¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 18:45:00.
• No registrado.

CONSEJO SOBRE LA CARRERA DE PSICOLOGIA

hola!! vy a acabar el bachillerato este año y para el año q viene me gustaria hacer psicologia.Si me podrias dar consejo(como es....)os lo agradeceria.MUCHAS GRACIASSS!!!!!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 17:41:00.
• No registrado.

RE:CONSEJO SOBRE LA CARRERA DE PSICOLOGIA

Hola Javi!no sé si alguién q haya hecho la carrera ó esté en ella te habrá hablado, pero no es lo que la gente se cree ni lo q vemos en el Bachillerato sobre Freud y esas cosas.Es una carreramas completa de lo q se cree pero si no vas un poco avisado te puede decepcionar pq la Psicología no consiste en hacer test y diagnósticos a la ligera es mucho mas compleja.En los primeros cursos hay mucho de estadística, biología, fisiología,metodologia....así q hay q estar preparado y una vez q pasa ese bache la carrera es muy bonita y gratificante. Espero q t haya servido, un saludo

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 20:22:00.
• No registrado.

No se si te servirá de algo pero... yo acabé la carrera el año pasado y a mi me gustó mucho. La verdad es que hay mucha teoría y poca práctica (excepto el practicum en el último año). Lo malo, es que cuando empiezas, nadie te habla de las salidas que tiene, y son muy decepcionantes: (Yo te hablo de la rama de clínica, que es la mía) Antes, una vez acabada la carrera, tenías dos opciones, presentarte al PIR (este último año 81 plazas para toda España) o estar tutelado durante dos años por un psicólogo (para después ejercer por tu cuenta). Ahora, con la nueva ley, tienes que presentarte al PIR o presentarte al PIR si quieres ejercer!!! y lo más "gracioso" es que siguen casi las mismas plazas de todos los años (aumentan dos o tres de cada vez...). Una vergüenza. Yo estoy preparando oposiciones para administrativo, así que ya te imaginarás.
La carrera, genial, pero las salidas...

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 12:39:00.
• No registrado.

Yo acabé la carrera ya hace un par de años, ahora estudio un master de psicopatología infanto-juvenil. La carrera en si no es nada del otro mundo, mucha teoría pero poca práctica, y esto es lo más importante porque los manuales distan mucho de la práctica. Es un ciencia muy bonita, aunque bastante comprometida y sacrificante, hay que gustarte mucho por que sino te quemas. Las salidas son penosas, aunque es como todo, hay que ser constante, y luchar por lo que uno quiere, pero no es nada facil. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 20:09:00.
• No registrado.

Yo termine el año pasado y aunque la carrera es bonita e invita a usarla en tu vida diaria el panorama laboral esta fatal. Yo ya he optado por preparame oposiciones en las que tener una licenciatura da puntos...Las de Administrativo que te decia arriba Nuria me interesan, asi que si lees esto tu tb Nuria, informame sobre ellas porfa,ok? (Mi email es bancoblanco@hotmail.com)Gracias

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 20:45:00.
• No registrado.

Hola JAVI! Yo estoy en este foro por lo mismo que tu, yo me meti este año en empresariales y no me gusta nada, porque a mi lo que me gusta es psicologia otrabajo social.
Llevo desde Febrero informandome de la carrera, es mas, ayer fui a Sevilla a la facultad d psicologia y eso,,me informaron los propios alumnos y muy bien!
Lo de la LOPs parece que se va a reformar, que ya la psciologia va a estar incluida en la rama de la sanidad!
Es que no se yo creo que todo esta quemado , q nada tiene salida, ni si quiera los ingenieron en telecomunicacions lo tiene tan facil como antes.
Mi email es abelenpastores_86@hotmail.com
Tu si quieres y quien me quera ayudar por favor agregadme.
Un saludo :(

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 1:39:00.
• No registrado.

Hola Javi!!

Yo me licencié en 2001, hace 4 años.
Es un carrera bastante bonita en mi opinión.
¿Qué es mucha teoría? Y cúal no!! No conozco ninguna carrera que no sea teoría por un tubo, y sino pregunta en medicina, derecho, veterinaria, etc...
Los 2-3 primeros años te forman mucho en procesos básicos ( cognición, evolutiva, diferencial, estadística, fisio, etc..), y te puede hasta dar la sensación de que lo que aprendes no tiene nada que ver con lo que creías, pero en 4º y 5º te das cuenta de muchas cosas, las integras, y es cuando disfrutas la carreara de verdad.
Por lo menos ese fue mi caso.
Si te gusta la psicología clínica - como a mi - tienes difíciles las salidas, para que engañarte. Pero luchando se consigue todo.
Si te gusta la psicología social, el tema de recursos humanos, selección de personal, etc... y te haces un Master decentillo, no lo tendrás tan negro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 16:03:00.
• No registrado.

Hola Javi! Yo acabé la carrera hace tres años. Hice la especialidad de Psicología del Trabajo (Recursos Humanos). Nunca me ha faltado trabajo de lo mío, técnico de recursos humanos, desde que acabé, primero becas y luego trabajo, con contrato indefinido y todo...
Pero acabé hartísima de trabajar más de 12 horas al día (día sí y día también) y cobrar una auténtica basura... como promedio poco más de 12.000 euros brutos anuales... Con tres años de experiencia, vergonzoso. Así que me quemé, lo dejé y ahora me preparo oposiciones de administrativo...
No obstante, la carrera, como tal, me gustó bastante.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 0:48:00.
• No registrado.

Joder!! Como esta la cosa!!
Cuantos psicolgos haceis los modluos d administrativo? Si hay gente a patas! Por que no seguiis luchando y buscnado de lo vuestro?
De verda tan mal tan mal esta la cosa?:(
Q poco animo. nadie puede contar una buena experiencia?
Salu2

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 12:19:00.
• No registrado.

Hola Belén,
No quiero seguir "luchando" para que me sigan engañando ganando 12.000 euros de mierda (con perdón) y trabajando, como dije, 12 horas al día (por supuesto, horas extras gratis, sin pagar). Es posible que dentro de unos años (llevo 3 de experiencia) comenzara, con mucha suerte, a ganar algo más, pero siempre seguiría trabajando una barbaridad de horas con un estrés y una presión que rozan en lo insoportable...
He trabajado en varias empresas y ya sé lo que hay. Por supuesto esto no es solo un problema de los psicólogos de RRHH, es un problema en general de la empresa privada. Por lo menos sé que en la administración pagan bastante mejor (incluso pidiendo únicamente titulación de BUP) y voy a trabajar 8 horas... y si por cualquier cosa tengo que hacer horas de más, me las tendrán que pagar.

Si la gente quiere seguir engañada "luchando", allá ellos. Cada uno es muy libre. Pero yo ya he establecido mis prioridades: quiero trabajar para vivir, no vivir para que me exploten.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 12:44:00.
• No registrado.

Ah, se me olvidaba, el punto positivo es que desde que acabé la carrera estoy trabajando "de lo mío". Eso sí... lo peor es darse cuenta de que es preferible trabajar, incluso, en cualquier otra cosa. Te aseguro que es mejor trabajar como cajera (con todo mi respeto hacia las cajeras) que como técnico de Recursos Humanos -psicólogo-, cuando estás cobrando lo mismo y trabajando el triple de horas con el triple de presión.
Trabajar "de lo tuyo" no siempre (por no decir casi nunca) significa tener un sueldo digno y unas condiciones adecuadas. Se abusa mucho de la "vocación". Por no decir que se aplica más bien poco de lo que se vé en la carrera... aunque ahí si que hay diferencia entre unas empresas y otras.

Bueno, chica, de todas formas hay gente que soporta esas condiciones... es cuestión de prioridades, como he dicho antes. Yo estoy bastante quemada (creo que se nota). Y mi experiencia personal es de varias empresas (unas 5, si cuento las de prácticas también).

De todas formas, ánimo.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 13:04:00.
• No registrado.

Buenas, a mi también me sería útil que alguien me echara una mano. Yo acabo en el mes de septiembre la carrera y cada curso he querido dedicarme a una rama de la psicología, pero cuando me informo de cómo anda la cosa para llegar a ser algo, me desilusiono más y más. la última idea que tengo es prepararme el pir pero, compañeros de mi facultad me dicen que estoy loca y que eso es perder el tiempo. Gente con experiencia ¿de verdad creeis que es una locura prepararse el pir en la situacion en la que nos encontramos?¿hay algún master que valga la pena?¿por qué tanto psicólogo preparándose las opsiciones de administrativo?!!! Por favor, me gustaria recibir buenas noticias.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 13:31:00.
• No registrado.

Mi consejo es, dedicate a hacer una cosa sería y que merezca la pena, la Psicología de hoy en día no consiste más que en cuatro chorradas que cualquier puede aprenderse en unas vacaciones cortas de verano.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 16:33:00.
• No registrado.

Hola Carmencita a mi me pasa igual que a ti, me da bajon cuando profesionales de esto solo tienen palabras negativas para contar sus experiencias.
No se si porque esto e sun foro de oposiciones yla gente esta en paro, o no sé.
Respecto a Antono Alés, decirte que no se si tu seras un profesional o no, pero que digas q lo q aprendes en 5 años se aprenden en unas cortas vacaiones de verano me parece un poco fuerte,,
Bueno si queires hablar Carmen mi direccionn es
abelenpastores_86@hotmail.com
Salu2
Y Eugenia gracias por cntestar y siento q hayas tenido tan mala experiencia

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:59:00.
• No registrado.

Belén,
claro que toda la carrera cabe en unos 2 meses, es decir metes lo unico que puede costar un poco más de esfuerzo: estadística y biología, y el resto que se repite de un curso a otro se puede resumir en unas cuantas teorías de las cuales ninguna funciona. Que te pegues tanto tiempo en una facultad de psicología sólo habla del negocio que se tienen montado con vosotros, que sois como corderitos que no os daís cuenta de que os toman el pelo. Si quieres ser un profesional de la salud, estudia medicina, enfermería, ATS... pero no me fastidies con la psicología!

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:02:00.
• No registrado.

Belén si estas buena y quieres rollo con un profesional de verdad, podriamos cartearnos. Soy un tipo atractivo y vivo muy bien gracias a la ingeniería ;)

besos húmedos

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 0:05:00.
• No registrado.

Jejeje, siempre tiene q haber el payaso de circo en los fotos,,, los besos humedos te los da tu en el culo, me entiendes?
Yo he pedido humildemente mi opinion, y si he dejado mi email es por si alguna perdona que quiera y/o pueda ayudarme pues que contacte conmigo.
Si vives muy bien gracias a la ingenieria enhorabuena, yo te felicito, pero te diigo otra cosa?
Porque meterte en un foro d psiclogos? Te aburres? O es que quizas es tu deseo frustrado?
Besitos calientes...

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:35:00.
• No registrado.

Belén, me pareces ingeniosa, valiente y divertida (te gusta mi psicodiagnóstico a bote pronto?)
Gracias por lo de los besitos calientes, y más ahora que estoy trabajando en un sistema de refrigeración ;)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición