Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2005 12:36:00.
• No registrado.
HOLA UNA PREGUNTITA! ALGUIEN SABE QUE HAY Q HACER PARA TRABAJAR COMO PSICOLOGO EN LA POLICIA NACIONAL SI HAY Q SER POLI SI SALEN PLAZAS COMO ME PUEDO INFORMAR GRACIAS!!!!
Hola!
Tampoco es que tenga mucha información... sólo decirte que me acuerdo que en la facultad una vez nos dijeron que el psicólogo puede ser Inspector dentro de la Policía. Lo que no sé es si antes tiene que hacerse policía, o hay alguna oposición directamente para Inspectores.
Seguro que por internet encuentras alguna información de las opos (si es que existen, que no sé).
Gracias Elektra!
Seguiré buscando...:P
Hola Maria. A mi me pasa lo contrario que a tí. Me preparado para policia y al tiempo para psicoóogo. Te cuento un poco de lo que yo sé. Puedes optar de dos formas. La más fácil es que oposites a la policia nacional y una vez dentro te intentes colocar como psicóloga en alguna de las unidades (Judicial, por ejemplo), es difícil, pero posible. Otra opción es entrar como Técnico o Facultativo. No serías policia, pero son miembros de apoyo a la policia (no son solo psicologos, creo que también hay forenses o crimilonogos). El problema es que es muy difícil entrar y según tengo entendido hace como 9 años que no sacan plazas (al menos eso me han dicho). Para ser Psicologo no has de ser Inspector, es al revés, me explico: para ser Inspector has de tener una licenciatura. Tiene que con la categoría profesional: Inspectores y Técnicos y Facultativos tienen categoria B, Licenciados (y comisarios categoria A).
busca en www.Mir.es/policia algún telf de información, trata de lograr los telefonos de las Academias (Ávila o Pio XII) donde te podrán informar mucho mejor de como moverte ñpor el CNP con la carrera de psicologa.
Y luego me lo cuentas porfaaaaa, por si tedicen algo nuevo o algo en que yo esté equivocado.
Espero haberte ayudado y suerte.
hola Kawen! muchas gracias voy a ver q encuentro! :P
mi email es margsg@hotmail.com por si me kieres agregar al msn y asi estamos en contacto pa lo q nos enteremos!
besos
• 05/06/2007 11:02:00.
María, me alegro de haberte encontrado porque yo esoty en la misma situación que tu. Termino Psicología ahora en Junio, y como siempre he querido cursar criminologia o estudios similares queria trabajar con la policia. Yo tambien me moveré para buscar informacion y podemos intercambiar y contrastarla. Tengo un profesor en mi facultad que creo podría ayudarnos cuando consiga informacion tendras noticias mias. De todas formas la informacion que tenia hasta ahora es lamisma que te han dado. Entrar en el cuerpo por la escala ejecutiva.
Hastapronto
• 11/06/2007 12:24:00.
Para entrar directamente como psicologo en el Cuerpo Nacional de Policia tendriais que opositar a Tecnico o Faculatativo (grupo B o A respectivamente), pero hace 10 años que no convocan plazas y no se sabe cuando convocaran. Por tanto, la mejor opcion es preparar Escala Ejecutiva (Inspector) y desde dentro intentar meterse en funciones de psicologo, o quiza te gueste la funcion policial pura y decidas seguir.
• 03/11/2007 18:54:00.
Estoy en las mismas!!este año termino la carrera de psicologia y quiero formarme en criminologia para trabajar posteriormente en la policia. pero no se que oposicion deberia de hacer, ni como conseguir relamente un puesto de psicologa dentro de este cuerpo. Me gustaria terminar ejerciendo el papel del psicologo: en relacion con la violencia domestica, atencion a menores infractores, atención a la victima....Sacando la oposicion de la escala ejecutiva, podria acceder a un puesto de psicologa o me tocaria ejercer de policia......
Ayudarme, ke no se ke hacer con mi vida el año ke viene!!
Muchas gracias!!
• 07/04/2010 20:46:00.
yo quisiera estudiar psicologia para poder entrar en la policia pero tengo una serie de preguntas al respecto:
los psicologos dentro de la unidad ayuda a la policia en todo momento, es decir, a buscar al asesino, a interrogarle, es mas accion o papeleo?¿
y mi otra pregunta es si tienes q pasar las pruebas fisicas ya q me dijeron que eran muy dificiles d superar
si me respondeis seria de gran ayuda gracias!