¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 13:54:00.
• No registrado.

como son las universidades de bcn en psicologia

Vivo en barceolna y me gustaria estudiar psicologia. El problema es que nose en que universidad es mejor. He leido las respuesta a Yayo, con una duda parecida a la mía, y nadie a nombrado ninguna de Barcelona. Cual es mejor en bcn realmente me merece la pena irme a otra fuera de mi comunidad

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 8:38:00.
• No registrado.

RE:como son las universidades de bcn en psicologia

Hola!

Yo estudié en la UB. La verdad es que no te podría decir cuál de las facultades de Psicología tiene mayor prestigio, no he oido mucho del tema. Por eso me imagino que en lo que respecta a las dos facultades públicas (Universitat de Barcelona (U.B.) y Universitat Autònoma de Barcelona (U.A.B.) ), más o menos deben ser parecidas.

Sí que he oido hablar bastante bien de las prácticas de "laboratorio" de la Autónoma. Pero si vives en Barcelona ciudad, creo que no hace falta que te desplaces hasta Bellaterra porque la diferencia de calidad no creo que sea para tanto...

Seguro que en cualquiera de las dos estarás bien.

De las privadas sé más bien poco (o sea, aún menos). Creo que la de la Ramon Llull tiene una orientación más educativa que clínica, pero tampoco puedo asegurártelo, es una de esas cosas que crees que alguien te dijo, pero que no recuerdas quién ni cuando ni cómo.

En conclusión, a mi la UB me gustó mucho, pero seguro que alguien de Bellaterra te dirá lo mismo, porque un@ le coge cariño a su facultad...

Espero haberte ayudado aunque no sea con información realmente fiable :-)

antiguo

No Registrado

• 09/04/2005 10:31:00.
• No registrado.

ann sobre tu pregunta, te vengo a decir mas o menos lo mismo que elektra, yo me licencie en la UAB en psicologia, y la verdad te puedo decir que sali bastante contento, la UAB goza de buen prestigio, como tambien la UB. Yo tengo buenas referencias de las practicas de la UB, de las de la UAB en fin... como todas, excesiva teoria y poquisima practica. Se me olvidaba, tambien tienes la Abat Oliva, privada tambien.

De la URL no te puedo hablar pues no se apenas nada, salvo que no se si vale la pena gastarse mas de 6.000€ al año, por licenciarse alli, yo creo que no, pero eso es cada uno. Si quieres opiniones, ya tienes un par para que te hagas una idea, pero lo mejor es que compares planes de estudio, incluso visites ambas facultades, le eches un vistazo a la web de cada una, o plantearte el hacerlo a distancia donde tienes mas opciones: UOC, UNED, etc.

Pero resumiendo vayas donde vayas, en las publicas, son buenas.

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 1:02:00.
• No registrado.

Más de lo mismo :)
Yo estudié Psicologia y Psicopedagogía, ambas en la UB y encontré de todo, como en botica. Lo mejor es cuando das con profesorado aún apasionado con la temática, porque es cuando te empapas realmente. Hubieron algunos, pero también otros francamente obtus@s, nul@s y obsolet@s
Ahora estoy estudiando las oposiciones para profesorado de secundaria y en la bibliografía del material que proporciona cen.edu aparecen numerosos docentes de esta universidad (sobretodo del ámbito educativo), aunque tampoco voy a asegurar que sea porque son los mejores.
Es un poco cuestión de elegir universidad por tu propia comodidad y después elegir también buenos profesores (preguntar a cursos superiores puede ser una buena opción). Suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición