Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2005 16:46:00.
• No registrado.
hola a todos,qm recomendais de psicologia por la UNEDm estoy pensando si matricularme el prox curso;yo estudié pedagogia anteriormente.gracias
• 09/10/2005 5:21:00.
yo este año creo que acabo psicología clínica por la UNED (bueno, aún me queda por saber la nota de la última asignatura que me queda).. después de 7 años de trabajo y sacrificio.. Mi opinión?? haz la carrera de manera presencial, seguro que te resultará más fácil... en la UNED no hay concesiones.. el temario es amplísimo, y los examenes muy difíciles.. es más... te suspenden con un 4,9... se muy bien de lo que hablo... son muy exigentes, no creas que por el hecho de estar compaginando estudios con trabajo van a ser indulgentes...en absoluto..
Espero que esto te aclare algo...y no es por desanimarte... es la verdad. La media está en 8 años para acabar la carrera....
Gracias y suerte
• 09/10/2005 21:35:00.
También ten en cuenta q la universidad presencial te requiere mucha disponibilidad de lunes a viernes, al menos en psicología, pues hay muchas clases y practicas q son obligatorias y hay q firmar.De todos modos te la aconsejo, me parece mas enriquecedora y aunque la uned sea dificil y haya pesonas q tarden muchos años, también es cierto q en la presencial dedicas 6 horas o mas al dia a la carrera, cosa q si es por tu cuenta es mas complicado. Espero haberte ayudado.
• 17/10/2005 22:43:00.
Hola!!Acabo de leer tu mensaje y te voy a contar mi experiencia. Llevo 6años en la UNED y por fin solo me queda una asignatura para terminar la carrera, yo te aconsejaria que te fueras a una presencial pues como ha dicho el compañero de la uned en la UNED no tienen piedad con nada, sacas un 4.9 y da igual te vuelves a examinar porque es que no son capaces ni de subirte la decima aunque sea la ultima asignatura que te quede. De todas formas piensalo bien. Si necesitas saber algo mas de la uned o te puedo ayudar en algo escribeme a mi correo sol_535@hotmail.com
Yo estudié en la uned y no me fue mal, curso por año. Me dejé mucha gente en el camino, pero otros me acompañaron. Lo que sí comprobé es que es falso el tópico de que la uned está "tirá", y por otro lado sales mas o tan preparada como en cualquier facultad. Eso sí, tienes que tener mucha constancia y fuerza de voluntad para estudiar. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque no asistas a clase diariamente, si conoces gente, de hecho yo hice una pandilla con la que he compartido y comparto amistad; te deja campo libre para organizarte y hacer otras cosas q asistiendo a clase diariamente no puedes, eso sin olvidar que tienes que tener constancia diaria en el estudio, desde el primer día tienes todo tu temario disponible, y aquí no quitan temas porque no da tiempo a verlos...Los exámenes son duros, no te regalan nada es verdad, aunque recuerdo alguna ocasión que bajaban el aprobado al 4,5, pero vaya, estudiar tienes que estudiar bastante, pero si os gusta la carrera no tendreis problema, y tiempo de estudiar si que tenéis. Yo me matriculé provisionalmente, para despues irme a granada, pero al final seguí en la uned porque me gustó.
Lo que más se puede echar de menos es la vidilla de la facultad presencial, sobre todo a esas edades, sobre los 20 o así, pero tambien tiene solución, yo repartía mi tiempo en bibliotecas de amigos que estudiaban en distintas facultades, y no me perdía el ambientillo.
Vaya ya me estoy enrollando mas de la cuenta.
saludillos