¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aerox

• 15/06/2005 20:34:00.

Aparte de renfe, cuales son las empresas privadas?

Soy un chico de 20 años que me gustaría llegar a ser maquinista. He visto en el foro la contestación de un tal "djchoni" que decia que mejor intentarlo por empresas privadas, porque si esperamos en renfe seria un milagro. Me gustaría saber sobre estas empresas, cuales son y si sabeis algo de ellas, como puedo contactar con estas..Me han dicho que hay una que se llama ADI, es cierto?
Gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Obi-Wan

• 10/07/2005 0:19:00.

RE:Aparte de renfe, cuales son las empresas privadas?

Pues en FEVE de maquinista estoy ganando un buen sueldo unas 240000 ptas más o menos, no tanto como gana uno de RENFE, pero es bastante aceptable no se a que llamas tu poco dinerillo, respeto a que tiene poco futuro no se en que te basas,una empresa con 1200 km de via la cual es la mayor de via estrecha de Europa y en la cual se movio en el 2004 más de 12 millones de viajeros y llevó 457 millones de toneladas por kilómetro de línea recorrido. Y como no mencionar el Transcantábrico este tren turístico en el cual hay que reservar plazas cuyo precio oscila los 3000 € por persona a pesar del precio este tren tiene un gran éxito ya que el cual es un Hotel de lujo y durante 10 días lo pasas muy bien por las ciudades por las que pasa además de degustar su gastronomía típica.

Decir que FEVE no es privada, es una empresa pública del estado. Y ahora con la liberación de mercado muchas empresas quieren meterse en FEVE ya que el negocio de los mercancias es muy jugoso.

Un saludo.

buscador1980

• 11/07/2005 16:53:00.

Hola podrias explicar alguno que nivel academico es necesario para poder entrar a trabajar como maquinista en alguna de esas empresas privadas, que requisitos hay que cumplir, donde hay que enviar las solicitudes y que pruebas te hacen pasar.

Gracias de antemano

perico84

• 20/10/2005 13:59:00.

muy buenas a todos,soy maquinista de metro de madrid y bueno veo q hay bastante inquietud con respecto al tema de la profesion,homologacion y de+,de entrada en renfe esta cerrado el tema de contratacion.
en continental rail e acs donde curra dj,hoy e hablado cn uno de tus jefes paco ruiz y me a puesto al corriente de como va todo,nosotros tb queremos que nos homologuen como maquinistas,pero la cosa está complicada para todos los q no somos de renfe,aunque aspiramos a q se nos homologuen al menos 600 horas de las 800 q parece sera el requisito.
Aqui estamos en condiiones similares a Feve incluso algo mejor economicamente,pero el tema de la homologacion es muy importante para todos.

MQTA

• 03/11/2005 23:01:00.

Os tengo que decir que primero enhorabuena a todos aquellos que querian ser maquinistas y lo van a conseguir de mano de las empresas privadas. Pero no es tan facil llevar trenes de mercancias como os lo quieren vender, paradojicamente se necesita mas experiencia para llevar trenes de mercancias que las ultimas series adquiridas para el AVE.
No os vais a mover solamente en régimen de maniobras vais a circular a 100 km/h con mercancias de mas de 700 tm, en todo tipos de bloqueos y condiciones de circulacion y perfiles de vias.
Y creerme es bonito cuando todo funciona bien pero cuando ocurre alguna incidencia, que desgraciadamente son muy habituales, la cosa puede complicarse mucho.
No os quiero asustar, simplemente que os sepais el R.G.C. mejor que el padre nuestro y respetar escrupulosamente las velocidades y señales
ya que vais a llevar trenes no cohes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición