¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beatriz1

• 14/08/2006 11:29:00.

AZAFATA DE RENFE -AVE-

Muy buenas:
Mi intención era, más que pedir ayuda e información sobre convertirse en tripulante del AVE, contaros mi experiencia, pero si te sirve de algo, me alegro.
MI nombre es ATOCHA23 y soy de Alicante, bastante lejos de las actuales líneas del AVE, pero por probar no dude en ningún momento en acercarme para hacer la entrevista a madrid. Pensaba que iba a ser el único de tan lejos, pero para mi sorpresa me encontré a gente de Ciudad Real y sobre todo del sur: de Málaga, Sevilla, Cádiz.. Geniales!!! UN beso a todos si me estáis leyendo.
Bueno, al tema, no es por echarme galones pero uiba muy seguro de mí mismo, además era la segunda vez que me llamaban desde RRHH de Rail Gourmet, ya que había rechazado un primer proceso de selección. La oferta la encontré en Laboris.net y por ahí nos conocimos.
Salí tan pronto de casa de mis tíos que ni me dio tiempo a desayunar pero pensé: " es una empresa de catering, nos tendrán algo prepaprado..." Pues no, jejejje nos prepapraron una espera de tres cuartois de hora porque no sé qué le había pasado a un tren de Lérida.
Al final, resulta que nos pusieron un vídeo sobre la empresa, los trenes, las rutas, los horarios, el sistema de trabajo, etc... y a continuación nos dejaron solos diciendo que tendríamos una pruebe de inglés, más tarde una terapia de grupo, un examen psicotécnico y una entrevista personal, todas las cuales son elimintorias.
¿Hasta dónde llegué? Pues no pasé ni la de inglés. jjejejeje
No quiero que penséis que os habla un despechado, pero salí del edificio con una cara de circunstancias. Todavía me sigo preguntando por los criterios que tuvieron en cuenta. Más aún me intriga el tema cunado me enteré de las pruebas que siguieron.
Pues bien, en la inglés, todos estamos juntos y cada candidato ha de decir en español lo que el anterior ha dicho en inglés y elegir un cartoncito de una caja de puros en el uqe hay un tema en el que hablar unos minutos. Son preguntas del tipo: háblame de tu comida favorita, de tu mejor amigo, de tu ciudad....
Si pasas, te hacen hacer una grúa con material de oficina en equipo y ésta no es eliminatoria, pero al final hay una terapia de grupo en la que todos, cara cara , han de llegar a un consenso para echar a alguien del grupo. Por supuesto, es una arena psicológica, una máquina d el averdad laboral. ¿Qué haríais reodeados de diez, doce, veinte personas a las que no conocéis, que tal vez sean compañeros vuestros en el trabajo y sobre los que tenéis que emitir un juicio basado en razones laborales por el que no pueda seguir el proceso de selección? ¿Entraríais al juego, aplastaríais al que vierais más nominado?¿esperaríais a ver cómo se va mojando la gente para dar la estocada final? ¿os autonominaríais? ¿romperíais la baraja y siendo conscientes os la soplaría jugar a ser Dios? .....
Yo no os cuento a qué cononida mía echaron en esta fase.
Tras esto, descanso para comer y has de llamar por si te han seleccionado al final. Tras esot el psicotécnico y la entrevista de las que no tuve noticia.
Pero lo mejor:
chanchachachan...... Nacho ¡Bien!, Laura ¡Hurra!, Fernando ¡cojonudo!, Cristina ¡Ojú!
Un beso a todos y a ver si escribimos

HOLA! QUE ALEGRIA ME HA DADO VER ESTE MENSAJE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES. SOY DE CIUDAD REAL Y TAMBIEN HICE LAS PRUEBAS LA SEMANA PASADA. EN MI OPINION LOS CRITERIOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA NO FUE EL NIVEL DE INGLES SINO LA IMAGEN YA QUE SOLAMENTE PASARON ESA PRIMERA PRUEBA LAS NIÑAS QUE IBAN SUPER ARREGLADITAS DE AZAFATA CON SU PELO BIEN RECOGIDITO, EN FIN YO SALI BASTANTE DECEPCIONADA Y SI YO SE ESTO NO ME DESPLAZO 200 KMS PARA ESO. NO LO ACONSEJO, ADEMAS LAS CONDICIONES NO SON EXCESIVAMENTE BUENAS, SI PASAS ESTAS PRUEBAS HACES UN CURSO DE 2 SEMANAS QUE PUEDE Q NI TE COGAN Y DESPUES ENTRAS EN UNA BOLSA DE TRABAJO QUE SEGUN ELLOS NO TARDAN MUCHO EN LLAMARTE. TE OFRECEN UNCONTRATO DE 6 MESES Y 6 MESES EN LA CALLE. VAYA TRABAJO!!! BUENO ESTA ES MI OPINION ACERCA DE TODO ESTE PROCESO DE SELECCION, EL CUAL NO VOY A HACER MAS Y NO LO ACONSEJO A NADIE. UN SALUDO

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

yepes42

• 19/08/2006 21:27:00.

RE:AZAFATA DE RENFE -AVE-

hola a todos!llevo trabajando 8 años en el Ave como tripulante auxiliar,me gustaría deciros que no os desaniméis si no os han cogido y que lo sigáis intentando,os cuento,el curso es fácil y a día de hoy tienes que hacer algo muy gordo para no pasarlo,todo el mundo lo pasa,te llaman pronto,más ahora que van a abrir nuevas líneas,lo de 6 meses dentro y 6 fuera no es así exactamente,depende de como trabajes,la gente que trabaja bien no suele estar nunca fuera porque te van dando bajas o excedencias para que las cubras y el indefinido existe no como en otros sitios que a los 2 o 3 años !a la calle!eso sí,noy norma,hay gente que a los 2 años y otros incluso a los 5,bueno,espero haberos animados un poco,si queréis saber más este es mi mail:yepes42@hotmail.com.un saludo!

armesto

• 28/08/2006 9:59:00.

Hola a todos;
Me gustaria que alguien me ayudara con este tema porque estoy muy perdida.
Mis preguntas son las siguientes:
1.Que nivel de estudios hace falta?
2.Son oposiciones?
3.Cuantas pruebas son?
4.Cada cuanto tiempo sales?
5.Donde me pueden preparar o donde puedo conseguir el temario?
6. Que es lo que te entra?

Por favor que alguien me ayudeeee!!!
gracias.

anittaa

• 12/12/2006 20:15:00.

Buenas, yo quiero entrar a trabajar como azafata para el grupo; me hablaron de una entrevista previa por teléfono en inglés, pero desconocía la entrevista en grupo, desplazada a Madrid y en inglés...
¿Realmente es tan importante el aspecto exterior?
He visto a las chicas y... bueno, me parecen normalitas... Nada extraordinario...
Espero que no sea muy complicado el proceso de selección...
¿Suelen tardar mucho en llamar?
Gracias

cranberry

• 22/12/2006 19:16:00.

NO KIERO KITAROS LAS GANAS D INTENTARLO, PERO YO ACABO DE IRME DE LA EMPRESA PORQUE LAS CONDICIONES AHORA SON BASTANTE MALAS, ES MAS, PUEDE QUE RAIL GOURMET SE VAYA A PIKE. HAN TENIDO BASTANTES PERDIDAS Y TIENEN LA INTENCION DE CREAR UNA NUEVA CATEGORIA LLAMADA "TRIPULANTE AUXILIAR", PARA PAGAR A LA GENTE MENOS, Y TENERLES UN AÑO CONTRATADOS ASÍ, COMO EN PLAN APRENDIZAJE. YO SOLO OS DIGO Q OS LO PENSÉIS, QUE YO ENTRÉ MUY ILUSIONADA Y AKI ESTOY.... EN CUALKIER CASO, SUERTE

anittaa

• 18/01/2007 20:15:00.

Buenas!
Me han llamado hace poco para ofrecerme un puesto en tarragona, pero bueno, yo tan lejos no me voy; el caso es que estoy pendiente de hacer aun la primera entrevista, por teléfono y en ingles.
Mi nivel de ingles... es como es, vamos, me defiendo pero me pongo tan nerviosa que ni escucho...
Que suelen preguntar?

annua

• 19/01/2007 14:44:00.

hola annita
yo tambien soy d sevilla
pero a mi man llamdo estas dos ultimas veces paar ofrecerme base en sevilla. es mas, la semana q viene voy ala entrevista a madrid, asi q a ve cm keamos x alli jejejejejej
intenta ir x si aacso despues hay vacantes en sevilla y t las ofrecen para cambiar la base
suerte, saluditos

isamarfr

• 19/01/2007 21:36:00.

Hola, yo tb soy de Sevilla, a mi primero me llamaron para base en tarragona, pero como no tengo vehiculo me dijeron q no podía ser, despues me llamaron para base en Sevilla, pase la prueba del tfno y el miercoles voy a madrid a las siguientes pruebas. SUERTE A TODOS y esperemos vernos x los trenes. ciao.

annua

• 19/01/2007 22:09:00.

ola isamarfr,
yo ire tambien a al entrevista, si kieres q kedemos para no ir tan perdidas....
en realidad e ire un dia antes paar visitra a un amigo, pero alli estare a las 9 para la prueba . toi nerviosaaaaaaaaaaaaa, sabes algo de las pruebas¿¿¿ si kieres hablar mas diemlo y te doi mi mail. xao

isamarfr

• 20/01/2007 13:18:00.

Hola annua. Yo me voy el mismo dia en el AVE de las 6:30, llame para avisar de q mi tren llegaba un poquito mas tarde, asi q no llegare a las 9 pero de todas formas supongo q nos veremos x alli.Dame tu correo y hablamos. Ojala tengamos suerte, jejeje. Ciao

annua

• 20/01/2007 15:16:00.

entonces no hay problema porque tardes un poco mas no¿¿¿ menos mal , yo es q mire los horarios y llegaba 5 min trades , x eso miamigo m dijo de irme un dia antes y asi lo vivitaba. mi mail es thrill_seeka_7@hotmail.com, agregame ne le mns y hablamso por ahi, ab si nos ayudamso y tenemos suerte jajajajaj, un besillo

Zanda

• 22/01/2007 21:52:00.

Hola a todas!
Yo estoy pendiente de que me llamen para por primera vez... que no se si sucederá. Cómo es la prueba de inglés por teléfono? Qué os preguntaron?
Gracias chicas.

anittaa

• 23/01/2007 19:47:00.

Buenas,me comento lo de sevilla, pero apenas a dos dias de la entrevista en Madrid y no me da tiempo a organizarlo todo... Asi que me espero para la proxima vez, pero al final no hice la entrevista por telefono...
¿Qué os preguntan?
Mañana es la de Madrid... ya contareis como va, no?
Un saludo y mucha suerte chicas ;)

LuluVLC

• 23/01/2007 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2007 13:00:25
::: --> Motivo : Equivocación

...........................................

Zanda

• 24/01/2007 22:54:00.

Hola a tod@!
Que os preguntan en la prueba de inglés por teléfono?
Es que estoy a la espera de que me llamen, y para tener una idea.
Gracias.

ROSISP

• 08/11/2007 11:43:00.

HOLA A TODOS:
ME HAN LLAMADO PARA IR A MADRID A HACER LAS PRUEBAS PARA ENTRAR EN MÁLAGA, LA 1ª TELEFONICA LA PASÉ, AHORA TENGO Q DECIDIR SI REALMENTE MERECE LA PENA DESPLAZARME DE MALAGA, XQ NO ME DAN MUCHA INFORMACION SOBRE SUELDO EXACTO,TIPO DE CONTRATO, ME EXTRAÑA MUCHO YA QUE SUELEN IR A TRAVES DE OPOSICIONES, ENTONCES SUPONGO Q EN CASO DE ENTRAR, ESTABILIDAD NINGUNA, ¿QUE DECIS? TENGO Q CONTESTAR SI VOY A IR, YA QUE LAS PRUEBAS SON EL 12 O 15/11.ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA ALGUIEN QUE HAYA ENTRADO EN LA COMPAÑIA, GRACIAS Y SUERTE A QUIEN VAYA!

Tonita

• 08/11/2007 13:11:00.

el suueldo no lo suelen decir hasta q estes en la entrevista no puedo ayudarte suerte

natashka

• 08/11/2007 13:15:00.

HOLA ROSI!!!
ES PARA L CHICA DE MALAGA.
SOY TB DE MALAGA.
ME LLAMARON EL OTRO DIA PARA IR PARA ENTREVISTA.
YO VOY EL DIA 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 9.00H DE LA MAÑANA LO TIENGO.
Y TU???

UN SALUDO
SOY NATALIYA

Martuki82

• 09/11/2007 18:45:00.

Buenaaaas, a mi me llamaron tb pa la base de Málaga y pasé la entrevista en inglés.Voy desde Málaga el 14 pk es imposible llegar a tmpo el 15.Yo stoy nerviosa ya!!! Uff,mejor no lo pienso.Por cierto,como os volveis? Podriamos quedar pa la vuelta,no?
dejo mi email por si alguna quiere agregarme: martitacheca82@hotmail.com

Noeoe

• 11/11/2007 2:31:00.

A TODAS LAS MALAGUEÑAS QUE VAN A LA SELECCIÓN EL DIA 15!!!
Yo también tengo que ir ese día, tengo que estar alli a las 9 (igual que vosotras) y tengo que ir hasta allí sola :(. Había pensado ir en avión y volver en bus. ¿Como hareis vosotras? Si alguna pensaba hacerlo igual, me gustaría hablar con vosotras, a ver si podemos ir juntas, y así será más dificil perderse, jeje.
Si quereis hablar conmigo, podeis escribirme a mi correo: noeliafr1@hotmail.com.
Muchas suerte a todas =)

baby26

• 11/11/2007 12:47:00.

holaaaa a las andaluzas que subis mañana!!! yo soy de granada ,y he leido a las dos chicas anteriores,y bueno yo me suo en bus y me bajare en bus seguramente...noelia y marta os he agregado al mesenger a ver si hablamos y asi por lo menos los nervios son menosss!!!!! jajaj

mi email es lamorenita22_1@hotmail.com agregadme y hablamos

saludooossss

baby26

• 11/11/2007 13:06:00.

soy baby26 ,para quien le pueda ayudar, a mi me hicieron la entrevista en ingles por telefono ,y me preguntaron en ingles ,que como explicara como soy y hablara sobre mis estudios,y bueno no es muy complicado ,ni tampoco tienes que hablar un rato grande...y a las dos semanas me llamaron para la entrevista en madrid que es para la base de malaga, y bueno lo que mas o menos he leido por ahi en algunos comentarios es...que son muchas pruebas y todas eliminatorias...y bueno tampoco se..que criterio siguen a la hora de una seleccion para el ave..Yo en mi caso estuve con iberia,y si pase la seleccion para azafata de vuelo y las pase todas..no creo que estas sean mucho mas dificiles...yo creo que todo se basa en el perfil que ellos busquen y el criterio de seleccion que tengan...

bueno un saludo y suerteee a las niñas que suban como yo mañana a madrid.

RaicH

• 26/01/2009 1:49:00.

la verdad esque estoy muy desanimada con esto del AVE....pase las 2 eliminatorias y hice la entrevista personal. Pero no me llamaron. El ingles es poco importante lo mas importante es que estes tranquila y segura de lo que dices.... de verdad. A mi me fayaron un poco los nervios ya despues de toda la semana pasando pruevecitas y ostias.... Pero nada no hace falta gran cosa ni carrera ni mucho ingles... hace falta tener mucha suerte y nervios de acero!!

toñi1976

• 04/02/2009 18:09:00.

hola racheland, haver si tu me puedes orientar un poco te cuento, envie mis fotos x email a cremonini me dijeron que havia sido seleccionada para una entrevista, se aplazo para enero aun no se nada de ellos, la verdad que me huele mal tu estas enterada si han hecho entrevista pero para base en Malaga? espero tu respuestas

saludos

licese

• 26/04/2009 10:09:00.

Hola a tod@s,me gustaria ser azafata de Renfe -AVE- y ando algo perdida.
No se muy bien donde hay que entregar el curriculum y si sabeis de algun foro mas para poder ir cogiendo mas informacion.

Espero vuestra ayuda, gracias..

Fernando1988

• 28/04/2009 1:29:00.

yo estoy buscando ofertas pero lo unico que hay es una convocatoria de wagon lits en barcelona puesta hace casi un mes y ni han dicho nada,ofertan 15 plazas y nos hemos poresentado a fecha de 968 personas

Martina1985

No hay miedo

• 26/05/2009 14:04:00.

Hola a todos/as

Soy una chica de Sevilla. Intento buscar a alguien que me pueda guiar un poco en este tema. Quisiera trabajar como tripulante en la Compañia Renfe, pero no se ni que hacer, a quien o done dirijirme ...

Hablo Ingles intermedio y Aleman avanzado.

Gracias

ZapeK

• 01/07/2009 14:48:00.

hola!!! Soy de algeciras en cadiz, actualmente estoy trabajando en el check-in de altaria madrid-algeciras y por interventor me animo a que me presnetara a las pruebas, pero quiero saber como mandar mi curriculum a wagon lits, la direccion los datos de la empresa... si hay alguien que me pudiera informar agradeceria su ayuda. besos

CHAI1986

• 07/09/2009 12:39:00.

hola a todos aver si alguien me puede ayudar y decirme si estan cogiendo a gente como tripulante de ave?muxas gracias a todos por vuestra ayuda.un saludo

xasa31

• 19/10/2009 11:13:00.

Hola, estoy muy interesada a poder acceder ha hacer una entrevista, para obtar a este puesto de trabajo. Alguien tiene un telefono donde pueda llamar, para preguntar si hace falta gente??? muchas gracias, Xasa 31

silal611

• 05/11/2009 14:12:00.

pff condiciones pesimas o peores, yo me lo plantee pero visto lo visto...

Vekorina

• 10/12/2009 18:53:00.

Hola,stoy interesada en la profesión de azafata de AVE, y me gustaría informarme de primera mano,para conocer como debo preparame , en que consiste exactamente, como funciona, a donde puedo dirigirme. Muchas Gracias.

almumadrid

up,up,up

• 02/03/2010 21:00:00.

hola a todos!
a alguien le han llamado para entrevista en madrid??
como se va a cremonini en coche por la m-40??salida??
es q en tren me pilla fatal...

q ilusion!!ójala me escojan!!!TENGO UNA ILUSIÓN TREMENDA!!
GRACIAS A TOD@S

Barbaramd

• 12/04/2010 23:34:00.

Hola, a todos, primero muchas gracias por contar buestras experiencias, sirven de mucho para los que estamos perdidos.. tengo mis dudas como todos a ver si alguien que ha entrado y/o salido de esto me podria responder:

1- necesito titulacion de Azafata, o ellos me daran la formacion??
2- hay una edad maxima de entrada??
3-alguien sabe a quien han adjudicado el Ave Madrid-Valencia?

gracias a todos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición