¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albert00

• 28/08/2006 13:39:00.

INFORMACION DE RAIL GOURMET!!

WOLAS, NECESITARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIESE INFORMACION ACERCA DEL NIVEL DE INGLES DE LAS PRUEBAS PARA TRIPULANTE AUXILIAR DEL AVE , ES DECIR, SI TE LLAMAN POR TLF QUE TIPO DE CONVERSACION SE MANTIENE, Y EN LAS PRUEBAS EL NIVEL QUE HAY EN GENERAL Y EL TIPO DE TEMA QUE TE PUEDE TOCAR ETC... OS LO AGRADECERIA MUXISIMO MUXAS GRACIAS!!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

beatriz1

• 28/08/2006 15:58:00.

RE:INFORMACION DE RAIL GOURMET!!

Muy buenas:
Mi intención era, más que pedir ayuda e información sobre convertirse en tripulante del AVE, contaros mi experiencia, pero si te sirve de algo, me alegro.
MI nombre es ATOCHA23 y soy de Alicante, bastante lejos de las actuales líneas del AVE, pero por probar no dude en ningún momento en acercarme para hacer la entrevista a madrid. Pensaba que iba a ser el único de tan lejos, pero para mi sorpresa me encontré a gente de Ciudad Real y sobre todo del sur: de Málaga, Sevilla, Cádiz.. Geniales!!! UN beso a todos si me estáis leyendo.
Bueno, al tema, no es por echarme galones pero uiba muy seguro de mí mismo, además era la segunda vez que me llamaban desde RRHH de Rail Gourmet, ya que había rechazado un primer proceso de selección. La oferta la encontré en Laboris.net y por ahí nos conocimos.
Salí tan pronto de casa de mis tíos que ni me dio tiempo a desayunar pero pensé: " es una empresa de catering, nos tendrán algo prepaprado..." Pues no, jejejje nos prepapraron una espera de tres cuartois de hora porque no sé qué le había pasado a un tren de Lérida.
Al final, resulta que nos pusieron un vídeo sobre la empresa, los trenes, las rutas, los horarios, el sistema de trabajo, etc... y a continuación nos dejaron solos diciendo que tendríamos una pruebe de inglés, más tarde una terapia de grupo, un examen psicotécnico y una entrevista personal, todas las cuales son elimintorias.
¿Hasta dónde llegué? Pues no pasé ni la de inglés. jjejejeje
No quiero que penséis que os habla un despechado, pero salí del edificio con una cara de circunstancias. Todavía me sigo preguntando por los criterios que tuvieron en cuenta. Más aún me intriga el tema cunado me enteré de las pruebas que siguieron.
Pues bien, en la inglés, todos estamos juntos y cada candidato ha de decir en español lo que el anterior ha dicho en inglés y elegir un cartoncito de una caja de puros en el uqe hay un tema en el que hablar unos minutos. Son preguntas del tipo: háblame de tu comida favorita, de tu mejor amigo, de tu ciudad....
Si pasas, te hacen hacer una grúa con material de oficina en equipo y ésta no es eliminatoria, pero al final hay una terapia de grupo en la que todos, cara cara , han de llegar a un consenso para echar a alguien del grupo. Por supuesto, es una arena psicológica, una máquina d el averdad laboral. ¿Qué haríais reodeados de diez, doce, veinte personas a las que no conocéis, que tal vez sean compañeros vuestros en el trabajo y sobre los que tenéis que emitir un juicio basado en razones laborales por el que no pueda seguir el proceso de selección? ¿Entraríais al juego, aplastaríais al que vierais más nominado?¿esperaríais a ver cómo se va mojando la gente para dar la estocada final? ¿os autonominaríais? ¿romperíais la baraja y siendo conscientes os la soplaría jugar a ser Dios? .....
Yo no os cuento a qué cononida mía echaron en esta fase.
Tras esto, descanso para comer y has de llamar por si te han seleccionado al final. Tras esot el psicotécnico y la entrevista de las que no tuve noticia.
Pero lo mejor:
chanchachachan...... Nacho ¡Bien!, Laura ¡Hurra!, Fernando ¡cojonudo!, Cristina ¡Ojú!
Un beso a todos y a ver si escribimos

HOLA! QUE ALEGRIA ME HA DADO VER ESTE MENSAJE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES. SOY DE CIUDAD REAL Y TAMBIEN HICE LAS PRUEBAS LA SEMANA PASADA. EN MI OPINION LOS CRITERIOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA NO FUE EL NIVEL DE INGLES SINO LA IMAGEN YA QUE SOLAMENTE PASARON ESA PRIMERA PRUEBA LAS NIÑAS QUE IBAN SUPER ARREGLADITAS DE AZAFATA CON SU PELO BIEN RECOGIDITO, EN FIN YO SALI BASTANTE DECEPCIONADA Y SI YO SE ESTO NO ME DESPLAZO 200 KMS PARA ESO. NO LO ACONSEJO, ADEMAS LAS CONDICIONES NO SON EXCESIVAMENTE BUENAS, SI PASAS ESTAS PRUEBAS HACES UN CURSO DE 2 SEMANAS QUE PUEDE Q NI TE COGAN Y DESPUES ENTRAS EN UNA BOLSA DE TRABAJO QUE SEGUN ELLOS NO TARDAN MUCHO EN LLAMARTE. TE OFRECEN UNCONTRATO DE 6 MESES Y 6 MESES EN LA CALLE. VAYA TRABAJO!!! BUENO ESTA ES MI OPINION ACERCA DE TODO ESTE PROCESO DE SELECCION, EL CUAL NO VOY A HACER MAS Y NO LO ACONSEJO A NADIE. UN SALUDO

ale25

• 29/08/2006 19:31:00.

Hola! parece que Beatriz esta un poco resentida y no hace mas que pegar su mala experiencia por todos los posts sobre el ave, pero bueno, todo es cuestion de suerte.
Respondiendo al chico que hacía la pregunta , (creo que se llama Alberto)
La primera criba es telefonica, es decir te llaman por sorpresa y te hacen unas preguntillas en ingles, sobre lo que has estudiado y en mi caso sonde habia aprendido ingles, pero vamos donde realmente tienes que demostrar tu nivel es en las pruebas de seleccion.
Es la primera prueba y tambien miran la imagen, (forma de vestir , expresarte, etc.) . Tienes que hablar delante de tus compañeros unos 4 m nutillos sobre un tema, ultimo libro que hayas leido,aficiones, cosas asi, y si no sabes que decir te preguntan alguna otra cosa, el tema es hablar , y que te expereses mas o menos bien. el nivel es de conversacion, medio -alto diria yo. De todas maneras si has pasado la criba telefonica debes ser capaz de hacerlo, asi que nada, como decia antes todo es cuestion de suerte.
Tu intentalo, que no pierdes nada, yo ahora estoy haciendo el curso y estoy contenta, asi que nada.

Mucha suerte, y no hagais caso a comentarios maliciosos!
Saludos!

albert00

• 03/09/2006 12:53:00.

muxas gracias ale, simplemente queria saber eso porque en realidad con mi nivel de ingles, puesto que llevo varios años sin estudiarlo, nose si podria superar las pruebas, se que tb es suerte...weno pues graxes!!!

ainda1977

• 29/12/2008 19:18:00.

hola a todos,alguien me podría pasar el mail de rrhh para enviar el c.v para el ave. gracias y feliz feliz

kike40

• 01/01/2009 19:53:00.

Por favor, alguien me puede comentar dónde debo dirigirme para obtenr temario ó solicitud de información para acceder como tripulante cabina de AVE ????

kike40

• 05/01/2009 11:39:00.

Gracias, Racheland!!. No sabía si había que dirigirse a alguna dirección y cumplimentar algún tipo de instancia ó formulario para que te pusieran en lista de espera y para que te facilitaran algún tipo de temario específico para empollar. Por lo que veo en el foro, aparte del inglés, no hay otro tipo de prueba en cuanto a conocimientos específicos de formación ó estudios y con enviar el CV a la dirección que me señalas parece suficiente.
Gracias y un saludo

CatBelle

• 18/01/2009 22:00:00.

Hola gente.

Me gustaría mandar mi CV a Raíl Gourmet y por supuesto trabajar en AVE, pero mis dudas son ya con cara al trabajo.

De inglés voy bien y creo que no tendría problema pero... ¿los que anuncian las estaciones en los AVE son azafatas o cintas grabadas? igual os parece una idiotez ésta pregunta pero tengo un problema con estas cosas y para mí es súper importante.

Y otra cosa... ¿suelen llamar a gente amenudo? ¿o hay que esperar años y tener suerte?

saludos

toñi1976

• 19/01/2009 19:39:00.

Hola estoy pendiente de que me llamen para hacer la entrevista en Enero seria para trabajar en Malaga alguien sabe con cuanto tiempo de antelacion te llaman para hacer la entrevista o te lllaman de un dia para otro.

Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición