¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

atlantis

• 03/11/2006 9:16:00.

TAQUILLERO METRO DE MADRID

Hola como estais, me gustaria saber cuanto dinero aproximadamente gana un taquillero.

Muchas gracias

209 RESPUESTAS AL MENSAJE

prinxena

• 09/11/2006 11:42:00.

RE:TAQUILLERO METRO DE MADRID

si me mandas tu email te mando el convenio

METROKA

Quiero ser taquillera de metro en Madrid

• 10/11/2006 20:49:00.

HOLA A TODOS
PRINXENA ME PUEDES MANDAR A MI TAMBIEN EL CONVENIO POR FAVOR
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
MI CORREO: quel_marcha@hotmail.com

P.D: POR FAVOR SIGUE INFORMANDONOS COMO AHORA, QUE ERES UN SOL GRACIAS

atlantis

• 13/11/2006 18:08:00.

Mi correo es davidgrc_1@hotmail.com

Muchas gracias Prinxena

okidigital

• 14/11/2006 13:31:00.

bueno compañeros decir tambien en el foro mas o menos cuanto gana el taquillero,una aproximacion

okidigital

• 14/11/2006 13:33:00.

bueno compañeros decir tambien en el foro mas o menos cuanto gana el taquillero,una aproximacion
[url=http://www.oktomanota.com/]oktomanota.com, el portal de pisos y casas en venta[/url]
www.oktomanota.com

sarataquillera

• 25/11/2006 19:40:00.

HOLA A TODOS, SOY OTRA DE LAS MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁ ESPERANDO A QUE SALGAN LAS PLAZAS PARA TAQUILLERO DE METRO.
TENGO UNA DUDA REFERENTE AL RECONOCIMIENTO MÉDICO. ME GUSTARÍA SABER SI ES COMO EL DE CONDUNCOR. MI PROBLEMA ES QUE ESTOY OPERADA DE LA RODILLA, ME HICIERON UNA ATROSCOPIA POR TENER CONDROMALACIA ROTULIANA, Y ME GUSTARÍA SABER SI EN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO ME TIRARÍAN POR ESTO. PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUN TIPO DE INFORMACIÓN LE ESTARIA MUY AGRADECIDA PORQUE ESTOY UN POCO AGOBIADA POR ESTE TEMA YA QUE SI DESPUES DE ESPERAR EN EL PARO PARA PODER HACER EL EXAMEN M TIRAN POR ESTO....EN FIN GRACIAS DE ANTEMANO

dav23

• 25/11/2006 22:26:00.

sara en el reconocimiento te preguntan si has tenido alguna operacion y te hacen radiografias de gran parte del cuerpo, yo creo que si tu estas en perfectas condiciones cuando te llamen ves con la verdad por delante y lo unico que te haran seran diferentes pruebas para ver si estas recuperada y no tendrias ningun problema para pasar el reconocimiento. que tengas mucha suerte

sarataquillera

• 25/11/2006 22:49:00.

MUCHAS GRACIAS DAV23. ESPERO QUE SALGAN PRONTO LAS DICHOSAS PLAZAS Y A VER SI HAY SUERTE.

sarataquillera

• 05/12/2006 13:34:00.

QUERÍA HACER UNA CONSULTA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDERME. ME GUSTARÍA SABER SI LOS TURNOS QUE TIENEN LOS CONDUCTORES DE METRO SON IGUALES A LOS DE TAQUILLERO, ES DECIR SI VAN POR GRUPOS COMO LOS DE CONDUCTOR Y SI DICHOS GRUPOS COINCIDEN CON LOS DE TAQUILLERO.

liberto

• 08/12/2006 22:09:00.

Hola a todos,por favor si alguien sabe de buena tinta cuando van a salir las dichosas plazas para taquillero-jefe de vestibulo que me lo comente o lo comente por este foro,este es mi email de todas formas,muchas gracias futuros metreros:
sgiralda_gomez@hotmail.com

sarataquillera

• 20/12/2006 17:47:00.

HOLA A TODOS, ENHORABUENA A LOS FUTUROS CONDUCTORES.
LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR COMO AGENTE DE TAQUILLA LO TENEMOS MÁS COMPLICADO, ESTAMOS DESESPERADOS YA QUE NO SALEN LAS PLAZAS. CREO QUE SIGUEN TIRANDO DEL LISTADO DEL EXAMEN DEL AÑO PASADO. MI PREGUNTA ES:
¿TIENEN PENSADO HACER UN EXAMEN NUEVO O TIRARÁN DE LA LISTA DEL AÑO PASADO HASTA QUE CUBRAN LAS PLAZAS? SE QUE SOMOS MUY PESADOS PERO POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO QUE NOS LO DIGA EN ESTE FORO.
NO PUEDO AGUANTAR MUCHO MÁS TIEMPO EN EL PARO SIN COBRAR UN DURO Y YA ME ESTOY PLANTEANDO VOLVER A TRABAJAR.
GRACIAS

Conway

• 21/12/2006 14:38:00.

donde se apunta uno para hacer dicho examen? o donde sale publicada la oferta?

sarataquillera

• 21/12/2006 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2006 15:42:37
::: --> Motivo :

TIENES QUE APUNTARTE EN EL INEM. EN OTRAS CONVOCATORIAS CREO QUE PIDERON ESTAR UN MÍNIMO DE SEIS MESES EN EL PARO. EN ESTA SUPONGO QUE SERÁ IGUAL, PERO NO TE LO PUEDO CONFIRMAR AL CIEN POR CIEN. CUANDO SALGAN LAS PLAZAS, SI CUMPLES LOS REQUISITOS QUE ELLOS DECIDAN PUES TE MANDAN UNA CARTA DICIÉNDOTE DÓNDE TIENES QUE IR A HACER EL EXAMEN.SI PASAS EL EXAMEN PUES TE HACEN UN RECONOCIMIENTO MÉDICO Y SI LO PASAS TIENES QUE HACER UN CURSO QUE ELLOS TE DAN, Y SI LOS PASAS YA SEGURAMENTE ENTRES A TRABAJAR EN EL METRO.
POR CIERTO , GRACIAS JULIAN 1981 POR TU RESPUESTA, ESPERO QUE NO TIEREN MÁS DE LA LISTA ANTERIOR Y SALGA PRONTO EL EXAMEN.

angel

• 21/12/2006 18:07:00.

julian1980 ¿Te han dicho que ya no tiran mas de la lista? me urge que me respondas,gracias.

METROKA

Quiero ser taquillera de metro en Madrid

• 04/01/2007 13:00:00.

HOLA A TODOS COMO ANTERIORMENTE HAN COMENTADO OTROS COMPAÑEROS DEL FORO, ME GUSTARIA SABER CUANDO SE SUPONE QUE SALEN LOS EXAMENES PARA TAQUILLERO? PORQUE NO PODEMOS ESTAR EN PARO INDEFINIDAMENTE

POR FAVOR QUIEN SEPA LO MAS MINIMO QUE LO DIGA
MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO A TODOS

azulturquesa

No tento trabajo

• 03/12/2008 21:05:00.

Hola que tal?
Yo también estoy esperando que salga las oposiciones de taquillera de metro pero me falta información y no sé muy bien como vá esto. Porfavor alguien me podría idar información. Estoy inscrita en el Inem pero a través de ellos no se nada
Mi correo es: m.azu@hotmail.es

MARIILU

• 08/12/2008 14:28:00.

el otro dia fui al inem de plaza eliptica y me dijeron que hasta finales de enero o primeros de febrero no habrá una convocatoria, y que hay que estar minimo 6 meses para poderte presentar, y tener todos los papeles en regla, es decir, haber sellado el paro en sus fechas y haber cumplido todos los requisitos que te piden, como estar en paro 6 meses y lo de sellar, yo llevo un año y 3 meses para entonces para cuando salga la convocatoria será un año y medio y espero que me llamen, me gustaría que me mandaraís al correo mariilu_84@hotmail.com paginas en las cuales me puedo preparar los psicotecnicos y que me mandéis toda la informacion que tengais. un saludo a todos y animo

asturkon

• 08/12/2008 21:37:00.

hola!yo termine el curso interno del metro hace 15 dias,pertenezco a la convocatoria de febrero del año pasao.En primer lugar os citaran x medio de una carta para realizar el examen psicotecnico,que consistira en una serie de ejercicios simples de ortografia,matematicas y velocidad de fijacion en series de numeros,una vez aprobado ese examen os llamaran al tiempo para realizar el examen medico,en este te miran la vista,el oido,orina,sangre,cardiovascular,radiografias de pulmones,columna y de posibles lexiones pasadas,mas adelante te pasan con un traumatologo k te hace realizar determinadas posturas para ver posibles desviaciones de columna u otras articulaciones(a los tios nos dejan en pelotas para ver posibles hernias) y finalmente nos ponen un parche para ver si nos dan alergia los metales(tienes k tenerlo pegado 2 dias en la espalda).En relacion al curso interno,dura 2 meses y asusta al principio,porque son tres libros y otros tantos pequeños bastante gordos,pero vereis que tienen mucha paja y se repiten(son sencillos si atiendes un minimo).Despues de aprobar el curso interno el cual la mitad son practicas x estaciones,tendreis k esperar dependiendo de la nota para k os realicen el contrato.Muxa suerte a todos!

Pd.Soy familiar de personal de metro y a mi nadie me enchufo,hace 5 años k speraba mi oportunidad como todo el mundo y conozco gnt familiar de metro k aun no entro.

Niña7

• 16/12/2008 10:57:00.

Para asturkon, te queria preguntar si en tu convocatoria que creo que ha sido de momento la ultimo, si solo te pusieron preguntas de ortografia y no te pusieron ninguna pregunta de sinonimos y antónimos . Y las de matematicas haber si me podia decir mas o menos que tipo de operaciones te pusieron o si eran problemas como eran. Muchas gracias

El Crack69

bachillerato equivale a modulo de grado medio??

• 22/12/2008 20:32:00.

Hola alguien podria decirme que psicotecnicos debo practicar para esta oposicion de taquillero??
No se si son generales o si son unos en especial. Muchisimas gracias.
Ademas si me mandarais el convenio de lo que ganan a mi correo os estaria muy agradecido. Felices fiestas y suerte a todos.

v3cky75

aún no tengo las preguntas que pedí en este foro

• 26/12/2008 15:24:00.

Hola Crack69!! yo tambien he estado como tú e indagando por los foros de RENFE obtení lo que me interesaba ecpto el convenio y el sueldo si te has enterado pegalo aquí por favor, así nos enteramos todos.
aquí pego lo que puso inglesita62?? no estoy muy segura.

Para Metro (taquillera) son tres psicotecnicos:

1º de 30 preguntas y fue tipo númerico
2º fue el de visión espacial, es el mas raro, son cubos con las caras pintadas con distintos logos, desglosan el cubo de distintas formas, de 20 preguntas
3º de seguir la serie lógica, de 40 preguntas.
4º de personalidad de 52 preguntas
lo que no me acuerdo es de los tiempos(creo qe uno era 20min, otro 30min y no me acuerdo mas) pero no es muxo, excepto el de personalidad, no te suele dar tiempo a terminarlos todos, yo no terminé ninguno.

[--http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm--]

[--http://www.psicotecnicostest.com/default.asp--]

[--http://www.psicotest.es/Informacion.html--]

[--http://www.asm-seguridad.com/prepara_examen/test-p...ersonalidad.php--]

[--http://www.testdeinteligencia.com/categoria.asp?Id...re=Nivel%20bajo--]

¡FELIZ NAVIDA Y PROSPERO AÑOS PARA TODOS!

David1983

no parare hasta que apruebe!!!

• 08/01/2009 19:50:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2009 19:15:55

Hola buenas!! acabo de afiliarme a este foro y busco toda información para opositar a TAQUILLERO de METRO. ¿alguien me podria decir cuando van a salir las plazas y que tipo de psicotecinicos pondran esta vez?
Gracias!!!!

DAMA79

• 09/01/2009 15:46:00.

Hola!!! yo tambien acabo de darme de alta en el foro.
Hoy he ido al INEM y ma apuntado a la oferta de taquillero de metro. Me han dicho que me mandarían una carta para hacerme el reconocimiento médico si cumplo los requisistos, pero ¿que requisistos?, ellos me han dicho que no saben nada que todavía no había salido la convocatoria.
Se por los foros que tienen que estar como mínimo 6 meses en el paro, pero nada más.Sabeis algo de la edad?? tienen preferencia los más jóvenes. Y de estudios, si tienes titulación universitaria alomejor no cumples los requisitos ya que tienes mas posibilidad de buscar trabajo. Bueno si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho.

David1983

no parare hasta que apruebe!!!

• 09/01/2009 19:23:00.

Por la edad no hay problema y por tener carrera que yo sepa tampoco. Sobre el reconocimiento, eso te lo mandan cuando hallas aprobado las oposiciones.

Mella

• 10/01/2009 11:07:00.

Hola a todos y Feliz Año Nuevo

Por lo que yo sé, este tema se está retrasando un poco por el tema del convenio y que han cambiado de empresa, por lo que me comentó el otro dia una persona que trabaja dentro que las cartas las empezarán a enviar sobre el 29 de Enero aproximadamente y por la edad no hay problema; que yo sepa el único requisito es estar 6 meses en paro.

davicin11

• 12/01/2009 13:02:00.

Hola a todos, yo llevo mucho tiempo esperando a que salga el examen y la verdad que ya lo han retrasado un par de veces, ya no se si esperarme o no pero enfin.
si alguien me pudiera mandar toda la informacion que tenga tipo cuales son los psicotecnicos, cuando es el examen, en que consiste y el convenio pues se lo agradeceria mucho, aqui dejo mi correo y gracias. davidasturias11@hotmail.com

azulturquesa

No tento trabajo

• 14/01/2009 20:54:00.

Hola de nuevo!
Tengo una duda y me gustaría que alguien me contestase...
Estoy desempleada desde marzo del 2008 y en octubre por circunstancias solo trabajé un mes, ya no tengo opción para las convocatorias de taquillera?

Con la mala suerte que tengo seguro que.... no
Y estoy desesperada sinceramente.
Saludoso y gracias anticipadas

MARIILU

• 18/01/2009 13:37:00.

hola todos, pues haber, yo llevo desde octubre del 2007 en paro, y desde entonces me han ido retrasando la convocatoria hasta ahora, que lo ultimo que sé desde el mes pasado es que para finales de este mes o primeros de febrero habrá una convocatoria, el motivo del retraso es por cambio del convenio. AZULTURQUESA, te he contestado en otro apartado, pero te vuelvo a contestar, que yo sepa tienes que estar 6 meses minimo en paro que puede ser mas como yo jaja, y si en octubre trabajaste pero n o te contrataron, es decir, no te dieron de alta en la seguridad social, es decir, no constas en ningun lado que diga que desde marzo 2008 estás en paro permanente, pues no tienes problema, ahora, si es todo lo contrario a lo que te he dicho, vuelves a empezar desde cero, es decir, desde noviembre que volviste a estar en paro empieza a contarte. tú sola no tienes mala suerte, ya que desde el 2005 que empecé a currar, he pasado por 4 trabajos y pagandome una autentica mierda y currando sabados y domingos, y yo creo que esta es mi oportunidad aunque pienso como tú, que con la mala suerte que tengo... seguro que n i me llaman, o suspendo jaja, pero bueno en fin, hay que ser positiva, y si no es para esta, será para la proxima, total, tal y como están las cosas de mal, peor no puedo estar jaja, asi que me quedo en paro mientras pueda,que no será por mucho tiempo. un besito para todos y si alguien quiere que le aclare alguna duda, mariilu_84@hotmail.com, miro mas el correo que esta pagina. un saludo a todos

jessycuky

• 29/01/2009 15:30:00.

Yo hice hace 2 años el reconocimiento medico y em tiraron x que fui gilipollas y x estar con gente q fumaba porros me dio en la orina consumo de cannabis y me dijeron q es q los fumadores pasivos tambien daban positivo asi q no os la jugueis q yo tengo toda mi familia en el metro y yo estoy jodida sin un puto duro, en fin, el caso q llevo desde agosto en paro, y en septiembre solo curre un dia para poder cobrar el paro los 4 meses q tenia, mi duda es si x un solo dia empiezo de cero, si cuentan agosto yo ahora en febrero haria los 6 meses , si no me cuentan agosto x currar solo un dia, q encima fue un sabado...... me joden xq en febrero haria 5 meses..... estoy acojonada xq esta la vida fatal y este es el unico curro q merece la pena y es en condiciones, hasta psicologicamente estoy jodida xq me jodieron mi futuro... en fin q opinais de lo del unico dia trabajado???

carolain26

• 29/01/2009 18:24:00.

pues q es una putada......madre mia......pero siento decirte q en la ltima convocatoria a la amiga de mi cuñada no la llamaron porq curro dos dias.....asiq......nose........joder pero no te desanimes q hay mas curros!! entonces tu pasaste los examenes y todo.....joder es es peor.......tal vez la cosa haya cambiado, podias decirnos como fue el examen? el tiempo?? suerte uy animate!!

clouhd

• 03/02/2009 20:56:00.

Sabeis si en el reconocimiento medico de taquillero hacen el test del daltonismo tambien? Se que para conductor lo hacen, pero para taquillero no se.

ufff

• 04/02/2009 10:43:00.

Para taquillero te enseñan un cuadernillo con los circulos rojos y verdes y te preguntan si ves la figura, los números,..

davicin11

• 04/02/2009 11:51:00.

Hola a todos, por favor alguien me puede decir si en el examen de taquillero entra mucha ortografia, o me pueda dar toda la informacion sobre el examen gracias.

josele84

• 05/02/2009 0:17:00.

son pruebas psicotécnicas, te puede entrar ortografía como que no.......... en el reconocimiento médico te miran todo, y cuando digo TODO es TODO, daltonismo incluido. saludos.

davicin11

• 05/02/2009 11:40:00.

Muchas gracias josele84, llevo bastante tiempo esperando para el examen y la verdad esque todavia nose nada sobre, espero tener suerte. gracias por la informacion.

Rofegar

marcial

• 05/02/2009 15:43:00.

sabeis si por tener la columna torcida te pueden tirar en el reconocimiento medico
sabeis como es el examen spcotecnico, muchas gracias
Un saludo a todos

carolain26

• 05/02/2009 22:56:00.

para josele84
podrias decirme tu cuando aprobaste?? mas o menos cuanto dura el examen, si podrias dividirlo en partes, es dcir pro ejemplo:
matematicas 20 min
ortografia 10min...me entiendes...porvaor???

josele84

• 06/02/2009 3:53:00.

el examen dura una hora o una hora y media aproximadamente. Te lo dividen en tres pruebas psicotecnicas y una de personalidad, cada prueba tiene su tiempo, nunca tienes las tres pruebas a la vez encima de la mesa. Es importante hacerlo rápido y bien, en estos tipos de examenes hacer una pregunta bien, mal o dejarla en blanco, puede suponer bastante.

josele84

• 06/02/2009 3:59:00.

el reconocimiento médico es muy chungo, a la minima te vas para tu casa...... lo que comentas de la columna............ no creo que tengas problemas al no ser que sea algo muy notable, o que se te caigan los huesos a trozos......unos mas otros menos, tampoco creo que haya gente con la columna recta como una vela. xauuuuu !!

Yanguas09

• 06/02/2009 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2009 10:04:33

Yo hace meses hice una consulta a los sindicatos sobre el reconocimiento médico porque empezó a escribir gente en este foro que no había sido admitida por cosas aparentemente poco graves, afecciones de espalda que no sabían que tenía , por ejemplo. Me contestaron que hay unos grados de cada afección que si se superan se considera no apto al candidato. Pero el otro día cuando fui a verlos me dijeron que van a levantar la mano, que van a ser algo menos estrictos en determinadas cosas como por ejemplo la alergia la niquel ya que las monedas de ahora apenas lo llevan y es absurdo que te echen por eso.
Personalmente esto es lo que más miedo me da ya que si no quedas muy bien en el examen puede que te llamen tarde o temprano ya que hasta dentro de 6-8 años no va a volver a haber otro. Pero en el reconocimiento médico si es que no, es que no, y es difícil que admitan a gente que ya han rechazado por alguna movida por mucho que se alegue o reclame.

Rofegar

marcial

• 06/02/2009 10:24:00.

Yanguas09 muchas gracias por tu informacion, te agradezco mucho esto que has contado
¿Como podria yo llamar a los sindicatos para enterarme de alguna cosita mas? me podrias dar su telefono a donde llamaste.
Un saludo a todos y suerte

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 06/02/2009 10:30:00.

yanguas y eso de que no va aver otro examen hasta dentro de 6 u 8 años tb te lo han dicho los de los sindicatos ???? un saludo metrera infatigable!!! vaer si nos vemos todos dentro!!! por cierto al final va haber alguna plaza más? laguien lo sabe?

josele84

• 06/02/2009 11:56:00.

eso de que hasta dentro de 6-8 años no va a ver otro examen no puede ser, es imposible, depende de la necesidad que tenga Metro, pero en cada convenio está firmado que tienen que entrar un número determinado de personas...... un par de años quizás, pero tanto como 6-8 me parece una locura.... xauuuu !!

Yanguas09

• 07/02/2009 14:06:00.

Pues no solo me lo dijeron en las oficinas de CCOO, también me lo dijo y además en junio o julio del año pasado, un amigo que justo por esas fechas había terminado el curso de jefe de vestíbulo y a él se lo habían dicho en el curso.
En los sindicatos me lo dijeron porque yo mostré mi miedo a no quedar de los 50-100 primeros y que ya no me llamasen (porque yo ya no me puedeo quedar en paro hasta la siguiente convocatoria luego nunca iba a reunir de nuevo los requisitos). Entonces me dijo que la lista sería muy muy larga, que el siguiente examen no sería hasta dentro de 6-8 años. Pero claro, yo le dije que en la circular de la convocatoria que ellos mandaban ponía que se crearía una bolsa de empleo hasta diciembre de 2009 y me dijo que sí pero que no, vamos, que la lista sería por más años. respiré tranquila al pensar que si no entro ahora puedo entrar el año que viene... ¿no es genial?. Me relajé un montón y vi la vida de otra manera.
Bueno, no sé si lo he puesto en algún otro lado pero también me confirmó que se puede trabajar en cuanto se haga el examen, que al examen hay que llevar la tarjeta del paro actualizada así que los selléis por internet id al INEM a que os lo sellen como me pasó a mi.
Respecto al examen no tienen ni idea, ni siquiera sabían que habían cambiado la empresa que hace los exámenes.
Bueno, a ver si nos llega la carta esta semana y si no habrá que ir el lunes siguiente al INEM a suplicar, llorar o lo que sea.

aniuska196

• 07/02/2009 17:11:00.

Gracias Yanguas me has tranquilizado bastante, si te sirve de algo yo llamé al INEM el mismo día 4 (que era cuando empezaban a hacer la selección) y me dijeron que sí, que efectivamente ese día empezarian a mandar las cartas. Yo pregunté si podia ir a por la carta en persona siempre y cuando reuniera los requisitos,y me dijo que esperara primero quince dias a ver si la recibia, pues el examen no seria hasta el 12 de marzo y que habia tiempo. Tambien me miró en el ordenador y me dijo que sí reunia todos los requisitos, asi es que no dejo de mirar el buzón. Esperemos que llegue esta semana que viene. También me dijo que llega por correo ordinario, en cambio en este foro he leido que llegaba por correo certificado. Animo y suerte, y gracias a todos.................

Rofegar

marcial

• 07/02/2009 18:17:00.

Yo tambien fui al Inem y me dijeron que reunia todas las condiciomes, me da miedo que me tecleen mal y me hayan quitado de la opcion de taquillera sin querer o algo... hasta que no me llegue la carta no me voy a quedar tranquila.
Yanguas09 muchas gracias por tu informacion, te agradezco mucho todo lo que has contado
¿cual es el telefono de los sindicatos para enterarme de alguna cosita mas? y os cuento despues, me podrias dar su telefono a donde llamaste.
otra cosa que me da mucho miedo es que me tiren por la colunma desviada o no se... dicen que son muy duros.
Si sabeis la empresa que hace los examenes lo comentais en el foro, tengo un conocido que ha trabajado en empresas de esas y si se sabe la empresa se puede saber el tipo de examen mas o menos...
Un saludo a todos y suerte

chus11

--------

• 07/02/2009 19:06:00.

La empresa es TEA EDICIONES S.A, segun la convocatoria del servicio regional de empleo.

perez

• 07/02/2009 19:45:00.

Una pregunta el requisito de los 6 meses los tienes que tener cumplidos antes del dia 4 de Febrero, o antes de la fecha de examen???

gracias

Yanguas09

• 08/02/2009 10:15:00.

Perez, en la circular que tenían en el INEM ponía que no se podía haber trabajado a partir del 4 de agosto o sea que es a fecha de convocatoria no de examen.

Rofegar los teléfono de CCOO son 913798730 915013207 y los de UGT no te los puedo dar porque no funciona ahora mismo la web de UGT metro pero vamos, si esntras en google y pones UGT+metro te sale la primera y no tienes más que ir donde ponga o recursos humanos o contacta o algo así.
Por cierto a ver si puedes informarnos de algo del examen sabiendo la empresa que lo hace.

Rofegar

marcial

• 08/02/2009 12:31:00.

Yaguas09 ayer les envie un mail para preguntar una serie de cosas si me contestan os cuento.
Sabeis los horarios o los turnos de taquillera de metro?
Te estas mirando algo, haciendo pscotecnicos o algo de ortografia o personalidad????
Un saludo

Niña7

• 08/02/2009 13:27:00.

Yo fui a sellar el dia dos de febrero y si me dijeron que cumplia lo de los seis mese, pero que eso no era seguro para que te mandaran la carta. y esque habra muchisima gente apuntada y seguro que los primeros a los que llaman son los que esten cobrando el paro como que yo no. A si que no me dio muchos animos, habra que esperar a ver si hay suerte y me llega la carta. Suerte a todos los que estais esperando.

MILENIO3

• 08/02/2009 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2009 13:40:11

niña7 no te desanimes que los del inem son sinceramente unos amargados,cortarollos y gilopollas.Si cumples los requisitos te mandarán la carta como a todo el mundo ,esté o no estés cobrando el paro joder.Que estupidez más grande!si se tienen k presentar un huevo pues se presentan y punto.Es más yo no estoy cobrando y espero recibirla pork no es requisito estar cobrando!pues faltaría más!!!Razón de más para que nos cojan a los que no estamos cobrando no!!!???Incongruencias de un amargado/a.Me cabreo con razón pork yo tengo en el inem un viejo odioso que no le sacas nada ni poniendole un cichullo en la garganta,y otra vez a una pánfila atolondrada que no se como ha conseguido sacar una oposición.La mayoría de las veces sabemos más nosotros que ellos,que incompetencia!Y si a ti no te la envian vas y los reclamas no te quedes de brazos cruzados.Yo hice el axamen hace tiempo cuando aún estaba en el instituto y no cobrando y recibí la carta.
Asik ni puto caso.un saludo!

CRISTINA29

• 08/02/2009 21:17:00.

Hola a todos. Milenio3, dejame decirte que a mi en el INEM me han dicho algo parecido y puedo decir que es verdad porque gente que trabaja en metro me lo ha confirmado. Hay muy pocas plazas y mucha gente apuntada, no pueden convocar a 5.000 personas a exámen. Se trata de unas oposiciones privadas, no públicas, así que convocarán a unas cuantas personas, lo que quiere decir que aunque lleves esperando como yo, en mi caso casi 1 año y medio, es posible que no te llegue la carta y te quedes sin la oportunidad de hacer el exámen. También pienso que llamarán primero a la gente que está cobrando ya que la crisis está como está y hay que intentar colocar a la gente que está cobrando dinerito sin trabajar. Yo actualmente no cobro y la verdad es que estoy bastante desanimada y dudo que me llegue la carta, no obstante no queda mas que esperar a ver que cae en el buzón ésta semana.Suerte a todos.

MILENIO3

• 09/02/2009 9:36:00.

YO ME REITERO.SIGO PENSANDO AMIGA CRISTINA QUE YO TB CONOZCO A GENTE QUE TRABAJA EN METRO Y NO ME HAN DICHO NADA.ES MÁS SE HABLA DE QUE LOS EXAMENES SEAN 12 Y 13 DE MARZO,DE MAÑANA Y DE TARDE,SABES LAS DE PERSONAS QUE PUENDEN HACER EXAMEN EN 4 TURNOS ??? yO ME AGARRO DE LA LEY,Y LOS REQUISITOS NO OBLIGAN A COBRAR PARO,OBLIGAN A ESTAR COMO APUNTADO COMO DEMANADANTE EN EL PARO,SE ENTIENDE COBRANDO O NO COBRANDO.ES MÁS QUIEN REALIZA ESTO ES: PIDEN PLAZAS EN METRO,EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO A TRAVÉS DEL INEM(AMBOS PÚBLICOS) REALIZA EL MUESTREO DE QUIEN CUMPLE LOS REQUISITOS,CON MÁQUINAS (MÁS DE UNO LO HA ESCRITO YA POR AHÍ) Y REALIZAN LAS CARTAS.EL SRE A TRAVÉS DE UNA EMPRESA EXTERNA REALIZA EL EXAMEN,ESTO ES TEA EDICIONES CON UN CONTRATO PUBLICO. POR LO TANTO A PESAR DE QUE SEA UNA SOCIEDAD ANONIMA METRO,PRIVADA,EL PROCESO ES PÚBLICO Y TODOS LS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS TENÍAMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS.
ESPERO Y DESEO QUE SEA ASÍ,SINO RECLAMARÉ ENÉRGICAMENTE,Y LO MISMO TE ANIMO HACER EN ESE CASO.
UN SALUDO

anam23

• 09/02/2009 9:53:00.

milenio te doy la razon en lo que comentas!!yo he echo los 6 meses de desempleada el 26 de enero,por una semana casi me quedo fuera... y mi novio fue el otro dia a las oficinas de metro y lo comento y le dijeron que si no me mandaban la carta que me fuera a via lusitana a reclamarla, que todo el mundo que cumpliera los requisitos tenia derecho a hacer el examen..y lo demas ya lo sabeis que el examen es el 12-13.un asludo!!

Yanguas09

• 09/02/2009 10:03:00.

Milenio3 cuenta con mi firma y mi apoyo en caso de que sea verdad lo que dicen Cristina y Niña7, sería el colmo. Ya es intolerable que haya que estar en paro para poder optar a una plaza pública como para que encima te exijan estar cobrando el paro. Casi enterdería que primero empezasen a mandar cartas a los que llevan más tiempo pero sin excluir a nadie que cumpla con los requisitos, a no ser que haya requisitos "ocultos".
Lo de que sea demasiada gente para un examen no importa, una vez que se paga al ayuntamiento la pastaza que cobra por el alquiler del recinto mejor cuanta más gente vaya. De hecho en la convocatoria a la que se presentó un amigo mío se llamó a 12.000 personas y si no ¿como se explica que sean dos días de examen en varios turnos de mañana y tarde cuando en el pabellón de la pipa que es donde se suele hacer caben más de 2000 personas por tanda?. Porsteriormente se debieron hacer exámenes de unas 400-500 personas que salían carísimos por eso los hacen ahora en plan a lo grande.
Yo también me niego a creer eso y si no me mandan la carta la montaré hasta que no me queden más recursos. Aun así me voy a pasar por el INEM a preguntar, que yo por suerte tengo gente muy amable y aparentemente competente.
Yo el otro día fui a sellar y pedí que me revisasen todo para ver si cumplía los requisitos y me dijo que sí, que perfectamente... y no estoy cobrando paro desde hace dos meses.
Aun así Milenio3 si a la máquina que hace el sondeo le metes los parámetros necesarios te puede seleccionar gente hasta por barrios o por edad o por cualquier característica o sea que si son tan cabrones de poner que un requisito sea cobrar paro ya podemos empezar a movilizarnos.
Jo, ya estoy intranquila otra vez....llevo varios meses nerviosa y esta semana va a ser la guinda.

Armando1968

• 09/02/2009 12:04:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2009 20:10:16

Acabo de venir del INEM y me han confirmado que me han mandado la carta para taquillero/jefe de vestíbulo. Examen 12 - 13 de Marzo.
Querría saber alguna información: de qué va el examen, cómo prepararlo, bibliografía si la hay, etc.
Si alguien puede o quiere enviarme el Convenio de Metro de madrid o algún enlace de internet donde pueda verlo se lo agradeceré.
e-mail: armsofi@hotmail.com

MILENIO3

• 09/02/2009 12:09:00.

armando estás o no estás cobrando paro?gracias

chus11

--------

• 09/02/2009 13:31:00.

habéis recibido la carta?

davicin11

• 09/02/2009 13:36:00.

hola a todos, los que reciban la carta podian avisarnos para hacernos todos una idea, yo el mes pasado fue el ultimo que cobre paro, me pareceria injusto que no me mandaran la carta cuando llevo 16 meses esperando a este examen agobiado y casi sin un duro asique si no me la mandan me movere todo lo que haga falta para hacer ese examen.Suerte a todos

Yanguas09

• 09/02/2009 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2009 13:45:43

Como dije he ido a la oficina de empleo y parece que hoy me ha tocado la más torpe o al menos la menos enterada pero lo que me ha dicho es que si sale tanta gente en el sondeo que les parece demasiado empezarían a recortar poniendo condiciones nuevas como podría ser estar cobrando la prestación ¿¿¿??? ante mi cara de tonta me ha dicho ¡claro, es que es como una oposición! a lo que le he contestado que en un oposición se presentan los que cumplen los requisitos y punto, que nadie hace recortes de última hora para quitarse gente de encima, que si salen 30.000 como en los de la CAM pues salen esos y se las apañan como puedan....
Vamos, que no me ha dejado claro nada. El único que nos puede aclarar algo es Armando 1968 y siempre que no esté cobrando porque si cobra paro estamos aun con la duda.
Vaya mierda, tened claro que si recibo la carta os vais a enterar, vamos, vosotros y medio MAdrid del grito que doy.
Ah, y me ha dicho que diez días son pocos para esperar a ver si la recibo o no, que espere algo más y si no vaya a preguntar.

MILENIO3

• 09/02/2009 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2009 13:53:31

::: -- Editado el dia : 09/02/2009 13:51:50
::: -- Motivo :

yo en cuanto al reciba os lo diré.Aver que nos cuenta yanguas k decía que iva ir al inem.Lo que yo digo,K NO LO SABEN NI ELLOS!! ES DECIR : INCOMPETENTES.ESTO SE BASA EN RUMOROLOGÍA K FLIPAS.AVER SI BAJO YO AVER K M DICEN,SEGURO K NADA COMO SIEMPRE....DE TODAS MANERAS,TRANKILOS SEGUIR A LO VUESTRO Y TENGAMOS PACIENCIA PORK ESTOY SEGURO K NOS LLEGA....

Yanguas09

• 09/02/2009 13:55:00.

Vuelve la pesada.
No me puedo quedar con la incertidumbre y he llamado al Servicio Regional de Empleo. Me ha repetido varias veces que si cumplo lo de estar desempleada desde al menos el 4 de agosto de 2008 e inscrita como taquillera antes del 4 de febrero de 2009 que esta semana recibiré la carta. Ante mi insistencia sobre lo de estar cobrando el paro ha hablado con otro compañero y me ha vuelto a decir que eso no tiene nada que ver, y me ha repetido lo de antes. (van a poner mi cartel de persona non grata en todas partes por plasta).
Bueno, ya veremos, y ya nos iremos informando.

MILENIO3

• 09/02/2009 14:08:00.

YANGUAS ,R-E-L-A-J-A-T-E-,QUE NOS VA A LLEGAR.TU DEDICATE A PREPARARTE Y NO TE PONGAS TAN NERVIOSA OK? SI TODOS ESTAMOS =,TOMATELO CON PACIENCIA,Y QUE TODOS LOS D+ ESTÉN =. NO LE DES + VUELTAS A LA CABEZA.VENGA UN SALUDO!

Yanguas09

• 09/02/2009 14:31:00.

Gracias Milenio3 la verdad es que ya me he relajado al hablar con los del SRE y leerte a ti siempre transmite positivismo. Esperaré esta semana tranquilamente y estudiando todo lo que pueda.

josele84

• 09/02/2009 14:40:00.

vamos a ver................. si a estas alturas os podeis aclarar ya de una vez....... 6 meses como desempleado, ser mayor de edad y estar inscrito en el inem como taquillero de metro, ¿queda claro?, ni que estes cobrando, ni que no lo estes, esos son los requisitos y no hay mas. Examenes taquilleros 12 y 13 de marzo, ¿alguna duda más del día del examen? el corte se ha exo el 4 de febrero y de ahí a los que cumplan los requisitos se les citará para el examen, es decir, recibirán la puta carta, pues eso.... ahora bien, con respecto a lo de que si me llaman o no me llaman, (voy a rizar el rizo), como habeis comprobado en todo este tiempo que llevais en paro, el personal del inem son todos "muy majos y simpaticos", hay que estar al loro de tres cositas:

A) No estar inscritos a ningún tipo de curso, es decir: ni inglés, francés, ofimática etc.... solo para demandante de empleo, si os llaman de un curro pues con rechazarlo solucionado el tema. Si estais realizando algún curso no estais desempleados, estais en formación ocupacional, con lo cual no os llamarian, así de claro.

B) comprobar dando la coña en el inem si hace falta todos los días para que os comprueben que estais inscritos para taquilleros de metro....... no sería el primer caso que llaman para taquillero de cine, parking etc....

C) si cumplis los requisitos y no os han enviado la jodia carta, ir a via lusitana y armar la de dios hasta que os apunten al examen.........

bueno espero haberos ayudado y no haberos liado mas...... PREPARAOS EL EXAMEN Y DEJAROS DE ME HAN DICHO Y ME HAN CONTAO Y SE ESCUCHA POR AHIIIIIII !!!

suerte a tod@ssss !!

josele84

• 09/02/2009 14:44:00.

el punto C) me refiero a que si no la recibis en unos días, no vayais esta tarde a quemar el edifio.

CRISTINA29

• 09/02/2009 16:14:00.

Chicos, la verdad es que leyendo vuestros post se anima una, pero lo que escribí antes no fue ni mas ni menos que lo que me dijo la chica del INEM. También le dije que verificara por favor que estaba apuntada como taquillera para empresas de transportes y no para taquillera del zoo y me dijo que solo existia en el INEM la opción "taquillero" y punto. Espero que me hayan apuntado bien, porque yo estoy de los nervios.
Desde luego que como el viernes no haya recibido la carta monto la marimorena hasta que me apunten para el exámen. Está claro que si no quieren tener a un centenar de personas dando la brasa por alli tendran que mandarnos las cartas a todos no creeis?
Bueno, tengamos fe y paciencia. Yo me he desilusionado tanto con lo que me dijeron que hasta he dejado de estudiar, pero me habeis animado.
Gracias a todos y desde luego que os avisaré si recibo la carta y si no también.
Saludos y suerte a todos.

Rofegar

marcial

• 09/02/2009 19:11:00.

Yo tambien os avisare, yo estoy cobrando el paro y llevo año y medio en el paro, a si es que si me llega algo os aviso
¿Sabeis si a la fecha del examen, una vez que te han enviado la carta, puedes estar trabajado? me interesa mucho este detalle, por favor, me podriais informar de esta pregunta
Un saludo

MariaMadridM

• 09/02/2009 19:53:00.

Una vez tengas la carta en casa ya tienes derecho a hacer el examen y puedes ponerte a trabajar, lo único que si pasas el examen y llegas al curso tendrás que estar en el paro otra vez pero creo que ya no te importara.

PARA JOSELE84 tengo una pregunta: yo estoy esperando para el otro examen de ayudante y conductor/a, estoy trabajando y estoy en mejora de empleo desde hace mas de 6 meses pero también estoy apuntada para hacer cursos de mecánica (PERO NO me he apuntado a ninguno de los que me han llegado), ¿solo por estar apuntada a hacer cursos ya no me llegara la carta? no hice ninguno en todo lo que llevo en mejora de empleo.

Un saludo

Armando1968

• 09/02/2009 20:07:00.

llegará la carta?

Hola a todos y todas.
Bien, esta mañana, como ya dije, me pasé por la oficina del INEM (Santa Eugenia) y, efectivamente, me dijeron que estaba dentro de la lista, que cumplía los requisitos, que me habían mandado la carta,.... pero yo no la he recibido todavía.
Estoy cobrando la prestación por desempleo, aunque creo que esto es indiferente si llevas apuntado/a más de 6 meses a día 4 de febrero.
Cuando comenté que no me había llegado la carta me dijeron que durante todo este mes llegaría pero que si el día 6 de marzo no la había recibido tendría que reclamarla en el Servicio Regional de Empleo en Vía Lusitana. También me dijeron que en este mes que queda hasta la fecha del examen (12 ó 13 de marzo) debería seguir en paro, por si acaso.
De todas formas ya sabeis que cuando vas a preguntar al INEM siempre sales un poco mosca ya que, a veces, da la impresión de que te contestan cualquier cosa para salir del paso.
Creo que sería buena cosa irnos informando en este foro cuando nos lleguen las cartas, día y zona de llegada. También podemos darnos pistas sobre las pruebas psicotécnicas a realizar, ya que habrá gente que lo lleve preparado pero yo acabo de empezar y estoy un poco perdido.

Gracias a todos/as por vuestra información y comentarios en el foro y/o en el e-mail particular.

Yanguas09

• 09/02/2009 20:37:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2009 20:37:33

Rofegar, a mi me dijeron que al examen hay que llevar la tarjeta del paro actualizada con todos los sellos que le correspondan por eso os dije que la llevaséis a sellar al INEM si es que lo hacíais por internet ya que así no parece que la tengas al día. El de CCOO me dijo o yo entendí al menos, que a partir del examen puedes trabajar pero no antes, claro, si tienes sellada la tarjeta correctamente puedes pasar pero si puedes no arriesgar bo lo hagas. Yo que tú llamaba a los sindicatos otra vez para saberlo con certeza.
Yo por ejemplo para lo de la declaración de la renta firmaría el contrato a finales de marzo o primeros de abril, con el examen hecho por lo que ya podría hacerlo tranquilamente.

Josele da gusto leerte a ti también, es normal que te cabreemos pero tú ya estás dentro y nosotros (además me da la sensación de que los que más nos alteramos al ver noticias como la de hoy somos las tías y los tíos sois más templados para estas cosas. No es machista, es cuestión de temperamentos) estamos a la espera de la oportunidad de un gran curro para el resto de nuestra vida (si no la cagamos antes) así que veo normal que estemos un poco nerviosillos y cualquier cosas que nos digan nos desestabilice. De todas formas muchas gracias, te preocupas mucho de tus futuros compañeros y así da gusto.

Rofegar

marcial

• 09/02/2009 21:22:00.

Muchas gracias por vuestra pronta contestacion, creo que como dice Yaguar es mejor ir un poco cubiertos y no meter la pata, no me pondre a trabajar hasta no terminar el examen, intentare despues ver algo sobre la renta o alguna otra cosa.
yo os dije que habia mandado una carta a CCOO y me han contestado bien poco os remito liberalmente la contestacion a todas mis preguntas que no eran pocas:

El 7 de febrero de 2009 18:46

Hola, siento molestarles, pero me gustaría, si es posible que me diesen información acerca de las oposiciones de metro, de cómo seria el examen, de que partes constaría el examen, si existe test de personalidad, si saben la empresa que hace este tipo de exámenes etc.… todo lo que puedan facilitarme me seria de gran ayuda…

Otra parte que me tiene bastante nerviosa son las pruebas medicas, no se si serán tan duras como otros años, estoy algo asustada por este tema, quisiera saber si con una simple desviación de columna se puede suspender esta parte.

También me gustaría que me informasen acerca de la bolsa que se crea si no se ha conseguido estar dentro de los 50 primeros requeridos por metro, hasta que numero llegarían para entrar en bolsa y hasta cuando estaría mas o menos en vigor esta bolsa.

Os agradecería vuestra información
Un saludo y muchas gracias por todo.

y ellos me contestan hoy:

Los examenes son test psicotecnicos,los hace el inem,las pruebas medicas las realiza el servicio medico de metro, y son los encargados de valorar,sobre la bolsa, depende de las ampliaciones que se hagan en metro,asi como de las jubilaciones,a partir del numero 50, no esta garantizado nada.un saludo

A mi me han dicho que los examenes son ortografia "B" y "V" etc, sumas restas divisiones y multiplicacione, visoon espacial secuencias (series), sinonimos antonimos, test de personalidad, El problema de todos estos Pscotecnicos es la velocidad que hay que ir demasiado rapido (esta es la historia si os enterais de algo mas, pues lo comentais) un saludo

davicin11

• 09/02/2009 21:48:00.

Muchas gracias a todos por informarnos de todo lo que sabeis, yo mñn voy a bajar al paro, espero que esten de buen dia y me comenten algo que nos pueda valer a todos asique mañana os digo todo lo que me informen y muchas gracias de nuevo a todos.
Un saludo

miedito

Cto mejor es el bueno, más molesto es para el malo

• 09/02/2009 23:39:00.

Hola chic@s
Es la primera vez que escribo en el foro, pues me he subido a este barco hace muy poco. Antes de nada deciros que os doy mil gracias a todos por compartir la información que tenéis, aunque la verdad Josele me he quedado un poco preocupada por lo que comentas de los cursos. Yo cumplo los requisitos pero empiezo un curso en dos semanas y claro ahora no sé qué hacer porque por lo que dices si lo empiezo antes de recibir la carta estoy jodida ¿no? Y si la recibo antes ¿no habría problema? Te agradecería si me pudieras aclarar este tema porque es la única oportunidad que voy a tener para ser taquillera, no puedo permitirme estar en paro para una próxima convocatoria.

Por otro lado reiterar lo que ya han comentado algunos foreros. En mi oficina del INEM me dijeron que si cumples requisitos tienes que recibir la carta y cobrar paro NO es uno de ellos, así que estaros tranquilos chicos, que la convocatoria nos llegará a todos.

Josele, comentaste anteriormente que no sabías si era legal darnos información de los tests que pasaste. En mi modesta opinión yo creo que lo ilegal sería darnos las preguntas que van a caer (y que obviamente desconoces, vamos, que digo yo, ójala las tuvieras, ¿verdad?) y no lo sería el especificarnos el tipo de preguntas (ej: dentro de ortografía si son sinónimos y antónimos, en visión espacial si hay que continuar la serie o buscar la figura no relacionada, etc.), número de preguntas y el tiempo que tienes para hacer las distintas pruebas y cuánto restan las preguntas mal contestadas, en fin, yo creo que es información general lo que nos proporcionarías y que nos sería de gran ayuda.

Bueno chavales, animo a todos los que leeis este foro pues estamos unidos por una misma causa, lograr un puesto estable en una situación económica tan desfavorable! Ójala obtengamos nuestra ansiada plaza

josele84

• 10/02/2009 2:51:00.

a ver miedito, buscame donde he puesto yo, en que comentario o donde aparece que yo haya dicho no se que historias de legalidad de test, o que yo haya pasado algún test a alguien, o que sepa que test van a caer.... ?????????????????????????

josele84

• 10/02/2009 2:59:00.

MARIAMADM lo de conductor es diferente, con estar inscrita como mejora de empleo puedes hacer el examen..... al no ser que en tu actual empleo ganes 3.000e y de mejora de empleo nada.

Por otro lado CRISTINA29, lo que digo es cierto, llamad por ejemplo ,a ccoo metro, ugt metro y preguntad....... ¿para taquillero de metro cual es el código que tienen que poner en el inem junto con la oferta de empleo? Lo digo por que ha ocurrido, y no se si será para el zoo como dices, pero hace unos años y no muchos, el jodio código que va asociado a taquillero de metro no lo decía ni dios....... solo lo comento para que si lo podeis comprobar mejor, para que no os la cuelen.

suerteeeeeee a tod@ssss !!!

josele84

• 10/02/2009 3:05:00.

otra cosa y termino, a mi la carta me llegó como una semana antes del examen, sin embargo a otros compañeros les llegó 3 semanas antes, no se como lo harán pero si lo filtran por apellidos supongo que les llegará primero a los que se apelliden Abad que a los que se apelliden Zamora.

me piro a dormir que ya es hora.

amaurov

• 10/02/2009 11:22:00.

Pues yo que estoy en la "V" ...

Dos cosas:
-El examen son solo psicotécnicos no?
-El que le vaya llegando la carta que lo diga aquí, así vemos como va la cosa.

En cuanto a los requisitos, además de los seis meses en paro, yo pregunté el código exacto, y no es otro que el genérico de TAQUILLERO, como si es para el circo... Lo comprobé por varios sitios. Me extraña pero así es.

Armando1968

• 10/02/2009 12:44:00.

6 meses en INEM

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 12:44:30

Acabo de leer en el blog [--http://nosolometro.blogspot.com--] que además de llevar 6 meses apuntado en el paro a día 4 de febrero hace falta llevar 6 meses apuntado como taquillero.
Alguién sabe algo?

Yanguas09

• 10/02/2009 12:45:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 12:54:22

Rofegar y a quien le interese, ya ha salido la oferta para la campaña de renta. Como os dije lo bueno es que se firmaría el contrato a finales de marzo o primeros de abril aunque uno de los turnos de los cursos de formación coincide con el examen de metro, pero vamos, si se falta un día al curso no pasa nada.
No consigo coger el enlace exacto así que hay que meterse en infojobs, en palabra clave poner "renta" en la provincia de Madrid y la segunda de la ofertas es la de Qualytel. Salen otras ofertas de Sitel que realmente forma UTE con Qulaytel y también puede estar bien sobre todo en la que pone Información Tributaria Básica (esos no son los que hacen borradores son los del teléfono de información), bueno y el de Soporte técnico es para dar ayuda a los que hacen la declaración por interner y tienen alguna duda.
Y lo bueno de estas ofertas es lo que aprendes y de que por fin tras varios meses de paro vamos a cobrar un poco antes de que nos llamen para el curso de formación de Metro (ja,ja, ja) y volvemos a entrar en la dinámica de trabajo, que después de tanto tiempo en paro cuesta arrancar otra vez.

davicin11

• 10/02/2009 13:44:00.

hola a todos, creo que tengo informacion para tranquilizaros he estado en el inem esta mañana y con mi dni me han mirado si me habian mandado la carta, me ha dicho que si (yo ya no cobro paro, asique eso de que se la mandan a los que cobran no es cierto) bueno continuo me ha dicho que si no me llega el 6 de marzo que vaya a via lusitana 21 3ª planta que es el servicio de intermediacion laboral la verdad que no me ha dado mucha mas informacion le he preguntado que como eran los psicotecnicos y me ha dicho que no sabia, pero vamos los que tengais dudas de si os han mandado la carta iros con el dni y os lo dicen, espero os sirva de ayuda y sobre todo para relajaros yo ya estoy mas tranquilo.

YANGUAS de que se trata eso de la renta, tal vez me interese si me puedes comentar algo? gracias de todas formas, voy a mirar lo de infojob que pones.
un saludo a todos

aniuska196

• 10/02/2009 13:54:00.

Gracias, por la información, una pregunta sabes si las cartas son certificadas? en el INEM me dijeron que no pero en este foro he leido que si.

davicin11

• 10/02/2009 14:12:00.

Creo que no son certificadas, yo tenia entendido que si pero hoy me dijo la chica del inem que si no me llegaba era xq se habia perdido y no creo que el correo certificado se pierda.

Yanguas09

• 10/02/2009 14:27:00.

A mi ayer en el SRE me dijeron que sí eran certificadas. Y de hecho me paso la mañana en casa en vez de ir a la biblio para ver si llega la maldita carta.

MILENIO3

• 10/02/2009 14:38:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 14:41:06

Si son certificadas.De todas maneras no os rayeis si no estais en casa,pork para eso están estas cartas.Las tienes que firmar,y si no estás te dejan un certificado(por debajo de la puerta o en el buzón) para que vayas a buscarlas al día siguiente en la oficina que te indiquen.En remite te pondrá el/la cartero comunidad madrid o algo así,por lo que sabreis que son ellos.
Un saludo
Os lo digo pork me pasó!!

DAMA79

• 10/02/2009 15:27:00.

davicin, has tenido mucha suerte, yo esta mañana he ido al inem y he preguntado si me habían enviado la famosa carta, y sabes que me ha contestado, que ellos no mandaban las cartas sino los del servicio regional de empleo en via lusitana, así que me he quedado como estaba. Dejaré pasar ésta semana y sino me llega me tocará ir a via lusitana.

davicin11

• 10/02/2009 15:59:00.

dama79, vete al inem y vuelve a preguntar, yo cuando he ido primero un hombre me ha dicho que no sabia nada pero la mujer que estaba a su lado a dicho que si y que ella me lo miraba asique intentalo de nuevo xq algunos son unos incompetentes, de todas formas me dijeron que si no me llegaba que hasta el dia 6 de marzo no fuera a via lusitana. mucha suerte

aniuska196

• 10/02/2009 18:18:00.

Yo llamé por telefono al INEM y pedi que me pusieron con Ofertas, la mujer que me atendió era muy amable, me miró en el momento con mi DNI en el ordenador y me dijo que qunque las cartas las mandaban desde el SRE si no me llegaba dentro de 15 dias me pasara por allí a ver si me podia dar una copia ella y si no me mandaria al SRE.

Rofegar

marcial

• 10/02/2009 22:24:00.

JOSELE yo estuve buscando ayer toda la noche donde aparecia algo del examen que tu habias dicho... y no encontre nada y hoy os iba a pregutar si habia algo que me habia perdido... creo que miedito se ha confundido con otro foro u otra persona...
josele no sabia que te habias presentado antes, nos podias decir xq te tiraron y como fue tu examen o como te resulto de dificultad, si puedes te agradeceriamos que nos contaras un poquito con detalle.
Yagua muchas gracias por lo de la renta, joooooooooo, te agradezco mucho que me hayas avisado, voy a mirar en infojob a ver si encuentro algo y hago el curriculum que no lo tengo relleno, supongo que habra que mandar a esa oferta el curriculum relleto totalmente.
Sabes hasta cuando hay de plazo para presetarte a la oferta de Renta.
UN saludo y lo dicho muchsisimas gracias

miedito

• 10/02/2009 22:40:00.

Josele, quería pedirte mil perdones porque como dice Rofegar me he confundido, no fuiste tú el que lo dijo y no fue en este foro, no sabes cuánto lo siento.

Pero de todos modos parece que no entendiste bien mi mensaje, no estaba acusando al que hizo ese comentario de tener información privilegiada del examen de este año (hice un comentario gracioso con eso del "ójala que tuviera las respuestas", nada más), sólo estaba pidiendo que compartiera con nosotros las pruebas que tuvo que pasar esa persona para ayudarnos a todos.

Tanto tiempo esperando este examen, tanto buscar información, navegar por la red que un error lo tiene cualquiera...En fin, creo que ha quedado aclarado ¿no?

miedito

• 10/02/2009 22:44:00.

Por cierto Josele, tú sí que mencionaste lo de los cursos, de ahí viene mi confusión. ¿Puedes ayudarme con eso?
Grazie mile

La Sole

LA CAÑERA

• 10/02/2009 23:50:00.

Buenas, creo que mañana me toca tener movidita con los/las simpátic@s funcionarios del INEM, esos que todos nosotros pagamos...os cuento.

Llevo en paro desde Noviembre del 2007, en todo este tiempo me quedé embarazada de mellizos, me obligan a cogerme 6 semanas mínimo de baja maternal, y mi sorpresa es que en teoría el 29 de Julio del 2008 que ha sido cuando he tenido a mis mellizos hasta septiembre no consto en el INEM, luego vuelvo a formar parte del listado del INEM el 4 de septiembre pero claro ni de coña llego a los 6 meses.... me parece una putada de las más grandes cuando yo he estado más de un año y medio en paro me obligan a darme de baja maternal y ahora ¿que? que no me van a mandar la carta... ya veremos aunque tenga que salir en los medios de comunicación... vaya una discriminación, no me voy a quedar de brazos cruzados mañana me voy a Via Lusitana y luego os contaré.....

josele84

• 11/02/2009 3:33:00.

No pasa nada Miedito, no te preocupes. un saludo tio.

josele84

• 11/02/2009 3:49:00.

Hola Rofegar!! no se si la pregunta es para mi o para otro Josele (menudo lio tengo ya)..... con respecto a tu preguta de que por que me tiraron en metro, la respuesta es: no me tiraron, llevo 3 años de taquillero.
Por otro lado quería comentar que yo entro en este foro para poder aclararos las dudas al igual que me ayudaron a mi hace 3 años otras personas que ya habian opositado y como no......... para ayudar en lo que pueda a mi amigo EL DE LOS CHOPOS (él sabe a quién me refiero, que aunque no comente nada sé que asoma el pescuezo por este foro. Bueno que me piro a dormir..... hasta mañana !!

Yanguas09

• 11/02/2009 9:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2009 10:00:35

::: -- Editado el dia : 11/02/2009 10:00:04

Es que al menos hay dos joseles, josele 84 y josele 1978. Y en el blog de Nosolometro es donde hablan de la legalidad o no de contar las preguntas de otros años creo que del test de personalidad.
Y el que parece que ya se ha presentado otras veces creo que es Milenio 3 por lo que dice de lo de la carta certificada. Mi problema con la oficina de correos es que la tengo en el quinto pino por eso prefiero estar en casa cuando venga el cartero (para que no tenga que llamar dos veces JA, JA)
Lo de los cursos es verdad, a mi hace años me lo dijeron, que cuando haces un curso desapareces como parado, son estrategias de los gobiernos para manipular las cifras de parados. A finales de 2008 me mandaron un curso que me gustaba bastante y como tenía dudas de si hacerlo o no me acerqué al INEM a preguntar si continuaría en paro. Pues como siempre la tía que me atendió no lo tenía nada claro y entonces opté por no hacerlo, cosa de la que me alegro, me he evitado sorpresitas de última hora. Vamos, que viene a ser lo mismo que lo que le pasó a La Sole, que le obligan a cogerse la baja de maternidad, desaparece como desempleada y la fastidian pero bien. A ver si como dices les metes caña y consigues remediar el tema. Suerte

davicin11

• 11/02/2009 11:23:00.

Buenas a todos, en cuanto a los cursos no pasa nada porque lo estes haciendo o lo hayas hecho ami me dijeron en el paro que era estar parado o haciendo un curso, yo llevo en paro desde noviembre de 2007 y en este tiempo he hecho tres cursos el ultimo lo acabe en noviembre o diciembre no recuerdo ahora mismo, pero desde esa fecha no ubieran pasado los 6meses de parado.

josele84

• 11/02/2009 12:08:00.

Hola!! no se de que habla el blog de preguntas de otros años, pero dudo mucho de que alguien se acuerde de por ejemplo el test de personalidad que eran 100 preguntas, te puedes acordar de un par de ellas.

Si estas haciendo un curso te puedo asegurar de que no te llaman, por que no constas como parado, estas en formación ocupacional, es más, yo en su día estuve haciendo un curso y me tocaba ir a sellar y me dijeron que no, que no hacia falta que sellara, yo evidentemente insistí y me tuvieron que sellar. Creo que la antigüedad no la pierdes.

Mirad, repetimos los requisitos para poder hacer el examen: Mayor de 18, graduado escolar o E.S.O, 6 meses en paro estando inscrito como DEMANDANTE DE EMPLEO, es decir si estas haciendo cursos o estas esperando a que te llamen de alguno no sirve, por que no estas inscrito como DEMANDANTE DE EMPLEO. (truquillo de los gobiernos). Por otro lado, una vez que pasas el examen y el reconocimiento médico, los dos meses de formación que estas en la escuela de metro, no estas ni contratado ni mucho menos cobrando, este curso te lo meten como si fuera un cursito del INEM. Yo no conozco a nadie que haya echo dos cursos del inem a la vez, al no ser que se de una carambola extraña.

bueno saludosssssssss !!!!

davicin11

• 11/02/2009 12:39:00.

Cuando haces un curso del paro te dan una hoja donde rellenas si quieres seguir recibiendo ofertas de trabajo o no, yo he estado haciendo cursos me llamaban del paro para ir a entrevistas, y si es posible hacer mas de un curso a la vez, yo digo lo que me ha pasado ami ademas ayer cuando baje al inem me dijo la chica que me atendio que sii estabas realizando un curso tb te llamaban, pero vamos que es lo que yo se que alomejor lo que tu dices es cierto, yo hablo por lo que me ha pasado ami.

MILENIO3

• 11/02/2009 14:48:00.

3 cosas.

Ami me pasó lo mismo de los cursos fuí a preguntar y como la tia me dijo que me dejaba en suspenso o algo así la demanda no lo hice.Por si acaso.

La segunda :hoy he estado en elñ inem .Conclusiones:ya confirmadisimo el examen 12 y 13,esto es 2 días a 2 turnos,es decir la reostia de gente.Otra que según él es correo ordinario.... y la última y más importante,me ha dicho que los sondeos se cierran el día 13,esto es, el viernes.Según dice él lo de agosto al 4 de ferbrero era para inscribirte.Me ha dicho que imagina que la semana k viene empezarán a mandarlas,y que si tarda mucho que me pase.Por fín me ha tocado un señor agradable y muy amable que me ha sacado los papeles de todo eso.

Tercero,yo sí hice el examen,fué en 2004,pero sorpresa!!! A los de mi turno de tarde nos pusieron un examen psicotecnico de CONDUCTOR según me dijeron y que se quería impugnar.Es decir,iba por baterias,en la que se te explicaba un ejercicio y tenías que seguir después.Recuerdo que uno era como de un plano de estaciones de una ciudad y tenías que hacer nosek para llegar a nose donde.No me acuerdo mucho.Otro del que me acuerdo es que nos pusieron un examen de mecanica básica.Yo ni pajolera,me acuerdo de una pregunta de que era un cigueñal o algo asíAún así no eran mu dificiles..Ah y el de personalidad sin tiempo,con 4 opciones de respuesta o algo(deacuerdo,totalmente deacuerdo,en desacurdo,y totalmente en desacuerdo) así con 75 o 100 preguntas.Fue en el ifema,y de los 75 plazas quede el 400 y piko...Por eso no os puedo ayudar mucho,pero vamos que serán psicotecnicos de to la vida.
un slaudo!

CRISTINA29

• 11/02/2009 15:07:00.

Hola a todos. A ver, me parece una locura que en cada oficina del INEM te digan una cosa. MILENIiO, hoy he estado en mi oficina del paro y es que alucino, la misma chica que me dijo que no le iban a mandar la carta a todo el mundo me ha dicho que todos los que estén apuntados y cumplan los requisitos recibirán la carta. Me ha mirado en el ordenador y me ha dicho que si que me han mandado la carta. Luego ha sacado unos papeles de un fax que han recibido con informaciones al respecto de la convocatoria de Metro, he visto los papeles y los he leido con ella, decían que las cartas se reciben por correo certificado, que si el día 6 de marzo no la hemos recibido tenemos que ir al INEM para que nos den algo con lo que ir a reclamar al servicio regional de empleo y que los dias 8 y 9 los iban a emplear en subsanar posibles errores, así que esa es la información que os puedo dar hasta el momento, no se más. Saludos

aniuska196

• 11/02/2009 15:37:00.

Muchas gracias CRISTINA29 por lo menos me has aclarado algo, porque yo he llamado esta mañana al SRE y la mujer que me ha atendido parecia que la estaba hablando en chino, no sabia nada ni de cartas ni de nada, es más me han dado ganas de preguntar que si era el telefono de información o me habia equivocado, luego he llamado al INEM y me han dicho que espere por lo menos esta semana y si no recibo la carta vaya a la semana que viene a ver que información tienen.

Rofegar

marcial

• 11/02/2009 19:07:00.

Jo Josele muchas gracias por estar aqui, si, la pregunta es para ti o la respuesta, siempre que he hablado de Josele me he referido a ti, y queria darte las gracias por informarnos de todo xq yo no sabia que tu estabas ya dentro y es una molestia para ti entrar todos los dias para informarnos, muchas gracias nuevamente.
bueno por si alguien de los que se han presentado y ha aprobado lee este mensaje y tiene el examen scaneado y puedo pasarlo por mail mi correo es el siguiente rofegar32@gmail.com
Mileniun os pusieron un examen de conductores??? ¿y por eso te tiraron? ¡Que putada! y ¿no conseguisteis impugnarlo? y otra duda ¿con el nº 400 no has conseguido que te llamen, no han llegado a ese numero?
Bueno chicos muchas gracias por toda vuestra informacion y si yo se algo mas ya os contare.
Un saldudo a todos y suerte

MILENIO3

• 11/02/2009 19:20:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2009 19:20:50

Si eso me dijeron.Ami no me pusieron el mismo examen que el grupo de mañana.En esa época sí había bolsa y no tiraron tanto de lista para llamar hasta mi numero, creo que si cojieron más gente que la que dijeron en un ppio pero no tanta como en 2007.Yo no supe nada de que era pa conductores hasta que me lo dijeron tiempo después,pero cayó en saco roco,fue un examen un poco extraño pero tpk dificil, aún así,en uno de los test la cage,y en vez de contestar una pregunta al pricipio,con su respuesta(ejmplo pregunta 7 con la respuesta 7)conteste la 8,y entonces casi todo el ejercicio la cagué y perdí puestos,pork no estaba su pregunta con su respuesta.Las prisas y los nervios.K le vamos hacer.Esperems k este sea el nuestro y el de todos los foreros.
Un slaudo!

Rofegar

marcial

• 11/02/2009 20:31:00.

Yaguas me he incrito a la renta en infojob he mandado el curriculun en las siguientes ofertas para Madrid y hoy me he conectado para ver el estado y en una de ellas pone finalista, ¿sabes si hay que hacer algo mas o te avisan ellos? ¿cuando se hacen los cursos de la renta y sabes si son por las mañanas o por las tardes?
Bueno me he apuntado a estoy y estos son los estados
Puesto vacante Empresa Inscritos Estado
ASISTENCIA TELEFÓNICA AL CONTRIBUYENTE Qualytel Teleservices 1968 En Proceso
Campaña Renta 2008-INFORMACION TRIBUTARIA BÁSICA SITEL 687 Finalista
Soporte Técnico Renta 2008; M ó T; 30 h/s SITEL 247 Recibido
Muchas gracias Yaguas por informarme sobre este tema
Un saludo

La Sole

LA CAÑERA

• 11/02/2009 22:17:00.

Ya tengo todas las dudas aclaradas, si que consto como que me han enviado la carta, pero me ha dicho que me la han mandado a mí y por lo visto van más de 6000 más enviadas, creo que es la leche, no es por desanimar a nadie pero más de 6000 para 50 plazas es para morirse, seguro que haciertas antes una quiniela......

josele84

• 12/02/2009 0:51:00.

si señor, efectivamente en 2004 pusieron un examen en uno de los turnos que era para conductores, fisica, quimica, mecanica, electricidad y no se que historias mas..... no se a que vino pero asi fue.
La hostia!! 6000 personas????? joderrrrr!!!!!!

DAMA79

• 12/02/2009 1:05:00.

6000 personas¡¡¡¡¡¡¡, la verdad que no se como será el examen pero imagino que no va ser tan fácil como convocatorias anteriroes, seguro que alguna sorpresa no llevamos, con estos no se sabe y además cambian de empresa para la realización de la prueba, creo que son los de Tae ediciones, he intentado bajarme test de esta empresa y es imposible. Bueno a estudiar que falta nos hace, por lo menos a mí, aunque lo veo muyyyyy chungooooooo.
Y haber si nos mandan la maldita carta.

Yanguas09

• 12/02/2009 9:44:00.

Yo ya os dije que en la convocatoria de un amigo mío se presentaron unos 12.000 y en la de 2007 también debió haber mogollón de gente porque para tirar hasta el 800 o así tenía que haberse presentado mucha gente. Además La Sole ha dicho que "van enviadas 6000" por lo que se supone que van a enviar más. Si como dijo Milenio 3 terminan mañana de hacer el sondeo puede que sean muchas más.
De todas formas me imagino que habrá mucha gente que no sabrá siquiera que está inscrito en esto, no como nosotros que llevamos meses esperando este momento y además habrá bastante gente que no se presentará. Aun así solo con que nos presentemos los que leemos este foro ya no habría plazas para todos. Yo creo que esto confirma lo de que va a ser el último examen en mucho tiempo y que por tanto la bolsa creada será para unos cuantos años. A ver si es verdad y tarde o temprano entramos.

miedito

• 12/02/2009 9:49:00.

Josele84 gracias tío, ahora q

miedito

• 12/02/2009 9:52:00.

Josele84 gracias tío, ahora que lo dices cuando he hecho algún curso del INEM no tenía que sellar el paro, así que a ver si tengo suerte y la carta me llega antes de que comience el curso.

No tenía ni idea de que ya estabas currando en Metro, de modo que te lo agradezco muchísimo más pues como decía Rofegar tu actitud desinteresada es digna de admiración. Nada me gustaría más que ser tu compañera, por ser tan buen tío y porque significaría que habría aprobado jejeje.

Por cierto Josele, ¿nos puedes decir cuál es el salario que marca el convenio para un taquillero?

Un millón de gracias tío!

josele84

• 12/02/2009 12:08:00.

si, yo entre en el examen que se hizo en septiembre de 2005. ¿ves como algún rollo raro hay con lo de hacer cursos y no tener que sellar el paro? El salario varia mucho dependiendo el turno que hagas, si te ponen un turno que tu no has pedido, si te ponen un turno que si has pedido, si es de mañana, tarde, o tarde noche....... depende de varias cosas, de todas formas lo del salario te lo confirmo cuando apruebes jeje, solo decirte que millonaria no te vas a hacer pero que para llevar una vida medianamente buena no te va a faltar.

saludosssss peñaaa !!

aniuska196

• 12/02/2009 18:33:00.

Muchos sabeis que os van a mandar las cartas, pero por favor decir algo cuando empeceis a recibirlas, porque creo que están tardando mucho para ser una carta en el mismo Madrid, parece que nos la tienen que mandar de Siberia. Yo pensaba que el mismo dia 4 las empezaban a mandar.... y estoy de los nervios. Además con todos los que nos vamos a presentar creo que no aprobaré, por muchos test que haga, supongo que habrá gente más preparada que yo. Lo siento estoy de bajón, de todos modos suerte..

gatokio

• 12/02/2009 19:24:00.

Hola a todos, veo que la gente se esta poniendo nerviosa con eso de las cartas, de momento todavia no han empezado a mandarlas.Todavia no han acabado de hacer el sondeo.¿Alguien sabe mas o menos cuantos nos presentamos? Un amigo mio del INEM me ha dicho que mas de veintemil. Un saludo para todos

Yanguas09

• 12/02/2009 20:04:00.

Pues hombre, yo la verdad es que estoy nerviosilla deseando que llegue la carta pero sé que si el sondeo termina mañana aun tardarán en llegar y además imagino que el proceso no será rápido, tendrán que hacer el sondeo, imprimir las cartas, ensobrarlas, ponerles los papelitos rosas del certificado y mandarlas. Vamos, que lo que menos tiempo lleva es lo que tarda en llegar a casa desde que sale de allí. Así que a la gente que les han dicho que se las han mandado significará que son de los agraciados que se les han emitido pero puede que ni siquiera hayan salido en el correo todavía. Aun así yo creo que mañana me voy a pasar por el INEM a ver qué me dicen.
Y luego igual es mucho especular pero yo hice una oposición del Ayuntamiento y en el segundo examen éramos unos 2500 que cupimos en el pabellón de la pipa y aun cabían bastantes más pero bueno, hasta unos 3.000. En dos días a dos turnos me salen 12.000. Creo que si fuésemos 20.000 tendrían que poner más turnos o más días. Ni idea, es por no desmoralizarme.

gatokio

• 12/02/2009 21:12:00.

Bueno espero que sea así, ademas teniendo en cuenta que no todos los que estan apuntados van a ir. yo me presente hace mucho a unas oposiciones en las que eramos 37.000 y solo se presentaron 21.000. A si que calculando a lo alto de 12.000 puede que se presenten 8.000 Espero que tengamos suerte. Animo, espero que tengamos suerte entre otras cosas.

Rofegar

marcial

• 12/02/2009 21:52:00.

MADRE 20.000, ESO YO CREO QUE SON DEMASIADAS PERSONAS... NO SE...
BUENO NO SE SI PASARME MAÑANA POR EL INEM, YO PERTENEZCO AL DE AZCA, ALGUIEN HA IDO POR ALLI???, PARECE QUE SON ALGO PALETOS, NO SABEN POR DONDE SE ANDA, EN FIN SI ME DICEN ALGO YA OS CONTARE
SUERTE Y LO DE SIEMPRE SI ALGUIEN RECIBE LA CARTA QUE LO DIGA, YO CREO QUE ESTAN PREPARANDO PRIMERO EL TEMA, NO PUEDEN MANDAR CARTAS A 1000 PERSONAS SOLO Y AL RESTO NO, SE CREARIA UNA ALARMA SOCIAL, SI ALGUNOS LO RECIBEN Y OTROS NO, TENDRIAN A MEDIO MADRID EN LUSITANA O EN LOS INEM PIDIENDO LA DICHOSA CARTA AL DIA SIGUIENTE
BUENO CHICOS HASTA MAÑANA

Rofegar

marcial

• 12/02/2009 22:01:00.

Yaguas perdona que te moleste con otro tema distinto, pero me interesa mucho este tema de la renta, como te he contado me he inscrito a la renta en infojob he mandado el curriculun en 3 ofertas de renta para Madrid y ayer me conecte para ver el estado en la que se encontraban y en una de ellas pone finalista:
Estas son las ofertas y los estados:

ASISTENCIA TELEFÓNICA AL CONTRIBUYENTE Qualytel Teleservices 1968 : DICE QUE ESTA EN PROCESO

Campaña Renta 2008-INFORMACION TRIBUTARIA BÁSICA SITEL 687: DICE QUE ES FINALISTA

Soporte Técnico Renta 2008; M ó T; 30 h/s SITEL 247 : DICE Que ESTA EN ESTADO RECIBIDO

Yagua ¿sabes si hay que hacer algo mas o te avisan ellos, si te llaman por telefono o como? sabes ¿cuando se hacen los cursos de la renta y si son por las mañanas o por las tardes y cuanto tiempo duran estos cursos?

Un saludo, muchas gracias

Yanguas09

• 13/02/2009 10:01:00.

Hola Rofegar,
te mandé un mensaje por otros medios pero parece que no te ha llegado así que lo copio aquí:

A ver si tienes suerte y terminas currando haciendo declaraciones o informando a los contribuyentes, que este año ya verás la que se monta la gente con la historia de los 400€ y lo poco que les van a devolver y la crisis y...... Ahora te llamarán ellos para hacerte una entrevista en grupo donde tendrás que llevar tu CV actualizado. Y en poco tiempo, si les gustas, te llaman para empezar el curso que dan funcionarios de la Agencia Tributaria y que como no te lo pagan hasta la segunda nómina es compatible con el paro. Yo empezaré el curso el 23 de febrero y terminará dos semanas después pero me dijeron que hasta finales de marzo no empezamos a currar. De las dos ofertas es mejor la de SITEL porque entre otras cosas pagan algo más, en Qualytel son 8€ brutos.
Los cuersos creo que son de mañana o de tarde al igual que los turnos de trabajo por no te lo puedo asegurar.

Rofegar

marcial

• 13/02/2009 10:26:00.

muchas gracias Yagua, no se si pondria mal mi correo electronico, aun asi por si lo necesitais es el siguiente rofegar32@gmail.com, o tambien, rofegar32@yahoo.es
te agradezco mucho toda la informacion que me has dado.

Hoy he llamado al servicio regional y dice que no empezaran a enviar cartas hasta el lunes, que hay 6000 solicitudes, que en principio los primeros 50 entran directamente al curso y hasta los 150 entran en una bolsa, y todos los demas, segun las necesidades del servicio
que no nos desesperemos que tenemos hasta el 6 de marzo para ir a nuestra oficina para hacer reclamaciones.
Un saludo a todos y espero haberos ayudado.

UNO1

x

• 13/02/2009 11:03:00.

Me dijeron en la oficina del INEM que el envío de las cartas es hoy mismo, día 13. Parece que las envían todas al mismo tiempo. Quizás empiecen realmente el próximo lunes.

MARIILU

• 13/02/2009 12:02:00.

hola a todos y todas los interesados.

ya han cerrado el convenio y el examen sale el dia 12 de marzo, mandaran las cartas apartir de la semana que viene. hay solamente 50 plazas para ser taquillero, asi que, espero que luego cojan a mas como es de costumbre. bueno pues alguna duda me podéis encontrar en mariilu_84@hotmail.com un saludo a todos

Danel

• 13/02/2009 13:12:00.

Hola a todos
Mariilu, lo siento el convenio no esta cerrado, estamos en el principio de él, respecto a las plazas lo que tengo entendido es que esta vez hay nota de corte, supongo que cogerán a más de esos 50 pero no se extenderan llamando como en convocatorias anteriores.

MARIILU

• 13/02/2009 13:13:00.

bueno si me he explicado mal, perdonad, por lo de el convenio, quiero decir que el dia 4 de febrero pusieron fecha para el examen, sorry

MARIILU

• 13/02/2009 13:17:00.

tb he querido decir lo que pasa que los nervios no me dejan explicarme, que de momento solo hay 50 plazas para el examen pero como siempre cogeran a mas. jopetas, es que toy muy nerviosa con todo loq ue leeo en el foro menos mal que josele me tranquiliza

Rofegar

marcial

• 13/02/2009 14:14:00.

danel que significa nota de corte?, supongo que los 50 primeros entraran en el curso y el resto los 150 restantes entraran en una bolsa que iran haciendo cursos segun hayan sacado mejor nota, no???
He ido al Inem y me han dicho que estaba en la lista del sondeo y que empezaran la semana que viene a mandar cartas, 6000 sondeados... Dios mio¡¡¡
Un saludo chicos

Danel

• 13/02/2009 15:39:00.

En convocatorias anteriores han ido tirando de lista sin tener un tope, por lo que entraba gente con notas muy bajas, en esta formaran bolsa pero con una nota de corte, el que saque notas inferiores no le llamarán (esa es la información que yo tengo).
Otra cosa yo me presente a la convocatoria del 2007 y fueron unas 2000 personas las que se presentaron, también fueron 2 dias en turnos de mañana y tarde

Maruvi13

• 13/02/2009 19:34:00.

Buenas a todos, lo primero agradecer toda la información q facilitais. Hoy he decidido pasarme x la oficina del Inem (Bº Concepción) pero hubiera sido mejor q no. Son un desastre, su respuesta es q si consta q estas como demandante pero q ellos no saben nada (lastima de puesto de trabajo). En el 012, información de la comunidad, se limitan a leerte una circular y dentro de su sabiduría la operadora de su propia cosecha te indica q "si ya no ha recibido la carta será xq no le corresponde".
Sin comentarios.

Un saludo.

robertius

keep the faith

• 15/02/2009 18:59:00.

Hola a todos, también yo agradezco la información que dais. Para tranquilizaros un poco os diré que el pasado viernes pasé por mi oficina del Inem (plaza de Águeda Díez) y la persona que me atendió me dijo que ese día salían las cartas, que eran certificadas y con aviso de recibo, me aseguró que si estaba apuntada como desempleada y tenía el título de Bachiller recibiría la carta la próxima semana. Así pués, no hay más requisitos que estos. También me confirmó que el examen serían los días 12 y 13 de marzo.

MILENIO3

• 15/02/2009 23:08:00.

Será el graduado compañero,que yo sepa no lo han cambiado.Bueno si me llega os aviso compañeros.Un saludo!

Rofegar

marcial

• 16/02/2009 0:27:00.

Dama 79 ¿Sabes que empresa es la que los hacia antes?
como te has enterado de que cambian de empresa y de que son Tae, ¿intentare preguntar a una profe a ver si sabe que tipo de examenes ponen estos?, pero me gustaria que me contestaras a esto, para saber si son solo rumores
Un saludo

MILENIO3

• 16/02/2009 8:38:00.

No son rumores.La comunidad abrió un concurso público para que otra empresa realizará el examen.La adjudicación provisional es para tea ediciones,a fin de que se cierra aún definitivamente.Tenían 15 días hábiles para dar una serie de papeles y garantías desde el 14 de enero,y ahora tiene la comunidad que resolver,pero no sé cual es el plazo,pero en breve.Un buen compañero puso en el enlace.Ve a madrid,org y en buscar pon jefe de vestíbulo.Ahí sale.Un saludo

Armando1968

• 16/02/2009 11:18:00.

recibida carta

Hola a todas/os, acabo de recibir la carta certificada convocándome el día 12 de marzo a las 9:30 horas en el IFEMA - pabellón 3. Nos vemos allí.

anam23

• 16/02/2009 11:20:00.

yuhuuuu!!! acabo de recibir la carta de examen !! yo la tengo el 12 de marzo a las 4.30!!ah!soy de torrejon de ardoz, aver si tenemos suerte!!!

marel1986

• 16/02/2009 11:25:00.

Me alegro chicos, a ver si los demas las vamos recibiendo tambien!! acabo de llamar a EDITORIAL TEA y me han dicho que no tienen ningun libro para poder practicar sus psicotecnicos, le he preguntado que qué clase de psicotecnicos suelen poner y me han dicho q ellos no pueden dar ninguna informacion...vamos qno me ha solucionado mucho!!

marel1986

• 16/02/2009 11:30:00.

acabo de recibir la carta!!el dia 12 de marzo a las 9.30!!! por ahora solo hay un dia con dos turnos no??? a ver si no somos muchos....

jotape1980

por fin!!

• 16/02/2009 11:36:00.

yo la acabo de recibir pero lo tengo el dia 13 a las 9.30 osea que por lo que veo van a ser 2 dias y dos turnos ¡¡¡¡¡¡madre mia!!!!! menuda loteria al que le toque,bueno suerte a todos

MILENIO3

• 16/02/2009 11:50:00.

que pone que teneis que llevar? lapiz,boli,dni o tarjeta paro ????gracias

anam23

• 16/02/2009 11:56:00.

milenio hay que llevar la carta, dni ,lapicero, goma de borrar y sacapuntas.

davicin11

• 16/02/2009 12:10:00.

hola a todos a mi me has llegado tambien hoy para el dia 12 a las 4:30 yo soy de vallecas, una cosa arriba en la carta pone un numero de registro el mio es el 2466 si cada uno tenemos uno nos podemos hacer a la idea de las personas qsomos no? si no os importa podiais ir diciendo cual sois, gracias a todos un saludo

anam23

• 16/02/2009 12:18:00.

davicin yo tengo el 3528.

Maruvi13

• 16/02/2009 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2009 13:16:01

::: -- Editado el dia : 20/02/2009 13:03:13

Buenas, al fín ha llegado. El día 13/03/09 a las 09:30 am en el Ifema pabellón 3. Presentar carta recibida ,DNI, llevar lapiz - goma y sacapuntas. Para aquellas personas preocupadas x el tema de los requisitos en la propia carta indica cuales son pero para los q aún no la habeis recibido: en el paro inscrito ininterrumpidamente al menos desde el 04 de agosto, llevar desde esa misma fecha en situacion de desempleo y titulación: ESO o equivalente.

Un saludo.

Yanguas09

• 16/02/2009 13:49:00.

Hola, yo también la he recibido. Tengo el examen del día 13 a las 9:30. Mi número de registro es el 6299 y mi apellido empieza por V, yo creo que por eso mi número es tan alto pero seguro que detrás de mi va bastante más gente hasta la Z. Y eso, piden lápiz del nº 2, goma de borrar y sacapuntas. Hay que llevar la carta y el DNI y no dicen nada pero a mi los de CCOO me dijeron que había que llevar la tarjeta del paro. Yo la llevaré por si acaso.
Bueno, ya está, una preocupación menos.

davicin11

• 16/02/2009 14:17:00.

bueno pues parece q seremos unos 7000 aproximadamente, madre mia, en la carta dice q llamaran a los 150 primeros espero qtengais todos mucha suerte y yo tambiem claro jeje, pues lo dicho suerte y a ponerse las pilas.

josele84

• 16/02/2009 15:25:00.

Mi amiguete también la ha recibido, está convocado el día 12 a las 09.30 de la mañana....Bueno ya teneis ahí la carta, os deseo suerte a tod@s..... byeee !!!

Rofegar

marcial

• 16/02/2009 15:48:00.

pues si a mi tambien me ha llegado por certificado que tendre que ir a recoger.
He pregunado a mi profe lo de Tea y me ha dicho que el examen que ponen son super chungos, que valoran mucho el tiempo y dice que el que ha puesto el examen de San Sebastian han sido ellos, y ha habido unos problemas increibles con los examenes y con el tets de personalidad.
Un saludo y suerte a todos, pero creo que los pscotecnicos van a ser duros duros...

Bearubia

• 16/02/2009 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2009 16:05:49

JO, yo no la he recibido aun.
Lo q me extraña es q tengas q responder a lapicero, xq d ese modo pueden "cambiar" tus respuestas si no les interesas o poner las buenas a kien ellos kieran.
Esperemos q llegue mañana

Niña7

• 16/02/2009 16:25:00.

Rofegar, veo que tu tienes que ir a recoger la carta, yo no estoy esta semana en madrid, y te iba a preguntar si sabes cuanto tiempo te dan para ir a recoger la carta, ya que a lo mejor tengo la notificacion alli pero hasta la semana que viene no puedo ir a madrid. gracias.

MILENIO3

• 16/02/2009 17:14:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2009 17:22:18

::: -- Editado el dia : 16/02/2009 17:15:47

Niña creo que tienes 15 días para ir a recogerla no te preocupes.En mi casa llegan por tema de inscripciones cartas y tienes un plazo más o menos largo,o puede alguien recogerla creo que con una autorización y fotocopia de dni.
Yo todavía no la he recibido,joder.Haber si me llega pronto.ALguien de MOSTOLES que ya la haya recibido??Gracias!
Por cierto bearubia,te dan un calco de las respuestas,opor lo menos la vez que yo lo hice así no te repocupes y tb lo hice con lapicero.
Buenio un saludo y ya os contaré...Joder k rabia.

milinko

you will never walk alone

• 16/02/2009 18:11:00.

bueno un par de dudas que supongo tendran mucha gente.
1. Cuanto se suele cobrar?
2. Duracion del contrato: es facil que te despidan?

Teacurdas

• 16/02/2009 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2009 18:45:06

::: -- Editado el dia : 16/02/2009 18:42:34

Ya ha llegado la carta!!!
Cita en el IFEMA para el 12 de marzo a las 16:00.
Para agente de taquilla
Para MILINKO:
Que yo sepa en turno de mañana limpio y sin hacer horas ronda los 1300€-1400€
A los 50 primeros supongo que le harán el contrato a tiempo completo y según tiren de lista el contrato parcial ¿no?

Herradura

• 16/02/2009 18:59:00.

Hola a todos ¡¡¡ por fin a llegado la carta !!!
Yo voy al Jueves-12 a las 16,30 h.

Por otro lado, he estado mirando por otros foros y me han desanimado un poco. Os dejo los comentarios de dos personas que están trabajando en Metro:

"...Por mi parte recordaros que son 50 plazas y se rumorea que esta vez va a superar con creces anteriores convocatorias, así que no me sorprenderían que se superaran 4000 personas para presentarse (esto es una opinión personal).
El rumor en la empresa, ya que hay revuelo (estamos en plena negociación de convenio), es que, a estos 50 aspirantes no se les llamaría ni siquiera este año, si no el que viene. Y de bolsa de trabajo como ha ocurrido anteriormente no estarían por la labor, al menos en principio. Recordaros que esto son especulaciones, pero cuando el río suena..."

Y éste es otro comentario que he rescatado:

"...Metro dice que estamos en crisis, que han bajado la tabla de trenes y que ahora no necesita personal, de hecho me han comentado que la última promoción de conductores los han mandado a casita a esperar (rumor).
Las cosas andan un poco revolucionadas ya que han parado el tema de la jubilación parcial y la entrada de nueva gente y los sindicatos andan muy mosqueados entre esto y la contratación a tiempo parcial. De momento van a hacer esta convocatoria porque la tienen pactada con la Comunidad de Madrid. Lo demás ya veremos..."

Que dios reparta suerte.

Yanguas09

• 16/02/2009 19:35:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2009 19:35:51

::: -- Editado el dia : 16/02/2009 19:35:20

Milenio3, jope, el mejor jugador sin baraja. Bueno, no te preocupes que a Móstoles puede tardar un día más. Aunque conozco gente que en el pleno centro de Madrid hoy no la habían recibido, no pasa nada, mañana.
Respecto a lo de lo chungo que va a estar esto creo que todos nos hemos ido haciendo una idea de que no va a ser como las últimas convocatorias, pero al menos hay que hacer el examen, esperar a ver como quedamos, si no quedamos muy bien buscar otra cosa y quizás sea verdad lo que me han dicho en dos ocasiones y tiren de lista varios años, que en ese tiempo imagino que se jubilará gente, habrá ampliaciones, y en definitiva se necesitará más personal.
Hoy es el día de estar optimista a pesar de leer lo de Rofegar sobre Tea Ediciones y lo que dice Herradura. El día del examen ya veremos cómo salimos y diez días después cuando salgan las notas ya habrá motivo para llorar....

MariaMadridM

• 16/02/2009 20:07:00.

Hola buenas,

Necesito si puede ser que alguien me ayude sobre como va a ser el examen de conductor/a (tengo alguna idea pero hay cosas que me faltan), si alguien me puede ayudar, escribirme un correo a:

maria999@hotmail.com

Muchas gracias

Un saludo

marel1986

• 16/02/2009 20:36:00.

MILENIO3 yo soy de mostoles y la he recibido esta mañana, asiq no se lo mismo a tu zona le llega mas tarde, mi codigo postal es 28932.
joer me he desilusionado un poco con lo que habeis puesto de otros foros....pero bueno ahora a concentrarse para el examen!! mucha suerte a todoss

karlos1977

• 17/02/2009 3:18:00.

Hola a todo@s!!! soy nuevo escribiendo algo aki, pero no en este foro ya que hace algunos meses me llevo metiendo aki, para informarme del examen de jefe de vestíbulo, ahora ahi van mis preguntas..
La empresa que organiza el examen es Tea Ediciones? si es así, tendrá que haber un libro de psicotecnicos especno me jodas después de tanto retraso de examen si ahora nos cambian los tipos de test que ya estábamos acostumbrados hacer, una putada no? mañana llamare a la editorial haber si venden algún libro especifico para test psicotecnicos.
Bueno de todas las formas a darle caña y no desesperarse gente, por cierto ami ya me ha llegado la carta como bien ha dicho un amigo mio por uno de los mensajes de este foro...

SALUD!!!

CRISTINA29

• 17/02/2009 9:12:00.

Hola a todos, Karlos1977, si te enteras de algún libro que te digan haznoslo saber please.
Yo quería preguntaros una cosa a ver que me podeis contestar, no se exactamente donde y quien dice que los exámenes van a ser psicotécnicos, que evidentemente van a ser así. Yo como psicotécnico entiendo ejercicios de capacidad numérica, verbal, administrativa..., pero y de cultura general? sabeis si puede caer algo de esto? Es que en la página de Tea Ediciones viene un test que incluye 5 partes diferentes y una de ellas es de cultura general. He preguntado a conocidos de metro y me han dicho que no, que solo psicotécnicos, pero con esto de que ahora son otros los que hacen el exámen y que van a cambiar el tipo de preguntas ya ando con la mosca detrás de la oreja y ya lo que nos faltaba, tener mas cositas que mirar, porque por mucho que lo llamen cultura general......
Por cierto que yo aún no he recibido la carta.
Un besazo compis

Yanguas09

• 17/02/2009 9:48:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2009 9:49:26

Me parece complicado lo de comprarse un libro de los de Tea Ediciones porque me metí a ver su web y en el apartado de catálogos-RRHH vienen por categorías , desde directivos hasta operarios, y dentro de cada categoría hay varios libros de distintos precios, la mayoría poco asequibles. Pero primero elijes el tipo de test que quieres. Así que la oferta es enorme y es complicado elegir, son demasiado específicos, no sé si habrá alguno general en el que venga un poco de todo para un nivel cultural medio. Si alguien sabe cuál puede ser que nos lo diga y así esta empresa además de llevarse el concurso del INEM se lleva la pasta de los que nos examinamos.

Niña7

• 17/02/2009 9:49:00.

Milenio3 segun me dices tengo tiempo de ir a buscar la carta, ahora si se que tengo la notificacion pues ayer se acercó mi hermano a mi casa y me recogio el correo, espero que tu tambien la recibas y suerte a todos que esto va a ser mas dificil que la loteria pero bueno si no juegas no ganas no? chaooo

aniuska196

• 17/02/2009 10:18:00.

Hola a todos, a mi no me ha llegado la carta y vivo en Carabanchel, asi es que estoy de los nervios. Felicidades a los que os ha llegago ya y paciencia a los que como yo estamos esperando. He leido aquí que el examen se hace a lápiz, lo cúal no me parece serio ya que como dicen en este foro te pueden cambiar las respuestas o ponerlas, no seria la primera vez. Por cierto si entramos no creo que entremos a tiempo completo ya que todavia hay gente trabajando a tiempo parcial, de todos modos suerte a todos. Un saludo y a ponernos las pilas.

MILENIO3

• 17/02/2009 13:54:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2009 14:32:24

::: -- Editado el dia : 17/02/2009 14:31:03

::: -- Editado el dia : 17/02/2009 14:29:37

::: -- Editado el dia : 17/02/2009 14:28:06

por fin!! joder!!! ya me ha llegado.día 12 a las 4,30 en el 3.Por cierto soy el numero 3719,imgino que irá por orden alfabético,así habrá que exar cuentas.
aniuska te dan el resgauardo de lo que as contestado pork tu hoja de respuestas tiene un calco.ALgo es algo.
La gran pregunta es obvia pero yo me la hago.... ¿pondrán diferentes examenes en los 2 dias,no?¿Y en los 4 turnos?Ya os contaremos a los del dia 13 como nos ha ido.
Por cierto yo he exo examenes con tea de otras opos,y son jodidetes.Ah y por cierto en madrid.org ya ha sido adjudicado definitivamente a Tea el concurso y publicado.Confirmado.

Que el destino reparta suerte,que sólo depende de uno mismo.Un saludo!!

carolain26

• 17/02/2009 14:11:00.

vivo en carabanchel y hoy he recibido la carta sobre la 12.30 q bien......a la el dia 12 iben!!!!dios q miedo el examen no se como prepararmelo!!

isidoro1974

• 17/02/2009 14:49:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2009 14:57:05

buenas me llego la dichosa carta vivo en vallekas dia 13 9,30 ifema pabellon 3 n de registro 6548 el apellido empieza por la z suerte a todos que nos va hacer falta un saludo.

Rofegar

marcial

• 17/02/2009 15:41:00.

Minimo 7000 solicitudes... Dios mio¡¡¡ quien pone el examen:
¿Tea pone el examen? o ¿Tae edicciones pone el examen?
es distinta una empresa de la otra...
yo soy el registro 177X pero mi nombre es fernandez y lo tengo el dia 12 a las 9 de la mañana la primerita para que nadie me diga como es el examen ¡Que fastidio!!!
Yaguas me han llamado del tema de la renta los de Qualyte empezaria el curso el 16 de marzo y te lo pagan a 5 eruos y mañana tengo que ir a una entrevista y a llevar el curriculum luego el contrato son dos meses y te lo pagan a 8,50 brutos la hora
Muchas gracias y ya te cuento
Un saludo a todos y a estudiar¡¡¡

Rofegar

marcial

• 17/02/2009 15:43:00.

Minimo 7000 solicitudes... Dios mio¡¡¡
MILENIO¿quien pone el examen?:
es que son distinta empresas... y son distintas a la hora de poner los examenes
yo soy el registro 177X pero mi nombre es Fernandez y lo tengo el dia 12 a las 9 de la mañana la primerita para que nadie me diga como es el examen ¡Que fastidio!!!
Yaguas me han llamado del tema de la renta los de Qualyte empezaria el curso el 16 de marzo y te lo pagan a 5 eruos y mañana tengo que ir a una entrevista y a llevar el curriculum luego el contrato son dos meses y te lo pagan a 8,50 brutos la hora
Muchas gracias y ya te cuento
Un saludo a todos y a estudiar¡¡¡

karlos1977

• 17/02/2009 15:54:00.

Buenas tardes a todos de nuevo, he llamado hace un rato a la editorial Tea y me han dicho que tienen un libro de psicotecnicos, pero no tiene nada que ver, ya que el libro que tengan ellos no quiere decir que vayan a poner el examen en base al libro de psicotecnicos de dicha editorial, a mi me han dicho que sera una recopilación de algunos libros de test que hay en el mercado, pero que en ningún caso del libro de ellos sino una recopilacion de algunos libros de test.... A si que a seguir estudiando y no preocuparse compañeros.....

Salud!!!

Rofegar

marcial

• 17/02/2009 16:02:00.

Insisto en la pregunta: que es muy importante la respuesta
¿quien pone el examen?:
es que son distinta empresas... y son distintas a la hora de poner los examenes

MILENIO3

• 17/02/2009 16:10:00.

Tea ediciones,pork es tan importante?

karlos1977

• 17/02/2009 17:08:00.

Rofegar porque es tan importante? porque tanta preocupación? quisiera saberlo, un saludo

Rofegar

marcial

• 17/02/2009 17:38:00.

pues como os conte, Tae edicciones segun mi profesora pone unos pscotecnicos super dificiles y que crean muchas polemica como el examen de San sebastian de los Reyes que incluso quieren impugnar... te quitan un examen, tienes 10 minutso y te ponen otro e incluso la explicacion de texto es difcicil entender la redaccion y la manera de explicar el examen... vamos que genera mucha polemica y mas bien diria yo que indefension para los convocantes....
Tae edicciones por el contrario no es que sean asequibles a la hora de poner los examenes, los examenes son complicados, pero no son tan polemicos y los examenes son mas accesibles para los imortales, son faciles de entender y no generan tantos problemas...
Me explico que hay bastante diferencia entre unos y otros y mi profe cuando le hable de TAE, me puso muy mala cara, me hablo mejor de los de TEA
por eso quiero que me confirmeis para que el lunes le diga yo a ella si son unos y otros y me oriente como puede ser mas o menos el examen segun si son unos u otros
Ya os informare, pero concretarme si son unos u otros con seguridad... vale?

Bearubia

• 17/02/2009 17:42:00.

no se, pero en internet solo aparece la empresa Tea ediciones.
No existe ninguna q se llame tae.

karlos1977

• 17/02/2009 17:48:00.

Que no cunda el panico compañeros, yo he llamado esta mañana y me han dicho que es Tea repito T E A y me han dicho que son ellos....

Salud!!!

aniuska196

• 17/02/2009 17:57:00.

Por fin he recibido la carta esta mañama, menos mal. Por cierto me ha dicho mi hija que algunas examenes de la Uni que he hecho de test también los ha hecho a lápiz porque la máquina que los corrige es la tinta que reconoce. Bueno suerte a todos y si no entramos a la primera que por lo menos nos quedemos en la bolsa de empleo que hagan. Saludos

Bearubia

• 17/02/2009 18:23:00.

Acabo de recibir la carta. el dia 12 a las 16:30

Bearubia

• 17/02/2009 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2009 18:31:22

::: -- Editado el dia : 17/02/2009 18:30:08

No se si la empresa sera la misma q el examen de san sebastian de los Reyes, pero ellos al menos tenian una base oficial, cosa q nosotros no tenemos, por eso ellos han podido impugnar el examen y nosotros no podemos decir nada.

Solo sabemos lo q nos han comentado los d años anteriores, y eso no implica q vayan a hacer el mismo tipo de prueba, xq no esta fijado q sean 3 psicotecnicos y uno de personalidad, pero suponemos q sea asi, como anteriores veces.

karlos1977

• 17/02/2009 19:03:00.

TENDREMOS QUE PREGUNTAR O MOVERNOS PARA SABER QUE NOS DIGAN ALGO SOBRE EL EXAMEN, NO QUE NOS DIGAN LAS PREGUNTAS LOGICAMENTE PERO SI QUE NOS DIGAN CUANTAS PRUEBAS VAN A SER, PORQUE COMO DECIS SABEMOS ALGO POR GENTE QUE NOS HAN CONTADO COMO HA SIDO SU EXAMEN.... MADRE MIA QUE NERVIOS!!!!

SALUD!!!

MARIILU

• 17/02/2009 19:34:00.

hola a todoooosss, tengo que deciros que me ha llegado ya la carta, me llegó ayer, y me puse muy contenta y a la vez muy nerviosa porque pensaba que no llegaría nunca, y tengo el examen el dia 13 de marzo, besos a todos y espero veros allí

miedito

• 17/02/2009 19:58:00.

Muy buenasssss

A mí también me ha llegado la carta ya! Bearubia, Milenio coincido con vosotros el 12 de marzo a las 4,30h. ¡qué Dios reparta suerte!

En cuanto a las respuestas a lápiz os digo lo mismo que os comentaba Aniuska, el motivo es que la corrección se hace con un lector óptico y sólo reconoce el lápiz.

Bueno, entiendo que efectivamente los exámenes serán distintos de un turno a otro, pero la metodología debe ser igual para todas, así que los primeros convocados son los que pueden aclarar si se cumple lo mismo de otros años o nos sorprenden con alguna novedad
Nos vemos en IFEMA!

CRISTINA29

• 17/02/2009 21:17:00.

Miedito, Milenio y Bearrubia, yo también coincido con vosotros, el día 12 a las 4.30. madre que nervios. Yo sigo obsesionada con lo mismo, ¿pensais que puedan caer preguntas de cultura general? otros años no la han puesto, y de hecho en toda la información que he encontrado de psicotécnicos no hay preguntas de este tipo, pero en la página de TEA si que viene en el ejemplo de prueba psicotécnica. ¿que pensais chicos?

Yanguas09

• 17/02/2009 21:27:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2009 21:38:10

::: -- Editado el dia : 17/02/2009 21:33:05

Yo sigo queriendo ser positiva: no creo que de casi 7000 exámenes se vayan a poner a borrar y reescribir en algunos para fastidiar al personal a no ser que lo que hiciesen fuese coger los de determinadas personas conocidas de los de allí y modificarlos a favor de ellos. Si como dicen los de otros años las notas las sacan en unos 10 días no creo que se anden con esas historias. Y sino no nos vamos a enterar así que no hay de qué preocuparse. De todas formas imagino que si yo veo una nota muy distinta a lo que espero se podrá revisar o hacer lago al respecto ¿no? de hecho en la carta pone que primero sacan lista de notas provisional y luego la definitiva así que será porque haya alegaciones. Milenio3 a lo mejor sabe algo de esto. A ver si como él dice nos dan el calco y de paso sacan la plantilla de respuestas.
Cristina yo no creo que pongan preguntas de cultura general porque entonces si que la lían pero nunca se sabe, yo para estudiar he hecho algunos psicotécnicos del estilo de "Madrid es a España como ...... es a Australia" y tienes que elegir entre Sidney, Camberra, Melbourne y Pekín por ejemplo, lo que te obliga a tener cierta cultura general, lo mismo que con los de sinónimos y antónimos, los de ortografía... en definitiva todos son de cultura pero no creo que te tengas que empollar la lista de ministros actuales ni el IPC de 2008 ni cosas de esas, vamos, espero llevar razón, todo sea que el día 13 me tenga que meter el pie en la boca.

Rofegar

marcial

• 17/02/2009 22:27:00.

No os preocupeis, chicos yo lo tengo a las 9 de la mañana asi es que os dire mas o menos que nos ponen...
en cuanto a lo del lapiz el examen lo corrige TEA y no creo que la empresa haga historias raras.
son solo 50 plazas tranquilizaros, entre tanta gente sera muy dificil conseguir 50 plazas, nos estamos alterando todos un poquito y yo creo que no es para tanto la cosa... y si los rumores son como suenan que pasada las 50 plazas no habra demasiada bolsa esta vez o llamaran a tanta gente como en otras ocasiones la proporción es mas dura que oposiciones del estado o de la comunidad de Madrid...
Tranquilo y a esperar... pero no parece tanto chollo como al principio suponiamos
Suerte y tranquilo y a estudiar.

Yaguas queria hacerte una pregunta a ti en concreto sobre la renta, que se te estoy mareando mucho pero tengo alguna dudilla y me gustaria que me ayudases... sabes si ¿una vez que te ha llamado la empresa Qualyte te puede volver a llamar Sitel, la otra empresa? ¿Las dos son para trabajar en Mendez Alvaro? ¿son las dos telefonicamente o presencial? perdoname por hacerte tantas preguntas... muchas gracias por todo.
Un saludo

Bearubia

• 17/02/2009 23:45:00.

no se, pero los del examen de san sebastian solo aprobo el 8,4%

Yanguas09

• 18/02/2009 9:43:00.

El examen este de San Sebastián del que habláis ¿para qué era? es que me imagino que la dificultad del examen dependerá de lo que haya dicho Metro que quiere, no es lo mismo un examen para Licenciados que para gente a la que solo se le pide la EGB, así que esperemos que no se pasen mucho. Y de hecho, como os dije ayer, en el catálogo de TEA Ediciones vienen muchos tipos de psicotécnicos dependienndo del nivel que se pida.

chus11

--------

• 18/02/2009 15:07:00.

A mi me ha llegado hoy, el día 12 a las 9.30 el número de registro es el 193.
Suerte a tod@s.

DAMA79

• 18/02/2009 16:46:00.

A mi me llegó aller, convocada para el día 12 a las 9:30 nº de registro 1559.
sueeeeerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rofegar

marcial

• 18/02/2009 19:34:00.

A ver, en San Sebastian era para el ayuntamiento y se presentaron 2000 personas para unas 15 plazas mas o menos. y los estudios tambien eran EGB, pero bueno creo que la empresa era distinta a la que nos va a examinar.
Aun asi, no quiero desanimaros, pero no penseis que sera pan comido como otros años, tiene que hacer criba hay mucha gente que se presenta y tienen que hacer un gran barrido o eso pienso yo y lo hacen con un pscotecnico dificil o lo hacen con un test de personalidad dificil, o como han contado en alguna ocasion con nota de corte, se vera pero yo creo que esto no va a ser tan maravilloso como otras ocasiones.
Un saludo a todos y espero que tengais suerte.
Dama y Chus nos vemos ese dia a la misma hora, Yo soy Fernandez creo que tengo Ifema pabellon 3
Suerte

aniuska196

• 18/02/2009 19:58:00.

De todos modos sea la empresa que sea yo creo que con todo el tiempo que llevamos esperando estamos más que preparados y no nos puede entrar ahora el pánico y pensar que va a ser muy dificil. Tenemos que ser positivos y pensar que es una prueba más y quizás que es cuestión de suerte, nervios etc. pero todos vamos a hacerlo lo mejor que podamos y si no lo logramos por lo menos hemos compartido muchos momentos. Saludos y animo.

marel1986

• 18/02/2009 20:54:00.

Es una putada que pongan un examen dificil, pero bueno vamos a mirarlo desde el punto de vista positivo, mucha gente ira a ver si suena la flauta,y si lo ponen dificil creo que esas personas no tendran mucha suerte, asique a prepararlo lo mejor posible, mucha suerte a todos!!!

Rofegar

marcial

• 18/02/2009 23:16:00.

Bueno son cosas que yo digo y pienso en voz alta, pero no os quiero agobiar que no es mi idea... yo soy pesimista por naturaleza, y mas alla de mi intencio restar a alguien sus ilusiones o esperanzas...
A estudiar y esto lo sacamo...
Un saludo para todos y suerte

chicon1966

• 19/02/2009 1:50:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2009 13:47:18

gracias por contestar cristina ,no lo digo para que me digais como son los examenes solo para poder tener una idea

CRISTINA29

• 19/02/2009 9:28:00.

Hola a todos. Chicón, en e-mule buscas psicotécnicos y listo, a ponerse a estudiar. En google tambien puedes encontrar cosas.

Chicos, que pasaría si después de hacer el exámen salen 300 personas con la mejor nota y exactamente igual?(no se si me he explicado)

Comeduras de cabeza, ya sabeis......

Timer

• 19/02/2009 10:32:00.

Hola a todos, yo tengo una duda, nunca hize un examen psicotecnico y no se si dejan escribir en una hoja en sucio para hacerte tus cuentas y tus historias o bien tiene que ser todo sin hoja en sucio, osea de cabeza, gracias de antemano y suerte a tod@s!

chicon1966

• 19/02/2009 13:50:00.

me ha llegado la carta es para el dia 13 de marzo a las 9.30 ,estoy de los nervios

SonhYa

RenoVar o Morir

• 19/02/2009 13:53:00.

Si somos una de los 150 personas con mejor notaa, luego que hay otros exámenes?

chicon1966

• 19/02/2009 14:08:00.

por favor alguien me puede mandar psicotecnicos no encuentro nada estoy muy perdida mi correo es conchi1055@hotmail.com gracias

anam23

• 19/02/2009 15:02:00.

chicon te he mandado un mensaje a tu correo,ok? espero haberte podido ayudar en algo...saludos!
sonhya si apruebas tienes que presentar papeles,como que tienes egb... luego te hacen reconociemiento medico y si lo pasas un curso, en el cual tambien tendras que hacer examenes..

SonhYa

RenoVar o Morir

• 19/02/2009 15:14:00.

Gracias Ana,

TE he escrito un privadito en el foroo.

davidlpez

• 19/02/2009 16:36:00.

¿Me podéis decir también a mí temario? También ando persido. Mi correo es davidlpez75@yahoo.com.

PIPOMA

• 19/02/2009 19:24:00.

HOLA YO PERDIDITA DE TOOOO ME PODEIS AYUDAR TENGO EL EXAMEN EL DIA 13 A LAS 9:30

PIPOMA

• 19/02/2009 19:29:00.

SABEIS SI CON LA CARTILLA DE ESCOLARIDAD ES SUFICIENTE? DONDE PONE Q TIENES EL C.E P

chicon1966

• 19/02/2009 19:36:00.

gracias anam23 me vale ahora ha hacer psicotecnicos

MARIILU

• 20/02/2009 11:02:00.

anam por fi me mandas a mi tb psicotecnicos, gracias, por cierto yo lo tengo el dia 13 a las 9.30 en el pabellon 3 del ifema, y soy el numero cinco mil y pico, mucha gente para 150 plazas aqui hará algo para que la gente cateemos, muchas gracias a todos

MARIILU

• 20/02/2009 12:40:00.

mi correo es mariilu_84@hotmail.com ( con dos ii)

Armando1968

• 20/02/2009 14:51:00.

psicotécnicos

Yo también estoy algo perdido.
Si podeis enviarme psicotécnicos, páginas web o cualquier información os lo agradeceré mucho.

e-mail: armsofi@hotmail.com

Gracias y suerte a tod@s.

Herradura

• 20/02/2009 15:46:00.

Hola, Anam23, si puedes tú o cualquiera de los demás, envíame a mí también los psicotecnicos, me harías un favor.

fran_fran@hotmail.es

Muchas gracias.

PIPOMA

• 20/02/2009 19:58:00.

Hola a tod@s nos estamos poniendo nerviosos haber a mi me comento un conocido q trabaja ya q ponian verbos preguntas de verdadero o falso y problemas pero ya digo no se cuanto tiempo lleva en el metro trabajando y q lo q no se sepa q no se conteste por q te resta puntuacion SALUDOS Y GRACIAS A CONCHI POR TUS TESS

luf

• 20/02/2009 23:14:00.

Hola a tod@s, yo también necesito tess ya que estoy bastante perdida, que alguna alma caritativa me los envíe. Muchísimas gracias. Un saludo y muchísima suerte a todos.
luz.sanz@hotmail.es

carolain26

• 22/02/2009 18:07:00.

PORFAVOR OS RUEGO ME ENVIES TEMARIO A MI TAMBIEN PARA ESTUDIAR ESTOY MUY AGOBIDA.....PORFAVOR, MI CORREO ES:
carolainsexy@hotmail.com porfaovr enviarme psicotecnicos o temario q tengais!!!!!!11
mil gracias!!!!!

david1975

• 24/02/2009 15:25:00.

hola a todos yo he recibido a darta el 18 de febrero y es para el 12 de marzo por la tarde ,alguien me puede decir como son las pruebas y el cnvenio me lo puede pasar alguien? gracias y nos vemos el 12 ,Suerte a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición