Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2007 11:32:00.
Hola! llevo queriendo ser maquinista de tren desde muy pequeño, como aquel que quiere ser futbolista, piloto de formula 1, modelo…
Me gustaría saber un poco sobre como llegar hasta ello (desde graduado en ESO en adelante) soy uno de esos que ve un tren y se queda embobado alrededor de mucha gente, que solo ve otro transporte; sin embargo yo veo ahí un mundo muy sorprendente (creo) lo que mas me gustaría llevar sería trenes diesel de esos que se meten por caminos y parajes escondidos. Tengo casi 15 años. Espero que no sea muy pronto para estar aquí.
He oído algo del distrito Nº 13 de Zaragoza: ¿que es eso? ¿Me podría ayudar?
Espero vuestras contestaciones. Hasta pronto!
• 07/03/2007 2:14:00.
Actualmente, debido a la liberizacion del ferrocarril solo podras optar a ser maquinista formandote en los centros homologados a tal efecto.
A dia de hoy los unicos que disponen de centro de formacion son los del Adif.
Te aviso de que los cursos cuestan una pasta, necesitas un nivel de estudios minimos y una edad minima
Primero tendras que obtener el permiso clase A y despues el clase B.
Yo ya he obtenido el A, y estoy pendiente de examen del clase B
;-)
• 03/04/2007 17:15:00.
como que en el adif?
di alguna paqina o algo porque por mucho que buske no encuentro nada.
solo algo en la pagina de la union europea lo de las categorias esas que dices pero nada mas
• 03/04/2007 19:06:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2007 19:07:25
::: --> Motivo :
Mira aquí: www.adif.es.
Pero creo que te resultará de momento más interesante la oferta de empleo público que acaba de sacar renfe-operadora para factor de entrada (mira en www.renfe.es). -Plazo de prensentación de C.V. a través de la web hasta el 16/04/07-
En esta segunda dirección quizás tengas más futuro de ser maquinista.
Te animo a ello, yo lo estoy intentando, pero me encuentro encerrado dentro del ADIF.
• 03/04/2007 22:15:00.
Ok. Pero dime una cosa, como esta eso de las licencias que se pueden sacar por el Adif porque yo no encuentro nada de eso (o es solo para los que estan ya metidos dentro?), he encontrado solo una Formacion Profesional Ocupacional de Maquinista-Conductor de Ferrocarril pero eso creo q solo para el metro y de alli creo que no pasa( si me equivoco con la F.P.O. porfavor corregirme porque no me podido informar mucho sobre eso)
• 04/04/2007 23:46:00.
Hola de nuevo.
En cuanto al "título" de maquinista, te han dado una orientación antes que es correcta. Técnicamente se llaman habilitaciones, y efectivamente existen dos modalidades A y B. La primera te capacitaria para ser maquinista en maniobras y dentro de recintos privados. La segunda te habilita para trenes de línea.
La habilitación la concede el ADIF trás un éxamen y para un material locomotor concreto, así como para una línea concreta.
La formación la imparte ahora mismo Renfe-Operadora y luego el ADIF te habilita si aprubas el examen.
Por eso te decía que creo más conveniente que intentes entrar en Renfe-Operadora.
En un futuro, pasado este año, empezarán a haber posibles entidades formadoras -academias-, que impartirán los curso teóricos-prácticos y luego el ADIF te examinará. Un poco como con el carné de conducir, o título de piloto aéreo.
¿El precio? Un dilema. Supongo que libre mercado.
No seas tonto, y si cumples los requisitos de edad y estudios, a por ello. Más vale pájaro en mano...
Saludos.
• 06/04/2007 18:34:00.
Hola a todos.
jdm, sabes cuanto se cobraría entrando de factor de entrada en renfe? Sabes si es facil luego prosperar una vez que estas dentro?
Gracias
• 21/04/2007 1:40:00.
hola a todos. necesito saber si con la titulacion de cuba se puede entrar en renfe. ya que soy maquinista y me gustaria poder ejercer mi profecion.y si no que me aconsejen que hacer. agradeceria cualquier respuesta.