Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2007 14:15:00.
Hola a todos¡¡¡
Quería saber que horarios son los que tienen los agentes de taquilla de metro de madrid y si el horario depende de la nota que saques en el curso o no...
Conoceis a alguien que trabaje en taquilla metro? yo tengo un amigo que trabaja de conductor y otro en mantenimiento y estan contentos pero quería saber que opina la gente del curro de agente de taquilla, si los horarios son tan malos como dicen y si realmente compensan esos horarios con el sueldo.
Gracias¡¡¡¡
• 22/04/2007 11:17:00.
Los horarios son:
MAÑANA: 6 A 2
TARDE: 2 A 10
NOCHE: 6 A 2
TURNO PARTIDO: 2 A 6 Y 10 A 2
• 23/04/2007 17:47:00.
Cuando entras de nuevo no vas a tener un turno fijo por lo general, vas a ser reserva y por lo tanto lo mas probable es que te toque el turno partido. Aunque tranquilos todos hemos pasado por eso y es algo logico por otra parte, los mas nuevos se llevan los peores turnos. De todos modos una vez dentro vas conociendo gente que le interesan turnos o zonas y entonces vas cambiando como puedes para estar lo mas cerca posible de tu zona y con el turno que quieres. Unas veces consigues cambiar y otras no.
Suerte
• 24/04/2007 8:42:00.
Y más o menos cuanto tiempo pasa hasta que tienes un turno fijo? depende de la nota que hayas sacado en el curso o no?imagino que según va entrando gente nueva te vas librando de los peores turnos...se trabajan 4 días y se libran 2 no?
Muchas gracias por contestar porque la verdad es que todos andamos un poco perdidos y tener información gracias al foro se agradece un monton.
• 24/04/2007 12:04:00.
Pues si en principio se trabaja 4 y se libra dos. Luego en la categoria de Jefe de Vestibulo, que es lo siguiente a taquilla y seguramente sera de lo que trabajes (El trabajo viene a ser practicamente lo mismo ya lo veras cuando estes e el curso) existe una posibilidad que es la del correturnos, eso implica que te nombran servicio dia a dia y un dia puedes hacer la mañana, al dia siguiente la noche, al siguiente el partido, pero es opcional lo que pasa que conlleva librar los fines de semana y festivos.
• 24/04/2007 12:20:00.
Imagino que en la categoría de jefe de vestíbulo a correturnos las vacaciones seran menos no? porque al librar fines de semana y festivos...de todas formas las vacaciones como van? porque he oido que hay vacaciones en invierno y en verano no?pero no sé ni cuantos días son ni si se solicitan o te las asignan y te conformas con lo que te dan, lo único que sé es lo de los días de asuntos propios que son 11 pero que no sé si te los suelen dar cuando los pides.
Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡
• 24/04/2007 13:00:00.
Para Jefes de Vestibulo como para otras categorias, existen unos periodos de vacaciones y unos periodos de invierno. Son rotativos y en principio te tienes que conformar con lo que te toca. Como te dije en cuanto a los turnos, luego estan los cambios con otros compañeros, si encuentras alguien que le interesan tus vacaciones y a ti las suyas pues las cambias.
Respecto a los días para asuntos propios es cierto que son 11 pero con un matiz. 6 de estos 11 son retribuidos y 5 de ellos los puedes coger pero luego te los descontarian de nómina. Respecto a cuando los puedes pedir, decirte que hay un cupo de personas maximo para cada dia, mientras haya cupo sin problemas pides el dia que quieras.
• 25/04/2007 12:22:00.
Hola¡¡ pero entonces los jefes de vestíbulo a correturnos trabajan 5 días (L-V) y libran 2 (S-D)no?
Y cuanto tiempo se puede tardar en conseguir un turno fijo?
• 25/04/2007 15:36:00.
Exacto el correturnos es asi, de L-V y libras Sabados, Domingo y Festivos. Eso en el caso de J.Vestibulo.
Lo del turno fijo no hay un plazo fijado mientras seas de los ultimos pues peores cosas te llegaran. Date cuenta que hay cubrir todos y cada uno de los puestos, pues si estas abajo te llega lo que no quieren los demas.
• 25/04/2007 16:22:00.
Es decir que si no hay un tiempo para conseguir un turno fijo es facil que estes los primeros años dando tumbos en horarios y sitio no? a no ser que promociones que entonces imagino que las cosas cambian algo no?, pues nada habrá que mentalizarse a tener turno partido siempre o por lo menos hasta que pase un largo tiempo y lleves unos añitos en la empresa y ya puedas elegir.
De todas maneras me comentaste algo de jornada reducida eso como va?
• 25/04/2007 20:09:00.
La jornada reducida va del siguiente modo. Si tienes niños entre 0 y 9 años hay distintas modalidades de jornadas reducidas. Esta la modalidad de trabajar 2 y librar 4 y en este caso te pagarian el 60% del salario. Y luego existe la posibilidad de reducir el horario diario en horas es decir siendo la jornada de 8 horas puedes reducir por ejemplo 4 horas, de tal modo que irias a trabajar diariamente 4 horas en lugar de 8. O tambien puedes reducir 3, eso ya como veas. Se puede reducir desde 1/8 (con la nueva ley) hasta un 1/4 de la jornada. De todos modos no te agobies todo eso te lo van explicando cuando termines el curso y te iras enterando de todo.
Eso si en principio mentalizate que al principio lo de los turnos y los sitios es complicado, vas a andar un poco de aqui para alla. Pero de todos modos yo te animo porque merece la pena.
• 19/02/2009 23:52:00.
con respecto a los horarios no te preocupes porque puedes pedir reduccion de jornada hasta que tu hijo tenga creo 9 años y elegir el turno o la reduccion que mejor te venga, es un privilegio del convenio
• 20/02/2009 23:26:00.
Hola ON
Cuando acabes el curso y firmes el contrato te indicaran como realizar la peticion, estacion de entrada, turnos de preferencia, etc.
Durante este primer año, aunque realices la peticion, cubriras los destinos que queden libres. Pero cuando realices la peticion para todo el año te asignaran una linea de destino, tu turno, con tu grupo de descanso y vacaciones.
A todo esto hay que añadirle que todo esta escalafonado, quiero decir que los mas antiguos son los que tienen preferencia es su peticion.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Un saludo.