¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

UNO1

x

• 26/08/2008 11:12:00.

TAQUILLERO METRO - CARTA CONVOCATORIA

Hola a todos/as!

Abro este rincón para que tengamos un lugar en el que informarnos de cómo va la cosa respecto a la carta que nos tendrán que enviar convocándonos para la realización del exámen...

Se supone que será en septiembre cuando empiecen a enviar las cartas. Rogaría a las personas que la reciban nos informen de este hecho para estar al tanto. Si no, tendremos que hacerlo nosotros mismos.

Muchas gracias,

A.L.M.

212 RESPUESTAS AL MENSAJE

UNO1

x

• 05/09/2008 14:01:00.

RE:TAQUILLERO METRO - CARTA CONVOCATORIA

Hola de nuevo!

Se supone que empiezan a enviar las cartas para convocar a exámen ahora en septiembre...

Alguien la ha recibido ya?

Gracias

toniposi

• 05/09/2008 17:11:00.

en otro hilo comentan que ayer mismo en el inem le dijeron que de momento no hay nada sobre mandar cartas desde el inem pero todos los rumores apuntan a finales de septiembre o principio de octubre
si me entero de algo o recibo algo no dudare en einformar por aqui

perez

• 05/09/2008 18:26:00.

hola yo fui el dia tres y la chica que me atendio me dijo que todavia no habían empezado a mandar las cartas n tampoco sabian cuando las empezarian a mandar pero se rumorea que para octubre

UNO1

x

• 06/09/2008 14:07:00.

Gracias. Los de CCOO hablan de la realización del exámen para la primera quincena de octubre. Si fuera así y por lo que comentáis se podrían retrasar. No obstante, todos son rumores. Lo más evidente sería que alguien que recibiera la carta lo publicara aquí.

Seguiremos informando...

Gracias de nuevo

UNO1

x

• 11/09/2008 13:10:00.

Según la central del INEM las cartas certificadas las enviarían con tres semanas de antelación. Hoy llamé y no saben cuándo empezarán.

Si alguien recibe la carta, por favor, que nos lo comunique. El INEM convocará a todas las personas que cumplan los requisitos.

Saludos

toniposi

• 12/09/2008 12:41:00.

A este paso me pongo a currar y me quedo sin que me manden la dichosa carta.

Teacurdas

• 14/09/2008 21:55:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2008 21:55:09
::: --> Motivo :

Hola a todos tengo entendido que el miércoles se reúnen sindicatos con la empresa Metro de Madrid y entonces se podría concretar el día del examen

toniposi

• 15/09/2008 12:10:00.

Gracias Teacurdas
si te enteras de algo mas te agradeceria nos lo comunicaras por aqui.

roc rb

• 18/09/2008 11:02:00.

Hoy me han dicho que para principios/mediados de octubre es posible que tuvieran algo ofical

ufff

• 18/09/2008 11:54:00.

El otro día me comentaron que se tiene que publicar en el Boletin y a partir de ahí un plazo de 45, días asi que si eso es verdad todavia no lo han publicado aun quedaría por lo menos un mes y medio. Paciencia

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 18/09/2008 13:27:00.

segun me comento el otro dia en un escrito un sindicalista,el examen es posible que sea para finales de octubre ppios de novembre pork se están adaptando a la nueva ley de contratos del estado...Pero no descartó nada.
un saludo

majuela

• 18/09/2008 16:41:00.

HOla buenas.... cuando te refieres al boletín, cual es el de la Comunidad de Madrid? Y los 45 días que indicas que es el plazo que tienen como mínimo para cerrar listas o para hacer el examen.
A ver si sacamos algo en claro.... yo esque los 6 meses de paro voy muy justita

RBKCM

• 19/09/2008 18:19:00.

Hola a todos!:
He estado leyendo todos lo que habeis puesto.
Os cuento: yo tengo muchisimas ganas de entrar en metro pero me dijeron que con pedir una mejora de empleo y llevar 6 meses era suficiente para que te llamaran. Ahora me dicen que no, que obligatoriamente tienes que estar desempleada y llevar 6 meses. Alguno me sabe decir si alguna vez han llamado a gente que estuviera con mejora de empleo??.
Yo estoy trabajando y por motivos economicos no me podria ir al paro 6 meses, si alguien sabe alguna manera de entrar en metro o renfe sin tener que estar desempleado por favor que me lo diga.
GRACIAS.

MILENIO3

• 19/09/2008 22:19:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2008 22:20:39

en el metro,para taquillero,debes estar en DEMANDA DE EMPLEO,es decir parada,al menos durantes 6 meses,eso es inamovible.
AHora si quieres ir a conductor,si puedes estar en mejora y t llamarían pero debes tener una titulacion de electronica un FP1 creo.El examen psico y tb creo que de conocimientos.

Si quieres trabajar en renfe,ya este año es complicado ya que ya se ha exo el examen,el puesto que piden se llama factor de entrada,no es necesario estar en el inem,es un psicotenico y solo te apuntas através de su web(exale un vistazo a ofertas de empleo).Los examenes suelen ser en junio,pero ya te digo que hay un poco de tongo.Renfe.es

Las opos a adif tpk hace falta pero creo que ya han sido los examenes a distintos cuerpos y es segun tu titulación.Exale otro vistazo a adif.es

Espero haberte sido de ayuda.un saludo!

RBKCM

• 22/09/2008 10:56:00.

MUCHIISSIMASS GRACIAS!!:

Me ha servido de ayuda porque no tenia ni idea de lo de renfe ni de la pag de adif, aunque haya tongo me imagino que si salen me presentare por si acaso.....
Todavia no hay ninguna convocatoria osea que me imagino que hasta el 2009 no saldran puestos de trabajo.
Una pregunta: el puesto de factor de entrada equivale al de taquilla en metro???. Es que no lo pone o no lo he visto...

La verdad que me he llevado una gran decpcion al enterarme que no sirve la mejora de empleo y a conductor no me puedo presentar porque no tengo ni electronica ni electricidad.... no hay mas puesto para poder entrar a metro, verdad???

MUCHAS GRACIAS, Y SEGUIRE POR AQUI PARA VER SI HAY ALGUNA NOVEDAD.

Teacurdas

• 22/09/2008 15:52:00.

Teacurdas -- TAQUILLERO METRO

El pasado miércoles les informaron a los sindicatos que la empresa que lleva los exámenes de acceso a metro en el INEM le han rescindido el contrato y va ha salir a concurso para que puedan optar otras empreas.
Resumiendo: que hasta noviembre no habrán examenes (y dijeron que "quien dice noviembre dice diciembre enero") ya que deben encontrar otras empresas que puedan hacer dichos exámenes y hasta finales octubre (mínimo!!!) no se enviaran las carta.
Espero que la información que me han dado sea correcta y que ha finales de año salgan exámenes

surte a tod@s.

Teacurdas

• 22/09/2008 15:57:00.

TEACURDAS teacurdas TEACURDAS

HASTA FINALES DE OCTUBRE - NOVIEMBRE

NO HABARA EXAMENES|||||||||

LEED EL POST DE MÁS ARRIBA

RBKCM

• 22/09/2008 16:14:00.

Cada cuanto tiempo suelen salir examenes para taquillera????

inglesita62

• 22/09/2008 21:23:00.

Creo que aproximadamente una vez al año o cada año y medio.

inglesita62

• 22/09/2008 21:31:00.

Gracias por esa información, teacuerdas. Espero que estos cambios no signifiquen que se dificulte el examen o pongan más trabas para entrar, que no se por qué los cambios nunca son a mejor para el aspirante. Que sigan poniendo psicotécnicos y ya está...

UNO1

x

• 24/09/2008 11:56:00.

Hola a tod@s!

Confirmo lo dicho por TEACURDAS. Hace una semana o así llamé a la Sección Sindical de Metro en CCOO. Me dijeron exactamente eso, es decir, que el Servicio Regional de Empleo estaba buscando una nueva empresa encarga del proceso selectivo. Ahora están con todo el rollo del concurso al que se habrán presentado varias empresas candidatas. Conclusión: el exámen se retrasa hasta noviembre o así.

Por otra parte no creo que se retrase hasta el 2009 porque creo que las plazas están firmandas para este año...

Saludos

inglesita62

• 24/09/2008 11:59:00.

Gracias por contarnoslo!

RBKCM

• 24/09/2008 12:20:00.

Hola! Me puedes dar el tlf de Sección Sindical de Metro en CCOO por favor.

Gracias.

MILENIO3

• 24/09/2008 13:48:00.

CCOO 913798730

aver k te cuentan .un saludo

RBKCM

• 24/09/2008 16:59:00.

MUCHAS GRACIAS!

Acabo de llamar y me han dicho que el examen creen que sera para diembre...pero que no saben nada de seguro.

Un saludo.

Bearubia

• 24/09/2008 19:10:00.

Lo siento pero no me lo creo.
Justo ahora q va a ser el examen se dan cuenta d q no tienen empresa q les organice el examen?
Teniendo en cuenta q el año pasado no hubo convocatoria esas cosas lo tienen q tener bien atado.
Ademas si ha sido en junio cuando los sindicatos han anunciado lo de esta convocatoria lo normal es q el inem empezara a prepararlo y solo le quede cerrar las listas d los convocados.
Ademas si hablas con el inem dicen q no tardaran mucho en empezar a mandar las cartas.

Gloryta

• 24/09/2008 20:42:00.

Hola chicos,yo como vosotros también estoy a la espera de dicho exámen,y por lo que parece se va a demorar más de lo previsto.En cuanto reciba la carta o tenga alguna información os lo comunicaré.
Me gustaría hacer una pregunta: Yo llevo ya en el paro más de 6 meses,pero según está el tema a lo mejor tengo que buscarme algo,el caso es que me han ofrecido algo exporádico,de fines de semana pero con contrato y no sé si trabajando y cotizando sólo los fines puedo perder la opción de presentarme al exámen.Un saludo y gracias.

majuela

• 24/09/2008 22:07:00.

Sirva de precedente ADIF factor de entrada, que me apunté en mayo y todavía estoy esperando que salga el examen.
A mí también me han dicho ccoo que tardarán algo más de lo previsto (antes decían septiembre) y en inem me dicen que no saben cuando enviarán las cartas. se ve que van diciendo una cosa a cada uno.
Si te coges un curro aunque sea a jornada parcial pierdes la antiguedad y ya no entrarías en la convocatoria

ufff

• 26/09/2008 12:04:00.

Supongo que para la mayoria estas noticias que corren hoy por la página de Ugt de Metro no son muy buenas pero estos son los últimos rumores
CREACIÓN DE EMPLEO. AYUDANTES / CONDUCTORES Y JEFES DE VESTÍBULO.

Nos informan, que debido a las nuevas obligaciones legales que tiene el INEM en el proceso de selección, la realización del mismo es posible que se alargue al mes de Febrero. El muestreo (cerrar la inscripción), por tanto, se podría realizar entre mitad de Diciembre y mitad Enero, aunque más adelante lo concretarán.

Suerte a todos y paciencia, aprovechar para prepararlo mejor y al final seguro que merecera la pena.

MILENIO3

• 26/09/2008 13:08:00.

joderrr vaya putadón....todavía más tiempo de espera...madre mia que desesperación por dios!!!Si sacaran como dios manda una oferta de empleo con convocatoria y sus bases e instancias estas cosas no pasaban.Que sí que habría mas gente a presentar pero este sistema es ineficaz.A las pruebas me remitio!!
Además yo ya no se en que quedamos si es por lo de que tenían que salir a contrato una nueva empresa que lo hiciera,que si no se que de los contratos,que si no se que del inem....que jaleo

Bearubia

• 26/09/2008 14:18:00.

Pos vaya, es cierto q se va a retrasar el examen, demasiado me parece a mi!
En febrero se cumplen 2 años del examen de la anterior convocatoria, no se como pretenden q la gente esté todo ese tiempo en el paro, q vergüenza!
Espero q por lo menos necesiten mas de las 50 personas q proponian inicialmente xq sino no vale la pena la espera.

UNO1

x

• 26/09/2008 14:25:00.

Pues sí, MILENIO3, esto es una faena. Más que nada por el hecho de estar en la obligación de cumplir el requisito de desempleado.

Por cierto, tengo una DUDA. Ya sabemos tod@s que son 6 meses mínimo de desempleado en el INEM para que te convoquen a exámen. Pero después QUÉ PASA???

¿¿¿HAY QUE ESTAR TAMBIÉN DESEMPLEADO HASTA LA MISMA CONTRATACIÓN??? Si fuera así, esto incluye no sólo el tiempo de espera para ser convocado a exámen sino también todo el proceso de formación (cuando te llamen claro), reconocimiento médico también y además el tiempo que pase hasta el incorporación (después de la firma de contrato).

Menudo lío

Si alguien lo tiene claro que informe

Gracias

ufff

• 27/09/2008 8:58:00.

Despues de hacer el examen te puedes poner a trabajar hasta que empieces el curso, el día de comienzo del curso debes estar desempleado y despues para taquillero depende de la subvención que tenga el curso puedes o no trabajar, siempre que sea compatible con el horario del curso. Suerte

toniposi

• 27/09/2008 11:02:00.

pues mandale narices. asi quieren que la gente se ponga a currar, si lo que piden es que ests en paro paro poder tener opcion a entrar en metro.

Bearubia

• 27/09/2008 14:03:00.

Para conductor depende tb de la subvencion, pero los q primero entren fijo q tienen q estar desempleados.
Pero cómo vas a coger un trabajo en el q t vas a ir en un mes o mes y medio, q es lo q tardan mas o menos desde el examen hasta q los q han quedado primeros empiecen en la escuela.

UNO1

x

• 29/09/2008 9:36:00.

Gracias, ufff y cía

MILENIO3

• 29/09/2008 12:27:00.

si va alguien al inem que pregunte aver que le dicen....que me da que habrá contradicciones....yo cuando pregunté al gilipollas que me toca,me dijo que eso ya no lo llevaban....y eso fue hace tiempo.Pero vamos que no se enteran de nada,o lo ocultan...k asco

Danel

• 29/09/2008 12:35:00.

Quiero contestar a niña7, yo trabajo en el metro, y es verdad, el examen se retrasa, pongo lo que viene en una de las circulares:
Nos informan, que debido a las nuevas obligaciones legales que tiene el INEM en el proceso de selección, la realización del mismo es posible que se alargue al mes de Febrero. El muestreo (cerrar la inscripción), por tanto, se podría realizar entre mitad de Diciembre y mitad Enero, aunque más adelante lo concretarán.
Espero que os sirva de ayuda

RBKCM

• 29/09/2008 12:38:00.

Hola chicos, a mi me han dicho que el examen ya no sera hasta el año que viene, y que puede que para esta convocatoria y la proxima se planteen coger a gente con mejora de emplero y subir la titulacion.
A mi me vendria genial porque estoy con la mejora ya que yo no puedo dejar de currar, pero estoy no es seguro simplemente son rumores...y como dicen por ahi, como no hay bases ni nada claro pues esto es una incertidumbre...qu ele vamos a hacer.

Por cierto, si alguien se ha presentado mas veces me podria decir que tipo de psicotecnicos ponen, si son dificiles y cuanto tiempo te dan para hacer el examen.

Gracias

RBKCM

• 29/09/2008 12:40:00.

Danel tu que estas dentro, has oido algo de lo que me han dicho???

Gracias.

Niña7

• 29/09/2008 12:56:00.

Me ha comentado un amigo que trabaja en el metro que le parece muy raro que vayan a retrasar el examen y no hayan pasado una circular, ya que en mayo mas menos sacaron una circular diciendo que iba a ver examen y si se retrasara deverian pasar una circular diciendolo. sabeis algo mas ?

Niña7

• 29/09/2008 13:01:00.

Para Danel, asi que si han mandado alguna circular con el retraso, le volveré a preguntar a mi amigo si le ha llegado algo, vamos que al final los rumores son ciertos y seguramente se retrase,

Danel

• 29/09/2008 14:27:00.

Para RBKCM, todo lo que pones son rumores yo no he oido nada de lo que dices, lo cierto es que si han retrasado los examenes es porque la comunidad les obliga a seguir ciertos pasos como publicación en BOCAM, etc... y todo eso requiere mucho tiempo porque exige cumplir plazos.
Para niña 7 la circular nos la pasaron el viernes o sábado no me acuerdo bien.
De todas formas si me entero de algo mas ya os informaré

MILENIO3

• 29/09/2008 17:14:00.

PARA rbkcM compañero,segun el acuerdo de creacionn de empleo de los sindicatos y la empresas,es imprecindibles estar en paro como demandante 6 meses,y además tener graduado.Eso es lo escrito en papel y dudo mucho que lo modifiquen.Quizás si lo hagan en la próximas pero no en está pork ya está pactado.Como rumor para esta convo no vale desde mi punto de vista.
Un saludo!

MariaMadridM

• 29/09/2008 20:46:00.

Hola.

Yo no creo en eso de que van a subir la titulación, no esta bien decir eso sin que este escrito en ningún papel. No me lo creo porque si lo que quieren es ayudar a la gente que no tiene trabajo si van subiendo la titulación de Graduado ESO a Bachiller y de Grado Medio y Grado superior va a tener oportunidad muchas menos personas y por lo tanto una injusticia y discriminación ya que no es un trabajo que para mi punto de vista se necesito saber mucho mas que lo básico. Ya esta el trabajo dificil como para que ahora los mas necesitados con menos estudios lo tengamos mas dificil (ya se que muchos pensareis, pues haber estudiado mas o estudiatelo ahora, pero no todas tenemos esa oportunidad ahora de volver a estudias con las obligaciones que ya tenemos)

¿Que opináis?
¿es cierto que pueden subir la titilación para la siguiente convocatoria?¿alguno lo sabe de una persona que lleve el tema?

Gracias y saludos

RBKCM

• 30/09/2008 9:18:00.

Hola:
Yo no he dicho que vaya a ser en esta convocatoria, he dicho que es un rumor que para proximas convocatorias a lo mejor lo hacen o intentan coger gente con mejora de empleo.
Puede que no, ya os digo que esto son rumures.
Yo si veo bien que pidan solo la EGB, lo que no veo bien es que tengas que estar como demandante y no con mejora, ya que como tu dices la gente tienes responsabilidades como para estar en el paro....

RBKCM

• 01/10/2008 9:52:00.

Hola!!:

Chicos/as segun se dice por otros foros y me han comentado hasta el mes de febrero seguramente no haya examen.
Lo siento!!! y va a seguir siendo para desempleados..

LMery

• 01/10/2008 11:01:00.

TAQUILLERO METRO - CARTA CONVOCATORIA

hola chicos, soy nueva en el foro, pero se de el tema hace tiempo, me tire apuntada en el inem como mejora de empleo 6 meses para nada, pq al inscribirme como desempleada no me cuenta el tiempo. Solo te mandan la carta si llevas seis meses desempleada, y por lo tanto, yo llevo desempleada desde agosto, si salen en febrero de 2009, se supone que si que me llamarian?, un saludo a tod@s y gracias.

ROMEO23

• 01/10/2008 17:45:00.

yo he estado ablando con un amigo conductor el rumor es feb 09,de todas maneras un amigo mio que esta en vias me comenta que va ablar con sindicatos aver que le dicen,pero uffffff febrero es mui tardeee

MariaMadridM

• 01/10/2008 19:39:00.

¿Puede que con este paron hasta febrero 2009 puedan tirar de la lista de examen del año pasado tanto si necesitan gente de taquillero/a y conductor/a o mantenimiento?
si alguien ha oido algo

inglesita62

• 02/10/2008 0:28:00.

No creo, ¿no? ¿Siguen llamando a gente que aprobó el año pasado? Que yo sepa, los últimos los llamaron para trabajar a partir de este verano. Si siguieran tirando de gente, no habría habido intención de convocar exámenes cuando las iban a convocar, o sea, en Septiembre/Octubre.

Si alguien sabe lo contrario, que lo diga por favor.
Yo tambien oigo lo de Febrero, y convocatoria para finales de año, pero como ya se ha cambiado lo que inicialemente estaba previsto, ya no creo nada hasta que no ocurra. Leo muchas opiniones e informaciones distintas en este tema, por lo que intuyo que la misma gente del INEM no lo sabe seguro.
Yo personalmente haría caso más de los sindicatos que del INEM.

RBKCM

• 02/10/2008 10:04:00.

A mi gente de dentro de Metro me ha dicho que hasta el año que viene no creen que haya nada, y se dice el mes de febrero. Yo al Inem no he llamado.

MILENIO3

• 02/10/2008 10:19:00.

inglesita hasta donde yo se los sindicatos han dicho que se retarasa

liber a donde has llamado?porque los sindicatos ya han repartido circulares con el atraso de la convo,osea que oficial.

majuela

• 02/10/2008 13:19:00.

Inem esta misma semana me han dicho que va para largo, que no saben cuando, pero que de momento no envían cartas
Metro, me confirman lo de la circular que han pasado indicando que se cerraran las listas a mediados de diciembre o enero, con lo cual el examen espera que sea para febrero

LMery

• 02/10/2008 14:42:00.

::: --> Editado el dia : 02/10/2008 14:47:59

::: -- Editado el dia : 02/10/2008 14:43:20
::: -- Motivo :

buenas, pues si es asi mejor, pq ya tendria yo los 6 meses, aunq si mandan las cartas en enero menudo putadon, con perdon., total me tirao un año apunta ya me podrian contar la mejora de empleo, en fin. de todas formas nos marean, y nadie dice las cosas como son. Mira a una le han dixo q para este año y a otra q va para largo no se yo.

majuela

• 02/10/2008 15:04:00.

Para liber22. Podrías dar el teléfono de inem y servicio regional de empleo? es que estoy harta de darme los paseos hasta el inem para que luego no te digan nada, que no saben, que ellos no lo llevan.... etc
yo tengo uno pero es solo para la prestación de desempleo.

Otra cosa, alguien sabe cuantos se presentaron en el último examen? para hacernos una idea del mogollón de gente que va a haber

RBKCM

• 02/10/2008 16:30:00.

Yo he ido esta mañana a sellar al paro (porque la pag web no me ha dejado hacerlo!) y me han dicho que ellos no sabian nada que ellos no lo llevan, que ellos se entaran cuando ya esta todo listo....

morion

• 02/10/2008 16:58:00.

Pero esto de que las convocatorias se "retrasan" o no, solo afectan a taquillero o a los que estamos apuntados desempleados para conductor/ayudante tmb?

Piri28

Mas vale que nos llevemos bien.......

• 02/10/2008 18:47:00.

Hola a todos

Las ultimas noticias, segun las circulares de algunos sindicatos de metro, es que hasta diciembre o enero no se reunira la comision para concertar los examenes, tanto de taquillero como de conductor/ayudante de oficio.

Asi que hasta febrero no creo que se sepa nada.

Un saludo

sramos

• 02/10/2008 19:14:00.

hola a todos hoy nos han venido al curso a dar una charlita los de ugt de metro y han dixo k el examen se ara sobre febrero pero que lo mas seguro k acaben el cupo en diciembre, lo k kiere decir k en diciembre cerrarian por asi decirlo el plazo de inscripciones, para los conductores vale mejora opero `para takilleros no tienen k estar minimo 6 meses desempleados.
en cuanto si van a tirar de las listas anteriores an dixo k no, ya han exo todas las ampliaciones de este año, pero yo entre en la ultima y creia k no me llamarian y al final si osea k no tireis la toalla por si acaso.
un saludo.

Niña7

• 02/10/2008 20:01:00.

para S. ramos, segun dices el cupo lo cerrarian en diciembre, yo creo que hago los 6 meses contando diciembre entero, entraria dentro del cupo? o como lo hacen en diciembre no esperaran a terminar el mes. gracias

sramos

• 02/10/2008 22:03:00.

hola bueno eso tampoco lo se seguro a dixo k lo MAS SEGURO amos k no es seguro k cerrarian el cupo en diciembre, pero no han dixo fecha exacta. si lo dicen ellos supongo k sera verdad, pero amos alomejor lo alargan porque aki en metro nunca se sabe. un saludo

inglesita62

• 03/10/2008 0:52:00.

Gracias por toda esa información! Nos viene muy bien.

Yanguas09

• 07/10/2008 14:00:00.

Para Lmerry: yo estuve en paro desde junio de 2007 hasta abril de 2008 y en mayo me inscribí en mejora de empleo. En junio terminó mi contrato y al ir al inem me mantuvieron la antigüedad desde mayo o sea, me vale el tiempo que estuve en mejora de empleo. Claro, no me valió llevar en paro desde junio de 2007 pero sí cuanta la mejora. No sé cómo te lo harían a ti pero a mi ni siquiera me dieron una tarjeta nueva, me valía con la que me habían dado estando en mejora. Por eso debo ser de las pocas personas que se alegran de ver que se va a retrasar a febrero ya que si fuese ahora no tendría antigüedad de 6 meses que los cumplo el 3 de noviembre, y no me podría presentar, si es en febrero sí cumplo todos los requisitos. ¡Que largo se me está haciendo este mes!

Niña7

• 07/10/2008 16:34:00.

Para Yanguas09, yo me apunte en mejora de empleo a principios de abril y en junio me apunte al paro, a mi tampoco me cambiaron la tarjeta, y ese era mi comedero de cabeza que al no cambiarla me pudiera contar desde abril asi en septiembre ya hubiera hecho los 6 meses si no me tendré que esperar a diciembre completo. A ti te han dicho en el paro que te contará desde la mejora de empleo? yo el mes que viene tengo que ir a sellar asi que lo mismo se lo pregunto para quitarme de dudas. un saludo

Yanguas09

• 07/10/2008 21:49:00.

Vamos, es segurísimo porque por si a mi me quedaba alguna duda el otro día fui a la oficina del INEM con una amiga que estaba en mejora de empleo desde hace más de un año. La echaron de la empresa en junio pero como está de juicios no se había ido a apuntar como parada y fue en septiembre. Bueno pues no le dieron tarjeta nueva y le dijeron que tiene una antigüedad de año y pico. Tendrá que sellar cuando le tocase según la tarjeta de mejora.
No te preocupes que sí te mantienen la antigüedad pero aun así pregúntalo que no se pierde nada y te quedas más a gusto.

RBKCM

• 08/10/2008 9:27:00.

Hola!!:

Yo desde mi ignoracia creo que eso no puede ser porque si alguien esta con mejora de empleo, cuando sepa que van a llamar del metro se va al paro y la valdria la antiguedad para que le llamaran??? No creo,no?? Si no nadie estaria en paro esperando al examen de metro.

UNO1

x

• 08/10/2008 11:18:00.

Hola!

No sé muy bien pero puede que funcione de distinta manera la mejora de empleo con respecto a estar en la situación de desempleado. Yo estoy en que si ahora me pusiera a trabajar perdería la antigüedad acumulada porque estoy ahora desempleado, es decir, en el paro estoy como sin trabajo no como en mejora de empleo. Se supone que las personas en mejora de empleo están trabajando y buscan un trabajo en mejores condiciones.

¿Qué pensáis? Vamos yo creo que hay que esperar para todos los que estamos en mi mismo caso.

Á.

Yanguas09

• 08/10/2008 14:02:00.

Yo estuve en paro (e inscrita como taquillera) desde junio de 2007 hasta abril de 2008 en que empecé a currar con un contrato de 3 meses. Pasé a ser trabajadora pero el día 5 de mayo me apunté a mejora de empleo que significa lo que dices, que estás currando pero esperando algo mejor. Lo hice porque me habían dicho que también llamaban desde mejora para lo del metro pero luego es que no. Entonces en cuanto me quedé en el paro fui a inscribirme de nuevo para seguir cobrando lo poco que me quedaba pendiente y me dijeron que se me guardaba la antigüedad desde el 5 de mayo. Y así estoy, esperan a que llegue el 3 de noviembre que es cuando ficho por segunda vez, es decir por llevar 6 meses.
Lo que estuve antes en paro no vale de nada pero sí lo de mejora. Entonces es posible que valga lo de estar currando e ir al paro un poco antes de que salga la convocatoria, pero como nunca se sabe con exactitud cuando va a salir no se puede arriesgar a que salga y sigas en mejora porque pierdes la oportunidad. Desde luego si ahora te pones a currar aunque te metas en mejora de empleo el mismo día pierdes la antigüedad que tenías hasta el día que empiezas el curro.
Yo estoy deseando que cierren listas a partir de mediados de noviembre, que el examen sea lo antes posible y en cuanto haga el examen ponerme a currar hasta que me llamen para el curso (parezco antoñíta la fantástica).

UNO1

x

• 08/10/2008 17:12:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2008 17:15:44

Gracias, Yanguas09, por tu información.

Entiendo que hasta que no hagamos el exámen no podríamos ponernos a trabajar. Y después? Creo en el momento de empezar el curso también habría que estar también en paro. Entonces, sería currar durante este impas. Y luego, durante la realización del curso, depende de la subvención del mismo.

¿Lo sabéis?

Yanguas09

• 08/10/2008 20:53:00.

Solo sé lo que he leído en otras entradas pero tengo un amigo que hizo el último examen, el de febrero de 2007 y lo llamaron para el curso más o menos en mayo de 2008. Imagínate año y pico sin trabajar y ni siquiera sabía si le iban a llamar o no así que estuvo currando de teleoperador. (Yo creo que ni se creía que le habían llamado porque había quedado muy abajo en la lista y nunca pensó que avanzase tanto). Y claro dejó de currar que me imagino que le dirían que si estaba currando tenía que dejarlo) e hizo el curso que duró unos dos meses me dijo. Terminó cerca de julio (digo los meses aproximadamente porque no me lo especificó del todo) y le dijeron que mejor no se fuese de vacaciones por si le llamaban para incorporarse de un día para otro. Así que perdió todo el verano en Madrid y resulta que le llamaron a primeros de septiembre. En este tiempo no trabajó en nada lógicamente.
O sea que si no estuviese permitido trabajar después de hacer el examen la gente que no queda de los primeros y tardan meses y meses en llamarles (si les llaman) no podrían sobrevivir.
Ya vale con que este sistema de selección sea de esta manera tan asquerosa como para no poder currar en años. Estoy de acuerdo con alguien que dice que debería ser un sistema normal de presentar solicitudes en un plazo baremación de lo que sea y examen pero haciéndolo desde el paro es muy discriminatorio y nos fuerza a estar así. Además si fuese que van a coger a 5000 personas y que eso fuese significativo en las gente que dejaría de estar para da bueno, la CAM se podría echar flores pero para 50 míseras plazas es ridículo.

ufff

• 08/10/2008 22:17:00.

Desde que haces el examen puedes trabajar, aunque claro cuando te llaman para hacer el reconocimiento pierdes 2 días que tienes que ir aunque estes trabajando.
Luego segun la financiación del curso te piden que estes en el paro o no para el inicio del mismo, algunos cursos estan subvencionados por la Union Europea, cuando yo lo hice tenías que presentar la tarjeta del paro para el inicio del curso, pero luego si podias arreglar los horarios podías trabajar, porque como sabeis la asistencia al curso es obligatoria y son bastantes estrictos con los horarios.

inglesita62

• 08/10/2008 23:41:00.

Hola, ufff. Estricto, ¿en qué sentido? En horarios o en asistencia? O ambos...?

RBKCM

• 09/10/2008 9:37:00.

Según tengo yo oido, para hacer el examenen tienes que estar desempleada, luego una vez que haces el examen puedes currar, pero por los horarios (que hay que cumplis en horarios y asistencia) no se puede currar, creo que mas que nada porque los horarios no seran compatibles con un trabajo. Lo que no se es cuanto tardan desde que acabas el curso hasta que te llaman a trabajar, pero me imagino que si es mucho tiempo tb te podras poner a currar.

ufff

• 09/10/2008 10:24:00.

inglesita, son estrictos con horarios, si haces el curso en horario de mañana hasta ahora era de 7 a 15 horas, y si era por la tarde de 14 a 22, con lo cual es dificil compatibilizarlo con un trabajo, además luego algun día te cambian el turno para hacer las practicas, con lo que son pocos los curros en los que puedes trabajar.
Además la asistencia es obligatoria todos los días salvo por causas justificadas.

UNO1

x

• 09/10/2008 12:14:00.

gracias a todos por la información, especialmente yanguas09 y ufff

hay que armarse de paciencia, hacer encaje de bolillos para compatibilizarlo y no tener recibos que pagar

saludos

inglesita62

• 09/10/2008 23:27:00.

Gracias Ufff, por contestar siempre cuando tengo una duda.

RBKCM

• 10/10/2008 11:42:00.

Hola!:

Me podiais decir alguna academia que este bien de precio y que solo prepare psicotecnicos???.

Es que al final por mi cuenta no estoy haciendo nada y parace que si voy a una academia me obligo a hacerlos.

Gracias.

c_c

• 10/10/2008 15:50:00.

ola !!!sabeis de psicotecnicos especializados o de semejanza a los q vayan a poner en la convocatora de taquileros de metro???

mi padre trabaja en el metro y me a comentado q la convocatoria saldra entre enero y febrero pero no es seguro

MariaMadridM

• 10/10/2008 20:12:00.

Hola c_c pero no es seguro que sea en enero o febreo y puede ser antes o puede que se retrase aun mas?

Gracias

inglesita62

• 11/10/2008 1:38:00.

Compañeros, os voy a poner aquí toda la información que he ido recapitulando y guardando en un Word a lo largo de estos meses que llevo entrando al foro, y que pueden ser de utilidad para los futuros taquilleros de Metro:

Para Metro (taquillera) son tres psicotecnicos:

1º de 30 preguntas y fue tipo númerico
2º fue el de visión espacial, es el mas raro, son cubos con las caras pintadas con distintos logos, desglosan el cubo de distintas formas, de 20 preguntas
3º de seguir la serie lógica, de 40 preguntas.
4º de personalidad de 52 preguntas
lo que no me acuerdo es de los tiempos(creo qe uno era 20min, otro 30min y no me acuerdo mas) pero no es muxo, excepto el de personalidad, no te suele dar tiempo a terminarlos todos, yo no terminé ninguno.

[--http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm--]

[--http://www.psicotecnicostest.com/default.asp--]

[--http://www.psicotest.es/Informacion.html--]

[--http://www.asm-seguridad.com/prepara_examen/test-p...ersonalidad.php--]

[--http://www.testdeinteligencia.com/categoria.asp?Id...re=Nivel%20bajo--]

Los requisitos establecidos en el último procedimiento de selección de trabajadores con la categoría de Taquillero, son: a) Selección realizada por el Servicio Regional de Empleo: Edad: ser mayor de 18 años. Titulación académica: Estar en posesión del Graduado Escolar Estar inscrito como demandante de empleo durante, al menos, 6 meses ininterrumpidos en el código ocupacional: Taquillero b) Los candidatos seleccionados deberán superar el correspondiente a su categoría.

El psicotécnico de series lógicas es sin números, es el psicotecnico mas corriente, con simbolos y dibujos, estilo el de la flecha qe va girando 45º, cuadradados divididos en partes y se van coloreando segun algun criterio, es dificil explicarlo escribiendo, es el mas corriente, el tipico que ves dibujos y pone ‘sigue la serie’.
No hay ningun psicotecnico de letras ni palabras.
El numerico empieza facilillo de restar, sumar, multiplicar y dividir a pequeños problemillas con angulos, triangulos y algun otro de pensar, asi que a hacer algo de calculo porque las calculadoras hacen muxo mal para la agilidad mental.

La prueba de selección suele consistir en una prueba de letras otra de operaciones con números, otra para comprobar tu percepción geométrica y un par de test psicológicos ( a pesar de ello suele cambiarse con relativa frecuencia); no hay libro que valga. Una vez pasado dicho examen te realizan una prueba médica en las instalaciones de Canillejas, en dónde parece que más que ha metro vas a entrar en la Nasa; finalmente realizas un curso, que dependiendo de tu trabajo varirá de tantos a tantos meses con examen final incluido sobre la materia - no se suele suspender, es más bien para escalafonar a la gente-. Quiero decirle a la gente que Metro es más que Conductores y Agentes de Taquilla; existen otras oposiciones que salen al exterior como pueden ser los de Auxiliar Administrativo para Cavanilles u otros. Beneficios de trabajar en Metro: Sueldo no es malo, ponte que mínimo al entrar son 1000 euros limpios mensuales; que tienes cuatro pagas, muchos pluses dependiendo del turno que realices, estabilidad-fijo-, muchas opciones de promocionarte dentro del propio Metro -salen oposiciones internas cada poco tiempo-, y algunas cosas más.....
DESVENTAJAS. trabajar casi todos los fines de semana y festivos incluidos, cuando eres nuevo te tiras unos 15 años de reserva, lo que quiere decir que tienes turnos infrahumanos y generalmente te suele tocar entrar a trabajar en la otra punta de la ciudad en la que vives, es un trabajo de cara al público, te tienes que llenar de paciencia; recordar que cuando tu vas o vienes a/de casa no hay transporte público- tienes que tener medios para desplazarte sin depender de nadie o ser un auténtico tarzán para coger la camioneta de personal-...

En definitiva no es mal trabajo y la única ventaja que se tiene por ser familiar es si eres viuda/o de empleado de metro, lo que me parece lógico (así que callaros todos los inútiles que malmeteis en estos foros, que seguro que sois los tipicos frustradillos que suspenden hasta el carnet de conducir). Saludos a toda la gente y suerte.
P.D. En el convenio de este año se ha firmado que en los próximos 4 años entraran 500 personas nuevas. Estaros al loro.

Los horarios son:
Mañana de 6 a 14
Tarde de 13:50 a 21:50
Noche de 17:40 a 01:40
Partido de 13:50 a 17:50 y de 21:40 a 01:40

carolain26

• 11/10/2008 14:24:00.

inglesita62:
pero tu ya te has presentado alguna vez o algo?? y podias decirme como se puede opositar para ser auxiliar administrativo en el metro?? sabes como se puede entrar para trabajar en las oficinas??siempre he oido q es mejro de entrar de taquillera y luego de ahi pues vas subiendo de puestos internamente, vamos q ami me intersa las oficinas pero no se de q otra forma puedo optar por esos puestos.
gracias y un gran trabajo por cierto!!

Yanguas09

• 11/10/2008 22:23:00.

Jo, qué currada inglesita, se nota que eres profesora, ¿ves? es lo tuyo. Y da gusto verte tan tranquila con tu decisión tomada, enhorabuena.
Mi pregunta es: si como dicen en alguna parte del foro el inem va a cambiar la empresa que hace los exámenes ¿es posible que la nueva empresa haga otros diferentes a los que has descrito?
Supongo que sí es posible pero que no andarán muy lejos unos de otros ¿no?. Bueno, ya veremos. Lo que me gusta es lo que dices de las 500 plazas acordadas, a ver si es verdad.
Gracias por toda la información y suerte en tu cole.

Piri28

• 12/10/2008 15:53:00.

Hola a todos

Solo quiero puntualizar para que no haya erroneos. Inglesita el convenio colectivo de metro fue firmado en 2004, con validez hasta 31 de diciembre del 2008.

Asi que no cuantas plazas saldran para el año que viene, o firmen en el siguiente convenio. Lo que si se que a partir del siguiente examen no saldran tantas como en los años anteriores, debido a que no habra tantas ampliaciones.

Un saludo

Un saludo

inglesita62

• 13/10/2008 1:49:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2008 1:57:57

Una aclaración, algunos de los textos que he puesto son copiados de otros temas, es decir, los fui recopilando de lo que otros miembros del foro que sabían más que yo, redactaron generosamente para informarnos. ¡Lo digo por no quitar mérito a los autores originales! Yo iba guardando todo lo que leía en un word por si me servía, y ahí está.

Carolain, lo siento, no se cómo se puede acceder directamente a Auxiliar Administrativo de Metro. Tal vez en el INEM te puedan informar mejor.

Lo del convenio, pues gracias por aclararlo. Lo copié tambien, tal vez hace ya tiempo....y me parecía mucho; supongo que sí, que serán menos plazas. Ojalá fueran muchas para que todos pudierais al menos entrar en bolsa de trabajo.

Yanguas, gracias por lo que me dices. Estoy tranquila, aunque ser profesora de niños de Primaria es un reto! Pero hay que arriesgarse, unos de una manera, otros, de otra.
Un saludo afectuoso y repito que mucho mucho ánimo (y paciencia) a todos.

RBKCM

• 14/10/2008 12:09:00.

Iglesita MUCHISIIMASSS GRACIAS por la informacion a mi me ha venido muy bien.

Yo creo que no se puede entrar para oficinas, yo pregunte en el Inem y me dijeron que solo se podia acceder desde fuera a Taquillero o conductor. Tb es verdad que en el Inem cuentan lo que quieren....

Gracias.

RBKCM

• 14/10/2008 17:56:00.

Alguien sabe de alguna academia que den solo psicotecnicos??? Y que no sea muy cara.

Gracias.

ufff

• 14/10/2008 19:13:00.

Pregunta en Jurispericia, el Centro de preparación del opositor, no se si podrás apuntarte solo a psicotecnicos pero tienen buena fama preparando oposiciones. Suerte

RBKCM

• 16/10/2008 17:40:00.

Muchas gracias.

He llamado y me han dicho que no, y en Adams tampoco dan solo psicotecnicos.

Si alguien sabe de alguna academia mas por favor que me lo diga.

Gracias.

LMery

• 18/10/2008 4:36:00.

Para yanguas, Hola chikillo, lo mio fue completamente al reves, yo me puse de mejora de empleo y estuve 6 meses y al inscribirme como desempleada me dijeron q me tenian que dar una fecha nueva de inscripcion, me han jorobado pero bien en fin...

Para Iglesita: muchisimas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda.

Ahora otro asunto, me ha comentado un amigo q le han dixo que estan intentando despedir a gente q lleva menos de un año o año y medio del metro pq dicen q sobra gente, esto es un rumor o alguien sabe si es cierto??, muxas gracias. Besos y suerte.

carolain26

• 18/10/2008 14:41:00.

como van a estar despidiendo a gente que ha entrado hace poco en el metro si tienen p revisto coger a mas gente..........de verdad pensais q si entras en el metro sin hacer nada te pueden hechar tant pronto?? pues menuda mierda, es q si es asi seria como cualquier curro.....

Yanguas09

• 18/10/2008 22:05:00.

Uno de mis dos amigos que trabajan en metro me ha dicho que tiene continuamente gente yendo a su taquilla a hacer prácticas. Una de las chicas que fue allí le dijo que en el curso, que es el último de esta bolsa del examen de febrero de 2007, le dijeron que va a haber otro examen en enero. (También he oído que estos últimos ni siquiera aprobaron ese examen).
El otro día en la oficina del INEM pregunté y me dijeron que en enero se hará el sondeo informático pero que no saben cuando será el examen.
En cambio de lo de despedir gente no se oye nada. ¿No será gente que no haya superado el periodo de prueba? no sé cómo va eso en Metro pero en alguno de los sitios donde he trabajado echan a gente antes de superar ese periodo.

LMery

• 19/10/2008 3:13:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2008 3:14:49

Gracias Yanguas eso me anima, creo que es un rumor, pero con esto de la crisis ya no sabe una que pensar, mira a mi se me estan quitando las ganas en serio, imaginate q es en enero cuando llaman pero yo tengo el paro desde agosto dia 20, creeis que me merece la pena esperar??, me da un miedo que no veas, despues de estar un año intentadolo....un besito chicos

inglesita62

• 19/10/2008 4:31:00.

Yo no pude esperar y cogí un trabajo que me ofrecieron en un colegio; pero realmente pienso que quien pueda ir tirando estando en el paro, aunque es inhumano, lo se, que aguante hasta enero porque estoy segura de que empezarán a pasar cosas y a moverse todo. Ahora estáis un poco desanimados, como lo estaba yo, porque necesitamos las cosas ya mismo y se que hay gente que no puede estarse en el paro definitivamente...pero si podéis, aguantad. yo si no fuera porque me urgía mucho trabajar, habría esperado también.
Mucha suerte y paciencia. Ah y creo que los psicotécnicos se pueden preparar en casa con un poco de fuerza de voluntad.

Yanguas09

• 19/10/2008 21:53:00.

Antes de ayer leí los mensajes que manda danimetrero y me metí en el blog. De ahí cogí el enlace de comisiones de metro (ccoometro.org) . Bueno, pues cotilleando por esa web, que está bastante bien y es de fácil acceso te enteras de muchas cosas, por ejemplo: está en PDF la circular en la que se piden 50 Jefes de Vestíbulo y las condiciones (está en "Anuncios CCOO-RRHH- y ahí hay que buscar pero se encuentra en fecha 6 de junio creo recordar), está el actual convenio hasta 2008 en el que se pueden ver las tablas de salarios y todos los complementos.... en fin. Y se puede ver la propuesta para el nuevo convenio en la que resulta que aparece lo que decía inglesita de las nuevas 500 plazas. Resulta que CCOO propone que se convoquen mínimo esas plazas en la duración de ese nuevo convenio que tiene duración de 2 años, 2009 y 2010. He intentado encontrar algo que nos deje tranquilos pero no he visto nada. Si cacharreais vosotros ya contaréis.

LMery, yo iría a poner el grito en el cielo a la oficina del INEM, les diría que mi trabajo en metro depende de ellos, del error que cometieron e insistiría todo lo posible para que te pongan como antigüedad la fecha de la mejora. Insiste, yo soy muy protestona (de manera educada, eso sí) y reivindico mis derechos y aunque no lo creas se saca mucho yendo con buena cara pero a luchar por lo tuyo. Si el sondeo es en enero no te van a llamar a no ser que cambien las condiciones pero por lo que me dijo la del paro hay tantísima gente inscrita en "taquillero" que van a llegar al tope solo con el primer sondeo. No obstante es una opinión de ella pero se supone que sabe más que nosotros. Así que en cuanto puedas vete a "llorar" a ver si consigues algo.

Yanguas09

• 19/10/2008 21:54:00.

Sale un poco raro mi mensaje, parece que no reconoce los acentos, lo siento.

anam23

• 20/10/2008 11:54:00.

hola! yo estuve inscrita desde octubre de 2007 en mejora de empleo, para taquillera de metro y en julio de 2008 como se me acabo el contrato,me apunte como desempleada y me mantienen la antiguedad desde octubre,asi que deberias ir al paro a reclamar..

LMery

• 23/10/2008 7:31:00.

Joer pos sere la unica gilipollas q han estafao, que fuerte me parece...

RBKCM

• 23/10/2008 10:57:00.

Hola a todos:

Ayer llame a cc.oo de metro y me han dicho que para enero seran los examenes.

Un saludo.

LMery

• 26/10/2008 6:30:00.

entonces se supone q llaman en diciembre??

anam23

• 26/10/2008 12:14:00.

hola a todos! esto es lo que pone en la web de ugt metro.

ultimas noticias

CREACIÓN DE EMPLEO. AYUDANTES / CONDUCTORES Y JEFES DE VESTÍBULO.

Requisitos para convocatoria de jefe de vestibulo.

-
Ser mayor de 18 años.
-
Estar inscritos en las oficinas del INEM, como desempleados durante al menos 6 meses de manera ininterrumpida, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 43/2006, de 29 de Diciembre. El código ocupacional en el que habrán de estar inscritos los candidatos es “Taquillero/a”. Estar en posesión de la titulación de E.S.O. o equivalente (Graduado Escolar, etc.).
Aquel que supere la prueba de acceso deberá pasar el reconocimiento médico oportuno y aprobar el curso de Formación.

anasvicente80

• 27/10/2008 15:44:00.

hola a todos!!!

yo estoy muy interesada en el examen para taquilleros del metro. llevo desde junio de este año en paro pero no me habia apuntado en el inem hasta septiembre. llevo apuntada en el paro para taquillera ya unos cuantos años pero no se si se cuenta a partir de apuntarte en el inem o desde que estas desempleada.

gracias!

majuela

• 29/10/2008 18:56:00.

Te cuenta desde el primer día que estás como demandante de empleo, es decir, apuntada en el inem.
ayer fui al INem, y sorpresa..... como siempre no saben no contestan. a la pregunta de cuando iba a ser, si se sabía algo... se retrasa y no se oye nada de para cuando el examen, pero que hasta el año que viene nada (eso ya lo sabíamos).
a la pregunta de si me iban a enviar una carta, tal cual me dijo, si cumples los requisitos SI, le pregunté los requisitos y me contestó que depende, que si había 2000 serían unos y se ven qeu hay 5000 pueden que los cambien ????? le pregunté al respecto y ya no supo decirme más. Me dijo qeu esperara a que me enviaran la carta si esqeu reúno los requisitos....
vamos que toman el pelo descaradamente!!!!

Yanguas09

• 29/10/2008 21:28:00.

Hoy una amiga mía ha ido a hablar directamente con los de UGT en Canillejas y casi les ha dado ella más información de la que ha conseguido. Le han dicho que se cerrarán listas en dic-enero y que el examen será a primeros de febrero.
De lo de modificar las condiciones me extrañaría que las hiciesen más restrictivas, en otro post dicen que eso es imposible, que no pueden modificar a peor lo firmado y a mi en el servicio regional de empleo me dijeron que se parte de las condiciones iniciales y que si no se llega al número de personas necesarias se amplian las condiciones pero eso va a ser difícil por la cantidad de gente que hay apuntada. Aun así dogo esto más por conocimiento por deseo de que sea imposible y es que el lunes cumplo 6 meses de paro y supongo que si se pusiesen a recortar gente no contarían con los que llevemos poco más de 6 meses. No quiero ni pensar en eso, estar en paro a la fuerza, rechazar trabajos para cumplir con los requisitos y que luego ni siquiera me denla opción de examinarme.

Yanguas09

• 29/10/2008 21:32:00.

Por si quedan dudas me agarro a esto:

[--http://www.ccoometro.org/pdfs/A-48_08.pdf--]

Yanguas09

• 30/10/2008 13:11:00.

Bueno, no sé cómo empezar porque entre el disgusto que tengo y el que le voy a dar a algunos me resulta difícil hacerlo. Me columpié, tengo que rectificar sobre lo de la antigüedad del paro estando en mejora de empleo. Sí que es cierto que tu antigüedad de inscripción te la guardan pero a efectos de la convocatoria de Metro desempleo es exclusivamente DESEMPLEO, es decir los meses que has pasado sin currar absolutamente nada. Por tanto no se suman los meses que se está en la mejora. Así que yo que el día tres de nov. cumplía 6 meses resulta que no, que son 4 y que me van a fastidiar todo como llamen antes del 1 de enero que es cuando hago los 6.
Siento dar esta noticia y sobre todo haber inducido a engaño a algunos (yo también estaba engañada) (Lmery llevaba razón). (Creo que parte del problema es lo mal que nos explican todo en el INEM porque yo no me invento las cosas es que alguien me lo ha dicho así. Y luego cada uno te cuenta una cosa distinta....
Aun así me queda esperar a que cierren listas un poco más tarde. Había pensado tirar la toalla y ponerme a currar pero por esperar 2 meses más no pierdo mucho. Joder, estaba deseando que fuese el examen y ahora rezo para que sea en marzo.....BUAAAAAHHH!!!!

Niña7

• 30/10/2008 16:37:00.

Yo estoy igual que tu yanguas, pense que a lo mejor los dos meses que estube en mejora me contarían pero no, tambien tengo que esperar a enero para hacer los seis meses, haber si con suerte hacen el recuento a mediados de enero y entramos, aunque con 6 meses justos y con toda la gente que hay y con mucho mas tiempo no se yo si habrá suerte, solo nos queda esperar y no desesperar jeje chaooo

ufff

• 31/10/2008 20:18:00.

Tener paciencia y aunque las listas las cierren en diciembre, si el examen es después no perdeis nada en ir al Servicio Regional de Empleo e intentar que os den una carta para hacer el examen si es después de que hayais cumplido los 6 meses de paro.Además esto no tiene pinta de tener ninguna prisa. Suerte

Yanguas09

• 01/11/2008 21:38:00.

Soy una agonías y lo paso mal pensando en que me quedo fuera pero mandé un mail a CCOO-metro y me dijeron que si es examen es en enero o febrero sí que me llamarían si cumplo el resto de requisitos (yo le preguntaba más bien que si, como se decia, examen iba a ser en esos meses que cuando se cierran listas pero no me contestó a eso, claro, ni lo saben ni se arriesgan a decir algo falso).
También hablé con uno de los dos amigo que trabajan en metro y me dijo que en diciembre nadie hace nada, es decir que ve difícil que cierren listas en ese mes, y que además tienen que firmar el nuevo convenio con lo que no se van a preocupar del examen hasta que lo firmen. No sé si será para que no le llore más pero desde luego me consoló bastante y me mantiene con la esperanza a pesar de tener que pasar dos meses de angustia leyendo el foro a ver si os mandan cartas a los que cumplís lo de los 6 meses.

anam23

• 02/11/2008 22:50:00.

para YANGUAS y NIÑA 7! y el que tenga elmismo problema que nosotros!!
tener paciencia por 2 meses merece la pena esperar...y os lo comento por que de momento esta firmado que se cierre la convocatoria hasta el 13 de enero, todo el que cumpla los 6meses hasta ese dia le mandan la carta..y si no llegas por que te falta 1 o 2dias por cumplirlo no te la mandan...labuena noticia para nosotros que hacemoslo 6meses en enero,segun he leido,es que lo mas seguro que se retrase por el tema del convenio que este año esta chungo...entonces hasta que no se solucione no se mira la convocatoria..ah!y son unas 500plazas..y melo ha dicho una persona muy muy importante de metro.solo necesitamos un poco de suerte,y aprobar..jeje.espero haberos servido de algo..

carolain26

• 03/11/2008 10:46:00.

PERO NO ERAN SOLO 50 PLAZAS?? SEGURO Q AHORA SON 500?? PORFAVOR ASEGURATE PORQUE EESO NOS DA AUN MAS ESPERANZAS......

anam23

• 03/11/2008 12:54:00.

aver, te comento mi novio que trabaja en metro,hablo con unapersona muy importante del comite..en la anterior convoctoria entraron hasta el700,si no recuerdo mal, el ha dicho que tiraran de la lista hasta el 500 mas o menos,y que luego hay mucha gente que se hecha para atras por el tema de orarios,destinos.y ademas se junta con el tema delas jubilaciones que hay previstas para elaño que viene..el consejo que me dio es que melo preparara muy bienque quedara la mejor posicion posible, ya que asi te llaman antes para reconocimiento,curso..y ademas luego si apruebas todo tienes posibilidades de elegir orario,destino...
mas adelante lo concretaran por que aora estan con lo del convenio entre manos y han dejado de lado un poco lo dela convocatoria..bueno espero averme explicado bien..un saludo

Yanguas09

• 03/11/2008 15:17:00.

Gracias anam me tranquilizas un poco más. La verdad es que mi amigo me dijo que lo de las 50 plazas era así pero que tendrían que ir pensando en ampliarlas por lo que dices de las jubilaciones, renuncias, etc. Pero lo de las 500 plazas yo creo que es la propuesta del nuevo convenio en el que se pide al menos la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. En 2005, cuando firmaron el convenio anterior también se firmó la creación de 500 plazas mínimo.
Por cierto, en un mensaje escribían que habían echado gente. Yo lo pregunté y me dijeron que sí, que era verdad pero que era por mangar pasta y por escaquearse del curro. Vamos, por lo que les echarían de cualquier sitio y no entrarían en ningún otro.
Bueno, a ver si hay suerte, pensemos que solo hay que esperar dos meses y el de diciembre pasa rápido con tanta fiesta.

carolain26

• 03/11/2008 22:19:00.

genial q alegria!! eso esta bien, jo keria preguntaros q como soy nuevo en esto de los examenes, q como os lo vais a preparar, se q hay q hacer psicoteciniocs pero no se como.....me refiero q libros, paginas, y mas o menos cuanto tiempo de estudio, siento parecer una pardilla pero sooy novata total y me gustaria no hacer el ridiculo.
gracias. y graicas por la alegria"!

anam23

• 03/11/2008 23:00:00.

si llevas razon con lo de las plazas...y lo de que echan a gente es cierto,ahora para que les echen o tienen que robar, pegar a alguien,o faltar mucho injustificadamente o ya tienes que ser muy pero que muy vago,pero vamos te echarian de metro y de cualquier otro curro...sino,es raro que te echen de metro..y lo de lospsicotecnicos,no se preparate los numerico que son de sumar,restar,operaciones,ai paginas en internet interesantes que te pueden ayudar y el de personalidad no hace falta estudiar, si quieres dame tu email y te mando algo que tengo yo por aqui..

alma88

• 03/11/2008 23:30:00.

vaya notcia, 500 plazas, ¿no son demasiadas?, esperemos que sea verídico. Será cuestión de que alguien lo confirme con mas rotundidad para estar mas animados. Serán en total, tanto para taquilleros, como ayudantes de oficio, conductores, personal de obra, etc....Vamos a movernos para ver que hay de cierto en este numero 500. En fin saludos a todos y que tengamos muchisima suerte.

Niña7

• 04/11/2008 12:17:00.

Anam23 , nos das un poco mas de esperanza haber si tenemos suerte como minimo que cierren las listas a mediados de enero. Si puedes mandarme a mi tambien lo que tengas de psicotecnicos , si tienes alguno de calculo como los que pueden caer en el examen esque no tengo ni idea de como puede ser, graciasss. mi email. es evadelarocha.7@hotmail.com gracias.

fon306

• 04/11/2008 19:35:00.

hechar un ojo ojala no sea cierto

[--http://www.metro.tcmugt.org/Paginas/Circulares/Ugt/CIRCULAR%2047.pdf--]

carolain26

• 04/11/2008 19:49:00.

ok mi correo es carolainsexy@hotmail.com porfavor mandame lo que tengas y muchssimas gracais!!

Niña7

• 04/11/2008 19:56:00.

FOM306 a que te refieres con lo que ojala no sea cierto ? esa es la circular que anunciaba que necesitaban gente e iban a hacer el exámen luego salio otra en septiembre diciendo que se retrasaba. O te refires a las plazas? estan diciendo que 500 pero serán hasta las que puedan tirar de la bolsa de trabajo, de primeras no creo que cojan tantos. un saludo

fon306

• 04/11/2008 20:20:00.

me refiero a las plazas

Niña7

• 05/11/2008 10:48:00.

Imagino que de primeras cogeran a los 50 que ponen pero espermos que como otras veces durante el año vayan tirando de la bolsa de trabajo, otros años han llegado hasta las 500 mas o menos, eso espero.

anam23

• 05/11/2008 12:36:00.

AVER, ME EXPRESE MAL, COGEN ALOS 50 PRIMEROS,PERO QUE LUEGO VAN A TIRAR DE LAS LISTAS HASTA EL 500 O MAS..

alma88

• 05/11/2008 18:19:00.

Vuelvo a indicar, cro que srá ewn conjunto entre todas las categorias que pueden acceder desde fuera, es decir ayudantes-conductores, taquilleros, obra, etc...¿o no estáis de acuerdo conmigo?.

Teacurdas

• 05/11/2008 18:45:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2008 18:47:10

Yo en la circular no veo el número 500 para nada.
¿De donde lo habéis sacado?
Eso de que van a tirar de la lista espero que sea verdad como hicieron con el anterior examen que cogieron hasta el 700 (un poco injusto a mi parecer). Deberían sacar convocatorias todos los años y varias veces.

toniposi

• 07/11/2008 10:03:00.

vosotros todavia sin incorporaros y mientras aparecen ofertas de empleo como esta en internet:

[--http://empleo.paginasamarillas.es/ver_oferta.cfm--]

no se si sera cierto esta oferta empleo o si es ponerla por ponerla.
pero si es cierta y vosotros estais aun sin incorporaros.....por culpa del ayuntamiento menuda verguenza

MILENIO3

• 07/11/2008 11:43:00.

compañero la pagina sale en general y no se ve de que oferta estas tratando por favor concretalo por curiosidad.un saludo

Bearubia

• 07/11/2008 12:15:00.

Sera la oferta del Metro Ligero Oeste, pero no se puede comparar ambos trabajos

toniposi

• 07/11/2008 16:25:00.

perdon me equivoque. es un asunto totalmente distinto a metro. es para conserjes centro culturales, queria ponerlo en otro foro pero no se como me equivoque y lo puse aqui.

de todas formas no se ve como queria.

toniposi

• 13/11/2008 13:26:00.

os cuento lo ultimo que he preguntado.

mi situacion es tal que hoy tengo una entrevista de trabjajo y antes de ir queria tener unas cosas claras con lo del metro y saber que pasa si deciden cogerme en la empresa de la entrevista.

bien le pregunte al chico de la oficina del paro ( moratalaz) sobre esta circunstancia, que estoy apuntado a las diferentes bolsas de metro ( taquillero/ conductor/ etc) y que hoy tenia una entrevista de empleo y si me cogian que que pasaba con la antiguedad o con la posibilidad de poder realizar el examen para metro, y me dijo que segun le pone en la circular que ellos tienen del metro de madrid es asi:
que para taquillera/o efectivamnete segun la circular pone que hay que estar desempleado y si por lo que fuera hoy me pongo a currar esa opcion la perderia porque no admiten la opcion de mejora de empleo y para este caso lo perderia. al meos de momento es asi pero que no saben si en un futuro pueda habra otras opciones pero que aldia de hoy es asi.
para conductores: la circular no les pone nada de estar desempleado como obligatorio y que si en el caso me pusiera a currar que inmediatamente venga a apuntarme como mejora de empleo para segir teniendo opcion a peder recibir opcion de realizar examen.

le pregunte si sabia mas o menos cuando se cerraria la seleccion para los exemenes y me dijo y me enseño la circular que ponia que para finales de enero se empezaria con la gestion de seleccion de personal. y le dije pero esta fecha que me dices que es paracuando van a hacer el examen aproximadamante y me dijo que noo, que segun la circular para est afecha empezaba la gestion y que entoces se empezaria a hacer la diferente selecciones para unos u otros casos.

tambien el chico este le pregunto a una compañera para asegurase que la informacion que me estaba dando era la correcta y la chica se acerco y me dijo que con esto del metro no merecia la pena recharzar ofeta de empleo pues como ves son solo 50 plazas y ademas hay medio madrid apuntado a esto del metro madrid.

en fin eso es lo que mas o menos hablamos por si a alguien le sirve de algo

inglesita62

• 14/11/2008 1:48:00.

Muchas gracias por contarnos esto. Yo aunque el mes pasado tuve que aceptar un trabajo porque no podía estar más en el paro, siempre vuelvo al foro por 'nostalgia' y un poco para ver qué tal os va a los demás, y esto último que nos cuentas me entristece mucho porque es un jarro de agua fría...no por tu culpa, claro, si no porque es la realidad, te la han dicho tal cual. Medio Madrid. En su día, cuando pregunté lo mismo (que si aceptar un trabajo de profesora en un colegio pocas horas me conservaban la antigüedad) y me dijeron lo mismo, que no. Que aceptara el empleo y también me dijeron lo de las miles de personas que están apuntadas. Yo tampoco quería hacer mucho incapié en que buscárais otra cosa porque cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero yo he hecho y toniposi ha hecho algo natural, aceptar lo que hay, y os recomiendo que si tenéis oportunidad de aceptar un trabajo medianamente bueno, que lo aceptéis. A ver si vais a estar pasando hambre para que luego en febrero os juntéis 5 mil y la madre para 50 puestos.
:-(

toniposi

• 14/11/2008 9:48:00.

no si yo de momento no tengo el puesto pero si se deciden a cogerme lo cojo sin pensarlo y otra vez sera.
ademas si lo consigo lo que si hare es siguir con la opcion de conductor apuntandome como mejora de empleo para ver si me llaman para el examen.
esperemos que me llamen para este curro pues aunque seguramente no es el puesto que preferiria al menos me pilla a minutos en coche al lado de casa y sin atascos y un horario bastante bueno 7 a 14:30

MILENIO3

• 14/11/2008 10:22:00.

Si te vas a presentar a una oposición es mejor que vayas mentalizado que va a presentarse mucha gente y que en definitiva uno depende de uno mismo,no sería realista pensar que se van a presentar dos gatos y todos tan contentos.Se presentarán miles,como es normal,esa misma funcionaria si hubiese pensado igual no estaría la tía trabajando en el inem,tiene cojones la manera de animar a la gente.Ya os digo yo que no todo el mundo cumple los requisitos y no todo el mundo quiere esperar para presentarse.Lo que quiero decir es que no llegaremos a los límites para auxiliar administrativo del estado que fue la más alta de la historia creo recordar 30.000 personas para 300 plazas.
Por otro lado,el la circular de creación de empleo hablan de que se abrirá una bolsa de empleo,por lo tanto serán más de 50 eso seguro.
Bueno un saludo y a llevar la espera con paciencia.

pepito3000

• 14/11/2008 11:58:00.

buenas
toniposi yo no me agobiaria tanto, coge el trabajo y apuntate a mejora de empleo, qe para conductor no hace falta tener antiguedad, simplemente estar apuntado como mejora de empleo antes de qe cierren el plazo. Yo trabajo en mantenimiento y la gente qe aprueba para conductor o mantenimiento el 90% está trabajando.
En el ultimo examen se presentaron unas 1700 peronas(conductor/mantenimiento) con 200 plazas ofertadas y creo qe han llegado hasta el 551, hay gente qe se hecha para atras o qe no pasa el reconocimiento medico.
por cierto a menos qe no qedes de los primeros dudo qe puedsa elegir entre conductor o mantenimiento.
Supongo qe tu idea era abarcar los mayores puestos posibles, pero tu qe seras de las pocas personas qe puedas optar a takillero y a conductor, tendrias qe ver como un mal menor no poderte presentar a takillero, ya qe tanto a nivel de suledo como posibilidades de ascenso no son equiparables.
xaludos y animo qe ya os qeda menos

Teacurdas

• 17/11/2008 20:58:00.

TAQUILLERO METRO

::: --> Editado el dia : 17/11/2008 21:07:10

::: -- Editado el dia : 17/11/2008 21:06:19
::: -- Motivo : Hola a todos!!!!

Hola a todos!!!!
Tengo entendido que en la última convocatoria se presentaron alrededor de 1200 personas y cogieron hasta el 650 aproximadamente.
Eso me dijo el número 150. Que cuando hizo el examen y salieron las listas de las puntuaciones estuvo buscando el último de la lista (por curiosidad) y era un 1200.Pero estos datos no son fijos seguro. Lo más probable es que en la próxima convocatoria aumenten bastante el número de personas que vallan al examen (por el nivel de parados tan grande que hay) Pero pensad que como mucho pueden ir al examen 315.159 personas, que es el número de parados que hay (jejeje es una bromita, perdón Tened paciencia si podéis)(económicamente sobretodo).

toniposi

• 19/11/2008 16:56:00.

Me gustaria aclarar que en ningun momento mi intencion era desanimar a nadie ni nada por el estilo. Ni que yo tampoco estoy desanimado pero que si se que facil esto no es y que posiblemente otros tengas mas posiblidades que yo. Sin querer entrar en cuestiones de caracter interno y cosas raras que en todos lados hay.
sin mas quiero animar a todos a conseguirlo y esperar que pronto tengamos noticias para poder coger con mas ganas si cabe los test y practicar de cara a una fecha proxima.

A por cierto ayer intente recibir informacion directamente de metro sobre rumores de fechas que ya expuse en otros mensajes y la contestacion que me dieron fue que la seleccion de metro madrid la lleva inem y que son ellos los que nos tienen que informar de todo el proceso.

A si que mientras no consiga curro aqui me teneis para lo que necesiteis. pienso que entre todos podemos ayudarnos y por eso propongo crear un enlace donde propongamos preguntas de test psicotecnicos cunato mas retorcidillas casi mejor para hacernos pensar y posteriormente decir la solucion.
Este es un sistema que en la opo de posi estuvimos haciando y a muchos nos funciono bastante bien
De lo que se trata es participar todos no solo entrando a resolver los test y preguntas que se pongan si no que cada uno aporte de vez en cuando su parte y sus preguntas.

Yanguas09

• 19/11/2008 21:51:00.

Buenas, hace bastante que escribí un correo a esta empresa para preguntar si era posible hacer un intensivo de psicotécnicos y me han contestado hoy con esta información. Os la pongo porque recuerdo que alguien preguntaba por algo parecido.

Hola.

Impartimos clases de psicotécnicos los dos últimos sábados de cada mes. De 11:00 a 14:00.

El precio es de 60 Euros/mes.

Este sábado tenemos clase. Si está interesado en asistir le rogamos nos lo comunique para reservar sitio.

En este momento impartimos las clases en este cómodo y moderno centro:

FONDO-FORMACIÓN

POLÍGONO INDUSTRIAL PRADO OVERA

C/ Puerto de la Morcuera, 16

28916 Leganés (Madrid)

Km 7,8 de la carretera de Toledo (A-42)

anasvicente80

• 23/11/2008 17:53:00.

Por lo que a mi me han comentado no van a enviar mas carta, sabeis si es asi o van a mandar mas cartas?

toniposi

• 24/11/2008 9:50:00.

pero acaso han mandado a alguien la carta?
si en pricnipio segun inem hasta finales de enero no se empiza a gestionar lo del metro de madrid.

Teacurdas

• 05/12/2008 20:45:00.

RE:TAQUILLERO METRO

Decidme que os parece. Hablo con un chaval que me comenta que hay mucho mamoneo en los exámenes de Metro (para entrar de vestíbulo) que el conoce a 2 conductores que su padre trabajaba también de conductor y los ha enchufado y que conoce a alguien que le puede enchufar.
¿alguien conoce a algún familiar que no halla entrado o a alguien que si lo hiciese por se hijo de?
Un saludo y contestadme ya !!!!!!! GRACIAS

anasvicente80

• 08/12/2008 23:58:00.

hola!!!

que yo sepa hoy en dia nadie entra por enchufe en el metro. mi marido es conductor y yo llevo intentando entrar de taquillera mucho tiempo y, no siendo por los procedimientos que todos sabemos, no entras.

lo que se esta diciendo ahora en el metro es que podrian suprimir el requisito de llevar seis meses dado de alta en el paro. a mi me vendria bien porque hasta febrero no hago los seis meses pero no me creo mucho eso porque se dicen mil cosas.

[--http://10enbelleza.blogspot.com/--]

v3cky75

aún no tengo las preguntas que pedí en este foro

• 23/12/2008 21:41:00.

Sabeis algunos ya,cuando es la convocatoria?. Lo digo porque hasta 28/2/09 cumplo los 6meses de paro y me gustaría si a algunos os han mandado lo carta de convocatoria a fecha de hoy. Tambien me gustaría saber que salario tiene un taquillero. Me urge y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDA A TODOS!!!.

anasvicente80

• 27/12/2008 23:45:00.

Yo tambien estoy interesada en saberlo porque llevo apuntada al paro desde el 18 de septiembre y hasta el 18 de febrero no hago los seis meses.

[--http://10enbelleza.blogspot.com/--]

PrIeTo22

• 29/12/2008 0:07:00.

PARA TEACUERDAS.

Eso que dicen de los hijos de conductores de metro entran enchufados me parece totalmente injusto y de no tener ni idea y un poco de invidia... Porque yo soi hijo de conductor de metro y me tenido que currar el examen igual que las otras 3000 personas que se presentaron... Yo saque mejor nota que otro y fui seleccionado, despues de esto tienes que pasar las pruebas medicas y si no estas sano seas hijo de conductor o no t mandan a tu casa... Y despues de todo esto eh tenido que estar 3 meses de curso sin cobrar un solo duro y estudiando como todos los demas para poder aprobarlo y llegar a entrar... asique nose... yo soi hijo de alguien de metro pero a mi padre le an debido engañar...

Salu2

MILENIO3

• 04/01/2009 20:38:00.

HOLA
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
ALGUIEN TIENE ALGUNA NOTICIA NUEVA QUE NOS PUEDA COMENTAR?HACE SEMANAS K NO SE OYE NADA.NADIE HA IDO AL INEM A PREGUNTAR?O HA VISTO A ALGUIEN K TRABAJE DENTRO?CREEIS K SE RETRASARÁ AÚN MÁS X LO DEL CONVENIO?
GRACIAS!

mumi

amairany

• 10/01/2009 14:49:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2009 14:58:37

hola a tod@s.A mi me dijeron en el Metro que tenia que recibir la carta antes del 20 de Enero.Espero haberte ayudado.Un saludo

carolain26

• 10/01/2009 16:11:00.

pero donde has llamado??? jolin y te dijeron cuando va a ser el examen al final?? se oyen rumores de febrero........o al final sera a finale sde enero??? jolin y como desde hace 9 años estas inscirta y no te ha salido antes?? graicas!!
ya queda poco

josele1978

Jefe Vestibulo

• 10/01/2009 16:51:00.

yo estoy dentro de metro, y para los listillos que opinan que en metro se entra por enchufe, que les han contao, o que se escucha etc..... decirles que es totalmente falso, entrar en metro no es nada fácil (incluso teniendo familiares con mas de 25 años de antiguedad.) hay que pasar el examen de test con aproximadamente de 2500 a 3000 personas, si apruebas tienes que pasar un riguroso reconocimiento médico y posteriormente un curso de formación de 2 meses.... si apruebas todo esto te contratan sino a la puta calle..... esto para taquilleros, para conductores creo que el curso de formación(sin remunerar y sin contratar) es de 4 meses y si apruebas te contratarán...... así que de enchufe nada, los LISTILLOS, ENVIDIOSOS, VAGOS, que esten acostumbrados a que se lo den todo echo, que no cuenten con que se puede entrar en metro por la CARA, si te lo preparas y apruebas entras, sino te quedas en la calle, así de simple. (como cualquier otra oposición). bueno a los que os lo estais preparando que sepais que lo último que se ha escuchado es que os enviarán la carta a finales de enero principio de febrero, y el examen unos diez días despues. Suerte a tod@s y no os dejeis influenciar por comentarios absurdos y peliculeros.

saludos peña !!

anam23

• 11/01/2009 11:18:00.

hola a todos!!eso de enchufismo nada de nada,mi familia es de metro y yo sigo esperando la carta de metro como todos vosotros y desempleada...yo segun tengo entendido la convocatoria para taquillero,no se realizara hasta que no se haya aprovado el convenio el tema de las jubilaciones,esta semana selo pregunto a alguno del comite con mas exactitud,aver que me dice y os comento,ok!bs

Yanguas09

• 12/01/2009 14:15:00.

En relación a lo de la inminente convocatoria he llamado a CCOO metro y me han dicho que sobre el 4 de febrero se cierra el muestreo y a partir de ese momento el servicio regional de empleo (SRE) empezará a mandar cartas. También les he preguntado si habiendo cambiado la empresa que hace el examen cambiará el tipo de examen y me han dicho que no tienen ni idea, que eso lo lleva el INEM y ellos no saben nada.
Para contrastar la información he llamado a los del SRE como si yo no supiese nada y me han dicho que no tienen ni idea de cuando va a salir, que los que llevan ese tema son las oficinas del INEM. Me han dado el teléfono de mi oficina, he llamado y han dicho que en principio iba a ser para finales de enero pero que se iba a retrasar.....
¿Quién es más fiable? yo creo que el de CCOO que se supone que es de donde sale la orden de empezar a mandar cartas pero quién sabe..... Por cierto me han dicho que no se va a esperar a la firma del nuevo convenio para hacer el examen.

carolain26

• 12/01/2009 15:10:00.

pues a mi me han dicho que el muestro ya esta cerrado es decir q ya mismo entre esta semana y la q viene recibiremos las cartas::::::dios q lio kien tiene razon???

MILENIO3

• 12/01/2009 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2009 15:48:17

pues para liar las cosas aun más ami me han dicho una que tarbaja en el metro k las cartas las empezarían a mandar a partir del 16.Sin embargo en un correo a un sindicato me ha dicho que alomejorse retrasaba por lo del convenio,pork lo utilizan junto con lo de las jubilaciones para k cedan en el mismo.
De todas formas esto va así : la comunidad atraves del servicio regional de empleo crea la oferta,y utiliza su brazo ejecutor,esto es el inem,k es dependiente del servicio regional de empleo,y es este ultimo el que ha abierto un concurso publico para k una empresa externa realice el examen aún por concluir y en el cual se establecen para realizarlo 70.000 euracos.Los sindicatos algo saben pero tpk dicen mucho,y lo que hacen es exigir personal.
El caso es k en esta ultima quincena es posible k recibamos cartas.El primero k la reciba que nos lo cuente y que cuente conmigo para avisar por aki.Nos basamos en rumoología pero esto va en marcha y esperemos que no se retrase pork necesitran gente.
Animo y aser positivos!

carolain26

• 12/01/2009 23:22:00.

oye y al final solo esta convocatoria era pa cubrir 50 plazas no?? jo q poco ojala q luego tiren de la gente............xq sino......tanta espera pa na.........venga mucho animo a todos jolin qya queda poco!! yo croe q en breve recibiremos la carta....

josele1978

Jefe Vestibulo

• 13/01/2009 3:30:00.

no se deciros exactamente cuando os llegará la carta pero lo que os puedo asegurar es que el jodio examen será para febrero. lo del examen y el convenio tiene algo que ver pero no mucho, el convenio se puede firmar mañana mismo como que se puede firmar dentro de meses.....asi que no mezclemos por que la gente hace falta YA. Con respecto a la bolsa de empleo deciros que en un principio se quedará mínmo hasta el 31 de diciembre de 2009, con un baremo mínimo de aprobados claro...... a cuanta gente llamarán de la bolsa????? pues no se sabe, en principio el examen es para 50 plazas, tirar no van a tirar hasta el 750 como ésta última, pero bastante mas de 50 seguro..... depende de muchos factores, así que no se pueden hacer números exactos. suerte a tod@s y paciencia !!

Gloryta

• 13/01/2009 14:41:00.

Hola a todos,ya estoy deseando recibir la dichosa carta y por lo que decis está a punto de caer,yo llevo esperando 11 meses el dichoso exámen y ahora que está a punto de llagar tengo un pequeño problemilla.Me gustaría que alguno de vosotros me pudieráis ayudar,el caso es que me he quedado embarazada y la verdad,de esta gente no me fio ni un pelo,no sé si me pondrán problemas en el exámen médico,o si por el echo de estar embarazada no me crean válida,ya sabeis se oyen tantas cosas,en fin ... la verdad es que estoy un poco preocupada,os agradecedía vuestra ayuda.Ah!! y suerte a todos.

Yanguas09

• 13/01/2009 21:44:00.

Ante todo enhorabuena por tu embarazo. Bueno, esto es lo que vi cacharreando en la web de CCOO, es una circular sobre un caso como el tuyo
[--http://www.ccoometro.org/pdfs/A-16_08%5B1%5D.pdf--]
Pero vamos ya sería el colmo de lo anticonstitucional que nno te cojan por estar embarazada. Un amigo me dijo que en todo caso, si no es como lo que pone en la circular, lo que hacen es aplazarte el reconocimiento hasta que te puedan hacer las radiografías.

DAMA79

• 13/01/2009 22:53:00.

Lo que he escuchado que si en el caso que estés enbarazada te llamarán para hacerte el reconocimiento médico cuando des a luz, en el caso que apruebes el examen.
enorabuena.
Ssbeis cuando cerraron las listas de inscripción???
Mañana me voy a acercar a via lusitana haber si me cuentan algo.

aniuska196

• 14/01/2009 0:23:00.

Hola, soy nueva en el foro, pero os he ido leyendo todos estos meses. Al final me he animado a escribir, solo queria deciros que esta mañana he estado en el INEM y he preguntado por las cartas. Alli no saben nada dicen que puede ser de un momento a otro, pero no saben cuando, es más que la persona que me ha atendido ha llamado por telefono al sercivio regional de empleo y la han dicho lo mismo. De todo modos no creo que quede mucho, animo.

DAMA79

• 14/01/2009 15:57:00.

yo he llamado esta mañana al servicio regional de empleo y me han dicho que de momento no saben nada, que llame la semana que viene o a final de mes.

Gloryta

• 14/01/2009 19:47:00.

Lo primero daros las gracias,yanguas09 y DAMA79 por vuestra respuesta,la verdad es que ahora estoy más tranquila,ahora a aprobar!! Bueno lo segundo es que me gustaría saber si las cartas son certificadas o por correo ordinario,es que tengo que pasar mañana por correos a recoger una carta certificada y no se me ocurre que otra cosa puede ser ya que no tengo nada pendiente de recibir,en fin,mañana os cuento.

aniuska196

• 14/01/2009 20:01:00.

Yo he preguntado en el INEM y me dijeron que las cartas son por correo ordinario, no son certificadas, asi es que estaremos pendientes del buzón.

anam23

• 14/01/2009 22:20:00.

no las cartas son certificadas,ami cuñado que es conductor se lamandaron certificada y ami novio tambien, en la carta ademas te viene con el logotipo de metro.. supongo que para taquillera tambien sera asi..glorita,mañana nos cuentas de que era la carta, que ya empieza a haber nerviosismo.jeje.

MILENIO3

• 15/01/2009 10:40:00.

GLORYTA LA CARTA ES CERTIFICADA COMO BIEN DICE LA COMPI.MIRATE AVER DE K ES PORK ES POSIBLE K SEA Y NOS CUENTAS.UNA CORRECCION SALE EL EMBLEMA DE LA BANDERA DE LA COMUNIDAD Y PONE SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO.
UN SALUDO YA NOS CONTARAS!PERO SACANOS DE DUA¡DAS!Y DINOS CUANDO Y DOND PONE K SE HACE EL EXAMEN SI ESK ES LA CARTA!GRACIAAS

davidlpez

• 15/01/2009 17:43:00.

A ver chic@s:
Soy nuevo en este foro y estoy interesado en lo de taquillero del Metro. Me inscribí en el paro el 29/07 y cumplo los 6 meses el 29/01. Voy leyendo comentario tan dispersos como que la convocatoria es en Febrero. A ver mis noticias es que la convocatoria se está retrasando para Marzo. De todas formas me gustaría cuando manden las cartas certificadas, porque son así, que nos tuvierais informado a todos. Se habla mucho de que si están cerradas las listas de inscripción o no. Tengo que decir que estoy preocupado por si están cerradas porque llevo casi los 6 meses en el paro y sin buscar trabajo esperando por lo menos a hacer el examen. Lo malo de esto es que la mayoría de las cosas son rumores infundados que si me han dicho quien o tal. Es que ni siquiera se sabe quien lo lleva lo de enviar las cartas.

Mella

• 15/01/2009 18:11:00.

Hola a todos

Por la información que sé las cartas las envia la Comunidad de Madrid y por lo último que sé empezarían a enviarlas el 29 de Enero pero puede ser que se retrasen. El tema de que si estan cerradas las listas de inscripción no sé nada. Saludos

davidlpez

• 15/01/2009 18:33:00.

A ver tengo un pequeño lío. En el anterior mensaje he dicho que cumplo los 6 meses el 29-1 y que me apunté el 29-7. Me salen 6 meses sin contar el mes 7. ¿Se cuenta el mes 7 o he cumplido los 6 meses el 29-12?

laud10

Crisis

• 15/01/2009 19:15:00.

Creo que si te apuntaste el 29-07 realmente cumples los 6 meses el 29-01, eso creo. Saludos

marel1986

• 15/01/2009 21:30:00.

solo salen 50 plazas????? muy poquitas no??? y en la otra convocatoria si tiraron hasta el 750...para cuantas plazas era?? es para hacerme una idea de hasta q numero van a llamar. graciassss

aniuska196

• 15/01/2009 22:30:00.

nosé cuantas plazas serian la vez anterior, pero creo que han llamado hasta los que habian suspendido el examen y más..... No creo que tengamos tanta suerte, pero como dicen por ahi lo haremos lo mejor que podamos,lo malo es que con tanto retrasarlo estamos todos un poco estresados (yo por lo menos, ya veo series de letras y numeros por todas partes).

ufff

• 16/01/2009 10:45:00.

En la ultima convocatoria tambien dijeron que iban a coger a 50 personas, pero cogieron la documentación en un primer momento a 400, y luego han ido ampliando más. Si es verdad que en aquel momento hacia falta mucha gente por las nuevas ampliaciones y porque habia muchos ascensos, ahora mismo parece que no hace falta tanta gente porque tienen a gente en casa sin trabajar y a mucha gente con contratos parciales, pero nunca se sabe mucho animo y suerte.

Gloryta

• 16/01/2009 21:40:00.

Hola chicos,lamento haberos alarmado con lo de la carta pero al final resulta que era una tonteria de un contrato de jazztel.Bueno siento mucho que no fuera la dichosa carta de todos modos si me entero de algo o me envian la cartita os mantendré informados,aunque con todo lo que estais poniendo de las 50 plazas y de cuántos van a llamar...me estoy desanimando un poco.De todos modos suerte y gracias a todos.

Yanguas09

• 18/01/2009 10:15:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2009 19:00:55

Nueva circular:
[--http://www.ccoometro.org/pdfs/A_3-09.pdf--]
siguen sin aclararnos mucho pero al menos lo sabemos oficialmente

laud10

Crisis

• 19/01/2009 23:16:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2009 23:36:23

Será verdad o lo seguirán retrasando. Yo hasta que no me llegue la carta.........
¿cuanto tardan en dar los resultados del examen? ¿tienes que aguantar en el paro hasta que firmas o si apruebas ya puedes buscar algo mientras haces el curso,....?
Un saludo

aniuska196

• 20/01/2009 20:27:00.

Hoy he llamado al INEM a ver si saben algo, y nada...... dicen que está al caer (pero no llega nunca), cuanto tiempo más tendremos que esperar?....

anasvicente80

• 22/01/2009 1:05:00.

yo creo que han sacado la circular para tranquilizar un poco a la gente pero a mi me da que se va a retrasar es la baza que tiene el metro junto con las jubilaciones para negociar el convenio.

LMery

• 22/01/2009 3:09:00.

buenas a todos, ¿sabe alguien alguna noticia nueva d esas aunq por lo menos sea un rumor, gracias se retrasara hasta febrero?, un beso a todos

aniuska196

• 23/01/2009 15:30:00.

He llamado al servicio regional de empleo y me han dicho que creen que sera par últimos de mes o primeros del que viene, pero que tampoco lo aseguran. Ojála sea cierto y acabemos de una vez con esta tensíon.

MARIILU

• 25/01/2009 16:41:00.

hay un comunicado en la pagina CCOO que se retrasa hasta febrero pero vamos que ya no queda nada, un saludoooo

Yanguas09

• 25/01/2009 16:50:00.

Yo también fui al INEM el viernes más que nada para confirmar si se puede currar una vez que se haya hecho el examen. De momento con lo de la circular de CCOO les dí yo más información que ellos a mi pero me dijeron que de ser así, que si el 4 de febrero se empieza el sondeo, entonces en unos 15 días tendremos las cartas.
Respecto a lo de trabajar o lo de cumplir los requisitos de lo de los 6 meses en paro me dijeron que "creen" o entienden que es a fecha del examen pero que no lo saben seguro, que el día del dichoso examen preguntemos a los del SRE o los de metro que estén allí controlándonos. Ya veremos, seguro que hay opiniones para todo, según a quién preguntes te dirá una cosa diferente.

josele84

• 26/01/2009 14:00:00.

en cuanto hagas el examen te puedes poner a trabajar al día siguiente si quieres..... lo de estar en paro es solo para el momento que haces el examen.....

Yanguas09

• 27/01/2009 9:45:00.

Eso era lo que yo tenía entendido pero leyendo en otros sitios he llegado a dudar si era cierto o no´. El caso es que tengo posibilidad de trabajar entre marzo o abril y junio (campaña de renta) así que me vendría genial hacer el examen en febrero y en marzo firmar el contrato aunque sé que puedo esperar a abril pero sería un mes menos para cobrar.
Bueno, ya queda menos, a ver si se mantiene lo del 4 de febrero y a finales hacemos el examen.

Chiny

• 27/01/2009 15:42:00.

Hola a todos soy nueva por aqui, pero creo que os puedo facilitar información actualizada que quiza os interese.
La última fecha que finalmente a terminado retrasandose ha sido el 15 de enero, no creen que se alargue a mucho más de febrero, influye el cambio de convenio y de la busqueda de empresa que organice las pruebas.
Por lo que me han comentado mis contactos el psictecnico no es muy complicado, no así la prueba médica que te miran de todo y a cualquier valor fuera de los límites normales te eliminan.

Saludos

carolain26

• 27/01/2009 19:17:00.

hola chiny y tu desde cuando estas apuntada?? entonces tu crees q sera dentro de poco, ami me dijeron que el muestreo ya estaba cerrado.....

aniuska196

• 29/01/2009 11:35:00.

Según una circular de CCOO que salió ayer, el 4 de febrero se acaba el proceso de selección para Jefes de Vestibulo y el 19 para Conductores...y el examen seria a mediados de marzo. He vuelto a llamar al sevicio regional de empleo y una "borde" me ha dicho que no saben nada y que la selección la hace el ordenador aunque esté apuntada a esa oferta y luego mandan las cartas a quien corresponda, osea que no lo entiendo. Ah¡ y también pone en la circular que hay que llevar apuntado en el paro seis meses al 4 de febrero. De todos modos si alguien tiene alguna noticia por pequeña que sea que lo diga por favor, gracias y una saludooo.

Yanguas09

• 29/01/2009 14:21:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2009 9:50:43

Hoy he ido a hablar con los de CCOO y lo único que puedo hacer es corroborar lo que dice aniuska: se cierran listas el 4 de febrero (es decir, los que cumplan 6 meses a partir de esa fecha ya NO reciben carta) y el examen será a mediados de marzo. Las notas salen a los 10 días aproximadamente y ahí empiezan a llamar al reconocimiento médico.
En cuanto se haga el examen se puede poner uno a currar hasta que le llamen para hacer el curso de formación lo que implica haber aprobado los examenes y el reconocimento médico.
Ya estamos en capilla.....

ufff

• 30/01/2009 10:43:00.

Aqui os copio la circular de UGT, aunque viene a decir lo mismo que CCOO, al menos eso será bueno que todos esten de acuerdo.
Según las informaciones obtenidas por UGT, la selección de personal que debe realizar el Servicio Regional de Empleo para el proceso de contratación de las 50 plazas en la categoría de Jefe de Vestíbulo y otras 50 para Conductor/Ayudante se realizarán de forma inminente.
El corte para que se pueda participar de las personas que reúnan los requisitos, para Jefe de Vestíbulo será el día 4 de Febrero y para Conductor/Ayudante 15 días después aproximadamente. Así pues, aquellas personas que puedan reunir los requisitos que se exigían al respecto para dicho proceso y no estén todavía inscritas como demandantes de Taquillero/a de empresas de transportes o Conductor de Tren Metropolitano, tienen tiempo hasta las fechas antes expuestas.
Recordamos, que para Jefe de Vestíbulo es necesario estar inscrito en el INEM con una antigüedad mínima de seis meses consecutivos en situación de parado/a. Y para Conductor/Ayudante estar como parado/a o en mejora de empleo sin tiempo determinado.
Las fechas de los exámenes todavía no están concretas, aunque previsiblemente sean a mediados del mes de Marzo para Jefe De Vestíbulo y mediados de Abril para Conductor/Ayudante. Ya informaremos más precisamente sobre esta última cuestión cuando esté decidido definitivamente.
Suerte a todos

Rofegar

marcial

• 02/02/2009 22:35:00.

Sabeis si al dar alergia las hebillas de los cinturones tambien dan alergias las monedas de nikel estoy asustada con esto, y ademas tengo la columna desviada un poco bastante, pero no me duele ni nada... me podeis decir si por esto te pueden tirar en las pruebas medicas.
gracias

Rofegar

marcial

• 02/02/2009 22:37:00.

Yaguas09 me puedes decir como puedes acceder para trabajar en el periodo de las declaraciones de las renta en esos tres meses, siempre me ha gustado trabajar en esto pero nunca he sabido que tengo que hacer para que me cojan en el perido de las rentas
Muchas gracias

LMery

• 03/02/2009 8:02:00.

Os han mandao alguno las cartas ya o q, o sabeis algo mas, joder toy desespera...

ufff

• 03/02/2009 11:06:00.

Por algunas oficinas del Inem se habla del examen para el 12 y 13 de marzo, haber si teneis suerte.

Rofegar

marcial

• 03/02/2009 15:45:00.

Yo he visto una circular en una mesa del Inem y ponia el examen el 12 y 13 de marzo y la seleccion el 4 de febrero...
eso he leido
Un saludo

Yanguas09

• 03/02/2009 21:24:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2009 21:26:35

LMery ayer estuve en el INEM porque me tocaba sellar y ya pregunté si tenía todo en regla para lo del metro. Ya tenían alli la circular y me dijeron que en una semana o así tendría la carta, que si no la había recibido me volviese a pasar por allí. Yo no sé se será tan rápido teniendo en cuenta que mañana es el día en que cierran listas pero no te preocupes que ya no van a tardar mucho. Y eso, el examen es sobre el 13 aunque puede que sea más de un día y varios turnos de mañana y tarde según CCOO.

Rofegar: lo de la campaña de renta ahora lo hago con la empresa Qualytel (una mierda, pero no deja de ser dinerillo después de muchos meses sin ver un duro). Puedes llevar el CV a la sede que tienen en Núñez de Balboa 116, creo que es ahí, o si no en breve saldrá la oferta en infojobs, metes "renta" y te saldrá la oferta. Es una UTE así que es posible que veas otras empresas que lo ofertan, da igual, donde trabajas en en Qualytel.
Yo he trabajado con la AEAT directamente pero ahora es más difícil entrar que hace años. Luego lo hice con ATENTO, (claro, son empresas de telemarketing y es que en lo que estoy es en atención telefónica para el borrador), y el año pasado ganó le concurso Qualytel que es peor que todo lo imaginable pero.... no estamos para decir que no a casi nada. Lo bueno de esto es que aprendes muchísimo. Por otro lado cuando se acaba la campaña de renta te dan opción de continuar en otras cosas y empalmas con las renta del año que viene.... siempre y cuando no seamos de los primeros en el examen del metro y tarden algún tiempo en llamarnos.
Bueno, suerte y a ver si somos compañeros primero en la renta y luego en metro.

davicin11

• 04/02/2009 11:52:00.

Hola buenas a todos, alguien sabe si en el examen de taquillero entra mucha ortografia, o en que consiste basicamente el examen, gracias.

Rofegar

marcial

• 04/02/2009 16:02:00.

si alguien sabe que ponen en el examen que lo diga por favor
gracias Yaguas09 por toda la informacion sobre la Renta. Te agradezco mucho lo informacion
Un saludo

LMery

• 06/02/2009 23:28:00.

Gracias yanguas aunq ya no creo q me llamen a mi, el lunes ire a ver que pasa y si no pues nada un tiempo tirao pa la basura en fin, un beso

Rofegar

marcial

• 09/02/2009 19:13:00.

sabeis si a fecha del examen se puede estar trabajando, una vez que has recibido la carta???? es decir si una vez que te ha llegado la carta te puedes poner a trabajar
Un saludo

LMery

• 10/02/2009 16:28:00.

mira por podeer una vez que estes en el curso se puede la historia es que no vas a tener ni tiempo pa dormir y cambian alguna vez los horarios , lo se por uno q estuvo. habia un chaval que curraba y al final se tuvo que quitar d trabajar.

clobotorre

• 10/02/2009 20:21:00.

Hola a todos. después de leeros a todos durante los últimos meses, y viendo que se acerca el momento esperado, me he decidido a escribir para ver si me ayudáis con algunas dudas que me quedan.

Primero de todo quería saber si alguien ha recibido ya la carta para el puesto de Conductor.

Lo segundo, son mis dudas en lo que a la situación de parado se refiere. Yo actualmente estoy trabajando, aunque estoy apuntado en el paro como mejora de empleo para el puesto de conductor desde hace más de 6 meses.

Mis dudas son:
1) ¿Para presentarse al examen es imprescindible estar desempleado en ese momento?
2) Si se pasa el examen, ¿es imprescindible estar desempleado cuando se haga el reconocimiento médico?
3) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del examen y el reconocimiento médico?
4) Si se pasa el examen y el reconocimiento médico, ¿ es imprescindible estar desempleado cuando se haga el curso?
5) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del reconocimiento médico y el curso?
6) Si se pasa el examen, el reconocimiento médico y el curso, ¿es necesario estar desempleado hasta que te avisen para incorporarte?
7) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del curso y la incorporación a Metro?

Se que se pueden extraer algunas respuestas, o parte de ellas, de lo ya escrito en el foro, pero si alguien tuviera la información, estaría bien tener todas estas respuestas recopilas en una sola ¿no os parece?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Rofegar

marcial

• 10/02/2009 22:29:00.

Lmery que mal te has explicado tan mal que no se que has dicho con lo que has dicho...
clobotorre, pues para conductor no es necesario esta en mejora de empleo, para taquillera si es necesario estar desempleado minimo 6 meses
no pasado el examen te puedes poner a trabajar hasta que hagas el curso y los tiempo que pasan de una cosa a otra depende de si estas en bolsa o estas entre el nº de aspirantes que piden, supongo que si estas entre los aspirantes el tiempo que pasa es poco pero si estas entre los que estan en bolsa dependera de las necesidades de metro, de las jubilaciones etc
Un saludo Yo aun no he recibido la carta

Piri28

• 10/02/2009 22:37:00.

Hola a todos.

Para clobotorre:

1) ¿Para presentarse al examen es imprescindible estar desempleado en ese momento?

Yendo para conductor, con estar en mejora te vale. Para Taquillero es necesario estar en paro.

2) Si se pasa el examen, ¿es imprescindible estar desempleado cuando se haga el reconocimiento médico?

Puedes estar trabajando cuando realices el examen medico.

3) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del examen y el reconocimiento médico?

Depende del puesto en el que hayas quedado en el examen y las necesidades de la empresa.

4) Si se pasa el examen y el reconocimiento médico, ¿ es imprescindible estar desempleado cuando se haga el curso?

Depende de si el curso esta subvencionado:

Si el curso esta subvencionado si es necesario estar en el paro.

Si no fuera subvencionado no hace falta.

Pero acerca de eso os informaran el dia que hagan la presentacion del curso.

5) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del reconocimiento médico y el curso?

Depende de las necesidades de la empresa

6) Si se pasa el examen, el reconocimiento médico y el curso, ¿es necesario estar desempleado hasta que te avisen para incorporarte?

Tu tienes que estar en paro a la hora de firmar el contrato.

Por ejemplo en la ultima promocion de conductores que acabo, hay gente que todavia no ha firmado.

7) ¿Cuánto tiempo pasa normalmente entre la realización del curso y la incorporación a Metro?

Depende de las necesidades de la empresa. Hay gentre que acaba el curso y al dia siguiente firma. Como hay cursos que se han tirado algunos meses en casa, en la ultima promocion de conductores que acabo, hay gente que todavia no ha firmado.

Espero haberte acalarado la dudas y acerca de las respuestas en las que te he dicho que depende de la empresa, es que realmente la gente no sabe nada.

Un saludo

clobotorre

• 11/02/2009 10:01:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas Piri28 y Rogefar. Creo que ha quedado todo bastante claro.

Un saludo

LMery

• 13/02/2009 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2009 18:23:10

Rofegar, lo mio no es explicarme, la verdad, pero vamos no vayas d listo...y lo q has dixo tu ya se ve arriba, osea q lo mejor es q se lean todo, asi no hace falta explicaciones.

Si es que toy mejor callaita ves ya me has hecho hablar...

clobotorre de nada bonito, por lo menos he contestado intentando decir q si puede trabajar una vez haga el examen, a buen entendedor pocas palabras bastan, y si no se entiende me lo dices q t lo explico d otras maneras.

Gloryta

• 16/02/2009 11:35:00.

Hola chicos acabo de recibir la carta citándome para el exámen el 12 de Marzo a las 9:30 en el IFEMA.Informaros que la carta es certificada y que e entrado en otros foros relaccionados con esto y hoy mismo la está recibiendo mucha gente.Bueno mucha suerte a todos!!!!!!!!

Teacurdas

• 16/02/2009 18:28:00.

Ya ha llegado la carta!!!
Citan en el IFEMA para el 12 de marzo aa las 16:00.
Para agente de taquilla

MariaMadridM

• 16/02/2009 20:07:00.

Hola buenas,

Necesito si puede ser que alguien me ayude sobre como va a ser el examen de conductor/a (tengo alguna idea pero hay cosas que me faltan), si alguien me puede ayudar, escribirme un correo a

maria999@hotmail.com

Muchas gracias

Un saludo

Chuspytinsa

• 23/02/2009 18:05:00.

Hola, yo tambien he recibido hoy la carta del paro. ¿Sabe alguien, si se puede aceder al examen sin la dicha carta?
Suerte y allíi nos veremos

clobotorre

• 23/02/2009 22:41:00.

Alguien ha recibido la carta para el examen de conductor?

UNO1

x

• 24/02/2009 9:21:00.

Hola a tod@s!

Bueno, pues ya recibí el otro día la carta.

Mi pregunta es si, estando ya convocado a la realización del examen, tendría algún problema a la hora de aceptar un trabajo. O dicho de otro modo, ¿Es necesario estar en paro hasta el día del examen inclusive? Mi intuición me dice que no porque lo importante era estar en paro hasta el mismo día en que se cerraba el muestreo para entrar dentro de la oferta de metro. ¿Podriáis confirmármelo?

Muchas gracias

carolain26

• 24/02/2009 10:31:00.

ALGUIEN SABE ALGO DEL TIPO DE PSICOTECNICOS QUE VA A PONER ESTA NUEVA EMPRESA??????XQ SABIAMOS LOS DE ANTES PERO LOS DE AHORA??

jodalugo

roberto marcos y christian

• 24/02/2009 15:57:00.

es la primera vez q voy a hacer las pruebas psicotecnicas para taquillero del metro y no tengo idea de como van a ser los psicotecnicos pero estoy muy interesado en saberlo donde puedo conseguir algun libro expecifico para esto?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición