¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

toniposi

• 03/09/2008 12:42:00.

METRO MADRID INEM

UNA CONSULTA:

Y si por suerte ahora encuntro algun trabajo y decido aceptarlo. ¿que pasa con esto del metro? quiero decir tanto para conductor como para taquillero/a.
es decir si me pongo a currar ya no tendria opcion a que me manden la carta para realizar el examen o que es lo que ocurre??.
o tendria que seguir apuntado en el paro como mejora de empleo para seguir en la opcion de metro.

si alguien sabe como va , si puede que me de alguna contestacion.

gracias

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

inglesita62

• 03/09/2008 19:04:00.

RE:METRO MADRID INEM

Creo que estamos muchos con esa duda, de si buscamos un trabajo, chafamos nuestras posibilidades de aspirar al metro. Aquí estoy yo, buscando otras cosas y nunca me atrevo a enviar el CV...por si me cogen y me tengo que dar de baja en el INEM!
Creo..sólo creo..que se puede trabajar y estar apuntado a 'mejora de empleo', lo que no se es si a la hora de enviar la famosa carta de convocatoria, se prioriza la gente que está en el paro por encima de los que están en 'mejora de empleo'. ¿Alguien lo sabe seguro?

pepito3000

• 03/09/2008 20:31:00.

buenas
para ayudante\conductor, puedes estar trabajando y estar como mejora de empleo y no hay prioridad a desempleados, envian la carta a todos por igual, yo estaba de mejora y muxos de mis compañeros tambien.
Ahora qe estabas apuntado como desempleado y encuentras trabajo pues supongo qe ahora te apuntaras como mejora lo qe pasa es tiene qe no faltar muxo para la siguiente convocatoria, de todas formas eso akien teneis qe consultar es al propio inem

otra cuestion es lo de takiello, ahi si es obligado qe estes desempleado y con antiguedad de 6 meses si no recuerdo mal, explicacion para ayudante\conductor piden titulaciones, para takillero na de na, y de alguna forma tienen qe hacer una kriba.
xaludos y suerte

darladiel

• 03/09/2008 21:11:00.

No lo entiendo; yo me quiero presentar a las opos de taquillera en Valencia, creo que seran para el mes q viene. Si estoy trabajando, no me puedo presentar y por que tengo que estar en el paro????..... hombre llevo 2 meses en el paro, pero en el momento me salga un currele me voy, pero eso no kiere decir que deje de preparame la oposicion con psicotecnicos, y mejorando el valenciano.

inglesita62

• 04/09/2008 0:32:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2008 0:32:32
::: --> Motivo :

Ya...supongo que como ha dicho pepito, es una manera de hacer criba, porque si no, todo el mundo se presentaría. De este modo, sólo se van a poder presentar los que lleven 6 meses en el paro, asi lo han estipulado. Pueden permitirse hacerlo, porque según me dijeron en las oficinas del INEM, hay mucha demanda esta convocatoria, por culpa de/gracias al boca a boca. Asi que es una manera como otra cualquiera de ir filtrando. Maldita la gracia que tiene para los que por poquito no vamos a cumplir los requisitos...

perez

• 04/09/2008 11:50:00.

hola

Yo estuve ayer en el inem de madrid y le pedi que me explicase un poco como va esto y segun me comento tienes que estar seis meses en el paro o con mejora de empleo, si coges un empleo aunque sea de 1 mes, cuando te vuelves a apuntar en el paro pierdes el tiempo que tenias por lo que tendrias que empear a contar los 6 mese de nuevo, por que lo que tienen en cuenta es la fecha de alta de la demanda. os lo comento por que es lo que me ha pasado a mi yo ya llevaba mas de 6 mese parada y como tuve un contrato de 3 meses y me apunte ayer yo tengo que empezar a contar 6 meses

espero que os aclare algo lo que he comentado

toniposi

• 04/09/2008 17:53:00.

para perez

gracias por tu respuesta.

no le preguntarias si sabe cuando empezaran a mandar la carta para los examenes?. o te comentara algo?

pepito3000

• 04/09/2008 18:59:00.

buenas
yo solo hablo de metro de madrid, como bien dice el foro, en valencia no tengo ni idea como será, pero si tiene tanta demanda como en madrid no variará muxo.
Pregunte ayer a los sindicatos y aunqe no es oficial, para ayudante\conductor enmezaran a mandar las cartas para finales de septiembre y los examenes pa finales de octubre o principios de noviembre.
xaludos y suerte

toniposi

• 04/09/2008 19:25:00.

y para esto de conductores que temarios son. como va esto, te proporcionan temaRIO o te tienes que buscar la vida tu mismo.

para taquillero son psicotecnicos, pero para los conductores o ayudantes que es??

si es posible que alguin aclare un poco todo esto de las posibles opciones del metro.

a y otra cosita.

si te mandan la carta, y luego te pones a currar en algo mientras llega el examen, sigues teniendo derecho a hacer el examen?

gracias y perdon por todas las dudas que voy preguntando

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 04/09/2008 19:37:00.

PEPITO3000 SABES ALGO DE TAQUILLEROS?
GRACIAS!

MariaMadridM

• 04/09/2008 19:38:00.

Hola,

Si alguien me puede ayudar diciendome que puede entrar para conduct@r y ayudante, que me mande un correo aqui dejo mi correo

maria999@hotmail.com

Muchas gracias por anticipado

perez

• 05/09/2008 10:23:00.

segun me dijo la chica del inem, todavía no habían empezado a mandar cartas a nadie.
Ni tenían constanca de que se ivan a empezar a mandarlas asique todavía toca esperar que para mi es lo mejor

pepito3000

• 06/09/2008 12:18:00.

buenas
el examen de ayudante/conductor qe es el mismo, son si no recuerdo mal 4 psicotecnicos(1º de electricidad,electronica o numerico,otro de series logicas, otro de vision espacial...) y 1 de personalidad. Vamos qe con practicar con psicotecnicos para coger agilidad a mi me parece suficiente.

Las oposiciones van de la siguiente manera, 1er examen el explicado(gran criba),2º examen medico(otra criba),3ª curso de formacion de metro unos dos o tres meses del cual tambien te tienes qe examinar y si pones interes no suele haber problema, en el qe te facilitan todo el temario.
No hay qe buscarse ningun tipo de informacion, toda la necesaria te la proporciona metro. y una vez pasado todo esto eres metrero.

Según se escucha qe las cartas se empezaran a mandar pa finales de septiembre y el examen sera pa finales de octubre, principios de noviembre.
De takillero no se mas de lo poco qe he explicado con anterioridad
xaludos y suerte

toniposi

• 06/09/2008 13:19:00.

examen

y ya puestos alguien que sepa algo sobre los examenes de otros años podria decirnos cuantas preguntas suelen ser en los examenes psicotecnicos ( 60-100- etc) y cuanto tiempo dan para realizar la prueba.

por ejemplo para posi del ayuntamiento de madrid eran 45 preguntas tipo psicotecnico con tres alternativas en un tiempo de 30 minutos, pero claro en este caso habia bastantes preguntas del tipo leer un texto y organizarte todas las instruccioines que te daban para luego responder a una serie de preguntas relacionadas con el texto..

en este caso del metro espero que de este tipo no entre por que estas me pillo muy verde y apenas las conteste.

si alguien sabe algo de metro tiempo y numero de preguntas, es importante a la hora de poder practicar para poder meterte mas caña.

gracias.

pepito3000

• 06/09/2008 14:53:00.

buenas
Si te es muy util, aunqe yo creo qe con practicar psicotecnicos para coger agilidad es suficiente, ahi van.
He buscado el resguado del examen del año pasado qe fue en mi caso el 26 de sptiembre de 2007(solo es la plantilla,no te dan las preguntas)
son tres psicotecnicos
1º de 30 preguntas y fue tipo númerico
2º fue el de visión espacial, es el mas raro, son cubos con las caras pintadas con distintos logos, desglosan el cubo de distintas formas, de 20 preguntas
3º de seguir la serie lógica, de 40 preguntas.
4º de personalidad de 52 preguntas
lo qe no me acuerdo es de los tiempos(creo qe unoo era 20min,otro 30min y no me acuerdo mas) pero no es muxo, exceppto el de personalidad, no te suele dar tiempo a terminarlos todos, yo no termine ninguno.
xaludos y suerte

Bearubia

• 06/09/2008 20:21:00.

No creo q si mandan las cartas a finales de septiembre el examen sea mas tarde d mediados d octubre, ya q en las anteriores convocatorias solo habia 10 dias d antelacion entre el envio d las cartas y el examen, y eso si no las perdian y tenias q ir al inem a por ella; es un modo d tirar a gente si no se lo han preparado antes del aviso.

inglesita62

• 07/09/2008 0:27:00.

Pepito, la de seguir las series, era con numeros? O sea, con letras no había ninguno?

ufff

• 07/09/2008 11:12:00.

En el examen de agente de taquilla de febrero del 2007, fueron 3 bloques el 1º eran 80 preguntas de psicotecnicos de varios tipos el tiempo creo que 40 minutos, el 2º bloque eran 40 preguntas de atencion no se si eran 15 o 10 minutos, y el 3º eran 54 preguntas de personalidad que ese es sin tiempo para que todo el mundo lo haga. Saludos

toniposi

• 08/09/2008 11:32:00.

ok gracias a todos.. efectivamente los de los dados suelen ser los mas dificiles tambien a mi parecer. no les acabo de coger el truquillo

toniposi

• 08/09/2008 13:02:00.

REQUISITOS METRO MADRID.

SEGUN RESPUESTA SOBRE CONSULTA REALIZADA A METRO MADRID SON:

los requisitos establecidos en el último procedimiento de selección de trabajadores con la categoría de Conductor, son: A) Selección realizada por el Servicio Regional de Empleo: Edad: ser mayor de 18 años. Titulación académica: Formación Profesional de 1º ó 2º grado (FP I ó II). Módulo de Grado Medio o de Grado Superior o FP Experimental II o FP Experimental III en la rama de Electricidad - Electrónica. Estar inscrito como demandante de empleo durante, al menos, 6 meses ininterrumpidos en alguno de los siguientes códigos ocupacionales: "Conductor de tren metropolitano". "Electricista de mantenimiento industrial" "Electrónico de mantenimiento y reparación industrial" B) Los candidatos seleccionados deberán superar el correspondiente reconocimiento médico, previo y excluyente, practicado por Metro de Madrid. C) Los candidatos declarados aptos han de superar el curso de formación correspondiente a su categoría.

Los requisitos establecidos en el último procedimiento de selección de trabajadores con la categoría de Taquillero, son: a) Selección realizada por el Servicio Regional de Empleo: Edad: ser mayor de 18 años. Titulación académica: Estar en posesión del Graduado Escolar Estar inscrito como demandante de empleo durante, al menos, 6 meses ininterrumpidos en el código ocupacional: Taquillero b) Los candidatos seleccionados deberán superar el correspondiente a su categoría.

pepito3000

• 08/09/2008 20:41:00.

buenas
toniposi, lo explica al detalle.
inglesita62, el de series lógicas es sin números, es el psiicotecnico mas corriente, con simbolos y dibujos, estilo el de la flecha qe va f¡girando 45º, cuadradados divididos en partes y se van coloreando segun algun criterio, es dificil explicarlo escribiendo, es el mas corriente, el tipico qe ves dibujos y pone sige la serie.
No hay ningun psicotecnico de letras ni palabras.
El numerico empieza facilillo de restar, sumar,multiplicar y dividir a peqeños problemillas con angulos, triangulos y algun otro de pensar, asiqe a hacer algo de calculo porqe las calculadoras hacen muxo mal para la agilidad mental.
xaludos y suerte

Keing

• 09/09/2008 11:03:00.

Pues yo espero tener mas suerte esta vez, llevo dos años desempleada y aún no me han llamado, claro que, ya tengo 48 años y me están rechazando de todos los puestos de trabajo aunque digan que se ayuda a las personas de más de 45 es mentira, da igual los conocimientos y la experiencia, te descriminan igualmente. Estamos mejor que queremos.

RBKCM

• 30/09/2008 16:28:00.

Hola me podeis recomendar algun libro para hacer psicotecnicos de los que ponen en el examen de metro??.

Yo tengo uno de ADAMS pero me gustaria saber si hay alguno mas expecifico para estos del metro.

Gracias.

capitan10

• 30/09/2008 21:58:00.

Hola buenas a todos:

Estoy ahora mismo haciendo un curso de conductor, y nos han comentado que el proximo examen del INEM sera a partir de febrero, q el INEM no a podido convocarlo entes, y ahora metro va a esperar a la negociacion del nuevo convenio que es en enero.
Osea que lo dicho por lo que dicen como muy pronto en febrero.

Un saludo

Niña7

• 01/10/2008 9:38:00.

Para capitan 10, el examen que dices que se puede retrasar hasta febrero es el de conductor, o sabes si el de taquillera tambien .

RBKCM

• 01/10/2008 9:54:00.

Capitan 10 gracias por la informacion, a mi tb me habia comentado alguien de metro que hasta el año que viene (febrero, marzo) no serian los examenes. Por favor, podrias preguntar si van a cambiar las bases para entrar, es que esto tb es un rumor pero me comentaron que puede que cogieran a gente con mejora de empleo.

GRACIAS.

capitan10

• 03/10/2008 22:32:00.

buenas a todos:
En principio es para todos, porque el convenio es para todos y hasta q no se negocie... nada de nada, en principio las condiciones son las mismas no ha habido cambio que yo sepa, pero igual con el nuevo convenio cambian los requisitos.

Un saludo, espero que haberos ayudado.

RBKCM

• 06/10/2008 9:41:00.

Muchas gracias!!

Si te enteras de algo mas por favor dilo.

Gracias.

Yanguas09

• 07/10/2008 10:59:00.

Respecto a lo de los libros de psicotécnicos que preguntan RBKCM,
yo he ido a la biblioteca de la Vaguada y allí he cogido uno de Adams que está bastante bien pero hay muchos más a elegir aunque son todos básicamente iguales. Además tengo uno que me dejó una amiga de una academia que se llama Jurispericia y otro que publicaron los sindicatos del ayuntamiento para las oposiciones de POSI de hace años. Son todos muy parecidos así que no te mates en buscar cosas nuevas que no creo que el examen difiera mucho pero eso sí haz muchos para coger mucha práctica y velocidad aunque me han dicho que en los del metro no falta tiempo como en otros.
Cógelos en la biblioteca.

RBKCM

• 07/10/2008 13:25:00.

Muchas Gracias Yanguas09:

Yo he estado estudiando en Adams una oposicion y tengo uno de los libros que venden de psicotecnicos, que es el que tengo ahora mismo.
El que yo tengo segun la academia es el facil, pero como no se la dificultad de los psicotecnicos de metro pues no se si me deberia de comprar alguno mas complicado o no.
Alguien que ya se haya presentado mas veces podria decir como son?? Ponen problemas de matematicas???

Gracias.

Yanguas09

• 07/10/2008 13:36:00.

El que yo tengo de Adams no es difícil, es uno que recoge exámenes de distintas oposiciones y tiene a parte el libro de soluciones (que por cierto tiene bastantes fallos). Se llama "Exámenes psicotécnicos". El que tengo de POSI y el de Jurispericia son un poco más difíciles pero parecidos.
Un amigo mio que trabaja en Metro me dijo que no es difícil el examen y que sobra tiempo pero claro, lo difícil es quedar al principio de la lista para que te llamen pronto. Yo había pensado en ir a un intensivo a alguna academia en cuanto me llamen siempre y cuando lo hagan con bastante tiempo porque si no no merece la pena (es que estando en paro no hay pelas para pagarse la academia sin saber si te van a llamar o no). ¿Crees que merece la pena ir a la academia unos días a meter caña? ¿Hay alguna que te admita así de repente?

RBKCM

• 07/10/2008 16:56:00.

Pues yo es que estuve estudian para aux. administrativo de la CAM y por eso me daban psicotecnicos pero no se si daran psicotecnicos solamente. Lo unico que si que es caro, Adams yo creo que es de las academias mas caras. Yo no se cuanto tiempo pasa desde que te avisan hasta que haces el examene pero si tardan creo que en ese tiempo puede que si que se aconsejable apuntarse.
Yo es que ahora mismo no puedo apuntarme, creo que haciendo poco a poco yo en mi casa pues vale.

chus11

--------

• 22/11/2008 18:32:00.

Os mando esta dirección de pruebas psicotecnicas espero que os ayude.
[--http://www.asm-seguridad.com/prepara_examen/test-p...ersonalidad.php--]

chus11

--------

• 27/03/2009 9:33:00.

Personalmente creo aunque aun no tengo elementos objetivos de juicio, que en estas pruebas hay algo que no huele bien.
Creo que si nos unimos los afectados aun podemos impugnar el examen y hacer valer nuestros derechos, al fin y al cabo todos deberiamos haber tenido las mismas oportunidades y resulta evidente que los que hicieron el examen en el segundo grupo (siendo exactamente las mismas preguntas) pudieron acceder a las respuestas, ya esto por si solo podria ser un argumento muy valido para la impugnacion.
En segundo lugar el sistema de puntuacion o mejor dicho el resultado de las puntuaciones finales, es incoherente y basandose en el baremo que nos dijeron en la charla previa al examen, es matematicamente imposible, ya que el test de personalidad deberia dar solo apto o no apto.
Para todo esto estoy trabajando en un espacio web con un libro de firmas donde los que esteis interesados podeis firmar haciendo constar vuestro desacuerdo y despues enviarselo a quien corresponda.
En las proxímas horas pondre aqui la dirección web.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición