Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2008 13:39:00.
Los que estamos en el paro, a la espera de las opos para Metro, sabemos lo que es estar sin trabajar. Hoy mismo me han ofrecido dar unas horas de clase de inglés semanales en un colegio concertado, son 7 horas a la semana. Me dice la directora que es posible que el INEM permita trabajar estas horas, ya que son 'pocas' y que podría seguir apuntada al paro y ganando antigüedad con vistas al examen. Mañana quiero ir a preguntar, pero quería saber si a alguien le ha pasado ésto, y si sabéis si es posible aceptar un trabajo por horas con contrato y alta en Seguridad Social y seguir 'oficialmente' en paro. A mí me parece bastante improbable, pero ¿qué me decís?
• 08/10/2008 14:11:00.
Yo lo único que sé es que si estas cobrando paro y te sale un trabajo de media jornada o menos puedes trabajar y seguir cobrando el paro porque a mi me lo ofrecieron pensando que un contrato que tuve era de 4 horas no de 6. Lo que no sé es si te mantienen la antigüedad pero por lo que leí en otra entrada es que no, que dejas de estar parado cosa incongruente con lo de seguir cobrando la prestación. Lo mejor es que preguntes y así de paso nos informas a todos por si podemos buscar curros de unas horillas sin necesidad de hacerlo en negron
• 08/10/2008 23:34:00.
Mañana iré a preguntar a primera hora. Es un poco complicado porque necesito el trabajo ya mismo y en el colegio me necesitan ya mismo también, pero claro, chafo mis planes de entrar en Metro. No estoy cobrando paro ni nada. Yo creo también que en cuanto me hagan el contrato, con alta en la Seguridad Social, pierdo mi antigüedad.
Los que podáis aguantar, hacedlo. Creo que yo me voy a quedar con las ganas de entrar en Metro, pero este trabajo que me ofrecen es bastante probable que me pueda quedar y más adelante ampliar horas, asi que realmente creo que me conviene. Ya veremos. De todas formas, con lo que me digan en el INEM, os cuento.
• 09/10/2008 14:03:00.
Mi padre me enseñó que si dudas entre dos cosas es que ambas te reportan más o menos el mismo beneficio o satisfacción.
Inglesita, si tienes oportunidad de trabajar de lo tuyo no lo dudes porque si desperdicias esa oportunidad y luego no sacas lo del metro te vas a tirar de los pelos. Trabajas de lo tuyo y además mejoras el curriculum para que ir buscando más de eso. Que esperes a lo del metro no te garantiza que vayas lo vayas a conseguir.
Lo importante creo que es estar a gusto en el trabajo y que nos dé para comer y pagar la vivienda pero también poder disfrutar un poco de la vida por tener buenos horarios compatibles con familia, ocio.... Ojala te digan en el INEM que es compatible una jornada como la que tendrías en el cole con la espera de lo del metro.
Aun así si coges lo del cole ve a apuntarte a mejora en cuanto puedas porque como con lo del metro no se sabe imagina que llaman a los de mejora y te llaman. Sería genial.
• 09/10/2008 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2008 23:19:58
::: --> Motivo :
Gracias, yanguas! Eso que me dices me anima mucho, porque estuve dudosa. no es un sueldo ni la mitad de lo que ganaría en Metro, pero el horario es mucho más compatible con mi familia y además, trabajo de lo que se y en un entorno que me es familiar. Y tengo la sensación de que es algo que puede ser duradero. No tuve ocasión de preguntar en el INEM puesto que cuando fui a firmar el contrato me llevó un par de horas entre entrevista y firma etc, y me dijeron que no tenía que ir al INEM. Si veo que me va mal (estoy a prueba 3 meses) preguntaré si puedo apuntarme a mejora.
Muchas gracias de nuevo, y suerte a todos. Iré viendo cómo va el tema de Metro, porque ya me interesa saberlo por vosotros que ya os sentía casi como compañeros.
besos
pd: ah, el trabajo me lo han ampliado a 9 horas semanales, y puede que amplíen más. Trabajaré todos los días 2 horas menos una que será una hora, y el colegio me pilla cerca de casa. :-)
• 10/10/2008 18:14:00.
Enhorabuena por el trabajo Inglesita y suerte, nadie sabe las vueltas que da la vida, a lo mejor al final acabamos siendo compañeras. Un abrazo
• 11/10/2008 1:34:00.
Muchas gracias.Claro que la vida da muchas vueltas, y aún soy jóven, puedo siempre aspirar a otra convocatoria si esto me sale mal, nunca se sabe. Os vuelvo a desear suerte a todos, y que esta convocatoria salga pronto para que podáis ya tener algo fijo.
• 27/10/2008 10:29:00.
no aceptes ningun trabajo que te tengan que hacer contrato y darte de alta en la seguridad social y eso porque pierdes tu antigüedad de parado y ya no podras presentarte al examen de la convocatoria mas cercana. es lo que yo tengo entendido, yo llevo un año y pico en paro y aguantarme como sea, un saludo
• 27/10/2008 23:54:00.
Gracias, pero bueno...esto lo escribí hace ya varias semanas, y llevo ya ese tiempo trabajando en el colegio de profesora. Me va muy bien aunque por supuesto no se gana ni la mitad..pero me apaño bien. No podía seguir rechazando ofertas por más tiempo; aunque en varios temas he comentado que procuréis aguantar todo lo que podáis porque van a empezar a moverse las cosas ya dentro de unos meses y me hace ilusión ver cómo vais consiguiendo entrar y aprobar.
besos