Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2009 9:56:00.
Hola. ¿Alguien podría informar sobre los descuentos que se conceden a los trabajadores de RENFE y/o ADIF a la hora de viajar en tren? ¿Hay algún tipo de limitaciones en cuanto a número de viajes, poder coger cualquier tipo de tren (cercacnías, convencional, alta velocidad), clase de vagón, etc?
Por último, estas ayudas por lo que tengo entendido son para los propios trabajadores y, para parte de la familia de los mismos (mujer e hijos) pero, ¿hasta que grado de parentesco llegan este tipo de descuentos? ¿hermanos, padres, hermanos políticos, etc también se verían beneficiados?
Un saludo y, gracias de antemano.
• 30/01/2009 16:53:00.
Para renfe no se, pero para adif es de la siguiente forma:
En ave y talgo solo pagas el 40%
para el resto solo pagas el seguro obligatorio(poca cosa)
A la hora de pedir una hipoteca, tienen concertado con varios bancos (no se cuales o si son todos) unas condiciones mas beneficiosas que para quein no trabaje para adif.
Tambien tienen prestamos personales de x dinero (creo que va en función de la nomina) sin intereses.
Y hay mas, ahora no me acuerdo.
• 01/02/2009 11:05:00.
Hola VTG, gracias por la respuesta.
Unicamente, saber si, a parte de todas estas ayudas que has comentado en tu post anterior, a la hora de viajar en tren ¿también disponen de ayudas los familiares más cercanos? ¿hasta que grado de parentesco?
Un saludo y gracias de nuevo.
• 01/02/2009 11:23:00.
pues nose si para los familiares tb hay. Haber si me entero.
Todo esto lo se porque tengo un amigo que esta en adif y es quien me lo comenta, asi co tb 34 dias de vacaciones mas 6 moscosos. Y el en concreto, es ingeniero, tiene horario flexible, no creo que esto sea para todos igual.
Un saludo