¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Candido1984

• 15/03/2009 12:00:00.

Impresiones sobre el examen Adif

Hola, abro este post para que comentemos nuestras imresiones sobre el examen de ayer de Adif.

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Candido1984

• 15/03/2009 12:08:00.

RE:Impresiones sobre el examen Adif

A mi me parció un poco injusto el reparto de las preguntas, puesto que no fué para nada proporcionado, puesto que teníamos que estudiar la Declaración de Red y el RGC que eran como dos veces el otro temario y proporcionalmente el examen debió ser:

15% Declaración de Red
15% RGC
70% El otro temario

Para estudiar era:

33% Declaración de Red
33% RGC
33% El otro temario

Y algunas preguntas eran complicadas y con soluciones muy iguales

Con respecto al tiempo, que deciros, 60 preguntas en 30 minutos.... a 30 seg por pregunta.

Ya veremos las notas.

m3sonido

• 15/03/2009 12:51:00.

yo he visto bien el reparto de preguntas ya que verdaderamente las preguntas estaban destinadas a lo que interesa y no a las leyes o señales de trafico ferroviario que el que mas se las tiene que saber es el maquinista no el operador que esta en una subestacion.
es mi opinion.
con respecto al examen lo vi.. con preguntas rebuscadas y respuestas muy parecidas como buscando el fallo.
y ni decir del tiempo... eso si que lo he visto una pasada, 60 preguntas 30 minutos ,tenias que ir super corriendo si querias por lo menos leer las preguntas una putada lo del tiempo ya que por lo menos por mi parte no te dava tiempo ni a razonar las preguntas, cometiendo fallos por no poder pararte a pensar algo...
no se la nota de la gente pero creo que no seran muy altas y espero que la pregunta que hizo uno antes del examen diciendo que que pasaria con el que sacara la puntuacion en - menos punto, por debajo del cero que no se cumpla, aunque no me estrañaria.

Bizkiter

• 15/03/2009 15:55:00.

A sido una sobrada considerable.

Alguien de verdad se ha estudiado el temario hasta el punto de saber las fechas de las leyes de la DR??? por poner un ejemplo.

Demasiadas preguntas de la DR, y solo una de señales??????

Preguntas muy rebuscadas la mayoría. Poco tiempo para hacerlo....

Yo la verdad salí muy jodido del examen, supongo que los demás también.

Saludos y que la suerte os acompañe....

xuso

• 15/03/2009 17:48:00.

un examen maravilloso para seguir en la cola del inem

Candido1984

• 15/03/2009 18:25:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2009 18:25:13
::: --> Motivo :

Si, estoy de acuerdo con m3sonido , a lo que me refiero es a que para eso era mejor que nos avisaran y no hacernos estudiar todo el "tocho" para después no preguntar casi nada, que es lo que comentais, que aunque te lo supieras bastante bién las preguntas fueron bastante complicadillas, y algunas como por ejemplo: "¿Que documentación tiene que llevar un maquinista?" me parece bién que ellos lleven los horarios órdenes.... , pero lo interesante es saberse que la documentación que tenemos que llevar los de mantenimiento, eso de los impreso IF158A e IF158B por ejemplo, en fin, a esperar por las notas.

EUREKA76

• 15/03/2009 19:01:00.

El examen ha sido una putada por el temario y por la duración. No se muy bien con que intención ha sido tan selectivo, porque mi duda es si con menos puntuación de 5 ya estas eliminado. porque despues tendria una explicación. Suerte.

resti1977

• 15/03/2009 20:13:00.

Coincido con vds, para mi particularmente, lo más fuerte es el tema de las leyes...¿para qué sirve saber si la ley es de abril de 2006 o mayo de 2006? eso es un poco fuerte, porque nada de nada técnico el tema, en fin...

Por otro lado, me gustaría saber si podeis acceder al tema de la documentación privada, dado que a mi no me funciona. Principalmente tengo dudas si la clave son ceros o bien "oes", porque como es mayúscula no se distinguen ambas, y no se si es q no me funciona o bien q no distingo ambas letras.

espero noticias, gracias!

Candido1984

• 15/03/2009 20:45:00.

Yo he accedido sin problema, el enlace es:

[--http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_emp...oc_Ad_Infra.pdf--]

y la contraseña es:

oepinfra

(es la letra o)

trusqi

• 15/03/2009 21:55:00.

Hola a todos.
El examen..qué decir, una mierda!!las 10 primeras preguntas, a qué venían tnatas de la declaración d red??y además tan "raras"..porque esque eran jodidas, muy rebuscadas no solo las preguntas sino tambien las respuestas. Yo tambien creo que va a ver muy malas notas, alguien sabe con cuanto se aprueba?y el tiempo..pos tambien una mierda...pero sobre todo las primeras preguntas!!no se que os parecera a vosotros, pero esto huele a tongo...que esas preguntas tenian ya "nombres y apeliidos"...

Bizkiter

• 15/03/2009 22:12:00.

No me extrañaría que hubiera tongo.... de hecho ya lei en otro hilo de este mismo foro, que ya habia gente que pudieron conseguir el examen.... y eso es muy sucio. Si es cierto eso, todos los que lo hemos preparado legalmente somos unos pringaos.
Y me alegra saber que no soy el unico que opina que las preguntas eran muy complejas.
Respecto a lo de aprobado o suspenso, eso da igual, lo que importa es el orden de nota. Habrá gente que se lleve plaza sin haber estudiado nada, solo por el hecho de haber solicitado mas plazas, porque habrá mas gente como yo que haya pedido muy poquitas (gran error)

Kalde

• 15/03/2009 23:39:00.

Yo me presente en el turno de las 12, es decir, para Telecomunicaciones.Y comentar lo mismo que habeis dicho, ptrguntas muy rebuescadas y poco tiempo, sin practicamente poder razonar las respuestas...

Por la nota tampoco hay que preocuparse, puesto que al ser ordenativo lo importante no es eso al 100%...

Salí un poco desanimado, pero la alegría de por fin quitarme del medio esos dichosos libros y el proceso en general que facil y corto precisamente no ha sido....me hizo salir a desquitarme por la noche madrileña....jaja

Un saludo a todos y la suerte ya está hechada.....

ElCordobs

El cordobes

• 16/03/2009 0:18:00.

Veo que opinais muy sutilmente con el examen.

El examen fue una putada de cojones. Las preguntas super rebuscadas y no olvidemos que el examen es para oficial, celador y montador, es decir que según la plaza hay que pelar cables, no me jodas....... tendría que haber sido mucho mas general el examen, porque si no, que den puestos de mando intermedio verás como se justifican más ese tipo de preguntas.

Con respecto a la nota, segun dijeron, estamos aprobados desde antes, este examen sirve solo para el orden a la hora de adjudicar.

Es decir, si la mejor nota es un 0, ese se lleva la primera plaza con su preferencia, y todos los demas pueden tener nota negativa y poder llevarse plaza.

Por lo que he hablado con la gente, la mayoría se dejo en blanco 10 o 15 preguntas y muchas de ellas contestadas a boleo, así que no se..... a esperar y suerte pa todos.

m3sonido

• 16/03/2009 1:23:00.

no creo que nadie tuviese el examen pero si es asi...si que se me quedaria la cara de pringao.
cordobes me parece que tu y yo nos vamos a quedar aqui en cordoba buscando otra cosa por que esperanzas de cojer plaza en andalucia se desvanecieron al ver el examen.

kadett

Currela

• 16/03/2009 9:01:00.

el examen tenia mucha gracias,muchas preguntas jodidas q son las q diferencian el orden de plaza.Hay q esperar hasta el miercoles a ver que tal nos ha ido.
Respecto a lo de que la gente tiene los examenes,eso es cierto y seguro q tb suben notas de algunos por eso solo suelen darnos la nota individualmente,asi nadie pordria reclamar.Pero la vida es muy injusta y si que hay gente que en este examen no le ha echo falta estudiar...
Bueno mucha suerte a todos y a ver que tal se da el dia de la adjudicación de plazas,q no por tener mala nota es razon para quedarse sin plaza.

Candido1984

• 16/03/2009 10:48:00.

Me he puesto a cubrir los papeles que tenemos que llevar el día 24 a la adjudicación de notas, el documento que tiene contraseña. El día del examen nos dijeron que teníamos que llevar todo cubierto, pero sucede que hay documentos que creo que no, he intentado la misión imposible de llamar y preguntarles, pero ya se sabe lo que les pasa con el teléfono, que no lo cogen.

Si sabeis algo comentarlo.

Israelop

• 16/03/2009 15:18:00.

trabajo en señales puente genil, cuando se sabe quien es mi nuevo compañero??

Bizkiter

• 16/03/2009 15:32:00.

Sobre los papeles esos... en mi aula donde hicimos el examen, no se dijo nada de llevar ningun impreso relleno, ni nada de nada. Estaba en el primer aula en la que nos iban colocando....

Candido1984

• 16/03/2009 15:48:00.

Pues en donde estaba yo, nos dijeron que los teníamos que llevar todos cubiertos el día 24.

trusqi

• 16/03/2009 15:52:00.

Pos esta claro que aqui hay TONGO, ahora que ya hay que ser gili...para poner en un foro que tenian el examen antes de hacerlo, como dice bizkiter, esta claro que los que entran en la plaza que ellos quieran sin habe esutdiado son tontos del culo, porque decir que tienes el examen es pa matarlo...Donde has encontrado ese foro donde los enchufados se regodean de los pobrees mortales que estudiamos y no somo hijos de ferroviarios con cargos importantes??porque dessde aqui propongo que encontremos ese foro, y aunque sea que se jodan teniando qe leer los insultos que les pondriamos...ya que por lastima, es lo unico que podemos hacer... esque esta claro, de ahi que las notas sean completamente individuales, porque va a ver una diferencia de notas....

chicolisto

• 16/03/2009 16:11:00.

Kadett ha abierto un hilo donde se informa de las posibles plazas para el 2009, son 135 par Adif, no se especifica que puestos. Lo bonito de todo esto es que nos ponen el caramelo de la bolsa de trabajo, la cual solo durara hasta que salgan las nuevas plazas de este año, osea de aki un mes y medio.
Estos lo que quieren es que nos gastemos el paro paseandonos en el AVE, por que ellos ya han hecho una "Adjudicacion": derecho que tiene todo hijo o amigo de ferroviario de puesto de relevancia a ser enchufado. (esta me la se para toda la vida)
Suerte a todos.

Israelop

• 16/03/2009 16:13:00.

repito, cuando se adjudican las plazas de montador instalaciones electricas?

kadett

Currela

• 16/03/2009 16:20:00.

el 24 es la adjudicacion de plazas,el 1 de abril empezamos el cursillo practico y durara como minimo,al parecer,un mes

Israelop

• 16/03/2009 17:20:00.

acabo de leer en la intranet adif que la publicacion de resultados es el dia 18

Candido1984

• 16/03/2009 17:38:00.

En donde??? Puedes poner el enlace??

Israelop

• 16/03/2009 17:56:00.

no puedes verlo porq es una intranet para trabajadores, necesitas clave, mira adif.es el dia 18

chuchi1985

• 16/03/2009 18:55:00.

Yo me presente a telecomunicaciones, y lo q no entiendo es como pusieron esas preguntas de la declaracion de red xq n tiene ningun sentido saberse esos numeros.
x cierto cuantas preguntas eran q esq ahora n me doy cuenta?

0Jesusqcruz9

Se puede tener esperanza.... o eso creo.

• 16/03/2009 20:35:00.

Alguien de telecom. que opine de como fue el examen............
A mi me parecio lo que a todo el mundo la parte de reglamentacion uuffff!!!!, y mas en concreto la declaracion de red.
Por lo demas no lo vi mal , fueron preguntas con picardia, que te hacen dudar... pero lo vi aceptable ..... lo que no hice fue arriesgarme en 9 preguntas que deje de contestar,
osea que como mucho podria sacar 83,33333333333333.
luego de las que pudiera pifiar........ espero que me toque la loteria.....
por que es una loteria y si no pues a otra cosa mariposa.....

Enhorabuena desde aqui a los que estudiando tanto consigan entrar(ojala que estuviera yo tambien), a todos menos a los enchufados.............

P.D.: En lo mas profundo de la felicidad, no hay cabida para la desgracia ajena... Jesus 2009. jejeje.

chuchi1985

• 17/03/2009 2:03:00.

Alguien me podria decir cuantas preguntas era el examen de telecomunicaciones?

makoki1965

• 17/03/2009 2:40:00.

A mi me parecio un poco absurdo el examen la verdad hacerte ir a madrid para estar media hora de examen se podian haber esmerado un poco mas.

De todas formas es una loteria ya que ira en consonancia con las plazas solicitadas , si tenemos suerte de que a todos les salio mal pues que mas da si el mejor saca 5 el resto 4 o 3 pues se definira en la adjudicacion que no deja de ser otra putadeison el ir de nuevo a madrid pa mi que tienen acciones en el bar de enfrente juas........

Asi que nos vemos en la cafeteria de la esquina o en la cola del inem
suerte a todos

no perdais la esperanza de coger plaza que sera de seguro lejos de la que queriais o esa es la impresion que a mi me esta dejando este proceso.............

Candido1984

• 17/03/2009 10:33:00.

Estoy de acuerdo contigo, te resumo los desplazamientos que tubimos/tenemos que hacer en total:

-Examen Psicotécnico- Madrid
-Reconocimiento Médico- Zona dónde te toca
-Presentación Curso- Madrid
-Examen Curso- Madrid
-Adjudicación Plazas- Madrid

trusqi

• 17/03/2009 11:36:00.

alguien sabe si el curso virtual del caf era obligatorio tenerlo completo??Es decir, sino has completado el curso , quedas eliminado?

Bizkiter

• 17/03/2009 16:18:00.

Candido1984, te olvidas un desplazamiento, o tu no hiciste examen psicometrico??? Vamos, el primer test.
Es decir, que son 6 desplazamientos en total. (Salvo que el medico o psicotecnico fuera en tu localidad)

Candido1984

• 17/03/2009 16:38:00.

Tienes razón, lo que sucede es que en mi caso el reconocimiento médico y el psicotécnico fué el mismo día, en el mismo sitio, aunque me tube que desplazar.

Peskus

Siempre en busca de algo mejor...

• 17/03/2009 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2009 23:22:53
::: --> Motivo :

Imagino que saldrán en la página de ADIF como siempre. Según he oído, hay gente que ha llamado y le han comentado que las notas salen mañana, así que en cuantico me levante a mirar...

Suerte a todos (aunque ya de poco nos vale, XDDD) y saludos.

PD: Este mensaje no iba en este post XDDD, sorry.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición