Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2009 15:27:00.
hola a todos, aqui pongo este post para que nos informemos sobre el reconocimiento medico, yo quede el 4X y desde la entrega de papeles no se nada, ademas un amigo conductor me dijo el otro dia que ya habian empezado a llamar, alguien sabe algo? el año pasado entraron varios amigos mios y no tardaban tanto. Gracias y un saludo.
• 25/05/2009 20:14:00.
hola mylo82,pues de momento no se sabe nada ,como este año estan liados con lo del convenio y demas tiene pinta de que se va a retrasar por lo menos hasta que firmen el convenio la empresa con los trabajadores ,sindicatos y demas.Creo que el convenio lo firmaban a partir del 4 de junio que se habia retrasado asi que hasta esa fecha no creo que empiecen a llamar.Si os enterais de algo o empiezan a llamar avisad.Saludos.
• 25/05/2009 20:46:00.
estaremos al loro entonces chify, tu estas tb entre los 50 primeros??
• 26/05/2009 19:08:00.
habra que estar al loro y si estoy dentro de los 50 primeros,asi que esperemos pasar el reconocimiento y hacer el curso..
• 01/06/2009 13:33:00.
bueno esta semana se firma ya el convenio, sabremos algo ya? o habra que esperar a la semana que viene?
Un saludo
• 01/06/2009 21:34:00.
La verdad es que es una pesadilla la espera, y no entiendo nada. Tienen aun a gente del año pasada sin contratar, a nosotros pendientes del reconocimiento, que podian hacerlo aunque el curso tarde mas, pero claro, asi no nos dan opción de reclamar si nos tiran por una de las muchas gilipolleces que lo hacen. En agosto olvidaros que no hay curso, y no van a dar un mes, parar otro y continuar en septiembre.
Espero que minimo nos hagan el reconocimiento, que nos asegura algo por lo menos, porque luego a estudiar mucho, que solo estan obligados a contratar al 60% de los aprobados. Hay que fastidiarse, parecia que era un milagro quedar entre los 50 primeros entre 4500 en el psico, y resulta que el milagro será sobrevivir con paciencia al resto.
Y el detallazo de no facilitarnos un tlf oficial al que llamar para informarnos, que ?
Por cierto, de la gente que reclamo, alguno a consegido un explicación o modificación ???
• 02/06/2009 1:14:00.
Bueno la verdad es que si que es un rollo jejje pero dicen que lo bueno se hace esperar, yo creo que tardaran bastante por eso del convenio y tal, yo lo unico que es puedo decir segun fuentes de un excompañero que trabajaba conmigo y que se metio a conductor hace mas o menos dos años esq a el tardaron entre mes y mes y medio en llamarle desde la entrega de papeles por lo q puede que aun nos quede 1 mes de espera, tambien me conto que todos los que entremos iremos a tiempo parcial xq metro ya no contrataba a tiempo completo y q eso era una de las cosas por las que estaban luchando antes de la firma del convenio espero que lo consigan por la parte que nos conviene jejeje aunke me dijo que no me preocupara porqe si era asi con suerte echaria muchas horas extras probablemente con lo cual te forras eso es tdo lo qe os puedo decir asque a esperar a ver cando nos llaman y qe tengamos suerte y estemos todos sanos ue seria una pua que nos tiraran despues de tato esperar. saludos
• 02/06/2009 21:57:00.
eloko, puede que el timpo parcial sea solo para conductores, yo no habia oido nada, pero si fuera asi, que tìpos de horarios hay????
• 02/06/2009 23:41:00.
no se si sera para conductor o tambien para ayudante solo te puedo decir q el tiempo parcial sera al entrar y q depende de las jubilaciiones tardarmo mas o menos en conseguir el completo, con los horarios preparate pa lo peor correturnos sustituciiones festivos eetc es lo q tiene ser los noatillos jeje pero bueno con el tiempo abra quien nos lave la ropa q sera dentro de poco pq cuando empiece a funciomar el cbtc tendran q meter mas gente asiq paciencia q el metro vuela
• 04/06/2009 13:49:00.
bueno llego el ansiado dia a mi me han llamado esta mañana para el reconocimiento sera mañana viernes y e de decir q era el numero 11 asiq os deseo suerte a todos y a mi mismo jejej nos vemos chao
• 04/06/2009 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2009 21:30:42
::: --> Motivo :
guay, ya empiezan, podéis poner qué números os van llamando para ir haciéndonos una idea?? gracias
por cierto es para taquillero o para conductor?
• 04/06/2009 22:38:00.
NO ME LO CREOOOOO jaja, a ver si se dan prisa, esto empieza...jaja, oeoe
• 04/06/2009 23:16:00.
buenoo siento la tardanzzaa pero esq acabo de llegar os cuento yo soy para conductor de los q hicimos el spicotecnico el 15 de abril y la entrega de papeles el 12 de mayo, me han llamado sobre las 11 de la mañana y me han dicho que tengo q llevar 1 foto, dni, q si estaba en tratamieto siguiera con el pero que llevara los partes medicos, q estubiera en ayunas 8 horas antes y q hoy hiciera comidas ligeras. El reconocimiento es en el deposito de canillejas a las 8 de la mañana y poco mas me han pedido la direccion supongo q para mandarme los resultados y na me a dado suerte, eso es todo asiq iros preparando q la semana q viene seguramente os toque a vosotros y bueno ya os contare como me a ido espero q todo salga bien y q no me tiren q las cosas para buscar trabajo en estos momentos estan muy dificiles bueno suerte a todos chao
• 05/06/2009 13:34:00.
chavales ya estan llamando..me llamaron ayer para ir el lunes a las 8 de la mañana para hacer el reconocimiento..yo espero ir para conductor xk ayudante de oficio no me va mucho..me han llamado sobre las 12 de la mañana del jueves..atentossssssssssss!!!!
• 05/06/2009 14:52:00.
lo mismo digo chify, podrias orientarnos un poco? yo estoy el 4X y todavia nada, me imagino que la semana que viene.
Cuando vayais al reconocimiento si os dicen algo nuevo compartirlo con nosotros jeje.
Un saludo y gracias.
• 05/06/2009 18:04:00.
hola a todos ya e vuelto de las pruebas,eramos 11 y na pues eso nos han mirado todo y poco mas ya se veran los resultados q nos los diran por telefono, es como cualquier reconocimiento q te hagan en cualquier empresa un poco mas severo pero nada nuevo de lo q no estemos informados,qu e tengais suerte y q la tenga yo chao
• 06/06/2009 16:41:00.
Una pregunta eloko sobre la vista que tipo de prueba hacen, las normales de decir hasta que letras ves o alguna en
particular esto te lo digo por que llevo gafas y estoy un poco preocupado por el tema
Suerte a todos con el reconocimiento.
• 07/06/2009 22:08:00.
Yo estoy para Agente de Taquilla entre los 50 primeros, cuando la gente de Taquilla tenga alguna información de las pruebas que nos la cuente, porque supongo que no seran las mismas que para conductor, no? por lo de la alergia al niquel más que nada.
Que nervios !! Ya se empieza a ver la luz... que bien. Me alegro por los conductores, hiciesteis el examen despues de los de Taquilla, pero os llaman antes, eso es que os necesitan, animo!!!!
• 07/06/2009 22:57:00.
mañana lunes otra vez, a ver si sigue todo en marcha y siguen llamando a gente. Alguien que vaya al reconocimiento mañana a ver si se puede enterar de cuantos habeis sido y quien puede ser el ultimo al que han llamado mas o menos.
Muchas gracias y un saludo
• 08/06/2009 10:13:00.
naniska
Tu para que estas, conductor ??? o Agente de Taqu. ????
Como he dicho en otros comentarios, el milagro no fue aprobar el psico, si no pasar estos casi 3 meses ( 13 de marzo, hice yo el examen) desde que nos dieron los resultados sin saber nada.
Alguien a leido el nuevo convenio? yo creo que lo he leido en un pag. de ugt, y como solo sea eso, menudo lio que han montado, tampoco son tantos puntos como los que tenia para negociar, y de la formación a los nuevos o el reconocimiento, me parece que no hace referencia.
Si sabeis donde leerlo, contarlo.
• 08/06/2009 12:02:00.
Yo no quede entre los 150 pero estoy la 16X y haber si con un poco de suerte me llaman, pero estoy preocupada por las pruebas de vista, queria saber exactamente que tipo de pruebas te hacen para la vista, si tienes que hacerlo con gafas o se puede con lentillas, pues yo tengo batantes diotrias de miopia . Gracias.
• 08/06/2009 12:33:00.
lo mismo digo naniska, para conductor o para ayudante? tu que numero eres mas o menos?
yamara al telefono tb a ver que me dicen
• 08/06/2009 12:34:00.
Hola a todos,como os comente a mi me llamaron el jueves a las 12 para ir a hacer hoy el reconocimiento medico.Acabo de hacerlas y tampoco parecen tan exahustivas.Te hacen pruebas de vision,auditivas,muestra de orina y sangre,radiografias de la columna,electrocardiograma,te pesan ,te miden y poco mas,bueno y luego con el dotor que te hace mil preguntas tipìcas de que si fumas,bebes,diabetes...,etc,...Hemos ido unos 11.Del puesto 12 al 23.Somos candidatos de las plazas de conductor y ayudante de oficio.Espero estar apto y que me avisen pronto.Del curso no nos han dicho nada alli,ellos no sabian nada,pero creen que sera muy pronto.
Saludos y suertte a todos.
• 08/06/2009 14:57:00.
alguien sabe si hoy han seguido llamando a la gente???
::: --> Editado el dia : 08/06/2009 17:21:18
alguno de los que habeis llamado para taquillero os han dicho para cuando empiezan a llamar y mas importante,hasta que numero de lista tiraran,porque lo de conductor parace que va mas rapido???
• 08/06/2009 17:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2009 17:31:53
Hola yo voy el miercoles a las 8:00 al reconocimiento, me han llamado hoy a las 14:00 estoy entre los primeros 40. Suerte a todos. yo para conductor.
• 09/06/2009 9:37:00.
Que buen royo !!!
Aunque a los de Taquilla nos han dejado a un ladito, me imagino que cuando terminen con los Conductores empezaran con nosotros.
Cuanta gente tenia que presentar documentación para conductor????? por hacerme una idea de para cuando nos llamaran, porque a 11 personas por día.
De todas formas, lo que me parece vergonzoso, es que no tengamos ningún tipo de información en estos 3 meses, si nosotros aun no somos trabajadores de metro, que los unicos que nos han dicho algo sean los sindicatos, tiene telita, menuda seriedad de empresa.
• 09/06/2009 13:05:00.
atencion a los interesados. Como estaba con la mosca detras de la oreja porque pensaba que me tenian que yamar hoy y no lo han echo, me he puesto en contacto con RRHH de metro y les he preguntado. Yo tengo el reconocimiento el dia 18 a las 8 de la mañana y estoy entre el 45 y el 50, sin contar ninguno de ellos, jeje, para estrecharos el margen y os hagais una idea.
Un saludete, oeoe
hola buenas una pregunta,a los que decis que os han llamado,de que manera se han puesto en contacto con vosotros?por carta o por telefono,y si es asi como tienen ellos vuestro tl.porque yo he ido al inem a preguntar y me dicen que ellos no dan ningun dato que lo unico que hacen es mandar la carta para el examen y ya esta,y que to recerde en el examen no nos pidieron el tlf, no? todo vaya ser que me quiseran llamarr y no tubiesen mi tlf,despues de tanta espera,,......un saludo
• 09/06/2009 14:02:00.
jotape tu quedaste entre los 150 primeros? a estos 150 nos hicieron entregar documentacion y por eso tienen nuestro tlf, te llaman si señor.
• 09/06/2009 15:38:00.
NANISKA, los cursos con un cupo de 15??? Eso no es muy normal, o querias decir el reconocimiento???
MYLO82, dame el telefono de RRHH y confirma si estas para Taquilla o conductor.
Y que alguien cuente a cuantos pidieron documentacion de los que aporbaron para conductor
• 09/06/2009 15:46:00.
Una cosa mas......
Felicidades por el buen royo de este Foro, porque los que se abrieron cuando salieron los resultados, dieron un poco de pena, te sentias amenazado por aprobar, muy fuerte.
Como han dicho antes, ojala pasemos todos ¡¡¡ Nos vemos por los subsuelos!!!! ja ja ja
• 09/06/2009 16:47:00.
Hola otra vez! Para conductores pidieron papeles a los 161 primeros de la lista. Aunque creo que lei en algun sitio que solo iban a pasar el listado a metro de los 50 primeros que tuvieran Bien los papeles.El telefono de recursos no lo se porq llaman con un numero de esos muy largo.Pero si llamas a ugt de metro te atienden fenomenal y cuando vayan a empezar a llamar te avisan. Por lo demas ya os contaré voy mañana a las 8.Suerte,ánimo y paciencia.
• 09/06/2009 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 08/01/2010 16:12:02
a
• 09/06/2009 20:37:00.
no he podido responder antes. Estoy para conductor entre los 50 primeros, pidieron papales a los 170 primeros mas o menos, asi que a ver lo que tardan en decir aptos del reconocimiento y empezar el curso...
Los telefonos de RRHH:
91-3798800
91-3790261
91-3798950
• 09/06/2009 21:53:00.
GRACIAS !!!!!
Que majos todos!!!
• 10/06/2009 10:00:00.
Buena suerte Sogon, espero que todo bien en el reconocimiento. ¿ Os han llamado para el reconocimiento por telefono o por carta ?¿ Dejan margen al avisarte o es de un dia para otro ? Animo que esto se mueve.
• 10/06/2009 10:56:00.
Yo estoy para taquillera y ayer me llamaron para el reconocimiento,tengo que ir el lunes a las 8 de la mañana
• 10/06/2009 14:23:00.
buenas a todos me acaban de llamar para decirme q e pasado el reconocimiento jajajajajaja q bueno y na deciros q el viernes fui al reconocimiento y oy ya tengo los resultados, el lunes me tengo q presentar para el curso asiq como veis esto va muy rapido espero q tengais todos la misma suerte q yo saludos a todos
enhorabuenaaaaaa!!!!!!!!!!!!
por cierto sabeis la direccion de la clinica?
yo soy el 140 de taquillero creeis q tengo alguna posibilidad de q me llamen(ojala)
gracias por la informacion.
podrias ir diciendo el numero q teneis y la fecha del reconocimiento.
un saludo y buena suerte a todos.
putadaaaaaaa
acabo de llamar a RRHH de metro y me han dicho q solo tienen previsto llamar a los 50 primeros de momento.....
buaaaaaaa snif....
de todas formas mucha suerte a los 50 elegidos....
seguiremos esperando (estoy un poco ...)
• 10/06/2009 14:42:00.
la clinica si te lo mandan hacer igual q a mi es en el deposito de metro en canillejas esta muy cerca de la estacion de metro yo soy para conduztor pero por mi experiencia con amigos q han entrado tienes muchas posibilidades de entrar solo tienes q tener paciencia ya veras como en unos dias o como mucho un par de meses te llaman suerte
• 10/06/2009 14:48:00.
enhorabuena eloko. ya nos contareis que os dicen en el curso el lunes. Si alguno mas le llaman para decirle los resultado y el comienzo del curso que nos vaya informando, mas que nada para pedir la excedencia en el curro, yo voy a ir a avisar el dia del reconocimiento a ver si va todo bien.
• 10/06/2009 16:02:00.
bueno yo te la respondo, aun no me an preguntado a q voy a ir supongo q el lunes nos daran esa opcion o nos señalaran a dedo, aunke por lo q tengo entendido ya deberian habernoslo dado por lo q supongo q todos iremos o bien a conductor o bien a ayudante asique no se ya os respondere eso el lunes la verdad esq yo no se q elegir aun seguramente coja conductor porqe yo ya e estado un par de años trabajando con los trenes instalando equipos de conduccion y la vrdad esq acabas cansado de estar metido debajo del tren
• 10/06/2009 16:18:00.
LILI, Tu en que puesto aprox. estás ?? Supongo que entre los 15 primeros, psyche va en el segundo día que imagino que llamaran hasta el 30. El tercer día voy yoooooo, espero que sea el propio miercoles.
Y en 5 dias mas o menos los resultados !!!!
Se ve la luz !!!!! Suerte a todos
• 10/06/2009 21:15:00.
Oye niña7: Para nada tienes que estar preocupada por el tema de la vista, aunque tengas dioptrías. De lo que se trata aunque se tenga ,miopía o hipermetropía o presbicia (vista cansada), es llevar al reconocimienmto unas gafas graduadas que te permitan ver tanto de cerca como de lejos. El otro día hablando con una taquillera, me comentó que solo tiene un 90% de visión. Saludos.
• 10/06/2009 21:20:00.
I hate you: Estoy entre el 130-135, y que no nos llamen ahora es lo normal, puesto que no sacamos plaza directa, y lo suyo es que empiecen a llamar a los primeros, pero tarde o temprano SEGURO que nos llamarán, por lo que estate tranquilo, puesto que no nos hicieron ir a entregar documentación para nada. Aunque no tengo referencias, espero si todo va bien estar trabajando en metro antes del verano que viene. Saludos.
• 10/06/2009 22:01:00.
Estoy en el puesto 9 y me llamaron ayer,MAFALDA1979 mucha suerte!!!yo creo que te llaman en breve ya.Aisssss qué nervios!!!!!!
¡¡¡ENHORABUENA ELOKO!!!
¿ESTARÁS CONTENTO,DE QUE ESTO YA... VAYA ADELANTE?
ESPERO QUE TODO TE SALGA BIEN,Y QUE PRONTO FIRMES CONTRATO.
¿RECUERDAS SI TE LLAMARON DE UN NUMERO PRIVADO?
¿SOBRE QUE HORA FUÉ?
¿TE LLAMARON AL FIJO O AL MÓVIL?
SIGUENOS INFORMANDO A TODOS,QUE TU ALEGRIA,TAMBIÉN ES LA ALEGRIA DE TODOS.
Y CADA VEZ QUE ESCRIBES,ESTAMOS UN POQUITO MAS CERCA.
GRACIAS.
• 11/06/2009 11:29:00.
eloko cuando vayas al curso el lunes a ver si puedes confirmarnos cuantos sois en el aula, tengo entendido que unos 15, y puede haber un maximo de 4 aulas mas o menos, por la mañana y tarde, osea en total de 8, aunque eso dependera de la gente que quieran empezar a preparar. EL lunes os daran informacion sobre contrato, sueldos, condiciones, etc, no se si empezareis el curso, ya nos iras contando. Por cierto naniska, tu que vas para taquillera, tb teneis curso vosotros?
Unsaludo
• 11/06/2009 12:45:00.
Baruch, muchas gracias por contestarme, de todas maneras yo tendré que tener esperanza pues estoy la 16X, asi que tienen que llamar a los 150 y luego que tiren de la lista, haber si hay un poco de suerte. gracias.
• 11/06/2009 16:36:00.
te contesto pauloba haber me llamaron con un telefono muy largo de 14 numeros asiq cuando lo veas vas a saber q son ellos jejej, me llamaron al telefono movil a casa no porqe estaba aqi en casa y solo sono el mobil asiq atentos con no qedaros sin bateria y las horas a las q me llamaron fueron para ir a hacer el reconocimiento sobre las 11 de la mañana y para decirme los resultados ayer a las 2 del mediodia y no se q mas decirte. Y a ti mylo pue s eso ya te contestare encantado sobre la gente y eso bueno si alguien qiere preguntar algo mas aqi estoy para responderos, y deciros a los q estais esperando para el reconocimiento q no tomeis nada q no sea legal este puente q te llaman de un dia para otro y luego vienen los llantos jejej bueno saludos
• 11/06/2009 18:46:00.
Hola chic@s! Bueno pues ya fui ayer al reconocimiento y tampoco me dieron a elegir conductor o ayudante. Creo que fue todo bien, a la espera de los analisis de laboratorio.
Enhorabuena eloko! tanto tiempo esperando y ahora todo rapidisimo.
Cuando vuelvas el lunes cuentanos todo porfavor.
Animo a los que vais al reconocimiento esta semana!
A mi me llamaraon con dos dias de antelacion a las dos de la tarde.
Solo kería decirle al amigo I hate you, k el NO es el número 140 de takillero. Entonces, Porke lo dice?
Saludos cordiales.
no soy el 140 exacto KLAVOS estoy entre el 140-145 era para q se hicieran una idea..
perdoname si te he molestado...
gracias por todo...
ah y lo digo porque no iba a decir mi numero exacto
espero que te quede claro PORKE LO DICE?...
BUENO, AMIGUETE YA SABEMOS QUE TU ERES EL 140
LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE CHAVALITO ES QUE NOS LLAMEN NO CREES?
ESPERO Q TE HAYA QUEDADO CLARO
• 12/06/2009 20:25:00.
Hola a tod@s.¿Sabe alguien hasta que numero han llamado para el reconocimiento de conductor ?
• 13/06/2009 11:14:00.
Buenas yo quede en el examen de conductor entre el 45 y 50 y llame el viernes x la mañana y me dijeron q tenia q ir el 18 a canillejas a las 8 de la mañana en ayunas...x cierto sabeis si se puede aparcar dentro o algo???
• 14/06/2009 10:41:00.
Creo que si se puede aparcar dentro por lo menos yo vi entrar a uno de nosotros con una moto, tienes que enseñar el dni en la entrada.
Aunque es una calle con bastante sitio donde aparcar yo aparque fuera sin problema.
han llamado a alguien mas para decirle si era apto o no?
Lo dicho eloko cuando sepas algo mas cuentanoslo no te olvides de nosotr@s.
Saludos y suerte.
• 14/06/2009 21:24:00.
Hola !
Yo como algunos ya sabeis porque doy un poco la plasta, estoy para Taquilla, el viernes me contaron en RRHH de metro, que esta semana del 15 al 19 me llamaran para ir la siguiente al reconocimiento, porque todo estos ´dias ya estan ocupados.
Mñn lunes, el primero de Taquilla que va al reconocimiento, que cuente que hacen, Gracias !!!!
• 15/06/2009 9:41:00.
pSyChe
Y quitartelo de encima de una vez, que?! menudo gusto!!!!
Yo estoy entre el 30-40 y ya me toca la próxima semana, continuar esperando !!!!
• 15/06/2009 13:21:00.
Vaya!!! Sí que está animado este foro. Enhorabuena a todos.
Yo estoy para taquillero (entre el 10-20) y me han llamado para el reconocimiento mañana a las 8:00. Por lo que veo luego te llaman pronto para decirte si lo has pasado o no. A ver si hay suerte, porque dicen que son muy exhaustivos.
No me queda muy claro lo de los cursos, pero supongo que este verano me tendré que quedar de Rodriguez en casa. Me han dicho que hay dos turnos: Mañana de 8:00 a 15:00 y tardes de 14:00 a 21:00. Espero poder elegir el de mañana.
Ya os contaré. A ver si loco escribe qué le han dicho en el curso, creo que empezaba hoy.
Un saludo a todos.
• 15/06/2009 15:23:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2009 15:23:44
Hola chic@s!
Soy apta pero no me han dejado elegir yo queria conductor y me dan para ayudante.
Estoy un poco de bajon porque no es lo que yo quiero.
Empiezo el curso el miercoles a las 8, a ver si con lo que me cuentan me convence......
Despues de todo el camino recorrido pufff.......
Yo ya he trabajado como mecanic@ y ya me apetecia otra cosa.
Suerte a los demas, creo que solo han hecho un curso de conductores.
• 15/06/2009 15:48:00.
oye sogon mas o menos que numero estas? esto va muy rapido, yo estoy el 47 y tengo el reconocimiento el jueves a las 8, era para hacerme una idea y ver cuando pedir le excedencia en mi curro. A ver si llega eloko del curso y nos puede contar algo tb.
Un saludo
• 15/06/2009 15:52:00.
de todas formas alguien sabe las condiciones de ayudante????
no se por que me da que varios vamos a ir para eso...
• 15/06/2009 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2009 16:53:09
Yo cuando entregue papeles tenia la posicion 40 vamos la que saque en el examen luego no se en cual estare actualmente.
Si alguien sabe algo del puesto de ayudante que lo cuente a ver si me animo un poco el mayor problema esq creo que tienen turno de noche y yo no podria hacerlo...
Creo que en el nuevo convenio se estipula el poder pasar de ayte a conductor no se muy bien como
• 15/06/2009 17:04:00.
gracias sogon, ya te dire que me dicen a mi, joer que nervios. Y eloko sin dar señales de vida jaja, seguro que se a ido a tomar una cerve para celebrarlo jeje.
¡¡TODOS ESPERANDO,A QUE VUELVA ELOKO DEL CURSO!! ¡¡Y NOS CUENTE TODO!!!
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH??
SI HAY ALGUNO,AL QUE LLAMARON HOY,PARA EL RECONOCIMIENTO MEDICO...
QUE PONGA EL NUMERO EXACTO DE LA LISTA Y SI VA PARA CONDUCTOR,AYUDANTE DE OFICIO,O TAQUILLERO.(PORQUE ASI NO CONFUNDIMOS) A UNOS Y A OTROS.
SALUDOS A TODOS LOS DE ESTE FORO,Y MUCHA SUERTE.
• 15/06/2009 20:39:00.
Muy buenas a todos jejeje joer nunca pense q hiba a ser tan deseado, siento la tardanza pero no me e podido meter antes ya se q estais todos deseando saber algo pero bueno tampoco es creais q os puedo contar mucho la verdad.Bueno empiezo en el curso estabamos 15 q por lo q e oido eramos de los 25 primeros, todos vamos para conductor obligados nada de elegir, tambien an comentado q este año serian dos o tres cursos mas no se si lo diria para todos conductor o tambien alyudante en este año.Nos an contado pues eso el plan del curso es decir las fechas porqe es por la mañana pero ay una semana q vamos de tarde y dos dias de noche y un sabado,tambien nos an dado fecha e examenes y dias de vacaciones q tenemos 10 dias en agosto.Y poco mas nos han contado el sueldo aunke aun esas tablas no estaban aun firmadas y no se poco q ay q esmerarse chavales los cursos son 7 horas y no se q ay q aprobar todo o a la calle bueno tampoco nos han contado mucho mas porqe tambien emos empezado a dar materia asiq tranilos y aprovechar estos dias q no vais a star ocupados q luego ay q aprovechar el mayor tiempo pa estudiar asta luego
• 15/06/2009 21:02:00.
muchas gracias eloko, os han dicho cuanto va a durar el curso o que trenes vais a dar?
Y una cosita mas, teneis que estar en paro o se puede compaginar con el curro?
muchas gracias y que tengas mucha suerte tronquete y a ver si nos vemos por el subsuelo
• 15/06/2009 21:09:00.
pues eso 3 meses, los trenes van a ser todos menos los 2000 y luego cuando termine el curso nos aran otro sicotecnico par ver si damos metro ligero pero este no es obligatorio aprobar solo es obligatorio hacer la prueba y lo del paro nos han dicho q si se puede trabajar claro si lo puedes compaginar solo q el dia q firmes el contrato si q ay q estar en paro pero vamos ya te digo por los horarios q nos han dado como no trabajes en un macdonall lo veo dificil pero bueno eso ya os informaran el dia q entreis
• 15/06/2009 21:20:00.
oka, muchas gracias, yo como curro de noche si no me dan la excedencia hasta 15 dias por lo menos podre compaginarlo. Una ultima cosa...os han comentado si se puede faltar algun dia por fuerza mayor??? yo es que me estoy preparando una oposicion y el dia 30 tengo examen y a este paso seguramente me coincida que haya empezado el curso y no me gustaria perderme el examen.
Gracias y un saludete
• 15/06/2009 22:32:00.
creo que te lo dan alli, o eso me han dixo a mi
alguien sabe que pruebas te hacen en el reconocimiento???
Un saludo
• 15/06/2009 22:42:00.
a ver se puede faltar siempre que lleves el justificante si fuera por una causa q no se puede justificar todo es hablarlo la verdad esq parecen gente muy comprensiva pero bueno ya sabes si es por otro examen no creo q tengas problemas.
Sobre la orina bueno te dan el bote alli meas en una salita q tiene una puerta transparente y bueno para los q qieran ir de listos lo de dar el cambiazo de la orina ni lo intenteis porqe le toman la temperatura asiq q no tomas nada no tiemes porqe preocuparte y si lo tomas pues eso reza para q te allas limpiado jejej
• 15/06/2009 22:52:00.
muchisimas gracias eloko, a ver si hay suerte entonces.
Ahora la ultima cosa para sogon, tu ibas para ayudante no? pues el miercoles cuando llegues del curso a ver si nos puedes orientar de como va, sueldos horarios, condiciones, etc lo que te digan mas o menos.
Muchas gracias
• 15/06/2009 23:09:00.
y que pruebas te hacen???
• 15/06/2009 23:10:00.
Hola eloko, si no he entendido mal, estais en el curso 15 de los 25 primeros, ¿eso significa que ya han tirado a 10?. ¿ Estan llamando a gente con puestos mas altos de 50 ?Un saludo
• 16/06/2009 0:20:00.
Eloko eso te iba a decir yo, an tirao a 10 de los 25 primero?yo quede entre el 45 y 50 crees q me mandaran x conductor? no os an dixo si necesitan mas ayudantes o conductores?
• 16/06/2009 9:21:00.
Alguien de Taquilla que ya ha ido al reconocimiento ????? (((((( pSyChe y Lili86 x ejemplo)
Que cuente de que va. Gracias
• 16/06/2009 9:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2009 9:45:24
Como ya he dicho yo saque el 40 en el examen, con los que han tirado en el reconocimiento no se como habre quedado. Solo se que a mi me dan para ayudante sin eleccion solo hay un curso de conductor que es es el de eloko creo o eso me dijo la de recursos, yo queria conductor pero necestan de oficio.
Katokawa ,Dremland ha dicho que esta entre el 50 y el 55 y va el dia 18 creo.
Me imagino que vamos todos para ayudante, el primer año cobran menos que el conductor 200 o asi creo, libran fines de semana, a no ser alguna guardia ,tienen tres turnos mañana ,tarde y noche y es fijo para todo el año ,entras siempre a completo nunca a parcial en un año te haces oficial y te equiparas casi con el sueldo de conductor y categoria igual
Esti es mas o menos lo que me han contado en ugtmetro.
Cuando sepa mas os cuento.
Mañana madrugon tengo 40 km hasta alli.
CIao.
• 16/06/2009 10:05:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2009 10:54:32
Bueno sogon, tomatelo por el lado bueno, entraras a tiempo completo con contrato indefinido, yo con todos los carnet de conducir y mucha esperiencia de mecanico me cuesta mucho conseguir curro que merezca la pena( hoy en dia como esta el mercado laboral es un lujo ). Ademas por lo visto en este nuevo convenio se podra pasar de ayudante a conductor y viceversa ( antes por lo visto no se podia ), no se como lo haran pero creo que se podra. Animo, esto es como los intercambiadores, tu ya tienes el billete y es cuestion de tiempo el coger otra estacion. Suerte.
• 16/06/2009 12:40:00.
Sogón no te preocupes:
Mi primo quería entrar de conductor y entró como ayudante. No le dieron opción. Al principio estaba un poquito fastidiado, pero nada más los primeros días. Él quería ser conductor. Pero ahora está encantado. Es oficial de 1ª y vive muy bien. Libra casi todos los fines de semana, gana bastante pasta. Así que no creáis que es un paso atrás ni mucho menos.
• 16/06/2009 12:53:00.
Buenas
Los qe vais a curso de ayudante, ponez aqy para qe secciones vais en cuanto os lo digan.
Yo soy ayudante de la anterior convocatoria y en principio tambien queria ser conductor sobre todo porqe no sabia qe existia muxo mas. Y ahora no me cambio ni aunqe me den mas dinero. Aunqe entres de ayudante practicamente desde el primer dia cobras como un oficial, ya qe cobras hoja de diferencia de cargo y como bien ha dixo sogon al año eres oficial. Hay 4 turnos mañana, mañana-tarde, tarde y noxe. El sueldo esta bastante bien(y mas desde el convenio) y el trabajo tambien.
Tengo dos amigos conductores y el primer año muy bien, pero te vas qemando, ten en cuenta qe es muy monotono y qe trabajas solo, aunqe eso depende mas de cada uno.
Yo iba para curso de conductor, pero era daltonico y me mandaron a ayudante, y solo puedo decir vendito daltonimo, jajjaja
En fin, si alguno teneis dudas sobre ayudante, ya sabeis
xaludos y suerte
• 16/06/2009 12:55:00.
por favor, los que haceis las pruebas medicas para jefe de vestibulo,decicnos si ponen parches para las alergias. Tengo dudas de si soy alergica al niquel.Yque miran de la espalda.
Muchas gracias!! y un saludo
• 16/06/2009 13:03:00.
hombre pepito3000 me acuerdo de ti, el año pasado yo me quede en las puertas pero seguia el foro muy atentamente. Al final para ayudante entonces, y dices que no lo cambias?
Entonces se estara de lujo, los turnos de que hora a que hora son? Te obligan a ir al que ellos quieran, te hacen elegir no son rotativos??
Dentro de ayudante me han dicho que hay varias secciones y que hay alguna mu jodia como la de las vias, es eso cierto?? Tambien te dejan elegir o donde te toque??
Muichas gracias tronquete y un abrazo
• 16/06/2009 13:27:00.
Enhorabuena mylo82
En mi seccion hay muy buen ambiente y otras cositas qe cuando entres te enteraras qe estan muy bien, jajaja, consecuencia de trabajar en grupo.
El turno de mañana es de 7 a 14:30
m-t de 10 a 17:30
tarde de 16 a 23:30
noxe de 23:30 a 7
esto es en mi seccion mantenimiento de ciclo corto. ciclo largo, almacenes , talleres, escaleras, billetreas y otras muy parecido, estos ultimos creo qe no tienen el turno m-t.
Hay unos cupos por turno y eliges segun el escalafon(cosa muy importante, intenta qedar el primero en el curso) y la peticion es anual.
Yo no conozco ninguno qe sea rotativo, normalmente en el curso no te dejan elegir, te asignan a una seccion segun mas o menos de los estudios qe tengas.
Ejemplo mecanico por lo general a telleres centrales, electronico a mantenimiento de material movil...
Respecto a lo de las secciones jodidas no te puedo ayudar, no conozco secciones de vias, ni en contreto ninguna de la qe hablen mal. En mi curso fueron a escaleras, talleres, ciclo corto, baja tension y un tornero.
Para mi las mejores secciones son ciclo corto, ciclo largo y talleres. Aunqe hay otras como almacenes y billeteras qe tampoco estan mal. Aunqe la verdad esqe hay muchisimas secciones.
Pues lo dixo cuando sepais para qe secciones necesitan gente, ponerlo aqy.
xaludos y suerte
• 16/06/2009 13:40:00.
Acabo de llegar también del reconocimiento y me adhiero a lo dicho por psyche: a esperar tocan con el parche en la espalda. Veo que no has tenido que usar la tienda de campaña que te estaban instalando para que hicieras noche, jejejejeje. Creo que has sido el último en salir. Te deseo mucha suerte, nos vemos el jueves.
De las pruebas la verdad pienso que se pasan tres pueblos, creo que después de esto estoy preparado para ir a Mister Universo, jejejeje. Ya iré contando la experiencia.
Saludos a todos.
• 16/06/2009 13:52:00.
gracias peito3000, ya cuando sepa algo te cuento y me das tu opinion vale tronquete.
Un abrazo
• 16/06/2009 14:36:00.
pepito3000 yo tengo fp de electricidad, dnd me mandarian si me eligieran como ayudante de oficio????la verdad q me gusta mas la idea de conductor, xo una vez pasado esto si me dicen ayudante no voi a decir q no eso esta claro!jaja
• 16/06/2009 14:38:00.
cuanto tiempo se tarda en hacer el reconocimiento??
• 16/06/2009 15:23:00.
Betty, yo también ando un poco mosca con el reconocimiento, a saber, pero hay que ser positivos, nos va a salir genial.
A mi no me lo han confirmado, me tienen que llamar porque aun no les han llamado de laboratorio, pero me toca ir el lunes, porque jueves y viernes dan los resultados de la gente que fue ayer y hoy.
Asi que el lunes reconocimiento. Tengo una boda el sábado, asi que ya sabeis quien va a llevar el coche mientras los demás disfrutan de la barra libre, ja ja ja. Todo sea por la causa, despues de 3 meses, cualquiera se la juega.
• 16/06/2009 15:53:00.
como se llega al reconocimiento??alguien que haya ido por favor me lo indique
• 16/06/2009 16:22:00.
Muchas gracias a todos por los animos! Yo tambien he leido alguna vez a Pepito3000 en algun foro.Mi problema es que tengo automocion y fijo que voy para taller y creo que es turno de noche ,pero tengo dos hijos y me gustaria trabajar de día.
Como dice pepito3000 eliges turno por antiguedad o escalafon y me imagino que todos querran el de mañana no?
Durará 3 meses tambien o menos?el curso digo.
La parada de metro del reconocimiento es canillejas( para Pedro1985).
Si vas en coche busca la calle del nectar en google maps y te dira el intinerario desde donde le indiques.Bueno chic@s un saludo y ya mañana cuando vuelva os cuento.
HAN LLAMADO A ALGUIEN PARA EL RECOCIMIENTO HOY???
• 17/06/2009 0:43:00.
El reconocimiento dura unas 3 horas y media, pero reales son la mitad o menos, porque el resto del tiempo te lo pasas esperando en los pasillos a que te llamen para entrar en alguna sala para que te pasen la prueba correspondiente:
oído (dar al pulsador cuando oigas el pitido)
vista (leer las letras y números que te pongan en los prismáticos)
corazón (te hacen un electro-cardiograma y te toman la tensión)
peso, altura, medidas de contorno de pecho y cintura
entrevista con el médico (antecedentes medicos personales y familiares: enfermedades pasadas, operaciones quirúrjicas, aficiones deportivas, etc)
analisis de sangre y de orina
radiografias (1 del pecho de frente, otra de perfil, otra de espaldas y una de la columna vertebral entera)
parche alergia al metal (te ponen el parche para un par de días después de los cuales vuelves para ver la reacción)
Yendo en coche llegué bien por la M-40(atasco incluído), era la salida 10. Lo mire en Google Maps, así que suscribo la recomendación de Sogon. Aparqué fuera que hay bastante sitio, luego caminando no es más que un paseo corto. Pasas el control de la entrada y recto por la izquierda ves los carteles de la clínica. Nada más entrar en Recepción te piden el DNI y la foto carnet y te hacen rellenar una hoja con datos personales y firmar algunos consentimientos para que te realicen las pruebas. Luego lo dicho, a esperar a que te vayan llamando de las distintas salas.
La verdad es que no es estresante (salvo por las esperas) ni siquiera el pinchazo para la extracción de sangre que fue bastante bien, mejor que cuando voy a donar. Lo peor es ver que te hacen un porrón de pruebas y piensas: Vaya, parece que están buscando algún motivo para echarme para atrás.
Claro, al final el stress lo tienes en casa cuando vuelves porque te entra la paranoia pensando que claro, que pese a que tienes una vida monacal, sin vicios excesivos, buen deportista, etc., que si quieren, algo van a encontrar, porque perfecto, lo que se dice PERFECTO, no eres.
Espero que todo vaya bien.
Perdón por el rollo, no lo volveré a hacer, jejejeje
Saludos.
• 17/06/2009 12:12:00.
Un saludo a todos los que estuvisteis ayer a las 8 en el reconocimiento. Estoy hasta las narices del parche, a veces se me olvida pero otras........... Además me apetece más que nunca ducharme al completo y no por partes. He ido a mi óptica a graduarme después de que ayer me dijeran que no veo un pimiento y problema; he visto todo, hasta la última fila. Según mis ópticos veo bien y no tengo más graduación, dicen que puede ser que al ponerme nerviosa se me nublase la vista (como llevo lentillas me quedaría sin parpadear demasiado, o vete tú a saber la respuesta rara orgánica que tuve a los nervios), y no diera pie con bola. Lo que os digo yo, canalizo mal. Qué pena!. El caso que voy al oftalmólogo, para que?. Si me pasa lo mismo, a la calle. En fin, supongo que mañana os veo (si los nervios me dejan ver algo, je je je...). Yo creo que vosotros lo teneis chupao, no os preocupeis que estais dentro.
• 17/06/2009 13:20:00.
Adsuem, cuando te llamaron para el reconocimiento medico te preguntaron si usabas gafas o lentillas. no te dijeron nada por hacer la prueba con lentillas? pensé que tenias que llevar las gafas, por si te tienen que mirar sin ellas. Lo que te mandan leer es como en las opticas? las letras en la pared o te hacen alguna otra prueba. Es que yo tengo bastantes diotrias. gracias.
• 17/06/2009 13:46:00.
pues yo ayer me tuve que hacer un certificado medico y me dice el tio que tengo una leve escoliosis, ????, to la vida pasando reconocimientos y me dice este tio ahora eso?? pa acojonarme mas, y mira que no me han tirado ni en reconocimientos para la policia, pero ahora ala, a sufrir la incertidumbre. Ademas, quien no tiene algo de escoliosis???
Todo el mundo tiene aunque sea un poco, venga no me jodas y mañana al reconocimiento, ale, vaya nervios jaja.
Bueno un saludo a todos.
ante todo un saludo y mucha suerte a los que vais al reconocimiento.
podrias decir el ultimo numero q ha ido para agente de taquilla.
gracias y suerte
• 17/06/2009 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2009 16:38:34
I hate you, ayer oí que alguien decía que tenía el 14, así que como máximo andarán por ahí... no creo que más del 20.
Niña7, así es el reconocimiento visual:
- Te hacen apoyar la cabeza en un tope y miras a través de unos agujeritos una pantalla que tiene dos filas, una de letras y la de abajo de números. Son muy pequeños y después de decir lo que ves, te van cambiando el tamaño. Luego uno de los agujeritos se queda tapado para que mires por un solo ojo.
- Después te enseñan unas láminas con unos números en distintos colores: rojos, verdes, amarillos, naranjas, todo disimulado entre circulos de colores parecidos. Ya sabéis de que va. Si no veis el número es porque no veis bien algún color: daltonismo, etc.
- Cambias de máquina y te hacen mirar con un ojo por un agujerito hacia un punto verde que tiene en el centro. Te dicen que no parpadees y después de un par de segundos la máquina te suelta un soplido leve en el ojo. Después cambias de ojo y lo mismo. Supongo que te sacarán una foto del fondo de ojos, pero no lo sé, no entiendo mucho.
Uno de los aspirantes tenía gafas y le hicieron la prueba con y sin ellas.
mylo82, lo de la escoliosis es una faena, aunque puede ser que si es leve haya algún grado de permisividad (lo cual sería lógico pues como dices nadie es perfecto). Una de las radiografías es de la columna entera... espero que tengamos todos suerte.
Adsuem, no desesperes, aguanta con el parche que sólo queda un día. Nos vemos mañana.
Saludos a todos.
• 17/06/2009 20:59:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2009 21:00:04
Que pasa que a mi no me estabais esperando como a eloko......
Os comento he ido al curso de ayudante nos han comentado mas o menos el sueldo rondaba los 25000 anuales creo de oficial 28000 y si haces turno de noches pues añadiendo 3 euros con algo o asi.
hay tres turnos y el curso era para la seccion de mantenimiento de instalaciones fijas catenarias billeteras escaleras ventilacion etc.
yo con mucho dolor de corazon he renunciado al curso ya para que otro pueda ocupar mi lugar no me ha gustado mucho el tema ademas los instructores que son gente muy maja me han dicho que era muy muy probable que me tocara turno de noche que es de 23:30 a 7:30 y yo con dos niños pequeños pues no puedo.
La verdad que para los demas que eran pues chicos mas jovenes que yo y solteros imagino pues es un curro de la leche pero no me deprimo me presento otro año aconductor otra vez y ya esta la vida es larga y esta llena de sorpresas.
Por cierto para taquiller@ tambien hay turno de noche oes como el de conductor mas o menos porq si eso tambien lo puedo intentar.
Vaya parrafada....
bueno chic@s mucha suerte a todos que os la mereceis.
Aqui teneis una amiga para lo que querais.
besos.
• 17/06/2009 23:18:00.
La revisión de vista no es la habitual. Recomiendo a la gente que lleva habitualmente lentillas que ese día vayan con gafas. Dejan ir como quieras pero mi óptico me ha dicho que con el aparato que utilizan ellos se ve mejor con gafas ya que al tener la frente apoyada se tiende a no parpadear, la lentilla se seca y no suele ver al 100%. Ante la pregunta de que si no ves bien, si te tiran o no?, pues .................. supongo que depende de si te mandan al especialista, que informe hace éste. Yo ya os contaré, aunque espero ver bien ese día, y no me han dicho si quiera si tengo que llevar gafas o lentillas, no sé que hacer pues no se como será la graduación el la clínica optalmológica.
Niña 7, la letras pues, no son en pared, es un aparato por el que se mira y se ve una fila de letras y abajo una de números. Yo lo veía pequeñísimo, pero creo que todos los que fueron ese día conmigo lo vieron way, alguno había con gafas, otro con lentillas y otros con nada, es decir que no te preocupes lo lógico es que si estás bien graduada y no tienes ningún otro problema de visión lo veas perfectamente. Tu sobre todo tranquila no sea que los nervios te jueguen una mala pasada como parece que me pasó a mí. Creo que lo que comentan del soplido en el ojo es para ver la tensión ocular, pero no estoy muy segura, me suena haberlo oido alguna vez. A mi no me lo hicieron supongo que porque llevaba lentillas.
Bueno me quedan ya sólo doce horas de parche, ya está chupao.
Suerte a todos los que vais al reconocimiento estos días, y un saludo a mis compis a los que veré mañana.
mafalda t eres taquillera no?
q numero eres....
mucha suerte y un saludo
y cuidadin con la boda jaja....
• 18/06/2009 9:25:00.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta, ya que queda mas claro el tipo de prueba con la vista, haber si tengo suerte y me terminan llamando, y esque lo de la vista me come mucho la cabeza, despues de esperar tanto me fatidiaria mucho que me tiraran por eso. Yo creo que iria con gafas pues es verdad que con las lentillas los ojos se te secan más, yo hace unos meses renove el carnet de conducir y al quedarte mirando fijamente la letras se te secaban bastante los ojos imagino que aquí podria pasar lo mismo.
gracias.
• 18/06/2009 9:27:00.
Una pena lo del curso SOGON, lastima que no dejaran elegir. Animo y suerte en el proximo examen. Un saludo.
Lo siento mucho SOGON, que tengas suerte , la proxima vez sera. Por cierto ¿que rama tenias tu? te lo pregunto porque yo tambien tengo un niño pequeño y por lo que dices es muy probable que en ese curso te toque noche. Un beso, gracias y suerte
• 18/06/2009 11:01:00.
buenas
una lastima sogon, aunqe no se si de todos las secciones qe has dixo hay turno de noxe. Tambien hay qe dejar claro qe los qe qerais ser conductores lo del turno al principio tampoco es fijo, suelen entrar con correturnos y turno partido, un dia te pueden mandar entrar a puerta del sur y otro a fuencarral, asiqe es mas complicado lo de los turnos de lo qe imaginais o si teneis algun amigo conductor qe os lo comente, mas o menos hasta el año y pico no sueles tener un turno normal. Normalmente simpre hay gente qe qiere trabajar de noxe o al menos eso pasa en mi seccion.
suerte en la proxima sogon.
xaludos y suerte
• 18/06/2009 11:25:00.
Por lo que he hablado del reconocimiento médico con algunos taquilleros aprobados en los exámenes del 2005-2007 mi´impresión es la siguiente:
Lo más importante para el metro es que no se consuman drogas por lo que la sangre al analizarla, debe estar en condiciones.
También es muy importante la espalda, ya que con el tiempo se tendrá que estar de pié muchas horas de supervisor comercial; si hay problemas de véryebras, hernias, etc. te suspenden. Conozco a una taquillera que tiene escoliosis, y el día del examen hizo en su casa estiramientos de coljumna, y al hacerle la radiografía se puso lo más recta posible. Parece coña, pero es lo que me comentó, y no me parece una mala sugerencia.
Muy impoortante el tema de alergia a los metales que hay en el metro. Si se dá alérgico al niquel, te tumban sin más-
El tema de la visión, nina 7, es algo más secundario, pues puedes tener todas las dioptyrías que quieras, por miopía, astigmatismo y vista cansada, que si tienes con unas gafas bien graduadas una visión al 100%, no hay problemas, y como comenté el otro día una taquillera me dijo que tiene una visión al 90% con sus gafas graduadas, o sea que la empresa en la visión no incide tanto, con ser importante. Saludos y suerte a todos los que os presentáis estos días.
• 18/06/2009 12:12:00.
Lo del niquel es muy Heavy, porque no esta porbado que el niquel que contienen las monedas den alergia, por lo visto las reacciones que se dieron con las primaras monedas de euro se achacan al brillo que les dieron, ya no lleva nadie con reacciones.
Yo estoy para taquilla, en los puestos de la treintena
• 18/06/2009 13:50:00.
Naniska: Me gustaría ayudarte y escribir algo que te gustara, pero no puedo escribir sobre lo que desconozco, aunque si es verdad que en taquillas se ve mucho personal con gafas y lentillas. Yo de ti, pasaría el verano con tranquilidad, pues el ponerte nerviosa no lleva a ningún lado, y hay que estar en buena forma para cuando nos llamen. Te deseo lo mejor.
Mafalda: Desconocía lo que comentas sobre el niquel, pero desgraciadamente lo que está claro es que hasta el día de hoy quien da positivo en el niquel lo suspenden, y eso es lo que hay, si no me equivoco. Saludos.
• 18/06/2009 14:39:00.
JERRY LEWIS Y ADSUEM: Espero que supereis las pruebas de alergia a metales y el reconocimiento médico. Os quería hacer una pregunta: Los parches que os coloca el servicio médico son para detectar alergia a TODOS los metales (Hay unos parches que pueden detectar alergia hasta unos 25 metales, prueba muy completa y costosa), o sólo a los metales que hay en Metro como niquel, estaño, cobre, y hierro. Esto lo digo, pues podría ser que si se hiciera la prueba de todos lo metales, que no creo que sea ésta, habría la posibilidad de dar negativo al niquel y resto de metales del metro, y POSITIVO a por ejemplo al oro, ó a la plata, o al platino, que son metales pero que no tienen nada que ver con lo que hay en metro.Gracias, y aunque no lo sepáis exactamente si me gustaría conocer vuestra opinión. Un saludo.
• 18/06/2009 16:21:00.
Gracias a todos por vuestro apoyo hoy ya estoy mejor ayer estaba bastente triste..
Despues de todos los esfuerzos... pero es lo que tiene ser madre y optar a un puesto tipico masculino pero estoy acostumbrada ya creceran los churumbeles y podre continuar mi carrera profesional donde sea.
que hay que hacer para optar a taquillas? pedirlo en el inem porq casi que eso seria mejor para mi aunque yo creo q tengo alergia a algun metal pero lo intento igual.
Para Pepito3000 ya se que todas las secciones no tienen noche pero ellos no podian asegurarme en cual me iba a tocar y habia una posibilidad muy alta de que fuera nohe a lo mejor un año no pero al siguiente si y claro tuve que decidir rapido mas q nada por todos los que estan esperando una oportunidad para entrar asi que decidi renunciar muy a mi pesar.
pero tambien ire a la proxima de conductor yo a lo que me llamen creo que podria compaginarlo mejor por gente que conozco de conductor.
Para Pauloba1975 yo soy del mismo año! no tiene que ver la especialidad tuya sino la de la seccion ala que te destinen.Yo tengo automocion.
• 18/06/2009 18:27:00.
Hola buenas,soy nuevo por aki.He leido un poco todo lo ke aveis dicho y yo tambien soy aspirante para conductor o ayudante oficio,soy el 11X en la lista y aki estoy esperando deseoso la yamada del reconocimiento,ke nadie sabra para cuando podria ser?yo tb estoy un poco asustado porque tengo un poco de escoliosis y tb un poco un ojo vago,pero tengo muchas ganas de ser de metro y hare estiramientos y lo ke aga falta para entrar.
Un saludo a todos,espero algun dia compañeros de faena y os agradeceria si alguien me supiera decir algo de la yamada,aunke se ke me toca seguir esperando.
gracias por contestarme SOGON. Yo tambien tengo automocion, espero que no me pase lo mismo que a ti, porque estoy en tu misma situacion, aunque como yo soy el 9x lo mismo hasta que me llamen ya se han jubilado conductores.
• 19/06/2009 9:39:00.
Esto está sacado de www.lacasadelalergico.com (o algo así).
Para los que teneis dudas con el Niquel.
Alergia al níquel ¿Alergia a los euros?
Desde el pasado mes de enero, la moneda única ha adquirido un papel protagonista en nuestra vida. Para muchos, el euro ha supuesto únicamente una conversión de unidades monetarias y la adquisición de nuevos hábitos. Sin embargo, para una parte de la población el cambio de moneda ha despertado una inquietud que no debería suponer un problema para el desarrollo de la vida diaria.
El servicio de alergia del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona atendió, los primeros días de circulación del euro, a unas veinte personas que presentaban síntomas alérgicos como picores, enrojecimiento y molestias cutáneas en las manos, causadas por el níquel. En un principio se achacó al contacto con las nuevas monedas, pero la posibilidad de una alergia real a los euros es un extremo que no se ha demostrado.
El níquel forma parte de la aleación que las monedas de uno y dos euros llevan, para aportarle una mayor calidad y para dificultar las falsificaciones. Así, la moneda de dos euros tiene en su composición 25 partes de níquel por 75 de cobre (en el anillo exterior) y 22 partes de níquel por 40 de latón (en la zona central). Por su parte, la moneda de un euro está formada por 5 partes de níquel por cada 20 de latón (en el anillo exterior) y 57 de níquel por 150 de latón (en la zona interior que tiene tres capas). Pero lo cierto es que el 92% de las nuevas monedas no contiene dicho metal, mientras que antes sólo el 25% de las piezas estaba libre de níquel.
La doctora Consuelo Martínez Cócera, presidenta de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), califica de exagerado este debate y explica que “la alergia a los euros es la alergia a las monedas que ha existido toda la vida, pero no es para presentar lesiones. Las personas alérgicas al níquel, en cuyo trabajo manejan monedas de forma reiterada (cajeras, empleados de banco,...), pueden tener alguna lesión, pero de igual forma que la pudieron tener con la peseta, ya que ambas monedas contienen níquel”.
Casa de la Moneda y Unión Europea
Por su parte, responsables de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Real Casa de la Moneda) han asegurado que en el anterior sistema monetario “todas las monedas, con excepción de la de una peseta, contenían níquel y, en concreto, las de 200, 50 y 10 en un 25%, no habiéndose tenido noticia de reacciones alérgicas”. A esto añaden que “de las monedas euro, sólo las de uno y dos euros contienen níquel, no superando la proporción de las monedas anteriores”.
Asimismo, desde la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre se asegura que la gran mayoría de las monedas de cualquier país llevan en su composición níquel y concluyen que “en cualquier caso las proporciones no son suficientes para producir alergia a quien es alérgico y el contacto con las monedas es menor que, por ejemplo, con un collar”.
En este sentido, hay que señalar que además la Unión Europea ha fabricado los euros con una técnica específica que permite que el níquel quede en la parte central de la moneda. A través de una “técnica sándwich” se consigue que quede por fuera la aleación que mezclan con el níquel, permaneciendo este metal en la parte interna. Esto hace todavía más difícil que el níquel se libere y entre en contacto con la piel.
El origen de esta discusión, según la presidenta de la SEAIC, quizá esté en una investigación realizada por la dermatóloga Carola Liden, del Instituto Karolinska (Suecia) y Stephen Carter, del Laboratorio de Química del Gobierno Británico (Middlesex). En el estudio, que apareció publicado a finales del pasado año, bañaron monedas de dos euros durante una semana en una solución semejante al sudor humano para imitar el efecto del metal en las manos. Así, comprobaron que, pasado este tiempo, las monedas liberaban una gran cantidad de níquel que podía producir dermatitis de contacto. “Estos datos son reales”, afirma la Doctora Martínez Cócera, “pero no es una condición o circunstancia habitual, porque hay que tener en cuenta que los euros estaban una semana entera sumergidos en un líquido de sudor y esto no sucede en la vida normal”.
• 19/06/2009 11:22:00.
spyche y jerry lewis gracias por la informacion de como son los reconocimientos,pero lo que decis, que no te puedes fiar ya que no se sabe que grados de alergia o en otras enfermedades tienen puesto como limite.
Mafalda1979,te lo curras buscando informacion.Pero tengo la impresion de que a metro estas cosas de la nueva moneda le da igual,porque ahora que apenas se tocan monedas que sigan con esta prueba no es logico,como tendrian que hacer la seleccion de personal para un cajero de banco o de un super?
Bueno suerte en las pruebas la proxima semana,un saludo
• 19/06/2009 13:43:00.
No se si soy alergica, yo me pongo de todo y no me da reacción, quitando los pendientes malos cuando los llevo algunas horas me pican un poco las orejas, je je je. No se si tendra algo que ver. Es lo unico que me mosquea un poco. Pero estoy segura de que va a salir todo bien. ¡¡¡ Por mucho que busquen no somos el Jorobado de Notre dame!!!!!!!!
Me han llamado hace un ratito, voy el martes.
• 19/06/2009 13:45:00.
A los que han ido a la segunda consulta a quitarse el parche, que cuenten de que va 2ª parte. Gracias !!!!
• 19/06/2009 15:49:00.
para quien pueda ayudarme:
buenas, estoy super interesado en ser conductor de metro y me gustaria saber que pruebas os pusieron en el examen para los conductores y ayudantes de oficio, ¿es verdad que ya no hay preguntas sobre fisica (es decir, electricidad u electronica)?
gracias por la ayuda amigos
• 19/06/2009 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2009 2:26:59
Hola a todos.
Ya me han quitado el parche. Siento decir que no sé a qué alergias hace reacción el parche. Lo más que puedo decir es que te ponen como dos tiritas cuadradas en la espalda y después de pegarlas parece como si las pincharan. Luego las cubren con una gasa adhesiva en los bordes (una tirita a lo bestia) y te la dejan dos días en los que no puedes hacer ejercicios físicos con los que sudes mucho, ni mojarte la espalda.
Supongo que no será una prueba como la que comentais de todos los metales (oro, plata, etc) Mi impresión es que es sólo al niquel y poco más. Cuando te quitan los parches te miran un poco la espalda y listo, a casa a esperar los resultados definitivos.
Espero haber servido de algo de ayuda, aunque no puedo decir mucho más. Lo siento.
Gracias por la suerte que nos deseais, espero que vosotros también la tengáis. Ya os contaré cómo ha ido todo.
Hola, yo estoy entre el 56 y el 60 y no me han llamado todavia para el reconocimiento. Hablo de conductores y ayudantes.
Alguien me podria decir por q numero van??? que llevo toda la semana esperando y me van a matar los nervios.
Os lo agradezco
• 19/06/2009 18:54:00.
Hola can1985, las pruebas que nos pusieros para el examen fueron unas baterias de test psicotecnicos ( palancas, combinaciones de letras con simbolos, etc ), nada especifico sobre electricidad, fisica , ni nada parecido. Por ultimo un test de personalidad. En total del orden de tres horas para hacer el examen. Tambien decirte que la siguiente saldra sobre el 2011, pues esta ultima dura la bolsa de trabajo hasta el 31/12/2010. Un saludo.
• 19/06/2009 19:23:00.
gracias por la respuesta katokawa, pero ¿me podias confirmar si ese test de palancas es la de si dejas caer una palanca hacia donde va a la que golpea dicha palanca?¿la de letras son las columnas donde hay letras repetidas y hay que saber donde esta y tacharla?.....
gracias y saludos
• 19/06/2009 22:47:00.
Si can1985, eran de ese tipo, los que pueden poner para cualquier oposicion de este nivel de estudios. Supongo que para futuros examenes cambiaran, pues en el tema de variedad de psicotecnicos hay donde escoger, incluso existen academias especializadas solo en este tipo de pruebas.
• 19/06/2009 23:15:00.
para menachu, de momento que yo sepa han llamado hasta el 55, estuvimos el jueves en el rconocimiento y me imagino que para el miercoles sabremos algo, si alguien que estuvo alli el jueves conmigo le llaman o algo que vaya informando.
Un saludo
• 20/06/2009 8:19:00.
Yo estube el jueves, asik en cuanto sepa algo informo.
Pd: yo flipo con el medico que saca sangre, q ijo puta jajaja mas q sacar sangre parece q es picador de toros no me jodas, me dejo el brazooo!!!!
PARA AGENTE DE TAQUILLA:
he llamado a recursos humanos y me han dicho que para mi numero 14x por lo menos no nos llaman hasta navidad o hasta principios del año q viene....
Tambien llame a UGT, y a CCOO y eso q enhorabuena y q hasta el año q viene con un poco de suerte nos llaman , pero que seguro que entramos hasta el 150 FIJO....PERO CUANDO AH...?
VAYA ESTABASEGURO QUE NOS LLAMARIAN AHORA PERO A ESPERAR TOKA... :(
que os parece?
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE A LOS 50 ELEGIDOS!!!!!!!!!
• 20/06/2009 17:38:00.
I hate you: Aunque no lo creas es una muy buena noticia el que nos llamen a finales de año o principios del 2010, yo lo firmo y así lo dije en algún post que esperaba trabajar en metro en el verano del 2010. Por lo que leo en los foros, la semana que viene se presentan al reconocimien to médico compañeros que están en los 30-35 primeros puestos, por lo que a diferencia de anteriores convocatorias, en ésta todo indica que metro se lo está tomando mucho más tranquilamente, y no parece que vayan a tirar de lista hasta el 700 como si hicieron en años anteriores. Esta convocatoria va a ser mucho más restringida, por lo que ármate de paciencia y tranquilidad. Tu noticia de cumplirse es muy buena. Poir cierto, ya lo he dicho, quedé entre el 130-135- Saludos al foro.
• 22/06/2009 15:05:00.
Que tal los que habeis ido a quitaros el parche?? alguna novedad que compartir? Os han dicho cuando empezariamos el curso ???
Bueno queeeee, tengo el numero 56, para ayudante/conductor.
No nos piensan llamar????? o esque han llamado a alguien superior a mi y de mi han pasado?
Si alguien sabe algo que lo diga por favor.
Tambien es mala suerte que hayan llamado hasta el 55
• 24/06/2009 0:50:00.
Bien, gracias !!! Muy tranquila. El parche no me molesta, y eso que dicen que notas algo, pero como mucho algún pinchacillo. Lo demás todo normal. Mucha radiografia.
Hoy habia gente allí haciendo el reconocimiento que tenian más del 50, os lo digo para que os animeis a los que estais en puertas.
Tambien me han comentado hoy por otro sitio, que para la nueva estación de Legazpi van a necesitar mucha gente.
• 24/06/2009 10:00:00.
Mafalda,que guay!!los que superaban el nº 50 eran de taquilla? Si es asi que buen rollito!!que se te pasen rapido estos dos dias,y mucha suerte.
Ya estas mas cerca naniska,vamos que estas ahi,al lado!!
• 24/06/2009 15:27:00.
¿Que tal los del curso de conductores o ayudantes de oficio? Un saludo a tod@s.
• 24/06/2009 23:44:00.
buenas chicos, tengo una gran duda!!
me gustaria que me dijerais si puede ser, si a alguno de vosotros os han detectado o sabeis que teneis una leve o ligera escoliosis o cifosis y si aun asi os han dado como aptos en el reconocimiento, o si no es muy seguro que se pueda pasar apto el reconocimiento con una leve cifosis.
gracias y saludos!!
benassss!!!! sabe alguien si han tiado a gente del rec.medico y porque? o todavia no han dado los resultados