Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/08/2009 18:04:00.
Hola, quería saber si alguien me pude dejar o vender temario para taquillero de metro, y cuando se preveen nuevas convocatorias. ¿Alguna Academia tipo Adams las prepara? Agradecería la información, mi cuenta de correo es raldama@telefonica.net
¿qué horario, sueldo, etc suele tener? se es contratado como personal laboral, funcionario del estado o de la comunidad?
gracias
• 08/08/2009 20:23:00.
buenas!!
no existe ningun temario para taquilleros, ni academia ni nada de nada....convocatorias se preveen para 2011, el horario es jornada completa, a turnos, fines de semana y todos los festivos, el sueldo es normalito para las el turno de trabajo que se tiene y el contrato de trabajo es o indefinido o a tiempo parcial, segun les dé.....seras personal laboral como la gran mayoria de los españoles.
saludos
• 09/08/2009 0:59:00.
hola can1985:
Muchas gracias por la información, a principio de verano una conocida me comentó que se preparó las oposiciones en 3 meses(alguien le dejó los libros, me comentó que eran cultura general y psicotécnicos), y sin demerecer, pero es una persona casada y con 4 hijos(todos sabemos que para preparar cualquier oposición hay que echar muchas horas yestar concentrado, y no es lo mismo una persona soltera que alguien casado y con hijos), y aunque estaba en paro, la verdad me extrañó que aprobara.... Luego creo que hizo un curso un par de meses, y creo que según la nota que sacas eliges linea. Su marido me comentó me dijo que sollía ganar unos 1.500 euros/mes... Creo que se examinó este año
Gracias por la información, si creres que deberías comentarte algo más te lo agradecería ¿ para conductor de metro que piden?
gracias
• 10/08/2009 0:21:00.
hola....
bueno sin desmerecerme a mi mismo yo hice en 2005 la "oposicion" a taquillero y no habia echo ninguna oposicion antes, tenia 18 años y no me habia preparado nada de psicotecnicos....te digo esto porque no es "tan" dificil como lo pintan el examen de metro, tanto de taquillero como de metro, lo suyo para aprobar con buena nota es ser rapido en la repuestas (yo en el examen quede el 20X entre 4000 personas)....las preguntas para taquillero: psicotecnicos facilones, preguntas sobre lineas y horarios de metro y test de personalidad, si te las quieres preparar bien creo que con un librito de psicotecnicos normalito y saber comprender lineas y horarios de metro te sobra....
para conductor piden FP en electricidad/electronica o de mecanica y las preguntas del examen suelen ser de psicotecnicos tambien faciles y test de personalidad....
saludos
• 09/09/2009 16:08:00.
Buenas Can1985:
perdona, pero con las vacaciones no he estado mirando el foro. Muchas gracias por la información, es muy importante para mi aprobarlas por eso me las quiero preparar a fondo, pero eso que me comentas de los horarios de y las lineas suena un poco vago, si alguen pudiera concretar algo más se lo agradecería.
gracias por todo
• 14/09/2009 18:57:00.
Buenas tardes Karaba,
Un detalle muy importante que se ha escapado aqui...es k para hacer el examen de Jefe de Vestibulo (Taquillero) se necesita estar como minimo 6 meses en paro, pero solo para el examen de Taquillero.....para Conductor o Mantenimiento no hace falta. Ademas tienes que estar registrada en el Inem como que quieres acceder a un puesto en el Metro como Taquillera...sino no te mandan la carta para hacer el examen, supuestamente ya que yo me presente en el examen de Marzo y hubo gente que recibio la carta pero no sabian nada con respecto al Metro ni el examen, no se apuntaron asi en el Inem.
Lo suyo seria que si conocieses a alguien dentro te fuese informando de cuando salen, para estar justo los 6 meses en el paro...lo malo....como me paso a mi...que el examen se retraso de octubre a marzo y al final estuve un año en paro, es un riesgo que hay que correr pero merece la pena.
De todos modos el examen hasta minimo el 2011 no habra otro. Eso si...paciencia y a practicar muchos psicotecnicos porque aunque no son dificiles, se presenta muchisima gente y cuanto mas preparada vayas menos nervios, ya que son con todo unas 4 horas de examenes y espera. De todos modos yo te recomiendo el libro de Test Psicotecnicos de Estudios financieros de Angel Fernandez Muñoz.....es de los mejores y mas completos....pero no te conformes solo con ese. En internet y las bibliotecas hay muchos. Son 3 bloques de psicotecnicos y uno de personalidad...y son muy muy variados....pero no hay nada que no esten en los libros para practicar.
Tambien comentarte k que como ha dicho can 1985, somos personal laboral......pero es casi como funcionarios....ya que aunque el Metro es una empresa privada, el 60% mas o menos depende de la comunidad/ayuntamiento de Madrid.
El horario es lo peor........pero lo compensa con el salario para como esta hoy en dia la vida y los trabajos...ahora con el convenio nuevo lo han subido a 1730 euros mas o menos y por cada dia que vas a trabajar te dan 10 o 12 euros por productividad y mas pluses que hay por ahi, nocturnidad, horario partido. Y aunque se trabaje puentes, festivos, etc......son los que mas vacaciones y dias libres tienen.
La verdad que merece la pena. Y suerte y felicidades a los aprobados.
• 30/01/2010 1:52:00.
hola a todos!!!
soy nueva por aki, y esq mi intencion es prepararme una oposición y tengo en mente varias ideas...una de ellas es la de taquillera de metro, ya que trabajo menos de 20 horas a la semana y tengo la posivilidad de apuntarme al paro por mejora de empleo los 6 meses esos, que dicen que son necesarios...pero la verdad, esq según voy buscando información mas lio tengo!!! tan malos son los horarios??? alguien me podria concretar un poco como va!! solo es psicotecnico y personalidad?? como se prepara uno el de personalidad?? jajajja hay alguna manera.
Gracias de antemano
• 30/01/2010 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2010 17:43:49
::: --> Motivo :
buenas!
los horarios no es que sean malos, son a jornada intensiva, osea un turno al dia, (mañana "o mejor dicho" madrugon jeje tarde o noche), eso de taquilleros se os tiene que ir de la cabeza, puesto que metro esta instaurando la figura de agente comercial que es lo mismo que taquillero pero fuera de la taquilla y sin vender billetes, mas concretando, para vigilar la estacion entera y su buen funcionamiento...aunque todavia quedan muchas lineas con taquilleros pero en unos cuantos años, mas bien a medio plazo, iran desapareciendo todos, pero sin perder plantilla, puesto que no se trata de eliminar trabajadores si no de reubicarlos....
si, el examen para entrar es de psicotecnicos, de preguntas sobre las lineas de metro y sobre personalidad y obviamente este no se puede preparar jeje es mas bien responder como eres tu y como actuas sobre muchos casos, lo importante es ser coherente con lo que se dice.....
saludos