Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2009 17:27:00.
Hola, acabo de ver la lista de admitidos parala prueba de acceso para maquinista y somos casi 1500,el temario es de 1 bup, que tengo mas olvidado, alguien sabe si se basa en esos libros de editorial santillana que nombran...Gracias...
• 29/10/2009 19:04:00.
Hola xenoba66, esto no es ninguna oposicion lo de maquinista pero si un buen futuro, he estado mirando temario y tienes razon hace años no hago ni matematicas, ni isica y quimica,literatura o lenguaje, no creo que me lo aprenda en un mes, pero lastima, yo la verdad tengo dinero por iniquito q me echaron este año despues de mas de 10 años, pero no me presentare, y para tu informacion solo me presento a la de factor de renfe , la de adi con eso del certificado y todo eso, y tan pocas plzas no creo me presente, osea q de momento solo me presento a una.Lo que stoy a la espera de circulacion q este año me quede muy cerca de entrar...
• 31/10/2009 8:36:00.
Hola!! Me gustaría saber como es el examen de acceso. Qué modelo ha seguido renfe en otras convocatorias?? Es tipo test, es de desarrollo....Graciasss
• 31/10/2009 20:52:00.
Pues si que son muchos los presentados :S que lista mas larga... no tiene fin jaja, no veo bien que el examen lo hagan basandose en fisica y mates, ya que son materias que no todos hemos dado, yo por ejemplo en mi bachiller no di fisica.. no veo justo que el examen lo hagan para los que estudiaron el bachiller de ciencias matematicas. En fin, los que hicimos el bachiller de sociales o de letras tendremos que ponernos las pilas en menos de un mes para empollarnos los libritos....
• 01/11/2009 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2009 17:45:29
::: --> Motivo :
Risk en Madrid hay sitios donde te hacen el reconocimiento médico por 15 euros, seguro que en Barcelona también encuentras algo barato y si lo tomas como las tasas de examen de cualquier oposición pues no te duele tanto. Además con lo que tengas ahorrado de la indemnización no creo que esto te suponga demasiado ¿no?, bueno, y tú sabrás lo que haces pero para mi que la de Renfe va a ser aun más difícil que la de Adif.
• 02/11/2009 15:47:00.
Gracias xenoba66, creo que para maquinista no me presentare veo un poco dificil me aprenda en menos de un mes todo eso, mire un poco por internet y la verdad ya me costo cuando lo hice en bup, quiza si hacen la prueba en barcelona vaya pq no pierdo nada.Y sobre adif lo pensado mejor y lo intentare si entro(cosa dificil) puedo dentro promocionar a lo que me gusta q es circulacion.Un saludo..
• 02/11/2009 16:08:00.
Holaa todos. Pero las pruebas son tipo tes o como.
• 02/11/2009 23:08:00.
PEDAZO DE LISTA SOMOS 1260 PARA 160 PLAZAS!!!! IMAGINO QUE TODOS ANDAREMOS MAS O MENOS IGUAL EN UN MES NO TE METES 3 LIBROS Y MAS YO QUE TERMINE BACHILLERATO Y ENCIMA NO ESTUDIE EL DE CIENCIAS!!!! POR LO TANTO LA FISICA Y QUIMICA NI LA MIRARE!!!! SUERTE A TODOS YA QUEDA MENOS!!
IMAGINO QUE TB MUCHA GENTE SE HABRA APUNTAO POR APUNTARSE PORK LOS TIEMPOS QUE CORREN 20600 EUROS SON MUCHOS EUROS! PARA LUEGO NO TENER CURRO HASTA A SABER CUANDO. QUE GANAS DE QUE PASE TODO.
• 03/11/2009 16:16:00.
Alguien sabe si al finalizar el curso entramos todos a renfe o no entra nadie o como va la cosa?
• 03/11/2009 16:37:00.
Una vez finalizado se consigue acceso para obtencion de carne ferroviario en la DGF,pero no te aseguran puesto en RENFE, eso si una vez necesiten conductores de tren saldran ofertas de conductor mediante oferta de empleo publico.O buscar en empresas privadas ferroviarias.Espero haberte ayudado...
• 03/11/2009 22:33:00.
EL CURSO SOLO ES PARA SACARSE EL CARNET DE MAQUINISTA, LUEGO PUEDES ESTAR AÑOS HASTA K TE LLAMEN YA SEA RENFE O ALGUNA OTRA EMPRESA PRIVADA. SI ASEGURARAN EL PUESTO YO CREO QUE NO SE HABRIAN PRESENTADO 1200 SINO 12000. PARA MI ME SUPONE PEDIR UN AÑO DE EXCEDENCIA EN EL CURRO Y SER UN MANTENIDO DURANTE 9 MESES.
• 04/11/2009 17:37:00.
Mi padre es mecánico de renfe, le he pedido que pregunte a los jefes de los maquinistas si saldrán plazas pronto (una vez finalice el curso) ya os mantendré informados. En casa de que no vallan a salir plazas os quitáis del medio un "contrincante" para vuestra plaza en Barcelona
• 04/11/2009 22:58:00.
Nueva información.
Renfe esta a la espera de que el gobierno saque una nueva ley sobre los maquinistas para crear nuevas plazas. Todavía hay gente de la tanda anterior del curso sin plaza. En caso de que no se apruebe la nueva ley no se van a crear nuevas plazas y entraran solo los maquinistas que substituyan a los que se jubilan. Así que me parece que yo are el examen pero a no ser que antes de que tenga que pagar se haya creado la nueva ley yo no are el curso.
Esta información me la ha pasado uno de los profesores del curso de Barcelona
• 05/11/2009 3:09:00.
la verdad que a mi me duele pagar 20600 euros para luego ir al paro hasta a saber cuando! me he informado y del curso anterior hay bastantes que todavia siguen esperando la llamada!!!! creo que ni haré el examen. suerte a todos los que os presenteis
• 05/11/2009 12:53:00.
señores y sañoras, siento comunicarles que las plazas del curso ya están asignadas a los hijitos de......., perdón me referia a los hijos de empleados de renfe, hay gente que sin haber hecho el examen de admisión, ya se está haciendo las pruebas médicas.
y yo me pregunto ¿cuándo cambiará este puto mundo?
un saludo a todos y animo con la física
• 05/11/2009 13:17:00.
Bueno, bueno...ya estamos con que las plazas están asignadas, que si pitos, que si flautas...ya estamos poniendo la excusa de los enchufes para cuando salgan las listas de admitidos y no estemos dentro...para tu información, kukas76, las plazas NO están asignadas, y mucho menos a hijos de empleados de renfe, pq da la casualidad que soy "hijo de empleado de renfe" y me tengo que empollar los temas como el que más...y no soy el único "hijo de empleado" que se presenta y que está estudiando como loco. Y en cuanto a los que están pasando las pruebas médicas, te lo voy a explicar: las pruebas médicas son VOLUNTARIAS para todo el que quiera pasarlas ANTES de hacer el examen y, llegado el caso, ANTES de pagar los 20600 euros, pq si los pagas, haces el curso, etc. y al final resulta que no eres apto medicamente no te devuelven ni un euro y te quedas compuesto y sin novia. Yo por supuesto tambien voy a tener la precaución de hacerlo si paso las pruebas, no me puedo permitir pagar 20600 euros y que no me sirvan de nada.
Espero haber aclarado el asunto; CHAVALES: QUE NO OS DESANIME NADIE CON HISTORIAS Y PELÍCULAS, TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES, ASI QUE NO PAREIS DE ESTUDIAR, ESFORZAROS TODO LO QUE PODAIS Y QUE LO CONSIGA TODO EL QUE SE LO MEREZCA. SUERTE A TODOS SIN EXCEPCIÓN.
• 05/11/2009 14:03:00.
ediacta no te engañes...
• 05/11/2009 14:11:00.
ya estais con las demagogias
una de dos, o tu padre es un don nadie, o es del PP
QUE GRACIA ME HACES
• 05/11/2009 15:03:00.
silal611, si piensas eso tienes que dar pruebas, no vale decir cualquier cosa sin demostrarlo; yo podría decir muchas cosas de ti sin tener ni una sola prueba y eso no significa que sean verdad. Dame nombres y apellidos de personas que vayan a entrar por ser "hijo de"; si no puedes, mejor no digas nada. y no vale el "me han contado...", o "conozco a alguien que conoce a otro que..."; cuando digo pruebas me refiero a algo serio y contrastado.
Y en cuanto a kukas76, ya quisieras tu llegar a donde ha llegado mi padre: jefe de tren AVE, y solo con estudios elementales. Me parece que eso es todo lo contrario a ser un don nadie. Eso es tener dos huevos y no apoyarse en lamentaciones y quejas para justificar un fracaso. Y si te hace tanta gracia, deberías hacértelo mirar, pq personas como tu lo único que hacen es viciar el ambiente. Todavía estoy esperando una respuesta seria, coherente y con argumentos, y no respuestas infantiles como las que tu das.
Lo dicho: que nadie os desmoralice con cuentos, TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES, ASI QUE A ESTUDIAR A SACO Y SUERTE PARA TODOS, SIN EXCEPCION.
• 05/11/2009 15:06:00.
Y por cierto kukas76, mira en el diccionario del RAE el significado de demagogia, verás que se acerca bastante más a lo que tú haces: yo he dado datos objetivos, tú sólo suposiciones populistas. En fin.
• 05/11/2009 17:29:00.
kukas, yo soy hijo de uno de los jefes de mecanicos de barcelona y estoy empollando a no poder mas. Si que es cierto que en ciertas convocatorias partimos con mas puntos pero este no es el caso... Asi que no llores tanto ni pongas escusas para cuando no estes admitido...
• 05/11/2009 23:00:00.
de mates no sabria decirte... de fisica mas que na me estoy preparando cinetica. pero a lo que yo tengo miedo es a legngua y literatura porque fisica y mates lo tengo ya dominado, hace 1 año que me he sacado el bachiller... pero las lenguas no son lo mio...
• 05/11/2009 23:43:00.
No tengo ni idea, pero corregir 1500 examenes escritos en 3 dias es muy duro... supongo k sera test
• 06/11/2009 1:10:00.
Eso ya lo se yo... mi padre es jefecillo asistencia en vía de cercanías Barcelona y tengo que empollar a saco. OJALA HUBIESE TONGO!
• 06/11/2009 21:11:00.
nueva información! el examen es todo tipo test excepto lo que mas me putea.... un dictado... el año pasado en el dictado tumbaron a casi todos los catalanes... y este año pasara lo mismo... al menos conmigo....
• 19/11/2009 16:27:00.
Yo lo que me gustaria saber es si las pruebas de estas materias son de 35 min cada una o 35 min para las 3..me estoy haciendo un lio con esoo..
Y tampoco se puede usar calculadora o que??
• 25/11/2009 23:08:00.
hola chic@os,
soy nueva en este foro, he llegado hasta aqui por mi interes en sacarme el curso de conduccion de tren, como veo que vosotros estais mas puestos que yo en este tema, me gustaria que me contestarais a esto, porfavor.
yo no me presento este año ,pero quiero prepararme para otro año y mi pregunta es...
cada año sobre la misma fecha salen estos cursos?
y
si se presentan tantas personas y suponiendo que aprovasen la mitat, sigue haviendo demasiada gente para tan pocas plazas , mi pregunta es ¿ a quien le dan la plaza? ¿como lo hacen? ¿va por puntos? y si es asi ¿que puntua mas ?
muchas gracias y mucha suerte a quien os presenteis este año.