¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 01/11/2009 23:56:00.

FACTOR ENTRADA DE ADIF

::: --> Editado el dia : 02/11/2009 0:26:52
::: --> Motivo :

YA ES HORA DE PONER UN TÍTULO, PARA Q PUEDAN HABLAR CONCRETAMENTE L@S INTERESAD@S DEL FACTOR DE ENTRADA DE ADIF....
A VER PARA CUANDO NOS PONEN EL EXAMEN, ESPERO Q NO SEA MUY PRONTO.... CREO Q TARDA UNOS MESECILLOS.... POR CIERTO, SABEIS CUANDO HAY Q ENTREGAR EL CERTIFICADO MÉDICO? DONDE SE COMPULSA EL TÍTULO DE LA ESO? Y Q SIGNIFICA ESO DE LA PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD? YO YA HE HECHADO LA SOLICITUD, Y SE DE AQUÍ AL EXAMEN, ME QUEDASE EMBARAZADA, Q PASARÍA? AH!! Y EL MÉDICO ME HA PUESTO EN EL TIPO A, ASÍ Q PUEDO HACER EL EXAMEN VERDAD?.... TENGO UNAS CUANTAS DUDAS, Y ES Q NUUUUUUUUUNCA COJEN LOS TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Q PONEN!!

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

joan1988

• 02/11/2009 19:52:00.

RE:FACTOR ENTRADA DE ADIF

olaa luna, tengo varias dudas sobre factor d entrada en adif. espero q aver si me podeis ayudar. xq stoy viendo q poco a poco se pasan los dias y no tengo conocimiento de varias cosillas.
1º) ¿¿la solicitud para adif se puede enviar x internet??

2º) ¿ hay tantos comentarios... que me gustaria saber si en el medico d cabecera me podrian hacer el reconomiento medico o tendria q ir a donde te haces el de carnet d conducir??

3º) ¿ aparte del reconocimiento medico, hay algun documento q hacerse antes d hacer la solicitud?

4º) y esta pregunta con respecto a factor d entrada d renfe... sabes si an puesto ya la hora y el lugar donde se hace el examen????

un saludo y gracias d antemano.

joan1988

• 02/11/2009 19:57:00.

ei se me olvidaba otra duda:

5º) que quiere decir si es de tipo a, tipo b, tipo c??

saludos

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 03/11/2009 22:15:00.

HOLA JOAN!!

1- POR LO VISTO HE LEIDO EN OTRO GRUPO DEL FORO, Q PUEDES DARLE A ENVIAR TU SOLICITUD POR INTERNET, PERO Q YA LA FIRMARÁS CUANDO HAGAS EL EXAMEN, O CUANDO LO APRUEBES, UNA COSA UN POCO RARA, YO COMO DE ESO NO ME FIABA MUCHO, PUES HE RELLENADO TODA LA SOLICITUD, LA HE IMPRIMIDO, LA HE FIRMADO Y LA HE ENVIADO POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, Q ME QUEDO MAS TRANQUILA.
2- EL CERTIFICADO, CREO Q TE PODRÁ HACER TU MÉDICO, SEGÚN LO APAÑAO Q SEA, A UN FAMILIAR MIO SE LO HIZO SU MÉDICO DE CABECERA, Y EN CAMBIO LA GILIP.... DE LA MIA, NO HA QUERIDO, TÚ INTÉNTALO POR SI CAE LA BREVA.
3- ANTES DE ENVIAR LA SOLICITUD, TIENES Q HACERTE EL CERTIFICADO MÉDICO ÚNICAMENTE PORQUE EN LA SOLICITUD TIENES Q PONER ABAJO, EL NÚMERO DE COLEGIADO Y LA FECHA EN Q TE HA MIRADO EL MÉDICO, SI ÉSTE NO QUIERE HACERTELO, PUES TENDRÁS Q IR A LO DEL CERTIFICADO MÉDICO Q CUANDO TE SACAS EL CARNET DE COCHE, YO EL SITIO Q HE ENCONTRADO MAS BARATO EN CÓRDOBA HA SIDO 25 EUROS.
4- DEL FACTOR DE ENTRADA DE RENFE NO SE CUANDO ES EL EXAMEN, YA Q NO ME SELECCIONARON, AUNQUE EL DE ADIF, TODAVÍA TAMPOCO SE SABE DE MOMENTO.
5- TIPO A,B Ó C, SIGNIFICA EL GRUPO AL Q PERTENECES SEGÚN TU AGUDEZA VISUAL Y DEL OIDO, ESO YA LO DECIDIRÁ EL MÉDICO.

DE TODAS FORMAS LA MAYORÍA DE TODAS LAS DUDAS Q PODAMOS TENER, SE NOS ACLARAN AL LEER LAS BASES DEL FACTOR DE ENTRADA, Q ESTÁN EN LA WEB DE ADIF.

ESPERO HABERTE ACLARADO TUS DUDAS ;)

joan1988

• 04/11/2009 10:57:00.

muxiximas gracias luna. me as aclarado bastantes cosillas.

joan1988

• 05/11/2009 10:44:00.

otra preguntilla: ¿sabeis alguien si los sindicatos van a acer algun cursillo para factor d entrada en adif? esq x lo visto otros años daban cursillos o no se ...

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 05/11/2009 15:48:00.

YA EN ESO ESTOY ESPERANZADA YO TAMBIÉN.... PREGUNTÉ EN CCOO AQUÍ EN CÓRDOBA Y POR LO VISTO LA IDEA Q TIENEN ESTE AÑO, ES Q NOS MANDARAN POR CORREO LOS TEST ( NOSE SI CORREO ELECTRÓNICO, O A NUESTRO DOMICILIO) E IBAN A PONER UNA DIRECCIÓN DE E-MAIL EN LA CUAL HACER LLEGAR NUESTRAS DUDAS.... ESTO ME LO DIJERON TAMBIÉN EN EL TELÉFONO DE ADIF LA SEMANA PASADA, Q ES LA IDEA Q TIENEN, PERO Q TODAVÍA NO ES SEGURO... YO PREFIERO DAR EL CURSO, Y Q UN PROFESOR EN PERSONA ME RESUELVA MEJOR MIS DUDAS.... AYY A VER Q PASA....

victormendez90

Con 18 años y opositando ...

• 05/11/2009 16:30:00.

Hola!!! Soy nuevo por este foro y he visto que se han ofertado 15 plazas para "factor de entrada" en ADIF BARCELONA . Ahora voy a llamar al teléfono que me sale en la página web para consultar algunas dudas; entre ellas si hay temario y demás ...

Un saludooo! :)

Víctor

victormendez90

Con 18 años y opositando ...

• 05/11/2009 16:32:00.

7 !!! No me matéis !!!! se me escapó el número! jeje

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 06/11/2009 23:43:00.

JAJAJAJAJA.... ESO IBA A DECIRTE!! OJALÁ LAS PLAZAS FUERAN EL DOBLE!!!!! EN BARCELONA Y MADRID ;)

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 11/11/2009 18:47:00.

SI, PERO COMO EL PLAZO DE SOLICITUD TERMINA EL 14 Ó 15 DE NOVIEMBRE, PUES SUPONGO Q PUBLICARAN LA LISTA CUANDO PASE ESA FECHA.

srt22

oju

• 12/11/2009 11:55:00.

NECESITO AYUDA!!!!

esta es la primera vez que em presento y me gustaria saber como suelen ser los examenes .. ya que estoy estudiando el temario y me esta costando la misma vida aprenderme los articulos y demas ...gracias!!

srt22

oju

• 12/11/2009 13:13:00.

tato .. yo creia ke era el unico , yo hice resumenes y esquemas de los titulos y los articulos pero no se si tambien tengo q estudiar fechas y directivas y demas .....y de hay no paso no se si dejarlo para lo ultimo para que quede mas reciente haber si hay alguien experto en oposiciones que nos ayude.....

Hernn1985

opositora puesto de Oficial Administrativo de entr

• 12/11/2009 13:21:00.

Buenas¡¡¡

Pues ya somos tres jiijii, yo se por mi compi que se presentó hace dos años que el exámen del temario es tipo test, y por lo visto la prueba de inglés es en plan te ponen frases para que pongas tiempos verbales y traducción de frases. Ahora que eso es lo que me han comentado a mi.

De lo que no tengo ni idea es de como preparar los psicotécnicos, no se si pillarme un libro..o que..

Hernn1985

• 12/11/2009 17:39:00.

Jo yo me estoy haciendo primero una lectura, en plan toma de contacto, y lo que hago es que me hago una idea general, lgo intento quedarme con lo más principal, pero es lo que dices que los artículos siempre cuestan más. Aunque eso lo mejor es que al final le pegues unos buenos repasos. Yo no se como lo voy a hacer para darle a las tres pruebas jja no tengo tiempo material¡¡¡ pero como dice eltato a por todas¡¡yo para la de ADIF la de oficial administrativo..

fisica82

• 12/11/2009 18:20:00.

Hola!

Yo tengo una duda en DAROS ACADEMICOS, donde pone seleccione una o bien el título de ESO y otra el tíctulo homologado correspondiente, esto se refiere a que si tienes BUP lo pongas o que si tienes una carrera UNIVERSITARIA la pongas, es que no me queda claro.

Gracias

Hernn1985

• 13/11/2009 10:23:00.

Buenas¡¡¡

Pues yo en esa casilla he puesto título de la ESO, xq como en la otra opción ponía título homologado equivalente al exigido.......y el exigido es la ESO..Mi compañera que se presenta también ha puesto la ESO y ambas tenemos estudios universitarios.

Espero que te sirva de algo, en principio creo que va así.

Saludos¡

fisica82

• 13/11/2009 11:56:00.

Muchas gracias,Hern1985. Pues a ver que tal, pero estos exámenes me parecen más rollo, que os de RENFE operadora siendo el puesto de trabajo el mismo, pero bueno por probar que no sea.

Saludos

Hernn1985

• 13/11/2009 15:33:00.

Si jo , yo lo llevo fatal, también es la primera vez que me presento, pero no me va a dar tiempo a prepararlo bien, porque me faltan horas jajajja con el trabajo que salgo a las 6 de la tarde me queda muy poco margen pero bueno a ver si hay suerte y aprobamos eh?

ANIMO¡¡¡¡QUE APROBAMOS¡¡aajaj

ayague05

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

• 13/11/2009 17:55:00.

Hola a todos,
en relación con las fechas que ha dado xenoba 66, tengo varias dudas:
a) Comó sabeis las fechas si ni siquiera en Adif vienen reflejadas?
b) Son solo rumores o han sido publicadas en algún sitio? Poned el enlace, por favor.
c) Como es posible que acaben de publicar el temario y en menos de 1 mes sea el examen? (parece tongo).
d) En ese día se hacen los examenes de factor de entrada junto con los de auxiliar adminsitrativo, o este último se hace otro día.
e) El examen psicotecnico se hace junto al de Ingles, y junto al del Manual de conocimientos ferroviarios, o cada día es uno?...
Supongo que los que sabeis las fechas de examen, publicación, corrección... tendreis mas ventaja, ya que disponeis de información que nadie tiene, o al menos yo no la veo. En cualquier caso suerte a todos.

Espero me aclareis las dudas. Muchas gracias.

risck

• 13/11/2009 18:08:00.

Hola queria decir lo que yo se,
A)B)las fechas estan en la web de adif, si entras en cualquier oferta del dia 25 octubre, te sale :"Oferta de Empleo Público
Convocatoria de Ingreso a Puestos de Factor de Entrada (Convocatoria de 25 de Octubre de 2009)
25 de Octubre de 2009
Cobertura de 38 plazas de la categoría de FACTOR DE ENTRADA.

Fase: Admisión de solicitudes del 26-Octubre-2009 al 14-Noviembre-2009.

Condiciones mínimas de capacidad médico-laboral: TIPO C

Está previsto, a confirmar en relación definitiva de admitidos y excluidos, que las pruebas selectivas se realizarán el 12 y/o 13 de diciembre de 2009, en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/ Profesor Aranguren S/N, Ciudad Universitaria – 28040 Madrid.".
E)Lo referente a las pruebas imagino sera el mismo dia las tres,pq no creo que en horas corrigan los miles de examenes, lo que dice que debes sacar un minimo en psicotecnico e ingles, para seas apto y te corrijan el temario, o sea que yo creo que si en ingles o psicotecnico o los dos no sacas nota minima no te miraran el temario, es una forma de ahorrarse de corregir examenes.
D)Referente a lo de hacer todos el mismo dia la prueba no se, imagino que unos el sabado y otros el domingo.
C)Y sobre el tiempo pos yo lo veo justo muy justo, pero creo que se querran quitar esta convocatoria antes del 2010, para no se junte con las del 2009 y 2010 creo yo.
Perdona no te haya contestado en tu orden...

ayague05

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

• 13/11/2009 18:20:00.

Muchas gracias, Risck. Dudas solucionadas.

itaka1986

• 16/11/2009 10:31:00.

Buenos días¡

Alguien me puede decir donde conseguir test de ingles para prepararme? y los psicométricos son como psicotécnicos?

Gracias

Hernn1985

• 16/11/2009 13:19:00.

Buenas Itaka1986, yo en principio, según lo que me han comentado el nivel de inglés es básico, ¿por qué no te miras en la biblioteca algún librillo interesante que contenga explicaciones y ejercicios prácticos? Según mi compañero que se presentó a la prueba hace dos años, me ha comentado que sobre todo son ejercicios con huecos para rellenar, en plan tiempos verbales y eso. Yo creo que si utilizas algún libro de los que tenías en el instituto te sirve para estudiar. De todas formas te paso una página donde vienen explicaciones y ejercicios para hacer, de todos los niveles, espero que te sirva.

[--http://www.mansioningles.com/nuevocurso.htm--]

Saludos¡¡

noeliagonzalez

OPOSICIONES AUX ADMINISTRATIVO SESCAM

• 16/11/2009 16:14:00.

Hola a todos/as yo tambien soy nueva en esto de las oposiciones y estoy de los nervios porque no creo que me de tiempo a aprenderme todo el temario para el dia 12 o 13, me pasa igual que a muchos de vosotros no consigo meterme en la cabeza las leyes y deales decretos, ademas me parece que han metido mucha paja para rellenar no creeis??

un saludo y animo a todos

SOLIÑA

• 16/11/2009 17:08:00.

HOLA A TOD@S, me acabo de incorporar al foro y mi gran preocupación son los test psicométricos. Sabeis cómo se puede tener acceso a ellos? Conoceis alguna página en Internet? Quizas en alguna biblioteca?. En cuanto a la prueba de inglés, os diré que estña genial la web recomendada por Hernn1985 y lo del temario, sin comentarios... 177 PÁGINAS DE EMPOLLE TOTAL!!!!

Hernn1985

• 16/11/2009 17:20:00.

Buenas¡¡¡

ya te digo los test psicométricos a mi también son los que me preocupan, aunque el temario es densito, densito ajajajja.

Hay muchas páginas en internet, pero yo en la biblioteca quiero mirar a ver si hay algún libro interesante, xq aún ni lo he mirado. Si veo algo os digo título.

Saludos¡¡

Hernn1985

• 16/11/2009 17:42:00.

Soliña, mírate esta página, no está mal para ir practicando algo:

[--http://www.psicotecnicostest.com/--]

saludos¡

Yanguas09

• 16/11/2009 18:38:00.

Os pongo otras webs para estudiar y practicar inglés

[--http://www.curso-ingles.com/--]

[--http://www.englishjet.com/index.htm--]

itaka1986

• 18/11/2009 10:15:00.

Muchas gracias Hernn1985 ¡¡¡¡

Un saludo

rgragar

OPOSITOR PARA ADVO. Y FACTOR DE ENTRADA

• 19/11/2009 2:34:00.

SRT22 Y HERNN1985, COMO OS VA, vais haciendo resumenes de los titulos y de los articulos, tambien como noeliagimeno dice a hacer esquemas, y que no teneis tiempo.

Por donde vais, en conceptos ferroviarios, aunque haya otro hilo, os pregunto.

Yo con el ingles practicando y los tests igual,

Suerte y animo a todos, bueno.

ijj

• 19/11/2009 12:13:00.

Hola amigos,

Yo es la primera vez que me pongo con esto y estoy hecho un lio, ya he entrado en la pagina de testpsicotecnicos.com, pero la verdad hay poquitos para practicar, no sabeis donde se puede ver alguno de un año anterior y de la prueba ingles igual.

Buffffff el temario es pesaito pesaito y con tan pocos dias echa un tufillo mas raro.

xixuka

• 19/11/2009 14:00:00.

lunacordobaaa

lunacordoba si al final te han mandado los test de ccoo de adif, podrias mandarmelos??
te han dado alguna pagina donde te los puedes descargar??
mi correo es: xixu_ka@hotmail.com
soy de valenciay por lo que tengo entendido no hacen en valencia este año cursillo, si alguien sabe algo que me lo diga por favor...
de donde sacan los tests del examen de conceptos y de ingles? de que libro? editorial? graciasss

espi87

nada es imposible

• 19/11/2009 17:46:00.

Hola¡¡¡ toy empezando a preparar el examen, Cuanta gente nos presentamos a este examen??Hay gente k vaya de fuera de madrid??yo soy de leon...alguien va de esta ciudad?weno un saludo y muxo animo¡¡

mairine

• 19/11/2009 18:37:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2009 18:39:29
::: --> Motivo :

Yo también voy de León al examen de Madrid. Se sabe ya cuando sacan los listados de convocados para Diciembre?
Alguien que se haya presentado en otras ocasiones podía comentar si los exámenes la parte psicométrica incluye test de figuras, matemáticos,personalidad... ??
Un saludo

rgragar

• 19/11/2009 22:47:00.

Yo soy de Zaragoza, va a alguien.

Para Administrativo y Factor de Entrada.
Vengo de otro hilo, no quiero ser recurrente.

Suerte y animo.

Mondrian007

Mejora tu tren de vida

• 19/11/2009 23:29:00.

Los test psicotecnicos - psicometricos de adif suelen incluir:

aptitud linguistica, sinonimos, antonimos, razonamiento abstracto, logico, numerico y espacial, matrices de figuras, series de letras, numeros o mixtas, rotacion de figuras,
figuras incompletas, figuras similares, percepcion de figuras, aptitud numerica, calculo rapido, problemas de logica, ortografia etc... De personalidad en Adif lo ha habido en los reconocimientos medicos posteriores,,,, Animo

Azalea1986

Lo mejor está por llegar...

• 19/11/2009 23:56:00.

Es difícil pasar el reconocimiento médico de Adif? he oido en otros comentarios que a gente de otros años les tiraron por tonterias, cosas que ni si quiera aparecen en las bases ya que según éstas, si tienes un minimo de visión y audición y nada q te impida ejercer tus funciones deberías pasar. Por qué son entonces tan estrictos? si alguien tiene los pies planos, o diabetes o cualquier cosa asi no pasa?

Mondrian007

Mejora tu tren de vida

• 20/11/2009 15:58:00.

Si estas entre las primeras notas del examen, cumples con los requisitos medicos que figuran en las bases, no se piden otros requisitos mas que los que figuran en ellas, y superas el curso de adaptacion posterior, entraras en Adif.

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 28/11/2009 23:24:00.

XIXUKA, NO ME HAN MANDADO TEST, Y NO CREO Q LOS MANDEN!! TIENE TAREA!!

ALGUIEN SABE COMO VA EL TEMA DE LA PUNTUACIÓN?? CUANTAS PREGUNTAS SON DE INGLÉS, CUANTAS DE CONCEPTOS BÁSICOS Y CUANTAS DE PSICOMÉTRICOS?? CUANTO TE PUNTUAN POR RESPUESTA CORRECTA Y CUANTO POR RESPUESTA FALLIDA??

MIL GRACIAS PARA QUIEN ME SEPA RESPONDER ;)

raul19691969

algun dia sera

• 28/11/2009 23:27:00.

60, 60 y 180.

No se sabe.
No hay de que.

Raul

jennifer007

nueva opositora

• 30/11/2009 23:53:00.

HOLA A TODOS POR LO Q ESTOY LEYENDO SI Q HAY PRUEBA DE INGESSS....YO ME ESTOY RESUMIENDO TODO LO Q PUEDO..PODRIAMOS INTERCAMBIAR LOS RESUMENES DE UNOS Y OTROS NO?? QUIERO DECIR YO HAGO EL RESUMEN DE TEMA ENTERO Y OTRO HACE EL SIGUIENTE Y ASI PODEMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS NO??? ES ALGO Q SE ME HABIA OCURRIDO.... BUENO UN BESITO A TODOS

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 01/12/2009 12:55:00.

BUENA IDEA, PERO YO POR EJEMPLO, ME RESUMÍ SUBRAYANDO TODO EL TEMARIO Y A BOLI, HE COPIADO EL RESUMEN EN UN CUADERNO.... ASÍ YA DE PASO SE TE VÁ QUEDANDO ;)

Lobo1971

• 01/12/2009 13:23:00.

Por favor, podríamos unificar los dos foros "13 de diciembre factor de entrada" y este en uno solo. Es que veo que estamos casi los mismos en los dos y es un coñazo (con perdón).

rgragar

• 02/12/2009 0:59:00.

Yo también estoy haciendo lo mismo; pero sino lo haces tú sólo lo que dice Lunacordoba, no aprendes, si te lo hacen no trabajas.

Animo;

jennifer007

nueva opositora

• 04/12/2009 0:26:00.

habeis podido ver El Test de autoevaluación en PDF? a mi no me deja....

maxpower1984

• 04/12/2009 3:15:00.

a mi me paso lo mismo y lo que hize fue pedirle a un amigo que lo abriera desde su ordenador y me lo mandara por correo, asi si me iba, ha habido mas gente que no le funcionaba bien asi que prueba a ver asi, ya queda menos de 10 dias para acabar!! saludos!

titoski

• 04/12/2009 9:42:00.

Hola.
Probar a bajaros el Adobe 8.0 o superior de internet, por ahí hay varios sitios que permiten bajárselo gratis. Así deberíais bajarlo y visualizarlo correctamente.
Saludos.

LUNACORDOBA

OPOSITORA

• 04/12/2009 18:25:00.

HOLA, A MÍ SI ME DEJÓ DESCARGARMELO A LA PRIMERA.
POR CIERTO EL TEST DEL CAPÍTULO 1 TIENE TAREA, EH??

rgragar

• 04/12/2009 19:49:00.

A mi también me dejo sin problemas.
Sí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición