Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2009 13:48:00.
Hola a tod@s qtal fue el "examen" de RENFE, la verdad tanto hacer psicotecnicos y luego era un test de personalidad, la verdad me quede a cuadros, imagino sera para descartar a la gente que no cumplan perfil...en fin a esperar resultados.Suerte para tod@s...
• 15/11/2009 14:18:00.
si y eso ssi sale bien porque con los problemas que se han tenido,al menos en mi aula,que por eso hemos tenido que comenzar mas tarde la prueba....
• 15/11/2009 14:51:00.
a mi me ha parecido una tomadura de pelo y una perdida de tiempo... llevo desde que me inscribí en la oferta haciendo psicotecnicos de los que hacen los mossos d'esquadra para entrar a la academia y me encuentro con un test de personalidad.... valla timo... tanto tiempo tirado a la basura...
• 15/11/2009 17:29:00.
Estoy con xenoba66, me ha parecido una tomadura de pelo, primero por la espera de dos horas y luego que solo sea uno de personalidad !!!!con lo subjetivo que es eso!!!!, creo que les han obligado a hacer el examen para no meter a gente a dedo pero esta es la forma de "elegir" a los que quieran, mira que yo siempre parto de la confianza en estos procesos, que creo que no hay tongo pero esto no me ha guatado ni un pelo y menos teniendo que poner npombre y apellidos en las hojas, vamos, me espero lo peor. Menos mal que para este no hemos pagado nada. ¿Se han amotinado en vuestras clases? enla mía a faltado un pelo para que se liara una gorda.
• 15/11/2009 18:35:00.
En la mia todos calladitos y el monitor un pardillo pero por lo bajo se oian comentarios...lo peor es la gente que ha venido de fuera de Madrid a hacer la prueba para esto... que poca seriedad, y en la pagina de Renfe ponia bien claro que era psicotécnico. Con esto es más loteria que nunca, si sobra alguna plaza que no esté otorgada ya a sortear...
• 15/11/2009 18:36:00.
Creo que es la sensación generalizada ,SEGURO QUE HAY ENCHUFES...lo primero muy juntos para hacer un examén psicotécnico,pero cuando he visto el de personalidad,,jjejej...el perfecto para pasar a cualquiera!!!!En mi clase la verdad que bien,hemos entrado los últimos y practicamente hemos salido los primeros.
Espero equivocarme y que realmente entre gente que este capacitada para el puesto
• 15/11/2009 18:58:00.
si, la verdad es que ha sido un timo. por que se suponía que no era esto lo q iban ha hacer.
yo, si llego a saberlo, me habria pensado el ir a la prueba...
y que ha pasado en otras clases?
en la mia todos mas o menos callados, pero sin problemas.
• 15/11/2009 20:19:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2009 20:21:31
::: --> Motivo :
Al salir de clase le comentaba a una compañera de clase (con tanto tiempo de esperar casi te da tiempo de hacer amigos) que lo sentía de verdad por la gente que hubiese venido de fuera de Madrid para esto gastándose dinero en el viaje y el alojamiento y justo un chico ha dicho que venía de Sevilla y otra chica ¡de Coruña!, por favor, espero que la menos ayer salieran de marcha y hayan disfrutado del fin de semana en Madrid porque este examen seguro que sale mejor con una resaca que en plenas facultades....
En marzo hice el examen de Metro (psicotécnico y personalidad) y como no estaba de acuerdo con mi nota fui a revisión. El psicotécnico lo había hecho relativamente bien pero el de personalidad lo hice fatal de cara al perfil que pedía Metro que según la que me hizo la revisión del INEM era un perfil de trabajador con poca capacidad de decisión, con poca empatía, con mucha sangre fría (por si ocurre algún accidente en el metro que no te alteres y cumplas con el protocolo al pie de la letra y no improvises ni tengas pánico), capaz de estar solo en un cuchitril 8 horas seguidas bajo tierra, una persona que aguante lo que le digan (tanto clientes como jefes y no se inmute), vamos, que no sea contestatario ni posible revolucionario ni maleducado.... en fin había un montón de puntos que se valoraban con un examen similar al de hoy en los que elegían una puntuación aceptable y todo lo que se desviase de esa calificación que ellos consideraban adecuada en cada"item" puntuaba menos.
Para colmo el test de personalidad contaba un 60% sobre la nota total.
Así que no sé si tendrán ya definido en Renfe el perfil que quieren pero vamos, eso es más que manipulable, puntuar unos parámetros más que otros para que salga la gente que quieres es fácil a no ser que haya algún organismo que vigile eso... en fin, yo cuando he visto que era de personalidad me habría ido si no fuera porque no perdía nada, solo 50 minutos más. Pero sigo indignada por la mala organización y el engaño .
Me imagino además que no se podrá ni protestar porque como no es oposición pueden hacer lo que les de la gana, igual que en Metro.
Y no es por menospreciar a nadie pero este test lo puede aprobar con buena nota según lo que pidan una persona con CI de 70, justo que sepa hablar y controlar esfínteres.
• 15/11/2009 20:19:00.
Hola,
Todo me ha parecido un timo, me hacen ir desde sevilla, hotel, trasporte... me he gastado 200 €, ¿para esto?, un test psicologico que se puede rellenar por internet, no es serio.
1º incumplen lo que publicancon respecto a las caracteristicas de la pruebas "TEST PSICOTECNICOS"
2ºcualquier empresa seria sabe que el test psicologico es un apoyo a la entrevista personal pero para nada puede ser escogido como argumento seleccionador, ya que todo el mundo miente y las contestaciones suelen ser siempre las mismas.
3º los examenes no deben tener los nombres puestos, el que corrige no debe saber de quien es el examen
mañana pienso ir aqui a sevilla, a informar a los sindicatos mas representativos para asimismo asesorarme tambien de todo, este pais es de risa , no podemos permitir que esto siga siendo asi, el pais de la corrupcion y el cachondeo, debemos protestar, hablar en prensa lo que sea, pero no es justo que se aprovechen de las necesidades de encontrar un empleo con un sistema completamente subjetivo y con claras posibilidades de ser manipulado, os insto a que os quejeis, os informeis, y no dejemos que se rian mas de todos nosotros. ¡ basta ya!
• 15/11/2009 20:51:00.
Me ha parecido una autentica pasada, una autentica tomadura de pelo.
Un test de personalidad que tiene una valoración totalmente subjetiva y de imposible revisión...
Yo iba desde Avila me ha costado un madrugon y una mañana, pero han pensado en la gente que se ha desplazado desde Sevilla.
Si estos puestos ya estaban dados que no hagan el teatro que nos han hecho hacer esta mañana, un poquito mas de seriedad, que somos parados no imbeciles.
Por cierto lo del nombre a lapiz........ un poco original y facilmente manipulable.
• 15/11/2009 21:29:00.
Muy fuerte, ha sido muy fuerte, y estoy completamente de acuerdo con tod@s vosotros. Yo creo que está claro, que los puestos ya están dados de antemano, y han tenido que hacer el paripé, quiero decir, han tenido que justificar de alguna manera la convocatoria, o lo q haya sido eso.
Y he flipado porque realmente si que llevo un mes, haciendo psicotecnicos, de todo tipo, fáciles, díficiles,para esto.................... A mi lado había una chica y un chico, que decian que no se lo habían preparado nada, y yo todo orgullosa de mi misma, contesto, pues yo si, para nada, claro se han reido de mi, todo lo que han querido, lógico, en plan bien, lo digo........................Pero sigo pensando que no ha sido una pérdida de tiempo, nada es una pérdida de tiempo, ni en mi caso estudiar para nada ni los que se hayan desplazado desde Coruña, todo es por algo, y para algo, está claro, todos y todas deberiamos aprender d todo tipo de situaciones, creo que es lo mejor que se puede pensar en estos momentos.
Mucha suerte a tod@s, al menos, si alguien de los que estamos aqui, somos seleccionados para la entrevista personal, ya habria merecido la pena, seguro!!!!!!!!!!!!
• 15/11/2009 21:35:00.
Hola a todos. Haber yo tambien he exo esta mañana el examen en Barcelona y si que ha habido cosas que no estaban muy bien preparadas, como la entrada a la facultad o la puntualidad en las horas de examen, ya que nosotros hemos terminado a las 12 casi, pero por todo lo demas bien.
A los que decis de que os parece mal hacer un test de personalidad como criba, yo creo que esta bastante bien, ya que somos mas de 12.000 las personas que nos hemos presentado y por algun lado tienen que hacer la criba hasta dejar cuatro personas por puesto. Además que un test de personalidad es un psicotecnico tambien, y nose de donde os habeis sacado que habia de dos tipos si en la página de RENFE no pone nada...
Bueno, que tengais suerte todos!!
• 15/11/2009 21:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2009 21:53:39
Lau8, tengo mis dudas de que se pueda calificar de psicotécnico un test de personalidad y he buscado en google para ver qué salía. EN el enlace que pongo habla de "tests psicológicos" y dentro de ellos están por un lado los de personalidad y por otro los psicotécnicos. No sé qué fiabilidad tiene esto pero me parece bastante correcto.
Como verás va incluido el NEO Pi-R que es modelo que nos han puesto a nosotros.
[--http://www.psicoactiva.com/tests.htm--]
• 15/11/2009 21:57:00.
Menos mal q no he ido luego para q me pongan uno de personalidad q fuerte, y decian q era psicotecnico q asco dan como engañan a la peña.Pero bueno asi les va pondran a quien quieran y ya esta.
• 15/11/2009 23:01:00.
Lo que creo esatmos todos de acuerdo que nos han echo perder nuestro valioso tiempo y dinero, tanto tiempo preparandote con ganas y luego te ponen un examen de personalidad, esta claro si ponen psicotecnicos los que tienen de enchufes pueden quedar detras de los 300 primeros, en fin espero el sindicato haga algo... aunque ultimamente no hacen nada de nada.....miran por tener mas afiliados asi va España, y por muchos años seremos un pais de recision y el ultimo de salir ... a este paso del mundo....
Hola que me lo digan a mi que nos tiramos unos pocos desde cordoba a la1.oo de la madrugada en un autobus hasta madrid y haciendo psicotecnicos para nada pero la verdad con el palizon de nos dimos, desde luego yo estaba agotada y no podia ni pensar ... bueno habra que tener un poco de esperanza
Yanguas supongo que estarias en mi clase por que hay se armo una buena, y tampoco creo que seamos niños de primaria para que la gente se pusiera aplaudir cuando por fin dijeron que se iba a empezar a realizar la prueba o preguntar que firma se ponia la del DNI o que si la fecha se ponia en numeros o letras...un poco cachondeo todo, aunque en realidad es que fue todo muy desordenado
• 16/11/2009 1:32:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 1:33:51
el examen era un psicotecnico de personalidad, no se donde veis el engaño...??
siempre ha sido igual pero este año han retirado los ejercicios de inteligencia, que en ningun momento fueron anunciados...
al menos yo no he leido nada.
suerte a todos.1saludo
• 16/11/2009 8:47:00.
Vamos a ver, estemos o no deacuerdo con el sistema de selección, solo hay una cosa clara, los test de personalidad NO son psicotécnicos. Los test son psicologicos y pueden ser psicotecnicos, de personalidad, proyectivos, de patologías etc. pero no son lo mismo unos que otros.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 8:56:10
Hola!
Yo estoy de acuerdo con que fue una tomadura de pelo. Tal fue mi sorpresa cuando me encontré con tal situación. Según la misma página web de RENFE la prueba era un test psicotécnico y lo que nos encontramos fue un test psicométrico. Además, no creo en absoluto que un test de este tipo sea el más adecuado para seleccionar a los candidatos más idóneos. Más bien está diseñado para ser manipulados. En primer lugar porque los exámenes van con nombre y apellidos y en segundo lugar y todavía más importante PORQUE NO HAY UNA REGLA OBJETIVA DE VALORACIÓN DE ESTE TIPO DE EXÁMENES. DEBERÍAMOS QUEJARNOS TODOS DE UNA U OTRA MANERA.
MIRAD LO QUE NOS HA APORTADO NUESTRO/A COMPAÑERO/A XEBOBA66 SOBRE LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN RENFE:
[--http://www.fsc.ccoo.es/comunes/temp/recursos/17507/275478.pdf--]
A.
• 16/11/2009 12:41:00.
Buenas!! estoy de acuerdo con todos vosotros en que la organización era pésima, pues eso de tenernos dentro del aula casi dos horas fue un infierno, pues alguna persona quiso salir de la mia para ir al baño y no la dejaron y eso que fue antes de empezar la prueba, ya sé que lo decian antes de entrar en el aula, pero a cualquiera despues de dos horas le entran ganas de ir al baño.. Al final a este chico le dijeron que si salia ya no entraba, y lo pasó bastante mal,( bueno esto queda como mera anécdota).
Por otro lado en mi clase la verdad que todos estuvimos muy calladitos también y nadie se quejó, pero es cierto que los que estban encargados no tenian mucha idea y hacian difícil lo fácil.
Por lo de la prueba no me parecio una pérdida de tiempo, aunque estoy con vosotros en que¿ cómo será el varemo para a admitir a unos y a otros?, y lo del nombre me parece también mal, porque ahora está más fácil aún localizar a aquellos que van con enchufismo, asi que haber ahora com son los resultados.
• 16/11/2009 12:44:00.
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, es indignante que se rían de nosotros de una manera tan descarada...
Cuando me presento allí y veo que estamos todos tan juntos ya me empieza a oler algo mal, bueno miento me olía mal desde que te piden que lleves un lápiz... no te dejaban realizar exámenes a lápiz ni en el colegio y te lo piden para una oposición??? esto es de locos... y ya cuando leo que es un examen de personalidad casi me parto de risa!
Está bastante claro que es una manera muy fácil de meter a sus conocidos justificando que han hecho una convocatoria de empleo público, y para los que piensan que es una manera de cribar... para cribar hay muchas otras maneras más honestas.
Y
• 16/11/2009 12:50:00.
Perdón se me cortó... decía que Yo por mi parte he escrito al defensor de pueblo, que es lo primero que se me ha ocurrido, creo que si hacemos presión unos cuantos se puede llegar a que se lo tomen en serio... incluso organizarnos para manifestarnos ante los poderes públicos, creo que esto no puede quedar así, si seguimos callándonos continuamente nos seguirán tomando cada vez más el pelo.
Añado aquí mi escrito en www.defensordelpueblo.es, por si alguien lo quiere copiar, aunque advierto que tengo un nivel de redacción que deja bastante que desear...
BUENOS DÍAS, ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL ESCRIBO ESTA QUEJA PARA QUE POR FAVOR SE HAGA ALGO EN CUANTO A LA REGULACIÓN DE LAS OPOSICIONES Y OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, CREO QUE HAY UNA FALTA DE TRANSPARENCIA Y UN VACÍO LEGAL EN CUANTO A LA CLASE DE EXÁMENES QUE SON OBJETIVOS Y LOS QUE SON SUBJETIVOS.
ESTA QUEJA SE REFIERE EN CONCRETO A LA PASADA CONVOCATORIA DE FACTOR DE ENTRADA DE RENFE OPERADORA, CELEBRADA EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2009, EN LA CONVOCATORIA SE COMUNICABA QUE EL EXAMEN A HACER ERA UN TEST PSICOTÉCNICO Y EN LUGAR DE ESTO SE REALIZÓ UN TEST PSICOLÓGICO DE PERSONALIDAD, EL CUAL CARECE DE OBJETIVIDAD.
CREO QUE LA GENERALIDAD DE LOS ESPAÑOLES PIENSAN QUE EN TODOS LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO HAY PUESTOS ASIGNADOS A DEDO, PERO ESTO HA SIDO EL MAYOR DESCARO E INSULTO PARA LA GENTE QUE HA GASTADO TIEMPO Y DINERO EN DIRIGIRSE A MADRID, DESDE TODAS LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA, PARA REALIZAR ESTA PRUEBA.
ADJUNTO UN COMUNICADO DE CC.OO. EN EL CÚAL SE INDICA QUE TAMPOCO SE HAN CUMPLIDO OTROS REQUISITOS DESIGNADOS PARA LAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO Y EXIGIMOS QUE SE ANULE ESTA PRUEBA Y SE HAGA UNA NUEVA CON TODAS LAS GARANTÍAS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.
A LA ESPERA DE RESPUESTA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
El archivo que he adjuntado es el comunicado que ha puesto nuestro compañero UNO1 :
[--http://www.fsc.ccoo.es/comunes/temp/recursos/17507/275478.pdf.--]
• 16/11/2009 16:19:00.
Hola maj@s:
Yo también he estado en la "peazo" de prueba de selección para entrar en el "Pentágono", porque es lo que parecía a priori..tento bombo y platillo para luego únicamente un test de personalidad. ESTOY DE ACUERDO CON TOD@S VOSOTR@S; ESTO ES UN AUTÉNTICA VERGÜENZA Y UN SOBERANO PARIPÉ.
ESTOY DE ACUERDO QUE TRENDRÍAMOS QUE QUEJARNOS DE AGUNA MANERA. SÍ, QUIZÁS DÉ IGUAL, PERO POR LO MENOS QUE SALGA A LA LUZ "PÚBLICA" ESTE "PROCESO DE SELECCIÓN TOTALMENTE TEATRERO, A DEDO Y SUBJETIVO"
LOS "MONITORES" DE MI CLASE DE PENA... DESPUÉS DE EMPEZAR CON RETRASO Y NO DAR NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN POR EL MICRO ( TAMPOCO HUBIERA SIDO PARA TANTO NO? CUANTO PROTOCOLO ABSURDO..), NO DEJAN SALIR A UNA CHICA QUE SE MEABA, PORQUE YA LO HABÍAN INFORMADO ANTES DE ENTRAR. SÍ, CLARO QUE LO HABÍAN INFORMADO, PERO CON LA DILACIÓN QUE HABÍA EN LA ENTRADA PUES ESA CHICA NO LLEGÓ A SABER QUE NO DEJABAN SALIR A MEAR.. Y ADEMÁS AÚN NI SE HABÍA REPARTIDO NI COMENZADO EL "EXÁMEN"... VAYA LERDOS.
AL FINAL LLEGÓ LA CORDURA Y LA CHICA PUDO SALIR Y LUEGO ENTRAR ( PARA QUE SEPÁIS EL FIN DE LA BATALLITA..JAJAJA).
EN CONCLUSIÓN, ME DA AUTÉNTICA PENA POR TOD@S NOSOTR@S, LA TOMADURA DE PELO QUE NOS HAN HECHO. A VER SI ESTO SE SABE Y NO VUELVEN A TOMAR A LA GENTE POR GILIPOLLAS.
UN SALUDO PARA TOD@S.
• 16/11/2009 18:27:00.
yo soy de valencia y tmb me traslade a madrid el sabado tarde-noche, mi examen era en el aula 23, de la planta baja.
y tmb me quede asombrada de como pudieron poner ese examen, es la primera vez que me presentaba y nose me parecio raro solo uno de personalidad, nose si lagente se habra estudiado ese psicologico, pero realmente me jodio bastante el haber estudiado sin salir en un mes de mi casa, para nada para hacer un examen que no requeria estudiar. yo nose como se basaran en coger a los 132 que deben pasar a la entrevista, alguien sabe como lo haran?? es verdad que es por ecnhufe?? los 132 por enchufe???
es verdad que aunque saques un perfil bueno, puede que no te cojan???
me fui un poco desilusionada.
• 16/11/2009 20:49:00.
Una cosa, yo no entiendo pq hicimos prueba simultanea madrid y barcelona para hacer un test de personalidad, en fin.. a saber que pasara..espero en adif no sea igual...
• 16/11/2009 22:18:00.
Risck, esto es de traca... qué pena!!! seguro q han cambiado el formato a última hora, dada la gran multitud de gente que noe hemos presentado..por cierto, te presentaste tú el año pasado a algo de ADIF???
• 17/11/2009 2:43:00.
Si lo llego a saber me pego un festival el sabadete y me presento de reenganche...
• 17/11/2009 10:00:00.
Hola yomismo31 me presente a factor de circulacion,y el examen el picotecnico fue normalito, sin estudiar saque un 8, luego temario y ingles, q como no sabia mucho de ingles pos saque lo minimo y me bajo la nota...en otras secciones de este foro conte como me fue...un saludo
• 17/11/2009 10:01:00.
Jsajajajajaj, yo tambien, me hubiera ido de mambo el sábado un mes sin salir llevo chic@s, estudiando psicotécnicos, que es la cosa más aburrida del mundo, para esto, en fin, a ver que pasa ahora, no?
Suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!
• 18/11/2009 1:30:00.
También te acompaño en tus risas, yo fuí de Zaragoza, como otros muchos, y como tú, y como llevamos hablando todo este foro, dentro de 15 días sabremos. Paciencia a tod@s.
vamos a ver.....yo creo que no fue un sistema de selección del todo bueno, pero pasa en esta oposición o como querais llamarlo y en casi todas. La gente que estáis diciendo que el test de personalidad es una mierda.. y tal y tal...que pasa si aprobáis? despues direis que es un sistema justo no?.
No se puede uno anticipar hasta que no veas los resultados, y luego ya se verá.
• 18/11/2009 13:28:00.
Aunque apruebe seguire diciendo que es injusto, ya que de lo que yo me quejo (y creo que los demas también es que nos dijeron una cosa y han echo otra)
• 18/11/2009 13:36:00.
Hola a todos!!
Yo tambien viaje como muchos de nosotros, desde Andalucia hasta Madrid y me quede flipando con la cantidad de gente, aunque ya se sabia que seriamos muchos. Aunque intentaron escalonar el acceso a las aulas, al final todos juntos y mirando carteles de sigue la flecha para encontrar las clases. Bajo mi punto de vista la organizacion podría haberse echo mejor, pero en lo que estoy realmente convencida es que las plazas ya tienen nombre y apellidos. Espero equivocarme y que esa prueba de personalidad sirva para algo, pero no sé como se puede evaluar eso. De todas formas si no lo intentamos nunca lo conseguiremos asi que yo no me arrepiento de haber ido.
• 18/11/2009 14:08:00.
Hola!!
Totalmente de acuerdo contigo Faeril, yo también viaje y desde Canarias, pero no me arrepiento de haber ido, aunque probablemente sea como dicen muchos que ya están las plazas asignadas. Esperemos a los resultados a ver que pasa.
Saludos a tod@s
• 18/11/2009 15:48:00.
La verdad yo creo que lo que tambien fastidia es que much@s de nosotr@s hemos estado casi un mes preparandonos y luego no hubo nada de psicotecnicos, y te sientes mal al haber perdido en parte el tiempo, pq el test de personalidad no hace falta estudiar nada.En fin a esperar resultados quizas nos llevemos alguno sorpresa.....o no...
• 18/11/2009 18:41:00.
tomaroslo con calma que de entrada hemos eliminado ha la mitad de los aspirantes por que de 11000 solicitudes solo nos hemos presentado la mitad de ellos entre madrid y barcelona un saludo a todos y paciencia haber que pasa
• 18/11/2009 23:22:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2009 0:04:43
Suerte a todos, de verdad.
• 19/11/2009 9:50:00.
Hola, la verdad hoy en dia es una verguenza que empresas publicas jueguen con la gente, y mas en tiempo de crisis, y sobretodo que nos hagan perder tiempo y dinero, ya casi parecen empresas privadas que contratan a quien quieren, pero casi prefiero que no hagan convocatorias y enchufen a los suyos, y la verdad se quitan todas las ganas de estudiar y esforzarte...lo unico es que te preparas por si tienes la suerte ser de los primeros, aunque yo creo por muy bien te salga examen quizas no entres, a mi me paso año pasado en circulacion, quizas me equivoque y me equivoque mas de lo que yo creia, pero repasando temario despues de acabar examen, me sono haber fallado como mucho 4 respuestas y falle 13 y por los pelos no entre...lo dicho hoy en dia en españa es un despiforre cada uno barre para su casa y el resto se fastidie, pos de esa forma nunca aprenderemos ni saldremos para adelante...en fin no perdamos esperanza...
yo no estoy de acuerdo, en todas las convocatorias hay gente que entra de enchufe eso no se puede negar, pero todas no.Tu sabes cuantos hijo de ferroviarios de renfe hay en España? pues muchisimos , y tu bien sabes que hay muy pocas plazas, así que esa teoría que entran los hijos de Renfe, no es muy válida, entraran algunos pero la mayoría no.
• 19/11/2009 11:05:00.
A JUANA1968
Si efectivamente según tú nos han tomado el pelo y has firmado un contrato con ellos,deberias ser un POCO LISTO/A y permanecer con la boca cerrada, ya que a modo personal TODOS/AS SABEMOS DE QUE GRACIAS AL ENCHUFISMO DE ESTE PAIS ASI FUNCIONA.Solo decirte que si es así enhorabuena,pero no te lo creas demasiado ya que NO HAS ECHO NADA POR TI MISMO PARA TENER UN PUESTO INDEFINIDO y lo que más me INDIGNA QUE PERSONAS MUCHISIMO MÁS VALIDAS Y COMPETENTES SE QUEDAN EN LA LISTA
QUE LO DISFRUTES
• 19/11/2009 11:15:00.
Hola,
Debo decir que soy nieta, hija, hermana, nuera y mujer de ferroviarios, y NO TENGO NINGUNA PREFERENCIA, en los datos de registro para el examen NO CONSTA en ningún sitio el vínculo familiar con la empresa... así que dejar ya de opinar sobre lo que desconoceis. Yo tengo clarisimo que no voy a entrar, pero si tanto hablais del chanchullo de las plazas, estas los únicos que las pueden manipular son los sindicatos por los que todos pareceis estar muy informados... pero no Renfe, ya que el proceso de selección ha sido subcontratado a otra empresa y Renfe solo recibirá la lista de los seleccionados.
Otra cosa, hablais de oposiciones publicas, de empresa pública y os olvidais que los ferroviarios NO son funcionarios, y que según el contrato programa, Renfe operadora deja de ser subvencionada en el 2010, NO ES EMPLEO PUBLICO.
Basta ya, dejar de criticar tanto, que pareceis saber mucho de como funciona todo, ¿no será que estais metidos en sindicatos y estos os tienen muuuuy informados???
Si decís que las plazas ya están asignadas, puede ser, pero desde luego no serán de los que pensais, los familiares de ferroviarios (si no están metidos en sindicatos) NO TENEMOS NI PUNTOS, NI PREFERENCIA , NI ENCHUFE...
Ademas, si lo teniais tan claro desde el principio, ¿¿¿por qué os habeis presentado???
• 19/11/2009 12:08:00.
Yo también soy hija y nieta de ferroviarios, el problema es que mi padre es uno de tantos ferroviarios que no están metidos en el mamoneo de los sindicatos... creo que dicho mamoneo ya es de sobra conocido... la mayoría nos venderíamos por algún beneficio.
Las plazas que tienen nombre por supuesto no llevan ni el tuyo, ni el mío, ni el de otros tantos familiares de trabajadores normales, ya que si no yo habría aprobado el año pasado la de Factor de circulación. Me presento a este tipo de convocatorias porque siempre queda la esperanza de que alguna plaza se la lleve alguien de la calle...
Estoy de acuerdo con juana1968 en que hasta que no hagamos algo más que escribir en este foro las cosas seguirán yendo como van, nos seguirán tomando el pelo indefinidamente...
• 20/11/2009 23:52:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2009 0:01:43
A JUANA1968
ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS A TRES COSAS:
1º ¿PORQUE HAS BORRADO TU MENSAJE?
2º QUE SI TU NOMBRE Y APELLIDOS CORRESPONDEN A ESTAS INICIALES: M.J.E. L
3º ¿Y QUE SI NO TE DA MIEDO A METERTE EN UN LIO?
• 21/11/2009 0:15:00.
A JUANA1968
PERDONA JUANA, TRES PREGUNTAS MAS.
1º EL FAMILIAR ¿PUEDE SER TU PRIMO?,(POR LA EDAD QUE TENEIS LOS DOS PODRIA SER)
2º ¿ SU NOMBRE CORRESPONDE A ESTAS INICIALES?: L.E.G.
3º ¿SU CARGO EN RENFE ES DE?: D.C.
• 21/11/2009 12:38:00.
A JUANA19968
JUANA SI COINCIDE TODO ESTO, ME GUSTARIA QUE CONTACTARAS CONMIGO.
POR TU BIEN Y EL DE TU SUPUESTO PRIMO. lauragutie@hotmail.es
• 21/11/2009 16:52:00.
heeeeeeeeeee
que ha pasado aki?????,coño,que una se medio entera,,,kienes esta juana????? tan enchufada de renfe que va diciendo y hablando,xq ha borrado el mensaje????xq no lo explica todo bien??? hay gent que merece un puesto de trabajo sin enchufismos ni hostias,¡¡¡¡¡venga,ralph habla tu si no. porfavor
• 21/11/2009 17:46:00.
A KHUZDUL
HABLARE CUANDO LO PUEDA DEMOSTRAR, Y ESPERO QUE CUANDO LO HAGA ME AYDEIS ENTRE TOD@S
• 22/11/2009 17:06:00.
Hola gente!
Yo me presente el domingo a examen para factor de entrada.Tambien flipe por lo del examen de personalidad
Aunque sabia que cuentan mucho a la hora de contratar.
Este año hice tambien el de conductor de metro y alli tambien se hablaba mucho de enchufismos y demas y que sepais si os sirve de esperanza que yo era la primera vez que hacia un examen asi ,no soy hija ,ni nieta, ni sobrina ni na ,de na. Y saque la numero 40 de 5000 y pico aunque por causas personales tuve que renunciar al curso.
A lo que iba tambien, en ese examen hicimos tres bloques de psicotecnicos y uno de personalidad de unas 100 preguntas y se nos dijo que este ultimo contaba mucho en la nota final.
Suerte y no hagais caso de lo que os pueda decir alguien a quien no conoceis y solo pretende hacer daño.
• 22/11/2009 19:22:00.
A SOGON
QUIERO PENSAR QUE PARA UN PUESTO DE TANTA RESPONSABILIDAD COMO ES EL DE CONDUCTOR
SE TOMEN MAS EN SERIO EL TEMA DE LA SELECCION. IMAGINAOS QUE CONDUZCA UN INUTIL
FAMILIA DE...O HIJO DE... Y QUE NOS MATEN A TODOS YA SERIA LA HOSTIA. DE TODAS FORMAS
AGRADEZCO TUS PALABRAS DE ESPERANZA. GRACIAS
• 23/11/2009 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2009 13:34:39
Hola a todos y a todas
Lo primero dar las gracias por algunas informaciones sobre sindicatos y exámenes anteriores de metro de las mismas características. Una semana después del examen y con la cabeza fría diré que lo del enchufismo no lo veo tan claro, pero eso es algo que deben vigilar con pruebas desde el tribunal en todo caso.
Repasando mentalmente las 240 preguntas del test de personalidad le doy la razón a las personas que comentan la prueba del metro de similares características y perfiles parecidos, efectivamente se busca a personas con la mente fría, capacidad de resolución y empatía mínima respecto a los viajeros, supongo que para aguantar quejas, los que se cuelan y otros incidentes.
El test, efectivamente, fue de personalidad, y en este punto creo que hubiera sido más justo avisar que sería un test psicotécnico de personalidad, y así todos nos hubiéramos preparado exclusivamente tests de personalidad, en lugar de tests de razonamiento, cálculo, lenguaje o percepción visual.
Por otra parte sí merece una queja la forma en que se nos distribuyó en las aulas (lo sé por la que estuve yo, no puedo hablar de las otras) sentándonos en algo más de la mitad de los bancos, dejando desocupados unos diez bancos de atrás aproximadamente, cuando podrían habernos separado mínimamente con un par de filas libres entre cada pareja, NO SÓLO POR RAZONES DE COMODIDAD Y CONCENTRACIÓN SINO POR RAZONES DE SEGURIDAD, y ahora que está tan vigilada la salud (se supone), de Gripe A sin ir más lejos. Por no hablar del atasco de entrada y de salida. Vamos, que no vi unas normas de seguridad mínimas que se cumplieran.
Gracias a la gente positiva que opina que tenemos todos las mismas posibilidades, ojalá sea verdad y así que tengamos suerte todos, aunque lo que sí es cierto, es que una cuestión que se nos pidió al inscribirnos es si teníamos experiencia en un puesto similar (no sé si lo recordais, al rellenar la solicitud telemática). El caso es que salvo haber trabajado en renfe o en el Metro de alguna ciudad, creo que la mayoría no poseemos esa experiencia.
Saludos, y lo dicho, mucha suerte.
• 24/11/2009 12:04:00.
A PVP69
PARA TU INFORMACION, CON LA GRIPE A EN UN RECINTO CERRADO CON TANTISIMA GENTE, ESTAS IGUAL
DE EXPUESTO CON UNA SEPARACION DE 30 FILAS O DE NINGUNA CON LA POCA VENTILACION
QUE HABIA EN LAS AULAS. NO CREO QUE LAS NORMATIVAS ESTEN HECHAS PARA HIPOCONDRIACOS.
ES CIERTO QUE PREGUNTARON POR EXPERIENCIAS EN UN PUESTO SIMILAR, PERO UNOS DE LOS
REQUISITOS QUE PEDIAN ERA EL TITULO DE BACHILLER Y CREO QUE NADIE HA ENTREGADO
NINGUN CERTIFICADO.
MIRA SI ES ESO SOLO LO QUE TE PREOCUPA CREO QUE TU NO ESTUVISTE EN EL EXAMEN, A DEMAS
CREO RECORDAR QUE EN LAS AULAS NO HABIA BANCOS ERAN SILLAS.
HAY QUE SER POSITIVOS PERO NO TONTOS.
• 24/11/2009 15:28:00.
NO CREO QUE SEA CUESTIÓN DE SER MAS TONTO O MAS LISTO,ES CUESTIÓN DE SER MAS POSITIVO O MAS NEGATIVO.
YO TAMBIÉN ME TUVE QUE DESPLAZAR DESDE MURCIA,Y AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS,TENGO LA ESPERANZA DE QUE SEAN JUSTOS Y DE QUE LAS PLAZAS NO ESTEN ASIGNADAS.
UN SALUDO A TODOS Y SUERTE!!!
hola, alguien sabe si el plazo de 15 días que da renfe para sacar los resultados del examen son hábiles o naturales?
GRACIAS
• 24/11/2009 17:06:00.
Creo que el coordinador dijo en el exámen que eran naturales
si son naturales tienen que salir esta semana pero si son hábiles el plazo acaba el viernes que viene
• 24/11/2009 19:40:00.
Si yo también recuerdo que el examinador dijo algo así como que eran naturales
• 25/11/2009 10:01:00.
A EVA31
SI NO ESTABAS DE ACUERDO CON ALGUNAS COSAS YA EXISTE NEGATIVIDAD,
AUNQUE FUESE POR EL POSIBLE CONTAGIO DE LA GRIPE A, QUE PARA MI
ESO SI QUE ES DE TONTOS, PUES YA DE ANTEMANO SABEMOS QUE ESTAMOS
EXPUESTO NADA MAS SALIR DE NUESTRAS CASAS.
• 25/11/2009 10:29:00.
A Ralph1969
No estar de acuerdo con algo, no es negatividad, es simplemente no estar de acuerdo con algo, lo que ocurre en la mayoria de este tipo de procesos, porque nunca se está de acuerdo con todo.
No te olvides que estás en un foro, y aquí cada uno escribe su opinión y no eres quién para llamar tonto a nadie, solo porque no te gusta lo que dice y si no eres capaz de respetarlo, pues deja el foro para los que si lo hacen
• 25/11/2009 11:08:00.
A Ralph 1969
Me parece,que aqui la única que desprende negatividad eres tu.
Llevo días observando tus contestaciones a diferentes miembros del foro,y no tienes ningún respeto a nadie.
Estoy de acuerdo con Meikuey,si no eres capaz de respetar las opiniones de los demás sin insultar deja el foro
Gracias Meikuey
• 25/11/2009 11:09:00.
A MEIKUEY
TU QUIEN ERES PARA DECIRME QUE ABANDONE EL FORO? ¿A QUIEN HE LLAMADO TONTO?
HE CALIFICADO DE TONTERIA UN COMENTARIO. Y ME PARECE QUE COMO NO ESTEIS AL
LORO DE LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO Y NO NOS UNAMOS TODOS POCO VAMOS A CONSEGUIR.
• 28/11/2009 0:09:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2009 0:13:19
Hola a todos
A Ralph 1969. Ojalá hayas tenido suerte con tu nota. Que trabajes en una taquilla será estupendo para que no tengas que tratar con personas. Si no es así creo que ya seremos dos tontos que no hemos aprobado para los consultores que han hecho la selección.
En plan puntilloso, pues sí, nos sentamos en sillas, parece que te gustó la distribución.
Y mira que yo estaba en Madrid, tú te desplazaste desde Zaragoza...
Suerte.
• 28/11/2009 18:43:00.
¿QUIERE QUE NOS VOLVAMOS A VER?