Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Acabo de ver la fecha ya definitiva para el examen de factor de entrada
"Está previsto, a confirmar en relación definitiva de admitidos y excluidos, que las pruebas selectivas se realizarán el DOMINGO 13 de DICIEMBRE de 2009, en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/ Profesor Aranguren S/N, Ciudad Universitaria – 28040 Madrid."
Nos veremos en el examen, suerte!
• 19/11/2009 19:36:00.
me he metido en la web de adif y no viene nada de la fecha definitiva, donde lo has mirado? gracias y un saludo
• 19/11/2009 20:02:00.
si te metes en oferta de empleo publico veras que esta puesta la fecha tal y como dice vaio, lo que no entiendo es q lo hacemos todos tanto factor de entrada como cuadro tecnico como tecnico administrativo... a saber como nos organizan...mira este link [--http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_emp...ico_00083.shtml--]
• 19/11/2009 20:56:00.
Tenéis razón las de oficial administrativo también son el mismo día, seguro que lo ponen a la misma hora para que tengas que elegir cual presentarte, qué tal lo lleváis? yo todavía no se ni por donde empezar,...muchos saludos
• 19/11/2009 22:01:00.
Yo cuando fui a echar los papeles pregunté si, como me presentaba a dos convocatorias, tenía que hacer dos exámenes o uno, y me dijeron que sólo uno. Supongo que como el temario es el mismo para todas las convocatorias podrán un único examen independientemente del puesto al que optemos.
• 19/11/2009 22:42:00.
Evey, pues no muy avanzado por la Ley Ferroviaria, resumiendo y esquematizando.
Un fuerte saludo,
Fdo. Raúl Gracia Garasa.
• 20/11/2009 14:41:00.
y la hora del examen, no la han dicho,no?
• 20/11/2009 15:24:00.
Hola a todos
Pufff madre mia que poco tiempo nos queda, yo tenia la esperanza que lo retrasaran hasta despues de navidades pero parece que les corre prisa, puffff yo tambien me presento a factor de entrada y administrativo asi que espero que sea un examen como es el mismo temario, madre mia nose si me va a dar tiempo con lo pez que estoy en ingles solo nos quedan 3 semanasssssssssssss
suerte a todos
• 20/11/2009 22:14:00.
Si NoeliaGonzalez, si nos sirve de consuelo a mi me pasa en el tema de conceptos.
animo.
• 22/11/2009 10:18:00.
Tenéis razón, qué poco tiempo nos queda para estudiar, veo que no me va a dar tiempo, llevo poco y además lo que voy leyendo se me olvida y tengo que mirarme el inglés, que no me acuerdo de nada,...cómo lo lleváis? los que hemos echado las dos solicitudes, yo creo que nos lo pondrán a la misma hora, para que tengamos que elegir cual presentarnos, en fin, sólo enviaros muchos ánimos y saludos
• 22/11/2009 12:22:00.
Yo tb veo que no me da tiempo a ná...encima se me sta atragantando los conceptos ferroviarios...yo para inglés estoy haciendo un curso on -line a modo repaso...y los dias antes dare una vuelta a verbos,vocaburlario...En fin ......ánimo
• 23/11/2009 0:09:00.
También yo porque me lo mire hace tiempo toda la pagina web de Adif, y algo me ayuda, el ingles igual un curso a través del Ayuntamiento, y los tests haciendo muy pocos.
Animo a todos.
• 23/11/2009 23:27:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2009 23:29:30
::: --> Motivo :
Yo tambien me presento a los dos y no nos van a hacer elegir. El examen será el mismo para los dos tipos de plaza y los que hagan tambien el de oficial (creo que para factor de entrada no hacía falta el inglés... no sé, ahora no me acuerdo) seguro que nos tenemos que quedar después a hacer la parte de inglés. A fin de cuentas los dos tenemos lo mismo y el mismo tipo de examen: Psicotécnicos, conceptos ferroviarios e inglés.
Bueno, ya veremos... Mucha suerte a todos.
Lo del temario es complicado. Yo creía que iban a tardar mucho más en salir las fechas, pero... es lo que hay.
Haciendo tests y vosotros.
Animo.
• 24/11/2009 3:57:00.
bueno, en primer lugar suerte a todos que va a hacer muchisima falta con la de gente que vamos, y weno, los test son una putadilla porque lo mismo luego no tienen na que ver con lo que pongan xD asi que la duda esta ahi, pero queria lanzar una pregunta al aire a ver si alguien tiene idea, parece ser que sera el domingo 13 los tres examenes como ya he leido por ahi pero alguien que haya estado en otras convocatorias a partir de que hora hay que estar alli y la forma de distribucion que se haga por aulas y luego otra pregunta, no soy de madrid asi que ni idea de donde esta el sitio, alguna orientacion? porque madrid es muy grande!jeje, sobre todo saber lineas de metro o autobuses que dejen medianamente cerca de la zona. gracias de antemano y animo para todos
• 24/11/2009 9:03:00.
Hola, solo quería recordaros que NO HAY TEST PSICOTÉCNICO, sino PSICOMÉTRICO. Leeros las bases.
Un saludo y suerte
• 24/11/2009 10:07:00.
Y que diferencia hay? Porque yo tengo entendido que es lo mismo, además llamé a Adif para informarme y me dijeron que era eso, series de números, figuras, sinónimos, antónimos, etc. Has hecho alguna vez un test psicométrico?
Gracias
• 24/11/2009 11:00:00.
a ver, sin saber exactamente la definicion de los dos yo diria que el psicotecnico es un poco ma general y el psicometrico es para determinar valores como , modo de trabajo, agilidad mental, agilidad visual, logica..no son necesarios de estudiar, teoricamente, ya luego lo mismo son complicadisiiimos! que con la gente que hay...a saber
os dejo un par de ejemplos y asi sabeis si los psicotecnicos que os estais preparando son iguales.
1- cual de estas palabras no es compatible con el resto?
- parchis
- damas
- ajedrez
- domino
2- que numero de cabras tengo y tiene tu, si dandome tu una a mi yo tengo el doble y si me la das tu una a mi tenemos la mismas?
esta no dejare opciones para que quien quiera se estruje un poco el seso aunque ya digo...son test asi que mas facil...
y el ingles... mi opinion personal, quien sepa bien estructurar una frase en todos sus aspectos dudo que tenga problemas pero quien vaya medianamente pegado y dudando lo tiene mal, aun asi hay que sacar 25 para que te corrigan asi que es poquisimo.
a todo esto, que pasa con las listas?? aun no han salido, una de dos, o las organiza la misma persona que no coje nunca el telefono de informacion o hay tantisima gente que no han podido cumplir con las fechas que esperaban, no me extrañaria que se forme un gran lio para organizar los examenes el domingo, un saludo
• 24/11/2009 11:28:00.
Gracias maxpower1984.
Yo llamé ayer y me dijeron que tenían previsto sacarlas ayer mismo, pero que estaban teniendo algunos problemas, asi que como muy tarde hoy, claro que del dicho al hecho....
• 24/11/2009 12:52:00.
Pues bueno,en teoria las listas de admitidos ya estan pero ami por ejemplo no me abren,nose si sera problema de mi ordenador o de que estan mal subidas...
Es la primera vez que me presento a unos examenes de este tipo,las respuestas incorrectas restan? al ser tipo test...45000 personas,increible.Mucha suerte a todos.
• 24/11/2009 14:00:00.
Hola a todos
Pues ya estan aqui las listas, la verdad que no he contado cuantos somos pero si idces que 3760 para factor de entrada son mucho menos de lo que me esperaba entonces para administrativo bastantes menos porque son menos hojas. pues nada suerte a todos y el dia 13 nos vemos
• 24/11/2009 23:37:00.
Hola a tod@s!!! yo tambien me presento a Administrativo y a Factor de Entrada, por lo que voy leyendo en esteprimer examen se estan cebando mucho no??? ya que meten ingles, el manual y psicometricos..
• 24/11/2009 23:58:00.
Es normal, ya el año pasado fue igual tanto para factor de entrada como factor de circulacion de entrada, y en el examen sino recuerdo mal tuvimos 2 horas.Y se hizo en dos grupos uno a las 9 y otro a las 12, 30 minutos para distribuir, eso sino recuerdo mal...
29 plazas en Madrid sólo, buffffffff, que negro lo veo, encima tirarán de gente que tenga experiencia en el sector
• 26/11/2009 11:42:00.
chicos, yo también voy para los dos convocatorias....oficial y factor de entrada.
Mirad como fue el año pasado...supongo que este año sera mas o menos lo mismo.
es como referencia , como fue el año pasado:
[--http://www2.fct.ccoo.es/ferroviario/pdf_comunicados/08/COM62.pdf--]
teneís examenes de años anteriores?????????
por favor enviadme a isda_06@yahoo.es
muchas gracias¡¡
• 26/11/2009 18:40:00.
Hola a todos,
Veo que casi todos os presentais a las dos. Yo solo me presento a Administrativo por que pense que solo te podias presentar a una. Ahora no lo tengo muy claro.
He buscado examenes de años anteriores y no he encontrado nada. Por favor, si alguien tiene alguno me lo podria enviar. Mi mail es aboste@ya.com. Muchas gracias.
Hola de nuevo,
ahora sabiendo que estamos en la lista de admitidos sabéis que documentación tenemos que llevar al examen? tengo claro que el Dni, el certificado médico y la solicitud que nos salió si nos incribimos por internet... el título académico también lo piden, pero ¿tenemos que tener una copia compulsada del mismo, o bastaría con el original?
Alguno lo sabe??
un saludo.-
• 26/11/2009 19:50:00.
yo creo que solo hace falta el dni y la hoja que se tenia que imprimir, y si eres seleccionado pues entoncs a lo otro, pero si quieres prevenir pues llevatelo to, total...para lo que pesa xD
• 27/11/2009 11:43:00.
Lo siento chicos, pero me parece mentira que os presentéis a unas plazas sin siquiera leeros la convocatoria. Al examen hay que ir con el D.N.I., el certificado y los títulos, pone bien claro en la convocatoria, que solo se han de aportar en caso de no ser eliminado del proceso tras los resultados del examen.
En cuanto a la hora del examén me imagino que más adelante la colgarán y ahí nos indicarán si tenemos que llevar algo además del D.N.I.
No os agobiéis que todo eso nos lo comunicarán en su momento.
• 27/11/2009 14:22:00.
Hola,
Lo mismo soy yo el que no he entendido bien las bases lobo1971, pero la documentación se debe presentae en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados de las pruebas selectivas.
• 27/11/2009 18:21:00.
si, a mi me suena que es asi, una pregunta a navegantes, la nota sacada en el examen te la dan aun no siendo seleccionado? he leido por aqui que los de renfe no lo han echo asi que ¿hay quien haya echo otra convocatoria que sepa esto con certeza?
• 27/11/2009 20:33:00.
A eso me refería, que solo hay que presentar el certificado médico y los títulos DESPUES de que salgan los resultados del examen y SOLAMENTE lo tiene que llevar la gente que pase la prueba. Lo aclaré porque leí que alguien puso que si al examen había que llevar el D.N.I, el certificado médico, los títulos y la solicitud y, en realidad en la convocatoria pone que solo el D.N.I.
Maxpower1984, en otras pruebas a las que yo me he presentado de Adif ponían el orden en el que habías quedado si no pasabas el primer examen, pero eran otro tipo de plazas, había más de una prueba y no se presentaba tanta gente. No sé ésto cómo lo harán, pero lo suyo sería que pongan la nota de todos porque si no ¿Cómo sabemos que es un proceso limpio? Además digo yo que a lo mejor nos dejarán una copia de la plantilla de respuestas y luego sacarán las soluciones para que nosotros sepamos más o menos los fallos que hemos tenido. En otros procesos a los que me he presentado han sido así, pero...
• 28/11/2009 23:43:00.
SI LOBO, OJALÁ PONGAN LO DE LAS PLANTILLAS, LO SUELEN HACER EN TODAS LAS OPOS, PERO AQUI NO SE YO.... ES LA 1ª VEZ Q ME PRESENTO.
LO Q ME TRAE DE CABEZA ES EL TEMA DE LA PUNTUACIÓN, Q NO LO SABEN NI EN EL TELÉFONO DE INFORMACIÓN!!
CUANTAS PREGUNTAS SON EN TOTAL?¿?¿?¿?¿?
CUANTAS PREGUNTAS SON DE INGLÉS, CUANTAS DE PSICOMÉTRICOS Y CUANTAS DE CONCEPTOS BÁSICOS?? CUANTO TE PUNTUAN POR PREGUNTA CORRECTA?? Y CUANTO TE RESTAN POR PREGUNTA FALLIDA??
MIL GRACIAS PARA QUIEN ME SEPA RESPONDER ;)
HOLA CHICOS SOY JENNIFER Y ES LA PRIEMRA VEZ Q PRESENTO, HAY CONVOCATORIAS CADA AÑO?? PERO SUPONGO Q EL TEMARIO CADA AÑO VARIA NO??? ALGUIEN TIENE EXAMENES DE PSICOTECNICOS O DEL EXAMEN EN CUESTION?? YO ME PRESENTO COMO OFICIAL DE ENTRADA, HAY EXAMEN DE INGLES??? MUCHAS GRACIAS
BESITOS A TODOS Y HAVE A NICE DAY!!!!!!
Preguntas en la convocatoria dice que son 60, 60 y 180. Vuelvetela a leer.
Lo demás puede variar, o sea que no hay nada fiable.(LUNACORDOBA);
jeniffer, todo es incierto y leete la convocatoria si hay examen de ingles para Administrativo de Entrada.
Thank you because Have a nice day. I wish the same for you. Bye.
• 30/11/2009 7:19:00.
xDDD
• 30/11/2009 19:12:00.
HOLA RAUL, SUPONGO Q 60 DE PSICOMÉTRICOS, 60 DE INGLÉS Y 180 DE CONCEPTOS FERROVIARIOS, NO??
ESPERO Q LOS DEMÁS NO ESTÉN TAN PUESTOS COMO TU EN INGLÉS.....
NO ME HE ENTERAO DE LA MITAD DE TUS 2 ÚLTIMAS FRASES.... UFF ;)
• 30/11/2009 21:50:00.
jajajajjajaj! joder, es grande grande! you utilizo ese ingles en sabado noche,xDDD el regeton ha echo mucho daño a la sociedad española con sus dialectos anglohispanos y luego pasa lo que pasa, ya sabeis..
i know you want me! you know i want you, a know you waAnt meEee, you know i want you, guan, tu, cri, for, PONTE A JUGAAÁ. jajajjaja
• 30/11/2009 23:25:00.
(LUNACORDOBA) Tranquila que te quería decir, por seguir un poco con la conversación, que te deseaba un mismo día.
En cuanto a tu pregunta, sí.
Maxpower1984:
Que preguntas que eres de fuera.
Puedes buscar en Maps Google, como llegar de un punto.
¿Cómo vienes en tren, avión, coche...?
Tienes una página web, sino lo sabes? La de la escuela de Ingenieria como llegar allí, y luego tienes la del Ayuntamiento de Madrid.
www.caminos.upm.es
www.ctm-madrid.es/
Son fáciles y sencillas; en la primera encontraras la dirección de la Escuela, y en la otra, busca a donde llegues en Madrid y buscas de un sitio de origen al de destino, y puedes elegir el trayecto más corto.Me explico.
Suerte
• 01/12/2009 12:52:00.
YO IRÉ EN BUS, LO MAS BARATITO, 25 EUROS IDA Y VUELTA EN EL SOCIBUS....
EL EXAMEN DE FACTOR DE ENTRADA EN CIUDAD UNIVERSITARIA, LÍNEA 6 DEL METRO DE MADRID, NO?? SABEIS SI ESTÁ MUY LEJOS DEL METRO LA ESCUELA DE INGIENERÍA, APENAS HE PISADO ESE BARRIO.
GRACIAS CHAVALES!! ;)
• 01/12/2009 13:21:00.
LUNACORDOBA La estación de metro de Ciudad Universitaria está a unos 200 metros de la Escuela. Esta bastante cerca y es fácil llegar. Solo tendrás que seguir un rio de gente que se encamina a ese sitio.
• 01/12/2009 13:25:00.
Por favor, podríamos unificar los dos foros "Factor de entrada" y este en uno solo. Es que veo que estamos casi los mismos en los dos y es un rollo. Además no es que nos sobre tiempo...
• 01/12/2009 15:30:00.
Hola a todos! Yo también me presento como muchos de vosotros. Así que... allí nos veremos.
La verdad es que yo estoy estudiando el temario y tengo muchas dudas. No se en que temas profundizar porque hay muchos Leyes y Reales Decretos y artículos que me resulta bastante difícil para estudiarlo.
Que os parece que sean 3 exámenes tipo test? He leído en las bases que las plantillas de corrección las sacarán dos días después para comprobar. Sabéis si se pueden sacar los exámenes o al menos una hoja con las respuestas para poder comprobar.
Yo creo que si son realmente estas tres pruebas no podrán llevar a cabo tanto enchufismo como se comenta aquí de otros años.
Que os parece?
Un saludo a todos.
• 01/12/2009 15:42:00.
creo que te voy a recomendar que estudies a saco sin miedo porque por mucho que leas de enchufes y tal y cual no debes hacer caso y menos en adif, asi que eso, lo que si te diria es que al ser test mcho mas importante que memorizar es comprenerlo perfectamente, todo es importante y nada es suficiente, lo que tb te puedo deir para que asi veas que de enchufe nada es que aun siendo uno de esos 38 primeros aun no se te ha acabado el calvario, seleccionan a lo primeros 45 o 50 y de ahi salen los 38 y se eligen despues de un reconocimiento medio para confirmar que eres apto, no te preocupes si eres de grupo c o del a porque no por ver mejor o peor sera un handicap añadido sino tan solo una confirmacion del reconociminto y tb una entrevsta personal, luego aparte sacan un temario extra para ese grupo y lo que no te puedo confirmar es si seleccionan a raiz de este ultimo temario o si solo llegan a este 38 despues de haber pasado la ultima criba, dsde luego que con todas estas pruebas me parecen escusas de mal pagador decir que han entrado por enhufe pero..yo como muchos otros no he echo cnuna una de adif asi que ya comentaremos ls impresiones que han dado y si habia una sensacion de timo, que lo dudo bastante, lo primero es el optimismo, luego ya se vera, asi qe animo y suerte =)
• 01/12/2009 16:11:00.
Alguno de vosotros ha dicho que en este proceso de selección se realiza una entrevista pero yo me he leido la convocatoria y no he visto nada que diga eso. Según lo que he leído los que aprueben el examen tendran que presentar los papeles necesarios de titulación, certificado médico, etc., después se harán el reconocimiento médico y si son declarados aptos tendrán que hacer un curso del cual se examinarán posteriormente y si lo superan con éxito tendrán plaza con un periodo de prueba que también tendrán que superar. Alguien ha entendido algo diferente?
Por cierto, no sé si algunos os habeis dado cuenta pero en la página de adif han habilitado un apartado para poder realizar preguntas sobre el temario y que parece ser que contestarán y colgarán también en la web.
Bueno, a seguir estudiando...
• 01/12/2009 16:45:00.
Hola, gracias en principio a maxpower 1984 por la respuesta.
Yo estoy estudiando todo el temario y creo igual que Azalea que no hay entrevista, o por lo menos en la convocatoria no se especifica nada.
Yo tampoco creo que enchufes ya que son tres exámenes tipo test que realmente cada uno tendrá su nota y no hay valoraciones subjetivas como en las entrevistas. Por eso me parecía muy interesante lo que leí en las bases de que sacarán las plantillas con las respuestas. Por eso preguntaba si es posible sacar alguna hoja del examen con tus propias respuestas para comparar. Alguien sabe algo de esto?
Gracias de nuevo. Un saludo a todos.
• 01/12/2009 17:35:00.
pues ya que lo decís me haceis dudar de que haya entrevista, a mi me lo comento un vecino hace mas de un año y entro en factor de circulacion, lo que no se es si se referia a renfe que tb se presento o adif, preguntare y cuelgo la duda una vez este clara. un saludo :D
Hola a todos,
acabo de ver en la página de Adif han habilitado un formulario para subir dudas sobre el temario y colgarlas después. Y otra cosa más importante... han colgado un test de autoevaluación del temario, con preguntas divididas por capítulos. Me voy a poner a hacerlo ahora, ya os contaré el resultado.
• 01/12/2009 22:17:00.
MAXPOWER84 CREO Q PUEDE SER A LA GENTE DE FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA, PORQUE UN AMIGO MÍO, ENTRÓ EN AÑO PASADO EN ESTE PUESTO Y SE LA HICIERON.... PERO SUPONGO Q SI EN LAS BASES NUESTRAS NO PONE NADA DE ENTREVISTA, NO CREO Q LA HAGAN.
ÉA A SEGUIR ESTUDIANDO, A VER SI TERMINA DE EXPLOTARME LA CABEZA!! UFF....
• 07/12/2009 13:38:00.
¿Alguien sabe acerca de la hora de presentación? En la página de Adif no viene aún nada de hora ni aulas. Grcs.
• 07/12/2009 13:50:00.
Teoricamente hoy publicaban las listas definitivas y los horarios pero me extraña mucho siendo día festivo, aún así yo llevo toda la mañana mirando la web de Adif y creo que no soy el único porque a veces hasta se bloquea.
Otras veces han sido dos turnos, uno a las 9 y otro a las 12, pero esta vez al haber más gente pués no se que harán.
• 07/12/2009 13:56:00.
El otro día alguien dijo que serían 5 turnos empezando a las 9 de la mañana, supongo que por orden de apellido, empezando por la W, que es la letra que ha salido este año en la oferta de empleo pública
• 07/12/2009 14:02:00.
hola. yo he visto que estoy en el CUARTO TURNO ( lo pone arriba en la lista de admitidos, en una eskinita a la izkierda ) alguien sabe a qué hora es el CUARTO TURNO???
• 07/12/2009 14:10:00.
eyvi, donde lo has visto? yo no encuentro nada de los turnos
• 07/12/2009 14:14:00.
si, está en la lista de admitidos y excluidos, en la lista normal, la única que hay.
Pues arriba en una esquinita a la izquierda pone CUARTO TURNO. pero es muy extraño porque en todas las paginas nos pone CUARTO TURNO. voy a asegurarme de nuevo...
• 07/12/2009 14:27:00.
ah jaja perdona :( esque soy nueva en esto, es la primera vez que me voy a presentar y no se muy bien como iba.. gracias por la aclaración ... ains los nervios ya me empiezan!!!
Perdonar por el malentendido!!
• 07/12/2009 14:31:00.
Xenoba,donde has visto lo del dia 9 que sale el listado definitivo?
• 07/12/2009 20:16:00.
Han salido ya el listado definitivo
• 08/12/2009 15:30:00.
Hola! soy una más de las que se presenta. He leido mucho el foro pero ahora me he animado a participar. He estado buscando examenes como muchos de vosotros pero nada de nada, lo único la autoevaluación que han puesto en la página de ADIF y anda que no se hace largo jeje. Bueno os deseo mucha suerte y saludos a todos!
• 08/12/2009 16:04:00.
Me encanta la formalidad de Adif, dijeron que el día 7 las publicaban y el día 7 las publicaron, y todo muy bien indicado y con varios turnos para que no se sature mucho aquello; una empresa muy competente, otra motivación para hacerlo el domingo de PM.
• 08/12/2009 17:35:00.
Hola a todos!!!!!!!!
A alguien le ha tocado como a mi ser las pringadas que empiezan a las 8.30h!
Suerte a todosssssss
• 08/12/2009 17:59:00.
Si, hija si, a mi!!! Yo prefería por la mañana, pero no tan temprano
Ánimo a todos!!!!!
• 08/12/2009 18:15:00.
Pues yo lo tengo para las 17.30 así que me imagino que perderé el avión de vuelta...Mi único consuelo es que he conseguido reducir el número fallos del test de autoevaluación a 11!!! Voy a darle otro repasillo... Suerte a todos!!!!!!!!
• 08/12/2009 18:30:00.
Yo voy a las 15:00 y me viene perfecta esa hora, puedo ir y venir en el día y sin pegarme ningún madrugon (algo muy perjudicial si tienes que hacer un psicotécnico). Lo que no creo es que haya ningún sitio cerca de la Universidad abierto ese día para comer algo así que tendré que hacerlo por Atocha antes de pillar el metro.
Yo ya he dejado apartado un poquito el temario y estoy liado con el inglés, que según me han comentado para Factor de Entrada suele ser un nivel altito.
• 08/12/2009 18:37:00.
Claro que sí que habrá sitios abiertos. Vete por la zona de Moncloa o Argüelles y encontrarás un montón de bares y restaurantes con precios para todos los gustos y bolsillos!!!
• 08/12/2009 18:59:00.
Incluso puede que la facultad tenga la cafetería abierta, aunque sea domingo, yo que tu llamaba y preguntaba!!!
• 08/12/2009 19:06:00.
Si, si por los barrios de alrededor supongo que habrá muchisimos sitios, yo me refería a la cafetería de la Escuela, si abren ese día seguro que se forran porque solamente cafés pueden vender cientos. Pero lo más seguro es que coma en atocha y ya allí pille el metro directo hasta la ciudad universitaria.
Por cierto, que ya he mirado el plano de la Escuela y apra los que se examinen en el aula 4: entras, tomas el primer pasillo que te encuentren a la derecha y al fondo de ese pasillo.
PD: Junto a la cafetería de la escuela hay una capilla por si alguien quiero encomendarse. :P
• 08/12/2009 19:15:00.
Buf a mi me toco a las 8:30. MRu tiene razón por moncloa hay muchos sitios porque ciudad universitaria como no sean las cafeterías...puede ser que como vamos tanta gente este abierta. Si necesitas saber algún sitio dime me lo conozco bien :)
• 08/12/2009 19:35:00.
Pués si me recomiendas algún sitio te lo agradezco, y si puedes me dices cuanto se tarda desde ese sitio a la Escuela; porque mirando un plano parece que Moncloa está muy cerca de la Ciudad Universitaria pero creo que tiene que ser un buen paseito.
• 08/12/2009 20:07:00.
A ver es que claro yo soy una yogurin sin dinero asi que yo conozco sitios para gastar poco. Por la zona hay mc donalds, rodilla (son sandwiches), burguer king, kebabs, foster hollywood, vips...y andando no te recomiendo ya que como dices es un paseillo y bastante. Yo suelo cogerme los autobuses 132, G...y hay alguno más que no me acuerdo que paran en Moncloa y vamos no se tarda nada mas que un par de minutos. También está el metro que es una parada.
• 08/12/2009 20:40:00.
No, no vayas andando desde Moncloa que yo lo hice cuando me presenté al de Renfe, y se me hizo eterno el paseillo!!! Mucho mejor el metro, como dice Ireth87. Rodilla está muy cerca del metro de Moncloa...
• 08/12/2009 21:13:00.
Hola a todos!!
la preguntas mal contestadas descuentan?? Me imagino que si, pero quiero asegurarme, ya que estoy leyendo la convocatoria y no veo nada.
Ya nos queda poco.......!!!!!!!
• 08/12/2009 21:16:00.
Hola de nuevo!!!!!!!!
Una preguntilla a las 8.30 hay que estar en el aula que te han asignado???me ha entrado la duda ya que yo tb me presente a renfe y teniamos intervalos para entrar al aula(debido a la cantidad de gente que se presento)..entonces he de suponer que como aki al parecer va a ser más intercalado a la hora que nos pongan tenemos que estar en el aula,no??
me toi rayando!!!!!!
• 08/12/2009 22:16:00.
Mancuso en el de Renfe estuvo abierta la cafetería toda la mañana y al salir del examen estaba a tope, pero claro, fue solo por la mañana, 8.000 personas y en Facultad de Derecho, así que lo mejor es que llames y preguntes si la van a abrir ese día.
Pa77 yo supongo que hay que estar a esa hora, que habrá unos minutos de cortesía mientras entra todo el mundo pero que no será un intervalo de media hora como en el desastroso examen de Renfe.
Monireri si no descontasen las mal contestadas sería un chollo. De hecho yo voy a a hacer el examen con poca idea del temario y como no pierdo nada contestaré a todo porque sé que no voy a aprobar de ninguna manera. Imagínate que no contasen negativo los fallos... yo sin tener ni idea y contestando a huevo podría aprobar porque no me restarían nada de las que acertase. Así que no lo pone en la convocatoria pero imagino que lo dirán al entrar al examen. Tampoco han dicho anda de lápiz, goma, bolígrafo... ni nada de eso.
• 08/12/2009 22:37:00.
Hola a tod@s, si el examen es parecido al de circulacion del año pasado, creo eran 30 preguntas ingles,30 psicotecnicos y 40 de temario.Y por cada respuesta buena tres puntos por mala 1 punto menos, y a no respondidas no puntua.Espero haber ayudado...
• 08/12/2009 22:42:00.
Ya, pero es que ese duraba 70 minutos y este son dos horas, además creo que te pedían una puntuación minima de 15 en los 2 primeros y aquí es de 25. Yo creo que van a ser más preguntas. La verdad es que podría haberlo dicho, a ver que mas les daba!!!!! Pero gracias por la aportación!!!!!
• 08/12/2009 23:25:00.
a mi tb me ha tokado a las 8.30! :S yo kreo ke es de la mejor hora.. asi te levantas, lo haces y lo kitas de enmedio ya! Oye y para todos sera el mismo examen? lo digo pq los ke salgan pueden comentar a los ke entren... asi como en la universidad.. no?
ains ke nervios!
• 09/12/2009 11:54:00.
Fijo que tienen diferentes modelos de examen para que no se corra la voz. Lo que está claro es que no nos dejarán sacar copia del mismo pero espero que sí de las respuestas, para que luego podamos comprobar los errores con la plantilla que publicarán.
El de circulación del año pasado, por lo que he visto, duraba mucho menos y la puntuación máxima era: 35 (psicométrico) + 20 (inglés) + 35 (conocimientos ferroviarios), es decir, 90 puntos para 100 preguntas. No creo que el nuestro se parezca mucho; serán unas cuantas preguntas más!
• 09/12/2009 12:08:00.
donde habeis visto la hora y el aula??
dejad un elnlace a la pagina
gracias
• 09/12/2009 12:35:00.
[--http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_emp...ico_00083.shtml--]
En "Relación Definitiva de admitidos y excluidos"
• 10/12/2009 20:10:00.
ains ke nervios!! alguien va desde Alicante???!!!
• 10/12/2009 20:16:00.
y lo tranquilos q nos vamos a quedar el domingo...
• 10/12/2009 21:15:00.
eyvi, yo también voy desde Alicante!!!!!!!!!
• 10/12/2009 21:25:00.
POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
HAN SUSPENDIDO EL EXAMÉN ENTRAR EN LA PÁGINA DE ADIF Y COMPROBARRRRRRRR!!!!!!!
ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOO
• 10/12/2009 21:25:00.
ostiaaaaaa ke lo han cancelado!!
• 10/12/2009 21:50:00.
Ni avisan ni nada, los muy... Yo, por mi parte, pierdo billete de avión y parte de la reserva del hotel. Muchas gracias, ADIF!!!!
Buah, me acaban de enviar el sms: anulada prueba selectiva de 13 de diciembre.
No me lo puedo creer
• 11/12/2009 0:25:00.
Estimados Señores:
Cuando ustedes se presentan a una oposicion, si quieren saber si va a ser tranquila, si habr´´a muchos enchufados (digase "promocion interna") deben mirar primero el tema sindical de lo que ya hay dentro, si mirais en las paginas de enlaces sindicales ferroviarios os dareis cuenta que llevan queriendo anular el tema desda casi el principio, cuando solucionen ese tema que es "interno" entonces sacaran las plazas, los sindicatos reclaman entre otras cosas que las plazas ofertadas son pocas para las necesidades reales, reclaman que la formacion que recibimos en la academia es precaria, etc... bla, bla, bla. TODO en esta mierda es politica. ADIF es ESTADO, y al ESTADO NO LE INTERESA con la que esta cayendo que los sindicatos monten follones ninguno, que esten callados, y si para eso deben joder a miles de personas no les importa, al fin y al cabo que son 10.000 estudieantes ante la posibilidad de que se encienda la mecha de MILLONES de españoles protestando, mientras nos joden atodos para cerrarles la boca a los putos sindicatos. Si dudais mirad las paginas de los sindicatos del sector ferroviario como S.F.; SFF, UGT,etc..
ESTO ES POLITICA Y YA ESTA, y todo los demas nos tendremos que joder como perros, pero buscad noticias de otros años (pista 2007) hasta 3 convocatorias, jejeje que cabrones.
PD: Las preguntas de examen se sacan de una bolsa de preguntas que hay establecida (que por cierto tienen los sindicatos pero que no sueltan ni de coña, ya que es para uso "interno", tiene su logica ya que sus afiliados YA TRABAJAN EN RENFE Y/O ADIF, nosotros NO, con lo cual no podemos ser afiliados suyos. OPCION que tengas un familiar sindicado con titulacion requerida para las pruebas y que a traves de el las saques, VIVA LOS PROBLEMAS INTERNOS PREVIOS).
SER BUENOS PERO NO TONTOS
• 13/12/2009 22:15:00.
HAY Q JODERSE!! (PALABRA POCO PROPIA DE MI VOCABULARIO) PERO ME HA DADO UN MONTON DE CORAJE!!!!! YO QUERÍA Q HOY DÍA 13 HABERMELO QUITADO YA DE ENCIMA!!!! Y AÚN ASÍ CON LA SUERTE DE Q YO TENGO CASA EN MADRID DE MIS TIOS, NO HE TENIDO Q RESERVAR HOTEL... NI NADA DE ESO, PERO ES Q ENCIMA NO HE PODIDO NI CELEBRAR MI CUMPLE CON MI GENTE PORQUE ME PILLÓ EN MADRID, Q FUÉ EL VIERNES 11.... A VER PA CUANDO LO PONEN AHORA....
• 17/12/2009 12:27:00.
alguien sabe como es el examen de ingles?
cuantas preguntas tiene cada examen y cuanto tiempo tendriamos para hacerlo??+
gracias
• 19/12/2009 17:11:00.
El de ingles son 20 preguntas tipo test con cuatro opciones cada una
• 21/12/2009 10:28:00.
PARA JEREZANO 1978
Buenos dias Jerezano, yo no pertenecía a este foro pero me he registrado unica y exclusivamente para contestar a tu queja.
Llevo 6 años trabajando para el ADIF, y estoy sindicada por UGT, me gustaría que me contaras dónde (según tu) puedo conseguir esas preguntas que a nosotros nos dan.
Porque supongo que para hacer una acusación tan grave tendrás pruebas ¿no?
Mira Jerezano, a mi tambien me ha sentado fatal lo que ha pasado, seguramente peor que a ti, pero lo que no puedes hacer es despotricar y decir alegremente que los que ya estamos aquí tenemos ventaja, o al menos no generalices, porque no es mi caso.
Y si realmente conoces a alguien que tenga esa ventaja sobre nosotros POR FAVOR denuncialo, por ti, por mi, por todos.
Pero no lo hagas en un foro, hazlo donde debes hacerlo.
Y no me vengas con que gente como yo tenemos ventaja porque me he pasado los últimos meses estudiando como una Cab.... para no perder mi trabajo.
Espero haberte contestado, gracias.
• 21/12/2009 14:23:00.
Está claro que tu sola te has respondido , si no me equivoco , llevas 6 AÑOS trabajando en adif....
Y por lo que veo tambien te ibas a presentar para no perder tu trabajo ect ect....
Perfecto , pero si puedes decir como COÑO has entrado a trabajar en ADIF y llevas 6 años ???? Sin el proceso de seleccion pertinente??
Vamos que ha quedado la cosa clara....
Un saludo
• 21/12/2009 18:39:00.
No voy a defender a nadie pero creo que la falta de información puede hacer mucho daño.
Mi caso es que en 2007 estando en paro, inscrita como "taquillera" para hacer el examen de metro, me convocaron de Adif para un procedimiento de selección para taquilleros de las nuevas líneas de AVE que se iban a abrir. El curro era de septiembre a diciembre y luego para suplencias de vacaciones, en teoría podías seguir así años pero sin plaza fija ni nada de nada.Imagino que al salir una convocatoria oficial los que hubiesen sido seleccionados tendrán que conseguir su plaza. Yo no lo puede coger porque tenía un hijo de 5 meses lactante y con los horarios que se tenían y siendo para poco tiempo o algo discontinuo no me interesó cogerlo.
En resumen, a Adif se podía entrar sin "padrino" y sin más que estar inscrito en el paro, así que los mal pensados pueden dormir tranquilos.
• 21/12/2009 19:19:00.
A ver!... no saquemos las cosas de quicio, y mucho menos entre nosotros, que, en mayor o menor medida, pues creo a todos nos han jodido bien. No perdamos el norte, que quiero pensar que los capullos están donde todos sabemos, y no aquí entre los que leemos y/o escribimos.
No soy ferroviario, pero si conozco un poco la Administración, y es una práctica muy habitual que, para ciertos roles que no admiten demora en su desempeño, se recurra a contratar temporalmente a gente (incluso de ETT's, y no necesariamente mediando el INEM), y tenerles con ese estatus durante años. Así que, tal como le ha sucedido a Yanguas, pues puede que le haya pasado igual a monichin. Además, de lo contrario, me surgiría la siguiente duda... en la convocatoria de MMII excluyeron las solicitudes de tres personas con el motivo de que ya eran trabajadores en activo de Adif;... por la misma regla de tres, supongo que harían lo propio en FE y OA. Sin embargo, supongo que el personal que no esté "fijo" en plantilla sí que podrá presentarse como lo hacemos el resto.
SI ESTOS SON TAN SINVERGUENZAS COMO LOS DE RENFE OPERADORA.NO ESTUDIEIS NADIE PQ YA ESTAN DADAS LAS PLAZAS. DEL EXAMEN DE RENFE .DE LOS 33 PRIMEROS SOLO ENTRAN 9,O BIEN EXAMEN DE PERSONALIDAD BASURA O BIEN TONGO-HP
LOS SINDICATOS SON TODOS UNOS LISTOS Y CONOZCO CASOS DE LISTILLOS.OS AFILIAIS PARA SACAR TAJADA DE TODO LO QUE PODAIS Y SOIS LOS PRIMEROS BENEFICIADOS EN TODO....COMO OS CALLAIS LAS COSITAS....EN CRISIS NO HAY SINDICATOS?SOLO QUEREIS LIBERAROS Y SACAR BUENOS PUESTOS ......
• 22/12/2009 9:29:00.
Gracias Yanguas, yo estoy en ADIF por contrata externa, y ya ves el tiempo que llevo haciendo suplencias,vacaciones,bajas........
Es verdad que la ignorancia es muy atrevida.
• 22/12/2009 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 20:12:45
::: --> Motivo :
• 30/01/2010 7:01:00.
Una pregunta.
¿Alguien sabe qué turnos (horas, etc...) de trabajo hay para éste puesto de trabajo?
• 30/01/2010 8:59:00.
Imagino que turno sera de lunes a domingo, y horario de mañana y tarde.Es decir de 6 a 14 y de 14 a 22 o mas o menos.
• 30/01/2010 9:02:00.
.. perdon se me olvido decir que tendras dos o tres dias de fiesta por semana, esos dias pueden ser de lunes a domingo, segun te toque turno...
• 30/01/2010 11:13:00.
Entiendo que los turnos son rotativos, ¿no? Una semana uno, otro otro y asi, ¿verdad?
• 30/01/2010 12:23:00.
Si asi ira, pero primero espera a entrar y luego se vera.Un saludo y suerte.
• 30/01/2010 13:05:00.
Jeje.
La verdad es que preguntaba porque soy estudiante, pero ese horario me mata. Yo podría o mañana o tarde, pero no una semana una cosa y luego otra.
¡Gracias por contestar!
• 30/01/2010 16:45:00.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no creo que este sea el empleo más adecuado para un estudiante. No solo por el tema de turnos sino porque antes de entrar a trabajar tendrías que hacer un curso de capacitación que dura varias semanas en horario de mañana y tarde.
Yo buscaría trabajo a través de una ETT o los socorridos curros para estudiantes en el Telepizza, McDonal´s.... que te dan bastante libertar horaria. Y una vez que termines de estudiar pués ya piensas a que te quieres dedicar. Procesos selectivos para entrar a trabajar en ADIF hay cada uno o dos años así que mejor termina con lo que estés y no tengas prisa.
• 30/01/2010 19:07:00.
¡Muchas gracias por tu respuesta! Eso haré, la verdad, jeje.
Un saludo.
• 31/01/2010 13:38:00.
En mi caso ya me inscribí en la anterior convocatoria de oficial administrativo y queria inscribirme en la de factor también. He visto que ya no hace falta hacer el reconocimiento médico. Se puede apuntar uno por internet sin tener que enviar nada mas?
saludos.