¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lopez1972

• 13/01/2010 23:57:00.

¿Como enchufan en adif?

Bueno me presento y os propongo una pregunta.
Estaba inscrito para el famoso proceso de factor entrada de adif anulado. En multitud de mensajes se dice que en los procesos de adif existe mucho enchufismo, cosa muy creible ya que la antigua renfe siempre ha tenido fama de eso y supongo que la tradición se mantendrá. En vez de despotricar e indignarme, lo que considero humano pero inutil, me gustaría que me diseses información de como son estos presuntos enchufes para saber a que nos enfrentamos, es decir:
¿Se filtran los exámenes o simplemente hay personas que saben más o menos que temas se preguntarán y cuales no?
¿Se filtran un determinado número de preguntas de las que luego saldrán las del examen?
Cuanta plazas estarían adjudicadas a priori, el 100%? el 50%?
¿Los exámenes de corrigen mecanicamente o el proceso interviene el factor humano y por tanto a algunas personas obtienen una nota que no corresponde a su examen?
En definitiva, me gustaría saber a cuantas plazas estamos optando en realidad o por el contrario si todo el proceso es un teatrillo.
Saludos, gracias, y perdón por el ladrillo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Riojerte

• 14/01/2010 9:15:00.

RE:¿Como enchufan en adif?

Yo conozco 2 personas con posible enchufe (con familia en ADIF) que se presentaron a la oferta de técnico.

Una de ellas no superó el examen
La otra superó el examen... pero no la entrevista...

Creo q hay menos enchufe del q la gente cree

Meikuey

• 14/01/2010 9:27:00.

Sin ánimo de molestar a nadie, a mi este tema ya me aburre, parece que no se habla de otra cosa en este foro. Está claro que los enchufes han exitido, existen y existirán siempre (sobre todo si se dedican a denunciarlos aqui, que no sirve para nada), pero no todo se basa en eso, os aseguro que si uno se lo sabe todo, entra. Asi que yo anímo a que cada uno que decida si quiere seguir en esto o no, pero que dejen ya de calentar el ambiente. Un saludo

Lopez1972

• 14/01/2010 10:35:00.

Ok!
Estas respuestas me animan, aunque haya algo, tampoco creo que sea tan generalizado. En fin a estudiar y a olvidarnos de "factores" externos. Por cierto los supuestos de enchufe que yo propongo son las variadas hipóteisis que se han planteado en el foro.
En fin, gracias y a esperar que se convoquen de nuevo las plazas.

CatBelle

• 16/01/2010 14:38:00.

Hay menos enchufe de lo que muchos piensan, esa es la realidad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición