Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2010 16:12:00.
Buenas
es cierto que hay saltos en la llamada a cursos por lo que apuntan los compañeros por aqui, por lo de problemas de vista o cualquier otro problema que no pueda hacer que una persona vaya a conductores o a ayudantes, por lo que se reservan a gente para un curso u otro...
es seguro que para 2011 será la proxima convocatoria (a mi me lo han confirmado tanto los sindicatos como mis conocidos que ya estan dentro)
saludos
• 02/02/2010 16:21:00.
Hola Can1985,
Perdoname pero no estoy deacuerdo con lo que comentas, no se si habrás leido lo que he puesto en el apartado III, te puedo asegurar que no tengo ningún problema ni de vista ni de oído, ni de nada que me imposibiliterealizar cualquier trabajo, y me han mandado a Ayudante ( ójo, que es lo que queria y estoy muy contento, ás que contento...) pero no creo que sea así, por esa razón todos tendriamos algo, no??? al iguál es por la titulación!!! por la experiéncia... no se por mil cosas, por que viendo las fotos unos les caigamos mejor ó peor, yo que se, pero i nos hubieran sacado algo habiendonos presentado tanta gete y habiendo MUCHOS aprobados, con peor nota que nosotros, pero aprobados, harian criba y tirarian delista.
Repito lo dicho antes, son conjeturas mias.
Un saludo.
• 02/02/2010 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 16:41:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/02/2010 16:40:32
::: -- Motivo :
la comision de formacion manda a RRHH humanos los cursos que se van a impartir en un cierto plazo de tiempo (para nuevos ingresos y para trabajadores, por separado), en ese orden van llamando a la gente, si tienen un curso de ayudantes de por medio, pues llaman a la gente que vaya a ir a ayudantes, si lo tienen de conductores igual...(por titulacion presentada o por el reconocimiento medico) van a ir a determinado curso "los que tienen FP superior o medio de electricidad/electronica les suelen mandar a conductores y los que tienen FP de mecanica o fabricacion o servicios a la produccion, para ayudantes"
tambien a los que tienen problemas de vision o oido, les suelen meter para ayudantes, que no sea tu caso juanCBR no quiere decir nada, pues como bien dices, no todos tienen algo que les impida.
saludos
• 02/02/2010 16:43:00.
Hola Can1985
Perdona no se si te habrá molestado lo puesto, desde luego no es mi intención gracias por tus aportes y aclaraiones.
Espero que todos nos conozcamos pronto trabajando dentro y scribamos para los que hagan el próximo examen.
Un saludo.
• 02/02/2010 16:45:00.
Otra dudilla que tengo, una vez que en el INEM realizo la solicitud de Conductor de Metro de Madrid, es seguro al 100% que en la siguiente convocatoria te llaman o no es seguro que te llamen.
• 02/02/2010 16:52:00.
Hola Adri89,
Hombre a mi me llamaron y a muchas mil depersonas que fuimos al anterior examen, me imagino que no habrá problema, nos llegó a tod@s una carta certificada a casa con la fech y lugar de examen.
De todas maneras es la única forma de hacerlo con lo que, si no te fiara ves acercandote a tú inem para ir preguntando que n se les pase, no te se decir.
Un saludo.
• 02/02/2010 17:23:00.
¿como me va a molestar? para nada, en eso estamos, para aclarar cuantas dudas se puedan!!
para Adri89, aunque dudemos muchas veces de los bien o mal que hacen los funcionarios su trabajo, en esto puedes estar totalmente tranquilo, puesto que si te apuntas en el INEM para esa convocatoria (y sellas la hoja del paro cada vez que te toque) te avisan seguro con un mes y pico de antelacion.
saludos
• 02/02/2010 18:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 18:52:32
Can1985 tiene razon, no hay una regla exacta, en mi caso tengo FP II de electronica industrial y perfecto en el reconocimiento medico pero me han saltado dos cursos de conductores, por curriculum tengo mas de 12 años de experiencia en mantenimiento que supongo les sera util. Ni los poco formados academicamente van a mantenimiento, ni los prodigios fisicamente a conductores. ¿ Sera por eso lo de astronautas pepito3000 ? Es broma, je,je. Lo importante es que te llamen y si es de lo que quieres mucho mejor. Saludos y animo a los que faltan que ya les queda poco.
Para adri89, apuntate en mejoras de empleo a:
- Conductor tren metropolitano.
- Electricista mantenimiento industrial.
- Electronico mantenimiento y reparacion industrial.
- Mecanico y ajustador de vehiculos de motor.
- Electricista/electronico de automocion en general.
Te mandara el inem una carta con fecha y lugar de examen, de todas formas contactando de vez en cuando con los sindicatos, te informas antes de la fecha de examen.
• 02/02/2010 22:39:00.
No he querido decir que solo los que tengan "problemas" (que nadie se sienta ofendido no es mi intención, no se como nombrarlo) van a mantenimiento ya que con las pruebas que hace metro se aseguran que no tengas ningún "problema grave" simplemente un poco menos de vision u oido de todas formas es verdad que no se que varemos utilizaran exactamente.
El numero al parecer cuenta bastante tanto para ahora como para cuando estés dentro ya que al parecer lo organizan por antigüedad, de hecho en los cursos hacen también clasificación por nota, no es lo mismo quedar el 15 que el 1 en el curso, ni tampoco entrar del primer curso que del segundo o tercero.
Y repito que nadie se ofenda no quiero crear polémica al fin y al cabo vamos a ser compañeros, solo hablo desde mi ignorancia e intentando aportar y no confundir.
Saludos
• 02/02/2010 22:46:00.
Ahí es nada, con todas vuestras respuestas y aportes, me renovaís la ilusión nuevamente.
Parece ser ke lo de los saltos en el orden de llamada para los cursos, no depende exclusivamente de que te hayan sacado algo en el reconocimiento médico, si no que tambien depende y es lo lógico de la titulación presentada y experiencia demostrada.
De esta manera Metro se asegura, cosa buena de la empresa, tener en cada puesto a la gente más adecuada para dicho puesto.
Bueno, que sigan llamando que es lo importante y que a cada cuál ojalá le toque lo que quiere, como a juanCBR.
Saludos.
• 02/02/2010 22:52:00.
Antes que nadas gracias a todos por contestarme, pero voy a seguir con mis dudas. Vosotros como os preparastesi el examen? De donde cojisteis el temario? Y como yo tengo el GS de Automocion no puedo ser conductor de tren? O si puedo pero tengo mas posibilidades de que me destinen a otro "departamento"?
• 02/02/2010 23:09:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 23:10:35
buenas de nuevo. este foro sube como la espuma!!!
el examen se prepara haciendo algunos psicotecnicos y poco mas, aunque si quieres ser de los primeros en el examen (cosa dificil por el numero elevado de gente que se presenta) empollate algun que otro libro de psicotecnicos que puedes encontrar en cualquier libreria (existe alguna que otra editorial: TEA, ADAMS, MAD...)
Y para lo de ser conductor o de mantenimiento, he de decirte por que no te lo ha dicho aun nadie, que cuando metro convoca un examen para conductores, tambien lo hace a la vez para ayudantes de oficio, por lo que el examen para los dos es el mismo y luego metro ya no te da a elegir si quieres ir a conductor o a ayudante, puesto que lo deciden ellos, puede que te toque o puede que no, eso es una criba....como has podido leer antes, las conjeturas de porque te toca de conductor o de ayudante son varias y no concretadas....pero tranquilo porque tanto de conductor como de ayudante se "vive muy bien", vamos que es un curro donde uno se siente agusto. bueno de conductor ya hay variedad de opiniones, puesto que se puede trabajar fines de semana, noches, festivos, etc.
saludos
• 02/02/2010 23:30:00.
Y a parte de los psicotecnicos tengo entendido que entra una parte de electricidad, no es asi? Que preguntan en la parte de electricidad, algo de circuitos? De que mas consta el examen?
De verdad muchas gracias a todos que desde que me registre ayer no os he dejado de dar el peñazo jaja. Un saludo!
• 02/02/2010 23:47:00.
bueno para entrar mas en profundidad, hace 2 convocatorias que no se hacen ya preguntas sobre electrotecnia, pero es mas, esta pendiente que en proximas convocatorias (debido al plan de igualdad) se plantee el cambio de requisitos para ser conductor, solo conductor (puesto que para ayudante seguiran siendo los mismo requisitos), se quiere por parte de los sindicatos de metro, que los nuevos requisitos sean o la ESO o bachiller (para conductores) y los ciclos formativos ya reseñados (para ayudantes), pero esto es algo a lo que se quiere llegar a acuerdo entre empresa y sindicatos, lo mismo para la siguiente convocatoria, pero no es seguro.
por otro lado, en al categoria de ayudantes se suele trabajar de lunes a viernes, en horarios de mañana, tarde o noche, (aunque tambien hay secciones que trabajan para el mantenimiento en los fines de semana), se dedican al mantenimiento de la infraestructura y de los trenes, se entra de ayudante, pero al año se sacan plazas por promocion interna para ascender a oficial. el sueldo al principio es algo menor que el de conductores, pero cuando se asciende a oficial se iguala (aunque de ayudante tambien se suele cobrar algo mas, puesto que tienen algun que otro incentivo). la gente suele preferir la labor de ayudante puesto que los horarios son mejores y el contacto humano (del que carecen los conductores) hace mas ameno el trabajo. aunque algunos "como yo" preferirian ser conductores jeje
espero haberos ayudado.
saludos
• 02/02/2010 23:53:00.
Hola Angelpro,
Metete en la pagina de ccoo de metro y en la parte izquierda te salen varias opciones para elegir y pinchar, pues por la parte de abajo sale el convenio metete y si no me equivoco creo que en la pagina 86 estan los sueldos, si no es esa está cerca tirando para abajo, de vacaciones ( creo que 1 mes más 11 dias de moscosos ) y horarios no te puedo decir por que no vienen pero de sueldo si, y lo que me han comentado tambien es que al año te hacen un examen y te equiparan con un conductor en sueldo, más ó menos 200/300€ mas al mes, vamos que se está de maravilla.... jejeje que ganas tengo de entrar, me se el convenio de memoria.
Echale un vistazo y me comentas.
Un saludo.
• 03/02/2010 7:07:00.
Se nota que el tema nos interesa, el foro sube como la espuma.
Adri89, yo personalmente no me prepare el psicotecnico de ninguna manera y quede el 145. Si se de gente que se lo prepararon comprandose libros de test psicotecnicos y quedaron por los puestos 900 y pico. Mi opinion personal es que esto es parecido a jugar la lotería (quien me iba a decir a mi que con los años que llevaba sin hacer un test y de entre más de 5000 personas, iba a quedar entre los 150 primeros).
Mi mejor recomendación es que el día del "examen", no estes nervioso, confíes en tus posibilidades y seas lo más sincero posible en tus respuestas.
Animo y suerte, seguro que lo consigues.
• 03/02/2010 11:39:00.
Adri89 no te la jueges, lo de la loteria no le toca a todo el mundo, no es excusa para aprobar, hombre rockypetete con esa preparacion que comentas te salio bien, pero no me gustaria estar en esa situacion para ningun examen futuro.
Pienso andri89 que el secreto es la agilidad para hacer el mayor numero de preguntas correctas, pues por lo menos en este ultimo examen no daba tiempo a hacer todas. No se trata de memorizar, sino de comprender la dinamica de los psicotecnicos, con que te pongas un par de meses antes si consigues rapidez tienes mucho ganado.
Lo de la loteria esta en tu mano, a rockypetete le salio bien, yo preferi prepararmelo y tambien me salio, tu decides. Un saludo.
• 03/02/2010 12:16:00.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices katokawa, yo comentaba mi caso particular y el caso contrario en gente que conozco.
Es obvio que si quieres obtener un buen resultado debes de ir lo mejor preparado, el problema surge a la hora de buscar la materia adecuada, en este caso lo bueno sería encontrar libros de psicotecnicos que fueran similares a los que nos pusieron a nosotros, pero ¿son siempre iguales los psicotecnicos que ponen?.
La agilidad de la que hablas empieza por estar lo más tranquilo posible (algo complicado algunas veces) y concentración total sobre lo que estas haciendo.
Y mi consejo es que como el tiempo para responder es corto como bien has indicado, no pararte mucho en aquellas respuestas que no sepas, seguir con la siguiente, es mejor no responder a la cuestión que responder mal y haber perdido tiempo en ello.
Creo que estarás de acuerdo en esto último katokawa.
Saludos amigos.
ROCKYPETETE ASI TE ALEGRARÁS MÁS...NO SE PRESENTARON 5000 PERSONAS A NUESTRA CONVOCATORIA,A NOSOTROS NOS DIJERON 10.000.
(tu tranquilo ,que no se van a olvidar de llamarte)
¡¡MENSAJE PARA MORION!!
Vuestro curso,que finalizó en octubre,¿era de conductor,o de mantenimiento?
el 13-1-2010 os quedaban 14 personas por delante para firma de contrato.
A fecha de hoy ¿cuantos quedan por firmar de tu curso?
vuestro curso,es el anterior al nuestro de conductores,nosotros empezamos el
2-11-2009 y terminamos el 22-02-2010.
y no sabemos cuantos conductores tenemos delante,sin firmar.
un saludo,y que pronto firmes.
• 03/02/2010 12:44:00.
Buenos dias a tod@s!!
esto se empieza a mover...jejeje.haber si llega al 213, como minimo, que es el que tengo yo....con respecto a lo del examen,yo aconsejo que se hagan test anteriormente,para la rapidez y saber que hay que hacer en cada uno.en internet hay algunos test,y creo que en este foro tambien hay.Yo tambien me compre un libro,pero hay bastantes ejercicios que son para administrativos,y no te valen pa na...ademas,tengo la ds,y hay bastantes juegos(como el brain training,por ejemplo)que si te picas,te sirven para coger rapidez....jejeje.
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo desde que encontré el foro (ya echo el exámen). Cuando nos dieron las notas estaba tan lejos (27x), que la verdad lo único que he echo es leer este foro que se llena como la espuma.
Tengo que decir que me ha llegado la carta para presentar papeles!. Nuri13 no te preocupes que tb te llegará. Supongo que habrán llamado a otros 150.
Bueno solo decir que todavía lo veo un poco oscuro, aunque esto es un paso y espero que los que habéis pasado por esto nos informéis de primera mano.
Un saludete!
• 03/02/2010 14:40:00.
Hola otra vez!!
javiete,yo no e recibido esa carta,e bajao corriendo al buzon,y na....cuando te a yegao?cuando tienes q yevarlo?y donde?q ay q yevar?es x si no me yega....yo me planto ayi!!jejeje.aora me as dejao de los nervios....xq yo no la e recibio??!!!!ademas tengo q ir a x el titulo,y to....y aber si luego no me va a dar tiempo!!!!toy fatal!!!que alegria me as dao...jejeje.muxas gracias,y espero q contestes pronto,xfiiiii!!un saludo a tod@s!!
• 03/02/2010 14:47:00.
Claro rockypetete, estoy deacuerdo siempre que uno llege a su objetivo, tu lo has hecho con tu metodo y te ha salido y realmente es lo que cuenta. Yo con mi metodo tampoco me arriesgaba a realizar otra vez el examen pues creo que ha sido tan ajustado que por un par de respuestas podrias estar bastante mas arriba o abajo. En cuanto a los test los que yo hice son de dos libros de la academia CSIT y la verdad es que se parecian bastante (no tengo nada que ver con esa academia ni pretendo dar publicidad), a mi me ayudaron bastante. Un saludo y animo rockypetete que al parecer hay mas cursos muy pronto.
• 03/02/2010 14:55:00.
Hola! Jaja, enhorabuena Javiete! Siempre y cuando hables enserio.. Anda que como sea verdad que piden otros 150 a mas de uno se nos va la olla! Suerte para tod@s pero sobre todo para mi ya que yo si que me preparé y además a conciencia el examen.
• 03/02/2010 15:00:00.
Dios te oiga katokawa, a ver si me llaman pronto y puedo celebrar mi cumpleaños por todo lo alto, El regalo de reyes fue la llamada para el reconocimiento, ahora espero el regalo por mi cumple....
Esto es como cuando vas a tener un hijo y no sabes si es niño o niña, para despues decirte el médico que es un embarazo psicologico, jajajajaja.
¡¡¡¡Que nervios, dios mío, que nervios¡¡¡¡¡
Animo a todos.
• 03/02/2010 15:01:00.
Para PAULOBA:
Teneis delante 14 conductores, solo firmo uno el 28 de enero de mi curso, y normalmente van a 4,5 o 6 personas a firmar x mes. Uno de los 14 que quedan de mi curso x firmar probablemente no firme.
• 03/02/2010 15:17:00.
para los que no han recibido la carta....id volando al INEM para preguntar por las cartas y si no os la han mandado os la dan alli mismo.
saludos
• 03/02/2010 15:34:00.
¿Pero esa carta ahora mismo la manda el INEM o la manda directamente METRO? Por que yo llame hace no mucho al INEM y me dijeron que ellos ya no tenían que ver nada con eso, que todos los datos de la convocatoria se los habían pasado a METRO y que serian ellos los que se encargarian de contactar con la gente. A ver si javiete nos lo aclara que pone exactamente en esa carta y de donde se la mandan.
• 03/02/2010 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 16:08:46
::: -- Editado el dia : 03/02/2010 16:08:01
estoy "casi" seguro, jeje de que esas cartas las manda el servicio de intermediacion laboral sita en la VIA lusitana de madrid, donde seguramente los primeros tuvieron que presentar los papeles. ahora habran ampliado de los primeros 161 hasta el 300, cosa que siempre en todas las convocatorias pasa, que entran de 300 para arriba, por lo que les deseo suerte a todos ellos. el test psicologico no es lo que mas cuenta, sino lo que mas excluye, diria yo, puesto que ahi es donde se ve si una persona es apta para el puesto o no. por otro lado, el horario semanal de trabajo es general para todo metro de madrid, con lo que quiero decir, que el horario es el mismo para conductores como para ayudantes como para administrativos etc....la jornada general semanal que venga en el convenio, es el que hay para "todos".
saludos.
• 03/02/2010 17:12:00.
casualidades de la vida. acabo de hablar con un tio mio trabajador de metro y me ha estado contando un poco del tema. me ha comentado que este año entraran bastantes conductores y ayudantes, pero menos que otras convocatorias debido a los presupuestos generales de la comunidad de madrid para 2010, que recortan la entrada de trabajadores a empresas publicas, aunque 300 (o mas quien sabe..) es un buen numero. me ha "vuelto a recordar" que a partir de 2011 (no se sabe si a principios o a mediados) habra nueva convocatoria. que estan los sindicatos intentando cambiar los requisitos de entrada a metro, etc....vamos todo de lo que vamos hablando desde hace tiempo en este foro.
saludos
• 03/02/2010 17:49:00.
a ver, en conductores IIII, estan escribiendo al igual que aqui y estan respondiendo a la duda que teneis aqui, sobre la carta, fijaros si esta esto en movimiento que tenemos hasta dos hilos en activo!!! jajaja
• 03/02/2010 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 18:45:37
Pues yo acabo de recibir la carta por correo certificado. Me pone que tengo que llevar el dni, titulación académica (supongo que sera el titulo) y certificación o libro de calificaciones, todo original y copia. El día 17 de febrero en el SRE de Via Lusitana como bien dijiste can1985. Y esto para todos aquellos que en la convocatoria tenían l puntuación entre 70,80 y 66,00. Parece que de momento sigue en movimiento la cosa. Si no recuerdo mal cuando acabe el curso de conductores del 22 de Febrero estarán impartiendose dos cursos de conductores y uno de ayudantes. A ver si entre todos conseguimos saber hasta que números están dando esos cursos.
Saludos.
• 03/02/2010 19:10:00.
Hola a todos,
El horario es de 7,5horas al dia cinco dias a la semana. es lo que viene en convenio 37,5horas a la semana, que no está nada mal, no!!!
Lo que hace falta es que la empecemos ya.
Un saludo.
• 03/02/2010 21:30:00.
Una duda que me surge, para que la respondan quienes van o han ido al curso.
¿El desplazamiento hasta canillejas durante el curso, es a modo particular o Metro pone algún transporte a nuestra disposición?.
Saludos.
• 03/02/2010 21:48:00.
En RRHH me dijeron que me pagarian una cantidad en concepto de desplazamiento, no supieron decirme cuanto, pero que no me esperara gran cosa. En lo que se refiere al curso aun estando subvencionado nada de nada, un cero en cuanto a leuros. Pero en fin, es lo que toca y al ser lentejas ... Un saludo.
• 03/02/2010 23:54:00.
Hola buenas, gracias por los consejos, pero vamos yo lo que haré será preparame unos cuantos psicotecnicos y nada haber si hay suerte. De momento me toca esperar.
• 04/02/2010 0:34:00.
de q te paguen transporte nada de nada, te dan una tarjeta para q puedas usar el metro gratis. Luego hay autocares de personal desde el metro canillejas hasta el deposito, q los puedes coger.
• 04/02/2010 7:02:00.
Pero morion, ¿esa tarjeta para usar el metro gratis, te la dan para que la uses mientras haces el curso o cuando ya estás contratado?.
Porque visto lo que cuesta el transporte (yo vivo en Mostoles), si me dieran esa tarjeta para cuando vaya ha hacer el curso, me vendría de p.m.
Tambien vi en una página que alguien comentó en uno de sus post (no me acuerdo cual), las rutas de los autobuses para empleados, que precisamente uno pasa cerca de donde yo vivo, pero claro muy pronto (sobre las 5:00 AM).
Saludos.
• 04/02/2010 10:18:00.
la tarjeta SOLO te la dan mientras haces el curso, el ultimo dia la tienes que devolver, si entras a las 7 al curso creo q iras muuuuuy apurado a canillejas, creo q o ruta de personal o coche.
Pd: lo de las cartas que esta enviando el servicio regional de empleo es cierto, dos colegas mios la han recibido, uno el 24X y otro el 3XX asik nada a entregar papeles y aber si nos llaman rapido a firmar a los que estamos parados joder
• 04/02/2010 11:27:00.
Enhorabuena a tod@s los que recibáis la carta. Me han dicho en el servicio regional de empleo que la han mandado hasta el número 460 mas o menos. Ahora paciencia. Suerte a tod@s.
• 04/02/2010 11:53:00.
Gracias morion por tus respuestas.
¿Alguien sabe si han llamado a más gente para nuevos cursos?, estoy atacado de los nervios, voy ha hacer una sentada en la puerta de RRHH hasta que me avisen, jajaja.
Saludos.
Los papeles que hay que entregar como muy bien han dicho son:
D.N.I. (original y copia).
Títulación Académica (original y copia): Grado medio o Superior.
Entrega el 17 de Febrero en Vía Lusitana.
Lo que me parece una pasada es que estén en el proceso de llamar para entregar papeles hasta 460. ¿Cuántos cursos pensáis que habrá hasta Diciembre?
Para Nuri13:
No te preocupes, la carta viene por correo certificado expedida por la Comunidad de Madrid y tú o alguien de tu familia tendrá que firmar su recogida.
Un saludete!
• 04/02/2010 14:32:00.
Je,je, morion, una tarjeta, yo que voy desde Alcala no me vale para nada, aunque no me habia hecho ilusiones al decirme RRHH que no seria gran cosa.
¿ Alguien sabe si en mantenimiento cuando te contratan te dan ya el destino definitivo ?¿ O por el contrario te tienen haciendo suplencias hasta que te colocan ? Un saludo.
• 04/02/2010 14:47:00.
Buenas
Parece que cada vez va mas rapido esto, y cargado de buenas noticias.
Con respecto al salto de numeros en los cursos es totalmente normal como bien decis por formacion, por vista u oido e incluso en otras convocatorias por preferencia personal. En mi caso paricular yo iba para curso de conductor y por mi daltonismo me mandaron a uno de ayudantes, para mi vendito daltonismo(aunqe luego nos dan carnet y conducimos en deposito). Tengo un par de amigos conductores qe tambien son daltonicos, pero de otro tipo qe no afecta, asiqe segun les de.
Hay varios qe me preguntan qe de donde pueden sacar temario para el curso, no os preocupeis qe metro os da todo lo necesario y tiene muy buenos formadores. Y atendiendo y sin descuidarlo no deberiais tener problemas.
Tambien a preguntado alguien algo sobre horas extra, eso es segun la seccion, en la mia no sabemos qe es eso.
Con respecto a los sueldos, qe no os engañen qe por lo general los ayudantes cobran como un conductor desde el primer dia, ya qe haces hoja de diferencia. Yo a la semana estaba haciendo la hoja hasta al año qe asciendes a ogicial previo examen qe hay qe aporbar. Aunqe dependiendo de la seccion puedes empezar a cobrar antes o mas tarde la hoja, qe no os engañen a lo qe entrais con contrato de relevo, qe deben cobrarlo desde el primer dia.
Para adri, cuando llege la proxima convocatoria estate atento a este foro qe te enteraras con antelacion, porqe ha habido algun caso de saltarse a alguien para notificar la convocatoria, asiqe estate a tento y a la qe dudes al inem a dar la plasta.
Condiciones de ayudantes, en mi caso de lunes a viernes, 7,5 h /dia, 6AP y 4 o 5 convenios, 1 mes de vacaciiones, 4 pagas, y mi turno qe es la tarde entre 1700 y 1900 netos.
He intentado contestar a todo, si se me olvida algo ya sabeis.
Saludos y suerte, en especial a los nuevos fichajes
• 04/02/2010 15:16:00.
buenas!!
otra noticia para los que "estamos" esperando nuevas convocatorias.
hoy he estado en el paro y me han dicho (despues de preguntarlo) que este año metro madara los datos de la convocatoria, para, seguramente, a primeros de 2011 hacer el examen. yo andaré ahi ahi, aunque no tenga el titulo sacado aun, haré el examen por que seguramente cuando me toque entregar papeles ya tendre el titulo sacado....eso espero!! jeje
saludos
• 04/02/2010 15:32:00.
Esta mañana me ha traido el cartero una carta certificada en la que ponía que debo de ir a llevar los papeles (es decir el titulo de FP y el DNI) el día 17 de Febrero a Via Lusitana entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. Yo quede el número 183 y digo esto por si le sirve a alguien para tranquilizarlo y que pueda pensar que todavía siguen llamando a gente de la lista.
• 04/02/2010 18:44:00.
Hola Pepito3000,
Mil gracias por tus aportes, eres un crack y espero conocerte pronto, la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de la hoja esa, pero me has echo feliz, a ver si es verdad que sacamos bien el curso, que entramos pronto, que tenemos suerte en el destino y por último que firmemos esa mencionada hoja.
Con respecto a que te toque un turno u otro, te lo dan a elegir ó te lo asignan y donde te mandan tambien te dan opción a elección??? por último, desde que hiciste el curso hasta que has entrado cuanto tiempo ha pasado.
Perdona macho que te tenemos acribillado, pero creo que nos entiendes, gracias macho.
Es verdad eso de que han llamado tanta gente, me alegro mogollón, a ver si es verdad y Metro echa una mano y se acaba con tanto paro que esto es criminal, ánimo a todos y espero vernos pronto y conocer mucha gente de dentro y que con muchos años gente que vaya entrando.
Un saludo.
• 04/02/2010 22:41:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 22:42:46
Hola
Pues con respecto a los turnos por lo menos en conductores, supongo que en mantenimiento será igual o parecido, te dan a elegir una opciones, estación o deposito de entrada y turno (hay varios turnos de mañana, tarde, noche y partidos) pero va por antigüedad y los mas antiguos tienen preferencia, de todas formas nos han dicho que seguramente vamos a empezar de correturnos porque somos los mas nuevos.
Los pasos a seguir son: convocatoria con psicotecnicos y prueba de personalidad para hacer la lista, entregar papeles al INEM, reconocimiento, curso y si lo apruebas contratación y todo ello depende de sus necesidades con lo que ira mas lento o mas deprisa.
Saludos.
Hola a todos.. sigo el foro desde hace tiempo pero solo he escrito un par de veces.. pero bueno veo que están mandando cartas a los 200s y quedé el 23x en cuanto salga de trabajar me paso por le buzón a ver si me llevo el alegrón del siglo jejeje...
Una cosita a mi lo que mas miedo me dá es el reconociemto médico porque no se en que consiste y me han dicho que es la mayor criba.... pero bueno me podriais dicir los que ya lo habeis hecho en que consisten las pruebas???...
Gracias. Un SAludo.
• 05/02/2010 7:09:00.
kalamidaz, no creas que es tan duro como te han dicho, realmente es como un reconocimiento normal y corriente que te puedan hacer en cualquier empresa, si tu crees que estas bien de todo no tienes por que tener problemas para pasarlo.
Lo que si esta claro es que es un poco más exahustivo por el tema de que puedes acceder a un puesto de mucha responsabilidad, ser conductor y llevar a cientos de personas detras de tí, por eso lo que más miran son las sustancias raras que hayas podido tomar, mediante la muestra de orina.
Por lo demás ya te digo que sin problema alguno.
Suerte.
• 05/02/2010 14:23:00.
Buenas
Para Angelpro, es normal tener tantas dudas, yo tampoco sabia casi nada de metro, solo sabia la existencia de conductores, takilleros y poco mas, pero esqe metro de madrid es enorme y tiene un monton de secciones, el trabajo de mantenimiento es muy variado en mi curso y otros qe conozco la gente suele ir a galibo estrecho(mantenimiento preventivo y correctivo de trenes), galibo ancho(igual), talleres centrales(puesta apunto),conservacion (reparacion de depositos), almacenes, señales, via aerea(catenaria), baja tension, billeteras, escaleras, multifuncionales.... y se me olvidaran muchas, asiqe es muy variado.
puedes entrar a currar tanto en deposito como en estaciones(los talleres suelen tener deposito). Sobre lo del curro tecnico pues la verdad no se qe decirte porqe como no te lo puedo comparar con otro qe haya echo, puede ser desde cambiar una zapata a tirar de plano porqe el tren no de verde y tenga un cablecito medio pelado haciendo corto o un rele jodido. Hay tambien taller de electronica qe se encargan de reparar equipos.
La hoja de diferencia de categoria, es qe siendo ayudante cobras un suplemento por estar desarrollando un trabajo de oficial, si eres ayudante se supone qe puedes hacer trabajos poco tecnicos como llevar la herramienta del oficial, recoger el deposito y cierto trabajos digamos menos tecnicos como cambiar zapatas, cambiar suelo..., es mas siendo oficial no puedes conducir furgonetas.
Los turnos son muy variados y varian tambien secciones, y no en todas hay todas las modalidades. Por ejemplo via aerea cuando mas trabajo tiene es por la noxe. En mi seccion hay 4, mañana de 7 a 14:30, m-t de 10 a 17:30, tarde de 16 a 23:30 y noxe de 23:30 a 7. Cuando entras no suelen dejar elegir, te lo suelen asignar, todos los años hay peticion de turno y va por antiguedad.
yo qe soy de la anterios convocatoria, hice el examen en septiembre, el reconocimiento en febrero y entre a trabajar en agosto, casi un añito. Asiqe paciencia.
xaludos y suerte
Vamos a ver si me queda un poco mas claro y quedan las espectativas mas aclaradas para no hacerme ilusiones....
He leido a un compañero que a unos colesgas suyos les habian mandado la carta para presentar papeles en via lusitana y hacian el numero 27x y 3xx... sin embargo mas tarde otro compañero pone con fecha del 4 de este mes que hacia el número 218 que habia recibido la carta ese mismo día... con lo cual hay contradiciones o es que llaman aleatoriamente según curriculum??? nose...
Gracias. Un SAludo.
• 06/02/2010 1:16:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2010 1:17:04
han llamado a partir del ultimo que entrego papeles en mayo (162) hasta el que tiene una puntuacion de 66,80 (aproximadamente el 300). no va por curriculum, va por puesto en la lista del examen de marzo de 2009. luego el curriculum (o estudios cursados) lo tratan para la realizacion de los cursos.
saludos kalamidaz
• 06/02/2010 1:20:00.
Hola buenas,
Soy nuevo por aqui, deciros que he recibido la carta para entregar papeles el 18 de febrero y hago el numero 40X.
Saludos
• 06/02/2010 1:55:00.
¿400? Joer si que han metido el turbo estos de metro!!
Como puede ser yo tengo el 23x y todavía no he recibido carta alguna..... como puede ser que incluso a gente que tiene el 400 como nuestro amigo can1985 si la ha recibido...
Sabeis donde tengo que llamar o a donde dirigirme para informarme por si se hubiera perdido la carta?????.
Gracias.
• 06/02/2010 10:20:00.
kalamidaz, acercate a INEM y pregunta allí, ya que son ellos los que están mandando las cartas.
Y por tu anterior post, veo que te has confundido o al redactar o al leer, can1985 por desgracia no está en esta convocatoria que hicimos (ya quisiera el), pero si que nos informa de todo lo que se entera para ayudar a todo el foro en la medida de lo posible.
Lo que si es raro es que hayan llamado a tantos números de golpe y porrazo, aunque para los que estabamos entre los 161 primeros que entregamnos papeles, es una buena noticia ya que el nivel de contratación debería de ser más ágil para todos los que vayan terminando curso, de otra manera se encontrarían con un mogollón de gente con cursos hechos y sin contrato.
Porque imagino que ha toda esta gente nueva que están llamando, les irán llamando para reconocimiento previo y cursos posteriores, más o mneos en el plazo que nos han ido llamando a los 161 primeros o se juntará la convocatoria de 2011 con los llamados de esta última.
Bueno con el tiempo se verá, paciencia.
Saludos.
• 06/02/2010 12:45:00.
Ante las dudas repito mi mensaje:
Enhorabuena a tod@s los que recibáis la carta. Me han dicho en el servicio regional de empleo que la han mandado hasta el número 460 mas o menos. Ahora paciencia. Suerte a tod@s.
Esto es verídico asiq hasta ese número a tod@s os llegará la dicha carta y si no es así es que no estáis entre esos números ya que viene certificada.. Buen día.
• 06/02/2010 13:00:00.
Buenos dias!!ya me ha llegado la carta,esta mañana!yo tenia el 213 y estaba to raya!!pero weno,lo importante es q ya me ha llegado.suerte!
• 06/02/2010 14:41:00.
Buenas
A mi colegita tambien le llego y es el 16X, es normal qe las cartas no llegen a la vez ni el mismo dia, depende muxo de donde vivas. A mi me llego de los ultimos por donde vivo. Aun asi teneis la fecha del 17 qe teneis qe llevar los papeles, si llegais a esta fecha no la habeis recibido id al inem.
xaludos y suerte
::: --> Editado el dia : 06/02/2010 17:16:56
Efectivamente he leido mal... siento haber hecho alusiones a un compañero que por error mío creia que era de esta me refería a charlivenantes... pero de todas maneras vuelvo a pedir perdón por si mis palabras sonaban mal o ha habido malas interpretaciones no era mi intención... se que todos los que estamos aquí queremos lo mejor para todos.
Desde que me digisteis que estaban llamando a los que estabamos por debajo de 161 no hago mas que pasarme por el buzón.. pero na de na... tendré paciencia y no me obsesionaré mucho y el día menos indicado "zas en toda la boca" jejejeje...
Espero recibir pronto la carta y desearos a todos muy buena suerte... Gracias.
Un SAludo.
• 06/02/2010 18:19:00.
No pasa nada kalamidaz, ni hacía falta pedir perdón, puesto que no has ofendido a nadie y espero que mis palabras no sonaran a reproche, simplemente fue una corrección que hice sin mala intención por supuesto.
Sobre lo de tu carta, como ya sabes que correos no es que sea de las empresas más fiables, en entregas y rapidez (lo se por experiencia propia), si en la próxima semana no recibes la carta, no te quedes parado y ve a preguntar en persona, que para decirte que te esperes a que te llegue siempre hay tiempo.
Suerte compañero.
• 06/02/2010 19:09:00.
kalamidaz, si ha mediados de semana no me llegara la carta me presentaria en Via Lusitana a que me la dieran en mano o por lo menos enterarme el dia exacto de entrega de papeles que tendrias por numero, nosotros tuvimos que ir en dos tandas a entregar papeles ( 1 al 75 y del 76 al 161 ), alli lo tendran que saber pues creo ( no querria pasarme de listo ) que es de alli de donde salen las cartas. Un saludo y veras como no tienes problema.
• 06/02/2010 20:56:00.
no te equivocas katokawa, yo mismo tuve problemas en 2005 con la carta para la convocatoria de taquillero y fui a informarme directamente a via lusitana y alli mismo me entregaron la carta en mano, recuerdo que la sacaron de un taco de cartas bastante considerable, jeje asi que yo recomendaria que si el lunes mismo no os llega la dichosa carta, fueseis a por ella a via lusitana.
Saludos
• 06/02/2010 23:25:00.
hola soy nuevo,queria hacer una pregunta.
me han mandado la carta para presentar documentacion el 18 y quisiera saber de seguro que hay que presentar,
-el dni, titulo (nose si es el diploma o libro de escolaridad te vale ) , y certificado.
alguien me puede ayudar.gracias.
• 06/02/2010 23:54:00.
En la carta pone 3 cosas. El dni, titulación académica, que supongo que será el diploma grande por que si no no se a que se refiere, y el libro de certificación académica que es el libro verde que te dan en el instituto cuando acabas el modulo.
Gracias por las aclaraciones... por cierto alquien sabria decirme el nº de via lusitana para recoger la carta o al menos informarme de ella???, como bien comentais si el martes no me ha llegado me acercaré a ver que me dicen...
Respecto a la documentacion que piden.... yo tengo el titulo de fp pero no recuerdo que me dieran el libro de certificacion academica (fue hace tantoooooo), pero creo que no lo tengo...nose... es seguro que lo piden??.
Gracias. Un SAludo.
• 07/02/2010 0:51:00.
como titulacion en el libro verde al que te refieres pone titulio.... no certificacion.
luego aparte tengo una simple hoja si que pone certificado academico.
conozco gente que me ha dicho que con el libro de escolaridad vale y otra gente que tambien hay que llevar el diploma.sigo con mis dudas.
si alguien tiene mas informacion gracias.
muxas gracias por la contestacion.
Hola buenas
Yo no tengo el titulo de momento, solo tengo una hoja en la q pone mi puntuacion y la hoja de pago del titulo, que me lo dan este año.
Me gustaria saber si me vale o me van ha escluir.
Muchas gracias
• 07/02/2010 10:55:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2010 12:51:29
Yo entregue el diploma de la titulacion, ni libro de escolaridad, ni libro verde, solo original y copia ( se quedan ellos con la copia ) del titulo oficial de mi titulacion. Arce1976 supongo que si valdra tu hoja, pues aparece las tasas pagadas y si son anteriores a la ejecucion del examen. A mi en concreto desde que pague las tasas hasta recibir el diploma paso año y medio.
Os pongo un enlace donde explica la titulacion,requisitos y lugar que tuvimos los 161 primeros, os servira espero como orientacion. Un saludo.
[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=11423424233...rContenidoFinal--]
• 07/02/2010 11:44:00.
gracias katokawa por el enlace.
por lo que he le ido,te dan varias opciones de papeles ha entregar,no es solo el diploma, sino que puedes entregar otros documentos por lo que yo he entendido, no es asi.si me equivoco que me lo diga alguien que vea el enlace tambien.gracias
• 07/02/2010 18:44:00.
Sobre los papeles a entregar, en mi caso lleve el D.N.I. y fotocopia, titulo de F.P.1 y fotocopia y titulo de F.P.2 y fotocopia, lo de las fotocopias es porque se quedan con ellas.
Supongo que lo que hablais del libro de certificación académica, debe ser lo que le dan a la gente hoy en día cuando acaban el instituto o modulos (ha cambiado tanto esto que vete a saber), pero para los que estudiamos F.P. lo que nos vale es el titulo o resguardo de solicitud con los papeles de estado, que demuestran que lo has solicitado por derecho.
Ánimo a todos y a ver si me llaman ya de una vez para hacer el curso.
Saludos.
Hola de nuevo... una vez que entregais los papeles... cuanto os tardan en llamar para hacer el curso??? el cual tengo entendido que tienes que estar en el paro aunque sea el primer dia de empezar el curso...?, yo en mi caso una vez que reciba la carta si es que la recibo.... y presente papeles... y pase el reconocimiento que no se yo.... me tendré que auto despedir de mi curro... lastima... espero que todo me salga bien....
• 08/02/2010 7:01:00.
kalamidaz,sobre el tiempo que tardaran en llamarte despues de entregar los papeles es un poco incierto, la primera llamada será para el reconocimiento médico, a mi me llamaron en Diciembre para hacer el reconocimiento en Enero y creo recordar que fue en Marzo cuando hicimos el psicotecnico, pero a otra gente la han llamado antes.
Con las prisas que se está dando Metro en llamar a nueva gente, puede que en tu caso no tengas que esperar mucho, pero tambien es verdad que han llamado a mucha gente de golpe, asi que......
Tu tranquilo, que todo llega y cuanto más pienses en ello más larga se hace la espera.
Saludos.
Para mendi29, reclamala en Vía Lusitana.
Suerte.
• 08/02/2010 10:16:00.
alguno me puede decir si en el reconocimiento tendria algun problema con las transaminasas,graciassiempre doy un poco alto
• 08/02/2010 11:37:00.
rompe1983, la pregunta debería de ser contestada por los médicos de Metro, pero entiendo que si siempre te dan los niveles un poco altos y es por causa natural (eso lo ven en los analisis) no deberías tener problemas.
A los que han empezado hoy el curso de conductores, intentad averiguar que números estais en el curso y nos lo decís.
Gracias y saludos.
• 08/02/2010 14:45:00.
Hola soy nuevo por aquí, he leido el foro bastante pero hasta ahora no habia escrito, ahora que veo que la cosa se anima pues nada.....
Deciros que quedé el 14x de la lista de mayo2009. Estoy como muchos de vosotros a la espera de un curso, el reconocimiento lo pasé APTO. Ojalá y me dieran un curso de ayudante, a mi me mola mas eso de la mecánica y tal, de hecho es lo que soy, mecánico y tengo la FP DE Electromecánica.
¿Se sabe por que número van de los cursos, y que posibilidades hay que te toque para ayudante?
• 08/02/2010 14:52:00.
Carpita DEM, ¿que numero exactamente eres?, yo soy el 145 y estoy al igual que tu a que me llamen para decirme que curso hago y cuando.
Parece ser que se han saltado algunos numeros (entre ellos los nuestros) pues el 152 le llamaron para un curso de ayudante que empieza el 15 de Febrero, por lo que hemos especulado que a los numeros que nos han saltado, nos estan reservando para un curso de conductores (yo es lo que quiero).
Si tuvieras alguna llamada de Metro no dudes en postearlo.
Gracias.
P.D.: ¿De que zona de Madrid eres?.
• 08/02/2010 19:28:00.
para carpita d. que tuviste que hacer en el reconocimiento.
• 08/02/2010 19:51:00.
Hola rompe1983
Examinan vista, oido, electrocardiograma, placas de torax, analisis de sangre y de orina(Para tóxicos).
El reconocimiento es bastante sencillo si no tienes problemas serios de salud ni tomas drogas no creo que tengas problemas.
Buenas compis, queria preguntaros unas cosillas y es que me han mandado la carta y tengo el numero 366 en el examen del INEM, mi pregunta es como sabes si optas a conductor o ayudante, ¿ te preguntan que quieres? o directamnete te dicen que tu vas para una cosa u otra.
¿Es muy duro el curso tanto de conductor como de ayudante?
¿si quedas ultimo en el curso te hechan ?
muchas gracias por todo.
Saludos
• 09/02/2010 7:04:00.
ositodepeluche, es Metro quien te asigna curso con lo cual no tienes la oportunidad de elegir tu, los cursos según comenta la gente que los ha hecho o los está haciendo no son dificiles si prestan atención y los llevas al día, y para tu última pregunta no hechan a nadie que haya aprobado, el problema sería si suspendes, pero hasta ahora nadie ha dicho nada de gente que haya suspendido.
Te recomiendo tranquilidad y pausa, es lo mejor.
Saludos y suerte.
P.D.: A TODOS LOS QUE ESTAIS HACIENDO CURSOS; CONTARNOS COSAS QUE ESTAMOS FALTOS DE NUEVAS NOTICIAS; DESAPARECIDOS EN COMBATE.
Muchas gracias Rockypetete, es que tenga tantas dudas, jejejejjee
• 09/02/2010 10:05:00.
hola, yo tambien he recibido la carta. Sabeis cuanto tardan en llamarte para el reconocimiento desde que entregas los papeles y como te avisan, por telefono o por carta para el reconocimiento.
Gracias
• 09/02/2010 10:42:00.
Hola, soy nuevo en escribir, os agradezco mucho toda la información que dáis. A mi también me han mandado la famosa carta para ir el día 18 de febrero, yo tengo el número 46x de la lista.
Quería hacer una pregunta, por si alguien me las supiera resolver: ¿Cuanto tardan más o menos desde que presentas los papeles hasta que te llaman para hacer el reconocimento?
Y otra cosa, si yo pido una excedencia en mi trabajo, ¿podría hacer el curso sin problemas?. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos
• 09/02/2010 12:06:00.
El tiempo de llamada desde la entrega de papeles, es muy relativo, ya que depende de la urgencia que tenga Metro de disponer de gente preparada y sobre todo de los numeros que tengas por delante.
La llamada para el reconocimiento la hacen por telefono, por lo que no apagueis los móviles ni para dormir y el número que os saldrá en pantalla es un número muy largo, que empieza por 6xxxxx.
Parece ser que para hacer los cursos hay que estar en situación de desempleo el primer día de curso, por lo que pedir excedencia en el trabajo no sirve (con lo cual o despido acordado para percibir paro o baja voluntaria sin derecho al paro).
Espero haber resuelto dudas, que para eso estamos.
Saludos.
P.D.: DECIR VUESTRO NUMERO EXACTO SI LO SABEIS Y DEJAR DE PONER LAS "X",GRACIAS.
• 09/02/2010 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 12:49:59
¿Como se podrían saber los próximos cursos previstos?¿En RRHH no dicen nada? Supongo que ellos tienen informacion de los siguientes cursos que se van a impartir aunque aún no estén asignados. ¿Alguien que ha llamado le han podido decir algo?
Saludos.
• 09/02/2010 14:19:00.
Gracias por tu respuesta rockypete, ya me he aclarado un poco. Lo tengo un poco complicado porque llevo 6 años en la empresa y estoy fijo y en un puesto no muy malo, y claro según están las cosas, dejar el trabajo sin más ,teniendo que hacer muchos pagos y arriesgarme a que luego no salga, pues la verdad ,es que es una situación complicada, ¿que hago?.
• 09/02/2010 14:38:00.
escudar1978, yo que tu no moveria ficha, espera al reconocimiento medico, una vez estes apto tendras que esperar a la llamada del curso. Una vez tengas la fecha del curso tendras que valorar lo que tienes y lo que podrias tener, pues al terminar el curso no te aseguran la fecha de contratacion ( un dia, un mes, tres meses, quien sabe ), pero si te aseguran el contratar si apruebas el curso. Pregunta en RRHH si les vale con la escedencia, pues por lo visto no en todos los cursos tienes que estar en desempleo, creo que solo si son subvencionados. Un saludo y espero no haberte liado mas.
• 09/02/2010 14:54:00.
Muchas gracias katokawa, tendré en cuenta lo que me has dicho y si paso el reconocimiento ya veré lo que hago. Un saludo
• 09/02/2010 16:59:00.
Hola a todos, soy nuevo, así que ante todo gracias a todos por la información. Necesitaba aclarar muchas dudas y ya he resuelto algunas, pero tengo más. A ver si me podeís ayudar.
Me ha llegado una carta del INEM diciendo que Metro ha solicitado más gente y que vaya a presentar el título.
¿Eso significa que haré el curso en un par de meses?
¿Cuales son los siguientes pasos?
Yo ahora mismo estoy trabajando, ¿Cuando debería estar en paro para que eso no suponga un problema?
Gracias de antemano.
• 09/02/2010 17:44:00.
buenas, hacia dias que no me metia y vaya subidon que ha pegado esto!!!
meroneuma, no significa que vayas a hacer el curso en dos meses, ni siquiera puede significar que hagas el reconocimiento en dos meses, eso nunca se sabe, llamando de vez en cuando a RRHH de metro podrias hacerte a una idea de cuanta gente pueden necesitar, pero aun asi eso puede variar entre semanas, e incluso varios meses asi que ante todo paciencia que es la madre de todas las ciencias!!, despues de entregar papeles te llamarian para el reconocimiento medico y despues para el curso.....lo mejor es estar en paro el mismo dia que comienzas el curso "ojo" si es subvencionado, sino, con poder compaginar curso y curro, estaria solucionado, pero si es un curso subvencionado por el INEM tienes que estar en paro el mismo dia de inicio del curso, ni antes, ni despues.
saludos
Hola a todos... yo tengo el 236 pero todavía no me ha llegado la cartita para presentar papeles... al ver que hay compañeros que con numeros mas altos ya la tienen desde hace unos días.... había dado de plazo hasta el miercoles para ver si tambien me la mandaban a mí y al ver que no llega mañana me voy a acercar a Via Lusitana para ver como está el tema a ver si es que mi carta se ha perdido o algo .... nose... ya os iré contando... mañana por las tarde os comento lo que me hayan dicho.... si teneis alguna preguntita.... ahora es el momento ya que mañana me acerco... y así a ver si aclaramos algunas cosillas.
Un SAludo.
• 09/02/2010 20:04:00.
Hola kalamidad yo soy el 18x y tampoco me ha llegado. Si me hicieras el favor le podris preguntar si puede ir otra persona a reclamarla en mi nombre (si hace falta autorizacion), si es necesario tener la carta para ir a entregar papeles o se puede ir directamente sin ella. Te lo agradeceria mucho pq yo estoy trabajando todo el dia
• 09/02/2010 20:17:00.
Por tu numero pepe69699 iria mañana mismo, pues se comenta que quedan dos cursos como minimo de conductores en breve, osea que tienes grandes posibilidades de hacer reconocimiento medico en la siguiente tanda.
El telefono de servicio regional de empleo es el 914207362/63 ( Pilar ), o el 915805400/54, por lo menos a mi me informaron de la entrega de papeles a metro.
Un saludo.
• 09/02/2010 22:45:00.
Muchas gracias can1985,
A ver si va todo rapidito.
• 10/02/2010 7:04:00.
katokawa, ¿donde has oido lo de los dos cursos de conductores de conductores en breve?, ¿podrías intentar averiguar sobre que fechas los van a dar o por lo menos indagar algo más?. Gracias.
PARA TODOS LOS QUE OS ESTAN LLEGANDO LAS CARTAS, no quiere decir que vayais ha hacer el curso enseguida, ya que primero os tendrán que llamar para el reconocimiento médico en el cual debeís de ser APTOS, despues será cuando empiezen a llamaros para hacer los cursos, pero no hay un tiempo de espera fijo depende de Metro y lo que está claro es que teneís que tener una idea fija de lo que vais ha hacer cuando os llamen ya que los cursos que de momento han dado hasta ahora, uno de los requisitos para hacer el curso es estar en paro el primer dia de curso, por lo que si alguien está trabajando, deberá de dejar el trabajo para acceder al curso. Como bien ha dicho un compañero por ahí arriba, NO HAGAIS NADA HASTA QUE SEAIS LLAMADOS Y OS DIGAN QUE SITUACION LABORAL DEBEIS TENER PARA HACER EL CURSO.
Espero que entre todos los que tenemos un poco más de experiencia en este tema, os aclaremos las dudas que podaís tener.
Saludos.
Buenos dias compis,
queria preguntar si alguien tambien habia oido que los de electronica los mandan para conductores y los de la rama de electricidad para ayudante de oficio.
esto me hace preguntarme ¿cual es la funciona de un ayudante de oficio? es de reparar trenes o montar piezas.
Muchas gracias chicos
• 10/02/2010 11:40:00.
ositodepeluche, eso que comentas nada de nada, parece ser que para asignarte el puesto se basan un poco en los resultados del reconocimiento, titulación aportada, experiencia demostrada, etc, etc. Hay mucas suposiciones sobre el tema pero nada concreto ya que Metro no suelta prenda sobre ello.
Y sobre lo que hace un ayudante de oficio, busca unos post más arriba que hay un compañero que habla sobre ello, hay diversidad de funciones.
Tranquilo y suerte.
Hola de nuevo.... acabo de venir de Via Lusitana ya que hacia el numero 236 y no he recibido la carta... me han comentado que han mandado carta a unos 300 osea aprox. desde 161 a 450... de todos estos en los cursos que están previstos para ya van los 70 primeros aproximadamente osea desde 162 a 236 aproxi... tambien dar algo de espectativas a todos ya que le he oido entre líneas que están previstos 5 cursos parte en febrero y marzo...
Para los que no hemos recibido la carta todavía a mí lo que me han dicho es que me espere a recibirla hasta el día 16 si no la he recibido hasta entonces que me pase con la documentación el 17 o que les llamase...
Los requisitos para entregar papeles:
- DNI y fotocopia.
- Título y fotocopia.
- Certificado de notas y fotocopia (ya que habia habido falsificaciones de títulos).
Y en principio nada más.
Me parece que si no podeis llevarlo vosotros podeis hacer una autorizacion para que entreguen los papeles por vosotros pero esto no está muy claro asi que si estais en esa situacion mejor preguntarlo.
Esperando la cartita..... Un SAludo.
• 10/02/2010 14:12:00.
Hola Gente,
Madre mía que velocidad está cogiendo ésto, la virgen, a ver si es verdad y entrais todos, perdón, entramos todos y nos conocemos dentro.
Mucha suerte.
Un saludo.
• 10/02/2010 14:26:00.
Hola a todos, yo como dije anteriormente estoy trabajando y tengo las dudas de entrar o no, claro que me esperaré al reconocimiento. Lo que quisiera saber de alguien que esté dentro y sabe como funciona eso, si realmente merece la pena o simplemente es la fama que tiene el metro de que está muy bien.
Por favor alguien que me saque de dudas , que me va a dar algo. Yo tengo puesto fijo y gano alrededor de 1400 euros y fines de semana libres, necesito que alguien me empuje ,o me diga que estoy loco para moverme de donde estoy.
Muchas gracias.
• 10/02/2010 14:40:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 15:06:29
Eso lo valoras tu escudar1978, en la pagina de CCOO de metro de Madrid, en la parte media a la izquierda aparece el convenio, ojealo y decide, lo bueno para mi no tiene que ser malo o excelente para ti, nadie mejor que tu sabe tu situacion. Pienso que todos los que escribimos aqui te diremos que tenemos interes y nos interesa, si no perderiamos el tiempo.
Rockypetete, me dijeron en UGT que tienen cuatro cursos previstos de forma inmediata y ya han comenzado dos, fechas exactas no se pues siempre puede haber cambios de ultima hora. Seguro que esta cerca.
Ositodepeluche yo soy de electronica y empiezo el curso de ayudante de oficio, metro no sigue esa regla, mas bien lo que te explica rockypetete.
Un saludo y no me enrollo mas que os voy a dar dolor de cabeza.
• 10/02/2010 15:01:00.
Gracias katokawa por la información, no obstante si te enteras de algo avisa, que estoy que no me llega la camisa al cuerpo, Dios que nervios.
escudar1978, yo estoy en parecida situación a la tuya, aunque mi sueldo actual no llega a los 1.000€ y te puedo asegurar que tengo muy decidido lo que voy ha hacer y eso que en la época actual de empleo que nos encontramos es un riesgo y más teniendo familia que alimentar, pero lo que si te puedo decir y que te dirán todos aquellos que ya conocen el tema, es que trabajar en Metro es parecido a ser funcionario y todos sabemos lo bien que viven los funcionarios (si estoy equivocado corregirme compis).
Medita y toma la decisión que creas correcta, cada cual conoce mejor sus necesidades que nadie.
Saludos.
• 10/02/2010 15:07:00.
Buenas, soy el afortunado 201 y tengo una duda: queria saber cuanto dura el curso, si es en canillejas, y el horario del curso ya que estoy trabajando de noche y queria ver si lo puedo compatibilizar y si es psible la opcion de currar y hacer el curso a la vez.Y una ultima duda, cuando se entrega el curriculum?, lo digo porque tengo esperiencia en catenaria (trabajo de mantenimiento en renfe y metro) y habias dicho que segun el curriculum te mandan a un curso u otro o algo asi, muchas gracias a todos y suerte
• 10/02/2010 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 17:01:04
::: -- Editado el dia : 10/02/2010 16:59:20
::: -- Editado el dia : 10/02/2010 16:58:41
buenas.
no hay que entregar ningun curriculum, metro, a traves de tus resultados en el reconocimiento y de tu titulacion aportada en el servicio regional de empleo, te manda a un curso u otro, pero aun asi, cuando vayais al reconocimiento (como es tu caso berdin) comentales lo de que tienes experiencia en catenarias y lo mismo te asignan a uno de ayudantes y ya luego dentro del curso de ayudantes vuelvelo a comentar y asi te asignaran a via aerea, supongo que te mandarian a donde mejor te adaptarás...aunque claro eso son suposiciones puesto que es metro el que se reserva la ultima palabra.
para los que tienen dudas sobre si esto es mejor o peor, he decir que los sueldos son muy buenos aunque los horarios varian segun puestos....los conductores trabajan todos los dias, festivos, noches y fines de semana(con 52 dias de vacaciones y trabajando 4 dias seguidos y descansando 2), por el contrario los ayudantes suelen trabajar de lunes a viernes, pero tambien en cualquier turno, una pequeña parte curra tambien los fines de semana y festivos, aunque claro, esos horarios se pagan como dios manda, osea, muy bien (30 dias de vacaciones y otros tantos libres por convenios)....aunque claro cualquier cambio en la vida tiene que ser a mejor, nunca a peor. aunque otra cosa que he de decir es que con cualquier trabajador de metro con el que hables, siempre te dirá que metro es una de las mejores empresas de españa y en el que todos se sienten muy a gusto y se sienten muy identificados con su trabajo.....no se que mas decir....
saludos
• 10/02/2010 17:42:00.
Pués está bien claro can1985. Que todo el mundo que está allí está de pt madre.
Oye tu que estas puesto can1985, ¿Sabes si cuando haces el curso de metro te dan la licencia esa de trenes, esa que vale 20.000 pavos sacarsela por O PARA RENFE?
Para quien le interese que me ponga un mensaje PRIVADO y le paso algunos telefonos de enlaces sindicales de Metro para que podais preguntar como va el tema, cursos contrataciones..
Yo he hablado con algunos y casi todos coinciden en que va haber por lo menos dos cursos mas de conductores aparte de los que conocemos.
SaluDos
• 10/02/2010 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 18:07:46
::: -- Editado el dia : 10/02/2010 18:07:00
jejeje esa duda la tuve yo hace mucho tiempo y la verdad es que no tarde mucho en desvelarla por lo simple de su respuesta...ser conductor de metro, no es ni mucho menos parecido a ser maquinista de RENFE o demas (mercancias, grandes lineas, AVE´s...) la complejidad de operaciones y maniobras de un tren de mercancias o cualquier unidad de renfe no es la misma que la de un coche de metro, ni siquiera la complejidad de una linea de larga distancia como las de red ferroviaria española en comparacion con una linea de metro, solo ahi que ver lo automatizado que esta todo en metro y la complejidad de operaciones que cualquier maquinista de una locomotora diesel te podria contar......
dicho esto, ser conductor de metro no capacita para conducir ningun otro tipo de maquinas ferroviarias (debido a complejidad de maquinas y de reglamentos de circulacion de la RGIF "red general de interes ferroviaria) y tambien debido a que ser conductor de una empresa meramente madrileña, no capacita para conducir en el resto de lineas españolas. tambien porque es el ministerio de fomento el que homologa los cursos y licencias y por ultimo decir que el tener la licencia B de maquinistas no capacita tampoco para ser conductor de metro obviamente.
asi que, si alguno esta como yo, "que no sabe si ser maquinista de metro o de renfe"....que sepa que una cosa no tiene nada que ver con la otra, jeje
saludos
• 10/02/2010 18:15:00.
Que recital.....Tu si que sabes...
Muchas Gracias can1985 estás puesto que te cagas, se nota que te gusta el tema, tu cuando vallas para metro si al final decides, si te mandan pa ayudante vas a morderlos no??
Saludos
• 10/02/2010 18:18:00.
hombre, le verdad es que mi ilusion (como bien se nota creo...) jeje es la de ser maquinista, por lo que si tuviese la inmensa suerte de poder hacer el examen y quedar en buena posicion y me mandaran a ayudante de oficio, me llevaria un buen chasco, pero....nunca se sabe!!
saludos
• 10/02/2010 18:29:00.
Es la primera vez que escribo,aunque lo que es leer el foro lo llevo siguiendo desde el dia del examen.Tenia la pequeña ilusion de que me llamasen,sabiendo que años anteriores habian llamado hasta el 600 largos pero este año va a ser que no,preg ayer y me dijeron que han hecho el corte en el 463,excasos numeros dl mio,excasisimos!!!Berdin te podrias tirar el rollo y decirme en que empresa trabajas..ya que he hecho alguna entrevista con actren,2it y es un mundo que me interesa...y si hubiera otras posibilidades de empresa pues no estaria de mas,gracias.
• 10/02/2010 18:30:00.
buenas, actualmente tengo el carnet para conducir vehiculos de trabajo por la via (me lo saque a traves de mi empresa que me apunto al curso),si entro podria seguir con la titulacion o por el contrario me darian de baja y tendria que volver a sacarmelo?
• 10/02/2010 18:36:00.
trabajo para cobra ferrocarriles y soy chofer para lo cual se necesita en mi caso carnet de camion y fp2 para entrar, yo puedo conducir en renfe y en metro y aunque es mas dificil el curso de renfe, conducir en renfe es mucho mas facil que en metro puesto que vas acompañado siempre por un agente de adif, en cambio en metro vas siempre solo con la emisora y en comunicacion con el puesto de mando
• 10/02/2010 18:57:00.
Hola a todos yo tambien e recibido la carta para llevar los papeles el dia 17. Tengo un par de dudas: ¿Cuanta gente entra en cada curso? ¿cuantos meses duran?¿cuanto tiempo suele pasar desde que te llaman hasta que empieza el curso?
SAludos
• 10/02/2010 19:41:00.
berdin, tu tienes el titulo A de maquinista, lo cual te da para conducir maquinas de trabajo hasta 100 kms. Maximo desde el origen, a lo cual se accede con el grado medio o con bachiller, tu podrias ser maquinista en ADIF pero no creo que en RENFE....y tampoco podrias serlo de metro, a no ser que te meterian en el curso para ello.
Las habilitaciones A y B para maquinistas, no tienen absolutamente nada que ver con metro...
Saludos
• 10/02/2010 19:46:00.
y los maquinistas de renfe tambien conducen solos, o con ayudantes de maquinistas....tu a lo que te refieres es a los maquinistas de maquinas auxiliares de obras que van de 2 en 2, pero eso en renfe no es, es en adif. En renfe no hay maquinistas A, son B.
• 10/02/2010 20:59:00.
efectivamente can 1985, quizas no me explique bien,tengo el carnet A de adif (desde hace tres años)y el de metro tambien (desde el año pasado),a los dos me mando mi empresa, pero sigue siendo una subcontrata tanto de metro como de adif, asi que por eso quiero ser metrero jejeje
• 10/02/2010 21:00:00.
Hola ,alguien me podía decir donde se puede mirar el número que he quedado de la convocatoria,es que después de todo este tiempo no me acuerdo muy bien. Muchas gracias a todos
• 10/02/2010 23:08:00.
Escudar1978-
Bienvenido al club. Yo tampoco recuerdo mi nº exacto.(ciento cuarenta y algo) Según me ha dicho algún forero no colgaron las listas en ningún sitio(y siguen sin estarlo). Las pusieron en su dia en papel.
Supongo que no es demasiado importante saber el nº, con que sepas mas o menos te vale...
• 10/02/2010 23:17:00.
hola a todos hace mucho que no escribo pero visto lo visto necesitais que os explique como va el tema, a ver para los que no me conozcais pertenezco al primer curso de conductores de esta promocion que termino el 31 de agosto y llevo 2 meses trabajando como conductor, los cursos duran dependiendo el numeros de trenes que te den el mio duro 3 meses y medio y me faltaron 2 trenes por dar el curso, uno lo voy a dar esta semana. A lo que dice rockypetete de que los cursos que han dado tenias que estar en el paro no es cierto porque en el mio podias trabajar es mas un compañero trabajo durante el y metro lo sabia lo que nos obligaban es a estar 24 h antes parado de firmar el contrato asique cuando os llamen para el curso preguntarlo porque como os digo ay cursos que si y ay cursos que no.
Para berdin me parece muy bien que tengas los cursos de conductor pero si entras tendras que hacer el curso igual que los demas porque en mi empresa tambien habia gente capacitda con el curso para mover 2000 por lo que a ti te abran dado equis trenes pero para poder moverlos los necesitas hacer ademas en esos cursos solo te enseñan a moverlos pero no puedes coger pasageros solo puedes circular por deposito no es que te este criticando solo lo digo porque metro solo deja coger pasageros a los que van a ser sus trabajadores.
Otra cuestion ya mas personal es el curro a mi parecer esta muy bien, las jornadas son de 7 horas y media pero de cada 10 dias 2 la cumples el resto sales entre 15 y 45 min antes el trabajo es sencillo y la verdad que esta bastante bien pagado los 1700 al mes son fijos este mes cobrare 2100 jeje y luego sus pagas, los adelantos de nomina sin intereses , ayuda vivienda y muchas pijotadas que visto lo visto en pocos sitios los vas a tener eso si los fines de semana son jodidos pero bueno como tienes plena libertad de hacer cambios de servicio, de dia de descanso , de cambios consigo mismo y 11 dias de asuntos propios se hace muy llevadero yo no lo cambio asique no os lo penseis muchoque pocos trabajos vais a encontrar que os duren asta que os jubileis bueno os deseo suerte a todos y que entreis pronto saludos chao
• 10/02/2010 23:24:00.
ah berdin!! que trabajas para una de las subcontratas que tiene metro! jeje ya decia yo que me liaba un poco con tus comentarios, entonces tu puedes conducir trenes de mantenimiento de metro? pero con algun tipo de restriccion, no? porque hasta donde yo se, los ayudantes y oficiales de metro tambien son encargados de conducir dichos trenes....podrias decir que tipo de maquinas llevas?
un saludo
• 10/02/2010 23:39:00.
para carpitaDEM:
si crees que tenias el ciento cuarenta y pico, ¿no deberias de haber entregado papeles en mayo del año pasado?
saludos
• 10/02/2010 23:59:00.
Can1985:
Claro que entregé papeles en Mayo y tengo ya hecho el reconocimiento, me falta que me asignen un curso. Por eso me interesa tanto saber como va....
Saludos
• 11/02/2010 0:19:00.
Una aclaracion quiero hacer a lo dicho por eloko, yo no he dicho que haya que estar en paro mientras das el curso, pero si es verdad que el primer día de curso debes de estar en paro (es uno de los requisitos que gente aquí en el foro han contado que pide Metro). O sea, si estas trabajando tienes que hacer que te despidan o despedirte voluntariamente, luego si mientras que das los cursos encuentras un trabajo que puedas compatibilizar, mejor que mejor ya que una vez que acabas el curso no sabes cuanto tiempo vana tardar en llamarte para contratarte.
Creo que con esto queda aclarado el tema, aunque lo mejor es esperar a que RRHH te llame para hacer el curso y en ese momento les preguntes todas las dudas que tengas, yo así pienso hacerlo.
Saludos a todos.
• 11/02/2010 2:54:00.
A ver rocky otra aclaracion yo te digo que e echo el curso y no nos obligaban a estar en el paro a ver si lo entiendes el primer dia nos digeron que no hacia falta solo antes de firmar contrato, a ver si no lias a la gente y des por supuesto de que si que tienen que estar porque lo uniko que puedes hacer es que alguien deje su trabajo y luego el primer dia no le interese lo que le cuenta metro y se quede sin curro ni curso a ver si no somos tan listos y decimos que es asi porque tu lo dices, hay cursos que los subencionan la comunidad de madrid y hay otros que no, asique no seas tan cabezon con eso porque estas equivocado y deja de que la gente se aga una idea de algo que no es y luego lo de por supuesto, no pregunte y se quede sin nada asique antes de afirmar algo al 100 por 100 enterate bien porque lo uniko que haces asi es liar mas a la gente con algo que no van a saber asta que se presenten alli como tambien es el si van de conductor o mantenimiento esas cosas metro no las dice asta el ultimo dia asique gente no os preocupeis con eso que el dia de la presentacion os lo esplican y no hagais caso de muchas cosas que se dicen en estos foros ya que todos hablan de cosas que ni metro que es quien contrata sabe y si las sabe no lo dice asta que llegue el dia.
LO UNIKO QUE ME QUEDO CLARO EN EL CURSO Y TRABAJANDO ESQUE DE LO QUE OS CUENTEN CREEROS LA MITAD PORQUE TODOS HABLAN, NADIE SABE LO QUE PASARA Y LAS COSAS CAMBIAN DE UN DIA PARA OTRO, Y LOS QUE ESTEIS EN EL CURSO SEGURO QUE ME DAIS LA RAZON
!!!NO HAGAIS CASO Y MENOS DE ALGUIEN QUE ESTA COMO VOSOTROS AL QUE NI HAN LLAMADO!!!!
• 11/02/2010 7:08:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 11:41:45
Vamos a ver eloko:
1º-Yo no lío a nadie con mis post, simplemente indico lo que aquí se ha estado diciendo ppr parte de las personas que han empezado en los últimos cursos de conductores y ayudantes (repasa los post y veras lo que digo).
2º-Yo no digo a nadie que deje su puesto de trabajo, todo lo contrario, indico que lo que tienen que hacer es informarse lo mejor posible antes de hacer cualquier cosa.
3º-En la convocatoria anterior, tuve tres compañeros de trabajo, que tuvieron que despedirse para poder hacer el curso de Metro (uno d ellos llevaba mas de 15 años en la empresa).
4º-No entres ahora asegurando algo que en tu caso fue pero que en otros no lo es, porque tu si que lías a la gente, ya que tu si que aseguras que se puede estar trabajando y a la vez hacer el curso, creando falsas expectativas para la gente que espera a ser llamado (no aconsejas).
5º-Yo hasta ahora he estado aquí respondiendo y preguntando todo lo que he podido sin faltar el respeto a nadie y tu me lo has empezado a faltar con este último post públicado.
6º-El que ya estes trabajando en Metro ni te dá la razón ni te la quita, pero no intentes convencer a la gente de que lo que tu dices es lo cierto y que los demás no tenemos ni idea de lo que hablamos.
APRENDE DEL COMPAÑERO can1985 DE COMO HAY QUE COMPORTARSE EN UN FORO ANTES DE VOLVER A PUBLICAR ALGO
P.D.: Perdona can1985 si te nombro, pero como ya te dije una vez, eres una ayuda ejemplar en este foro y no podía dejar pasasr la oportunidad de volverlo a decir.
¡¡ah¡¡, gracias por recordarme que aún no me han llamado, no me había dado cuenta de ello.......
• 11/02/2010 12:42:00.
Entonces lo que está claro ,es que hay que esperar a que te llamen para el curso y el primer día que vayas al curso ,lo que no queda claro ,es si tienes que estás en paro o no. O puede ser que cuando te llamen para el curso , preguntemos si tenemos que estar en el paro al menos el primer día ( vaya lío ).
Otra cosa ,el día que se presentan los papeles ,¿hay que presentar también el curriculum?.
• 11/02/2010 13:31:00.
Otra cosa que quería comentar, a mi me han operado de la rodilla ,exactamente de ligamento, lo que quería saber si en el reconocimiento, al verme que tengo cicatriz , son muy quisquillosos y me puedan hechar para atrás o sin embargo si estoy operado ,pero yo estoy bien ,puedo pasar?. Muchas gracias de antemano.
• 11/02/2010 13:41:00.
amos a ver rockypetete, SI se puede trabajar aciendo el curso, otra cosa es q puedas compatibilizar el curso y el curro, pero x lo menos en mi curso tenia 4 compis currando
• 11/02/2010 13:43:00.
can1985 pues la maquina que conduzco es algo tan facil como un camion al que se le quita las ruedas y se le ponen unas de via, se encarrila y a currar, el año pasado estuvimos en la obra de la linea 6 cambiando la catenaria un saludo
¡¡todos teneis razón!!
En algunos cursos se puede compaginar el trabajo con el curso,y en otros no!!!
como algunos de los cursos que van a empezar ahora,y todo depende si son subencionados o no.Por eso a algunos les han dicho que tiene que estar en el paro,y de ninguna manera se puede estar trabajando.
Cuando os llamen para confirmar fecha de incorporación al curos,preguntar si al curso al que vais está subencionado o no,y si podeis trabajar.¡¡y ya está!!
Por eso ELLOKO tiene razón y ROCKYPETETE también.(ninguno dá información por darla,eso está claro)
No mola esto ehhhhhhhhh.que aquí todos los que opinan son buena gente,porque sinó se limitarian a leer,y no opinar,que es lo que se está haciendo para ayudar a los demás.
ELLOKO ¡¡me alegro muchisimo,que ya estés trabajando,y que entres para contarnos como te va!!
Que no se nos olvida a nadie,que fuistes de los primeros,que nos ayudastes en el foro,que cuando no se sabia nada,fuistes abriendo el camino a todos,y que se te agrece,y no sabes cuanto.
Pero no te pongas con ROCKYPETETE así..que me dolió lo que le dijistes que no le han llamado,¡¡eso ya es pasarse!!
xq si le han dicho que es apto,y entrar va entrar como todos.( eso tampoco es)
El es buena gente,como lo eres tú,por ayudar a otros,y perder vuestro tiempo...
Un beso para tÍ ELLOKO y otro para ROCKYPETETE (Gracias a los dos)
• 11/02/2010 15:03:00.
Coincido con PAULOBA1975.
Hay cursos subvencionados y otros no, pero no intentéis adelantar acontecimientos eso os lo explican cuando os llaman para hacer el curso, todo te lo van explicando a su debido tiempo no hay que precipitarse.
En mi caso teníamos que estar el 1 de febrero desempleados que fue el primer día pero solo ese día, vino un hombre del INEM a explicar que mi curso es subvencionado por el INEM pero podemos compaginarlo con un trabajo si quieres, el caso es que puedas ya que los horarios del curso varían mucho.
Eloko me alegra que estés contento y que ya lleves un tiempo trabajando, estoy deseando aprobar el curso y empezar cuanto antes.
Saludos
• 11/02/2010 15:22:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 15:28:47
Bravo!
Esa es mi chica apaciguando a las fieras, un abrazo Pauloba1975!
Sigo leyendo aunque no entro a escribir pero me alegra saber que tu si que has podido entrar en el curso de conductora, yo lo volvere a intentar el año que viene si sale convocatoria!
Chicos tened paciencia que si ya habeis pasado todos los tramites y solo estais pendientes de asignar el curso lo teneis chupao y cuando os llamen preguntais todas vuestras dudas.
Animo a todos!
Tambien tengo una pregunta no se si para can1985 o para chakin, se que he leido que alguno comento lo de que se podra acceder al proceso de seleccion, en un futuro, solo con bup para fomentar la igualdad o algo asi.. no?
Donde puedo informarme sobre ello, es para mi chico que no tiene ninguna fp relacionada pero le gustaria presentarse.
Gracias.
• 11/02/2010 15:39:00.
Hola a todos. Y calma porque es un tema un poco lioso. Corregirme si no me he enterado:
-Hay dos tipos de cursos: No subvencionados y subvencionados.
- No subvencionados: Puedes currar antes, durante y despues del curso, si logras compaginarlo con el curso.
- Subvencionados: Obligatoriamente estar en paro el primer dia de curso, despues puedes currar si tambien es posible compaginarlo.
Todo igual tanto para conductor como para ayudante de oficio, y estar desempleado el dia de la firma de contrato.
Es lo que saco yo en claro de todo esto ¿me equivoco?. Un saludo y porfi aclararme si no me he enterado.
• 11/02/2010 16:06:00.
¿Mas llamadas para nuevos cursos? Esto parece que se ha parado un poco, a ver si la gente que estais con curso o lo empezais nos podeis informar un poco....La espera reconcome por los adentros, así no hay quién viva.
• 11/02/2010 16:50:00.
buenas SOGON cuanto tiempo!!
decirte que lo de el cambio de requisitos de entrada a la unidad operativa de metro (la mayoria de categorias de nuevo ingreso en la empresa) esta parado puesto que el acta de igualdad de metro esta ya echa pero es mas palabras que echos, como de costumbre, asi que lo de los cambios de requisitos quedara para futuras reuniones entre sindicatos y empresa ("no se sabe" si dentro de mucho o poco) asi que de momento la cosa esta como estaba....
para eloko: creo que deberias relajarte un poco, creo que el buen rollo en este foro debe de seguir estando como estaba, y creo que aqui nadie, absolutamente "nadie" a asegurado nunca nada, es mas la frase mas repetida siempre es que "metro decide" "metro selecciona".....y creo que a estas alturas la mayoria de las personas que a preguntado aqui ya sabe que hay cursos subvencionados y no subvencionados, todo eso antes de que tu entraras aqui despotricando contra rockypetete, sin motivo porque creo que no te has leido ni la mitad de sus aportaciones, todas ellas magnificas para todos nosotros, que es lo que queremos puesto que estamos aqui para ayudarnos y no para criticarnos.
saludos a todos
• 12/02/2010 0:59:00.
Buenas a todos otra vez a ver lo siento rockypetete yo no intentaba criticarte ni faltarte al respeto ni mucho menos porque como decis aqui estamos para echarnos un cable solo pretendia aclarar lo que dijiste el dia 10 que podia dar a mal entendidos..
"(lo que está claro es que teneís que tener una idea fija de lo que vais ha hacer cuando os llamen ya que los cursos que de momento han dado hasta ahora, uno de los requisitos para hacer el curso es estar en paro el primer dia de curso, por lo que si alguien está trabajando, deberá de dejar el trabajo para acceder al curso.)"
Siento si te dolio lo de que aun no te han llamado la verdad que la espera es estresante y mas cuando ya sabes que eres apto pero no te preocupes que ya solo te falta un escalon y de corazon espero que solo te falten dias para la llamada.
Para escudar pues lo dicho cuando te llamen pregunta todas tus dudas y el curriculum no te lo van a pedir nunca lo uniko que te pediran sera la vida laboral entre otros papeles al final del curso para tenerlo preparado el dia que firmes el contrato y sobre la operacion no te preocupes porque es una operacion sin importancia y yo por ejemplo tambien estoy operado de una fistula el medico no me vio la cicatriz pero te preguntara y ay tu veras que haces yo personalmente se lo conte lo apunto en el ordenador y como veras no le dieron importancia ya que estoy dentro pero bueno lo mejor es que lo digas porque si no te la ve el medico te la van a ver cuando te hagan las placas de la espalda ya que te quedas en calzones yo pienso que mejor ser sincero
para katokawa es como tu dices ay subencionados y los ay que no
Y para Pauloba que me alegra enormemente que estes en el curso y mas que te queda ya poquito en un par de meses espero verte por las cuevas rondando y bueno que se que eres de Parla como yo es una putada que nada nos pilla cerca pero bueno un buen trabajo lo ccompensa todo, espero que tengas mucha suerte en el examen final y que quedes la primera que el puesto en el que quedes te hace entrar un mes u otro
Bueno estare aqui para ayudar y espero que entreis todos pronto para que os pongais detras en el escalafon y me quiteis los putos turnos partidos que me paso el dia vestido de rallas jejej mucha suerte y disculparme si e molestado a alguien chao
• 12/02/2010 7:04:00.
Gracias eloko por tus disculpas que las acepto gustosamente, como bien dices aquí estamos para ayudarnos entre todos, aunque a veces se malentiendan nuestras palabras.
Gracias tambien a los compañeros foreros que me han mostrado su apoyo y respeto, ojala terminemos cononciendonos todos en persona, ya me veo con un cartel en el pecho cuando estemos todos dentro "soy rockypetete, ¿quien me conoce?.....jajaja.
Para escudar, yo tambien estoy operado del ligamento cruzado y meniscos y no he tenido ningún problema con ello para poder pasar el reconocimiento, cuando el médico te pregunte si estás operado de algo se lo dices tranquilamente (mejor contarlo todo sin esconder nada).
Y por último, sigo esperando la llamada (esto me recuerda a la antigua carta que te llegaba cuando te tocaba ir a la mili, joder........) que me permita resolver las dudas que todavía tengo y que me comen por dentro.
Saludos a todos y suerte compañeros.
• 12/02/2010 10:44:00.
Gracia eloko por responder a mis dudas y tambien gracias a rockypetete, vuestra ayuda me va aclarando las cosas y si me llaman para el reconocimiento ,se a lo que me atengo.
Espero que las decisiones que tenemos los que estamos trabajando y fijos, sea la adecuada y la acerteda.
Saludo a los futuros compañeros compañeros.
• 12/02/2010 15:52:00.
Hola Eloko,
Tengo una duda, para que te piden la vida laboral???
Un saludo y gracias por todo.
• 12/02/2010 20:14:00.
kaiser51983, ¿eso que comentas donde te lo han dicho?, ¿alguien que conozcas lo ha hecho así?, ¿tu ya estas haciendo el curso?.
Saludos.
• 12/02/2010 22:48:00.
Juan la verdad que no tengo ni idea pero bueno a eso no le des importancia poruqe el papeleo te lo piden tres semanas o un mes antes de terminar y no deciden nada solo es para ellos historias suyas como las pegatinas de hacienda, fotocopia dni, fotocopia del carnet de conducir si lo tienes y algun papel mas pero ya te digo esas cosas a nosotros no nos incumben solo sirven para sus tramites asique olvidalo que es puro tramite
Para elloko
¿que linea pedistes,y en cual te tocó currar?
¿estás de correturnos,que horario te tocó,y es un horario fijo?
Cuentamé en que condiciones estás currando desde que entraste...
un saludo,tu vecina.(jajajajajaj)
• 13/02/2010 16:17:00.
Buenas pues estoy de correturnos como entrareis vosotros tambien, pedi de estacion de entrada el bercial en linea 12 pero en todo el tiempo que llevo solo e estado 1 dia en linea 12 entrando en loranca jeje el resto me toca een otros lados, 3 olivos h oria, puerta arganda , ciudad universitaria , pavones y bueno n.ministerios de L8 que es lo mas cerca que pillo jeje.
El horario el dia que vengas de librar te respetan el primero que pidas, yo pedi m6 y asta ahora siempre que vengo de librar me lo ponen el resto de los dias de la semana p2 y algun s3 y bueno en nochevieja, nochebuena y noche de reyes n12 jejej unas fiestas completas pero bueno tampoco os preocupeis por los p2 que hay gente que los quiere ya los vereis carteles yo ya e cambiado alguno y otros como gente de mi curso los prefiere a las mañanas asique con tiempo ireis consiguiendo gente que os lo cambie. Los p2 la verdad que tampoco estan muy mal porque se te pasan los dos ratos muy rapido lo uniko que estas todo el dia ocupado pero bueno ya te digo que te acabas acostumbrando.
Y las condiciones bueno no se como el resto de trabajadores son buenas la verdad que todos los conductores te van a ayudar ya que son buena gente y te van a decir si vas bien o mal para terminar a mi asta ahora solo me engañado uno el resto todos te dicen que tren coger y te dejan pasar para que termines bien, ya te digo que en las lineas que e estado hay muy buen rollo salvo algun pique entre un par de conductores pero bueno que a ti no te va a afectar se trabaja muy agusto el uniko pero que ay que te acabara quemando son los viajeros que son unos borregos no dan mas de si jejej ( como que ay 300 y todos a entrar por la misma puerta o estan todas las puertas abiertas y ay una que no abre todos van a la que esta cerrada o los que tienen prisa y en todas las estaciones sacan la cabeza cosas asi que cuando estas deseando terminar o te llama el puesto de mando para que intentes recuperar pues molestan la verdad pero bamos que ya te digo las condiciones son buenas y ay buen rollo .
Otra cosa tambien es que seguramente paseis el prefil para el metro ligero porque ayer nos dieron la carta a 3 compañeros de que eramos aptos y eso que dijimos que no lo queriamos jeje asique en poco tiempo daremos tambien el curso jeje
bueno un saludo a todos y un beso para ti pauloba chao
¡¡Gacias elloko,que rapidez!!
¿desde que estás currando cuantos findes,te tocó librar,que grupo te tocó este año?
Pues anda los que tengan hijos,su pareja tendrá que dejar de currar,porque será imposible compaginarlo,estando uno todo el día fuera.
¿cuanto tiempo es el periodo de prueba?
Otro beso,para tí,Elloko.
• 13/02/2010 17:08:00.
eloko, ¿que hay de cierto en eso que se cuenta que desde que firmas contrato si este fuera a tiempo pacial, aunque no trabajes te estan pagando una cantidad fija al mes?¿es verdad?¿cuanto es esa cantidad?.
Saludos y gracias.
• 13/02/2010 18:19:00.
A ver mi grupo de descanso es el 4 y los fines que me toco pues no lo se jeje pero lo que es un fin de semana completo lo que es sabado y domingo lo sueles coger cada mes y medio pero bueno eso tambien es muy relativo porque si haces un curso como es de lunes a viernes los dias que te pillen descanso te los dan cuando tu quieras con lo que te juntas fines de semana yo por ejemplo libraba domingo y lunes y este lunes lo he pasado a este sabado con lo que este mes tengo dos fines de semana, tambien cuando tienes la semana de 5 trabajados y 1 de descanso ese de descanso es en domingo con lo cual te puedes colocar un pap y hacerte 2 fines al mes y luego con las vacaciones tan amplias que tenemos pues eso que luego a la hora de la verdad pillas muchos fines de semana libres no es tanto como lo que se cuenta.
El periodo de prueba es de dos meses trabajados es decir lo que vienen a ser 3 meses,pero no te preocupes que se pasan muy rapido yo hace nada que entre y ya casi lo e pasado apenas te das cuenta.
para rocky bueno no me hagas mucho caso porque tampoco se mucho sobre eso pero tu una vez que firmas ya ese mes cobras aunke no hayas trabajado ni un dia porque ya estas contratado. Tu contrato es a la mitad de horas al año con lo que tendras un sueldo de unos 800 euros ( ES UN DECIR NO SE CUANTO SE LLEVAN) los meses que no trabajes pero cada dia que si trabajes se te suma los pluses del dia y bueno casi todos los meses cobraras mas ya que te llamaran para trabajar de vez en cuando con lo que algo te llevas, lo bueno del parcial esque lo que haria yo es aprovechar y estudiar para presentarme a subir de categoria como tecnico de linea, jefe de linea de deposito o algo ya que lo vas a tener fresco del curso y si pasas la oposicion pasas a completa inmediatamente pero bueno yo sobre el parcial tampoco te puedo ayudar mucho porque no se practicamente nada lo que si se esque el dia 15 de febrero hicieron a completa a 15 personas despues de 2 años pero bueno lo que si es seguro que no vais a saber si vais a completa o a parcial asta que no os llamen para firmar el contrato que ay te lo dicen asique por eso no os preocupeis que no lo vais a saber asta el final ya que abra sindicatos que os diran vais todos a parcial otros vais todos a completa y lo mejor que podeis hacer es no hacerles ni caso porque no tienen ni idea y lo uniko que quieren es tener mas afiliados para tener mas horas de liberados ya que son todos una mafia y muchos que se meten al sindicato luego al poco lo dejan porque los 4 de siempre se tocan los huevos y los que entran que van con fe de conseguir cosas lo dejan porque les toca hacer todo el papeleo y el trabajo sucio asique ya os lo diran los conductores que son todos iwales solo quieren su beneficio un saludo chao
• 14/02/2010 11:05:00.
Hola a todos,
No recuerdo bien cuantos somos los que escribimos aquí que empezamos mañana Lunes 15 el curso de Ayudantes y para nombrarlos y que se me olvide alguno, lo comento en general.
Que tal, ya Domingo, nos quedan excasas horas a algunos para empezar el curso de ayudantes, no se vosotros yo estoy algo nervioso y muy, pero que muy contento, a ver que nos encontramos y así nos ponemos cara, pasar un buen día.
Un saludo.
• 14/02/2010 11:52:00.
ok, mañana a las 8 horas nos vemos en clase. Como me recuerda al instituto, je,je. La verdad es que parecia una eternidad y ya estamos a horas del curso. Un saludo.
• 14/02/2010 13:05:00.
Buenas, ¿cuanta gente entra en cada curso?
• 14/02/2010 17:55:00.
juanCBR y katokawa, lo primero desearos toda la suerte del mundo y lo segundo, averiguad que números son los que estareís haciendo el curso y publicarlo por aquí (y si podeís averiguar para cuando tienen intención de dar nuevos cursos, mejor que mejor).
Gracias y saludos.
• 14/02/2010 18:09:00.
Hola a todos, para vuestra informacion yo tuve 66 ptos. y mi puesto fue 457. Tengo que entregar los papeles el 18/2/2010 en via lusitana.
Mi duda es la siguiente: con mi posición tan alejada con respecto a lo que veo en este foro ¿tendré el mismo derecho a hacer las pruebas medicas y el curso??. me imagino que si aunque pasaran un montón de meses. si alguien sabe algo le agradecería q' me contestara. Un saludo y suerte a todos.
• 14/02/2010 20:15:00.
Hola Rockypetete,
Muchas gracias, te voy adelantando yo fuí el 116 y katokawa quedó mejor qe yo pero no me acuerdo cómo, ya te comentaré.
Un saludo.
• 14/02/2010 20:58:00.
Para fuster1976.
Yo también voy el día 18 a entregar los papeles, exactamente no me acuerdo el número que quedé ,pero fué por el cuatrocientos y algo. Supongo que si entregamos papeles, será para hacer el reconocimiento y si pasamos, el curso, pero claro pasarán algunos meses hasta que lleguemos al curso.
Nos vemos el jueves chao.
Hola a tod@s
El 17 voy a entragar los papeles, soy 202. Si alguien vive por la zona norte de Madrid me puede llevar o desea que le lleven que me lo comente, Yo vivo en Villavieja del Lozoya, pero puedo pasar por Alcobendas-Sanse, u otro sitio.
Un saludo
Y agradeceros a todos, todas las dudas q resolveis aunq esteis muy liados estudiando para el curso.
buenas, los ke vayais al curso del lunes informad del horario y duracion del curso gracias!
Para Eloko...
¿no harias tú,un curso de soldadura que impartía el inem,hace unos años en leganés?
• 15/02/2010 7:00:00.
PARA TODOS LOS QUE VAIS A ENTREGAR PAPELES, si no hay nada en contra todos hareís el reconocimiento médico previo y si os dan aptos en él, os llamaran para hacer el curso, lo que nunca se sabe es el tiempo que tardarán en llamaros, obviamente según el puesto en el que quedaraís, os llamaran más pronto o más tarde, pero vamos que lo importante es que os llamarán y eso es lo que cuenta, pero tomaroslo con paciencia o os dará un "jamacuco", como el que me va a dar a mí como no me llamen pronto para hacer el curso.
Saludos compañeros foreros.
• 15/02/2010 12:12:00.
NOVEDADES; NOTICIAS FRESCAS
Me acaba de llamar RRHH para empezar curso de conductor el 1 de Marzo, soy el número 145. Atentos todos a los telefonos Me han comentado que hay que estar dado de baja en la Seguridad Social, o sea o estas en paro o si la empresa en la que estes trabajando te da excedencia pero dandote de baja en la Seguridad Social, te puedes acoger a esa opción.
Suerte compañeros.
• 15/02/2010 14:49:00.
Hola a todos! tengo unas grandes dudas, realice el examen en marzo-09 para conductor de metro y me acaban de mandar la carta para presentar la documentacion si todavia estoy interesado ya que estan cogiendo a la gente de la lista con puntuacion del 70,80 a 66 puntos. TEngo q presentar el certificado de notas, k lo tengo y el titulo, pero este ultimo todavia no lo tengo porq lo estan tramitando, kon llevar el resguardo como q lo he pagado vale? en el caso de k me acepten los papeles, la siguiente fase es el reconocimiento medico, suelen tirar a mucha gente en esta fase?yo yevo gafas, de poca graduacion pero hay un pokito de miedo la verdad. y por ultimo, el curso, cuando estes en el curso ya tienes k estar en desempleo??? el examen para superarlo es mu xungo??? muxas gracias y un saludo
• 15/02/2010 15:01:00.
Hola a todos,
Ya hemos empezado el curso de ayudantes y la verdad es que hay diversidad de puntuación, he estado hablando con el 78 y de ahí par arriva hasta el 14X.
Hay alguien que haya echo ya el curso por aquí, me gustaria hacerle alguna pregunta, muchas gracias.
Un saludo.
• 15/02/2010 17:21:00.
Muy buenas enorabuena rockypetete ya estas en proceso de ser compañero jeje ahora en el curso ya sabes llevalo al dia y te ira todo bien.
Pauloba siento decirte que no e echo ningun curso de soldadura por suerte desde que hice fp1 e estado trabajando siempre salvo este ultimo año que e estado parado pero nunca e echo ningun curso del inem y una pregunta tu que fuiste del curso que termino en octubre?? porque hoy e visto a gente del curso de conductores en deposito 13 y no habia ninguna mujer asique supongo que estas a la espera de ser llamada espero que en esta semana te llamen y empieces el 1 de marzo sino para abril seguro que entras porque viendo a toda la gente que estan llamando quiere decir que con eso de que el zapatero quiere subir la jubilacion a los 67 a los viejales les a entrado miedo y porfin dejan paso a las nuevas promesas algo que nos viene bien a todos porque los antiguos pueden coger los n12 y los mas nuevos nos vamos quitando de la basura.
para checa con el resguardo vale, haz fotocopias del libro de escolaridad y fotocopia del resguardo porque te lo pediran pero vale porque tu ya tienes el titulo solo te falta el diploma, por el reconocimiento no te preocupes si no te drogas no tendras problemas a menos que tengas alguna torcedura en la espalda pero como no lo tienes porque saber dios dira, por lo de las gafas no te preocupes en absoluto porque muchos conductores las llevan es mas el dia que lo hice yo tambien habia conductores contratados haciendolos y uno era bizco pero nada de un poco sino de estos que no sabes para donde mira asique a menos que tengas cristales de baso de whyskey no te preocupes. Con lo de si tienes que estar en paro bueno volvemos a lo mismo, lo mejor esque hagas como rocky y preguntes cuando te llamen para el curso que como ves te llaman con tiempo para que dejes la empresa si es necesario y lo del examen bueno llevandolo al dia es facil todos son faciles siempre y cuando prestes atencion ya que las preguntas suelen ser a cajon, el examen final se hace un poco mas dificil por el echo de que de los primeros se te olvidan cosas y por ello te entran un poco los nervios los dias antes pero vamos que todo el mundo los suele aprobar con mucha nota el escalafon lo deciden 1, 2 ,3 o 4 preguntas falladas, de unos a otros se suelen llevar decimas asique por eso no te preocupes estudiando lo tienes todo echo saludos a todos
• 15/02/2010 17:50:00.
buenas!!!
veo que despues de los carnavales, alguno se ha llevado una grata sorpresa, enhorabuena rockypetete!! que alegria que esto se mueva tanto, esperemos que les de tiempo a todos los que estan llamando ahora para que puedan hacer reconocimiento y curso, puesto que cabria recordar que esta convocatoria y su bolsa de empleo dura hasta el 31 de diciembre de este año.
saludos!!
• 15/02/2010 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 18:51:24
hola buenas,mi pregunta es cuando es la proxima convocatoria para conductor de metro y si es muy complicado el examen psicotecnico.muchas gracias
• 15/02/2010 19:49:00.
Hola. ¿Cuanto tiempo puede pasar desde que llevas el dni, titulo ect, hasta que te hacen el reconocimieto?
• 15/02/2010 20:33:00.
Hola Zagi,
Pufff que pregunta, ni idea machi, ahí dependemos de la risa que les corr la contratación de gente, para quete haga una idea yo entregué los papeles por Abril/Mayo e hice el reconocimiento el 04 de Enero de éste año, por eso te digoque lo mismo, te llaman en breve, mi consejo es que te estes llamando a RRHH cómo yo hacia y a dar la brasa hasta que te aclaren algo.
Un saludo y mucha suerte.
• 15/02/2010 21:35:00.
Gracias compañeros, espero seguir ayudando en lo que pueda a todos los nuevos que entran en el foro.
Estoy deseando que llegue el día 1 de Marzo y empezar a contaros todas las cosas de que me entere y aclarar el mayor numero de dudas que tengais, además de que espero por fin conoceros a algunos personalmente y poneros cara de una vez (la imaginación ya no me da más de sí, jajaja).
Pues lo dicho, que nos vemos lo más pronto posible porque estaremos a un METRO de distancia (bueno el chiste, ¿verdad?).
Saludos.
• 16/02/2010 10:21:00.
Buenas
Hace unos dias qe no me he podido meter, ¿ya sabeis los qe empezasteis el curso de ayudantes a qe secciones vais?, he escuchado qe van a ir 3 a mantenimiento de ciclo corto en canillejas, aunqe no se si de un curso anterior o del qe acabais de empezar.
xaludos y suerte
• 16/02/2010 11:22:00.
Para Rockypetete:
Felicidades, por fin en marcha.
¿Donde te han dicho que es el curso, tambien en canillejas donde el reconocimiento?
Lo digo por que se van a juntar muchos cursos no? Tanto sitio hay..
Saludos
• 16/02/2010 12:08:00.
Para Carpita DEM:
Gracias por la felicitación. Me han dicho que es en Canillejas, al lado del edificio de la clínica donde nos hicimos el reconocimiento y por sitio no creo que vaya a faltar, eso es bien grande por dentro.
¿Ya te han llamado a tí?¿Que curso te han asignado?.
Saludos.
• 16/02/2010 15:09:00.
Sigo esperando. Voy a tener que llamar, por que ya no aguanto mas...
Saludos
• 16/02/2010 15:12:00.
Hola Pepito3000,
No nos han dicho nada seguro, ha venido uno de un comite y nos ha dicho que cree que vamos 8 a un sitio 5 a otro y 2 a otro, peroni idea, nada claro, nos dicen que en esta semana nos diran algo claro, ya t cuento.
Un saludo.
• 16/02/2010 22:41:00.
el jueves entrego papeles.
puede ir otra persona en mi lugar
alguien lo ha echo asi. gracias
• 17/02/2010 0:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2010 0:30:49
con que mandes a una persona, con una folio en el que este fotocopiado tu DNI y pongas en esa misma hoja que delegas en la persona (con su DNI escrito y su nombre en el mismo folio tambien) para que entrege los papeles por ti y la firma de los dos, sobra. al menos eso es lo que hago yo cuando tienen que hacer papeleos oficiales por mi. es sencillo
• 17/02/2010 11:41:00.
pos na ya estan entregados los papeles, he ido a las 9:45 y no habia mucha gente. suerte a todos!
• 17/02/2010 12:20:00.
yo he entregado papeles pero por lo visto se me ha olvidado uno que es el certificado de notas creo, al final he entregado la fotocopia del diploma y la fotocopia de varias hojas del libro verde, no creo que me pongan ningún problema por eso no¿?
• 17/02/2010 12:57:00.
Hola futuros compañeros, ¿alguien que haya hecho el curso de ayudante ,sabría decirme de una forma general, que es lo que se da más o menos en el curso?. ¿Te dan electricidad o electrónica?.
Gracias por todo.
• 17/02/2010 22:23:00.
queeeeeeee pasa chabaleria, yo era el 148, el reconoci.... el dia 7 de enero, me llamaron ayer pra decirme que vaya el dia 1 para el curso de conductor lo cual no me hace puta gracia porque preferia el de manteni, pero bueno e lo ahi ya me buscare las mañas para cambiarme.
un saludo a tod@s
• 17/02/2010 23:12:00.
riverafm, no te podrias cambiar a menos que vuelvas a hacer la convocatoria, es metro quien decide a que curso se va, es una putada porque mucha gente aqui le gustaria haber podido elegir curso pero por desgracia no se puede.
saludos
• 18/02/2010 2:10:00.
Hola a todos.
Si alguien lo conoce. me gustaria saber, que calendarios, rotaciones, turnos, horarios tienen los ayudantes de ofício.
Gracias.
Lanja.
• 18/02/2010 6:55:00.
Para riverafm:
Yo tambien voy el día 1 al curso de conductores, ¿de que zona de Madrid eres?.
Saludos.
• 18/02/2010 13:42:00.
Buenas para los ayudantes
Hay muchas secciones asiqe la formacion varia segun a cual vayas. Puede qe te den electricidad, electronica, automatismos, correctivo y preventivo de trenes, pero lo dixo hasta qe no sepas a qe seccion te mandan no sabras. Por lo general a los mecanicos le suelen dar algo de electricidad y electronica.
Respecto a los turnos que yo conozca almacenes, talleres, ciclo corto y largo, conservacion ..., y supongo qe la mayoria de secciones es de lunes a viernes, con guardias generalmente 1 al mes(pueden ser varios dias si hay festivos), qe depende del año sera sabado o domingo. Los turnos y horarios tambien cambian segun la seccion, yo te puedo decir lo qe puede haber mañana(no la vas a ver), mañana-tarde(dificil), tarde(probable) y noxe(posible).
POR CIERTO, he escucahdo por ahi qe uno de los qe empezasteis el curso va para mantenimiento de ciclo corto a canillejas.
saludos y suerte
• 18/02/2010 14:11:00.
Pues y aestán entregados los papeles pero me vengo con la misma duda,la señora que me los ha cogido me ha dicho que intentarán llamar a todos los de la bolsa y que siempre ha sido así pero que no me lo puede asegurar,que según las necesidades de metro...también me ha dicho que han llamado hasta el 463 con lo que yo entraría en el último curso si es que lo hubiera...
• 18/02/2010 18:59:00.
weeeeeee
cuando curraba en cofema, filial de caf, me enteraba de cosillas, mis compis q sigen alli diccen q si q se puede pasar de conductor a manteni.
a mi es q el royo de estar sentado pulsar 2 botones y abrir puertas como q no me llena, lo de la pasta esta claro q si y lo de las vacaciones, pero tener q librar 1 finde al mes, currar si te toca los puestes y saber q en 10 años voy a tener q usar gafas como q no mola
x cierto soy de fuenlabrada
• 18/02/2010 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 19:45:35
Hola pepito3000, yo voy a ciclo corto, en concreto somos cinco los del curso que vamos alli. Aunque nos han comentado que podemos hacer la parte practica en un sitio y luego contratar para otro.
En cuanto a cambiaros de conductor a mantenimiento es una mision un poco dificil, pues es metro quien decide.Un saludo.
• 18/02/2010 21:13:00.
Que ganas tengo de que llegue el día 1 de Marzo, ¿alguien más va a empezar ese día el curso de conductores?, que hablais menos que "Juan el Mudo" leche....hay que sacaros las palabras con sacacorchos.
A mi si que me va lo de conductor, con un poco de suerte voy a poder darle a mi familia lo que ahora no puedo darles, ojalá se pasen pronto estos tres meses de curso y nos contraten pronto, estoy deseando ver una nómina "decente" y dejar de ser "casimilieurista", porque no llego ni a la de "milieurista".
Saludos compañeros "casimetreros"......jajaja.
• 18/02/2010 22:19:00.
bueno, gracias a todos por toda la informacion k estais dando. Hoy he ido a entregar papeles, se conoce k han ido tirando de la lista y han llamado hasta el 460 aprox. aunk me e kedado un poco con cara de otro cuando me han dixo k estaban recogiendo papeles pero solo habian ofertado 75 plazas. Nose para que llaman a tanta gente para esos puestos. y la tia me ha dixo na, si no te llaman en un año olvidate :S, y digo vamos k no entramos ni keriendo no? y me ha dixo k estaban negociandolo. Yo kede el 4xx y nose hasta que puesto han entrado ya para trabajar, y por lo que he leido, todavia me kedan otras 250 personas por delante asik nada, ha seguir esperando, y suerte a todos
• 18/02/2010 23:33:00.
Hola Rockypetete,
Que pasa tronquete, ojala supieramos algo mas para poderos contar, lo que ha dicho Katokawa, el ha puesto su futuro puesto, a mi me mandan a Oficial Polivalente ( de chapuzas... ) y la verdad que muy, muy contento.
Ahora nos queda terminar el curso y aprobar.
No podemos deciros mucho mas ya que os mentiriamos, os podemos asegurar que les fulminamos a preguntas, cuantos han entrado del pasado curso? 6 en éste mes de Febrero. Cuando entran mas? ni idea... cuando terminan de entrar?... Cuando empezamos a entrar nosotros?... No saben nada ó no nos lo quieren decir, al curso estan viniendo de varios omites y no saben ni ellos, asi que no os preocupeis que en cuanto sepamos lo mas mínimo os contamos.
No obstante con mi nenita recien nacida hago lo que me deja, jeje.
Un saludo.
• 19/02/2010 8:12:00.
Antes de que llame a RRHH y me tachen de pesado, ¿Se puede estar cobrando el paro mientras haces el curso?, porque supongo que la hoja esa que piden el primer día donde pone que ya no estás dado de alta en la SS, no te impedirá estar cobrando prestación alguna.
¿Alguien me puede responder a ello?.
Gracias.
• 19/02/2010 10:16:00.
alguien sabe por que numero de reconocimiento van llamando gracias.
• 19/02/2010 14:20:00.
Pues creo que se quedaron en el 161, que fueron los que entregaron documentación la primera vez, el siguiente en ser llamado deberia ser el 162.
• 19/02/2010 15:33:00.
hola rockypetete .Si se puede estar dando el curso y cobrar el paro..asi estuve yo,Un saludo!!
Ese Rocky, si se puede hacer el curso y cobrar el paro, yo de hecho es lo que estoy haciendo. Nuestro curso acaba el Lunes y de momento todos bien, asi que tranqui, que atendiendo en clase y un repasito esta hecho, y lo de aburrirte conduciendo sera mas adelante, porque de momento es como la play, ya hemos currado bastante y no tengo ganas de mancharme las manos de grasa ni de coger un puto martillo. En cuanto los fines de semana, dependiendo del grupo de descanso que tengas, si un mes tiene 4 sabados y 4 domingos, facilmente puedes librar cuatro de esos dias, ya sea 3 y 1, o 2 y 2, o 1 y 3, hay meses que mas y otros menos, pero calculale esa media y cuando te claves 23 dias en invierno ¿que?, para flipar, cuando coño hemos tenido esas vacaciones. En definitiva, para mi no hay color, respetando los gustos de los demas, ( que trabajen los romanos que tienen el pecho lata,jajajaaj). Un abrazo tron y mucho rock'n'roll
• 19/02/2010 19:04:00.
Je,je,je. No te olvides pauloba de ese pedazo de contrato parcial que los de mantenimiento ( por suerte ) no tendran, ¿ sabes que hay gente con dos años con ese contrato ?. Piensa que vas a tener mas dias de vacaciones de los que imaginas, para mi tampoco hay color. Un saludo conductora.
• 19/02/2010 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 19/02/2010 19:15:08
manolo trankilo mecanico! como se nota las diferencias q hay entre conductores y ayudantes........ siempre han existido y existiran pikes, cada uno le gusta una cosa, pero creo q los mecanicos tienen menos pros q los conductores, salvo lo de los findes lo demas prefiero conductor €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.
pd: informate....x ahora no acen contratos a parcial para conductor!!! x mi dpm q firmo el mes q viene
• 19/02/2010 19:16:00.
Gracias por vuestras respuestas y por supuesto PAULOBA1975 que no hay color, estoy harto de currar 26 horas de las 24 que tiene un día (imaginaros lo que he llegado a currar), por lo que estoy deseando tener un trabajo digno donde a final de mes viendo la nómina no me importe el haberme aburrido como una ostra, además que leche te vas a aburrir, pues no hay cosas que mirar por los espejos y camaras......jajajaja, sobre todo en verano (no se me ofendan la señoras, que es un piropo).
Bueno a ver si nos conocemos en persona que ya tengo ganas de estrechar manos.....¡¡¡¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL¡¡¡¡
Saludos compis.
• 19/02/2010 21:26:00.
Para todos los que ya estais de conductor:
¿Cada cuanto tiempo se descansa, es decir, tienes un tiempo de descanso cada determinado nº de horas(como el conductor de un BUS por ejemplo)?
¿Y lo que decis de aburrirse, no entiendo, en sí que pasa que un conductor no hace nada más que abrir y cerrar puertas, tan monótono es?
Un saludo.
• 08/04/2010 18:58:00.
hola a todos. hoy se hacian mas reconocimientos no???????????
han avanzado algun numero si alguien sabe algo que lo diga.
• 08/04/2010 19:30:00.
como has podido preguntar aqui, si este hilo se supone que ya se cerro por exceso de respuestas??
estamos en el V....pregunta ahi mejor