¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sosim16

• 20/02/2010 18:16:00.

no apto reconocimiento metro

he abierto este post para que los que hayan tenido mala suerte de no pasar el reconocimiento que nos digan los motivos y asi nos pueda servir de consejo a los que lo tenemos que pasar, os lo agradeceria mucho.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

katokawa

• 21/02/2010 15:25:00.

RE:no apto reconocimiento metro

¿ Consejos de como pasar el reconocimiento medico ?. No es cuestion de consejos, mas bien es apto o no apto, yo no te puedo aconsejar si no eres capaz de ver tres en un burro ( es un ejemplo ), ten la certeza que si no tienes nada que ocultar no vas a tener problemas para pasarlo, es un control rutinario un poco mas exaustivo ( ten en cuenta que por suerte vas a trabajar con ellos muchos años ), y si realmente te detectan cualquier anomalia que tu no sepas quizas incluso te hagan un favor. Tranquilo que no es tanto el porcentaje de gente tiene no apto como cuentan.

Meikuey

• 21/02/2010 17:22:00.

El único consejo y que depende exclusivamente de ti (aunque no se si es tu caso, claro), no fumes porros, ni consumas otras sustancias, todo sale en el reconocimiento. Suerte

Mancuso1965

• 21/02/2010 23:07:00.

¿Consejos para pasar el reconocimiento médico? ¿Y quieres que te los de uno que después de pegarse la paliza de aprobar lo han echado por no pasarlo? ¡Qué bueno!

El examen psicofísico está hecho para que lo pasen los que cumplen unos ciertos requisitos físicos y mentales necesarios para desempeñar determinados trabajos, así que os los cumples y pasas o no los cumples y no pasas.

Hay cosas que se pueden corregir como el cosumo de drogas, como ha dicho Meikuey, ya que en ADIF se toman muy en serio este tema, y muy bien que hacen porque ha nadie le agrada tener que compartir puesto de trabajao con un porrero o un farlopero. La vista también se puede corregir si tienes ganas y dinero para hacerte un tratamiento con laser. Si te has machacado los oidos con un walkman o un mp3 es jodido porque esa agudeza auditiva perdida es dificil de recuperarla. Y ya no hablemos de una desviación de columna por leve que sea o de una hipercolesterolemia de base genética o unas varices morbidas...

Lo dicho, o tienes buena salud y una correcta forma física o es dificil que pases. El único consejo que puedo darte es que vayas a un centro de reconocimiento médico, pero de los buenos no de los del carnet de conducir, y les digas que te hagan el reconocimiento médico más exigente que tengan, que es para ver si cumples los requisitos para un puesto de trabajo bastante exigente, ellos ya sabrán que pruebas hacerte y aconsejarte si se puede corregir algún parametro.

1986231986

• 22/02/2010 11:45:00.

Oye Mancuso ¿y por que te dieron el "no apto" en el reconocimiento si se puede saber?

Saludos.

Mancuso1965

• 22/02/2010 13:26:00.

¿Y quién te ha dicho a ti que me hayan dado un "no apto" en un reconocimieto médico?

1986231986

• 22/02/2010 13:52:00.

pues porque parece que en tu respuesta estes cabreado, como si te hubiesen tirado en algún reconocimiento

Mancuso1965

• 22/02/2010 14:05:00.

Pués no, entre otras cosas porque miro los requisitos antes de presentarme.

Me cabrean otras tonterias. Mi mensaje es igual que el de Katokawa, por ejemplo, pero yo soy bastante más borde.

1986231986

• 22/02/2010 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2010 15:24:29
::: --> Motivo :

hombre a lo mejor lo que te cabrea será que mucha gente pregunta estas cosas por el tema de drogas, pero yo por ejemplo tengo un pequeño problema óseo y no creo que tenga forma de saber si soy apto o no hasta que pase el reconocimiento, pero a mi si me ayudaria saber otras experiencias de gente que les hayan tirado por algo parecido, mas que nada por saber que oportunidades tengo.

can1985

desde lo mas profundo de la capital

• 22/02/2010 16:37:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2010 16:37:36
::: --> Motivo :

bueno yo recuerdo un asunto que fue muy sonado en madrid, llego hasta los periodicos y radios y fue que a una mujer con un cancer de mama "superado" por suerte y a un hombre con diabetes, les dieron el "no apto" por el dichoso esquema psicofisico que tiene metro....
en este tema estan los sindicatos muy cabreados e intentando cambiarlo, puesto que en metro hay decenas de trabajadores con diabetes de todo tipo y trabajan normalmente y el caso de la mujer con cancer superado es una discriminacion en toda regla, puesto que piensan que al ser mujer y tener mamas, puede volver a tener de nuevo cancer, vamos que se creen hasta adivinos!!
pero bueno, por lo demas, tener cuidado con drogas "de todo tipo", vigilarse la vista mucho y no tener problemas graves de espalda....con eso deberia bastar.
saludos

1986231986

• 22/02/2010 17:58:00.

oye can y eso que dices del esquema psicofísico de metro, ¿se puede ver en algún sitio o serán documentos internos a los que solo tendrán accesos el personal médico? por que yo no es que tenga un problema grave, pero si son tan quisquillosos...

zagi

• 22/02/2010 18:50:00.

Hasta que punto te pueden dar el no apto por la vista? Te pueden tirar por una pequeña perdida visual, aunque todavia no necesites gafas?

can1985

• 22/02/2010 19:15:00.

buenas.
si, son documentos a los que solo tienen acceso los trabajadores de metro, no hay ninguna forma de acceder a ellos, cosa logica como es normal.
Y a lo de los fallos visuales son totalmente quisquillosos con el tema del daltonismo, pero si se trata de una enfermedad totalmente corregible con gafas no pasa absolutamente nada. no le tengais miedo al reconocimiento porque no es tanto como lo pintan.....con no tomar drogas y no tener problemas "graves" pasais fijo.
saludos

sosim16

• 22/02/2010 19:46:00.

A ver. Yo no tomo drogas ni nada por el estilo. El unico problema que tengo es que de vez en cuando me duele la espalda. El motivo de este post no hera que alguien me enseñase hacer trampas, solo si alguien le han tirado por la espalda o algo parecido que me dijese los motivos del no apto. Una amiga tenia el mismo problema y estubo haciendo estiramientos unos dias antes y paso sin problemas.Era por conocer algun otro motivo por el que tiren y poder prevenirlo, algunas personas comentan que si fumas tabaco no pasas y tengo conocidos que han pasado fumando mas de dos paquetes.

1986231986

• 22/02/2010 20:01:00.

Yo también ando un poco jodio de la espalda, tuve un poco de escoleosis, pero se me corrigió con ejercicios y también un pequeño problema de cadera que se supone que no es grave y que me intentará corregir un fisio antes de ir al reconocimiento. Tu sosim ¿que problemas tienes en la espalda? ¿y tu amiga? o simplemente os dolia la espalda.

sosim16

• 22/02/2010 20:46:00.

mi problema no esta diagnosticado porque cada vez que voy al medico me hacen una radiografia en la que no ven nada y para casa. Un fisio me dijo que en principio no tenia mal la espalda lo que ocurria es que el musculo de la parte trasera del muslo lo tengo muy tenso y me tira de toda la musculatura de la espalda. que con ejercicios de estiramiento se me quitaria, pero con el tiempo vuelven aparecer los dolores. A mi amiga le pasaba algo parecido, pero a ella tardaban mucho mas en volver los dolores. Los dolores no es que sean grandes mas bien una molestia pero con vista al reconocimiento me tiene mosqueado. Yo tambien tengo pensado pasarme por el fisio antes del reconocimiento

1986231986

• 22/02/2010 21:09:00.

a mi los médicos tampoco me vieron nada en la radiografia, pero por lo que me dicen los fisios también tengo algo de acortamiento muscular en una pierna pero se debe a la cadera, que con corregir eso y estiramientos valdria, a ver si es verdad.

can1985

• 22/02/2010 23:21:00.

a ver, no os comais tanto la cabeza que por dolores esporadicos de espalda no os tiran ni de metro ni de astronauta si os poneis, jejeje y mucho menos por fumar hombre, si fuese por eso, ni dios trabajaria en metro, os repito que solo por problemas graves!!
tipo, desviaciones de espalda con dolor, toxicologica alterada, vista con daltonismo (aunque a los daltonicos no los tiran, sino que los meten a ayudantes de oficio), enfermedades cronicas......y poco mas por no decir nada mas.
de verdad que no os comais tanto la cabeza por eso, que es mas como lo pintan que como es....
saludos de nuevo

pepe198413

• 23/02/2010 0:01:00.

Hola, estoy un poco preocupado porque tengo perdida de audición en uno de los oidos, estoy esperando la llamada para hacer el reconocimiento y sería una putada que me tirasen, no se si pondrá en algun lado cuales son los limites. gracias

can1985

• 23/02/2010 0:37:00.

si lo pone en algun lado, pero son documentos privados y no estan en ningun lado.

Baruch

• 23/02/2010 22:20:00.

Tener una columna vertebral totalmente recta es muy dificil, y no te tiran por eso, otra cosa es tener una escoliosis, columna vertebral en dorna de S, muy pronunciada, o una cifosis o lordosis, o sea comienzo o final de la columa muy alejado de lo que es una linea recta, entonces creo que el servicio médico daría un no apto. Para los que estamos en lista de espera para taquillero, te suspenden si dás positivo en la prueba de metales al niquel.

rockypetete

La derrota no existe, vencer o morir.

• 24/02/2010 7:07:00.

Hola buenas:
Antes de nada y sin que nadie se sienta ofendido, no creo que todo lo que aquí se públique sirva para que alguien pueda pasar el reconocimiento de Metro, ya que como can1985 ha dicho, los niveles en pruebas o problemas físicos que te puedan o no te puedan hacer pasar el reconocimiento solamente los sabe Metro.
Sabemos por otro foro que gente daltónica ha pasado el reconocimiento, lo que si está muy vigilado es el tema de las sustancias tóxicas, de ahí el analisis de orina tan exahustivo que hacen, por lo tanto el que yo os pueda decir que pase el reconocimiento, de poco puede servir ya que todo depende del estado físico de cada uno.
Por lo que mi recomendación es que no os comaís el coco, dejar que todo llegue y pensad que el mundo no se acaba por no pasar el reconocimiento, aunque sea una decepción grande.
Suerte y ánimo gente.

pepe198413

• 01/03/2010 22:33:00.

Buenas noches, ¿alguien conoce algún caso en el que hayan tirado a alguien por problemas auditivos?, o que haya pasado?
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición