¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kiksil

• 07/03/2010 21:08:00.

¿diferentes puestos dentro de Adif o Renfe?

Hola,

Es la primera vez que entro en este foro, he estado leyendo un poquito acerca de las oposiciones para entrar en renfe o en Adif, pero tengo algunas dudas:

1º ¿donde puedo ver que puestos hay dentro de Adif o Renfe?
2º ¿Cada cuanto suelen salir las convocatorias?
3º Veo en todos los foros que salen plaza para factor de entrada, ¿alguien puede explicarme que es eso exactamente? y tambien ¿que es oficial de oficio de entrada?estoy hecha un lio......
Soy diplomada en turismo,¿ podria presentarme con esa titulacion a las de administrativo?
He visto que Adif consite mas o menos en un test psicometrico , otro de ingles y por ultimo un test sobre los 6 temas que cuelgan en su web, pero en Renfe, ¿ como son los examenes? ¿ donde puedo ver el temario?

Muchas gracias,

Un saludo,

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mancuso1965

• 07/03/2010 21:51:00.

RE:¿diferentes puestos dentro de Adif o Renfe?

Kiksil, lo primero decirte que ni Renfe Operadora ni ADIF son organismos públicos sino entidades empresariales por lo tanto sus trabajadores se rigen por el derecho laboral y no por el regimen funcionarial, en otras palabras, que para entrar en cualquiera de las dos empresas no hay oposiciones sino procesos de selección ya que sus trabajadores no son funcionarios públicos.

De Renfe no te puedo hablar mucho, sólo se que hacen procesos de selección como cualquier otra empresa privada: psicotécnico y entrevista personal. Buscan determinados perfiles, sobre todo comerciales, y punto. Yo lo considero una perdida de tiempo, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

En Adif hay muchos puestos distintos, pero a menos que tengas una carrera técnica o en su defecto un FP de mecánica, electricidad, etc. a lo que puedes optar es a Factor, o de entrada o de circulación. Los de entrada se dedican básicamente a vender billetes y a alguna función más de estación como las consignas y los de circulación se encargan de supervisar la circulación de los trenes, aunque si te toca en una estación pequeña también tendrás que hacer las funciones del factor de entrada.

Si tu carrera pertenece a la rama de conocimientos de ciencias sociales y jurídicas puedes presentarte a oficial administrativo de entrada, sino pués no.

La oferta de empleo 2008 está a punto de cerrarse. La de 2009 se supone que se publicará este año con 35 plazas de FC y ningua de FE o de Oficial Administrativo. La del 2010.... ¡quien sabe!

kiksil

• 08/03/2010 10:48:00.

Muchisimas gracias por la rápida respuesta.
Pues supongo que como turismo pertenece a la rama de ciencias sociales y juridicas, me valdria para presentarme como administrativo, aunque si ya me dices que no parece que este año vayan a salir.....
Supongo que un puesto de administrativo en Adif, será a desempeñar en las oficinas no?

Bueno muchas gracias,

Un saludo,

Mancuso1965

• 08/03/2010 12:01:00.

Kiksil, el trabajo a desempeñare depende básicamente de donde este la plaza. Si te toca en una estación pequeña tienes que hacer caja, por ejemplo; pero si te toca en las oficinas centrales a lo mejor sólo te dedicas a confeccionar nominas.

Xenoba, yo creo que abriendo tanto el campo a todas las carreras sociales y jurídicas la han cagado un poco y no volveran a repetirlo en otras convocatorias. Es verdad que hay trabajo administrativo que sabe hacer todo el mundo pero no veo yo a un abogado, periodista o psicólogo llevando una contabilidad o elaborando un presupuesto.

divol

• 08/04/2010 12:06:00.

hola buenas,estoy esperando a que me yamen para conductor de metro,por que ya lo e aprobao,y me yamaran para el mes de mayo mas o menos y me gustaria sabe k es lo k ay que acer para poder presentarme a renfe o adif y da lo mismo a lo k sea,segun mis estudios,k tengoun modulo de grado medio y keria ssaber a que puedo presentarme y a que no,donde?que es lo que hay k estudiar,kuand salen plazas,donde me tengo que dirigir,me gustaria saber de todo,pk la verdad k de renfe y adif estoy un poko perdido,muxas gracias y me gustaria k me contestarais.
p.d:no me veo toda la vida bajo un tunel.

gracias

mercurius

• 09/04/2010 0:25:00.

Consejo: Lo que tienes que hacer es aprender ortografía

Mancuso1965

• 10/04/2010 20:30:00.

¡Qué bueno Mercurius! Tu eres de los míos.

Lo que no comprendo es que una persona que ha aprobado las pruebas para ser conductor de metro ande por ahí preguntando como se entra a otros sitios. Si ya de primeras tienes esa motivación para ser conducto, apaga y vamonos.

PD: Teniendo un grado medio puedes sentirte orgulloso de haber llegado a conductor de metro, una profesión muy digna y supongo que bien pagada, porque con esos estudios en ADIF lo más que puedes llegar es a ser taquillero o a estar en medio del campo con lluvia, frío o calor, revisando aparatos de vía, y en ambos puestos cobrando mucho menos que de conductor.

divol

• 13/04/2010 14:03:00.

para mercurius,lo mismo el que tiene que aprender ortografia eres tu machote,por que si estoy aconstubrado a escribir asi por ordenado o sms y no lo entiendes te jodes,eso es lo primero k si kieres no ace falta k me conteste a lo k pido,eso pa empezar,o lo mismo te jode que por mi ortografia haya aprobado para conductor,que si es asi,es lo que hay machote,estudia mas en esta vida si es lo k kieres.
y para mancuso,si pregunto esto es por que yo no kiero estar toda la vida debajo un tunel y hay que buscar expectativas por todos los lados,si tu te conformas con lo primero que pillas,yo no,y siempre quiero tener el mejor trabajo que pueda y solo toy preguntando que con mis estudios a que puede uno aspirar y que requisitos hay,no digo nada y lo mismo te digo que si te molesta por qu a lo mejor tu no tienes esa plaza,pues ya sabes,habertelo estudiao mas

Mancuso1965

• 13/04/2010 14:18:00.

Teniendo un FP, poca educación y no sabiendo escribir puedes dar gracias a Dios por haber llegado a conductor de metro porque en cualquier otra empresa como AENA o ADIF o RENFE como mucho podrías aspirar a conserje o limpiadora.

No, yo no tengo esa plaza, me "conformo" con la mía de Factor en ADIF. Además tengo la suerte de tener una licenciatura por lo que cada dos años puedo presentarme a promoción interna e ir subiendo de categoria.

PD: Un consejo, si quieres aspirar a algo mejor en la vida sin estudios y sin saber escribir es un poco dificil. Así que mientras te llaman o no aprovecha y dedícate a estudiar y cuando tengas una carrera verás que facil es promocionar. Y si no eres capaz de sacarte un título superior y te tienes que pasart toda la vida bajo el tunel, pues ya sabes, haber estudiado más...

divol

• 14/04/2010 11:40:00.

te crees k por tener una licenciatura eres muy imporante o que?que me parece am que es lo que te crees,por que yo con mi fp tambien puedo promocionar,subir de categoria y llegar a un escalafon superior,como tecnico de linea y seguro que cobrando mas que en adif.y no hace fata ni que me contestes por que no me merece la pena hablar con una persona que ni conozco y va de lista y ademas yo podria aspirar a limpiador,pero la cuestion qu tu deberias de serlo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición