Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/05/2010 22:01:00.
hola queria abrir un post para obtener informacion sobre esta convocatoria.y saber quien se presenta cuanta gente, y la gente q este currando que nos diga un poquillo como es el trabajo..
espereo q este post no este abierto por otro lado xq sino ya la hemos liado¡¡
GRACIAS DE ANTEMANO
• 08/05/2010 12:36:00.
ya salieron las listas de admitidos y la verdad pense iban a ser mas aproximadamente calculo q son unos 520.
weno pues nada suerte a todos y a por la plaza¡¡¡¡
• 10/05/2010 22:49:00.
Buenas,
Yo he quedado excluido por NO disponer la titulación solicitada 1.c. Soy INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL- ESP ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL.
No se si alguien se encuentra en la misma situación.
Suerte a todos.
Saludos
• 11/05/2010 12:40:00.
Hola rrubbiot.
Para ser admitido tienes que tener el título de FP de grado superior ó la antigua FP2 en las ramas que te indican las bases.
Alguíen con un título de Ingeniero técnico no se puede presentar a los de FP ,a no ser que tenga ese título también, al igual que los ingenieros superiores no se pueden presentar a los de ingeniero técnico( a no ser que tengan ambas titulaciones).
saludos!!
• 13/05/2010 16:06:00.
Ya han salido las fechas de los examenes el nuestro es el 14 0 15 de junio asiq nada nos queda 1 mes escaso.. asiq nada, no nos queda nada y mucha suerte¡¡ y a estudiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 19/05/2010 14:06:00.
oye sabemos el dia pero alguien sabe la hora??supngo q saldrá mas adelante no??estoye en lo cierto?
• 20/05/2010 18:40:00.
chicos yo me presento pero a factor de circulacion, nosotros tenemos el examen despues que vosotros, os agradeceria que cuando hicierais el examen, como es el mismo temario que los de factor, pusierais cuanto tiempo os han dejado, si habiais visto el examen dificil tanto de ingles como de teoria ect...
gracias y mucha suerte
• 21/05/2010 17:32:00.
claro por mi no tengo ningun problema en comentar mis impresiones¡¡ si esq me entero de algo xq con esos 35 miseros minutos q dicen q te dejan... jeje¡¡¡ un saludoo a tods¡¡¡
• 22/05/2010 14:27:00.
gracias dani87, esperare a ver que os han puesto y si oshan hecho diferentes examenes, dependiendo del turno....
un saludo
• 28/05/2010 20:44:00.
Hola yo me voy a presentar también, alguno sabe de que tipo son los examenes psicotecnicos?.
Como llevais el temario?
Yo también me presento,con Fp2 de Electromecánica, me lo han aceptado.
Los psicos son los tipicos: series, problemillas...
• 29/05/2010 16:32:00.
Alguien sabe algo del test de:
conceptos ferroviarios básicos que identificará el nivel
de conocimientos alcanzado en el Curso de Adaptación
Ferroviaria a distancia en que resultan automáticamente
matriculados los admitidos en la convocatoria
• 01/06/2010 17:57:00.
Nadie sabe nada del curso ese que hablo en la respuesta anterior?
• 01/06/2010 21:32:00.
ese curso es el que se hace despues de haber aprobado el examen y despues de pasar el reconocimiento medico.y es un curso es especifico del puesto de trabajo que vas a empeñar en adif. De todas formas viene en las bases...horario, horas de duracion...
• 04/06/2010 12:34:00.
Vale gracias Dani87
• 04/06/2010 15:07:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2010 15:13:40
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/06/2010 15:12:57
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/06/2010 15:11:29
::: -- Motivo :
Hola, soy soy tecnico superior en instalciones elctrotecnicas y tmb ingeniero tecnico industrial en electricidad..evidentemente me he apuntado a las dos convoatorias..pero al mirar en el apartado de konvokatorias resueltas...me he enkontrado kon esto:
CONSULTA INDIVIDUAL DE RESULTADOS DEFINITIVOS DE PRUEBAS SELECTIVAS
Este resultado definitivo es único por aspirante; y por tanto, será el tenido en cuenta para todas las posibles convocatorias en que se encuentre admitido el mismo.
NO me han kogido el teléfono en adif....estarán de puente!!.en las bases no pone abosolutamente nada de incompatibilidades ..alguein sabe que quiere decir esto?¿ es posible que no me dejen presentarme a las de electricista?¿...
gracias!
• 04/06/2010 15:39:00.
Yo me presenté a las de mando intermedio y tb me presento a estas.Supongo que si te llaman a una hora en la lista definitiva es por que se puede hacer el examen de nuevo.Por que llamar por llamar es .....tontería. ¿no?.
• 04/06/2010 16:30:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2010 16:31:20
NO lo se si ahbrá alguna incomapatibilidad, esto esta escrito de todos modos en una convocatoria ersuelta, yo entiendo que al no poner nada en las bases será un error de expresión o se referira aa otro concepto..espero!!!..
Por cierto Freirefreire, que te pareció el nivel de ingles de mando intermedio?¿...para mi gusto kreo k fue bastante complikado...e sfacil que yo caiga hay...erspero que en estas en nivel sea mas bajo..alguien sabe algo?
Gracias
• 04/06/2010 17:51:00.
Pues la verdad que no se qué decirte.XPorq yo el test de inglés lo rellené en plan exorcismo con los ojos medio en blanco....y mirando atrás no sé muy bien que hice,pero si recuerdo que muchas de las opciones me sonaban como muy validas todas ellas....
• 04/06/2010 18:15:00.
Yo tambien tube esa impresión...confiaremos en que no `pidan lo mismo...con suerte igual preguntan los colores xdd..
• 05/06/2010 19:16:00.
Wenas de nuevo
Nosotros optamos a dos tipos de plazas, que son monatador electrico de i.s y oficial celador de linea electrificada, alguien conoce las diferencias entre ambas? cual de las dos es mas interesante?las dos tienen el mismo grupo salarial? yo he estado mirando por hay y no me queda nada claro...
Gracias y suerte a todos!
• 06/06/2010 11:12:00.
pa los que no somos de madrid,donte esta el paseo de las delicias 61?q es mismamente el museo del ferrocarril?
• 06/06/2010 11:45:00.
Correcto larry, yo tampoco soy de madird, el metro te deja justo en el numero 61, que es una iglesia, la bordeas por su derecha segun miras a la fachada y no tiene perdida, vas directo a las dependencias de adif y allí esta indicado con unos cartelitos.Hay tamb está el museo del ferrocarril.
• 09/06/2010 11:20:00.
gracias dani
yo de ingles estoy mirando el libro de segundo de bachiller xq solo tengo ese material y nose q mas mirar
• 09/06/2010 13:52:00.
Yo tambien ando mirando el libro de 2ºde Bachillerato,imagino que no sera mas dificil de eso... asiq creo q vamos por el buen camino.. asique espero que tngamos suerte en el de ingles...xq sino lo tenemos claro...XD
q tal andais con los conceptos???
Buenos pues eso no estudieis muccho para el examen asi me lo dejais mas facil...JJAJAJJAJ
un saludo a todos esos futuros montadores-oficiales....
;D
• 09/06/2010 17:34:00.
yo os recomiendo un libro que se llama ''english grammar in use''. ahi viene toda la gramatica del nivel intermedio (que no es poca, y es mucho mas de lo que das en bachiller). ese libro solo te vale para gramatica, el vocabulario ya es el que uno mismo controle porque en una semana no vas a aprender vocabulario (que tambien entra segun mi experiencia en una convocatoria anterior)
• 09/06/2010 20:39:00.
eponeca y como son estos examenes?q nos van poner q nose muy bien como van estoas examenes me imagino q test pero con q vocabulario,tiempos verbales,adjetivos,pasiva...
• 09/06/2010 20:46:00.
tipo test claro, por lo menos eso pone en las bases jajaja...consiste en que te ponen frases en ingles en las que faltan palabras y tienes que elegir la palabra que falta de entre las opciones que te dan. pueden ser tiempos verbales,adverbios,preposiciones,connectors,reported speech,phrasal verbs, etc
respecto al vocabulario pues ami me entraron 3 o 4 preguntas de vocabulario, de las cuales solo recuerdo una claramente, que fue en la que me equivoque, y es la siguiente:
¿cual de las siguientes palabras significa ''rebajas''?
un saludo y espero te sirva esto de algo
• 09/06/2010 21:52:00.
jajaj q bueno eponenca tenemos el mismo libro de ingles x el q m lo ando mirando...jejj¡¡
a la traduccion de rebajas...no te acordaras de las opciones q te daban.. xq creo q s puede traduccir en 2 q yo sepa discounts o cuts,creo no??weno nose da= y de tiempos verbales eran la mayoria???
• 09/06/2010 22:01:00.
ajajaj es que en mi opinion ese libro esta bastante completo, bien explicado y no utiliza un lenguaje demasiado enrevesado. ademas lleva unos test al final que si los haces segun en que preguntas fallas te dice que temas son los que tienes que estudiar mas a fondo.
aver, en ingles, segun yo tengo entendido por la informacion que busque despues de hacer mi examen, rebajas es ''sales'' si te refieres a la temporada de rebajas, pero si t refieres a la rebaja de uno o variios articulos que estan en venta se traduce por ''discounts'', al menos eso es lo que a mi me explicaron....
de todas formas no creo que caiga la breva y pongan otra vez esa pregunta...las otras opciones eran outlets y no se que mas....outlets es lo que yo puse jajajaja
• 09/06/2010 22:10:00.
eponeca, rported speech te pusieron???? y como tehacian la preguntan???
te parecio dificil el eingles???
te dio tiempo a hacerlo todo??
gracias
• 09/06/2010 22:34:00.
jaja demasiado mango y berska...jajajaj(lo se x mi novia)jajajaaj¡¡
doy fé q ese libro esta bastante bien x lo q comentas...
la mayoria eran te tiempos verbales??recuerdas mas o menos 30%..menos mas...jeje
muxas gracias eponenca x todo otra vez
• 15/06/2010 12:01:00.
Bueno pues ya he venido de Madrid de hacer el examen de Montador electrico-oficial celador....y antes de nada esto es MI opinion del examen, repito MI OPINION:
Bueno no se como empezar, lo primero decir que el examen no me pareció muy dificil,el problema del examen es el tiempo, es muy muy muy poco tiempo, algunos dicen x ahí que si te lo sabes da tiempo(opinion totalmente respetable)... bueno pues puede ser si :
-si no tienes nada de nervios y sabes controlarles
-si ya te has presentado mas veces
-si conoces a alguien en adif q te puede dar instrucciones de como hacer el examen...
- si tienes examenes de años anteriores...
-si sabes como son las preguntas del psico, ingles...(xa no perder muxo tiempo...
En resumen y os lo digo de todo corazón; es muy muy poco tiempo, y todos aquellos que se vallan a presentar sin saberse el temario prefectamente y vallan de otra ciudad es mejor q no se presenten,xq no lo van a aprobar...lo digo xq en las preguntas no puedes ponerte a mirar cual es la respuesta q "puede"ser, tienes q responder casi segun estas terminando de leer la pregunta...RESPONDER¡
Empiezo con lo que realmente os interesa que es lo que entró, tampoco os puedo ayudar mucho xq es verdad, q uno no se acuerda de nada del examen, xq contestas tan rapido q no puedes memorizar nada... asiq segun valla escribiendo os digo:
En el TEMARIO, lo unico que os puedo decir esq me entro de todo, 1,2,3,4,5... el tema 6 no me acuerdo de ninguna pregunta...pero puede que entrara no lose...si recuerdo que me entraron muchas(3-4) fechas del tema 3 de la historia del ferrocarril, asiq miraros muy bien eso.tambien la parte moviles del carril..(espadin)..objetivos de adif , mision , valores... todas esas , Bastantes del tema 3 en resumen.siento no poder ayudaros pero es qno recuerdo...
De INGLES, en resumen: que tienes que saber.me entraron la mayoria,tiempos verbales alguna de preposiciones,pasiva,condicionales,relativos,conjunciones... es decir q tienes q manejar,no mucho pero tienes que manejar,para contestar RAPIDO¡¡y creo q de vocabulario no me entraron casi nada...x no decir nada...
De PSICO; pues no era muy facil como pense q iba a ser pero esq tampoco lo habia practicado mucho y lo mismo me sorprendio.. bastantes preguntas de contal letras en un parrafo que te dan, series de numeros, sinonimos, antonimos, calculo...lo que ya sabeis vamos...
Bueno que espero que MIS impresiones os sirvan de algo, eso espero, y q si alguno se anima a poner las suyas sobre el examen mejor.
yo conteste a 14 psico 15 ingles y de las otras pues no se xq no me dió tiempo a contarlas pero leí todo el examen...calculo q mas o menos unas 50.. CREO....+alguna extra...
ESPERO tener suerte ,q me lo curré, y nada estoy para lo que querais.
UN SALUDO DESDE PUCELA
• 15/06/2010 15:15:00.
Hombre dani yo tmb soy de pucela!!...el examen mas o menos lo que dice dani..yo espero pasar el corte de ingles y luego ya veremos..con suerte ..poque conteste doce ( un grave error) y una tengo mal fijo...
Un aporte al exmaen de ingles de vacabulario kallo komo se decia kuenta en ingles,de pedrir la kuenta en un retaurante o bar, yo puse account y resulta que va ser bill... otar era elegir entre very well y very good...realemnte no se lok preguntaban si alguien sabe...se que si es el juega muy bien es very well y si es el es muy bueno es very good...pero no rekuerdo k preguntaban exactamente..alguien tubo el examen a las once y media y se acuerda agradeceria que lo pusiese...
gracias
suerte dani!
• 15/06/2010 18:10:00.
ya no me acuerdo de lo q puse en ingles...y prefiero no pensarlo...q opciones te daban en lo de cuenta??pues yo tambien puse account...casi seguro. y es verdad q esta mal...
yo tambien estube en el de las 11.30...y no se muy bien q es lo q preguntaban de very well o very good....no lo recuerdo¡¡¡haber si algien se acuerda¡¡¡
• 15/06/2010 19:08:00.
eera algo asi komo k mi hijo juega en un ekipo de futbol.el es muy bueno, o el juega muy bien.....dudo, pero no lo se!!! si alguien se akuerda estaria bioen k lo pusise..amim e suena mas la primera peor no estoy seguro...lo haces tan rapido k luego kasi no te akuerdas de nada...
la pregunta mas chula eran los artiklos en los k se desarrollan los planes de autoprotecion..k son el 5 y 6 de no se...
auU!
• 15/06/2010 19:53:00.
Hola a todos, yo no me acuerdo tampoco de nada del examen, pero si que es cierto que el tiempo es justisimo y como te entretengas en alguna despues te vas a acordar de ese tiempo tan precioso. Un saludo
• 15/06/2010 20:42:00.
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro aunque he de reconocer que llevo unos días leyéndoos
Como Sinko y Dani87 soy de Valladolid, y también hice el examen el lunes, aunque en el turno de las 10.
En mi examen, que me llamaran la atención y recuerde, cayó una de un gráfico (porcentaje de vías con ATP... que majos, preguntas sobre gráficos... menos mal que iba sobre aviso, que a los de ayudante de vía les cayó la del Tren Tierra, según leí en este foro), dos que prácticamente eran la misma (preguntaban dos veces por los espadines), dos sobre el agente de acompañamiento del personal de trenes, unas cuantas sobre la DE de Estaciones de Viajeros (número de estaciones en las que operaban las Tiendas de la Estación, creo que la misión y alguna más), el nombre de la parte de rodadura del carril (cabeza), etc.
Si alguno tiene especial interés podría intentar recordar alguna más, sobre todo de cara al examen del domingo, al que seguramente os presentaréis también.
La verdad es que el examen fue bastante fácil en general, perfectamente se podría haber hecho para 180 puntos si hubiera un tiempo razonable... Ahora los 45 minutos de la anterior convocatoria me parecen tiempo para derrochar, quien hubiera pillado otros 15 minutos...
Peero en 30 min, la clave esta en las preguntas respondidas... Puede que 54 fueran las que respondí, quizás un par más o un par menos, saltándome alguna entre medias, llegando hasta la 60. En psico 15 y en inglés 16, no es una estrategia muy arriesgada pero quería asegurarme de pasar el corte...
Ahora os pregunto unas cosillas:
¿Cuál creéis que será el corte, viendo el nivel?
Vosotros respondisteis preguntas de reserva si no me equivoco. ¿Sabéis si se ha reclamado alguna? ¿Son los únicos con potestad para reclamar los examinados en la sala? ¿En vuestro turno reclamo alguien?
¿Se llenó vuestra sala?
Si alguien más se anima a decir cuantas contestó, mejor, así nos hacemos una idea de como está el patio...
Bueno, después de este ladrillo de primer post habrá que estudiar un rato para el del domingo para darlo todo....
Saludos!
• 15/06/2010 22:52:00.
Bueno puees si alguien sabe lo de good o el well agradeceria k lo pusiese..tu que pusiste danny?
vaya aprece que hay mucha gente de valladolid..lo cual no es muy bueno pork nos pegamos por las mimas plazas xdd...pero todo keda en kasa..
mi impresion esk si el de ingenieros kon 10 plazas estaba en 155 yo kreo k este andara el korte kon 140 komo mucho, pork mucha gente kaera en el ingles, yo tengo bastanets papeletas de que esto sea asi..bein es cierto k el examen de cuadro me aprecio algom as komplikado...
Mucha suerte a los dos!!
saludos
• 15/06/2010 23:51:00.
sinko, los articulos del plan de autoproteccion cuales son? el 5 y el 6 y como terminabas la frase nose que querias decir mas, puedes terminarla? gracias.........
En el de Factro de entrada fueron 152 puntos el cortes.
Saludos
• 16/06/2010 0:43:00.
era una pregunta de mi examen..kual eran lso artikulos en los k se desarrollan los planes de autoprteccion o algo asi..
La Norma Básica de Autoprotección, que desarrolla los artículos 5 y 6 de La Ley 2/1985 de 21 de enero,
me parece k era esto lok preguntaban, punto 4 del tema 5.
• 16/06/2010 10:57:00.
pues yo creo q contesté mas o menos (xq no recuerdo) unas 50-55 preguntas de conceptos y dejando entremedias alguna sin contestar...xq pasaba de jugarmela...aunq alguna fijo q e fallado...y de psico e ingles unas 14-15..el problema q veo yo es el de ingles.. xq el de conceptos creo q me salio bien...
y a lo de ingles no recuerdo very well o very good... jaja nose ni lo q puse...xo espero no fallar esa tampoco....
Oye se sabe cuando saldran las notas????
• 16/06/2010 13:02:00.
unos diez dias suelen tardar...kreo!
• 17/06/2010 14:30:00.
gente q haya hexo el examen q le hayan salido muchas preguntas del tema 5, q tipo de preguntas eran??? hacen incapie en fechas mas que en otras cosas????
• 17/06/2010 15:36:00.
bueno yo me akuerdo de la komentada anteriormente de losplanes de autopreteccion..y otra que rera muy dsencilla era que sigmificaba CES.( centro de emergencia y seguridad 24 h)
Tambien puedo komentar k e el de kuadro intermedio preguntaron el artikulo en k se detallan las funciones de los vigilantes de seguridad (art 11)..
y lo de la contratacion o arrendamiento de un lokal ( apertura de expediente, liciacion adujudicacion y contratacion kreo)...
tmb algo de las funciones del jefe de emercia o de preveencion de riesgos...( es el apartado de las obligaciones del titular de la actividad)
como veis el de cuadro fue ligeramente mas dificil...
saludos!
• 17/06/2010 17:40:00.
esta mañana repasando para el examen del domingo(joder q pereza) recorde q entró el cuadro del tema 4 de PRL- en el que se evalua la probabilidad y la severidad...te preguntaban una casilla de esas... y tambien en q grupo estaban los biologicos grupo3 d otro cuadro....
• 17/06/2010 19:06:00.
gracias dani, gracias sinko.
por cierto en lo del cuadro de la severidad y probabiblidad, como lo preguntaran yo me se el cuadro entero pero no tengo ni idea de como lo preguntan.
por cierto sinko creo que lo de alkiler de unlokal de adjudicacion, licitacion ectt es del tema de estaciones de viajeros no??
o yo estoy equivocada. gracias
• 17/06/2010 19:11:00.
cierto, esta en obejetvos de las estaciones de viajeros...sorry ..
en konkreot kreo k fue si el riesgo tiene provabilidad alta y es dañino komo es el riesgo( tolerable moderado etcc...)
...
ya hroa me akuerdo de una pregunta kurisa k me ha kaido e los dos examens....
komo puedn ser los riesgos..y ponia varias kosas...yo marke trivial ...o komo se pueden klasifikar o algo de eso..
ta luegooO!
• 18/06/2010 17:43:00.
Hola,
Gracias por contestar sobre la nota de corte... esperemos que sea un poquito más baja que la de Factor de Entrada de diciembre, porque si no vamos un poquito justos...
Sinko: si dices lo de que haya demasiada gente en Valladolid para las mismas plazas por la cercanía, creo que la más cercana es Siguenza y, te prometo que si los dos sacamos plaza, no te la voy a quitar :D. Prefiero Port Bou incluso...
En mi turno también cayó una del cuadro de riesgos con ese formato: si la probabilidad es media y las consecuencias son levemente dañinas cómo es el riesgo... trivial, tolerable, moderado...
Y también me preguntaron por el grupo de los factores de riesgo biológicos
Creo que los exámenes entre turnos en Inst. Seguridad y entre los de Ayudante de Vía, si no preguntaron las mismas cosas, preguntaron cosas equivalentes, por lo que os voy leyendo. Yo creo que conservarán la estructura del examen para el de circulación.
Saludos!
• 19/06/2010 16:42:00.
comentaros q hasta q no se terminen todas las convocatorias no se empezara a corregir los examenes de montadores electricos...
Fuente de ADIF...
• 19/06/2010 17:39:00.
y eso viene siendo?¿
• 24/06/2010 12:13:00.
Bueno pues habrá que seguir esperando a que pongan las notas
• 24/06/2010 15:57:00.
deciros que a dia de hoy todabia no han empezado a corregir examenes....
• 24/06/2010 21:46:00.
jer..no tiene feha aproximada?¿..vaya...
• 30/06/2010 14:04:00.
notas notas cuando cuando?????madre mia q ganas de saber algoooooooooo
• 30/06/2010 17:17:00.
Hola a todos y a todas.
Os comento.
Esta mañana me han atendido uno de los dos telefonos que figuran en la convocatoria, en concreto en la de Ayudante Ferroviario así como en la de Factor de Circulación de Entrada. Creo que en la vuestra los exámenes eran el día 15.
Me han dicho que la publicación de las listas de esas dos convocatorias estaba previsto para hoy o mañana; palabras textuales.
Esperemos que las vuestras tambien, por las fechas de realización del examen.
Un abrazo y suerte.
• 30/06/2010 20:55:00.
Comprobad, por favor, si salieron vuestras listas. Las de Ayudante Ferroviario y Factor de circulación de entrada ya salieron esta tarde.
Un abrazo. Suerte
Ya estan las notas, yo la acabo de ver
• 30/06/2010 23:26:00.
beuno gente, os espero al año k viene...he suspendido el ingles...ene l test tenia 161...k horrorr..
espero k los demas tengais mas suerte!
• 01/07/2010 0:38:00.
Lo siento Sinko,
Otro mas que se queda a las puertas, una pregunta en estado te pone eliminado o no te pone nada?, y en Orden Provisional Adjudicación no te sale nada de nada, no?.
Es que me presente a las dos, y cai en las 2 y en la de FCirculacion me sale eliminado en estado pero en montador no me pone nada.
Suerte y nos vemos en la proximo en Delicias, lo mismo estuvistes en mi turno yo lo hice a las 12:15
• 01/07/2010 1:43:00.
ALGUIEN sabe donde esta la nota de el ultimo de la lista?? el 33 mas o menos q puntuacion a tenido??
• 01/07/2010 9:10:00.
nI idea dani, igual lo sakan hoy....que ponen lo de la adjudicacion...len un archivo con el corte...
Kreo k pone eliminado o algo asi...al lado del ingles o en una kolumna...k rabia...es kurioso pork en elde mando intermedio k tenia 127 k no me dio tiempo a hacer 10 preguntas, ese si aprobe el ingles...y en eeste kon 161 kaigo en el ingles...
tengo un kabreoOO!!..pero bueno...al año k viene prometop seguri dando guerra!!
estube e el turno de las 11 30 del lunes...
ainsss....
• 01/07/2010 10:05:00.
Yo creo que a partir de hoy empezaran a llamar, porque el curso no sé si empezará ahora o comenzará despues del verano..
Sinko que putada, vaya notaza buena que tenias, creo q es mejor sacar peor nota de esa manera no puedes decir ni "casi".
A mi me parece un poco raro porque no me parece ELIMINADO, una duda a todo el mundo que esta suspendo que os pone en estado ELIMINADO y en ORDEN DE ADJUDICACION nada de nada...
• 01/07/2010 10:49:00.
Exacto eso es lo que pone, pues si me da mogollon de rabia..y encima apruebo el ingles del amndo intermedio, k no se ni lok me preguntaban!!..pss..en fin...otra vez será...a ver las palzas que sacan al año que viene..una cosa tengo klara...ami la del ingles nome la vuelven a hacer!!..de todos modos estube muy eljos de aprobar el ingles konteste doce y solo tenia ocho bien..podian ser buenos u bajar la nota de ingles a 20 :d...
• 01/07/2010 11:55:00.
Sinko, no te pone eliminado y encima te pone un numero en la orden de adjudicación, eso si que da rabia y que posicion te pone en el orden de adjudicacion?.
A mi directamente me pone las notas y ya esta, no pone nada en adjudicacion.
A lo mejor tienes plazas, porque no es normal que te ponga un numero en el orden de adjudicacion...
OJALA bajen las notas o no haya aprobado mucha gente y tengan que tirar de gente con los psicos o ingles 25...jeje
• 01/07/2010 15:24:00.
ya me gustaria adifero, pero ami me pone eliminado debajo del estado...vamos eli y nome pone numero de adjudicacion una rayita...las raytas apra los servicios!!...de todos modos no entiendo el nivel de ingles k piden, no tiene sentido k pasa k los reglamentos estan en ingles?¿ pork ademas no son rpeguntas muy asekibles si no lo dominas en fin, la komplikacion de estas pruebas reside hay..tengo 20 en ingles..es poko, k le vamos a hacer...de momento no han llamado a nadie?¿..la verdad esk me gustaria ir a ver los examenes...se puede?¿
• 05/07/2010 12:44:00.
Hola a mí me pone la posición nº 28, pero todavía no me han llamado. ¿A alguno de vosotros sí?
• 05/07/2010 13:25:00.
Por el foro de Ayudantes solo han llamado a 1 de Madrid, no se si en montador han empezado a llamar a gente de Madrid, o a los de FC
• 05/07/2010 14:28:00.
Bueno pues ya he recibido la llamada para ir al reconocimiento, yo tengo que ir este miercoles.
Una duda sobre la documentacion me ha dicho que la tengo que presentar antes del 14 de Julio, lo que hay que mandar es lo que pone en el pdf de las bases en la página 13 ¿no? porque me ha dicho que envie la vida laboral.
Un saludo
• 05/07/2010 14:57:00.
¿De donde eres y que adjudicacion tienes, malibu? No se vosotros pero hasta que me llamen llevo unos dias muy malos de ansiedad y tension... :(
Copio y pego la duda que he planteado donde los ayudantes respecto a la documentacion exigida:
Como ya se ha dicho varias veces aqui, en las bases dice "enviar en los siguientes 10 dias hábiles tras la publicación de las notas" , En la web dice "solo enviar los que se les contacte telefonicamente". Tras llamar unas 40 veces a rrhh (no exagero), por fin una persona con mucha desgana me dijo que primero hay que pasar el reconocimiento, aunque sus palabras textuales fueron: "mmmmm no se....supongo que no tienes que enviar hasta que no te lo digamos....mmmm primero hay que pasar el reconocimiento..." Es decir, seguridad poca.
En base a esto, mi plan es que si para el viernes no me han llamado, envio la documentación, pero aqui me encuentro con el primer problema: se pide una copia conpulsada de la titulación requerida he ido a esta mañana a mi centro y no me la compulsan, he ido al gobierno civil y sólo me la compulsan si tramitan ellos la documentación, que en todo caso vaya a un notario a compulsarlo si lo que quiero es enviarlo por correo.
¿Os ha pasado esto? ¿Es asi como se hace?
Saludos y gracias
• 05/07/2010 15:17:00.
Hola Hellboy. Yo tengo el número 28, como he puesto arriba, y me han dicho que ya puedo mandar los papeles, de todas formas como voy a enviar los papeles por correo certificado con que los mandes un dia antes del plazo ya vale, y no te preocupes que en caso de que te llamen te dará tiempo
• 05/07/2010 15:35:00.
Gracias por responder tan rapido!
¿La fotocopia del DNI tb hay que compulsarla?
Perdonad si hago preguntas un poco tontas, pero en las bases dice "copia compulsada de la documentación acreditativa" y no quiero cometer un fallo tonto que me excluya.
Bueno a mi me han llamado para reconocimiento y psico uno un dia y otro otro dia, y hay que entregar fotocopias de los documentos, SOLO FOTOCOPIAS, a mi me ha dicho eso, también es verdad que yo lo voy a hacer en mano y a lo mejor es por eso por lo que no tengo que llevarlos compulsados, no lo sé.
• 05/07/2010 16:19:00.
akmadrid,
¿ como te dejaron presentarte a la convocatoria de montador ?
Habías dicho que tenías el título de Sistemas de telecomunicación e informáticos. Esa especialidad no sabía en las bases de la convocatoria. Pregúntalo, a ver si te van a tirar para atras en el último momento por no tener el titulo adecuado.
vigo, yo no hice bachillerato, estudié la antigua FP1 y FP 2, de Electronica-Mecánica, antes no había módulos o mejor dicho lo que dicen ahora modulos es la antigua FP1, FP2.
Es lo que puse en la convocatoria de Montador Eléctrico de I.S. y Oficial Celador de Línea Electrificada de E..
Hay noticias?
• 05/07/2010 17:16:00.
akmadrid, si tú estás seguro que te vale tu título estupendo.
No, no hay noticias. Parece que hoy no han llamado a nadie. Ya la verdad no se porque no pueden en el mismo link donde consultas las notas el día y la hora del reconocimiento.
• 05/07/2010 17:18:00.
por cierto, me han comentado que en la anterior convocatoria tambien pidieron un certificado de empadronamiento para tramitar lo de las becas. Sería recomendarlo ir a pedirlo por si acaso, ya que no suelen hacerle en el momento, al menos en mi municipio.
Hombre para eso esta lo de la lista de Admitidos, excluidos y esas cosas, si no estaría todo el mundo admitido...
Para ir viendo como esta el Tema, cuanta gente va solicitar para Madrid, he visto que hay:
Mad-Chamartin (2)
Mad-Villaverde-Alto (1)
Alguna web, libro o algo para preparar el psicotecnico ese que viene despues del reconocimiento????
ANIMO
• 05/07/2010 19:23:00.
¿que pruebas psicotecnicas? ¿no se supone que eso ya lo hemos hecho en el examen del 14 de junio?
¿En que puesto estas tu ppgomez? Por lo que veo todos quermeos ir a madrid, asi que esas 3 plazas van a volar rapido y a mi no me van a llegar :(
• 05/07/2010 20:46:00.
una cosa entiendo que los que tengamos plaza tenemos que enviar la documentacion q exigen, para montador Eléctrico de I.S. y Oficial Celador de Línea Electrificada de Entr , en los 10dias habiles..:
- fotocopia del dni(que te la compulsan en una comiseria)
-el certificado del titulo o el titulo o fotocopia compulsada (que te lo hacen en el centro dnd as cursado el modulo o en el centro donde te digan...)
-la declaracion jurada..
-y si la inscripcion lo as exo de manera telematica tienes que sacar una copia y firmala...
creo q no se m olvida nada...
PD. todavia no han llamado a nadie de montador-celador no????
me gustaria q si estubierais hablando de otra convocatoria abrieseis otro post
un saludoooo
• 05/07/2010 22:17:00.
Hola dani,
en el caso de los demas no lo se, pero en mi centro esta mañana me han dicho que no me lo pueden compulsar pq las normas dicen que solo compulsan lo que se quedan ellos. Y en el Gobierno Civil me han dicho lo mismo, que solo compulsan lo que tramitan ellos.
Mañana probare en mi ayuntamiento y sino tocará notario.
La compulsa del DNI, ¿dices que es ir a una comisaria y ya está?
• 06/07/2010 10:00:00.
Hola Dani87, estoy viendo las bases y la documentacion que habría que enviar es la que viene en la página 14 ¿verdad?, Porque a mí me dijo la que me llamó que enviase 2 fotos, fotocopia del título y dni, pero eso no es lo que dice en las bases. Haber si me lo podeis aclarar
• 06/07/2010 12:36:00.
Finalmente he compulsado el titulo y el DNI en mi ayuntamiento GRATUITAMENTE.
Malibu, envia lo que te pidió ella y lo de las bases. No te dejes nada por si acaso.
¿Han llamado a alguien mas? Yo estoy con una tension insoportable, mirando el movil cada 5 minutos a ver si tiene cobertura y bateria :(
• 06/07/2010 13:13:00.
Finalmente tras toda la mañana llamando y sin cogermelo, me han dicho que hace falta enviar:
3 fotos tamaño carnet
fotocopia DNI compulsada
fotocopia titulos compulsados y
declaracion jurada
• 06/07/2010 17:21:00.
Me acaban de llamar. Me han citado el 13 de Julio en Chamartin, y respecto a la documentación, piden:
- 3 fotos
- Fotocopia DNI
- Titulo compulsado
- Declaración jurada
- Vida Laboral
• 07/07/2010 16:40:00.
HELLBOYdsg enhorabuena q hallas conseguido todo...
joder pues ami me toca en barcelona¡¡¡¡¡en la estacion de francia....el 14 de julio...xq no en madrid??? si estoy a 2 horas de alli y a 6 de barcelona¡¡¡¡
y la documentacion es la que te ponen en las bases (pag 13 o 14 nose) mas lo que te piden ellos a mayores que son las 3 fotos tamaño carnet, y la vida laboral o la tarjeta demandante de empleo...
acordaros de ir en ayunas, y bueno relajaros que supongo que los que en la relaccion del examen esteis entre los 33 primeros (imagino que tendremos plaza) salvo que en el reconocimento medico no tiren claro... xo no lo creo... asiq eso trankilos y ENHORABUENA...
PD.: QUE DESTINOS OS GUSTAN??XA IR HACIENDOME UNA IDEA.....
::: --> Editado el dia : 07/07/2010 18:41:18
Hola,
Alguien me puede decir que es lo que hacen en el psicotecnico, de que se trata?, porque he visto que se divide en tres pruebas y la tercera es una entrevista pero las otras dos no se de que van.
Y una última cosaa: Se sabe mas o menos para cuando puede ser la adjudicación?, os han dicho algo en la presentación de papeleos o reconocimientos
Suerte a todos!
• 07/07/2010 19:20:00.
Alguien me puede decir donde se ve lo que ganaríamos?
• 08/07/2010 15:13:00.
Sobre 1.300-1.400 euros/mes según categoría sin contar pagas extra, pluses, incentivos, comisiones servicio,.... Dependiendo del destino donde te toca estará mejor o peor.
• 08/07/2010 15:25:00.
Como sabes eso vigo city? yo he mirado la documentacion de la convocatoria y no lo veo
• 08/07/2010 15:38:00.
Hola,que tal futuros compañeros,que tal si cada uno vamos diciendo nuestro puesto y destino preferido?
ahi va cumplo con el ejemplo puesto 20 y me gustaria Lleida
• 08/07/2010 15:43:00.
malibu,
esta en el FAQ en la ultima pagina. Te pone el sueldo base minimo anual. Lo divides entre 12 y ya lo tienes.
[--http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_emp...FAQ_08_09_B.pdf--]
• 08/07/2010 16:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2010 9:18:41
¿Como nos avisan para ir al acto de adjudicación?
Me respondo a mi mismo en base a lo que dicen en el hilo de ayudante:
el resultado de las pruebas medicas salen en 8 dias y se comenta que el acto de adjudicacion será el viernes 23 de julio. Esto a falta de confirmar es sólo orientativo.
Salvo organización atipica, el curso de capacitación comenzará en septiembre, ya que no suelen dar cursos en agosto.
Otra pregunta:
La documentacion para las becas, ¿quien y cuando nos la dan?
- Solicitud de beca
- Declaracion de no ser un delincuente
- Declaracion de permanencia de un minimo de 2 años
- CV en el formato Adif
(pag 6 de las bases de la beca)
• 09/07/2010 12:03:00.
Ya he compulsado el DNI y el titulo en un notario y sólo me han cobrado 3€ por compulsa, o sea 6 € por todo. La verdad es que merece la pena en vez de ir preguntando en el ayuntamiento, donde te mandan a comisaria. En comisaria te dicen que están muy ajetreados, que vayas a una hora de poco trabajo. En las delegaciones del gobierno, que no pueden compulsar documentos para cosas que no tramiten ellos. En fin que no es lo penséis. Mejor notario. Además te lo hacen en papel timbrado y todo.
• 09/07/2010 12:49:00.
Hola vigo, el tema de la compulsaciones es un rollo porque a mi me lo han hecho en el ayuntamiento todo (titulos y dni) por 5€, y en la policia nacional no me compulsaban los titulos.
Por cierto para los que esteis trabajando supongo que con la categoria de tecnico titulado (tecnico de ciclo superior) dice en el convenio de los trabajadores que hay que avisar a la empresa con un mes de antelacion, eso es por las malas, así que si al final el curso es en septiembre, y la ajudicacion de plazas a final de julio, por lo menos para mí va a ser mejor.
• 09/07/2010 12:58:00.
Malibu, yo que tú avisaba ya a la empresa. O sino al menos puedes buscarte tu propio sustituto entre amigos, familiares,... para que no le fastidié tanto al empresario tener que buscar otro trabajador.
• 10/07/2010 11:43:00.
hola señores¡¡¡
lo primero deciros q espero que todos pasemos el reconocimiento medico...lo digo xq yo el otro dia estube en una optica y resulta que me dijero q con la vista que yo tenia, 1.75 y 1.25 dioptrias era imposible que pasara el reconocimiento de adif...asiq q hice??? gastarme la viruta en una clinica privada para q me operasen la miopia... y el resultado: perfecto¡¡¡¡agudeza visual: 1.00.
Digo esto para aquellos que tengais gafas o la vision vuestra no sea PERFECTA si PERFECTA, lo vais a tener dificil en el reconocimiento...xq la agudeza visual es la misma que piden en la policia, bomberos..
Pero bueno supongo que esto ya lo sabiais...pero bueno mucha suerte a todos¡¡¡
y nos vemos en Valencia¡¡¡
• 10/07/2010 12:05:00.
xD
¡Que loco!
• 14/07/2010 10:56:00.
::: --> Editado el dia : 14/07/2010 10:58:13
wenas gente, enorabuena a todos..solo por curiosidad, si no hubiese suspendido el inglés kon 161 en k posicion estaria??????¿..ami me gustaba la plaza de Ponferrada...lo digo por la gente de valladolid, es la que mas cerquita esta..
Lo dicho, mucha suerte a todos! yo el año k viene prometo volver a intentarlo! esperemos que saquen plazas!!
• 17/07/2010 14:26:00.
que pasa compis muy poco movimiento por aqui no.ya se acerca el momento de la adjudicacion que nervios y luego un mes de vacaciones a disfrutarlas para llegar con las pilas cargadas y ponerse a tono con el curso de capacitacion
• 19/07/2010 0:32:00.
coooorectooooo¡¡¡¡jeje¡¡
• 19/07/2010 13:18:00.
hola a todos
publicaron la fecha del acto de adjudicacion de plazas y sobre los resultados del reconocimiento medico pone que unicamente llamaran a los NO APTO ¡¡ Alguien sabe algún medio para saber si se está APTO????
• 19/07/2010 21:10:00.
te llamaran en esta semana si NO estas apto
si no te llaman entonces el 28 vete al acto de adjudicacion
en la web no van a publicar nada
SUERTE
Uno que os deja la plaza, 9º posición pero NO APTO, así que suerte a los demas, menos mal que tengo curro.
• 21/07/2010 9:20:00.
Joder, vaya putada.
Pero te han llamado ellos para decirtelo?
Suerte.
• 21/07/2010 9:38:00.
por que te han jodido?
te lo dicen o simplemente se limitan a decirte NO APTO?
• 22/07/2010 16:01:00.
señores que plazas kereis???
• 22/07/2010 18:14:00.
Hola,
¿alguien sabe donde se pueden mirar los complementos de destino o los pluses que cobraremos? En el documentos de las FAQs viene el sueldo minimo, pero nada de extras.
Otra pregunta, ¿sabeis donde se puede ver un arbol jerarquico de nuestra rama? Lo digo para ver la ruta de ascenso a la que podriamos optar en un futuro.
Nos vemos el 28, saludos
• 22/07/2010 18:19:00.
Hellboy: ahí te mando dos enlaces con las tablas salariales.
Espero que te sirvan.
[--http://www.fsc.ccoo.es/comunes/temp/recursos/17507/362998.pdf--]
[--http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/...Tablas_2010.pdf--]
• 24/07/2010 20:50:00.
gracias!
Respecto al arbol jerarquico... ¿alguien sabe algo?
• 25/07/2010 23:25:00.
Que tal señores
Yahabeis pensado que destino escoger,yo aaun estoy haciendo cabalas,por que segun tengo entendido al trabajar en adif nos harán descuentos del 75% en trenes de media y larga distancia y gratis en los de cercanias.Estoy mirando haber que destino me sale más rentable gracias a los descuentos que nos hacen
• 26/07/2010 10:22:00.
Es una pregunta interesante que otros foreros ya han hecho. Lo curioso es que nadie suelta prenda de que destino quiere.
• 26/07/2010 15:21:00.
Se puede ya dar por seguro que a quien no hayan avisado, es que ha superado las pruebas médicas? o ¿tienen
que poner otra lista definitiva? Es que quiero comprar el billete para ir a madrid para dentro de dos dias.
Un saludo
• 27/07/2010 11:01:00.
Bueno señores, dentro de un rato salgo para Madrid. Nos vemos mañana a las 9:30.
¿El aula magna es la misma en la que hicimos el examen? ¿en el edificio de ladrillo rojo?
• 27/07/2010 16:09:00.
suerte hellboydsg espero que tengas suerte con lo que eligas y no coincida con lo mio...jejje
nos vemos mañana¡¡¡