Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2010 16:52:00.
hola a todos, comentaros que hoy he estado realizando el exámen para la convocatoria de ayudante ferroviario y me he quedado flipado, han reducido el tiempo para la realización de los tres exámenes, como comentaba RISK eran 45 minutos y hoy me he encontrado con una sorpresa lo han puesto a 35 minutos para las 100 preguntas, por lo demas el tema de puntuación es como comenta RISK. El exámen de conceptos nos han preguntado un poco de todos los temas menos el tema 5 y 6. Si quereis saber mas información me escribis. Un saludo.
• 10/05/2010 17:29:00.
Hola miguera, pos vaya tela si con 45 minutos era justo imagina con 35, de aki poco sera llegar darnos examenes , abrirlo y decir tiempo, eso no es logico, con tan poco tiempo casi no te da tiempo a leer bien las preguntas, pq debes ir rapido, lo ideal seria 60 minutos, en fin, espero te haya ido muy bien y consigas plaza...lo que no sabia que se hacia hoy el examen, yo pense que eran los domingos...en fin...era facil, te dio tiempo a contestar todas,psicotecnico facil, e ingles nivel basico...ya contestas cuando puedas, un saludoo...
• 10/05/2010 17:44:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2010 17:44:19
::: --> Motivo :
Gracias risk, lo que pasa que no te da tiempo a leerte las preguntas dos veces y las respuestas eran parecidas las cuatro contestaciones pero no eran muy rebuscadas, como comentabas en tu examen. En el psicotecnico, tenía bastante cálculo, sinóminos y letras y números que se repiten que los ponen los cabrones para que pierdas tiempo. El ingles complicado hay que saber ingles. El psicotecnico y el de conceptos creo que los tengo aprobados pero el del inglés no me fio ni un pelo. Donde han echo más incapié ha sido en el temario de Circulación e Infraestructura.
• 10/05/2010 18:03:00.
Gracias, solo falta saber cuando tendremos el examen que todavia no se sabe nada, pone q a partir del dia 24 mayo se sabra algo, al temario que te refieres son los temas 1 2 y 3 no? gracias, yo la verdad lo llevo bien, pero con tan poco tiempo me pongo nervioso y puede falle alguna, ya me paso ultima vez.. por el tiempo corres mas y a veces no lees bien, tendrian que entender q nos jugamos un puesto q no es la loteria...
• 10/05/2010 18:21:00.
¿cuanto tardarán en publicar las notas + o -?
• 10/05/2010 18:44:00.
miguelra. yo tampoco sabia que tenias el examen hoy. mucha suerte. puff si 45 minutos me parecian poco 35 ni te cuento... entonces a ti te han caido leyes? porque eso entra dentro de los primeros temas... ingles eran preguntas largas o cortas? es decir hayd e respuestas cortas como preposicione sy demas y hay de respuestas largas? como ha sido? teniais diferentes turnos, y habia diferentes examenes??? y si es asi has podido contrastar tu examen con algun otro??? en que han hecho mas incapié, pones circulacion e infraestructura, pero algo mas??
de pisoctecnicos dificiles??
gracias
• 10/05/2010 19:09:00.
buff, si vosotros ya habéis tenido el examen al resto nos tocará el 6 de junio. No queda nada.
• 10/05/2010 22:18:00.
Buenas!! Perdona una pregunta vigo city, eso del día 06 es probable??, para que puesto es??
Muchas Gracias. Un saludo
• 10/05/2010 23:04:00.
no me digas esas cosas q me voy a deprimir mas toavia. como puede ser eso de 35 minutos x favor... q fuerte vamos.esto es muy complicado me parece ami. necesito muxo animo como sea asin.
• 11/05/2010 1:12:00.
Hola a todos!!!
te queria hacer una pregunta miguelra, como que hiciste hoy el examen y no aparece nada publicado en la pagina de adif??
acerca del examen de ingles era completar huecos con verbos o 1 poco de todo??
y eso que comentas del tiempo que lo han reducido me parece ya exagerado, es imposible marcar 1 buen examen con los nervios y con las preguntas tan liosas que ponen muchas veces.
Bueno a todo esto espero que te haya salido bien.
Y los demas os presentais para factor de circulacion??
sabeis si las pruebas medicas son muy extrictos en campo visual??
• 11/05/2010 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2010 10:50:35
XIXUCA, de leyes no nos preguntarón nada, pero de las fechas de infraestructura si, por ejemplo en la primera hoja de infraestructura que comentaba sobre la historia del ferrcorril de hay preguntarón cinco y el resto de señales, circulación, 3 de servicios logísticos, no me acuerdo asi por encima de más.... El examen se basó practicamente en el temario 3 "Areas de Actividad" (Circulación, infraestructura, estaciones de viajeros (de este tema creo recordar nos más de 5) y Servicios Logísticos.
En cuanto al examen de Inglés, las pregruntas eran cortas y te daban 3 respuestas, vocabulario, adverbios, preposiciones (fue complicado y relioso puesto que no te da tiempo ni a poder pensarla y encima el tio con el tiempo y el micro dando por culo ya te imaginas).
El psicotécnico, no fue muy dificil, pusieron unas 4 o 5 preguntas de cálculo eran de dividir, multiplicar, restar, sumar...., algunos sinónimos, problemas, cuantos números se repiten igules en una secuencia de números, cuantas letras se repiten, etc.
(Preguntas para que pierdas tiempo vaya)
XIXUCA, una preguntilla ¿tu sabes cuanto tardarán en publicar las notas?
Espero que te haya ayudado.ok.
TONICOPI19, comentarte que el examen que hice corresponde a la convocatoria de 2008, las que estaban publicadas con las de FACTOR DE ENTRADA.
• 11/05/2010 11:09:00.
gracias migurlra, pues tardaran entra 7 y 10 dias, es lo que suelen tardar, asi que ahora relajate porque lohecho hehco esta..
por cierto en visto en otros foros de renfe qu han impugnado las convocatorias chic@s, ahora a joderse como siempre....
• 12/05/2010 15:11:00.
Hola!, yo también me presente el lunes al examen de ayudante ferroviario, y ya han sacado las notas individuales, alguien sabe como mirar el listado completo para ver en que orden me he quedado??
Gracias
• 12/05/2010 15:23:00.
hola, que rapido han sacado las notas no?? pues el listado de todos nolose. individual si.
por cierto podrias decirme si te acuerdas de alguna pregunta del temario y demas?????
suerte
• 12/05/2010 17:32:00.
Buenas....
Van80... el listado completo no lo podemos ver.... A mi me han llamado para hacer el reconocimiento médico y la entrega de documentación el Lunes 17 en Madrid.
Psicotécnico e Inglés: APTO.
Conocimientos Ferroviarios: 156
Tú, que tal?
• 12/05/2010 17:32:00.
he sacado 141 en conceptos, 49 psicométrico y 10 en inglés (por el puto inglés he sido eliminado)
• 12/05/2010 18:10:00.
Lo siento miguelra, es una putada que por ingles no puedas entrar, a mi me ocurrio la primera vez, saque el minimo y me bajo mucho la nota, si hubiese sacado mejor nota lo mas seguro estaria ya dentro kurrando, en fin, te has apuntado a otra convocatoria? si es asi preparate bien ingles...un saludo y animo...
• 12/05/2010 18:17:00.
que ganas tengo de que alguien salga confirmando el dia q sera el examen, sera un alivio muy grande para todos sin duda.
lo siento miguelra esq el ingles de los cojones no te creas q es facil. risck suelta prenda y dime alguna pagina en especial para poder practicar ingles. que en google x muxo q ponga test d ingles... no merecen muxo la pena esos test. 1 saludo
• 12/05/2010 18:24:00.
Lo siento miguelra pero ya veras como a la próxima lo apruebas.
¿Como puntuan los examenes?
• 12/05/2010 18:35:00.
animo miguelra, tu puedes, yo falle tmb en la primera por eso me quede a un punto. asi que consuelate conmigo.
por otra parte decirte que si nos pudieras decir tu o SUSHIMAN algo mas del examen os lo agradeceriamos, proque ahora os pusieron todo del tema 3 pero eso me lo estudie para la pasada y me pusieron solo de los temas del final y asi me chuscaron.
gracias y animo chicos.
• 12/05/2010 19:01:00.
Joan1988 la verdad que en internet no hay mucho que ver, yo siempre que miro hago los mismos, yo te recomiendo pilles un libro en la biblioteca y repases muy bien gramatica, yo es lo que hize, pero lo compre...un saludo y mucho animo miguelra...
• 12/05/2010 19:17:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2010 19:19:43
Joan1988, una página buena de ingles con muchos ejercicios es www.aulafacil.com y te metes en la seccion de Ingés I y es muy parecido al tema de preguntas del examen y para los psicotécnicos te metes en www.psicoactiva.com y prácticas aunques estos son un poco más complicados que los que ponen adif. ok
Koraxx, puntuan la pregunta acertada 3 puntos, la incorrecta -1 y pregunta en blanco 0 puntos. En el de conceptos ferroviarios la puntuación máxima 180 puntos y en los otros dos 60 puntos cada uno, pero como saques en estos dos últimos 25 puntos con mínimo te joden, en fin.
Xixuca, tu te haces la idea de que ellos te van a preguntar sobre los temas que hacen referencia al trabajo que vayas a realizar, que es de donde más preguntas hacen, el resto de temas te preguntar algo pero no son tan rebuscadas son más bien sencillitas, eso si fechas nos preguntarón tela de preguntas todas de historia del ferrocarril.
Gracias a todos. si necesitais cualquier ayuda aqui estoy. ok
• 13/05/2010 10:54:00.
RISK, le he escrito a un par de sindicatos con referencia a los exámenes de Inglés, para ver si le pueden hacer un empuje a esta empresa para ver si los pueden eliminar de las convocatorias, aunque sera complicado pero por intentarlo no pasa nada. Te comento un compañero mio empezó a trabajar en Adif hace dos años y en sus convocatorias solamente tuvieron el examen de conceptos ferroviarios y test psicométrico nada más. En fin, cuando me respondan te comento. ok
• 13/05/2010 11:01:00.
Hola Miguelra no creo que lo quiten es un medio por el cual echan atras a gente, lo que luego dentro segun que puesto no lo vas a utilizar a no ser seas atencion cliente...en fin por intentarlo no se pierde nada, suerte....ya me cuentas...
• 13/05/2010 13:58:00.
Hola! Alguien me podría decir, cuando te mandan llevar la documentación (no es mi caso) qué te mandan llevar?, los títulos (los que sean para la convocatoria) y el justificante de solicitud de participación, en el caso de que la hayas hecho por internet, ese justificante que es el pdf rellenado o el resguardo que te sale al final?
Necesito saberlo para la próxima. Muchas gracias.
Miguelra no te desesperes, yo perdí mucho tiempo haciendo las preguntas de ingles y psicométricos y solo me dio tiempo a contestar a la mitad de conocimientos (puntuación 83)...error de primeriza!!
• 13/05/2010 15:44:00.
para aquella gente q haya ido a mas de una convocatoria, como me aconsejais... xq parte creeis q es mejor empezar a hacer? 1 saludo
• 13/05/2010 15:55:00.
yo solo me he presentado a una, y empece con psicos e ingles y termine con el de conceptos. pero esta vez creo que empezare con el de conceptos.
si empece con psicos e ingles es porque tienes que sacar lo minimo para que te corrijan el de fundamentos, y queria tener tiempo para poder hacerlo y asegurarme que me corregirian los de fundamentos y asi fue. espero haberte ayudado.
• 13/05/2010 16:17:00.
No se puede llevar calculadora al examen no?? se q es una chorrada pero weno es por saberlo o no...
Entonces es mejor empezar por el pisco e ingles y terminar con Conceptos??
• 13/05/2010 16:39:00.
no te dejan llevarla, mas quisieramos pero bueno que no te hara mucha falta, de mente lo haces mas rapido los calculos te lo digoyo.
yo empezare por ingles y luego psicos y terminre con conceptos.
pk los conceptos si te los sabes es ponerlo y ya esta no pierdes tiempo. y ingles y psicos es de pensarlo mas, y como tienes que tener el minimo.....
por cierto alguien sabe si en factor circulacion ponen puntuacion minima para el de conceptos?? en el de entrada eran 156 en este???
no me ha parecido verlo en las bases
Yo también soy nuevo en esto y me fascina pensar que alguien pueda contestar cada pregunta en menos de 25 segundos.
Por otro lado, supongo que se dan las 100 preguntas juntitas para que uno pierda el tiempo pensando que estrategia seguir... tirarse a por las 60 de conceptos?... a por las 20 de ingles?... o por las tantas de psico?.
A mi parecer creo que lo mejor es tener ya la estrategia de antemano y no cambiar de opinión a mitad de examen: 10 de inglés y 10 de psico que se vean claras, pasar a las de conceptos y si nos sobra tiempo ( que lo dudo ) volver a las de inglés y psico. Aunque lo mismo me equivoco.
Alguien me puede decir cual e el tema que mas importante ve d facctor de circulacion de entrada, o el que piensan k pueda caer?? tmb me ayuda saber cual es el mas importante para vosotros. Como lo llevais?? un saludo!!
otra cosita, la revision medica hay que llevarla tmb, no???
• 17/05/2010 20:04:00.
Rafapg, en mi opinion todos los tema son importantes, se supone que RGC es lo mas importante y mas en circulacion pero tmb es verdad que en el examen pasado no pusieron nada de RGC al menos en el mio. tmb eran importantisimas la leyes que no habia por donde cojerlas y resulta que cayo de todo lo que nadie se esperaba los ultimos temas, asi que miratelos bien, es mi consejo. todo es importante, hay que saberse hasta los punto y comas. puedes dejarte algo y por lo que sea ese algo caer. te lo digo porque me paso en el examen de febrero.
un saludo
espero haberte ayudado.
ah se me olvidaba: la revision medica no hay que llevar nada, si pasas la nota de corte y te llaman te llamaran para el reconocimiento y por telefono te diran lo que tienes que llevar. el certificado de notas de lo que tengas y demas, pero el reconocimiento te lohacen ellos.
un saludo
• 17/05/2010 22:23:00.
que tal vais con los estudios? vamos q esto d saber cuando seran mas o menos los examenes es muxo mejor.
• 17/05/2010 22:38:00.
Buenas parece que por aqui nos vamos juntando cada vez que se lanza las pruebas selectivas aunque algunos no escribamos mucho estamos pendientes por si podemos ayudar en algo.
Bueno esta vez escribo para ver que es lo quieres decir xixuka con lo del RGC a que temas del nuevo temario te refieres, a mi particularmente lo de que todos tengan los mismos temas no me convence mucho por que pienso que con este temari y para preparar varios examenes rebuscaran las preguntas mas. En fin todo son suposiciones que nos hacemos. Saludos a todos.
xixuka me podrias decir como es el examen de ingles?? ya k tu iciste ya uno, no? que entra mas o menos y como es?
gracias.
un saludo!!
• 20/05/2010 18:38:00.
el examen de ingles era de huecos para rellenar, preopsiciones, verbos, adverbios. cosas asi no me acuerdo mucho pero miratelo mb.
no te puedo decir mas porque no me daba tiempo a recordar nada de lo rapido que fue porque me falt muchisimo tiempo.
Si era así.
muchas gracias xixuka!!
• 23/05/2010 16:14:00.
miguelra, en el examen tuyo no te habian preguntado tiempos verbales?
• 24/05/2010 9:42:00.
si dani87, preguntaron de todo un poco adverbios, tiempos verbales, vocabolario, etc
• 24/05/2010 22:16:00.
Muchas gracias miguelra, una pregunta mas son 20 preguntas de psico, 20 de ingles, y 60 de conceptos??
Si Así es.
Un saludo
• 26/05/2010 12:29:00.
que pasa que no publican las fechas de admitido sy excluidos finales asi, como la hora y turno del examen???
dijeron que seria el dia 24 y ya estamos a 26, y lo que mas fastidia es que si nosotros tenemos el examen el 20, los que lo tienen el 14-15, deben estar que se muerden las uñas...
• 26/05/2010 12:58:00.
la verdad es que yo ya estoy de los nervios, aun quedan tres semanas y pico y me da la sensación de que no me da tiempo a nada y ya es la segunda vez q voy
espero q acabe pronto esta agonia y pongan las cosas claras.
por cierto se sabe algo de la recamación aquella del sindicato?
• 27/05/2010 10:53:00.
holaaa tod@s!!!! llame a ADIF ayer a la mñn,para saber si ya tenian las listas definitivas y me dijeron: que ellos ya las tenian desde el lunes que las publicarian ayer y aun nada....los examenes de factor de circulan son sobre el 20,se hace en 3 días ....haber si es asi y cnd las cuelgan.....que nervios, es la 1º vez que voy,solo son 45 minuts??? que poco tmp.....
• 27/05/2010 11:04:00.
como que en 3 dias??? con los que somos deberia ser todos el mismo dia.. ya estamos con los dichosos engaños....
de todas formas M1902 tengo que decirte que los de ayudante frroviario tuvieron solo 35 minutos les quitaron 10, les bajaron en su examen 10 minutos y tenian el mismo temario que nosotros asi que a espabilar..
yo termino de mirarlo y aqui no han colgado nada.........
• 27/05/2010 11:56:00.
hola xixuka!!! es en tres días, dependiendo de tu apellido te tocara un día y a una hora..no es que tengamos que hacerlo en tres días...eso fue lo que me comentaron en ADIF pero a saber....tb dijeron que colgarian las listas ayer y aun nada.....35 minutos????? eso es imposibleee pero no da tiempo.....
• 27/05/2010 12:56:00.
por cierto alguien desde Lugo va???? gracias
• 27/05/2010 13:46:00.
te vale desde monforte?
• 27/05/2010 15:36:00.
taboas1978 ok!!! era por saber,que vas al de factor de entrada??? yo soy de cerca de Monforte
• 27/05/2010 19:43:00.
si al de factor de circulacion de entrada yo de monforte mismo
Aun no se sabe dia exacto ni hora, no? bueno que es lo que hay que llevar al examen exactamente???? hay que llevar reconociiento medico o expediente academido??
alguien ha solicitado lo de la concesion de becas?
un saludo!!
nadie hablaaa?
• 31/05/2010 15:52:00.
umm, lo de la concesión de becas me imagino que será para cuando hayas aprobado, pq solicitarla ahora si luego no apruebas, no lo veo muy coherente, pero no se.
• 03/06/2010 22:15:00.
RAFAPG, ¿Tu te has leido las bases de la convocatoria? ¿examen médico, expediente?
Y con respecto a la beca, como bien dice Xatina22, se solicita una vez que tienes plaza en el curso de capacitación, es decir, una vez que has quedado de los veintipico primeros en el examen, has pasado el examen médico y has asistido al acto de otorgamiento de plaza y de selección de centro de formación. Y otra cosita, la documentación para solicitar la beca te la entregan una vez que has comenzado el curso... Así que es un poco dificil que nadie la pida ya.
Algunos teneis un cacao mental muy considerable. Que no os leais las bases de concesión de las becas tiene un pase, pero que no os leais ni las bases de la convocatoria tiene delito. Lo primero que hay que hacer para presentarse a un proceso de selección es saber como va ese proceso de selección.
Si señor.
• 13/06/2010 19:27:00.
Hola, ya veo que no soy la única que esta echa un flan con la proximidad del examen. Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado sin quererlo, jejeje, he estado leyendo vuestros mensajes y la verdad que me han servido de bastante ayuda.
Gracias.
Creo que habia alguien que preguntaba por una página para estudiar ingles yo estoy mirando por www.mansioningles.com y la verdad que viene muy bien explicado y tiene muchos ejercicios tipo test.
• 14/06/2010 20:18:00.
una pregunta el examen de ingles es tipo test,verdad??? hueco en blanco y te dan varias respuestas...es que como sea hueco en blanco y rellenar tú me da algo.....nose estoy tan nerviosa que ya dudo de lo evidente... graciasssssssssss