Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2010 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2010 16:54:45
::: --> Motivo :
Hola a todos;
Es la primera vez que me presento a las oposiciones de Adif, estoy apuntado para la convocatoria de mando intermedio y cuadro del 30/03/2010, he visto que ya ha salido la relaciòn provisional de admitidos y excluidos.
Alguien intuye cuando será el examen? y sabeis como es el examen? duración cuantas preguntas?....
Parece que los de ADIF te han escuchado y se han dado prisa para fijar la fecha lo antes posible. Mis cálculos eran para finales de Junio pero habrá que ponerse las pilas porque se me han adelantado un mes.
• 17/05/2010 15:29:00.
Hola me presento al examen de adif de mando intermedio, me gustaria saber el nivel de inglés q exigen y como son los psicométricos......tengo sólo 2 semanas para prepararmelo, me dará tiempo? :S gracias!
• 17/05/2010 18:48:00.
nivel inglés B1
Psicometricos:sumar,restar,multiplicar,cuentas,lógica....(por lo visto no todos los psicométricos son iguales)
Y la respuesta a la última pregunta: NO.
Saludos!!
• 17/05/2010 19:14:00.
Hola!!
a tu consulta Tiago84, no sé si te da tiempo en dos semanas, depende del cerebro que cada uno tenga, no te desanimes y si esta vez no te va bien, por lo menos sabrás como son los exámenes y en el caso de presentarte a alguno más adelante partirás con ventaja. Si es cierto que el temario es tedioso porque está lleno de gilipolleces absurdas que a la postre son solo para eliminar a gente.
Yo me presenté al de factor de entrada hace 3 meses, me salió mal y esta vez me lo he preparado mejor para el de Mando intermedio y Cuadro.
• 18/05/2010 12:17:00.
Muchas gracias por contestar, bueno yo lo voy a intentar.....mas q nada por lo q dices de poder ver como va el examen por si ponen más plazas en el futuro, aunq ya he empezado a estudiar dia y noxe :S.....Bueno chicos q tengais mucha suerte!!! Por cierto, sabeis cada cuanto mas o menos salen las plazas??? Gracias otra vez!
• 18/05/2010 21:36:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2010 21:38:09
Pues la verdad que ni idea...pero desde las ultimas que aparecieron han hecho 6 meses mas o menos y con el mismo temario.
Lo que yo no estoy tan seguro es que las proximas convocatorias tengan el mismo temario. Ojala sea así...pero siempre cabe esa posibilidad....
• 21/05/2010 20:18:00.
Alguien me puede decir dónde está exactamente la sede del exámen de MIyC??
Paseo de las Delicias No.64...¿Qué hay allí?
Gracias!
• 22/05/2010 12:20:00.
Creo que está cerca de la estación de atocha.Pero seguro que algún madrileño te ayudará más que yo.
• 24/05/2010 21:52:00.
Acabo de ver en la web de adif la lista definitiva con el horario del examen. Si entre turno y turno hay 45minutos supongo que la duración del examen estará alrededor de los 35minutos......es muy poco tiempo!!!!!!
alguien va el lunes??
• 25/05/2010 3:27:00.
Yo voy el Miércoles, y sí, es muy poco tiempo... no sé qué pretenden con eso... en fin,
ya sabemos cómo se las gasta esta gente!!
Almogaver, si fueras tan amable podías compartir con el resto qué tal te fue el examen y tal, duración del mismo y eso (cuando lo hagas el Lunes)... para saberlo,te lo agradecería muchísimo!!
Gracias y suerte!
• 25/05/2010 13:52:00.
Yo voy el lunes.
Estoy nerviosa con los psicométricos y el inglés... Más que nada por el tiempo, porque los conceptos ferroviarios ya parece que los controlo...
Si los psicométricos y el inglés valen cada uno un máximo de 60 puntos, ¿qué son, 20 huecos a rellenar en el de inglés?
No sé dónde lo he leído (en la convocatoria no lo encuentro), quizás por aquí en el foro, de hacer el examen con lápiz 2B, ¿es así?
No sé si me podré conectar después del examen, porque aprovecharé para quedarme en Madrid unos días, pero si eso ya contaré...
Ánimo a todos!
• 25/05/2010 14:21:00.
anifriki , a mi me pasa lo mismo y pienso q los conceptos les llevo bien, el problema seran los de ingles y psicometricos.
Queria saber si en el examen te dejan escribir algo en la hoja de examen a lapiz, (cuentas, o algo x el estilo)o solo te dejan un boligrafo y la hoja para rellenar...
Los conceptos y psicometricos ambos tienen una puntuacion maxima de 60 puntos, y creo q en teoria una pregunta acertada son +3 y una pregunta fallada son -1 no??entonces cuantas preguntas son de psico e ingles?? 10 y 10?? pero entonces ya no son 100preguntas..nose.. haber si alguien me aclara un poco...q la tengo parda
El examen mio es el 14,15 d junio, yo no tengo ningun problema en comentar como a sido el examen,si os sirve d algo...to para ayudar..jej
vnga un saludo a todos¡¡¡y SUERTE¡¡¡¡
• 25/05/2010 16:03:00.
hola a todos! a ver que algunos estais un poco liados...suponiendo que el asunto sea igual que para la ultima convocatoria de factor de entrada, a la que yo me presente, es sabido por todos nosotros que el examen tiene 3 partes:
INGLES:20 preguntas
PSICO:20 preguntas
TEORIA:60 preguntas
Cada pregunta de la prueba (no solo de teoria, sino de las 3 partes) vale 3 puntos si la aciertas y resta 1 si la fallas.
Para factor de entrada dejaron 45 minutos, aunque pienso que esta vez daran menos ya que he leido por ahi que dejaban 45 minutos entre un grupo y el siguiente, con lo cual la prueba tiene que durar algo menos.
Los de adif te dan unos bolis bic de punta fina negros para hacer el examen, que no lo podreis hacer ni con lapiz ni con otro boligrafo que no sea el que os proporcionan ellos. Ademas de eso, os dan un cuaderno con laspreguntas, y una hoja para anotar lo que respondeis. En la hoja debereis poner vuestras respuestas y en el cuaderno podeis hacer cuantas anotaciones se os antoje.
Dicho esto, espero haberos ayudado.
Un saludo y suerte a todos... y ya comentareis como ha sido que yo lo tendre el 20 de junio para factor circulacion
• 25/05/2010 17:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2010 17:41:18
Hola buenas es la priemra vez que escribo, pero he visto la lista y veo que todos tenemos el examen el día 1, luego no entiendo como hablais algunos que lo teneis el lunes y el miercoles, o es que estamos a diferentes cosas. Yo voy para Ingeniero Tecnico electrico
• 25/05/2010 18:44:00.
si puedo os contaré como ha sido el examen que me toque aunque será el martes ya que me desplazo desde muy lejos y no me podré conectar. Creo que el tiempo es demasiado poco para hacer todo el examen y para no ponerte nervioso. Además, espero que no esté el capullo ese del micrófono hablando constantemente que lo único que hace es entorpecer el examen. Los que vamos el lunes somos arquitectos técnicos. Adif te proporciona un bolígrafo. Que suerte teneis de controlar los conceptos!!!!!
• 25/05/2010 18:47:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2010 18:48:38
Que yo haya visto, para mando intermedio y cuadro hay ahora esperando ser resueltas tres convocatorias: Arquitecto Técnico, Ingeniero Industrial e Ingeniero de Obras Públicas. Cada convocatoria tiene una lista diferente.
Yo soy Arquitecta Técnica (examen día 31), tú eres Ingeniero Industrial (examen día 1) y supongo que los de Obras Públicas serán el día 2.
• 25/05/2010 23:38:00.
Hola!
Soy nuevo por aquí y me voy a presentar a las pruebas para ingeniero técnico el día 1.
La verdad es que estoy un poco nerviosillo pero estudiando a tope.
He visto que hay llamadas para examen cada 45 minutos, ¿eso quiere decir que en cada llamada ponen un examen distinto? Lo digo porque sino se pueden decir las preguntas entre examen y examen, no?
Muchas gracias y suerte a todos!
• 26/05/2010 8:22:00.
Alguien sabe exactamente donde es el examen, porque he visto que en el Pº Delicias 61 está el museo del Ferrocarril. ¿será dentro?
• 26/05/2010 14:28:00.
Muchas gracias a todos , la verdad esque da gusto como respondeis todos.
Yo me presento el dia 14-15 para montador electrico..,ofical celador...
Tambien e visto que sera en el museo del ferrocarril, y lo q no tngo ni idea es de si sera alli, xq no lo conozco ya q no soy de madrid, de todas formas me pasaré el finde antes para ver como es el sitio, cuanto se tarda en llegar, etc...(supongo q como todos los que no somos de la capital)
un saludo ¡¡¡y suerte¡¡
• 26/05/2010 17:24:00.
dani 87, es en el museo del ferrocaril, eso esta a 10 minutos a pie desde la estación de atocha, en la puerta encontraras una verja grande y pone museo del ferrocaril entras dentro y sigues la carretera toda recta para bajo y te encuentras con los carteles y señales de adif y veras la gente. OK.
• 27/05/2010 11:11:00.
suerte chic@s deciros que en cuanto salgais del examen y podais dejad aqui vuestras impresiones sobre el examen por favor si sois tan amables.. que como los de otra categoria tenemos el mismo temario. un saludo y muchsiima suerteeeeeee
• 27/05/2010 14:17:00.
ahhhh¡¡¡ solo de pensar en el dia del examen, en la de gente que habrá, los nervios, el temario,los 35min para el examen... se me hacelera el corazón...ejejejej¡¡¡
ojala todo salga bien y sí, xixuka, por mi sabes que cuando pueda, intentare plasmar todo lo que pueda en alguno de estos hilos de este foro, tambien me presento al vuestro de 3000 personas(XD) aunque mi idea es aprobar el otro...eso espero...
un saludo desde valladolid
• 27/05/2010 22:35:00.
Muy buenas;
Alguen sabe que documentos hay que llevar? Titulo de ingeniero, dni...??
Los de la incripcion telematica tenemos que llevar la hoja de inscripción firmada y la huella digital no?
Si algien sabe algo mas que lo diga porfavor.
lo llevo fatal todo!!
• 28/05/2010 0:44:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2010 17:19:12
Hola!!!
Me examino el Lunes de mando intermedio y me gustaría saber cual es la nota con la que aproximadamente se suele entrar.
También ando flojo de inglés, suelen dejar a mucha gente con No apto por el inglés?
Muchas gracias y animo
• 28/05/2010 14:12:00.
estaria bien el saber que documentacion hay q llevar para el dia del examen... si algun "ente facultado"nos ilustra....
• 28/05/2010 14:59:00.
A ver, no quiero ser quisquilloso......pero si os mirais las bases ahí pone clarísimamente que solo has de llevar el D.N.I o equivalente......¿dónde está la duda?
lo de la titulitis viene después, en el caso de que seas afortunado y soliciten vuestros servicios.....por lógica, en un examen de 35 minutos y con solo diez minutos de margen entre turno y turno no os van a pedir un título universitario, solo identificacion!!!!
leed las bases
• 28/05/2010 17:20:00.
Hola!!!
Me examino el Lunes de mando intermedio( soy arquitecto técnico) y me gustaría saber cual es la nota con la que aproximadamente se suele entrar.
También ando flojo de inglés, suelen dejar a mucha gente con No apto por el inglés?
Muchas gracias y animo
• 29/05/2010 23:08:00.
Bueno, mañana temprano me iré a Madrid, así que a los del lunes, ya nos veremos nerviosos perdidos por ahí xD
Yo tengo el examen a las 11.30.
Ánimo y a ver si tenemos suerte ^^
• 31/05/2010 23:01:00.
no hay nadie por aqui que hiciera hoy el examen y que quiera compartir con nosotros sus impresiones??
• 01/06/2010 11:01:00.
buenas,
Yo hice el examen ayer por la mañana, en el primer turno. La duración del mismo son 30 minutos, un infierno porque no tienes tiempo a pensar demasiado. En las preguntas de conceptos aparecieron cosas de todos los temas, el ingles me pareció más difícil que el examen que hice para factor de entrada aunque quizá esto sea solo una percepción, y el psicométrico es accesible conseguir los 25 puntos. Recomendación que os doy: No os flipeis con el inglés y los psicométricos, asegurad la nota mínima y a por el de conceptos, porque os podeis llevar una sorpresita desagradable.
Si quereis preguntar algo sobre elexamen hoy estaré conectado. saludos.
P.D: A los que ayer estaban a cinco minutos de entrar al examen repasando inglés con diccionarios y libros de gramática: Por dios, el inglés o lo sabes o no, es absurdo mirarse un libro a punto de entrar.....que gilipollez.
• 01/06/2010 11:14:00.
nos puedes decir en que hicieron mas incapie??? en el tema 3? y de ingles estaba mas rebuscado? eran preguntas largas o cortas?? cuantas preguntas habia en total ? gracias
• 01/06/2010 13:24:00.
en cuanto al número de preguntas son las que figuran en las bases, 20 ingles, 20 psicos y 60 conceptos. Sobre un tema en concreto....pues cuando hice el examen de factor en febrero me tocó un examen con preguntas del tema 5 sobretodo, el de ayer era mejor porque preguntaron de todo y lo que me sorprendió es que hubieron muchas preguntas del tema 3 bastante fáciles y otras del tema 5 bastante rebuscaditas en la respuesta. Yo de ti xixuca, no intentaría estudiar más un tema que otro, cada examen es diferente, céntrate a asegurar el ingles y los psico porque una vez en el examen si te sabes las preguntas de conceptos las responderás sin pensar, piensa que en 30 minutos no vas a poder razonar casi nada. Por lo demás, creo que ayer estuvo muy bien organizado, el del micrófono habló menos de lo habitual y todo sucedió en orden. Muy importante controlar los nervios, pero el examen es para todos igual, por tanto no hay que quejarse por la duración o por el tipo de preguntas. saludos.
• 01/06/2010 13:49:00.
Buenas a todos,
Yo le he hecho hoy y como dice almogaver. Mas de lo mismo. Quieren hacer oficial puestos que ya estan dados. En 30 minutos no se pueden hacer 100 preguntas.
Me ha parecido que las de conocimientos ferroviarios bastantes rebuscadillas.
Fuera nervios, por que encima que solo tenemos 30 minutos no hay que malgastarlos.
Las preguntas tocaban los 6 temas, asi que no vale estudiarse solo dos. Hay que llevarlos bien, bien.
Muchos animos a todos que no es para tanto la cosa.
• 01/06/2010 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2010 14:13:47
lo primero espero que tengais suerte Marieta19761976 y almogaver , epero que os haya salido bien...
en cuanto al tiempo lo bajaron hasta los 30 min??madre mia... si q va justo el tiempo...
y respecto a las preguntas del temario:sé que es un coñazo que os lo digan tantas veces que si podeis ser un pokillo mas concretos con las preguntas pero...
-podeis decirnos de algunas del examen?
-nos podeis decir como seria una pregunta rebuscadilla??rebuscadilla seria alguna como por ejemplo.FECHAS,RD,RDL,FECHAS,GRAFICOS,ARTICULOS??
en ingles muchos tiempos verbales??el vocabulario de ingles es asequible??teneis razon que el ingles se sabe o no se sabe... pero esque como tampoco tenemos referencias para estudiar...a parte de las que nos comentais vosotros...y me gustaria(y alguno mas), q nos cmentaseis como son los de ingles...
BUENO, pues eso,que muchisima suerte¡¡y muchas gracias pero entiende (x lo menos x hablo x mi) que llevo estudiando unos 4 meses 5-6h diarias y tngo interes en el tema...aunq sea un pco mas rollo en poner las preguntas del examen...
PD:y sí se que cambian los examenes,se q no van a ser los mismos.x si alguno salta... :P
• 01/06/2010 16:05:00.
A Dani87.
Muchas gracias por los animos.
Empiezo por el Ingles, vocabulario muy asequible. Sobre todo son tiempos verbales. Tambien question tags.
Tambien hay que utilizar los adverbios.
En el tema de psicotecnicos e ingles teneis que ajustar mucho el tiempo que teneis para hacer lo justo y utilizar todo el restante el conocimientos ferroviarios.
Los psicotecnicos son bastante asequibles.
Respecto a lo de deciros preguntas, ojala pudiese. Piensa que se tiene tan poco tiempo que estas en una situación que solo te permite leer y buscar la respuesta mas idonea sin tener tiempo para pensar.
Recuerdo que una de ellas era el % de tren tierra en toda la red española.(no se lo que es, si he leido algo referente al tema no lo recuerdo)
Otra es la fecha en la que se concedio la linea Madrid-Aranjuez.
Otra es la fecha de la primera linea de alta velocidad.
Otra te enuncia una serie de servicios y te pregunta a que convenio de adif con Renfe se refiere ( si son servicios basicos, sin son del convenio con Renfe operadora, ect.)
En varias lo que hacia era enunciar parte de una mision y te pregunta a que direccion ejecutiva pertenece esa mision.
He intentado sacar las preguntas, pero no te dejan.
Lo siento mucho pero no os puedo decir mas cosas por que no las recuerdo. Lees tan deprisa y tantas cosas que no soy capaz de deciros mas.
Tambien te digo una cosa, si llevas cuatro meses a 6 horas diarias, no creo que tengas ningun problema.
Solo tienes que saber administrarte el tiempo. Psicotecnicos e ingles lo justo para pasar y explallate en conocimientos.
Mucha suerte, aunque con tanto tiempo invertido creo que no te hara falta.
• 01/06/2010 21:51:00.
MUCHISIMAS GRACIAS ENSERIO,con eso mas o menos te puedes hacer una idea de como son..espero que con las horas invertidas den su fruto,y tambien espero que andes x adif trasteando...jeje¡¡
ACABO DE VER QUE ACABAN DE SALIR LA FECHA DEL EXAMEN EL 14 DE JUNIOO...
GRACIAS OTRA VEZ¡¡¡¡
PD:si alguien se anima a poner mas cosas pues mejor q mejor¡¡¡¡¡
• 02/06/2010 21:54:00.
oye no encuentro en ningun sitio lo de el % del tren tierra... era esa la pregunta??alguien la sabe???
te acuerdas de alguna pregunta mas???ahora en frio lo mismo te acordabas de algo mas jejjej¡¡
En el examen de ingles, te dan todas las preguntas juntas o te las dividen dependiendo de lo que te preguntan, x ejemplo verbos,question tags,adverbios...
gracias anticipadas¡¡¡¡
• 02/06/2010 23:47:00.
Hola! hice el examen de mando intermedio el lunes pasado y me gustaría saber con cuantos puntos se entró el año pasado, para realizar mis cálculos y ver si tengo alguna opción. Muchas gracias a tods
• 03/06/2010 1:10:00.
@dani87
Lo del porcentaje de tren de tierra viene en el capítulo 3, en los gráficos de la página 3 de ese tema...normal que no lo vieras ;)
Yo hice el del martes y no me acuerdo mucho por la velocidad a la que había que responder: 30 minutos para 110 preguntas (son 100 preguntas "normales" más 10 "extra" que se utilizarían en caso de que alguna de las "normales" se anule)
En mi examen la mayoría de las preguntas fueron del capítulo 3:
- un par de preguntas con misiones y visiones de las direcciones ejecutivas del capítulo 3
- Sobre qué es una travesía
- Sobre el carril de la vía
- Características de la D.E. de servicios logísticos
- Características de la D.E. de Estaciones de Viajeros
- Un par de ellas del tema de prevención de riesgos laborales (en plan definición)
- La de acoso sexual
- Jefe delegado (tema 5)
- Un par de definiciones del tema 2
Los sicotécnicos son de calcular, contar letras en un texto,...sencillitos pero llevan algo de tiempo.
El inglés es un poco extraño. No es difícil pero con las prisas no debes pensar mucho. Bastante del tema de tiempos verbales (futuro, pasado, presente continuo,...interrogaciones, negaciones...).
No me salió mal pero tampoco excesivamente bien.
• 03/06/2010 14:10:00.
buaaa¡¡¡ q desgraciados menuda pregunta del tren tierra¡¡¡jajaj menos mal q me lo has dicho xq no lo veia...osea q eso tambien me lo tengo q chapar... joder menudas preguntas mas majas se pueden sacar de ahí....q majos....XD
blasete , muchas gracias x comentarnos tus impresiones sobre el examen, la verdad esq ayudais mas de lo que pensais al comentarnos vuestras impresiones...
respecto a las caracteristicas Características de la D.E. de servicios logísticos,Características de la D.E. de Estaciones de Viajeros, te refieres a objetivos, funciones, misiones??
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS¡¡¡¡
• 03/06/2010 16:50:00.
Cuando digo caraterísticas me refiero a que de todos los guioncitos (objetivos, funciones...) ponían varios y hay que decir el bueno, o el malo, o algo similar.
De Misión-Visión había un par de ellas.
Siempre ponen "letra por letra" lo que viene en los apuntes. Tenedlo en cuenta.
Me han dicho que a otro grupo les preguntaron las estaciones que tienen Tienda de la Estación (vienen en un mapa del capítulo 3).
De la parte de HISTORIA (primer apartado del punto INFRAESTRUCTURA del capítulo 3) pusieron un par de fechas:
- Lo de los trenes andaluces
- El Madrid-Aranjuez
• 03/06/2010 18:37:00.
Buenas tardes, un comentario acerca de la pregunta, muy oportuna, de Blasete:
Me he examinado el miércoles y tengo la misma duda que el. Mirando en otros temas del mismo foro, veo que hay gente que entró con 171 - 176 puntos, y algún otro que declara haber entrado con 157.
Creo que la horquilla es bastante amplia. Los que aprobaron con los primeros valores, creo que dispusieron de más tiempo.
A mí no me importa declarar, por si sirve de algo, que respondí 56 preguntas, y que supongo que he debido fallar 2. Debo rondar 156 - 160 puntos. Creo que es insuficiente, aún "pasando" psicométrico e inglés.
Y eso es todo, si alguno quiere exponer sus números, los demás nos haremos mejor idea de como nos ha salido.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!!!!!!!
Yo me presente ayer y la cosa fue muy similar a los anteriores días... lo que me mosquea bastante, porque los que lograron información de compañeros de estas convocatorias jugaron con ventaja. Recordad que el lunes fue para los arquitectos técnicos, el martes para los industriales y el miércoles obras públicas, por lo que no había competencia entre nosotros y la información podía correr libremente.
Otro detalle que al menos aquí no se comentó, fue el tema de las preguntas reserva... Me hizo mucha gracia el comentario del responsable del examen "Debéis contestar a todas las preguntas incluidas las preguntas reserva"... si claro... la cuestión es hacernos perder el preciado tiempo que no tenemos. Seguramente más de uno cayó en la trampa.
Todo esto les delata, el proceso de selección se les ha quedado obsoleto en relación a la preparación con la que nos presentamos.
Tener cuidado chicos, lo siguiente será movernos la mesa mientras escribimos las respuestas.
Enhorabuena cazapuentes, me parece increíble que aún con esta limitación de tiempo absolutamente inhumana te hayas quedado a tan solo 4 preguntas de conseguir terminar el reto. En mi caso me quedé bastante lejos 40 preguntas y también 2 dudosas.
• 03/06/2010 20:34:00.
Yo hice todas las preguntas,otra cosa es que estén bien......por que a esas velocidades casi viajo al futuro y me tienen que pagar las nominas de dentro de 5 años. jaja.
• 03/06/2010 22:21:00.
Freirefreire, ¿Has sido capaz de contestar todo en media hora? ¡Y yo que me creía una maquina por conestar 110 preguntas en 45 minutos! Me quito el sombre ante ti.
• 03/06/2010 22:57:00.
Si,otra cosa es que estén BIEN.La verdad que con esos 30 minutos uno aprecia más el tiempo que daban antes.
• 03/06/2010 23:07:00.
Hola de nuevo:
¿No se anima nadie más a contar sus impresiones sobrela convocatoria?
Gracias a los que habéis respondido.
• 03/06/2010 23:23:00.
Yo contesté 56, pero apenas me dió tiempo a contestar los de Inglés y Psicométrico, más que para pasar el corte...
• 03/06/2010 23:36:00.
Dashboard:
Pues entonces igual que yo, que no había contado nada del psicométrico y del inglés.
Me dió tiempo a llegar al final del cuadernillo, y me puse a responder las preguntas del psicométrico que había dejado en blanco. Los empates se resuelven en primera instancia con la nota del psicométrico.
No respondí ninguna de las de reserva. En ese momento - a lo mejor me equivoqué - pensé que no habría nadie que, en 30 minutos, perdiera tiempo en razonar que una pregunta estaba fuera del temario y apuntar su número.
Saludos
• 04/06/2010 10:21:00.
Hola a todos, yo también me presenté al exámen del día 2...la verdad es que me salió peor de lo que esperaba pero con 30 min...uff.. me parece muy difícil y creo que la suerte juega un papel importante (aunque hay que llevarlo bien preparado claro)..
Empecé con el de conceptos y respondí 53 preguntas, despúes el psico en el que hice unas 13 y en los 3.50 minutos que quedaban hice la parte de inglés (11 preguntas creo) a la que no tuve tiempo ni de pensar las respuestas..
Tengo dudas de si obtendré el mínimo en el psico y el de inglés porque no me dió tiempo a pensar mucho las respuestas...En cualquier caso ya veremos...
Un saludo
• 04/06/2010 16:07:00.
Hola a todos!
Yo tb fui el dia 2, y tampoco me salio muy bien.
Empece con el ingles, hice 7 que tenia claras, y se me fueron un poco mas de 5 min, asi que me pase al psico, este creo que lo pasare seguro, asi use hasta los 11 min.
Ahi me pase al de conocimientos, en el que respondi casi todas, creo que solo me deje una o dos sin contestar, pero ya se seguro un par que tengo mal, mas otras 5 o 6 que las respondi por intuicion. Al ser tan rapido, algunas preguntas casi ni las leia, no dan tiempo a razonar nada.
Luego de terminar con las 60, volvi al ingles (con 1,5 min), respondi unas 4 o 5 mas, que son las que me tienen en vilo, ya que no las tube muy claras,, es muy jodido pensarlas con tanto estres, y despues conteste 2 mas del psico.
Por lo que veo, estoy mas o menos en la media, a ver si hay suerte, por que sin suerte esto parece imposible.
• 04/06/2010 17:03:00.
hola! pues el examen mu corto de tiempo jaja
En el caso de que pase el de ingles(que lo dudo mucho) y el psico, en el de conceptos llege a contestar hasta la 57 pero dejando algunas por ai en blanco.
Pues nada tendremos que esperar a que pongan las notas....
• 04/06/2010 17:23:00.
Emoción a raudales...
• 04/06/2010 17:54:00.
Jajajajaja
qué desastre...
• 04/06/2010 18:06:00.
DESASTRE TOTAL!!!! JAJAJ
Menos mal que el nombre venía ya puesto en la hoja que si no...jaja
• 06/06/2010 17:32:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2010 14:04:16
oye señores unas preguntas de las mias:
-las preguntas que suelen poner son mas bien tirando a largas,es decir, que te llevan un "tiempo" en leerlas o son cortillas???
-alguien sabe si se pueden llevar tapones para los oidos,lo digo, xq yo estoy acostumbrado a empollar con tapones, y x el pavo del microfono que debe de estar dando por el culo en el examen...
se que son preguntas q no tienen importancia pero yo creo que cuanto mas cosas lleves bajo control y no te sorprendan mejor...
1 SEMANA¡¡¡¡¡
• 06/06/2010 18:44:00.
Con tampones?! :S jaja
• 07/06/2010 0:51:00.
Wenas gente, yo me presente al de ingeniero el dia uno y me presento al del dia 14...estoy un poco acojonado con el tema del ingles, porq uqe la verdad me parecio complicadillo el examen de ingnieros ( sobre todo porque no tienes tiempo de pensarlas..y claro si no estas muy ducho...pues...pierdes mucho tiempo)..
Alguien me puede dar algun consejo de que me tenfgo que mirar especialmente?¿
Gracias
• 07/06/2010 9:39:00.
Por cierto dani, de donde sacas que son 35 minutos para el examen y no 30?
• 07/06/2010 14:10:00.
tampones...mmm jajjaajja¡¡¡ sorry(ya lo cambio)
no tengo ni idea de lo q durará el examen... dond e dixo yoq durará 35min??normamente digo lo que comenta la gente...que si son los ultimos examenes 35min q si son 30... no tengo ni idea.... pero x los anteriores examenes.algunos lo han exo en 35min, lo mismo lo e dixo xq ya lo habian comentado...
• 07/06/2010 14:47:00.
ok, gracias dani, yo solo te puedo decir que el de cuaadro intermedio eran 30 mnutos..y el ingles complikadillo...a ver si hay suerte y nos vemos en la adjudicacion de plazas xd! suerte!
• 08/06/2010 14:09:00.
Hola! yo fui a las del día 2, de obras públicas...y quería daros mi impresión: yo empecé x el de conceptos: bastante rebuscadillo y con respuestas largas y liosas, t hacían pensar un poquito...y eso q yo llevaba empollado hasta los datos de los gráficos y quesitos q andan por ahí!! vamos, q la teoría la llevaba bastante machacada...y aún así m pillaron en bastantes del tema 4 y 5, sobre todo por el tiempo q t dan! muchas fueron de las fechas del FFCC(pag 86), y tb alguna del T6. Contesté unas 55 en total, pero los 12 primero minutos hice unas 40 sólo! Luego, seguí con el INGLÉS: hice 12, y m dió tiempo a repasarlas para asegurar 9. Creo q puedo haber conseguido las 9!Y por último el psicométrico: más fácil de lo q m había preparado en casa! a la primera tirada contesté unas 12, y ahí fué cuando volví de nuevo al de conceptos, luego a repasar inglés y al final contesté 4 o 5 más del psicométrico. Bueno, eso es todo y espero haber ayudado en algo. Y nervios cero, pq "paradójicamente" el examen da tiempo,ya q la filosofía es: O T LO SABES O NO T LO SABES! pq no hay tiempo para pensar! saludos a todos!
• 08/06/2010 14:20:00.
Gracias por tus impresiones GBER, soy de tu misma opinión. A mí también me parece que el tiempo es suficiente para responder las preguntas que te sabes.
En fin, a esperar las notas, aunque cada vez soy más excéptico.
Saludos a todos
• 08/06/2010 14:48:00.
Hola de nuevo GBER. Releyendo tu correo se me ocurren dos cosas:
1º.- Responder 40 preguntas en 12 minutos supone responder 100 en 30 minutos. A mi gusto está muy bien responder 40 preguntas en 12 minutos.
2º.- Si has respondido 12 preguntas de inglés y crees que has llegado a acertar 9, me temo que 9x3 = 27 y 27 - 3 = 24. Espero que no sea así y que hayas acertado al menos 10.
Ánimo a todos los que seguís preparando pruebas
• 08/06/2010 19:38:00.
hola lo primero mucha suerte,a los dos.espero que os haya salido bien¡y esos cálculos q hace cazapuentes no sean así...
lo segundo podéis hablarnos un poquito mas sobre el examen de ingles??eran diiciles de vocabulario tiempos verbales???
y sobre el de conceptos de preguntas que os acordéis??y respecto a las pregunas liosas y largas recordais alguna???es para hacerme una idea..
MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS¡¡
• 08/06/2010 19:53:00.
Hola Dani:
El examen de inglés me pareció difícil. En días anteriores estuve haciendo test en internet y siempre obtenía nivel intermedio e incluso intermedio alto.
Te recomiendo que introduzcas en google "test inglés" y te saldrán algunos. También puedes introducir "English Test" y te salen otros. Hazlos, vienen incluso con correcciones.
En cuanto al examen, cayeron preposiciones, tiempos verbales, una en la que había que elegir entre who, whose, wich o what,...en fin que no me acuerdo de más.
En cuanto al examen, después de darle algunas vueltas, creo que es importante que intentes reponder todas las preguntas de conocimientos. Tal vez ahí esté la clave, jugársela un poco. Por lo que estoy leyendo, casi todos los que hemos escrito en el foro hemos respondido entre 52 y 57, aunque hay alguno que ha respondido 60.
Suerte en cualquier caso.
• 08/06/2010 19:59:00.
MUCHAS GRACIAS CAZAPUENTES¡¡¡SUERTE
• 10/06/2010 0:16:00.
Alguien sabe cuando saldrán aproximadamente las notas???
• 10/06/2010 11:35:00.
Suerte a todos.
• 10/06/2010 15:29:00.
Buenas.
A ver estos de ADIF que entienden por "en los proximos dias..." , espero que no quieran terminar todos los exmanenes pendientes antes para sacarlas a la vez.
Que nervios....me parece que vamos a estar mas o menos todos por la misma franja de notas....
Chao.
• 10/06/2010 22:36:00.
Yo creo que aproximadamente tendré 160 puntos pero sé que es francamente dificil que pase el corte asique a preparme para la próxima que estaré más experimentado!
• 10/06/2010 23:49:00.
Si tienes 160 puntos coges plaza!! no creo que haya muchos que hayan acertado más de 50...
• 11/06/2010 0:14:00.
yo tmb soy de esa impresion..el corte deberia de andar alrededor de 155 puntos
• 11/06/2010 8:29:00.
Javito, me parece que debes tomarte con cautela las impresiones de Dash y Sinko. Si no me equivoco, tú has hecho el examen para arquitecto técnico, y de las tres especialidades convocadas, la tuya es en la que más gente se ha presentado y en la que menos plaza había
Yo debo andar con una puntuación similar a la tuya - o eso creo, que esa es otra - y me da la sensación que el corte está más alto de lo que comentan los otros compis del foro.
Espero equivocarme,
ánimo, y a ver si salen las notas.
• 11/06/2010 16:45:00.
Hola chicos. Oye me ha llamado una chica y me ha dicho que tengo que ir a pasar el reconocimiento técnico a Madrid el dia 17 y luego a no sé que a RENFE, pero me ha dicho que las notas salen el lunes. Os han llamado a más gente? me tienen en vilo!!!!
• 11/06/2010 16:52:00.
Hola Javito. A mi también me han llamado para hacer el reconocimiento médico el miércoles ¿Te acuerdas dónde hay que ir a hacérselo?
Bueno, las noticias no son malas, pero hasta que no vea el listado, no voy a lanzar las campanas al vuelo. No quisiera llevarme un chasco.
• 11/06/2010 17:49:00.
Enhorabuena a los dos! A mí no me ha llamado nadie aunque no me extraña. Calculo que estaré entre 140-150 puntos...habrá que estar atento a la siguiente convocatoria ;)
• 11/06/2010 17:55:00.
Gracias Blasete, pero hasta que no salgan las listas con la posición, yo
• 11/06/2010 17:55:00.
no me creo nada
• 11/06/2010 18:31:00.
Enhorabuena chicos!
hace mucho que os han llamado?? a mí, nada...parece que mis augurios se cumplieron!!
• 11/06/2010 18:36:00.
Enhorabuena a ambos. A mi tampoco me han llamado. Un saludo a todos y mucho ánimo
• 11/06/2010 18:41:00.
Enhorabuena a los 2!.Pero tengo una preguntilla....vosotros no les habeís preguntado si estaís seleccionados o no?me parece un poco weird!!!
• 11/06/2010 19:01:00.
enorabuena, pero no es por ser aguafiestas, llama creo que a un 10% mas de reserva de gente por si falla alguien y tal..pero me imagino que eso lo dirian...de todos modos las notas als suelen poner en el tablon de adif en madrid, si teneis a alguien por allí cerka seria bueno que lo mirase..
Saludos y espero k seais primero y segundo! XDD
(ami me kondenó el inglés espero que en el de este lunes no me pase lo mismo....)
• 11/06/2010 19:11:00.
Gracias a Freirefreire y a todos los que nos están felicitando...la verdad es que con los nervios del momento y la brevedad de la llamada, cuando he querido preguntar ya habían colgado. Me da la sensación que Javito si que ha debido preguntar y que le han respondido con la fecha de publicación de las notas.
De todas maneras, insisto, el que me hayan citado para el reconocimiento y para entregar la documentacuión sólo significa que estoy preseleccionado, puede que sin plaza. El lunes iré al paseo del Rey a ver los listados y entonces tendré la cosa más clara.
Gracias y suerte con las pruebas.
• 11/06/2010 19:56:00.
Muchísimas gracias a todos, sois encantadores, de verdad!!
De todas formas yo tengo los pies en la tierra y no quiero hacerme ilusiones. He preguntado a la chica que ha llamado y me ha dicho que las listas no saldrían hasta al lunes a media mañana. La he preguntado que por que me citan para el reconocimiento médico antes de saber las notas y me ha dicho que me limite a asistir el día 17 y que no me podía decir nada más. También la he preguntado si esto significaba que como mínimo ya había pasado el inglés y el psicotécnico y ahí me ha respondido que si. Es lo único que la he podido sacar. Pero vamos, tampoco resuelve nada. Son un poco cabrones, tenernos asi ahora todo el fin de semana...
• 11/06/2010 20:19:00.
meteos en las páginas 14 y 15 de las bases
• 11/06/2010 20:36:00.
Mi más sincera ENHORABUENA!!!! aunque es importante que tengais en cuenta lo que comenta Sinko del porcentaje... aun así es un paso no????..
Por cierto, Cazapuentes y Javito87, soys los dos arquitectos técnicos?
Yo soy ITOP, es por saber si han llamado tb a los ITOP o han empezado por vosotros...
En fin, espero que seais definitivamene¡te elegidos, MUCHISIMA SUERTE!!!
• 11/06/2010 20:49:00.
Hola Logan:
Gracias por la felicitación. La verdad es que toda la gente del foro es muy maja!!
Yo soy ITOP y creo que Javito es Arquitecto Técnico...
Soy de la misma opinión que Javito: los pies en el suelo.
De todas maneras, Javito
Donde tienes el reconocimiento? Es que creo que me han dicho en la estacion de Atocha y eso me tiene muy sorprendido...
• 11/06/2010 21:29:00.
Si yo soy Arquitecto Técnico( Bueno ya Ingeniero de la Edificación, porque hice el grado de adaptación). Que os parece lo de las páginas que he puesto? no sé es que es inevitable hacerse ilusiones!
Yo lo tengo a las 8 30 en Atocha y que pregunte allí por los servicios médicos.
Ya podían haber sacado las notas antes de hacer estas cosas. Agggg!
Ah, y de nuevo muchas gracias a todos!
• 11/06/2010 21:38:00.
Buff, gracias, Javito, yo estoy citado a la misma hora, pero el miércoles 16...he leído las páginas que dices...hmm...prefiero no hacerme ilusiones, pero tiene buena pinta, pardiez!
Saludos a todos
• 12/06/2010 17:40:00.
Hola de nuevo:
Como veo que ha vuelto Mancuso, quería hacerle una pregunta. El caso es que me han llamado para hacerme el reconocimiento médico antes de que salgan las notas y llevo desde ayer subiéndome por las paredes. Quería saber si el porcentaje de gente que llaman para el reconocimiento es un 20% superior al de plazas o llaman a más. También me gustaría saber si los reconocimientos tipo C son muy estrictos...creo que tengo alto el colesterol, jejeje.
Saludos y gracias.-
• 12/06/2010 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2010 0:00:07
Cazapuentes, mañana salimos de dudas. Mucha suerte!
• 14/06/2010 8:46:00.
Hola y enhorabuena a los premiados.
Que documentacion os piden para pasar el reconocimiento?
Alguno sabe si han llamado a algun Ingeniero Tecnico Industrial?
• 14/06/2010 9:39:00.
Javito: Toda la suerte del mundo para ti...vaya finde!!!
En cuanto a las preguntas de guali74: yo voy a ir con mi DNI y no se si han llamado a algún Ingeniero Técnico Industrial.
Suerte también para los que se prensenten hoy a examen.-
• 14/06/2010 9:51:00.
Hola a todos!!!!. Me acaban de llamar!!!! Bueno... la verdad es que paso de hacerme ilusiones aunque es inevitable, ya que no se en que posición habré quedado y tampoco se si llaman a un número de personas mayor que el de plazas disponibles para pasar el reconocimiento. Que opinais???
Cazapuentes tu eres ITOP como yo, cuando te llamaron?? y a que hora???, deben llamar a la gente siguiendo el orden de adjudicación...
• 14/06/2010 10:16:00.
Enhorabuena, Logan!!
A mi me llamaron el viernes a las 13:08h. De acuerdo con las bases, llaman al menos a un 20% de las plazas que han salido convocadas, en fin, que ya veremos, hay que tener los pies en el suelo.
En todo caso, enhorabuena, que el que te hayan llamado ya significa mucho.
Enseguida saldremos de dudas.
• 14/06/2010 12:34:00.
Ya veremos, como te he comentado no quiero hacerme ilusiones... Me han comentado que las notas salen esta tarde...asi que a esperar!!! Yo no soy de madrid asi que un amigo mio que vive allí se acercará. Por cierto que os han pedido?.. a mi me han dicho que tengo que llevar:
Título
DNI
Tarjeta de la S.Social
Declaración jurada
Vida Laboral (no se para que)
Fotografías
• 14/06/2010 12:37:00.
A mi me han pedido lo mismo. Por cierto, Logan, conoces algún ITOP más al que hayan llamado?
• 14/06/2010 12:39:00.
No, la verdad es que no y tu?...
• 14/06/2010 12:45:00.
Tampoco yo...
• 14/06/2010 15:38:00.
Hey chicos, dijeron que salían las notas hoy por la mañana y aqui no sale nada!!
• 14/06/2010 15:55:00.
Ahg, Javito, aquí seguimos...Logan comenta que a el le han dicho que las notas salen esta tarde.
Toca esperar!
• 14/06/2010 16:08:00.
YA HAN SALIDO!!!!!!!!
• 14/06/2010 16:14:00.
Pero no se que pasa que no puedo escribir en el espacio en blanco.... Os pasa a vosotros tb?
• 14/06/2010 16:16:00.
A mi me dice que mi clave no existe...¿? en las notas de IT Industrial
A alguine le pasa lo mismo?
• 14/06/2010 16:17:00.
Enhorabuena a los que han llamado. No ha sido mi caso :(
Al entrar desde la web a ver el resultado, el apartado de "Estado" me sale en blanco.
¿A todos los que no han llamado les sale así?
• 14/06/2010 16:18:00.
Hya que poner DNI letra del DNI y el código ese, todo seguido. Yo lo he escrito aparte y he pegado, porque también me pasaba lo que a Logan.
• 14/06/2010 16:20:00.
Por fin!!! solucionado... la letra del DNI debeir en mayusculas...
• 14/06/2010 16:21:00.
Por cierto el "estado" aparece en blanco
• 14/06/2010 16:25:00.
Logan, si no es mucha molestia, aunque yo voy a la convocatoria de AT, ¿qué has tenido en conceptos ferroviarios?
• 14/06/2010 16:29:00.
Bueno... a mi no me importa decirlo aunque no me gustaría que fuera el único que lo dice...151
• 14/06/2010 16:35:00.
yo 149 y 40 tanto en psicometrico como ingles pero el estado lo pone en blanco
• 14/06/2010 16:38:00.
A mi tb me aparece el estado en blanco....imagino que a todo el mundo no???
cazapuentes, te animas a decirnos tu nota?... o por lo menos si tienes mas o menos que yo?, como los dos somos ITOP....
• 14/06/2010 16:55:00.
Hola a todos.
Me he presentado a las de ITI, y me llamaron ésta mañana. Acabo de consultar las notas y sí que aparecen pero NO PONE EN QUÉ POSICION ESTOY. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo se puede saber la posición para salir de dudas sobre si estás en reserva?
Un saludo
• 14/06/2010 17:02:00.
Para saber la posición hay que ir allí... por cierto alguien sabe si por la tarde está abierto?
• 14/06/2010 17:07:00.
Oye ya que Logan y yo hemos puesto la nota, podiais ir poniendo vuestras notas, tanto si habeis entrado como si no para poder hacernos una idea. Gracias!
• 14/06/2010 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2010 17:32:16
A mi no me importaría decirla si supiera si estoy dentro o no...Pero eso de que sólo se puede ver allí tu posición me parece increible.
Alguno de Madrid podía sacar una foto a la lista y colgarla o algo así?
• 14/06/2010 17:16:00.
No me refiero a si estás dentro, me refiero a q se diga la nota tanto si te han llamado para el reconocimiento medico como no
• 14/06/2010 17:16:00.
Javito... la gente es muy discreta...que le vamos a hacer...yo aun estoy esperando saber la nota de anifriki, ya que ella me ha preguntado a mi y yo no he tenido reparos en decirsela..
• 14/06/2010 17:50:00.
Muy bien Javito.
Enhorabuena, ves como tanto esfuerzo merecio la pena.
Me alegro mucho por ti.
• 14/06/2010 18:09:00.
Hola a todos:
Acabo de volver del paseo del Rey nº 30 y todavía no han salido las listas. La verdad es que me he ido sin saber que nota había sacado porque mi Internet se cuelga de vez en cuando.
Bueno, pues he obtenido 143...mecachis, qué mal!!
Estoy sorprendido, porque no respondí 7 preguntas al azar y me parece que esos deben ser mis fallos, salvo que no haya hecho bien las cruces...que lo dudo mucho.
Y eso es, te felicito, Logan, porque parece que estás más cerca...y yo más lejos,
Saludos a todos y ánimo en todo caso.
• 14/06/2010 19:03:00.
Cazapuentes, yo no he podido ir a ver las notas pero ha ido un amigo por mi... no estaban ordenadas por nota y ha sido difícil saber en que posición estoy, pero te diré que es bastante buena... Decirte que no te desanimes porque 143 ptos está muy muy bien, ya que según me comenta mi amigo la mayoría queda bastante por debajo...Yo he obtenido un muy buen puesto y tu no debes estar lejos de mi al tener 143 ptos...(hay bastantes saltos entre notas)
Tampoco quuiero crearte ilusiones falsas pero con lo que me ha contado mi amigo te diría que no creo que estés muy lejos de mi puesto...
En fin, espero felicitarte a ti tb.
Un saludo y gracias
Hola gente
soy ITI electronica, me llamaron el viernes y la chica solo me dijo que tenia revision medica mañana dia 15 a las 8:30 y luego llevara la documentacion q habeis indicado en emails anteriores.
Imaginaros me ha pasado el finde pensando q estaba dentro, porq como no te dice si eres reserva o no, y en q puesto estas...y yo todo contento...
me he acercado al tablon, acabo de llegar y vengo indignado...
Resulta q han llamado al reconocimiento medico no a un 20% más solo, sino q han llamado a toda la gente q tiene el psico y el inglés apto!!! claro q ridiculoq gente con menos de 150 puntos vaya a la revision medica si solo hay 10 plazas por dios....
me parece de verguenza, porque la gente pedira el día para nada, me he revisado la lista entera de ITI eléctronica del resto de listas ni idea y solo os puedo decir q yo con 140 puntos estoy el treinta y tantos o mas...asiq fijate , pa q coños voy mañana si para 10 plazas es imposible...y un dia de curro q pierdo y no cobro
notas conceptos ferroviarios q me he copiado en un papelillo
1- 169
2- 167
3- 167
4- 166
5-162
5- 161
6- 158
7- 157
8- 156
9- 156
10- 155 (hasta aqui los tios q estan con plaza..claro la mitad enchufados)
11-rango de 150 a 155 mogollon de peña
y el resto de notas de to,
ya veis q pufo...no entiendo nada, para q coños me llaman si es imposible q entre pa 10 plazas de na q hay
vamos q me da q hay gente enchufada fijo porq joder 169!! y el tio tenia ingles y psico con notaza tb...hay q joderse, ese es hijo de alguno de sindicato
bueno q mañana muchos habreis pillado billete pa na de na de na.....
q esta ya dado todo..q pena q no haya nada transparente y no digan loq hay cuando te llaman para la revisión, hay q joderse..
Un saludo gente
ah otra cosa por lo que me fije en las listas , todo el mundo no apto en inglés o psico ponía al lado eliminado, y toda la gente q tenía apto el inglés y psico estaba con el hueco en blanco( da igual la nota de conceptos, si estas apto en esos 2 estás en blanco) y a todos losq estamos en blanco nos han citado para la revisión y los documentos...,,q verguenza!! hacer perder tiempo a la gente
na más
Un saludo
• 14/06/2010 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2010 20:51:27
Me parece increíble lo que comentas Rafael...
A mí también me huele raro, por lo demás, espero que tengáis suerte. Yo he sacado 140 para Obras Públicas, así que me temo que, nada de nada..
Es acojonante que, como bien dices haya gente con 169 de puntuación!!! si a mí no me dió tiempo ni a respirar y contesté 54 o 55 y no pude terminar los otros dos exámenes!!!
Esto huele a lo de siempre!!
Saludos.
• 14/06/2010 20:43:00.
Gracias tus letras, Logan. Me fastidia un poco haberme ido hasta el paseo del Rey desde la otra punta de Madrid para haber vuelto de vacío...tendré que volver mañana.
Por lo demás, a mi no me parece imposible sacar 169 si has tenido todo el tiempo del mundo (por estar en paro,pej.) para preparar el temario, que no es muy complicado.
Si que estoy de acuerdo en que es un poco de mal gusto generar expectativas con las llamadas de teléfono sin decirte cuales son tus opciones reales. De todas maneras, en mi caso, he procurado que la llamada del viernes significara poco.
Enhorabuena a todos!
Ya es cierto, pués imagino q como las falladas restan 1/3=0,33 pués si tienes 3, han redondeado 3falladas=0,33x3= 1 punto menos los 9 puntos q ya no tienes...y es verdad y el otro punto...q lio, pués cuando vayas verás q es cierto, además ya por curiosidad mira que tal su psico e inglés y no me acuerdo los puntos q eso no lo apunte, pero eran altas.
Nose a mi loq me parece peor no es el enchufe, es que no digan la verdad, hagan pedir a la gente el día para ir a al revisión y a llevar el título para nada, porq como llamaron el viernes pués paso como a lso otros 2 chicos q lo comentaron en el foro q pasaron el finde celebrando, con los pies en el suelo pero celebrando porq como mucho te esperas estar en elk 20% de reserva.. y q va, esq llaman a todos lso aptos ...hay q joderse pero bien..
es como cuando suspendieron la convocatoria a 2 días del exam, les dió igualq la gente gastara pelas en viaje, hotel, y los de Madrid como yo su tiempo en prepararlo
Bueno esq he venido con tanta indignación de q esten dadas y ver esas notazas yq me citen con sus cojones para mañana q he dicho nunk escribo en foro pero hoy toca q la gente sepa lo q hay, y piense si le merece la pena ir o no, eso haya cada uno, yo lo he hablado en casa y voy a mi tarbajo y no pierdo más dinero en tonterias
saludos
ah he escrito tan rápido el mensaje anterior q me he comido palabras ..jeje espero q se entienda más o menos
• 14/06/2010 21:05:00.
Hola Rafael,
Cada pregunta que hayas respondido y fallado te resta un punto.
Por lo demás, la verdad es que un poco fastidioso el temita de las llamadas del viernes, deberían tener un poco más de tacto con estas cosas. Espíritu deportivo.
En fin, no te enfades mucho y adelante, siempre adelante.
• 14/06/2010 21:15:00.
hola a todos
me he acercado al Paseo del Rey, con la ilusión de todo el finde de tener muchas posibilidades por la llamada. Sobretodo porq me dijo q llevara el título, vida laboral, y pense que si quieren todo eso es por algo...
Bueno el tema, es cierto había 1 tio con 169 puntos..y algunos más con cientosesenta y pico, y el resto en el rango de los 150 para arriba..
me ha pasado como a ti Rafa, he visto que todo el mundo apto en psico e inglés es llamado al reconociemiento, y pa q? si estas fuera seguro (pero ellos llaman aún asi q gentuza)
yo tampoco iré porq estoy a años luz, si hubiera 40 plazas pués todavía pero con 10 imposible no creo q en el médico caiga nadie con lo poco q piden, y si caen hay unos cuantos con 155 q la piyarian mucho mucho antes q yo
Bueno chicos q estaba claro q había tongo , de todas formas enhorabuena a los que se lo hayan currado sin ayuda de nadie!! seguro q sigue habiendo gente q por si misma se esfuerza y lo saca, aunq estos del Adif lo pongan casi imposible
• 14/06/2010 21:16:00.
soy de ITI
• 14/06/2010 22:54:00.
Hola Cazapuentes.. has comentado antes que mañana tienes pensado ir a ver las listas...Me podrías hacer un favor??? Únicamente me gustaría que me dijeras cuantas personas hay en cada folio y cuantos folios...Es que aun no estoy seguro de que mi amigo haya mirado correctamente...
Muchas gracias
• 14/06/2010 22:58:00.
Yo estoy con Cazapuentes. Yo he tenido 149 puntos y pensé que tendría mas. El caso es que me parece de muy mal gusto dudar de la trasparencia de estas pruebas. Yo si hubiera obtenido 169, estaría molesto en que se pusiera en entredicho que he seguido las normas como son. Hay que saber ganar y perder. En este caso yo he perdido y no por ello voy a echar mierda sobre los que han quedado por encima de mi. Lo único que puedo hacer es dar la enhorabuena y esperar mi oportunidad. Asique Rafael sé mas respetuso
• 14/06/2010 23:00:00.
Por cierto Cazapuentes, podrías mirar las listas de arquitectura tecnica y ver como andan las cosas. Te lo agradecería muchísimo. Es que aqui sois todos de otras especialidades y no tengo referencias. Muchas gracias!
• 14/06/2010 23:20:00.
Si, si y si:
- Si voy a mirar con lupa la lista de itop´s, contaré el número de folios y el número de personas por folio, aunque puedo contrastar directamente que posición ocupan los de 151 puntos, Logan.
- Si voy a mirar las listas de arquitectura técnica para ver que posición ocupan, más o menos, que sois muchos, tus 149 puntos, Javito. Ten presente que los examenes han debido ser distintos y que las notas de los ingenieros técnicos industriales no son referencia.
- Y si, estoy de acuerdo con Javito, es factible sacar 169 sin enchufe.
Saludos y hasta mañana...a las 8:30h estaré allí.-
PD: Gracias Logan y Javito por declarar vuestros puntos
• 14/06/2010 23:57:00.
Hola! que putada no me funciona el identificador de la web de Adif.
A vosotros tb os pasa lo mismo....
Yo esque solo puedo mirarlo por internet.
Bueno ami no me han llamado ni nada de eso...
enhorabuena a los que estais aptos!!
• 15/06/2010 0:45:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 0:53:30
REPETIDO.
• 15/06/2010 0:52:00.
A los que NO LES FUNCIONA EL IDENTIFICADOR:
A tampoco me deja poner el cursor en el hueco, pero si vas dandole a la tecla del tabulador (la de encima de bloq mayus), se va moviendo por la pagina hasta que en un momento dado, se coloca el cursor en el hueco, y entonces puedes escribir el DNI.
Intentad hacerlo asi, a mi me funciona.
Yo he estado no apto por el ingles, mala suerte, pero por lo menos no me han echo ilusiones con el reconocimiento, ya que tampoco hubiera estado entre los mas altos de ITI (me he quedado en un triste 126). El psico bien, un 38.
Lo siento por la gente que se habia echo ilusiones, que putada.
Ahora pruebo en factor de circulación, a ver si con la experiencia de este, lo hago mejor.
Estaria muy bien unas fotos de las listas por parte de los que os paseis por alli, para ver como estan las notas en las distintas convocatorias. a ver si alguno se anima.
Gracias, y felicidades a los que lo hayan conseguido.
• 15/06/2010 9:52:00.
Logan: ENHORABUENA, ERES EL Nº 3
Javito: No he encontrado a nadie con 149 en el listado de Arquitectura, por favor, repasa tu calificación, confírmamela y te cuento.
• 15/06/2010 10:11:00.
Cazapuentes, es la primera vez que escribo en el foro. Me presenté a ITOP. Me podrías confirmar cual es la puntuación del ultimo con plaza adjudicada? Es que no soy de Madrid y no puedo acercarme a comprobar el listado, pero sí me han llamado para el reconocimiento médico el viernes a las 8.30 horas, ya que tengo 149 en Conceptos Ferroviarios. Gracias
• 15/06/2010 10:19:00.
Hola Cazapuentes, muchisimas gracias por contrastarme la información...
Como no has comentado nada supongo lo peor... lo siento de veras, aunque pensaba realmente que no tendrías problema..
Un saludo y muchas gracias, has sido muy amable...
• 15/06/2010 10:20:00.
hola Auria:
Te voy a decir lo que quieres saber, pero advierto al resto de compañeros que no lo voy a hacer más, excepto con Javito y con Logan.
Auria: de acuerdo con mi información, que creo que es buena porque me he mirado cuatro veces la lista, eres la quinta o la sexta, por haber empate en tu puntuación.
• 15/06/2010 10:25:00.
Muchas gracias, Espero que tengas suerte con tu puntuación, y si no coges plaza ahora, que te llamen pronto para posibles sustituciones,o lo que sea. Lo importante es que te contraten. Gracias y perdona si te ha molestado la pregunta, pero pensaba que no tendría opciones con mi puntuacion, y como habías comentado con anterioridad que ibas a ir, por eso te he pedido el favor. Suerte
• 15/06/2010 11:29:00.
Enhorabuena Logan
• 15/06/2010 12:41:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 23:07:27
-
• 15/06/2010 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 23:06:56
-
• 15/06/2010 14:42:00.
hola
llevo leyendo el foro un tiempo, y me ha servido de ayuda para ver ocmo funciona el mundo de adif, me llamaron el viernes, y hoy a las 8:30 en Chamartin en tenido revision y he llevado document a RRHH, claro yo pensando q si me habian llamado es por algo.
y despúes de darle el titulo y demás, la pregunto,
¿el q te traiga los papeles y me llamáseis siginifica q estoy dentro? y me dice q no, y la digo¿ pero estaré en el 20% de reserva entonces? y me dice " no, lo siento, no puedo decirte en q posición estás, hemos llamado a todos los aptos" y le digo ¿pero para que si yo he mirado y estoy creo q sobre el 20 en la lista, y si hay 10 plazas estoy fuera..?" y me ha puesto cara en plan lo siento y dice " bueno puede q alguien renuncie al destino, porque hay alguno muy duro" y la he dicho"y sino voy a adjudicacion porq no quiere dar un paseo a lo tonto, seguiré en bolsa?? " y me dijo q SI, q mi documentación ya la tienen y mi nota de test.
Imagino q más gente preguntara como yo , ante tanto secretismo, bueno al menos se q estoy en bolsa, pero otro día no pierdo, qles costara decirlo desde el inicio joder
• 15/06/2010 14:44:00.
si tienes más de 155 estás dentro sino no, enhorabuena a la gente del foro de ITI q ha pasado y los de las demás carreras!!
(yo solo me encabrono con RRHH por no decir las cosas y hacerme gastar mi tiempo y dinero)
• 15/06/2010 15:47:00.
Yo también me uno a toda esa cantidad masiva de gente humana que han llamado al reconocimiento jeje.
¿Alguien sabe como se solicita revisión?
• 15/06/2010 15:57:00.
no lo se, pero por lo que he leido de otras convocatorias en el foro, en todas han corregido a mano segun ellos y han sacado un comunicado diciendo q las notas no varian....y claro tu no ves el examen..nunk se ve.
Asi que me da q te ahorras tiempo dejando las cosas asi y esperando a las siguientes plazas q vuelva a aver..por mi parte es mejor mentalizarte q nos hemos quedado en bolsa y ya esta.
• 15/06/2010 18:13:00.
Omarcos si te sirve de algo no han llamado a todos los aptos, porque yo tengo aptos el de ingles y el psicometrico, pero tengo una nota muy baja en el de temario ya que no estudie, tan solo 81 y no me han llamado, eso si yo soy AT, no se si tu eres tb AT. Pero vamos que a todos los aptos no los han llamado.
Suerte a los que opteis
• 15/06/2010 18:41:00.
pues debe ser q a las notas bajas no han llamado, pero alresto si, porque yo me incluyo, y ya he puesto antes la conversación con la tia de RRHH, pero vamos q al examen médico en Chamartin hoy hemos ido bastante gente y no solo los 10...asi que han llamado a más seguro per seguro, y contando q hay gente q lo hace el examen médico en su provincia,
a saber cuantos seran los q se quedaran con caratonto cuando vaya a la adjudicación, y se den cuenta q estaban en reserva..ya lo vereis q habra unas cuantas desilusiones y todo porq adif no dice en q posición estás
ah lo q he leido en el foro hace un ratillo es que la bolsa de empleo es temporal para cubrir a gente, y q no nos sirve de nada para futuras convocatorias
• 15/06/2010 18:41:00.
yo soy ITI
• 15/06/2010 18:56:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 19:19:12
_
• 15/06/2010 19:10:00.
ATENCIÓN, JAVITO!!!
No se si esa es tu nota o no, pero por lo que yo he visto esta mañana, la nota máxima de Arquitectura Técnica ha sido 144. He recorrido el listado dos veces, pero puede que me haya dejado tu 148 por medio, aunque lo dudo.
Mañana, cuando entregue mi documentación, volveré a repasar el listado.
Espera unas horas para tirar definitivamente la toalla,
saludos.-
• 16/06/2010 1:06:00.
A mi también me llamaron, pero sabiendo como dicen rafael1982 y Omarcos que con menos de 155 estás fuera creo que voy a pasar de pedir el día para ir a Madrid...
• 16/06/2010 18:37:00.
hola
yo he estado hoy en el reconocimiento , y cuando he llevado documentación , he preguntado lo mismo que se ha dicho en otro email q he visto, y la señora me ha dicho q no tenía más información , pero que si, que no solo habían llamado al 20% de reserva como pone en las bases, y claro me he bajado he mirado la lista...y decepción chavales..vaya mierda de RRHH me podía a ver ahorrado el pedir la mañana en el curro.
Y si , como estoy limpio ,sera Apto en médico y me citaran para ver como otros se llevan las plazas..anda y que les den a los de Adif!!
nota del último q entra con plaza 155 en test de ITI
no me vuelven a ver la cara de tonto!!
ah la bolsa de empleo es temporal,no hay ninguna posibilidad de quedarte,ninguna y aaun ingeniero q tenga curro yo y muchos otros o contrato relevo , paraq coños ir temporal y a la calle,es un suicidio, y más como te toq Madrid o Barcelona o Pais vasco q los pisos valen un ojo de la cara...
enhorabuena a los 10q se lo curraron y tienen notas altas en test!
• 16/06/2010 20:34:00.
Estoy de acuerdo, soy ITI,me llamaron el viernes a la 13:30 e ido hoy a Paseo de Rey,y na mehe leido las bases este finde mogollon de veces y creia que llamaban solo a los 10 más un 20%, y claro lo conte en casa y me hice ilusiones, y ahora estoy jodido bajando a la tierra de nuevo...
el último que tiene plaza es con 155 asi que imposible entrar, además q la médico que me toco me dijo q las pruebas eran sencillas al ser para trabajo administrativo y eso siginifica q son fáciles para todos...y na lo tipico análisis de sangre, orina,vista,soplar ypunto.
y a la tia de RRHH la dije q si había algun otro filtro, como entrevista o tal, y me dijo que no..asi que esta claro, nos han llamado solo para luego tirar de bolsa, q dudo mucho q tiren, pero no porque tengamos plaza.
Yo como vosotros no voy a gastar otra mañana de curro en ir a ver como dice aqui el amigo q se las den a otros..vaya gracia, q ademas lei q hay más gente del foro q le ha pasado darse 4 viajecitos pa na,en la siguiente para el 2012 con suerte nos vemos de nuevo por el foro, MAS TRANSPARENCIA POR FAVOR, ESTA ES LA EMPRESA DE LA EXCELENCIA..JAJAJA
saludos
• 16/06/2010 21:01:00.
cierto todo lo que comentas Juliogar de ITI, a mi me paso igual, lo celebre antes de tiempo..claro como me dijo la que me llamo qu efuera al examen médico y a continución les llevara título, vida laboral, seguridad social, crei q si lo querian era porq estaba ya casi dentro seguro
bueno q en la siguientes nos veremos a ver si con suerte en 2011 hay algo aunq está chungo
que viendo lo q comentáis y loq yo he vivido hoy en RRHH está claro q las plazas ya estan dadas, enhorabuena alos afortunados, mi nota no llega a 155 asi q me quedare en mi curro tan agusto señores
Hasta la siguiente, esperemos q con más plazas y más transparencia y sin secretismos joder
• 16/06/2010 23:56:00.
El número total de candidatos convocados al primer acto del proceso de
adjudicación de plazas será igual al de plazas ofertadas en la
convocatoria incrementado en un 20 por 100.
Estan llamando para reconocimiento medico no para adjudicación de plazas.Pueden llamar a los que estimen oportuno....imagino.
• 17/06/2010 22:49:00.
Pués yo pregunte a la chica de RRHH de Paseo del REY lo del 20% de la adjudicación y no me dijo eso, y se lo pregunte porq es lo q pone en las bases.
Pero es lo mismo q el reconocimiento, llamaron desde el viernes 11 , porque a mi me llamaron, y a muchos otros también, y aun no habían salido notas, no salieron hasta el lunes, y está claro qen la convocatoria pone q despues de las notas se llama al reconocimiento, pero como tienen prisa, para cubrir las
vacaciones de verano,
segun loq me dijo la tia de RRHH eso del 20% no esta tan claro.
Ya lo vereis, a que la nota de ITI para la adjudicacion, si la del ultimo q entra es 155 , yo me apuesto lo que sea a que la nota de corte para ir a adjudicaion es sobre 135-138 más o menos, y les da igual q la gente se gaste dinero en viaje o pierda dia de curro pana..eso a ellos les da igual.
Gente q es Adif que al final hacen lo q más les conviene, tampoco han respetado las 15 plazas de noviembre y ni recurso ni na ..al final 10 y gracias,esto va asi.
Bueno esto es mi opinión segun loq la tia de adif me dijo, q la verdad fue poco,es cierto lo del secretismo q comentais.
Enhorabuena a los ITI's aprobados! el resto para otra vez será
Saludos
• 18/06/2010 15:43:00.
gente q me han llamado como ayer ya predije en la web..estaba claro q si me habian llamado el viernes para el reconocimento y documentacion y estoy bien de salud, q me citarian para la adjudicacion, han colgado el archivo hoy en la web
Y si os fijais la nota es 135, más o menso lo q yo imaginaba y puse en el mensaje de ayer en el foro sin saber cuando saldría pero q segun iba el proceso me lo suponia, por eso le he preguntado a la chica de RRHH q me ha llamado
1)¿habeis convocado a los 10 más un 20% o a más? y responde " si, a otros más"
2)y seguidamente la digo ¿pero para q , no entiendo, para alguna bolsa de trabajo q se necesita para vernao oq ? y dice: "NO, NO HAY PREVISTA NINGUNA BOLSA DE TRABAJO PARA ESTA CATEGORIA"
claro yo se lo pregunte porq no estoy ni en los 10 q tienen plaza ni en el 20% q resta
estoy mímimo el veintitantos, segun el tablon. Vamos q se lo pregunte porq no entiendo porq me llaman y porq no me dicen ya q no tengo posibilidades y acabamos con este cachondeo.
LA NOTA DE CORTE ES 135 en la web, pero el primero con plaza tiene 169 puntos y el último 155 en test, segun lista, y el resto entre 135-155 son reserva, porloq hay mucha gente de reserva, porq entre 152-155 hay unos 5 tios o asi, segun vi en tablon q para mi son los realmente en reserva....y aun asi lo tiene imposible creo, en fin.
Nose no me explico, q coños hace RRHH, además q lo normal esq se hiciera una entrevista despúes del test, q es para mandos no para operarios y habra q tener unas criterios más claros, segun mi opinión.
bueno q yo no voy a perder más tiempo ni dinero com decis pidiendo un dia de curro q sino voy no cobro,para ir a un acto a ver como somos una tropa y 10 se llevan la plaza...
Y NA q enhorabuena alos cracks q sacaron notazas en test!!
q como otro chico dijo más arriba, estoy cabreado con Adif, pero los q han tenido buena notas pués se merecen la plaza claro
• 18/06/2010 16:52:00.
Alguien sabe cómo va lo del curso de capacitación?
Es muy complicado el examen que te ponen?
Que no tengas vinculació nlaboral con adif durante el curso significa también que te tienes que pagar la estancia, alojamiento, desplazamientos, etc...?
A parte de ésto, me parece de vergüenza que llamen a tantísima gente para reconocimiento y para el acto de adjudicación, adif actúa mal en ese aspecto.
Un saludo
• 18/06/2010 16:55:00.
Hola chicos
Soy arquitecta Técnica y he quedado cuarta y había 5 plazas. Eso quiere decir que ya estoy dentro? Es decir aqui no hay puntos ni nada no? quedas entre los 5 primeros y ya tienes plaza. Es que me han llamado para la adjudicación de plaza y aún no sé nada!
• 18/06/2010 18:34:00.
buenas chicos
Es la primera vez que escribo, pero he estado siguiendo el hilo y la verdad no entiendo nada de nada................De donde sacais que la nota de corte es 155??????? fui ayer a entregar la documentacion al paseo del rey nº30 y vi la lista con las notas de ITI que se encontraba sobre la mesa de los tios de seguridad de acceso y las notas no eran tan altas como decis. Es vedad que han un tio con 169, otro con 161........pero a partir de ahi las notas bajaban bastante y segun lo que vi la nota de corte estaba en 140. Asi que alguien me lo explique por favor.
no quiero que nadie se tome a mal este mesaje pero es que no entiendo nadaaaaaaaaaaa.
• 18/06/2010 20:10:00.
este foro esta saturado, se ha abierto otro foro para seguir " MMII- "
• 21/06/2010 10:54:00.
Hola chicos, muchas gracias por la información aportada.
Hoy me han llamado los de RRHH para el acto de adjudicación de plaza. Si se cumple lo que dice Otrigue, me volveré loca xd.
Lo malo es que yo soy de Guadalajara y como he quedado 4 seguramente me quede sin Madrid. Si alguien es de Arquitectura Técnica y ha quedado entre los 5, me haría un gran favor si me pusiera destino y lugar en el que ha quedado, para hacerme un poco a la idea. Muchas gracias a todos!