¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rocio19801980

• 20/06/2010 16:40:00.

QUÉ TAL HA IDO EL EXAMEN DE FACTOR DE CIRCULACIÓN

Hola a todos!!!!!!!

Ya está hecho. ¿Qué tal os ha salido?

A mi me ha tocado el grupo de las 10:30 y no me ha dado tiempo a terminarlo. Cuando a acabado he ido a impugnar un par de preguntas y me he enterado de que el examen era exactamente el mismo que el de las 8:30. La gente estaba muy enfadada porque se han podido chivar las preguntas al se las misma.
¿Por qué nunca hay limpieza en los exámenes de ADIF? Siempre con polémicas. Con lo fácil que es poner un examen a cada grupo.

Bueno ahora a esperar.

En mi turno el psicotécnico no me ha parecedo complicado y el de inglés tampoco el pero ha sido el de conceptos ferroviarios que tenían muchas preguntas de la clasificación de grupo 1: generalidades, grupo 2: Vocabulario,... vamos que o te lo sabías sí o sí.

Esperemos a ver las notas.

Suerte a todos

81 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIAM1969

• 20/06/2010 17:32:00.

RE:QUÉ TAL HA IDO EL EXAMEN DE FACTOR DE CIRCULACIÓN

Fatal!!!

Yo he ido a las 15:15 y aunque el inglés era fácil, el psicotécnico me ha parecido complicadísimo. Lástima porque llevaba muy "trillado" el temario, pero no creo que pase el corte del psicotécnio. Además esta reducción de tiempo, te influye en ir a la carrera contestando y sinceramente, no me ha dado tiempo, ni a leérmelo entero, por lo que intuyo que habré fallado alguna que otra.

Sinceramente creo y no soy de las que "echan mierda" por echar, que si en esta convocatoria salen notas tan altas como en las de Factor, ahora si que me empiezo a creer que "alguien" tiene el examen, ya que no me considero tonta, la verdad y llevaba el temario como el catecismo.

Suerte a todos!!!

PMS1985

ains...

• 20/06/2010 18:09:00.

QUE EL EXAMEN DEL SEGUNDO TURNO ERA EL MISMO QUE EL DEL PRIMER TURNO??? No sé si es bueno, por darle mayor igualdad a los exámenes, o es malo porque alguna pregunta en concreto ha podido ser chivada. En fin... que manera de hacer mal las cosas una y otra vez ADIF. Yo he estado en el examen del primer turno, la verdad que el nivel de dificultad me ha parecido correcto, y las preguntas no eran muy largas con lo que no se perdía mucho tiempo leyendo que era lo que más temía. En breve sabremos las notas, tan solo espero que no haya mucho enchufado por ahí, porque no me gusta un pelo eso de que te den un folio con tu nombre y tu DNI, pero bueno, como no se puede hacer nada, de nada vale quejarse.

Por mi parte, decir que sí me ha dado tiempo a hacerlo todo (1 en blanco pq no tenía ni idea), y algunas que he dudado y arriesgado. Por lo demás, me ha parecido correcto, esperemos las notas.

Pd: ¿alguien ha impugnado del primer turno, la de entrada a estación y bifurcación? esa me ha parecido que se correspondía exactamente con lo del temario....

En fin, espero que os haya salido bien, que no nos tengan mucho tiempo esperando, y que todos los que entren lo hagan justamente.

PMS1985

ains...

• 20/06/2010 18:17:00.

Evidéntemente quería decir que no se correspondía exactamente con la de temario....quizás me equivoque, mucha velocidad, exámenes de alta velocidad, acondicionados para escritura iguales o superiores a 250 km/h

joan1988

• 20/06/2010 18:51:00.

mi opinion sobre los examenes de hoy esq son muy poco tiempo, como para poder hacer todas las preguntas, ya q algunas son muy parecidas las contestaciones y se pierde algo mas de tiempo, alguien me puede decir la nota de corte de los examenes de febrero de factor de entrada, nota de corte??? debo decir q mi opinion es q en los de hoy al ser solo 30 minutos creo q la nota de corte sera mas baja con la de respecto a los examenes de febrero,no? 1saludo

alakran

• 20/06/2010 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2010 19:31:01
::: --> Motivo :

Las preguntas de temario bien. Los psicotécnicos me parecieron "dificiles" por el tema del tiempo, a causa de esto el inglés lo contesté de un tirón sin saber si bien o mal. Muy poco tiempo y aunque es igual para todos, yo preferiría que fueran 10 minutillos más.
A ver si por lo menos lo de las notas es rapidito como viene siendo todo en esta convocatoria.
Suerte

Candido1984

• 20/06/2010 20:52:00.

Hola, soy una compañera de "Cándido1984".
He ido al examen de factor en el turno de las 10:30 y es cierto que hablando más tarde con gente del turno anterior, el examen si no era el mismo era muy similar. De todos modos creo que el turno de las 9:30 no salió hasta que nosotros entramos a la zona donde te revisaban la documentación, lo que imposibilita el pase de preguntas.
Por supuesto el tiempo de realización del ejercicio me parece muy escaso. Yo empecé por el temario aunque sin pararme en ningun momento con preguntas que me suscitaban dudas. Me dio tiempo a leer todas las preguntas pero me vi obligada a contestar muchas de ellas sin certeza ninguna.
En cuanto a la transparencia del proceso selectivo, yo creo que todo se puede hacer mucho mejor, ya que en realidad 3000 o 4000 personas es un número escaso comparado con otras oposiciones de la administración Publica en las cuales se examinan todos los participantes de forma simultanea (MAP, XUNTA DE GALICIA, SERVICIOS DE SALUD...), ya sea en grandes instalaciones o por capitales de provincia.
Por otro lado, en todo examen de concurrencia competitiva, el opositor se queda al finalizar el mismo con una copia calcante de su hoja de respuestas, así como con el examen que acaba de realizar, contando normalmente con un plazo aproximado de 5 días para presentar alegaciones a las preguntas que considere oportuno. No obstante ADIF no hace nada de esto, provocando asi la desconfianza de los aspirantes y reduciendo en gran medida las reclamaciones de las preguntas, ya que si encima de tener que hacer el examen a 250Km por hora tienes que ir anotando las preguntas a reclamar..... entonces apaga y vámonos (como se suele decir).
En fin, a pesar de que todo esto demuestra que las cosas se pueden hacer mejor, yo creo que debemos confiar en ellos, ya que los tongos puede haberlos aunque la burocracia aparente todo lo contrario.

MUCHA SUERTE A TODOS.

PMS1985

ains...

• 20/06/2010 22:05:00.

NO quiero levantar ampollas a nadie, la gente se queja constántemente del poquísimo tiempo de respusta a las preguntas, pero parece que muchos se olvidan de que es el mismo tiempo para TODOS, de este modo, además de evaluarse el conocimiento del temario, también se priman otras habilidades, como lectura rápida, comprensión, decisión, claridad del temario, organización del tiempo...etc, en definitiva, lo que quiero decir es que con más tiempo probablemente habríais sacado más nota, pero también vuestros competidores, y que a fin de cuentas en este examen no se trata de acertarlas todas, sino de hacerlo mejor que el resto.

Creo que esto ha de entenderse y valorarse a la hora de realizar las partes de psicométrico y de inglés, en las que si uno tiene capacidad de resolución, las debe saber hacer rápido, y no pararse a hacer las cuentas matemáticas, ni a acordarse de la gramática de inglés del instituto. Desde luego que si lo que quisieran fuera capacidad de memorización, no nos darían el escaso temario que nos dan, sino que nos pondrían 4 volúmenes de normativa interna y a repartir suerte.

Por otro lado, subrayar lo que dice la compañera de Cándido, me parece impresentable, y creo que ya va siendo hora de que el Estado apruebe una normativa común para todas las oposiciones ya sea de funcionariado o de empleo en empresas públicas, sobre procedimientos de las mismas para que haya mayor transparencia, es aquí donde creo que se nota el poco interés de los sindicatos por la transparencia total. Me parece básico poder contar uno con un resguardo de su hoja de respuestas, del temario para tras una lectura poder hacer una reclamación, incluso la publicación de las respuestas finales para poder contrastar la nota. Ahí es a mi parecer donde falla el proceso.

Por lo demás, espero que aquellos que os hayais esforzado de verdad, seais los que os lleveis las plazas. Esperemos que a mediados de la semana que viene se publiquen las calificaciones.

Suerte compañeros!

inverbolsa

• 20/06/2010 22:16:00.

Una PUTA VERGUENZA tener 30 minutos para hacer ese examen, no le da tiempo a nadie , deberiamos hacer algo entre todos y que lo suban a 45 (que ya es muy poco) o a 1 hora, es que vamos lo veo muy dificil hacerlo bien bien con ese tiempo.

van80

• 20/06/2010 22:41:00.

Hola! También he realizado el examen de factor hoy pero en el turno de las 11:45, y sinceramente imposible leerse todo el examen, los enunciados eran largísimos y teniendo en cuenta que tenemos 15 segundos por pregunta...., de hecho luego me he enterado que alguien del final del aula, yo estaba en las primeras filas, se ha levantado a decirle al tribunal que si ellos eran capaces de hacer ese examen en treinta minutos, y que nos teníamos que levantar todos y marcharnos, la verdad tenía toda la razón del mundo.

En fin sinceramente no creo que nadie que le tocara mi examen, haya respondido a todas las preguntas. Mi velocidad de lectura es alta y era imposible.

Suerte a todos

MARIAM1969

• 21/06/2010 0:27:00.

PMS1985: Pues si van a primar otras habilidades, como lectura rápida, comprensión, decisión, etc, que no den un temario, que se dediquen a hacer todo tipo de psicotécnicos, de personalidad, de memoria, de inteligencia abstracta, de capacidad verbal..., todo lo que se les ocurra, pero que no jueguen con el tiempo de los demás.
A mí me ha costado muchas horas, al igual que al resto, aprenderme cada pequeño detalle del temario, para que luego no se me valore por ello.

Efectivamente y en eso estoy de acuerdo contigo, todos tenemos el mismo tiempo, pero realmente me gustaría saber si la dificultad de cada examen está medida en igual manera. No me estoy quejando de la dificultad de las preguntas del temario (que a fé de ser sincera, eran unos enunciados demasiado largos para el poco tiempo que había) ni siquiera del de inglés, que rellenas el hueco sin problemas y rápido, me quejo de que no se pueden poner un tipo de psicotécnicos tan rebuscados, con los que saben de antemano, que no se pueden hacer todas las operaciones necesarias para poder dar una respuesta y que sobre tiempo de hacer el resto.

Totalmente de acuerdo con la compañera de Cándido cuando dice que se puede hacer un examen simultáneo, es decir todos los candidatos a la misma hora y el mismo examen. Ahí si que no me quejaría, ya que estaría segura de que todos tenemos las mismas opciones.

Realmente si me levantaste ampollas PMS1985, ya que este ha sido un examen preparado a conciencia, con muchas horas empleadas y sin poder demostrarlo por la mala suerte de que me tocase esa hora y ese examen. No obstante me alegro de corazón por los afortunados que lo consigan.

dani87

• 21/06/2010 0:51:00.

estoy con MARIAM1969 en el examen de las 15:15 el psicotecnico era bastante mas complicado de lo que me esperaba , pense que iba a ser tipo al otro examen de montador electrico y a mi parecer a sido mas complicado...
No es por darmelas pero en esta convocatoria me a sobrado tiempo... no se si es xq no me importaba tanto pero me sobraron 3 min q me han valido para corregir un par de ingles que tenia mal...pero aun así no me a salido bien,... e contestado unas 15-16 de pisco e ingles y de conceptos unas 50 xq las otras no me las sabia...
oye en el psicotecnico no en unas de contar cuantas "N" o "n" o otra similar no os salian muy pocas para las respuestas que habian?? pero esq ami me salian unas 10 menos'¡¡¡¡

weno espero que tengais mucha suerte y os dejo mi puesto de Factor si apruebo el de MONTADOR....jajajaj sino no ehh¡¡¡jajajaj
Un saludo y tranquilos que ya saldran las notas....

DesdePortbou

• 21/06/2010 9:40:00.

Pero cuántas personas se presentaron? Cuántas personas cabian en el aula?
No me puedo creer que hubiera tantos turnos para hacer el examen.
8:30, 10:30, 11:45, 15:15...
Tener que esperar hasta la tarde para hacer un examen así... menudo suplicio!!!
Cada vez hacen todo peor.
En el examen de hace 2 años éramos entre 1500 y 2000 personas y con 2 turnos bastó.
No sé cómo se habrán organizado esta vez, pero bien no, desde luego.

freirefreire

• 21/06/2010 10:09:00.

Bueno,yo en este respondí todo también.Si esque SI da tiempo de hacerlo en 30 minutos!!incluso en 27 si me apuras... :)

PMS1985

ains...

• 21/06/2010 10:19:00.

Mariam1969, desde mi punto de vista, lo único que nos pone en desigualdad a todos, es el hecho de tener exámenes distintos, cosa que me parece muy injusta, porque las preguntas varían, y nunca saldrá une examen con la misma dificultad que otro, amen del número de palabras a leer en uno y otro. Yo por mi parte estuve en el primer turno, y creo que sí daba tiempo, aunque estoy leyendo que en otros el psicotécnico fue realmente dificil (la dificultad es una valoración subjetiva). Por lo demás, no creo que nadie que no haya estudaido muchas horas como has hecho tú (o más), consiga aprobar, así que no tienes que sentirte estafada porque te aseguro que el que entre le habrá costado su buen esfuerzo, y como ya he dicho en otros mensages, habrá demostrado otras habilidades que por suerte, por un mejor momento de inspiración, por mayor capacidad, o llamemosle como se quiera, le habrán llevado a hacer mejor examen.

No cabe duda de que el método de selección es de lo más simple, y probablemente para nada el más adecuado para seleccioanr personal, pero el método es el que es,y se sabía desde el momento en el que se colgó la convocatoria en la web, y más los que frecuentamos el foro, que hemos tenido numerosos exámenes delante nuetra para saber que el tiempo iba a ser de 30 minutos....así que nadie puede sentirse estafado, ni haberse llevado a engaño.

En caso de quedarme fuera (que viendo el número de gente es lo muy muy muy probable), pues no me quedará mas remedio que reconocer que otros lo hicieron mejor que yo, felicitarles, y a seguir con otras cosas y mis mariposas....

joan1988

• 21/06/2010 10:29:00.

Risck que tal te a ido? weno alguien sabria mas o menos en cuanto oscilara la nota de corte????????

munro

• 21/06/2010 11:27:00.

Yo estuve en el turno de las 11:45 y me pareció que los psicotécnicos y el inglés eran difíciles. La parte de temario específico me pareció más fácil que en el examen de factor de entrada (o a lo mejor es que ahora lo llevaba mejor preparado) y me dio tiempo a llegar hasta la pregunta 60, aunque no pude contestar todas.

Mi opinión es que me parece indigno tener que hacer un examen en estas condiciones de presión, que pongan psicotécnicos y preguntas específicas más difíciles si quieren subir el nivel. Pero el tiempo disponible está lejos de lo razonable.

Fuyutsuky

• 21/06/2010 13:31:00.

Pues estube en el ultimo turno (16:15), y el psicotecnico fue como los que suelen poner siempre, con calculo numerico, aptitud vervbal, etc. El de conceptos la mayoría de las preguntas correspondieron al titulo I del rgc lo cual para mi fue una grata sorpresa, aunque hubo preguntas de todos los temas, y el de ingles en la linea tambien de los anteriores examenes, deje dos de conceptos en blanco y conteste las 110 preguntas sobrandome 2 minutos, si he contestado sin errores que no tengo duda de ninguna pero aun asi pude contestar alguna mal y no darme cuenta, si las que me parece que tengo bien están realmente bien tengo opciones, aunque como siempre dependerá de que los demás no lo tengan mejor.

MARIAM1969

• 21/06/2010 13:45:00.

PSM 1985: A lo mejor no me he expresado con claridad. Efectivamente la dificultad de cualquier examen es subjetiva y más en psicotécnicos, pero yo cuando hablaba de dificultad, me refería a tener que hacer más de 4 operaciones matemáticas para dar una respuesta. No es difícil, es "gastoso" temporalmente hablando y precisamente tiempo, no sobraba. No creo que sea ecuánime, para nada cuando preguntan por un lado ¿Cuántas son 2+2? y por otro lado "Si tenemos el 80% de 300 discos y la mitad de ellos son de hace 7 años y la cuarta parte del resto son del año pasado...... dime cuántos tenemos de hace 5 años".

Yo también estuve en el examen de Factor de Entrada. El psicotécnico fué tirado, series facilísimas y operaciones obvias, la verdad. Teníamos más tiempo, pero te prometo que durante más de 10 min. estuve mirando al tendido. Por supuesto que el fallo fué mío, la otra vez no iba lo suficientemente preparada, al igual que acato cuáles son las normas, reconozco que existen y no pocas, personas mejores y mucho mejores que yo, pero no creo que para nada sea justa una selección así. Y para eso existe este foro, para decirlo.

Por otro lado, reitero lo que ya dije en el mensaje anterior, me alegro de corazón por los afortunados que lo consigan.

Zetor

• 21/06/2010 15:00:00.

yo también me presenté, aunque no lo llevaba bien preparado.
me faltaron 3-4 minutos para poder terminarlo, qué le vamos a hacer.
llevándolo bien, daba tiempo a hacerlo, atodahostia, eso sí.
yo no os deseo suerte en los resultados, deseo justicia en el exámen y la suerte que cada uno merezca.
saludos.

polemicomadrid

• 21/06/2010 16:32:00.

cuanto dura el curso de factor de circulacion?
lo digo pq esta vez termine todo el examen aunque me deje alguna.

fede1971

• 21/06/2010 16:43:00.

Hola, ¿alguien tiene alguna de cuando van a colgar las notas de la prueba de ayer domingo, 20 de junio.
Veo que los examenes realizados el 14-15 aún no saben nada.

DesdePortbou

• 21/06/2010 17:00:00.

"cuanto dura el curso de factor de circulacion?"

Aproximadamente algo más de 2 meses.
El segundo curso de la convocatoria anterior empezó el 11 de mayo y terminó el 17 de julio.
Después, del 27 al 31 de julio hicimos el curso de prevención de riesgos laborales.

PMS1985

ains...

• 21/06/2010 18:36:00.

¿Alguien ha impugnado alguna pregunta del examen?

rocio19801980

• 22/06/2010 8:15:00.

Yo impugné una pregunta que decía que cuál no correspondía a la serie: parchís, damas, ajedrez o dominó. Yo puse parchís porque todas tienen fichas negras y blancas y en el parchís son de colores, pero mi hermana puso ajedrez porque todas usan fichas menos el ajedrez que usa figuras hablando con mi marido me dijo que podía ser el dominó porque en las otras te comías fichas y en el dominó no.
Mi hermana impugnó la nº 4 famosa que tenía la respuesta c y d iguales.
Yo soy del turno de las 10:30 h. y sé que se impugnaron por lo menos dos más, una de inglés que te preguntaba Do you like dink any coffee? La impugnaron porque no ponía drink sino dink. Aquí tenías que poner any or some. Y sé que impugnaron del psicométrico la nº 23 que era de reserva.
De conocimientos básicos no sé si impugnaron alguna.

Pepper Ann

• 22/06/2010 9:30:00.

Creo que esa pregunta de los juegos se podría haber razonado de 1000 formas: por ejemplo, puede ser el dominó porque las otras 3 se juegan en tablero. Puede ser el parchís porque es la única que se juega con dado....y a cada uno se le ocurrirán unas cuantas....

freirefreire

• 22/06/2010 9:34:00.

También puede ser dominó por que es a lo que juegan los JUBILADOS en el bar jajaja ;)

moci85

• 22/06/2010 14:46:00.

Por favor alguien de los que ha contestado a todas me puede aclarar la respuesta a esta pregunta?
Si Ana es mayor que Pepita, ¿cúal de las siguientes afirmaciones es correcta?
Carmen es mayor que Ana
Carmen es menor que Ana
Carmen es mayor que Pepita
Carmen es menor que Pepita

O Leí algo mal en esta pregunta o no tengo la capacidad de razocinio que exige ADIF.

Les deseo lo mejor a las personas que se lo hayan currado de verdad y no sólo a aquellas que han tenido suerte.

PMS1985

ains...

• 22/06/2010 14:59:00.

Claramente está mal porque hay dos respuestas válidas, Carmen es menor que Pepita, pero también que Ana, ya que Carmen es un nombre mucho más de moda actualmente mientras que Josefa está totalmente desfasado, y Ana es demasiado corto para las tendencias actuales del movimiento chic que asola nuestro imperio, así que eso. Habría que impugnarla por tener dos respuestas correctas.

freirefreire

• 22/06/2010 15:11:00.

Lo que ocurre es que no te leiste o no recuerdas bien el enunciado.Por que tal y como esta puesto no tiene sentido alguno.

Por ejemplo:"Si ana es mayor que pepita y Pepita es ....que carmen"

;)

moci85

• 22/06/2010 15:15:00.

Pues eso es lo que yo pensé... porque según recuerdo no había alternativa posible, lo que pasa es que no me fue posible impugnar ya que ni me dio tiempo a terminar las 4 últimas preguntas de conocimientos como para volver a mirar las preguntas a impugnar...
En finnnnnnnnnnn, de todas maneras en el examen de Factor de Entrada en mi turno hubo otra pregunta exactamente igual, supongo que cambiando los nombres...

DesdePortbou

• 22/06/2010 22:43:00.

"Si Ana es mayor que Pepita, ¿cúal de las siguientes afirmaciones es correcta?
Carmen es mayor que Ana
Carmen es menor que Ana
Carmen es mayor que Pepita
Carmen es menor que Pepita"

Pero de verdad han vuelto a poner esa pregunta??? no me lo puedo creer!!!
La pusieron en la convocatoria anterior, fue impugnada y al final se anuló... y ahora la vuelven a poner y además mal otra vez.
Eso sí, la otra vez los nombres eran Carlos, Sofía y no sé quién más. En cualquier caso, yo también la dejé en blanco porque no encontraba ninguna respuesta

raul19691969

algun dia sera

• 23/06/2010 0:48:00.

Hola a todos!

Mi apreciación es la siguiente, me pare en la línea 32 de C.B.F., llame al supervisor de sala y perdí un minuto; luego llegue a todas del psicotecnico, del C.B.F. que tuvé que aclarar este despiste en la sala, y luego en el inglés llegué a la 19, y no pudé contestar a las de reserva.

Luego no me dio tiempo de recordar ninguna de la velocidad con la que iba.

El de Factor de Entrada, era más relajado del pasado año, que estoy apto; ya no os digo nada del de Factor de Circulación de hace 2 años, que lo pase pero mi torpeza de no leer la convocatoria; y ya no os digo nada del 2006, de Administrativo de Entrada, otro mundo, ni me acuerdo el tiempo que tuvé.

Mi Enhorabuena a los que la consigan, de justicia y por méritos propios.

raul19691969

algun dia sera

• 23/06/2010 0:51:00.

Me olvidaba fuí del turno de las 16:15 horas, y seguro que dos no se entendían de Psicotécnicos y de C.B.F. 1, pero lo dicho a la velocidad a la que ibamos, es casi imposible acordarse.

moci85

• 23/06/2010 14:52:00.

Pues sí DesdePortbou, parece mentira que la hayan vuelto a poner, ya que como dices la pusieron anteriormente en el examen de Factor de entrada y es claramente errónea.

fede1971

• 23/06/2010 17:41:00.

Estoy viendo que no han salido aún las notas de los exámenes realizados los dias 14-15 de junio. Parece normal que no hayan salido las notas del examen del domingo, pero las del 14 parece que tardan demasiado. ¿Alguien ha preguntado cuanto van a tardar? En la anterior convocatoria a los seis dias hábiles ya estaban más o menos, o eso creo recordar.
Un saludo

xixuka

• 23/06/2010 22:34:00.

alguien me pude decir cual de estas palabras no pertenece alconjunto?

circulo, piramide, cilindro, cubo

es que dudo, me salio en el examen. gracias

igual que un sinonimo de democracia, pero no me acuerdo cuales eran las respuestas, alguien me puede ayudar?? estuve en el turno de las 16:15, el ultimo

Mancuso1965

• 23/06/2010 23:45:00.

Yo diría que es el círculo, porque no tiene volumen, es bidimensional.

Sinónimo de democracia puede ser pluralismo...

raul19691969

algun dia sera

• 24/06/2010 0:46:00.

Todos tienen lados, menos el circulo.

rocio19801980

• 24/06/2010 8:30:00.

Yo estoy con Mancuso creo que es el círculo porque es una figura plana.
A mí me cayó algo así como que hacer algo mal es a moralidad como auxiliar a un persona y yo puse es a código deontológico.

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 9:45:00.

Hola Rocio, yo también puse el código deontológico, pero no lo tuve muy claro.....Rocio, recuerdas la pregunta de las señales delante de una estación o bifurcación? Qué respuesta pusiste? Quizás con la prisa del examen ni me acuerde...pero creo que había dos opciones que eran dos tipos de señales, otra de entrada... y la otra...recuérdamelo si caes, pero creo que no era la avanzada....¿puede ser?

Tuve una pequeña confusión ahí, creo que pinché. Salu2

eponeca

• 24/06/2010 12:36:00.

Yo no estuve en ese turno, pero la respuesta esta clara: la señal de entrada es la que esta situada a la entrada de una estacion o bifurcacion, y la avanzada es la que esta situada delante de la señal de entrada o poste de punto protegido.
Espero haberte solucionado la duda PSM

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 13:14:00.

Si, si eso está claro, pero no sé si me hice un lío o.....la pregunta era, según su ubicación, ¿qué nombre recibe la señal situada DELANTE de una estación o bifurcación?

Las respuestas eran,
1) De entrada;
2 y 3) ponía dos tipos de señal y usaba la palabra respectivamente, como indicando que era diferente el nombre para una y otra;
4) No lo recuerdo bien, pero juraría que no ponía avanzada, sino protección...... entonces me hice ahí un poco de lío.

Mi pregunta es, si puede ser que reciban nombre diferente.

Leyendo el temario, indica que la señal avanzada está delante de la señal de ENTRADA o en defecto de esta de una ESTACIÓN; pero no nombra la bifurcación.

Bueno, si solo era por si alguien de los turnos 1 y 2 lo recordaba y tropezó, porque si nadie se percató de nada raro seguramente sea error mío, además que la verdad, sin tener la pregunta delante es dificil recordar exáctamente el contenido.

Mancuso1965

• 24/06/2010 13:19:00.

Eponeca, la señal avanzada está situada delante de la señal de entrada, o en su defecto delante de la estación, no delante del poste de punto protegido.

De todas formas yo esuve el domingo acompañando a un amigo que se presentó en el turno de las 9:30 y escuché que querían impugnar esa pregunta porque lo que venía en el enunciado no se correspondía con las respuestas posibles.

ROCIO, mi amigo también me comentó esa pregunta del psicométrico, el también puso lo de código deontológico pero no estaba muy seguro.

FEDE: lo de preguntar cuando salen las notas es tontería, sobre todo porque la persona a la que se lo vas a preguntar no tiene ni idea. La corrección y la publicación de las notas es algo que lleva el tribunal y con esos no vas a poder hablar. En la convocatoria anterior tardaron 8-9 días (el examen fue en sábado/domingo y publicaron las notas el lunes). Aunque lo de que no hayan publicado nada sobre los examenes que se celebraron el 14-15 de junio y a los que no se presentó demasiada gente es raro, a lo mejor están teniendo algún problema con las correcciones y eso también podría afectar a las pruebas de Factor de circulación.

Mancuso1965

• 24/06/2010 13:25:00.

PMS, si la pregunta es tal y como tu la has puesto se supone que la respuesta correcta es la A; pero se podría impugnar por haber puesto "DELANTE" en lugar de "A LA ENTRADA" y posiblemente sería por eso que había gente que la quería impugnar.

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 13:31:00.

Por eso lo preguntaba Mancuso, porque pensé en impugnarla, y se me fué la pinza. De lo que estoy seguro es que ponía DELANTE, 100%. Y ya dudo de mí (que lo más normal es que me equivoque), que pusiera poste de punto protegido..pero no la recuerdo tal cual, y por eso quería encontrar a ver si alguien se acordaba del tema. Nada, nervios antes de saber la calificación.

De todos modos, no estaría de más que los sindicatos trabajaran algo para publicar preguntas después del examen, para poder impugnarlas.. porque así no hay manera.

Gracias por tu respuesta Mancuso, espero que vaya bien la vida dentro de la empresa :)

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 13:33:00.

Mancuso perdona, al final sabes si tu amigo la impugnó? Un saludo, y gracias

moci85

• 24/06/2010 16:35:00.

Yo no recuerdo el error en esa pregunta... ya me hacéis dudar, y en la otra no puse Código Deontológico porque no se refería a ninguna profesión sino a algo general... Encima que iba un poco pillada con el Psicotécnico...

eponeca

• 24/06/2010 17:22:00.

Mancuso, en defecto de una señal de entrada tenemos un poste de punto protegido

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 17:45:00.

moci85 tú que respondiste? lo recuerdas? en la de la señal

Fuyutsuky

• 24/06/2010 20:42:00.

Esa pregunta también la tuve y me pareció muy clara, una señal que esta en una bifurcación es una señal de entrada, y la anterior a esta puede ser una señal de protección, avanzada e intermedia a la vez, depediendo del cambio en la bifurcación y del bloqueo de la linea, no creo que la anulen.

PMS1985

ains...

• 24/06/2010 20:54:00.

¿entonces pusiste que era de entrada?

Mancuso1965

• 24/06/2010 21:16:00.

EPONECA: en el Reglamento General de Circulación en el apartado de señales fijas fundamentales y su clasificación según el lugar donde estén instaladas dice:

"Señal avanzada: la situada delante de la señal de entrada o, en defecto de ésta, de una estación."

En ningún lugar se indica que un poste de punto protegido haga la función de señal avanzada. La función de estos postes es indicar al maquinista que debe circular con marcha de maniobras y siempre que el poste se encuentre asociado a una señal de parada diferida. Esta misma definición es la que viene en el manual de conocimientos básicos ferroviarios y es a la que deben atenerse las personas que se presenten al examen para contestar las preguntas.

Mancuso1965

• 24/06/2010 21:22:00.

Si la pregunta es tal y como dice PSM la respuesta correcta sería la 1) DE ENTRADA, siempre que obviemos lo de "DELANTE" por "A LA ENTRADA".

"Señal de entrada: la situada a la entrada de una estación o bifurcación."

Pero según me comentaron a mi la pregunta era sobre la señal que se encuentra a la entrada de una estación o cargadero. Entonces la respuesta correcta sería "de entrada y de protección, respectivamente" y ninguna de las respuesta incluía a las señales de protección. Por esto mismo había gente que quería impugnarla. De todas formas, y aunque ADIF presuma de su transparencia, no nos vamos a enterar si ha sido anulada o no.

PMS, mi amigo no quiso ir a impugnarla porque no se acordaba bien de la pregunta, pero si vi a otra gente que iba a hacerlo. Y GRACIAS por tu buenos deseos, la verdad es que me va bastante bien, es como si llevase toda la vida vendiendo billetes. Y tal y como están las cosas trabajar en ADIF es un chollazo, sino los que entreis ya me contareis.

moci85

• 25/06/2010 11:17:00.

PMS1985 yo también puse que era DE ENTRADA, de todas maneras Mancuso1965 yo no recuerdo que hiciera referencia a un cargadero, por lo menos en mi examen que fue el 1er turno, puede que me equivoque.

PMS1985

ains...

• 25/06/2010 11:53:00.

Moci yo estaba en el primer turno también y recuerdo perféctamente que hacía referencia a dos instalaciones distintas, Estación y.. puede que cargadero, yo pensaba que era bifurcación, pero lo que sí es seguro es que se refería a dos instalaciones, entrada + ¿cargadero, bifurcación..?, y que utilizaba la palabra DELANTE. Si miras la definición de señal de entrada, en ningún momento utiliza la expresión DELANTE de estación, esa es la avanzada, de ahí mi confusión, de ser estación y cargadero, la respuesta correcta sería: avanzada y de protección respectivamente; pero bueno, no pasa nada, si la hemos hecho mal... pues 4 puntitos menos, que vamos sobraos (cargado de ironía), y si la impugnaron, pues mejor que mejor. Lo hecho, hecho está.

joan1988

• 25/06/2010 13:18:00.

tal vez diria yo q tb estaba en el 1 turno, q se referia a estacion y bifurcacion. tb habia en los psicotecnicos la pregunta sobre cual d las siguientes palabras no pertenece al conjunto? ajedrez, damas, parchis,domino.... diria tb q seria ajedrez. no creo q impugne tampoco esta pregunta.

esluse

• 25/06/2010 16:49:00.

yo también estuve en el 1er turno y creo que la pregunta era: cual es la señal que hay delante de una estación o bifurcación. Me acuerdo porque yo también dudé bastante en la respuesta y al final la dejé en blanco

PMS1985

ains...

• 25/06/2010 17:06:00.

Pues ya no me cabe la más mínima duda, la pregunta era impugnable, porque la respuesta correcta era: AVANZADA, pero no estaba entre las soluciones, así que nada... esperemos que alguien la haya impugnado porque a saber cual de las respuestas han dado ellos como válida....
A seguir esperando, esperemos que para finales de la semana que viene sepamos algo.

Zetor

• 27/06/2010 13:23:00.

¿por su ubicación?: intermedia.
en la otra pregunta, creo recordar que pedían un sinónimo de Autocracia.

Anitavglez

• 28/06/2010 11:48:00.

Alguien sabe algo de cuándo van a salir las notas?

Mancuso1965

• 28/06/2010 12:04:00.

Llama al 91 540 31 76 y pregúntalo.

Fuyutsuky

• 28/06/2010 12:36:00.

A ver, lo de la señal, según el articulo 139 del RGC(p83 del temario), copio literal: "Señal de entrada: la situada a la entrada de una estación o bifurcación."
"Señal intermedia: La situadas en líneas con BA, entre la salida de una estación y la avanzada de la siguiente estación o bifurcación. Una señal intermedia puede ser también de protección."

Creo que ante esto no cabe duda que es una señal de entrada la respuesta y que la pregunta no es impugnable.
ya que según recuerdo la pregunta se refería a la señal situada delante de una estación o en una bifurcación.

joan1988

• 28/06/2010 14:50:00.

te doy la razon fuyutsuky la respuesta seria señal de entrada, y no creo yo tampoco q se haya impugnado la pregunta, ta clara cual era la respuesta, solo q te hacen dudar y perder tiempo en este tipo de prreguntas tan parecidas. un saludo.
RISCK SIGUE SIN DAR NOTICIAS JEJE. SE LE EXA DE MENOS.

Mancuso1965

• 28/06/2010 16:43:00.

Joan, la pregunta si se ha impugnado porque yo vi a un grupo de personas que iban a hacerlo, eso fue en el turno de las 9:30. Puede que en el turno de las 10:30 tambien hubiese gente que la impugno. Pero una cosa es que se impugne la pregunta y otra que el tribunal decida anularla, de esto no os vais a enterar ninguno. Algo tiene que tener la pregunta si no no la querrían impugnar, mi amigo me dijo que la respuesta correcta no estaba entre las alternativas, pero como yo no hice el examen ni nadie me ha dicho exactamente la pregunta y sus respuestas posibles pués no sé que decir.

La verdad es que se echa de menos a Risck, seguro que el si sabe que ponía exactamente la pregunta, ja ja ja. Supongo que estará planchando el uniforme ese tan bonito que tenemos para el jueves o habrá aprovechado para pegarse unas minivacaciones antes de entrar al infierno.

risck

• 28/06/2010 20:16:00.

Hola de nuevo a tod@s, perdonar mi ausencia ultimamente por el foro, pero entre cursillo y estudios para la de factor de circulacion no he tenido tiempo.Ahora etoy kurrando de factor de entrada en Madrid, y entre una cosa y otra no tengo mucho tiempo, me meto en el foro pero para ver si hay algo nuevo sobre la de factor de circulacion que parece aun no salieron notas...y sobre lo q comentas Mancuso no me acuerdo de ninguna pregunta del examen, solo una que preguntaba que articulo de la ley de seguridad privada era la que decia las funciones de guardia de seguridad, que la vi muy rebuscada, pq sabia la ley pero el articulo no, en fin..y a que te refieres del uniforme del jueves? jojojo...yo ahora estoy kurrando, las minisvacaciones las tuve este finde..un saludo y saluda a mis compys de verano de atocha...

joan1988

• 29/06/2010 0:58:00.

y que tal te salio ese examen Risck, como lo ves?

rocio19801980

• 29/06/2010 8:34:00.

Hola PMS 1985:

Perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que no me he metido hasta hoy.
Creo que la respuesta era la señal de entrada porque preguntaba la señal que estaba a la entrada de una bifurcación.

Espero haberte aclarado algo.

risck

• 29/06/2010 9:36:00.

Hola joan1988, el examen muy poco tiempo, lo tuve que hacer a mil por hora, lo acabe pero deje algunas en blanco, las que no sabia o dudaba pasaba a siguiente, el psicotecnico me entraron tres formulas con operaciones de raices, exponencias, multiplicaciones...que si te pones lo resuelves sin problema, pero pase de perder tiempo en hacerlas, al menos pierdes 5 min o mas entre las tres, y el tiempo es oro, y habia otras de sinonimos y palabras q son as q mas odio...el ingles creo que bien, y temario pos yo creo conteste mas de 55, lo que con las prisas ya se una q la tengo mal..en fin queda esperar....

fede1971

• 29/06/2010 9:55:00.

Hola Risck:
Mucho tiempo sin escribir. Por lo que cuentas estuviste en el mismo turno que yo, en el último y la verdad es que mis impresiones se parecen mucho a las tuyas. Espero que sean impresiones y realidades y ambos estemos dentro por fin.
Aun no se sabe nada, pero tú que estás algo más involucrado en este mundo de Adif, ¿no te habrán dicho alguna fecha prevista para publicar notas?
Gracias y un saludo

risck

• 29/06/2010 10:06:00.

He preguntado pero no saben nada eso solo lo puede saber yo creo el comite y el tribunal, en fin si veo alguno del sindicato le pregunto...

PMS1985

ains...

• 29/06/2010 10:21:00.

Si estais tan ansiosos como yo para saber la nota, cualquier luz que veais se recibe como agua de mayo, aunque no por ello se vaya a adelantar la nota, os pongo la circular que me ha enviado un amigo del sindicato, para aligeraros un poco la espera..

"Se ha citado el martes por la tarde al Tribunal para entregar a los miembros del mismo el listado de las calificaciones, las cuáles se podrán visualizar en la página de ADIF con el número de identificación entregado a cada participante.

A este respecto, anticiparos varias cuestiones:

· Los interesados podrán consultar de forma individual los resultados de su prueba en la página web de ADIF. Aquellas personas que detrás de su puntuación tengan un campo en blanco es que son susceptibles de ser llamadas por la Empresa (en función del número de aspirantes a cada convocatoria etc.). Los eliminados los indicará expresamente.

· Está previsto que la Empresa comience a llamar a aquellos, que por el puesto que ocupen sean susceptibles de ocupar plaza para comunicarle esta circunstancia e informarle del resto del proceso.

· En este sentido, las previsiones son:

Þ Reconocimiento médico

Þ Adjudicación de plazas en torno al 23 de Julio .

Þ Realización del curso de formación que empezaría el 1 de Septiembre

Þ La incorporación al puesto de trabajo está prevista para los de Circulación el 11 de Noviembre.

Rubenhdez82

• 29/06/2010 10:44:00.

Perdona, pero quiero que me quede claro, ¿eso quiere decir que las notas salen el martes, o miercoles? ¿O que ellos las reciben martes y entre que hacen los listados las cuelgan y tal, se seguira retrasasndo unos dias?
¿Para cuando supuestamente empezaran los reconocimientos?

Gracias por tu luz, jeje.

dani87

• 29/06/2010 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2010 12:22:15
::: --> Motivo :

ese correo me suena....

fede1971

• 30/06/2010 12:04:00.

Bueno ¿que pasa? ¿Sabeis alguno si las notas las colgaran hoy al haber sido entregadas, segun circular arriba expuesta, al tribunal en la tarde de ayer?
Gracias por cualquier informacion que pueda ser de utilidad.
Un saludo

eponeca

• 30/06/2010 12:23:00.

Hola! yo he intentado hace un rato ponerme en contacto con adif por telefono, pero no hay manera. O comunica, o si no comunica, te cuelgan ellos,... y mira que he estado un rato dando la brasa con el telefono sonando y nada no lo cogen, no se que trabajo les costara atender el telefono, que seguramente tienen alli tropecientas secretarias que se encargan de lo mismo. Asi que lo que nos toca es estar pendientes del pc cada cinco minutos, porque asi es como estoy yo

Mancuso1965

• 30/06/2010 13:15:00.

Si es verdad lo de que ya están las listas con las notas y que ayer por la tarde se reunía el Tribunal no creo que taden mucho en aparecer en la web, pero ya sabeis que a ADIF le gusta darle emoción a las cosas. Me imagino como estareis con los nervios porque yo he pasado ya por esto. Si os sirve de algo os dire que normalmente las puntuaciones suelen colgarlas a primera hora de la tarde.

EPONECA: No hay tantas secretarias. Y tu misma lo has dicho, mucha gente dando la brasa...

PMS1985

ains...

• 30/06/2010 13:17:00.

Yo creo que tocará esperar un poquito más... entre que el tribunal hace sus paripés y gestiones propias sin prisas.. y se le entrega la documentación a los gestores de la página web... en fin.......

Pd: Mamá en el colegio me llaman despistado...
HA ELEGIDO USTED, EUROSUPER SIN PLOMO

msferrer60

• 30/06/2010 16:51:00.

¿Aún no se fué a trabajar, Sr. Mancuso? Vaya usted,por favor, y deje de joder la paciencia; tambien os pido a los demás perdón por la expresión.
Me faltaba entrar tambien en este foro, y hoy lo hago, al menos con alguna noticia.
Pero primero, un cosa: aquí nadie da la brasa; simplemente se preocupa por algo tan simple como es saber si han podido superar un examen. Y os entiendo, os lo aseguro; pero escuchad una cosa.
En la convocatoria dice claramente que una vez publicadas las listas provisionales de quienes hayan superado o no los exámenes, hay 10 días HÁBILES, tanto para poder recurrir, como para poder presentar la documentación exigida. Así que para no confundir a nadie con especulaciones, dejemos de hacerlas, por favor.
Os digo ésto, porque entiendo el ansia de todos por verlas publicadas y saber a qué atenernos, pero tengamos sosiego y paciencia.
Esta mañana he conseguido hablar con uno de los telefonos que figuran en la convocatoria:
las listas las publicarán entre hoy y mañana; palabras textuales.
Tranquilidad, paciencia y..... suerte a todos.
Un abrazo.

vigo city

• 30/06/2010 17:06:00.

Estar atentos al móvil. Os llamarán desde el 66299025010xxxx

Mancuso1965

• 30/06/2010 17:27:00.

Y muy posiblemente empiecen a hacerlo el viernes...

msferrer60

• 30/06/2010 21:00:00.

Macusooooooooooooooooo, dejelo ya por favor. ¿¿¿¡¡¡ El viernes !!! ???
Para los demás, ya tienen las listas de los exámenes; mejor dicho, el apartado para poderlo consultar, tanto las de Ayudante Ferroviario como las de Factor de Circulación de entrada.
Suerte para todos y un abrazo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición