¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

conejitolindo

1000dudas!

• 22/09/2010 10:24:00.

¿Qué hay que hacer para opositar a Adif?

Hola a todos, por fin me he decidido a preparar unas opos y queria informacion, queria informarme sobre todo lo relaccionado con adif, pero en mi ciudad (León) no hay academias que preparen estas opos ni saben darm ningun tipo de informacion, queria saber que distintos puestos hay dentro de adif y a cuales puedo acceder con una licenciatura cuya especialidad nada tiene que ver con adif, tal vez no me sirva de nada pero queria tener todo claro. De donde se sacan los temarios, que es lo que hay que mirar... Si alguien tuviera la paciencia y pudiera decirme algo se lo agradeceria. Un saludo a todos.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

ld1983

• 22/09/2010 12:07:00.

RE:¿Qué hay que hacer para opositar a Adif?

Hola, conejitolindo

Pues deberías mirarte la pag web de ADIF y quizás te resuelva las dudas. Esto no son oposiciones al uso, aunque en el último exámen han metdo algo de temario de temas relacionados con el entorno de la empresa.

Un saludo.

Mancuso1965

• 22/09/2010 18:28:00.

Lo primero es decirte que me gusta tu nick, es muy erótico.

Lo segundo es que se te ve con "prisas", así que siento decirte que si quieres trabajar en el ADIF te lo tomes con calma porque como en todas las empresas en esta también estamos de recortes así que no previsible que salgan muchas plazas a corto y medio plazo. Por ejmeplo, para este año hay previstas 10 plazas entre todas las categorías, y a lo mejor ni salen. Y el año que viene y el siguiente tampoco espereis grandes ofertas.

Y lo tercero y principal es que no te extrañes porque ninguna academía tenga información o te prepare ya que ni en ADIF ni en Renfe hay "opos" ya que no son organismos oficiales sino empresas públicas y como cualquier otra empresa lo que hacen es procesos de selección. En Renfe te hacen un psicotécnico y una entrevista y si das con el perfil que buscan pues tienes posibilidades de entrar. En ADIF hasta ahora han hecho una prueba de selección consistente en 3 examenes: uno de ingles (piden nivel B1), un psicométrico y una prueba de conocimientos ferroviarios básicos. El temario de conocimientos ferroviarios lo publican en la web de ADIF cuando se abre el periodo de inscripción, para los psicométricos puedes practicar con cualquier manual y para el inglés sino tienes un nivel intermedio pues lo tienes dificilillo. Además de esto pues tienes que ser bastante rápido porque el examen es de 110 preguntas tipo test en 30 media hora. Todo esto es como lo hicieron la última vez, a lo mejor la siguiente cambian y quitan algo o ponen algo, dan más tiempo o menos...

conejitolindo

1000dudas!

• 22/09/2010 19:04:00.

Mancuso, muchisimas gracias por toda esa informacion, me has despejado todas las dudas que tenias. Madre mía, ya podia haber mas gente como tú que te explicara todo de esta manera. De nuevo muchas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición