Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 07/10/2010 20:07:12
::: --> Motivo :
Que va por bolsa de empleo! concurso oposición, y cuando apruebas el examen.¿Que pasas a personal funcionario o personal laboral?
Prueba de seleccion de personal, Personal Laboral,
::: --> Editado el dia : 13/10/2010 19:57:17
Pero para entra en bolsa hay que hacer el examen antes, me gustaría saber como va esto de entra a trabajar en renfe.
MUCHAS GRACIAS
• 13/10/2010 23:55:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2014 3:08:50
.
El examen de la oposición, depende a la rama que te vayas a dedicar.
Para atención al cliente o para revisor que examen seria!!
Cuanto gana uno de atención al cliente o un revisor..
MUCHAS GRACIAS.
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy alguien por el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 16/11/2010 21:14:00.
Hola el noi, decirte que la ultima oposcicion era el mismo temario para tod@s, pero cada uno tiene su dia el examen y un numero de plazas, puedes presentarte en mas de uno si tienes titulacion, en un examen puedes quedar en mejor posicion que otro, pero consigas plaza en la q has conseguido menos nota pq la nota ha sido mas baja, y sobre para atencion cliente o venta de billetes es factor de entrada, y revisor eso es en renfe operadora y no se muy bien como va... solo podria decirte lo q cobra un factor de entrada que es alrededor de 1300 netos al mes, luego son creo q 15 pagas y algunos extras...mirate convenio en la web de algun sindicato ferroviario...
• 06/12/2010 17:10:00.
Hola, soy ayudante ferroviario que entre en la oposicion que se realizo la prueba en marzo, el contrato que hacen es de tipo indefinido desde un primer momento y se accede mediante oposicion.
Respecto lo que cobra un factor de circulacion por ejemplo son unos 1500 netos al mes, y son 16 pagas al año, con jornadas de 8h. Es un trabajo cojonudo tengo que decir, pero depende mucho de la estacion que te toque tambien.
Respecto al mio, vi aqui a alguno que dijo que estabas picando to el dia y demas... tengo que decir, que hay gente que lleva mas de 10 años sin tocar un pico en la empresa, mas que nada porque la mayoria de los trabajos los realizan empresas subcontratadas, y esto es asi por lo menos en barcelona y madrid. El sueldo depende mucho de los pluses que tengas pero minimo minimo son 1500 netos, de ahi para arriba, de hecho os digo que ahora mismo he visto nominas de unos 3000€ brutos si teneis alguna duda sobre esto ya sabeis.
• 06/12/2010 21:33:00.
arkoni, gracias por la info.
¿Cuales son los mejores destinos?
A mi me fastidio bastante no tener la titulacion especifica para ayudante ferroviario, ya que se presento poquita gente y la note de corte fue infima. Vamos, que entro todo el que quiso, sin querer desmerecer las horas de estudio que sin duda tu habras dedicado.
Un saludo y que vaya bien.
• 10/12/2010 11:55:00.
Bueno tampoco se muy bien como es en otros lados, tengo 2 compañeros de zaragoza y de talavera, y los 2 dicen que al haber pocos trabajos se trabaja de mañana casi siempre por lo tanto no cobras pluses ni de nocturnidad ni otro que se llama banda de mantenimiento lo peor esque como hay pocos trabajos en esos lugares muchos trabajos los tienen que hacer ellos por lo que les toca tirar de pico y pala yo creo que tanto en barcelona como en madrid (por lo menos en barcelona, que es donde yo estoy destinado) hay trabajos de sobra y poco personal, por lo que la contrata lo suele hacer todo, y tu te limitas a un papel de piloto de seguridad que es estar pendiente de las circulaciones, o cortar la via para que no pase ningun tren.
Por lo general se trabaja de noche, a mi me gusta mas la verdad, tienes mas tiempo libre que trabajando de dia pero eso depende de cada uno claro esta... yo por ejemplo soy de madrid en realidad pero al no conseguir la plaza que habia aqui me fuy alli, la verdad que la distancia es una putada pero exceptuando eso, no le veo una pega al trabajo por ahora la verdad.
La nota de corte de la ultima convocatoria fue de risa, creo que 25 puntos o 50 sobre 180... en la que entre yo que fue unos meses antes fue 90 el que entro el ultimo, y os digo que 90 puntos con leerte el temario lo sacas, si quieres sacar buena nota es otra cosa claro esta... de hecho en el que entre yo se presentaron 57 personas para 19 plazas, en el momento que vi eso delante mia en la sala del examen me frote las manos solo de pensar que me podia sacar una plaza facilmente... yo creo que en unos añitos saldran mas plazas, mas que nada porque no hay nadie por lo menos en vias y obras que tenga menos de 52 o 53 años, con lo que sepa os lo hare saber, y si teneis dudas ya sabeis preguntar.
Un saludo