Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2004 20:16:00.
• No registrado.
me gustaria saber donde puedo conseguir información sobre oposiciones del metro de madrid
Hola, a mi tambien me gustaria saber donde o kien peudo encontrar para que me digan cuando salen oposiciones a Metro de Madrid
aspirante tiene razón. Son una mafia.
Entonces no sé a que leche aspirais.
siento deciros que eso que decis de que las oposiciones para entrar en el metro son una mafia y que solo entran familiares y eso, es absolutamente mentira por que yo, no es que sea familiar de una persona que trabaje en el metro sino de tres y alguno de ellos con más de 25 años como conductores.,y yo que estoy deseando entrar, la unica forma que tengo es haciendo mis oposiciones como todo el mundo (cosa que me parece muy bien), asique me gustaria que no se siguieran diciendo esas tonterias.
Hola:
Te contestaré que mi novio ha entrado en diciembre del 2004 a trabajar en el metro como conductor. Y de enchufe nada de nada.
A él le llamaron del paro porque cumplia los requisitos que el metro exigia. Le llamaron para un examen en el IFEMA al que acudieron miles de personas para creo recordar unas 70 plazas. superado este examen te llaman para hacerte un reconocimiento médico que casi da hasta miedo (te hacen prueba de alcolemia incluida). Posteriormente si lo superas tienes que hacer un curso de 5 meses con unos horarios horrorosos incluidos sabados y alguna que otra noche por absolutamente ni un solo duro y tampoco puedes estar trabajando. Cuando superas este curso entonces y solo entonces quizas te incorpores pues lo primero que te dicen es que solo estan obligados a coger al 60% de la gente que supere este curso. Lo demas es a su elección. Así que si te quedan ganas vete al paro e informate.
Hola,yo entre en el 2002 como conductor y lo que dice Beatriz es verdad,excepto el curso que no son 5 meses sino 3.
Si alguien esta interesado que se informe en cualquier oficina del INEM,aunque este año no se si saldran mas plazas.
¡AH!,por cierto yo no tengo NINGUN familiar en metro.
Un saludo.
Lo que decis es cierto solo hay una manera de entrar de conductor a de otro tipo de trabajo que este relacionado con el trabajo dentro de metro y es quedando entre los 100 mejores de 1700 personas que fueron en la ultima covocatoria yo trabajo en una contrata del metro y por lo que yo se este año no se celebran plazas para metro por que ellos no han terminado de negociar el convenio por lo que todavia nada de nada.
bueno a todo esto hay alguien que tenga o que pueda conseguir el examen pasado de la ultima convocatoria o que se acuerde de preguntas estoy intentando reconstruir el examen de electricidad e electronica que pusieron si alguien tiene algo que me aga el favor de mandarmelo a la direccion angelito_one2@hotmail.com y yo le mandare lo que tengo yo.
un saludo
hay q tener grado medio d electronica y electricidad.luego es como dicen los demad.ni yo lo se bien y eso q mi padre es conductor.ya tng electronica y quisiera saber sobre oposiciones.ayuda por favor
Pues un amigo mio tb se lo sacó, y en el curso ese de 3 meses todo el que llega ahi sigue trabajando,no se quedan solo con un 60% como dicen por ahi, lo que si es verdad es que el curso hay que estudiar pero vamos que si tienes interes te lo sacas. Creo que nadie que haya llegado a este curso se haya quedado fuera.
OS DEJO MI E-MAIL POR SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR LAS PREGUNTAS O ALGUNA INFORMACION GRACIAS
¿ Y como funciona la cosa en valencia ¿ es como en madrid ¿ este año hay convocatoria
DE ENCHUFE NADA, 1700 Y QUEDAR DE LOS MEJORES, 4 PSICOTECNICOS, UN PSICOLOGICO, UN EXAMEN DE ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD PARA LOS CONDUCTORES, RECONOCIMIENTO MEDICO CON ALCOHOLEMIA Y TEST ANTIDROGAS INCLUIDO Y QUEDARTE EN PELOTAS, VAMOS, QUE SOLO FALTA QUE TE METAN EL DEDO EN EL CULO. 3 MESECITOS DE CURSO, COMO BIEN DICEN POR AHI, SIN COBRAR Y LUEGO A CURRAR. ME DA A MI QUE ESTE AÑO DA DE NA, HASTA DESPUES DEL CONVENIO. A VER SI SE ANIMA LA COSA, Y ENTRAIS PARA QUITARME LOS TURNOS PARTIDOS, JAJAJA. SUERTE
Hola, despues de buscar un monton de informacion para trabajar en el Metro de Madrid, me alegro de haber encontrado esta pagina. Por cierto trabajo en el metro de Londres en comunicaciones y aqui tambien hay que hacer un monton de examenes para entrar y por cierto...... 1 año de pruebas y examenes para llegar a ser conductor. Eso si luego un trabajo de por vida. Buena suerte a todos.
Hola
Siento desilusionaros pero en el metro si que ha habido, hay y habra enchufe, antiguamente los hijos de trabajadores tenían preferencia para entrar en el metro de forma legal, pero ese privilegio se quitó y se supone que ahora esta todo el mundo igual.Yo solo os puedo decir que aunque entre gente de fuera, los que se presenten que tengan un familiar dentro entran fijo, y luego los demás.En el fondo no lo veo mal, hay gente que se ha dedicado toda la vida a trabajar para esta empresa,algun privilegio debian de tener,al menos un porcentaje de plazas o algo así, no iba a ser en la unica empresa que ocurre..
hola!
Me gustaria saber si es que lo sabe alguien si hay alguna academia que te prepare para las pruebas de metro.Si alguien lo sabe por favor mandarme un e-mail a ivan_robote@hotmail.com (A cambio le dare informacion acerca de fechas de convocatorias).Muchas gracias.
• 14/06/2005 23:45:00.
Hola soy taquillero de Metro, llevo más de dos años trabajando para dicha empresa. Las oposiciones se hacen a través del INEM, por lo que hay poca trampa que valga, a no ser que tengas un familiar o amigo en el propio INEM. Se presenta mucha gente para pocas plazas, en mi promoción, la inmensa mayoría tenía alguna licenciatura o diplomatura (pero vamos, hay de todo). La prueba de selección suele consistir en una prueba de letras otra de operaciones con números, otra para comprobar tu percepción geométrica y un par de test psicológicos ( a pesar de ello suele cambiarse con relativa frecuencia); no hay libro que valga. Una vez pasado dicho examen te realizan una prueba médica en las instalaciones de Canillejas, en dónde parece que más que ha metro vas a entrar en la Nasa; finalmente realizas un curso, que dependiendo de tu trabajo varirá de tantos a tantos meses con examen final incluido sobre la materia - no se suele suspender, es más bien para escalafonar a la gente-. Quiero decirle a la gente que Metro es más que Conductores y Agentes de Taquilla; existen otras oposiciones que salen al exterior como pueden ser los de Auxiliar Administrativo para Cavanilles u otros. Beneficios de trabajar en Metro: Sueldo no es malo, ponte que mínimo al entrar son 1000 euros limpios mensuales; que tienes cuatro pagas, muchos pluses dependiendo del turno que realices, estabilidad-fijo-, muchas opciones de promocionarte dentro del propio Metro -salen oposiciones internas cada poco tiempo-, y algunas cosas más.....
DESVENTAJAS. trabajar casi todos los fines de semana y festivos incluidos, cuando eres nuevo te tiras unos 15 años de reserva, lo que quiere decir que tienes turnos infrahumanos y generalmente te suele tocar entrar a trabajar en la otra punta de la ciudad en la que vives, es un trabajo de cara al público, te tienes que llenar de paciencia; recordar que cuando tu vas o vienes a/de casa no hay transporte público- tienes que tener medios para desplazarte sin depender de nadie o ser un auténtico tarzán para coger la camioneta de personal-...
En definitiva no es mal trabajo y la única ventaja que se tiene por ser familiar es si eres viuda/o de empleado de metro, lo que me parece lógico (así que callaros todos los inútiles que malmeteis en estos foros, que seguro que sois los tipicos frustradillos que suspenden hasta el carnet de conducir). Saludos a toda la gente y suerte.
P.D. En el convenio de este año se ha firmado que en los próximos 4 años entraran 500 personas nuevas. Estaros al loro.
• 22/06/2005 23:38:00.
cherky podrias especificarme mas sobre los ejercicios del examen? Y si sabes si van a salir plazas para taquillero en los proximos meses, al igual que en este mismo mes ya van a hacer las pruebas para conductor. Mi email es buscador1980@hotmail.com
• 04/07/2005 20:42:00.
alguien sabe donde mirar los resultados del examen para conductor?
• 27/07/2005 11:42:00.
Currito las notas ya han salido, espero que hayas tenido suerte y hayas aprobado y te hayas enterado para entregar las instancias, yo por mala suerte despues de buscar por todos lados las notas no las encontre y me entere ayer con la puta mala suerte de que habia aprovado y encima entre los 15 primeros, gracias a la desinformacion de los grandes trabajadores que tenemos en el inem de españa, que menos que una carta o una llamada a las personas aprovadas, durante este año me cagare en todos sus muertos y les deseare lo peor, ya que a mi me han jodido un año de mi vida.
El proximo año volveran a salir y ya estare preparado y sabre donde hay que acudir para saber las putas notas, el proximo año durante el examen preguntarlo y que os lo escriban ellos no vaya a ser que por falta de informacion os quedeis sin un puesto de trabajo como me ha pasado a mi, espero aprobar el proximo año y poder llevar los trenes por todo madrid.
Venga saludos y espero no haberos molestado pero es que estoy muy quemado y jodido
• 04/08/2005 12:53:00.
ya veo que habeis dicho que han salido las notas, ¿pero donde?? porque a mi me dijeron el mismo día del examen que saldrían a partir del 8 de julio en MADRID.ORG y por más que me he metido en esa página no he encontrado ningún dato sobre esos examenes. Alguien me podría decir o mandar el link para acceder a las notas. Me gustaría saberlo aunque ya se haya pasado el plazo.
La verdad que estaba todo muy mal informado.
Un abrazo a todos y me gustaría que contestarais urgentemente porque me corre mucha prisa.
Gracias
• 11/08/2005 17:21:00.
hace ya tiempo que salieron, se podian ver en internet, o sino en via lusitana en la oficina regional de empleo de madrid. siento que no haber visto tu mensaje con anterioridad porque el plazo de entregar los papeles ya se paso hace muchos dias, esta es la ultima semana de reconocimientos medicos y se supone que en septiembre empezara el curso. yo me entere por el paro con una carta una semana antes de los psicotecnicos, he conseguido plaza en los 100 primeros y me gustaria decir que yo no tengo enchufe y e aprovado pero es chunga, y que la persona que estaba a mi lado en el examen tiene enchufe, porque no llego a contestar la mitad de las preguntas de varios test y tiene una plaza y una posicion en los 50 primeros, teniendo en cuenta que los examenes son eliminatorios. pero eso que si vas preparado se puede aprobar sin enchufe. suerte a todos.
• 16/08/2005 13:25:00.
A mi me dijeron en el examen que las notas salían en la página Madrid.org pero por más que he buscado en esa página no encuentro nada. Aunque ya se haya pasado el plazo y todo eso, ¿alguien me podía decir el link exacto de la página www.madrid.org donde están las notas o alguna información de las pruebas????
Por favor, contestar aunque ya sea demasiado tarde.
• 21/08/2005 10:59:00.
el link ya no es valido porque solo estuvo activo una semana, o poco mas, pero me descargue el listado asi que si quieres me das tu correo y te lo mando.
• 23/08/2005 9:04:00.
Gracias, mi correo es franpitu@hotmail.com
Enviamelo cuanto antes por favor
• 08/09/2005 9:39:00.
No existen pruebas fisicas, lo que realizan es un reconocimiento medico exaustivo, te miran todo. Por lo de las dioptrias no deberias preocuparte puesto que las pruebas de vision se realizan con las gafas puestas, respecto a lo de los pies planos pues no se que decirte porque tiran a la gente por muy poquita cosa que le vean. Ypor supuesto nada de drogas. Tambien miran el peso y no pasas si te sobra bastante tripa por decirlo asi. a parte de eso piden el titulo de fp de electricidad o electronica.
yo estoy haciendo ya el cursillo de conductor y la verdad es que te tratan muy bien, el temario es bastante estenso pero si se estudia no es dificil aprobar.
• 12/09/2005 13:52:00.
Me gustaría saber si alguno sabe cuando empezaran el curso de ayudante de oficios de metro o esta esperando como yo. Hace 3 semanas me avisaron de que estaba admitido como ayudante, que me llamarían para empezar el curso, pero sigo esperando, llamo y no saben nada. Si alguien me puede ayudar o decirme algo, se lo agredecería.
• 12/09/2005 15:05:00.
Por favor y me podriais decir como apuntarse a esas ofertas de Metro de Madrid? Porque en principio solo me dijeron como apuntarme para conductor o taquillero pero por los requisitos de conductor no puedo y de taquillero llevo dos años apuntado y no me han llamado. A que mas puestos te puedes apuntar? Que requisitos te piden para esos puestos?
Para Carlos: Como te llamaron para ayudante de oficios?
• 13/09/2005 9:32:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2005 9:33:40
::: --> Motivo :
Para txiki: que yo sepa ya han salido las fechas del curso pero no a empezado aun, te paso este telefono de metro para que les preguntes;
913798800 y esta es la direccion para informarse en persona;C/ Cavanilles nº 58, C.P.: 28007. suerte en el curso.
Para buscador 1980: para ayudante de oficios se hace las mismas pruebas que para conductor, tienes que tener fp de electricidad o electronica y por lo menos este año las pruebas se hicieron conjuntas con las de conductor. En tu oficina del INEM te deberian de informar ya que para apuntarte a las pruebas tienes que estar en el paro o pedir la mejora de empleo. Informate en tu oficina del INEM porque saldran el proximo año.
• 13/09/2005 12:06:00.
para pedrojavier:
muchas gracias por la informacion. LLamare hoy mismo.
• 14/09/2005 17:08:00.
Hola a todos!!!!
Me han enviado hoy la carta del inem para presentarme a las famosas pruebas en el ifema para el acceso a agente de taquilla.
Si alguien tiene informacion de como va el proceso exactamente, que tipo de examenes se realizan, etc, etc le estaria eternamente agradecido.
Tambien me interesan otros datos como de que va el curso siguiente al examen y que tipos de pruebas te realizan en el examen medico.
Muchas gracias de antemano y recordad que el acceso es a agente de taquillas no a conductor.
un saludo
• 14/09/2005 19:05:00.
Para saotome: LLevo esperando que me convoque a esas pruebas casi dos años pero yo todavia no he recibido ninguna carta. Podrias decirme para que fecha te convocan para el examen?
• 14/09/2005 20:40:00.
me han convocado para el dia 27 de septiembre. yo tambien llevaba casi dos años esperando, pero con las facilidades que te dan da bastante asco, no me gusta nada esto de presentarme a un examen sorpresa, desconozco absolutamente todo acerca de esta convocatoria por eso os pido que si alguno sabeis como va el tema me informeis.
un saludo
• 14/09/2005 20:42:00.
estoy bastante preocupado por que no se si tengo que prepararme algo, estudiar alguna cosa o que, de todas formas con el tiempo que me queda poco voy a poder estudiar, si sabeis algo decirmelo
• 14/09/2005 21:37:00.
Eso quisiera yo saber que examen es el q te ponen porque para conductor se que te hacen uno de electricidad porque un amigo mio es conductor pero le pregunte que que prueba hacen para agente de taquilla y me dice que no sabe. Si alguien pudiera darnos información acerca de las preguntas que ponen.
• 15/09/2005 2:25:00.
Me preocupa tambien bastante el caso de despues de aprobar el examen cunato tie,po pasa hasta el analisis medico y si este es realmente para buscar sustancias toxicas, lo digo para ir cortandome un poquito. xDD
• 15/09/2005 15:38:00.
Lo que tienes que hacer es ni presentarte en ese caso. No se como puede haber gente como tu que sabiendo como es el reconocimiento medico coges y te pones hasta el culo. Haz un favor y ni te presentes por que a la minima que te pillen vas fuera, y hay gente que llebamos mucho tiempo esperando y preparandonos para este momento aun sabiendo que es muy complicado entrar.
• 15/09/2005 16:20:00.
Perdona campeon/a lo que yo haga com mi vida privada es cosa mia y te aseguro que yo estoy tan deseoso de aprovechar esta oportunidad como puedas estarlo tu, ademas quien cojones eres tu para decirme lo que debo hacer o dejar de hacer?? Seguramente sea mas eficad y responsable en el trabajo de lo que tu puedas llegar a imaginar jamas.
Yo solo escribi aqui para informarme de todas las cosas que pudieran serme utiles a la hora de afrontar esta prueba no para ser juzgado por gente como tu que opina sin tener la mas minima idea de quien o como soy, asi y para terminar te puedes meter tus reproches y tu falta total y absoluta de respeto y tolerancia por donde te quepan.
un saludo
• 15/09/2005 17:50:00.
mira chaval o como seas tu, y creo que el que no tienes ni idea con quien hablas eres tu, y creo que en ningun momento te he dicho que seas mal trabajador, solo me remito al comentario que has puesto anteriormente. Si te estas proparando para esto ya lo sabrias de sobra.
• 16/09/2005 0:37:00.
Bueno tio para ti la perra gorda, no pieso entrar en un debate con un tipo al que no conozco y cuya opinion realmente no me importa.
Pero piensa en esto cuando puse que deberia cortarme un poquillo tu ya diste por echo que me ponia hasta el culo y ni siquiera sabias de que estaba hablando.....pero bueno me da igual.
Espero que tengas mucha suerte en el examen.
• 16/09/2005 8:39:00.
perdonad que me meta en vuestra trifulca pero espero que termineis ya con ella, esto no es un chat de disputas es un foro en el cual la gente se ayuda para conseguir entrar en metro llegando informado a las pruebas.
Para saotome: si lo de meterse eran drogas no se cuanto tardan en desaparecer las pruebas en el cuerpo, lo que si que se es que en el reconocimiento miran aconciencia este tema y se realiza, creo, como un mes después de la primera prueba, también miran el peso bastante, las desviaciones de columna y esas cosas que generalmente miran en las pruebas. Para taquillero me imagino que al no pedir formación específica la primera prueba solo consistira en psicotécnicos y personalidad. Mi consejo consigue algún librillo de pruebas psicotécnicas y practica.
Para ambos mucha suerte y espero veros en alguna taquilla.
• 16/09/2005 9:02:00.
La verdad es que nos hemos picado a lo tonto, pero debeis de entender que cuando uno se prepara para una oposicion de este tipo donde te exigen un minimo de 6 meses en el paro pues jode un poco saber que hay una gran parte de la gente que se presenta que no le importa realmente y hacen que las cosas se demoren en todos los aspectos.
Suerte y al toro......, por cierto hay mas de un dia de examenes por que tengo amigos/as que les ha llegado la carta para un dia de examen antes que a mi.
• 16/09/2005 12:02:00.
Hola a todos, alguno sabeis cuando empiezan los curso de ayudante de oficios de metro, despues de ir a elegir puesto (Nos llamaron para firmar lo que queriamos escoger) no he vuelto a saber nada, yo elegi ayudate de oficios, como digo no me han avisado de nada.....
• 16/09/2005 12:06:00.
Para Luisca: Yo estoy en la misma situación, me llamaron para preguntarme la especialidad que tenía, pero llamo no me dijeron nada mas. LLamo 3 veces a la semana y me dicen que no saben nada. Por cierto, yo tambien estoy para ayudante. Cuando sepa algo te aviso.
• 16/09/2005 12:26:00.
Para Txiki: A ti te llamaron para preguntarte la especialidad que tenias? o te citaron alli para que firmases el puesto que querias? Yo solo fui a elegir puesto el día 23 de agosto, ya que habia quedado entre los 20 primeros y me daban esa posibilidad aunque despues de eso no he vuelto a saber nada, pero tu dices que a ti te han llamado??????????
• 16/09/2005 12:43:00.
para luisca: Yo no firme el papel de 23 de agosto por que solo me dieron la opcion de elegir el puesto de ayudante, el de conductor no pude por el reconocimiento medico, me llamaron y me lo dijeron. Hace una semana me llamaron para preguntarme la especialidad. No se si tu se lo dijiste cuando firmaste. De todas maneras llama para informarte 913798800. Si sabes algo informame. Muchas gracias.
• 16/09/2005 13:14:00.
Para Txiki:
Hola de nuevo, he llamado y como bien dices todavia no saben nada. Si me entero de algo te avisare. Que especialidad cogiste? Bueno espero nos conozcamos pronto, ya estoy un poco cansado de esperar, sin saber que es lo que nos espera turnos, especialidad etc.. a mi me dijeron que nos podia tocar cualquier cosa..Yo cogi ayudante por que lo de conductor no me convencia ni los turnos ni el tipo de trabajo, espero no arrepentirme ya que tambien he oido que la posibilidad de promocionar a oficial es bastante alta y sin trabajar fines de semana ni fiestas (Si no toca guardias)....Ya veremos, espero que por lo menos sea para toda la vida.
Un Saludo.
• 16/09/2005 15:34:00.
me gustaria que alguien me ayudase a saber como son los psicotecnicos para entra en el metro de madrid en los agentes de taquilla, a mi tambien me han citado. Son psicotecnico m uy chungos, en planproblkemas complicados de matematicas, palabrejas de sinonimos y antonimos, y a que se refieren con lo de personalidad. Un saludo. Gracias
• 16/09/2005 16:10:00.
HOLA. ACABO DE RECIBIR UNA CITACION PARA IFEMA PARA EL DIA 26 DE AGENTE DE TAQUILLA QUE TRAS 2 AÑOS EN PARO YA ESTA BIEN. EL CASO ES QUE NO TENGO NI IDEA DEL TIPO DE PRUEBAS QUE VAN A REALIZAR. Y, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CONVENIO DE RENFE DONDE VENGAN LAS RETRIBUCIONES SEGUN CATEGORIAS? NO HAY FORMA DE ENCONTRARLAS.
MI MAIL ES JEZAMORA1997@YAHOO.ES
GRACIAS
BSOS
• 17/09/2005 10:27:00.
Hola chicos a mi tambien me han convocado para el martes 27 de septiembre para agente de taquilla y por lo visto suelen ser examenes con mas de 3.000personas para muy pocas plazas.Por lo que veo han convocado a gente en distintos dias a si que vamos a ser un monton para realizar el examen.Me gustaria que alguna persona que se a presentado alguna vez como agente de taquilla,nos oriente de dichos examenes porque el medico al parecer por una tonteria te tiran,ni que fueramos a entrar en la Nasa.Mi email es montse9774@eresmas.com.Mucha suerte a todos y ojala que nos veamos pronto trabajando.
• 17/09/2005 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2005 19:46:43
Hola yo estoy en el curso de conductor.
Para los que esperan el curso de ayudantes; me he estado informando y man dicho que tardaran un poquito en empezar y que de todas formas, igual que a los conductores, os llamaran por telefono uno a uno, asi que tranquis que a estas alturas de las pruebas te avisan aunque cuando me estere de cuando empiezan ya os lo dire.
Respecto a lo que me preguntaron de los obesos; en mi curso hay un chico algo gordito y cada mes del curso tiene que ir a revision para mirarle el peso. En el reconocimiento van muy en serio con las pruebas.
mucha suerte a tol mundo y como siempre preguntad lo que querais yo siempre saco un wekillo pa hechar una mano a la gente. Si quereis os dejo mi correo porque no suelo estar mucho por internet e igual tardo en meterme en el foro para contestar a la gente, p651063788@hotmail.com
• 20/09/2005 14:16:00.
Para luisca,pedrojavier y quien le interese:
Ya me han llamado para el curso de ayudante de oficios. Empiezo el curso el lunes, espero que al resto que estaban esperando tambien les hayan llamado. Al resto, suerte en las pruebas, y si me entero de mas, ya os informare.
• 20/09/2005 14:50:00.
Para txiki: Hola gracias por tu información, tambien empiezo el Lunes a las 8:00 nos conoceremos alli.........Por fin.
Suerte a todos con las pruebas.
• 20/09/2005 15:23:00.
hola, esta pregunta es para los que vais a empezar el curso el lunes, las personas que estamos pendientes de las pruebas psicotecnicas de esta semana que viene para agentes de taquilla nos encantaria que nos pudieseis dar algo de informacion de como son los psicotecnicos,, aunque conductor o ayudante entiendo que sean distintas pero como fueron vuestros examenes y la evaluacion de los medicos, anda, respondernos . Un saludo y gracias,
• 10/10/2005 9:09:00.
Esta es el link en el que se publican los resultados provisionales, espero que tengáis suerte, Agur Ben-Hur
http://www.madrid.org/servicio_regional_empleo/pdf/home/result_prov_metro.xls
• 17/10/2005 14:34:00.
DE ENCHUFE NADA CHAVALES,ESTOY HACIENDO EL CURSILLO Y NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS TIENE FAMILIA EN EL METRO ,TAN SOLO SE DE UNO K TIENE FAMILIA Y HASTA LA QUINTA VEZ NO HA ENTRADO.ASI QUE SI HA QUEDADO MAL JOD..ETE Y NO INVENTES K BASTANTE NO LO TENEMOS K CURRAR PA K VENGA UN LISTILLO A DECIR LO K LE PAREZCA
• 17/10/2005 15:36:00.
la verdad es que sienta un poco mal que la gente, como es mi caso, que no tiene familia en el metro de madrid, tengan que opinar que tenemos enchufe, yo fui como los casi 1700 al examen al ifema el dia 26/09, hice las tres pruebas de psicotecnicos como todos los demas, la diferencia es que no lo tuve que hacer mal para esta aprobado. NO TENGO FAMILIA EN EL METRO DE MADRID.
• 17/10/2005 19:42:00.
Yo no tengo familia en el metro y tambien aprobe, lo que pasa es que eso del enchufe es la escusa del frustrado. Hay que ser mas humildes
• 19/10/2005 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2005 16:21:30
Hola a todos, como muchos de los que he visto por aquí, yo también he hecho el examen para taquillera, y tengo varias dudas que, si podéis, me gustaría que me respondiérais. La primera duda, que es la más importante, es el número de plazas que hay, puesto que en el examen nos dijeros que 100, y en la página de internte, sólo pone que 60. También me gustaría tener información acerca de los papeles que hay que llevar, y, por supuesto, el examen médico tan horroroso que contáis. Pero ahora mismo, lo que más me interesa es lo del número de plazas, pues no sé si he aprobado o no, porque no sé el número de plazas que hay... Una ayudita, please
Si alguien puede decirme algo, mi email es olguichu@mixmail.com
• 20/10/2005 8:22:00.
hola a tod@s, veo que por aquí hay mucha gente que se ha presentado al examen para entrar de taquillero. Yo me estoy empezando a preparar ahora los psicotecnicos, porque mi cuñado que entro como conductor en verano, le han dicho que el metro se amplia en el año próximo 90 kilometros y que van a necesitar mucho personal, a preguntado cuando van a ser las próximas convocatorias para taquillero y le han dicho que posiblemente para febrero o marzo.
Por favor alguien que se haya presentado al anterior examen me podría explicar un poco en que consistia en examen , o si lo tiene ý me lo puede enviar estaría muy agradecida mi email es alanjavisonia@hotmail.com, muchas gracias de antemano, si mi cuñado me cuenta alguna novedad os cuento.
• 20/12/2005 10:58:00.
me gustari saber que puestos hay vacantes, e3stoy apuntado al paro esperado que me llaen `para taquillero pero no se si abra mas puesto que no sean el de conductor o el de taquillero, tengo el gtraduado
• 17/01/2006 20:35:00.
Hola!!me han dixo q hacen un examen de electricidad y tres psicotecnicos.Donde puedo acudir para que me digan de que va el examen de electricidad,o de q libros lo sacan,o donde puedo prepararlo.Alguien tiene examenes pasados.si es asi o me podeis contar algo mas escribidme x favor.Ah! y si sabeis en que fecha,o cuando se rumorea q pueden salir las plazas tb os lo agredeceria.mi email es diegoyusta@yahoo.es
• 23/01/2006 3:59:00.
queridos amigos:
soy jefa de sector de metro y os puedo asegurar de que ya no tienen ninguna preferencia de entrada los familiares de trabajadores. Yo entre hace tres años sin tener familia y a mi primo le ha costado cinco examenes el conseguirlo, el pobre ya estaba desesperado. Para el que pregunta los puestos a los que se puede acceder, en principio me parece que solo podeis desde fuera a agentes de taquilla , conductores y ayudante de oficios, para los dos ultimos es necesario disponer del titulo de FP2 o equivalente de electronica pero de todos modos donde mejor te pueden informar es en tu oficina del inem. Un saludo y adelante, aun quedan puestos y es un chollo. Suerte a todos
• 23/01/2006 4:05:00.
Por cierto en el examen médico, para el que le interese hacen pruebas de todo tipo, analisis de sangre y de orina, radiografias, audiometria, oftalmologia... Por lo que yo se a la gente que han echado para atras con el examen medico casi siempre ha sido por problemas de drogas o por alergias (todo esto para taquilla que es como entre yo). Los conductores creo que lo tienen peor.
• 23/01/2006 19:36:00.
MENSAJE PARA MARTART:
¿Me puedes decir cuando van a salir las proximas convocatorias de agente taquilla? Por desgracia soy una de tantas personas que han suspendido en septiembre y me gustaria saber si van a tardar mucho en convocarlas,muchas gracias.
• 08/02/2007 14:42:00.
Yo querria saber en que consiste ese examen del IFEMA y que hay que prepararse o que te pueden preguntar.
• 15/05/2007 13:17:00.
hola a todos me gustaria saber para cuando son las proximas convocatorias en metro de madrid, si lo sabeis contestarme, gracios chaooo
• 15/05/2007 17:02:00.
Por lo q tengo entendido serán en diciembre del 2008.
• 15/05/2007 22:23:00.
y eso no van a salir examenes para este año,como te has enterado de eso
• 17/06/2007 13:01:00.
Hola a todos, a mi me han dicho que para septiembre u octubre de 2007 salen plazas para conductor y la informacion viene desde la comunidad de madrid
• 17/06/2007 15:40:00.
Hola chicos, lo primero quiero transmitir mi enhorabuena a todos los que han logrado trabajar en metro y mis ánimos a los que están tras ello.
También me gustaría exponer una duda que tengo, ya que veo que aqui postea gente que está enterada de muchas cosas ...
¿Se puede pasar de conductor desde mantenimiento?
Muchas gracias y un saludo a todos
• 29/06/2007 16:54:00.
HOLA EN EL INEM ME DIJERON QUE TENDRIA Q ESPERAR 6 MESES PARA QUE ME LLAMARAN DEL METRO EN AGOSTO KUMPLO LOS 6 Y ME DIJERON QUE POR SEPTIEMBRE ME LLAMARIAN PORQUE SALDRIAN PLAZAS................LO UNIKO Q TEMO: EL EXAMEN!!! ALGUIEN ME PODRIA DECIR KOMO ES Y Q EXACTAMENTE ES LO Q TE PONEN???!!! MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
• 06/08/2007 20:18:00.
hola buenas tardes a todos, por favor alguien me puede decir como me puedo presentar a las oposiciones del metro de madrid para mantenimiento??? muchas gracias mi correo es lokyta_84@hotmail.com
• 06/08/2007 21:40:00.
irsama para poder optar a metro de madrid tienes que ir al inem y pedir la mejora de empleo y ahi solicitar que te apuntes al examen para entrar en metro de madrid. se hace a traves del paro es la unica forma. cuando me apunte yo estaban previsto para septiembre u octubre convocatoria para conductores y ayudantes de oficio. ahi un post que dice hasta las plazas.
un saludo
• 09/08/2007 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2007 20:26:24
::: --> Motivo : para carmar
hola carmar. yo tambien pase el reconocimiento medico en mayo, y estoy esperando para empezar el curso de ayudante en mantenimiento. Sabes algo.UN SALUDO.
• 16/09/2007 13:49:00.
un currela del metro para los que entre en esta convocatoria,nada de drogas dejarlas ya ,como en el analisis de drogas des ,te echan para siemprte no te convocan para proximas convocatorias.
• 26/09/2007 12:14:00.
--- Para Jorgete
Por lo que yo tengo oido, son 5 examenes:
- 1 de electronica: entra la ley de ohm, puertas logicas, ley de mallas, ley de kirchoff, y poco mas.
- 1 de electricidad: NPI de lo que entra.
- 3 psicotecnicos: 2 de logica y otro que no se como explicarte, pero que lo conozco, y es de elegir 1 respuesta (sencillo pero complicado a la vez).
Si alguien tiene mas datos, que lo diga, que yo voy mañana a hacer el examen.
• 28/09/2007 7:28:00.
Hola a todos! que tal os salio el examen?? al final poca cosa de electricidad y electronica... por lo menos que yo pudiera ver jeje. El primer test creo que no llegue ni a la mitad..
Bueno, a ver si salen las notas! Suerte a todos...
• 22/01/2008 13:26:00.
Hola a todos, soy nuevo por aki y me gustaria entrar como conductor si pudiese ser, he estado leyendo en el foro pero aun eso tengo unas dudas por resolver que si alguien me pudiese solucionar le estaria muy agradecido.
¿tienes que llevar cierto tiempo apuntado al paro sin tener trabajo?
¿puedes estar trabajando y estar apuntado a mejora de empleo?
¿sabeis si van a salir mas plazas para este año y si es asi para mas o menos que fecha?
Un saludo,gracias.
• 22/01/2008 15:57:00.
Hola biturbo
Que yo sepa no hay fecha minima de alta en la mejora de empleo en el paro, simplemente con estar apuntado a mejora de empleo, pidiendo expresamente que te llamen solo para conductor del metro de madrid, vale. Puedes estar trabajando mientras.
Por lo de las plazas para este año, no se sabe nada ya que todavia estan realizando curso los que pasaron el corte y el examen medico en el examen anterior, que se realizo en septiembre del año pasado. No se sabe nada de si van a seguir tirando de la lista del examen o van a realizaran otro examen.
Te sugiero que sigas visitando el foro de vez en cuando, te des de alta en mejora de empleo y que vayas realizando test psicotecnicos para prepararte el examen.
Un saludo
• 14/02/2008 17:06:00.
acaban de salir vacantes lo e vtsto en el inem de madrid
• 18/02/2008 18:23:00.
muy wenas!! soy conductor de metro. Si teneis alguna duda o necesitais que os eche un cable ya sabeis.
ah!! estar al loro los interesados que este año van a seguir saliendo plazas por las ampliaciones recien inauguradas y por los viejos, que hay muchos que se van prejubilando. saludos a todos
• 21/02/2008 11:48:00.
Hola quisiera pedir mas informacion, yo recien me he nacionalizado español , tengo estudios en peru equivalentes a FPII, pero no se si tengo que homologarlos y tambien h estudiado aca en madrid Mantenimiento de equipos electromecanicos y autocad , les agradeceria si alguien me pudiese ayudar paratener mas informacion.
gracias
• 21/02/2008 14:50:00.
Hola soy nuevo aki y estaba interesado en opositar para conductor de metro si fuerais tan amable de mandarme informacion sobre la oposicion asi como examenes psicotecnicos para ir estudiandolos os estaria muy agradecido.
Por ultimo me gustaria saber cuando seran las convocatorias este año y si llaman a toda madrid q este apuntada en el paro como conductor de metro y como te lo hacen saber para ir a la convocatoria. MUCHAS GRACIAS
Os dejo un email por si alguien es tan amable de pasarme la informacion q anteriormente he pedido.
victorgarcia-87@hotmail.com
• 05/03/2008 11:24:00.
alguien sabe si realmente han salido o van a salir mas plazas para conductor de metro, si es asi q ay q acer para presentarse al examen?contestar lo antes posible gracias
Hola, para los entendidos, sabeis en 2008 aprox cndo saldra el examen de acceso a cnductor (por diciembre???)
y el examen, alguien q ya lo ha hecho otros años, podria explikar brevemente loq entra ydemas...
y una ultima cosa, la carta te la mandan cn cntos dias de antelacion? y los analisis cnto tiempo pasa despues de haber hecho el examen de acceso.
muchas gracias por vuestra ayuda de antemano q hay genet qse lo curra de verdad.
• 31/03/2008 20:08:00.
hola estandarte.
No se sabe nada al 100%, se oyen rumores de que este año no va a haber examen y van a tirar de la lista del examen de septiembre de 2007, pero vete tu a saber.
La carta te la mandan con unos 20 dias de antelacion mas o menos, y los examenes un psicotecnico y uno de personalidad, te los puedes preparar si quieres, pero la verdad es que es un poco suerte tambien. Yo estoy preparandaome una oposicion (he aprobado en varios municipios pero no he conseguio plaza) y estoy harto de hacerlos y se me dan muy bien, pero sin embargo el dia del examen de metro quede bastante atras, asi que ya ves.
Espero que te sirva de ayuda y si quieres estar informado pasate por el forito de vez en cuando,
un saludo
muchas gracias x la cntestacion, esatré atento x el foro.
Una pena si no sale este año plazas, aunq solo son rumores, espero qfalsos.
Suerte en tu oposicion y mucha paciencia. Saludos!
• 28/05/2008 16:50:00.
Hola buenas.Me podria decir alguien cuando sale plazas de taquillero o si se sabe algo?Estamos a 28 de mayo y nada.Un saludo
• 02/07/2008 3:40:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 3:42:50
hola buenas , el examen para ayudante de metro consiste en lo mismo que dice evilR en su mensaje o tambien entran conocimietos de electronica y electricidad?..Si alguien puede contestar y no puede en el foro mi msn: juandisele85@hotmail.com gracias
Un saludo.
• 02/07/2008 21:15:00.
buenas juandisele
el examen de conductor y ayudante es el mismo, y si no qedas de los primeros dificilmente podras elegir.
una vez dentro no puedes cambiar de conductor a ayudante y viceversa.
yo estoy haciendo actualmente un curso de ayudante
va a ver un examen para septiebre-octubre.
la respuesta a tu verdadera pregunta,el examen son psicotecnicos y un psicologico(consejo hacerlo lo mas real a ti, sin pensar), en 2006 pusieron un psicotecnico de electricidad-electronica y el el de 2007 lo sustituyeron por uno numerico, asiqe no tiene porqe.
xaludos y suerte
• 02/07/2008 22:48:00.
Hola, tu sabes si ese examen de sep-ocutbre es para conductores-ayudantes o para taquilleros????? Gracias
• 03/07/2008 1:38:00.
Gracias por contestar pepito 3000..
Lo del examen me lo dijeron en cc.oo. metro que para septiembre-octubre saldrian plazas de ayudante-conductor y taquillero creo que tambien.. Por que tenian que cubrir plazas para este año y juvilaciones.. lo de los psicotecnicos habra que prepararselo un poquito y en el psicologico a responder la verdad por las preguntas trampa..
El curso de ayudante que tal?? Te dan alguna especialidad antes de empezar el curso o despues de el??..
Gracias. Un saludo
• 05/10/2008 12:40:00.
Lo van a retrasar hasta Febrero porque el INEM tiene mucho trabajo. ¡Como si en Febrero el INEM vaya a tener menos trabajo! Ja ja ja. Me rio.
• 06/10/2008 22:33:00.
¿Cómo sabéis que se van a retrasar a febrero?. Yo tengo un amigo que lleva un par de años trabajando en Metro y a primeros de junio me dijo que se habían aprobado unas 50 ó 55 plazas para este año y que están obligados a hacer la convocatoria en los 6 meses siguientes, o sea, antes de enero.
Aunque suene a coña diré que vivo totalmente angustiada esta convocatoria (quiero un trabajo estable bien remunerado) y es porque yo cumplo los 6 meses de paro el 3 de noviembre. Si se convoca antes de esta fecha no tengo aparentemente ninguna posibilidad. Y digo lo de aparentemente porque escribía al portal de empleo de la CAM que son los que están en Vía Lusitana para preguntar si eso de los 6 meses era muy riguroso, que si era verdad lo de que se convocarían a finales de septiembre o primeros de octubre etc y me contestaron al día siguiente diciendo que habían consultado al departamento que lleva ese proceso y que les habían dicho que estaba prevista la convocatoria para fin de año (¿nov., dic...?). También me dijeron que los de los seis meses sí es riguroso, que se hace un sondeo buscando esas condiciones: 6 meses o más de paro, inscrito como taquillero... Pero que si en ese primer sondeo no se conseguía la cantidad de gente que ellos estiman necesaria para el examen pues que se realiza un nuevo sondeo modificando y ampliando los requisitos.
Mi amigo el que trabaja en Metro me ha dicho que están llamando para hacer el curso a gente de la última convocatoria que no aprobó el examen.
Por si acaso yo me estoy entrenando un poco con los psicotécnicos a ver si conseguimos algo.
• 07/10/2008 14:05:00.
Vale, en la entrada TAQUILLERO METRO - CARTA CONVOCATORIA ya he leído todos los mensajes y me ha quedado muy claro.