Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/12/2015 19:44:00.
Me han comentado que hay personas que ha recibido la carta y que el examen es el día 15. No sé si creérmelo o
no la verdad. Espero que comiencen a llegar ya las cartas.
• 08/12/2015 20:06:00.
Pues tú sabras por oarte de quien te llega la informacio , y con eso creértelo o nó. Alguien sabe algo mas????
• 08/12/2015 20:28:00.
Otro igual lanzando bulos sin saber ni siquiera si es verdad...que debemos contrastar la informacion por favor...que aqui nos jugamos mucho
• 08/12/2015 20:56:00.
Totalmente de acuerdo.
• 09/12/2015 13:54:00.
Esta mañana he leído en Facebook de Metro un comentario de una persona que indicaba que el 16 de diciembre se examinaba para comenzar el que era el sueño de su vida: ser conductor de Metro.
Más tarde he vuelvo a entrar, pero ya lo había eliminado.
Los que indicáis que ya se han enviado algunas cartas, ¿sabéis quien las remite?
• 09/12/2015 13:59:00.
En serio???? Y donde estan las cartas??? Por favor alguien mas sabe algo????
• 09/12/2015 14:23:00.
Yo el lunes pregunte a UGT y esto fue lo que me contestaron, literalmente: Todavía no disponemos de más datos, pero el examen será antes del 15 de Enero, con lo cual el envío de cartas para realizar el mismo tiene que ser inminente.
Yo más de esto no se, pero insisto, lo que se diga en el foro que sea verídico por favor. Ya estamos en un estado de "nervios" y lo siguiente puede ser la histeria.
• 09/12/2015 14:29:00.
Gracias de verdad por la info juanka89.
• 09/12/2015 14:55:00.
Tambien escuche lo del 15 de enero ( entre conductores amigos ) y también escuche q seria el examen entre la ultima semana de este mes y primera de enero.
Lo q esta clara es una cosa, segun metro el curso empezaba el dia 1 de febrero, y entramos a trabajar el dia 1 de junio. El curso dura 3 meses si o si. Pues si contáis.... tendríamos el mes de marzo libre ( se usa para, firmar contrato, algun dia quedas con encargado para enseñarte metro por dentro etc etc ) vamos q sobran dias...
Asi q partiendo de hay chicos.... puede pasar de todo. Que se coman 1 o 2 semanas de febrero para empezar el curso, q hagamos el examen al final de mes y se mantenga el que el dia 1 de febrero se entra al curso, etc etc
Yo calcule en su momento q el dia 7 irian llegando cartas, estamos a 9... no hay nada a la vista, no llegan cartas a nadie. Pero si llegaran el 15, simplemente se apretaria la cosa un poco... o se comeria una semana de febrero.
El caso es... ¿que mas da? una semana antes q después, se q estamos todos en tension. Pero realmente, creeis q por hacer el examen una semana antes o despues aprobareis o suspendereis ? No verdad? Pos no os preocupéis chicos!! Mirarlo asi, para febrero sabréis quien pasa y quien no :)
• 09/12/2015 15:06:00.
La verdad que hay un poco de nerviosismo, y si fuera x mi lo haría mañana mismo y me quitaría de dudas, sea cual sea el resultado.
Yo personalmente, he escrito un correo a la empresa encargada de realizar el examen por si saben la fecha del examen y me han contestado esto:
Todavía no tenemos ninguna información al respecto, todos los avances del proceso serán publicados en la página web de METRO.
Un saludo a todos y paciencia, q seremos avisados todos, sea de una forma u otra.
• 10/12/2015 13:20:00.
Para mi gusto el sueño de mi vida lo de conductor de metro, lo veo exajerado. Estas siempre sólo, casi 8 h bajo tierra, trabajo monotono, trabajando fines de semana y festivos. A la larga no lo veo bien, la misma rutina diaria. No lo veo un trabajo de ensueño, mas si te hacen contrato parcial que ganas entorno a 900€. Para mi gusto hay mejores trabajos que este.
• 10/12/2015 14:51:00.
Los psicotecnicos seran como todos los que pone el Ayuntamiento en otras oposiciones, variaditos. Los ultimos de policia local fueron muy faciles, con 75 preguntas en 50 minutos... vamos, un chollo. La gente que este preparando oposiciones en las que haya psicotecnicos no deberia tener ningun problema
• 10/12/2015 14:55:00.
Angel32 ahora entiendo lo de q si sabíamos a q puesto de trabajo aspiramos. Por supuesto nadie sueña con ser conductor de metro. Se sueña con que te toque el euromillon xD
Y ya veo por donde vas... desanimar a la gente, para q no quiera el puesto y ni se presente ¿ duermes tranquilo por las noches? Porq no cuentas todo?
Por q no cuentas, q de parcial se trabaja medio año si, medio no... por lo cual sigues cobrando 900€ aunq sea el medio año q no trabajes ( dandote posibilidad, de currar en otro sitio, o hacer chapucillas o lo q quieras) q por cierto no son 900 son 1000€, ya que cuando estas a parcial tus ingresos brutos anuales no son tan grandes asi q pagas menos impuestos y netos se te quedan 1000€
Porq no hablas de q tiene mas de 2 meses de vacaciones, por q no hablas de q te permiten llegar tarde 30 min "x" veces al mes y "x" veces 1h y media, porq no comentas q se curran solo 7h al día en vez de 8h o comentas q puedes autocambiarte a ti mismo los dias, para hacerte tus propios puentes?, por q no hablas de q se trabaja 2 dias menos al mes, se trabaja 4 dias si 2 no y un trabajador normal trabaja 5 si 2 no.
Porsupuesto tiene cosas malas. Se te ve el plumero macho.... yo deseo tanto como tu q cuanta menos gente se presente mejor, pero no de esta manera.... yo no podria dormir tranquilo.
• 10/12/2015 15:15:00.
Bien respondido HRodriguez. Ya lo dije yo cuando este tio hizo la pregunta: ¿Pero la gente sabe realmente a que puesto opta?. Este nada mas que quiere crispar a la gente y tirar por la borda el esfuerzo de todos los que estamos aqui. Como bien se dice, en todos los trabajos hay pros y contras, y seguro que muchos de los que estamos aqui hemos sufrido condiciones lamentables de verdad, y precisamente por eso estamos aqui, para conseguir un empleo bueno, que vuelvo a decir que tendra sus cosas malas, pero jugar asi de sucio con la lucha e ilusion de la gente es penoso. A mi no me importa la gente que se presente, porque yo estoy seguro de mis posibilidades, pero yo si que deseo que gente como tu no de ni una en el examen.
• 10/12/2015 23:51:00.
Simplemente he comentado mi opinion, como hace todo el mundo aquí en el foro. No seseo el mal a nadie, ya veo que xaki alguno si. Y espero que todos los que colaboramos por aqui aprobemos. Desde luego que tengo la conciencia muy tranquila y puedo dormir por las noches, porque gracias a Dios tengo una estsbilidad laboral, que por desgra.cia mcha gente no tiene. Me gustaria entrar en metro xque no decirlo ganaria algo mas de dinero. Pero tampoco me va la vida en ello.
• 11/12/2015 0:00:00.
Mira si tu opinion es para desanimar a la gente, mejor reservatela, o comentala con tus colegas en el bar. Porque la razón de este foro es compartir informacion util y por qué no tambien animarnos entre nosotros. Gente gris hay en todos los lados eso está claro...
• 11/12/2015 8:56:00.
Venga chic@s, volvamos a lo que nos interesa positivamente: ¿sabemos algo?
• 11/12/2015 11:25:00.
Hola a todos,yo tengo la suerte de trabajar en Metro y estoy muy contento,hice el exámen de 2009 que valía para conductor o mantenimiento,al final entré en mantenimiento y foros como éste me vinieron muy bien,solo deciros que de momento no se sabe nada y si me entero de algo ya os lo diré,un saludo y mucha suerte !!!!!!
• 11/12/2015 11:35:00.
Gracias por los ánimos Fuster, eso es lo que nos hace falta.
También darte la enhorabuena por haberlo conseguido y ojala que muchos de los que estamos aqui seamos compañeros dentro de poco.
Una duda....¿el examen de 2009 lo consideraste díficil?.
Un saludo.
• 11/12/2015 12:16:00.
Muchas gracias Fuster1976!
Acompañando a la pregunta de juanka89, ¿recuerdas cómo fue el examen?
Gracias!
TIC TAC TIC TAC ...... En las fechas que estamos y todavía sin saber nada ... Que nervios
En cuanto al examen podrían colaborar diciendo como fue los exámenes anteriores aunque este año tiene que ser facilitó con la de gente que se se va a presentar.....
Los que colaboráis en el foro OS lo estáis preparando??
Ánimo!!
Saludis
• 12/12/2015 9:05:00.
Animo Chic@s que viendo esta noticia, aunque es del dia 7, creo que la bolsa que se genere tienen que ser para más de 360. Qué opináis viendo ésto.
[--http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2.../noticia06.html--]
Un saludo y suerte a tod@s.
PD: Ya sé que salió el día 7, pero es para mantener un poco de ilusión para los que no tenemos trabajo jejeje :)
• 12/12/2015 11:26:00.
Sabeis si cada pregunta fallada resta en la nota o no?
• 12/12/2015 12:34:00.
Sin saber el tipo de examen, es un poco arriesgado responder a esa pregunta. Pero no, por norma general, las respuestas incorrectas en un psicotécnico no suelen restar nota
• 12/12/2015 13:06:00.
Dicrepo contigo Dragon21, en todos los paicotecnicos de habilidad, las respuestas falladas restan del resultado total. Como norma general, para preguntas con cuatro opciones de respuesta, cada fallo resta 1/3 de cada acierto. Por eso hay que tener cuidado al responder, ir deprisa y resspondiendo de lo que se esta seguro. Saludos
• 12/12/2015 13:26:00.
Gracias por el apunte Juanky88. Habrá que ir con mucho cuidado, y prestar atención a lo que disponga las instrucciones del encabezado
• 12/12/2015 13:34:00.
Yo esque soy un negao para los psicotécnicos, nunca se me han dado bien. Asique hay ando peacticando casi todos los días. A ver cuando nos dicen ya algo pronto.
• 12/12/2015 14:29:00.
La pregunta estara en el nivel de la gente. En policia local de Madrid, el nivel es bajo y donde dan el corte es la personalidad. De 75 preguntas suelen pedir 30 para aprobarlo, eso es poquisimo con el tiempo que dan. En esas oposiciones mas o menos la media seran 45-50 aciertos de 75. Poca gente llega a las 60. Ya no hablamos de 70-75
• 12/12/2015 16:01:00.
Si nos diesen alguna idea aunque fuese, para ver que tipo de pisicotécnicos ponen. Yo me estoy viendo de tipo: series de múmeros, series de letras, fichas de dominó, cubos, figuras, galimatias, antonimos y sinonimos, cosas asi.
• 12/12/2015 18:14:00.
Bueno, yo creo que este caso es distinto, porque no hay nota de corte como tal, sino que la gente se ordena por la nota del psicotécnico, ¿o no?
• 12/12/2015 18:43:00.
Segun lei en la informacion que dio Metro al principio, pondrian una nota de corte, y la gente que aprobase se colocaria en orden de nota. Los que no entrasen, pero hubiesen pasado el corte, quedarian en una bolsa de la que podrian tirar en selecciones posteriores en un año
• 12/12/2015 21:03:00.
Pues estaría curioso que no pasasen el psicotécnico más de 100 personas...
• 12/12/2015 21:13:00.
Hombre, la mitad de las respuestas correctas, lo puede hacer sin problemas todo el mundo a nada que tengas algo de practica. Si como dicen por ahi hay 15.000 aspirantes, con el corte q pongan pasaran por lo menos la mitad. Y luego ya a ver quien tiene mejor nota.
Hay test de personalidad? En el caso de ¿se realizaría junto con el de aptitud?
Saludos
• 14/12/2015 8:11:00.
Bueno chavales....
Semana nueva que ojala sea la definitiva para tener las cartas y la fecha. Esto hace que los lunes sean mas llevaderos xD.
Animo que cada vez estamos mas cerca !!!
• 14/12/2015 15:44:00.
Alguien sabe algo de las p..... cartas?
Hoy es lunes 14, y si tomamaos l10 dias de antelacion desde la recepcion de la carta hasta la celebración del examen...."HOUSTON, We are in throubles..."ya que los unicos dias de diciembre que se podrian tomar en el IFEMA son los dias Lunes 28, Mar 29 y Mie 30... pero divider solo por tres la cantidad de inscriptos a dicho examen?....MMMMMMMM...
HRODRIGUEZ: he seguido con atención tus posts ya que me han parecido absolutamente criteriosos y atinados, y debo confesar que mis previsions iniciales eran las mismas que las tuyas.
Mas Datos: Alguien del "inner core" había dichoo que los examines iban a ser emtre el 15 y el 30 de dic.
Compis, les ruego me ayuden a intentar entender la situación: no se cuanta gente puede albergar el IFEMA por día, pero eso significa movilizar no solo a los aspirantes, sinó a multitud de gente para controlar el examen.... asimismo, y si bien los examines los corrige una maquina, eso en 2-3 dias están. Pero, si van a llamar a una primera tanda de 180 maquinistas... en cuanto tiempo creen que pueden estar los resultados de un amnalisis medico?, porque una inspeccion toraxica ocular es instantanea, pero unas radiografias?, elos analisis de sangre y orina?, a menos que me digan que los cursos de maquinistas que empiezan e febreo,m enpiezan la ultima semana de febrero, entonces los numerous cierran un poco mas.... no les parece?
Les pregunto porque no es que me esté comiendo las uñas... ya voy por las segundas falanges.
• 14/12/2015 16:56:00.
Pues diglemar, estamos a 14 y nadie a recibido nada aun, asi q o llegan de manera inminente lo q es mañana mismo o es casi seguro q el examen sera despues de reyes. Como creo q ya comenter y si no lo repito, el curso de empezar el 1 de febrero como se dijo acabaria el 1 de mayo. Pero nos e entra a trabajar hasta el dia 1 de junio, por lo cual es muy factible q retrasen la entrada al curso hasta el 15 de febrero acabando este el 15 de mayo, pero solamente son conjeturas.
Lo del analisis en 10 dias lo tienen todo o incluso antes, asi q eso es algo rapidito.
Por otro lado se ha estado comentando lo de la nota de corte y creo q lo habeis interpretado totalmente de forma erronea ( creo).Explico:
En 2009 la carta decia q son 50 plazas y q cogeran para la bolsa de empleo 100 mas o los q obtengan un 71+ de nota. Eso si, todo el mundo tenia nota desde el uno hasta el 4000 q fue el ultimo. De forma que, si necesitaban mas de 150 personas ( q las necesitaron) se iba tirando de la lista, de tal manera q igual estaba entrando el 220 a trabajar y el 400 el 400 estaba recibiendo una llamada de porfavor entregase sus datos para entrar en la bolsa de empleo ( aunq jamas fueron llamadas luego para trabajar). Esto acarreaba un problema, q realmente entraba gente a metro q no hubiera pasado el corte de 71 puntos como ellos querian.
Ahora han querido eliminar esto de forma que han puesto un apto o no apto, la gente apta entrara automaticamente en la bolsa de empleo( por lo cual eso q decis q igual el corte esta en 2000 o 3000 personas no sera asi) y metro le recogera sus datos. Y los q no..... al ser no aptos y no tener nota en caso de necesitar a mas gente metro no podrá tirar de esa lista por q la lista deja de existir, todos estamos en la misma nota la nota del no apto. Obligando a metro a hacer otra convocatoria en caso de necesitar mas gente y asi asegurarse q quien entra a trabajar supera sus minimos requeridos.
Y dentro de los aptos habrá nota, para decidir el orden de entrada al trabajo. Vamos q son 360 mas igual q pongan 400 para la bolsa de empleo, y tirando por lo alto... por lo muy alto. El corte estará en los 800 primeros a ojo y expeculando. Asi q noes q haya un corte del psico en 40 puntos o cosas asi como decis, el corte lo pondra metro en la gente q estipulen ellos q necesiten para trabajar y lo q quieran ellos de bolsa de empleo, 600,700 800 algo asi. Por q si pasaran 4000 personas... los 4000 estamos en bolsa de trabajo y 4000 personas habria q darles la documentacion xD y eso no va a suceder
• 14/12/2015 17:14:00.
Una pregunta sobre los cursos.
Creo recordar que leí que harían tres grupos de mañana y tres grupos de tarde. ¿No puede ser que los cursos vayan del 1 de febrero al 31 de mayo, pero sin ser todos los días de la semana, para poder encajar los grupos?
• 14/12/2015 18:16:00.
Dragon21 eso de los turnos q dices es para realizar el examen q como somos tantos se hace en varios dias a varias horas, nada q ver con el examen q hay q aprobar despues sobre el curso de conductor
• 14/12/2015 18:26:00.
https://goo.gl/aRBzg3
Los primeros 180 conductores, que podrán incorporarse al servicio en junio del próximo año, cumplirán su periodo formativo entre febrero y junio, divididos en dos grupos de 90 personas y en horarios de mañana y tarde. Para ello se celebrarán tres cursos por la mañana y otros tres por la tarde, a cada uno de los cuales asistirán 15 alumnos.
Los 180 restantes comenzarán su formación en junio y la finalizarán en el mes de octubre, dividiéndose en los mismos cursos con el mismo número de asistentes que en la primera fase formativa.
• 14/12/2015 21:48:00.
Hola buenas , cuanto tiempo sin entrar por aquí...yo ya estoy dentro, soy de los que entraron de los últimos justo hace 3 años y bueno he estado leyendo un poco y deciros que lo único que sé es que sois 13000 y que las cartas las van a empezar a enviar esta semana o la que viene y el examen(esto no es seguro) primera quincena de enero. Tener paciencia que en el metro todo cambia de un día para otro,vosotros hacer psicotécnicos y olvidaros de cortes y de rollos aquí se trata de quedar lo mejor posible .Suerte a todos!
• 14/12/2015 23:57:00.
Pos si señor dragon21, toda la razón, empezaran 90 personas 1º y luego 90. pero date cuenta q dice q en junio empiezan los otros 180 restantes.
Quiere decir q entre febrero y junio se formaran 180 personas, aunq empiecen solo 90.
Por lo cual... o como dices tu va por dias, o dan el curso partido.
Esto voy a aclararlo lo del curso partido, gracias a vecinos y ex compañeros de clase de metro. No siempre el curso dura 3 meses, si metro necesita gente rapido el curso puede durar la mitad ¿por que? el curso lo q te enseñan es 1º las reglas de metro, señales etcetc y luego te ponen un examen de un tipo de tren, si la apruebas ya pueden ponerte a conducir pero solo ese tren y hacerte contrato si quieren, aunq solo puedes manejar ese tipo de tren por q no tienes licencia para otro tren ( muchos conductores de metro no tienen todas las licencias, es mas.... alguno solo tiene una licencia y suspende APOSTA las licencias de otros trenes, para q no les cambien de linea y asi puedan trabajar en la linea q les viene bien). Por lo cual depende de la urgencia, te hacen varios examenes de tipos diferentes de trenes o te lo hacen de 1 o 2 y arreando. me parece mas logico, lo de q en dias diferentes haya turnos diferentes, pero te comento esta opción, para q sepas q existe, tendre q preguntar, para enterarme mejor.
Y por descontado, q ya tengamos contrato no significa q se acabo la formación, como ya dije muchos conductores suspenden aposta xD quiere decir, q una vez siendo conductor, sigue habiendo cursos, solo q si los suspendes note largan a la calle xD nosotros como suspendamos ese curso si xD
• 15/12/2015 8:30:00.
La diferencia es también que la formación inicial no la cobras, pero todo lo que te enseñen después sí, ¿no?
Venga chic@s, que ya queda un día menos para saber qué sucede!
• 15/12/2015 9:26:00.
Buenas.
UGT ha colgado un documento en el que hablan un poco de todo, y del proceso dicen lo siguiente:
En relación al proceso de la creación de empleo de maquinistas, nos informan que la empresa adjudicataria ha sido
TEA CEGOS, y la oferta de empleo se cerró el 2 de noviembre por lo cual ya el SEPE ha enviado aproximadamente
13.200 aspirantes a la Dirección. La parte Social entiende que el listado de aspirantes debe hacerse público
inmediatamente y la Dirección contesta que aconsejara su publicación al SEPE. Durante esta semana se nos seguirá
informando. Para UGT el demorar el conocimiento del listado a la Parte Social y a los aspirantes, es una prueba más
de la poca transparencia del proceso, y nos anima a presentar cuanto antes el pertinente conflicto colectivo.
Vamos, que somos unos cuantos xD.
• 15/12/2015 15:13:00.
Dragon21 si se cobra porsupuesto es q tienes contrato, es como cualquier empresa q te forma. La cosa es q nosotros no tendremos contrato hasta el 1 de junio si estamos entre los primeros
• 15/12/2015 15:33:00.
Alguien sabe, si una vez aprobados, nos dan a elegir (en el caso de q necesiten gente para trabajo parcial y gente para trabajo a tiempo completo)? Se podria dar el caso que los q aprobasen con mejor nota les destinasen a contratos parciales porque los necesitasen primero y los siguientes a trabajo a tiempo completo ??
• 15/12/2015 19:35:00.
Mira esto te lo puedo contestar, porq justo hace 4 dias me lo comento un conductor.
Metro habia decidido darle a los 180 primeros el turno parcial ( a los q entran 1º) y a los q vinieran despues darles la completa del 181 al 360. Los sindicatos se quejaron bla bla bla por q a los mejores les darian el peor contrato aunq entrasen 1º a trabajar, luego dijieron q entrarian 1º del 181 al 360, para q los 180 primeros pillaron la completa, pero otra vez quejas... porq en metro las cosas funcionen por rango de entrada, por lo cual los 180 primeros siempre obtarian las peores lineas.
AL final meto para tener a todos contentos les dijo a los sindicatos ( segun compañeros conductores) que meteria a TODOS de parcial, y q los 180 primeros a los 6 meses pasarian a completa.
Y no, no se puede elegir nada xD
• 15/12/2015 21:03:00.
Desde luego lo que han elegido me parece la opcion mas justa. No seria logico que quedases por arriba y te asignaran un contrato peor. Gracias por la informacion.
• 16/12/2015 11:37:00.
Me acaba de comentar un amigo que trabaja en metro que a primeros de enero nos informaran de fecha de examen, asi que por el momento podemos pasar las navidades sin extresarnos de tanto mirar el buzon. Saludos y animo!!!
• 16/12/2015 12:02:00.
ASUNTO EXAMEN MAQUINISTA METRO:VAN A EMPEZAR A LLAMAR A PARTIR DE HOY DIA 16 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HASTA EL DIA 18 DE DICIEMBRE,SE COMUNICARAN CON LOS ASPIRANTES POR CORREO ELECTRONICO,SMS,TELEFONO FIJO O TELEGRAMA POR ESE ORDEN, INDICANDOLES QUE SE TENDRAN QUE INSCRIBIR Y APUNTAR EN LA PAGINA DE TEA CEGOS ANTES DEL DIA 28 DE DICIEMBRE Y YA ESTAR INSCRITOS EN SU PAGINA. EL DIA 4 DE ENERO SE AVISARAN EL DIA DEL EXAMEN Y LA HORA, LA FORMA CUAL SE LES COMUNICARA SERA IGUAL QUE LA ANTERIOR,SEGURAMANTE LOS EXAMENES SE HARAN LOS DIAS 9 Y 10 DE ENERO NO CONFIRMADO EN LA FACULTAD DE CAMINOS EN LA COMPLUTENSE,ESPEREMOS QUE SALGA LA LISTA Y OS CONFIRMEMOS QUE ESTEIS LOS INTERESANDOS.
• 16/12/2015 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2015 12:23:35
::: --> Motivo : ortografia
::: -- Editado el dia : 16/12/2015 12:22:38
::: -- Motivo : editar
::: -- Editado el dia : 16/12/2015 12:19:18
::: -- Motivo :
juanka89, en relación a lo que puse sólo preguntaba no informaba. No he lanzado ningún bulo en ningún momento. Pero el que lo haya creído lo siento. Aqui estamos igual todos y la única manera de recopilar información cuando no te llega por otros lados es a través de este foro. A mí me llegó esta y me aseguraban que la fuente era fiable aunque mi marido me comentó que en el metro no se había oído nada y lo pregunté por aquí por si alguien sabía algo no para lanzar un bulo.
A mí ya me ha llegado un mail que he sido seleccionada y ya me he inscrito en la web.
En la web pone que el 4 de enero a las 14 horas podremos mirar qué día, hora y lugar nos tenemos que presentar al examen pero que será entre los días 9 y 10 de enero.
Y también pone ésto: La prueba psicotécnica constará de dos partes, una aptitudinal y otra de personalidad/competencias diseñadas al efecto conforme al perfil del puesto de trabajo de Maquinista de Tracción Eléctrica.
• 16/12/2015 12:24:00.
Pues nada a esperar la llegada del correo electronico!!! gracias chic@s!!!
• 16/12/2015 12:25:00.
Y en la web, en qué apartado te has inscrito?
Un saludo a tod@s
• 16/12/2015 12:49:00.
Chicos mirar en el correo no deseado por sí acaso, que yo he recibido la comunicación como spam
• 16/12/2015 12:52:00.
Oleee a mi me acaba de llegar también!!!
• 16/12/2015 12:53:00.
me llego el correo electronico
• 16/12/2015 12:57:00.
Yo tambien lo tengo chicos ¡¡¡
• 16/12/2015 13:03:00.
A mi tambien chic@s!! Al final el examen será en fin de semana )
• 16/12/2015 13:41:00.
Al daros de alta en la web os ha llegado el correo de confirmacion del registro al momento?
• 16/12/2015 13:47:00.
Bueno señores, pues leyendo las bases del proceso de la página oficial de inscripcion, SE CONFIRMA QUE LOS APUNTADOS DESPUÉS DEL DIA 2 DE NOVIEMBRE QUEDAN EXCLUIDOS DEL PROCESO.
• 16/12/2015 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2015 13:53:11
::: --> Motivo :
" Al daros de alta en la web os ha llegado el correo de confirmacion del registro al momento? "
Si. A mi me ha tardado algo mas de un minuto tras inscribirme.
Te mandan un correo con tu email y la clave de acceso, y un texto que el 4 de enero a eso de las 14 te detallan la información de las pruebas psicotécnicas.
...Y nosotros esperando una carta certificada, :D... en fín, que me da a mi que hoy muchos carteros van a trabajar mas tranquilos, sin sentirse observados o vigilados :D :D
• 16/12/2015 13:57:00.
y examen dia 9 y 10.
A currar
• 16/12/2015 14:16:00.
ironside, hay un apartado en el menu que pone inscripción.
• 16/12/2015 14:17:00.
Eso que se ahorran en cartas Coralfields jajajajajaja.
• 16/12/2015 14:41:00.
Gracias Krasv80 ya he recibido el correo y ya me he inscrito.
Un saludo a tod@s y mucha suerte!!!!!
• 16/12/2015 15:11:00.
A otro que le ha llegado, mirar el correo en no deseados jaja q a mi me paso !! Suerte a todos!!
• 16/12/2015 15:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2015 15:12:52
Habéis leído en las bases lo que pone de "la calificación final y ordenación de los candidatos aptos será determinada por el resultado obtenido en la parte de personalidad/competencias de la prueba". La llevo clara
Hay que aprobar el psicotécnico pero la que cuenta es la de personalidad
• 16/12/2015 15:16:00.
Yo me presenté al de taquilleros de 2009 y el psicotécnico no fue difícil, creo que lo hizo la misma empresa, pero el de personalidad fue el que me fundió. Fui a la revisión del examen porque el psicotécnico me había salido muy bien y que ría comprobarlo y en efecto, el de personalidad que yo pensé que me había bajado la nota, resulta que ahora compruebo que no, que fue la nota que me colocó en la lista
• 16/12/2015 15:18:00.
Tambien recalca que los apuntados despues del dia 2 de noviembre no entran. Lo que yo dije.
Y ya sabeis....a amueblar la cabeza, que vean que no estamos locos...XD
• 16/12/2015 15:29:00.
Yo creo que no hace falta que estés loco para quedarte fuera. Con que te salga un perfil de persona emprendedora, creativa extrovertida e inconformista te dirán que no vales para un trabajo rutinario, con poco trato al público, aunque de gran responsabilidad. Igual que si eres muy inteligente, o demasiado preparado academicamente tampoco porque puede que te aburras y el día menos pensado te cambies de trabajo y eches por tierra todo lo invertido en tu formación.
Si valoran más el de personalidad, pues puede entrar o no quien ellos decidan.
• 16/12/2015 15:36:00.
Como preparar el examen de personalidad? Alguien que sepa del tema, nos servir a de ayuda.
• 16/12/2015 15:40:00.
Yanguas09 creo q has leido mal, copio lo q pone en la web :
La prueba psicotécnica constará de dos partes, una aptitudinal y otra de personalidad/competencias diseñadas al efecto conforme al perfil del puesto de trabajo de Maquinista de Tracción Eléctrica. Para que el candidato sea APTO deberá obtener el nivel mínimo requerido en cada una de las dos partes. La calificación final y ordenación de los candidatos declarados aptos será determinada por el resultado obtenido en la parte de personalidad/competencias de la prueba.
Quiere decir, solo seran aptos los q pasen los dos cortes. Luego entre los aptos se clasifican por personalidad. Y solo seran aptos los q entren en bolsa de empleo como ya comunicaron con anterioridad, para q te hagas una idea la ultima vez de 50 plazas admitieron 100 mas para bolsa de empleo. Ahora seran 360 plazas y otros 300 o 400 para la bolsa de empleo. Que lo mas normal es q tarde o temprano entremos todos los aptos.
Por lo cual nada de q uno cuente mas q otro, hay q pasar un corte satisfactorio en ambas partes, si no... no eres apto y ni puntuas. ESo si entre aptos se orden por personalidad, pero con ser apto... ya estas dentro
• 16/12/2015 15:54:00.
Si es como dice HRodriguez me quedo mucho mas tranquilo. No es lo mismo que te filtren en personalidad entre 19000 personas a que lo hagan solo con los aptos entre 700. Aun asi, por experiencia en personalidad de otras oposicionee, es una señora pu..ada
• 16/12/2015 16:07:00.
A mi ya me llego el correo y me registre.
Pensandolo bien, yo creo que el corte en el de habilidad sera bajo, para que pase la mayor parte de personas y luego filtraran por personalidad. A mi me gustaria que fuese a la inversa porque se me dan bien los psicotecnicos... pero esto es lo que hay.
• 16/12/2015 16:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2015 16:13:50
::: --> Motivo : Fail!
Juanky88, lo q yo diga no va a misa mas quisiera, pero leñe, es lo q pone en la web nueva esta q no has dado, y lo q ya han citado anteriormente q no quieren listas interminables.... los q sean aptos practicamente estan dentro si o si, menos a lo mejor los 50 ultimos, por q no llegan alli. Por lo cual como bien dices, una vez superados los 2 filtros, te colocan por orden de perso.
• 16/12/2015 16:28:00.
Yo de experiencias pasadas en oposiciones a policia local, se de mucha gente preparada que sin saber porque, suspende los psicos y de gente que va totañmente por probar y aprueba... es una loteria
• 16/12/2015 16:33:00.
Y otra duda que me surge. Lo de las dos fechas para publicacion de resultados ¿entiendo que es para los 180 primeros y para los 180 segundos? ¿Tendra algo que ver con los tipos de contratos?
• 16/12/2015 16:33:00.
¿Se sabe al final cuántos somos? Mas o menos.
• 16/12/2015 18:30:00.
En teoria, segun ponia en el documento de UGT, alrededor de 13200. Esos son los listados que envio el SEPE a Metro. Lo que desconozco si a los que se apuntaron despues del dia 2 han pasado el corte también, porque si no el numero bajara.
• 16/12/2015 18:33:00.
[--http://www.metromadrid.es/es/Contratacion_Conducto...icos/index.html--]
Joer con el reconocimiento. Te hacen el reconocimiento en pelotas,no? jejeje
• 16/12/2015 19:12:00.
La verdad es que si paso el examen y me van a contratar, me la trae bastante al pairo si me tengo que desnudar para q me examinen de arriba a abajo XD
• 16/12/2015 20:08:00.
HRodriguez, has puesto lo mismo que yo, o me he explicado mal o me has interpretado mal, pero bueno, el caso es ese, que lo que de verdad te coloca en la lista es el de personalidad, habiendo pasado los dos.
Y como dice raton88 a mi en la revisión me enseñaron mi test de personalidad corregido y resulta que había cosas como lo de tener iniciativa que puntuaba muy bajo si demostrabas tener desarrollada esa capacidad, así que nunca se sabe.
Tampoco sabemos si el perfil de conductor y de taquillero es el mismo, supongo que no, que en cuanto las competencias son tan distintas "la personalidad" de los candidatos tampoco tendrá que ser la misma. El 18 de enero nos enteraremos.
Respecto de las dos listas de aprobados no le encuentro sentido, entendería una lista provisional y otra definitiva tras las alegaciones pero dos listas tan seguidas... no me ha gustado nada
• 16/12/2015 22:08:00.
hola perdona que hay alguien que tenga licenciatura o diplomatura? lo habeis puesto en la inscripcion o solo habeis puesto qeu teneis bachillerato? graicas
• 16/12/2015 23:03:00.
Yo he puesto diplomatura....Tener una diplomatura, conlleva tener bachillerato, ya que es una titulación superior.
• 16/12/2015 23:24:00.
Yo tambien puse diplomatura. Imagino que sera un cuestionario tipo. Luego cuando nos llamen a entregar la documentacion nos pediran lo que corresponda.
• 17/12/2015 0:00:00.
Yanguas te entendi mal pues, entendi q practicamente contaba solo perso entonces quise matizar, q deja claro q tienes q pasar con nota ambos.
Vamos q tenemos q ser los mejores en todo chicos !
Y como dice juanky88 es cuestionario tipo, realmente tener diplomatura no tiene por q tener relación con bachiller, puede ser q tengas examen de acceso a universidad o q vengas de grado superior q tambien tiene examen de acceso y da acceso a la uni ( saltandote bachiller ). Cuando apruebes y llegue el momento te pediran la titulaccion requerida y ya.
• 17/12/2015 5:31:00.
Texto de sindicato libre de metro:
En reunión del día 16 de diciembre de 2015 la parte social es informada sobre la convocatoria de plazas de M.T.E. que estuvieran inscritos en el Servicio Regional del SEPE a fecha tope del 02/11/2015.
Desde las 12:00 horas de hoy día 16 y mañana día 17, empezarán a contactar con los pre-selecionados vía correo electrónico, si no disponen de e-mail se hará por SMS al teléfono móvil, si tampoco tiene móvil al fijo y como último recurso por telegrama.
A partir del día 18 de diciembre de 2015 y hasta las 20:00 horas del día 28 de diciembre de 2015,todo el mundo puede acceder a la plataforma donde habrá una página de bienvenida y las bases del concurso oposición. Solo las personas que estén preseleccionadas y a través de la pestaña de inscripción una vez rellenados todos los datos¨personales y con una cuenta de correo electrónico asociada al candidato le dará conformidad y formará parte de la prueba psicotécnica que se realizará los días 9 y 10 de enero de 2016 previsiblemente en la escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Complutense de Madrid.
Todas aquellas personas que no sean avisados o que no puedan registrarse en la inscripción de la convocatoria y quieran reclamar si creen tener derecho a examen deben dirigirse a la Oficina del SEPE de Atocha, sita en C/ Méndez Álvaro 7. tl. 901119999.
Fdo.Sindicato Libre.
• 17/12/2015 10:26:00.
Pues a mí me parece que me va a tocar ir a reclamar, a los que ya os ha llegado el email desde cuándo estáis apuntados al SEPE? Es por ver si los emails los mandan en función de la fecha en la que nos apuntamos.
• 17/12/2015 10:43:00.
Los apuntados después del día 2 de noviembre, en teoría, no van a ser llamados.
• 17/12/2015 10:44:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2015 11:18:52
Yo estoy apuntada desde el 20 de octubre, así que tengo que recibirlo vamos. Por eso preguntaba lo del día desde que estáis apuntados y que ya os han mandado el email.
• 17/12/2015 11:17:00.
En las bases pone que por e-mail contactarian entre los dias 16 y 17 de diciembre. Si no dispusieran de e-mail, contactarian por sms o por carta o telegrama. Aun así mañana van a colgar la lista de todos los que han sido avisados. A ver si hoy tienes suerte y te llega.
• 17/12/2015 11:21:00.
No sabía que mañana salía la lista Juanka89, gracias. A ver si me llega hoy y si no pues nada a reclamar para que me incluyan.
En qué web publican la lista?
• 17/12/2015 11:25:00.
La lista la publican en la plataforma que han creado Metro y Cegos para el proceso, pero claro, para poder acceder a la plataforma necesitas que te llegue el e-mail para registrarte y tener acceso, por lo que tampoco vas a poder hacer mucho. Yo te aconsejaría que escribieras un email a tu oficina de empleo con tus datos y preguntándoles si ibas en las listas o pasarte por la oficina, lo que mejor te venga.
• 17/12/2015 11:32:00.
Mañana me pasaré por la oficina de empleo si hoy no me llega porque me pasé por la oficina a las semanas de apuntarme y me dijeron que estaba sondeada, así que en teoría si no me llega es por algún despiste suyo o algo.
• 17/12/2015 11:40:00.
Oliva, supongo que ya lo habrás hecho, pero por si se te ha pasado, no olvides echar un ojo al correo no deseado o spam.
• 17/12/2015 11:49:00.
Sí, sí, ya lo he hecho, gracias Coralfields, a ver si llega...
• 17/12/2015 12:58:00.
Hola buenos días futuros compañeros.
Una duda teniendo en cuenta que ya se han avisado a los seleccionados y que mañana salen la lista de ellos, ¿es necesario estar inscrito todavia como demandante de empleo o mejora de este en el SEPE? Lo digo por todos aquellos que tenemos contratos de días estas navidades. Un saludo y suerte.
• 17/12/2015 13:37:00.
Samy, a mi me enviaron un mensaje del paro diciendo que debia mamtener mi demanda de alta activa en todo momento para participar en cualquier proceso selectivo.
• 17/12/2015 14:13:00.
En caso de trabajar en algo, ves al dia siguiente a pedir mejora de empleo, asi se activa
• 17/12/2015 16:33:00.
Hola,
a mi también me llegó el correo electrónico así que estoy preparando el examen y recabando toda la información que puedo.
Por eso quería preguntar si alguien sabe de alguna academia para preparar el examen, o una página donde ver modelos de examen de otras convocatorias. He estado mirando pero está todo un poco difuso.
Encontré esta dirección, de un psicólogo que prepara oposiciones para policía y guardia civil, y que ahora ha sacado material para preparar esta convocatoria de metro.
https://lorenzopsicologo.wordpress.com/category/conductor-metro-de-madrid/
Le mandé un mail y me respondió con esta información:
"Buenas tardes:
Hemos creado unos psicotécnicos basándonos en los criterios
habituales de un reclutamiento como éste, donde se pide memoria
visual, habilidad matemática, cálculo, razonamiento abstracto, mecánica...
El material resuelto 55€
El material resuelto con un soporte de dudas online 100€.
Metro ha añadido una segunda prueba:
Las pruebas de competencias aptitudinal de personalidad/competencias diseñadas al efecto conforme al perfil del puesto de trabajo de Maquinista de Tracción Eléctrica.
El perfil definido para el puesto de Maquinista de Tracción Eléctrica se basa en la capacidad de toma de decisiones y planificación adecuada en la orientación al logro o resultados enfocados al usuario en la comunicación efectiva o influencia y en el control emocional.
La preparación de esta prueba la haremos online con un coste de 175 €"
Luego te da un número de cuenta donde hacer el ingreso y un concepto, para enviar el material y demás.
A mí me huele a sacacuartos, sinceramente, pero lo dejo por aquí por si alguien le interesa o se atreve. No creo yo que este hombre tenga más información que el resto acerca de los test que nos van a poner..
Bueno, si alguien reúne algo de información para preparar los psicotécnicos y lo puede colgar por aquí se lo agradecería.
Un saludo
• 17/12/2015 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2015 16:37:55
De hecho, y ahora que lo veo en la parte que dice:
"Hemos creado unos psicotécnicos basándonos en los criterios
habituales de un reclutamiento como éste, donde se pide memoria
visual, habilidad matemática, cálculo, razonamiento abstracto, mecánica..."
Nombra mecánica, y según tengo entendido para esta convocatoria no va a entrar temario de mecánica ¿verdad? porque yo estoy muy verde por ese lado.. :S
EDIT: Uy, perdón. Acabo de ver que podía editar el mensaje anterior.
Hola,
debido a que los grupos de preparación de la academia FAYA para esta prueba están llenos y que no damos abasto desde ayer para atender vuestras llamadas, queremos comunicaros que vamos a ofertar unos cursos de refuerzo. Podéis encontrar la información en el siguiente enlace:
[--http://faya.es/informacionmetro.htm--]
Asimismo os queremos recordar que para las personas que no podéis asistir a dichos cursos, pero estáis interesadas, ofrecemos la posibilidad de comprar el material.
email: psicoferonline@gmail.com
656 47 11 88 (solo whatsapp).
Esperando que pueda ser de vuestro interés y ayuda.
Un saludo y suerte a tod@s.
• 17/12/2015 16:57:00.
Si solo es material de test psicotecnicos 120 € es un poco caro...
• 17/12/2015 20:34:00.
A la gente que pregunta por la forma de prepararse los psicos os digo mi experiencia.
Vengo de opositar para policia local, y para los psicotecnicos de habilidad teniamos a una profesora que nos ponia test y nos los corregia. Muchos de esos test se pueden encuntrar en cualqier libro de psicos en una biblioteca. Lo unico que varia es la persona que te lo corrige, ya que si no vas a alguna academia no tienes a nadie. Pero los psicotecnicos de TEA suelen ser faciles para cualquiera, lo unico necesario es agilidad mental.
Para la personalidad es tonteria pagar a nadie porque es una loteria. La gente que aprueba o suspende no sabe como ni porque. Lo unico ser sinceros y fijarse un poco en el perfil que buscan, pero es una loteria
• 17/12/2015 21:09:00.
Yo tb oposito a Policia Local. Por curiosidad a qué academia ibas Juanky88?? Lo mismo hasta te conozco..jajaja
• 17/12/2015 21:15:00.
A la academia Europa, em Coslada
• 17/12/2015 21:33:00.
Yo tengo un libro de psicotecnicos de casi 700 páginas, de TECNI GAP. Imagino que con eso tengo de sobra (por cantidad seguro, vamos..).
Tiene bloques de operaciones básicas (decimales, fracciones, potencias, ecuaciones), resolución de problemas, gráficos y diagramas, aptitud verbal y administrativa, comprensión de textos, aptitud visoespacial, atención y dotes perceptivas, razonamiento y comprensión de instrucciones.
De todos esos bloques imagino que se centrarán en todos menos en lo referente a ortografía, sinónimos, etc, supongo que para el puesto que es, tiene más sentido la parte de atención, comprensión de instrucciones, razonamiento, y aptitud visoespacial.
Parece bastante completo. Tal vez podría ahorrarme una academia?
• 17/12/2015 21:49:00.
Ah se cual es Juanky88, pero no he ido personalmente. Mi opinion es que con eso te sobra Crossover
• 18/12/2015 14:39:00.
Ofrezco paquete de exámenes psicotécnicos para conductor de Metro de Madrid, aproximadamente unos 200 test, muy económicos, interesados contactar:
miguelangel.oposi@gmail.com
• 18/12/2015 15:27:00.
Jajaja...yo me meo. "Psicotécnicos para conductor de metro de Madrid" ....en fin.
• 18/12/2015 16:05:00.
No si ha este paso aparece alguno ofreciendo el examen,en fin la pasta es la pasta.....
Por cierto os deseo suerte a todos y además no os cobro nada
SUERTE PARA TODOS!!!!
• 19/12/2015 15:38:00.
Pues seguro que sí tinito.... hay que ver que rápida es la gente....
• 21/12/2015 10:22:00.
la lista esa que se supone que salia el viernes donde es?? me llego el email, me registre en la pagina de cegos pero me meto en lo de estado de la candidatura y no me aparece ninguna lista con los supuestos admitidos para examen
• 21/12/2015 10:28:00.
Se mira aqui: www.metromadrid.es/es/Contratacion_Conductores/Preseleccionados/index.html
NO es una lista al final, solo tienes que meter tu DNI y te dice si estas preseleccionado.
• 21/12/2015 10:32:00.
¿Alguien a preguntado en el inem cuántos somos para hacer esta prueba? Yo estuve solucionando un problemilla el otro día en la oficina del inem y se me pasó preguntarlo.
Un saludo a tod@s
• 21/12/2015 11:45:00.
muchas gracias juanka89.
Se rumorea que somos unos 13000 inscritos
• 21/12/2015 11:47:00.
Buenas, yo tambien estoy seleccionado para ir a hacer el psicotecnico asi que por alli nos veremos.
Tengo una duda, y es que en las bases explica o al menos yo entendi que para ser apto es necesario "aprobar" tanto el psicotecnico omo la personalidad hasta ahi bien.
Pero luego dice algo asi como que la nota verdadera la da la personalidad no el psicotecnico.
Esto me genera dudas, quiere decir que:
Uno que haga el psicotecnico y saque p ej un 5 y en la personalidad un 7
frente a otro que:
PSicotecnico saque un 9 y en la personalidad un 6,5 p ej
Tendria mejor nota el 1º que el 2ª???
• 21/12/2015 11:51:00.
Sí egotrip198, a grandes rasgos así es
• 21/12/2015 11:58:00.
Gracias Raxel
• 21/12/2015 18:10:00.
egotrip198 pues a grandes rasgos si, pero a el detalle no. Van a presentarse 13000 personas, ellos querran 360 plazas q son los q van a meter, mas algo de bolsa de empleo q puede subir a hasta los 700 u 800, sumados entre ambos.
Pues, ellos pondran un liston en ambos examenes, hasta quedarse con 700 u 800 personas.
Quiere decir q por ejemplo en lo q tu has dicho:
Uno que haga el psicotecnico y saque p ej un 5 y en la personalidad un 7
frente a otro que:
PSicotecnico saque un 9 y en la personalidad un 6,5 p ej
Pos igual los dos simplemente estan eliminados. Alomejor la nota de corte del psico sube a 71 ( como en 2009, solo q en 2009 hacian media de las 2) por lo cual tu 1º ejemplo se va afuera xD y el segundo con otro corte en personalidad del 71, también cae fuera por que no llega al 71.
En conclusion, no hay nota de aprobado, hasta q no estén corregidos los examen, ya q la nota de aprobado la damos nosotros mismos, si somos todos muy buenos, habrá una nota altisima, si somos muy malos habra una nota baja, llamaran entre 700 u 800 y fin. Eso si, esas personas se ordenaran por personalidad. Pero tienes q superar los dos cortes para estar entre esos 800 de 13.000.
Un tio q saque un 10 en personalidad y un 5,5 en psicotecnico puede quedarse fuera( no pasa corte psico) y un tio q saque un 7 y 7 en ambas entrar ( 10+5,5=15,5 7+7=14) y sin tener mas media el del 7 y 7.
Y tener claro q de esos 700 u 800 enrtre plazas y bolsa de empleo el 90% entraremos antes o después a trabajar...entiendo q si eres 1º mejor q 700º... pero ya tienes un pie dentro, es para alegrarse aunq la personalidad te ordene en contra.
• 22/12/2015 11:37:00.
HRodriguez pero si sólo hay 360 plazas, ¿tú crees que aunque cojan a 700-800 esos también les llamarán?
Y otra cosa, en el área de candidatos no os sale nada a parte de estado de candidatura (que a mí me pone cerrada) y vuestra candidatura a Maquinistas de tracción eléctrica donde podéis cambiar los datos no?
P.D: Al final me llegó el mail ^_^
• 22/12/2015 12:09:00.
Pero es seguro que hay 13.000 personas ?, me parece realmente excesivo .
• 22/12/2015 12:10:00.
Buenas!! Yo fuí una de las personas que estaba apuntada como mejora de empleo en conductor de metro, el 23 de noviembre el sepe me envió un sms para que acreditara la titulación, lo llevé, así que pensaba que estaría dentro. Pero la semana pasada al no recibir em mail ni el 16 ni el 17, me acerqué el 18 al sepe y por lo visto no aparecía en los sondeos porque una empresa me dió de alta en fechas distintas y coincidió.....total que lo reclamé y antes no, pero hoy al poner mi dni para consultar los preseleccionados me aparece que sí estoy preseleccionada, pero no me ha llegado mail ninguno, deberia llamar para que me lo enviaran? Creeis que es importante el temerlo? Alomejor es una tonteria, pero como no se lo que pone si es importante o no.....gracias!!
Muy bien explicado HRodriguez!!!
Pero yo leí que en bolsa entraban las personas que estaban aptas por orden de nota y que esa bolsa duraba 1 año...
Yo creó que en un año no cojeran más de 100 personas una vez finalizado todo el proceso... Porque de la bolsa también cojeran gente porque otros no han superado el reconocimiento, el curso, etc....
Suerte
Un saludo!!
• 22/12/2015 15:21:00.
Gracias Hrodriguez muy bien explicado. Yo me referia en base a notas de 10 como maximo pero veo q se pu tua en base a 100.
No se si alegrarme o enrristecerme..el hecho del de personalidad me da q pensar q puede dar lugar a tongo mas facilmente...pero no quiero ser malpensado..vamos a ser positivos...
• 22/12/2015 15:24:00.
Compañer@s alguien q tenga experiencias podria:???
Decir si entra tema de lenguaje semantica..ssinonimos..sintaxis ordenar frases...retentiva de textos etc..o eso no suele entrar???
EEl.de personalidad hayq ser realmente sincero o hay q mentir quiero decir tiene respuestas correctas o incorrectas o eso da igual y solo hay q ser 100% sincero? (Es q es la 1 vez q lo hago...)
• 22/12/2015 15:31:00.
Para Olivia1990 y Idc.
Las plazas son 360, en el reconocimiento medico tiraran a muchos, facil a 40 o 50. De esos 360 no seria raro q 10 personas al final les salga otro trabajo, date cuenta q los 180 ultimos hasta septiembre no curran tendran q trabajar... y es aveces puedes encontrar algo chulo, o q estes en otra oposicion y saques otra etc etc. mas otros 20 q suspenderan el examen de metro.
Para sacar 360 plazas al final necesitas a unas 450, historicamente en 2007 y 2009 dejaban unas 150 o 200 personas de bolsa de empleo, para jubilaciones , conductores q quieran pasarse a mentenimiento etc etc Vamos q entre 700 u 800 personas, les darán el Apto y los ultimos no creo q lleguen a entrar.
Por otro lado, se q pone q la bolsa es de 1 año, también decían eso en 2007 y 2009. En 2007 se cumplio, pero en 2009 la listo duro hasta el 2012.
Date cuenta q este proceso ha valido 277.090€ fuente : [--http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPre...ntratosPublicos--]
No pueden estar gastándose todos los años ese dineral, cuando hay crisis las listas duran mas. En 2007 habia dinero, no habia crisis y seguro... q algunos politicos empresarios o lo q sea, se sacaban un dinerito en acuerdos y mierdas... ya sabeis como funcionaban antes las cosas y interesaba abrir otro processo de seleccion. EN 2009 q estaba ya el pais en crisis, tiraron de la lista 3 años... aunq eran validas solo 1, y no creoq estemos muy bien ahora pa estar haciendo opos cada 3x4
• 22/12/2015 16:39:00.
HRodriguez estoy de acuerdo contigo. También a esa lista hay que contar aquéllos que creen que les puede llegar a gustar ese trabajo y que una vez empezado el curso, se dan cuenta de que no es lo que buscan. Lo digo porque eso también ha pasado en la convocatoria anterior y han tirado el curso por la borda. Creo que esto lo comentaba un compañero o compañera y se le criticó, pero creo que no lo hizo con mala intención o eso quiero llegar a entender. Y como bien dices, la última convocatoria paró en el 463 más o menos creo recordar, en diciembre de 2012.
Y para todos los que estáis con el que si van a caer ésto o lo otro. Yo hice la convocatoria anterior y sin apuntarme en academia ninguna ni apenas practicar, simplemente con un libro guarrindongo de psicotécnicos quedé casi entre los 500 primeros. Eso sí, solamente cogían hasta los 150 primeros cuando en un principio la oferta era para 50 maquinistas.
Ánimo y suerte a ver si esta vez suena la flauta
Un saludo a tod@s
• 23/12/2015 21:10:00.
Gracias por la explicación HRodríguez, a ver si tenemos todos los del foro tenemos suerte ^_^
FELICES FIESTAS!!!!
• 24/12/2015 15:48:00.
Felices Fiestas chic@s!!!
• 25/12/2015 19:57:00.
Cuando salía la lista del día que te toca la prueba psicotecnica? Feliz Navidad!!
• 25/12/2015 22:06:00.
Hola, me acabo de registrar, a mi también me han preseleccionado, ya me he registrado y la información que exponéis por aquí me ha sido de mucha ayuda, porque aunque sé más o menos a lo que voy, estoy más perdido que un burro en un garaje ya que es la primera vez que me voy a presentar a un proceso como éste, y las experiencias de gente que se ha presentado anteriormente nos viene muy bien para al menos hacernos una idea.
Una chufa eso de que la clasificación final se haga por el test de personalidad-competencias, cuando me mandaron el mail y me leí las bases deduje eso, que el test de aptitudes es un apto o no apto y que una vez apto, el otro es el que ordena a los candidatos... lo he hablado con un par de psicólogos que conozco y es igualmente lo que deduje de las bases...una auténtica lotería, un test de personalidad no se puede variar sin que salgan cosas raras y te da igual practicarlos que si no te ajustas a los perfiles que buscan, por arriba o por abajo, quedarás relegado al final de la lista.... Así que nada... probaremos suerte, yo sigo practicando los tests de aptitudes para pillar un poco de destreza y cuando llegue la hora del de personalidad, lo que me han recomendado, sinceridad y coherencia. Suerte para todos en la lotería esta y a preparárselo! :)
Feliz navidad tardía para todos!
PD: Angel32, el día 4 a las 14 horas te confirmarán que día, hora y donde te toca. Vamos a ser un cerro de gente por lo que leo, así que habrá bastantes turnos...
• 26/12/2015 20:51:00.
Buenas,
He estado leyendo un par de preguntas de los test de personalidad. Aquí os dejo algunas.
¿qué responderíais vosotros?
1-Si tuviera que escoger, preferiría ser: A Guarda Forestal B No estoy seguro C Profesor de Enseñanza Media.
2-Si mis conocidos me tratan mal o muestran que yo les disgusto: A No me importa nada, B Término medio C Me siento abatido
3-Me resulta embarazoso que me dediquen elogios o cumplidos: A Sí, B Término medio C No
Te piden que seas sincero y que intentes evitar el término medio.
Yo me pregunto que perfil buscarán? porque si eliges guarda forestal significa que prefieres un trabajo aislado y que eres un poco introvertido? o si eliges profesor significa que eres extrovertido y significa que no estás hecho para pasarte 4 o 5 horas en el túnel del metro conduciendo.
La verdad es que tengo muchas dudas, el ser sincero te puede excluir y el no serlo también.
• 26/12/2015 21:44:00.
Se considera el examen como oficial.Osease sale en el BOE. Necesitaría saberlo porque ese finde trabajo, para ver como lo gestión o en el curro. Gracias!!
Alguien de los que seguimos el foro sabe realmente lo que cobraríamos si entrásemos? He leído de todo un poco 1400 1700 2200 al mes y entre 28000€ brutos 32000 anuales.
De ser así me parece un sueldo bastante bien para el trabajo que se realiza.
Si alguien sabe algo sobre pagas horas o extras que lo comente por favor.
Muchas gracias.
Saludos.
• 27/12/2015 8:52:00.
En la propia web de Metro indican esa información:
Modalidad de contratación La modalidad de contratación laboral será la de indefinida. Inicialmente, y a partir del día 1 de junio de 2016, se formalizarán 180 contratos a tiempo parcial (la duración de la jornada laboral será de un 50% de la jornada ordinaria a tiempo completo, más horas complementarias) que se convertirán a tiempo completo a fecha 1 de octubre de 2016. A partir de esta misma fecha se formalizarán otros 180 contratos a tiempo parcial.
Tras su incorporación, los contratados deberán superar el correspondiente período de prueba.
Condiciones laborales del puesto de trabajo de Maquinista de Tracción EléctricaFunciones
El contenido funcional básico es el siguiente:
Todas aquellas funciones propias de la conducción.
Resolución de incidencias que no requieran el encierre del tren.
Retirada del material cuando el tipo de averías así lo exija para su posterior reparación.
Preparación de traslados y maniobras.
Colaboración, con otros trabajadores, para la resolución de incidencias que pudieran alterar el funcionamiento del servicio.
Cualquiera otras asociadas a la prestación de la actividad laboral propia, incluidas las de atención al usuario.
Jornada y turnos
La jornada laboral anual es de 1.642,5 horas y la jornada diaria ordinaria es de 7,5 horas, con prestación de servicio en los 365 días del año y régimen de descanso cíclico. El servicio se presta en régimen de turnos.
Retribución
Las retribuciones básicas anuales ascienden a 31.130,82€ (un salario bruto mensual de 2.594,23€, con prorrateo de pagas extraordinarias), sin perjuicio del devengo de otros complementos ligados a rendimiento y a la prestación efectiva y concreta del puesto de trabajo (nocturnidad, turno partido, etc.).
• 27/12/2015 11:21:00.
Buenos días .
Una pregunta para Albertogm1989, dónde has encontrado esos test?
Contesta si te apetece ponerlo, que no es una obligación jejeje, :)
Gracias y un saludo a tod@s
Muchas gracias Dragon21!!!!
Saludos
• 28/12/2015 12:30:00.
En la página de Tea Cegos, te dicen un poco algunos tipos de test que suelen poner, obviamente no te dicen las preguntas en su página.
Entonces investigando por internet, hay varios test de personalidad. Con que pongas test de personalidad gratuito e investigues un poco, te salen uno de 42 preguntas, y otro de 300 y pico.
• 28/12/2015 15:23:00.
-Hola a tod@s es la primera vez que escribo y de momento no puedo aportar mucho, pero intentaré aportar todo lo que pueda, a mí también me ha llegado el email para hacer el examen de maquinista. Tengo algún amigo trabajando en metro y por lo que me cuenta dice que el psicotecnico no cree que sea muy difícil a mí me preocupa más las pruebas médicas que te puedan sacar algo que no sepas y te dejen fuera . Tengo una pregunta: yo uso lentillas y quería saber si la prueba de la vista te la hacen con lentillas (en la incripción que rellenas en un apartado pone que las pruebas las haces "con o sin corrección " y quería asegurarme de que las hago con lentillas ya que sin ellas no veo nada, muchas gracias.
• 28/12/2015 16:42:00.
Hola Albertogm1989 me harias el favor de pasarme los links a los tests?
HE intentado y no doy con ellos, y de psicos voy servido pero de personalidad me gustaria tener alguno...gracias de antemano!
• 28/12/2015 17:39:00.
[--http://es.outofservice.com/bigfive/--]
[--http://www.psicologia-online.com/test/inventario_personalidad_5_factores/--]
Esto es lo que yo he encontrado, luego también buscando te dan consejos, que seas sincero sobre todo.
• 28/12/2015 17:40:00.
En la página de cegos que os aparece la candidatura?
• 28/12/2015 18:15:00.
Gracias Albertogm1989
Un saludo a tod@s
• 29/12/2015 13:35:00.
Buenas!
A parte de secundar la pregunta de beni7 sobre las lentillas, quería haceros otra consulta. Leyendo las bases entiendo que no hay test sobre electricidad/electrónica/mecánica. Son todos psicotécnicos aptitudinales y de personalidad ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo y suerte a todos!
Estas en lo cierto )
• 29/12/2015 14:24:00.
Ok. Gracias!
Yo creó que la gente que pregunta intentando conseguir pistas o información que es beneficioso para el examen no le van a decir nada o lo que le digan va a ser erróneo, aquí todos somos competencia para los puestos y nadie va a decir nada que le perjudique y si lo hace seguramente sea erroneo.. Cada uno tiene sus armas para el examen... Asique para la gente que haga preguntas de ese tipo no OS fieis y los que contestéis tener cuidado porque nos puede perjudicar a todos....
Se que habrá gente que este en contra pero este foro es para ayudarnos de otro modo.
Saludos
• 30/12/2015 10:46:00.
Idc16 siento decirte que no estoy de acuerdo con tu punto de vista, seguro que hay gente que opina como tu pero estoy seguro que tb hay gente que eso le da igual pues tienen seguridad y confianza en si mismos.
Bueno yo queria saber si alguien que estuviera en anteriores convoc´s o no, sabe si ambos tests se realizan la misma jornada en el mismo sitio o se realizan en dias consecutivos, uno el de aptitudes y el dia siguiente el de personalidad?
Imagino que por el tema € se haran ambos seguidos el mismo dia, no?
Cuanto tiempo dan para realizarlos, 2 o 3 horas en total?
Un Saludo
• 30/12/2015 12:21:00.
Lo harás todo el mismo día. Simplemente como se rumorea que habra 13000 aspirantes, se realizarán las pruebas en varios días (en teoría 9 y 10 enero).
Respecto a la duración del examen, hasta que no publiquen la lista definitiva y convocatoria examen, no se sabe. Pero al ser tanta gente, no creo que sea más de 1hora y media / 2 horas.
Exactamente egotrip seguramente sea primero el de aptitud y luego el de personalidad o competencias en tiempos diferentes para cada uno.
Yo creó que dejaran 2 horas como mucho entre los dos exámenes ya que tienen que examinar mucha gente y tienen que ir rapidito...
Ya va quedando menos... Que nervioooos!!!
Felices fiestas!!!
• 30/12/2015 13:28:00.
Felices fiestas, yo estoy con idc16. Mucha gente q da informaciones erronea o de malisima calidad tanta q perjudica...
Aqui somos competidores, no es cuestión de confianza en si mismo... es q es de ser muy tonto si tienes una información verificada como muy buena esa información ( de psicologo, academias, etc etc) y venir aquí a compartirla... para q los 100 q participemos en el foro la conozcamos... mas los 1000 o 2000 q no participan en el foro y lo leen...
Mira si llevas años en academias, pagando € en psicologos para pasar test de personalidad, psicotecnicos etc etc no vas a dar pistas!! ¿ para que? ¿para q alguien q lea el foro te quite el puesto? q esto lo lee mucha gente aunq participemos pocos!! Este año viene mucha gente de policia y bombero, con eso de q con bachiller te puedes presentar, esa gente ha estado en academias y con psicologos... un poco de informacion "correcta" puede dar a q te superen... y muchos están como buitres, a ver si algún "bobo" quiera tener 1 minuto de gloria en un foro para sentirse superior, diciendo alguna pista o algo de lo q se haya dado cuenta... para examinarlo y mirarlo.
Asi q fiaros de las cosas obvias , q si ya me llego el correo, q si el 9 o 10 es el examen, q si el dia 4 dicen a q hora te toca, si ya fue tea o no la q hace el examen... etc etc de cosas q ya hemos vivido atras. Lo demas... ni puto caso. Y ya no queda mas q compartir xD
• 30/12/2015 14:37:00.
Aupaaa!!!!
Acabo de leer este último post y vaya banda. HUmmmm aquí huele a mucho opositor frustrado sabelotodo ............
bravo macho espero no tenerte de compañero
Agur
• 30/12/2015 15:28:00.
::: --> Editado el dia : 30/12/2015 15:30:17
Porq no tenerme de compañero? por tener tener sentido común? por ser sincero? a no... no me quieres tener de compañero, por no ayudar a miles de personas a tener un puesto de trabajo al q quiero aspirar yo. AJAM !
Oye mucho quejarte pero... porque no compartes tus test psicologicos y psicotecnicos con la gente? mucho quejarte pero no predicas con el ejemplo, quejarse de q la gente no comparte nada cuando compiten entre si... pero no te veo compartir nada, CLAP ! Aconsejo de q nadie se fie de ciertas informaciones ( a noser q las puedan verificar), porq una cosa es ayudar y otra cosa poner piedras... y ser un cabron... pero na q malo soy.
Y te recuerdo q ahora me tienes de competidor... no de compañero. en fin!
Yo si q no te quiero de compañero, eso de "flipar" porq q un desconocido no te quiera ayudar... pero tu no ayudas en nada ! es de ordago, viva la hipocresía
Yo estoy totalmente de acuerdo aki todos somos competencia ahora mismo y el que diga lo contrario esque no se a preparado y le de igual. La gente que a invertido tiempo.y dinero piensa de esta manera , es lo más normal...
• 30/12/2015 17:34:00.
Gracias por las respuestas, esperemos que vaya todo rapidito y si puede ser...bienXDDDD
Dinero invertido, academias??
Ah pero que hay academias para esto?
Primera noticia..yo compartiria, pero lo que tengo son libracos de 700 pgs de psicotecnicos que no me voy a poner a scanear pero vamos hay cientos por la red....
Lo de la info, pues si alguien da informacion sesgada o directamente falsa a proposito directamente es un cabron y por mi se puede ir a tomar vientos..no era a eso a lo que me referia, y auqnue no esta demas recordarlo es obvio que no hay que creeerse cualquier cosa o link que pongan por aqui cualquier user.....si lo deciais por la personalidad que yo sepa de momento no hay nada interesante sobre lo que trabajar....
• 31/12/2015 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 31/12/2015 19:47:10
• 01/01/2016 12:32:00.
Feliz año a todos.
Pienso que todas las opiniones son válidas siempre y cuando no faltemos al respeto.
Algunos quieren ayudar y no pueden otros pueden y no quieren y otros tratan de jugar sus bazas aunque no sean las más "limpias"...
Como en todos los procesos ya sean públicos o privados siempre un porcentaje de aspiramtes suelen tener algo de ventaja.... aqui por ejemplo yo personalmente opino que los q se examinen el doningo en ultima tanda tendrán preferencia sobre los del sábado en la primera.
Un saludo a todos y a currar que queda poco. Suerte
• 04/01/2016 14:07:00.
Vamos que ya están puestas las citaciones, me ha tocado el dia 10 a las 11:30
Un saludo y suerte a tod@s
• 04/01/2016 14:09:00.
Estimado/a candidato/a,
Tal y como se establece en las bases recogidas en la presente web de empleo, el siguiente paso es la realización de una prueba psicotécnica.
Por tanto, le convocamos el próximo 10 de Enero de 2016 a las 11:30 horas en la Sala Examen A en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Profesor Aranguren, s/n. Campus de Ciudad Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid)
• 04/01/2016 14:09:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2016 14:10:55
Yo también, sala 25. Verás que de gente
Suerte
• 04/01/2016 14:15:00.
yo tambien por cierto a que se refieren con copia impresa de esta convocatoria?
• 04/01/2016 14:15:00.
Yo también voy el domingo a las 11:30 en la sala A. Por cierto no se que se refieren con que hay que llevar copia impresa de la convocatoria, será imprimir lo que nos han puesto en la candidatura supongo no?
• 04/01/2016 14:16:00.
yo sala 26 a esa hora
• 04/01/2016 14:16:00.
dragon21 vamos juntos, jejeje
• 04/01/2016 14:18:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2016 14:22:35
Domingo a las 11:30...sala 4. Que Dios reparta suerte
• 04/01/2016 14:21:00.
A mí me ha tocado el 9 a las 8:30. Pone que hay que llevar una copia impresa de la convocatoria, a qué se refiere? a ese mismo mensaje impreso desde la web?
Suerte a todos
• 04/01/2016 14:22:00.
Nadie va el Sábado 9?
• 04/01/2016 14:24:00.
Yo voy creo que en el último turno, domingo a las 15:00.
He llamado a CEGOS y me han dicho que lo que hay que llevar es un pantallazo de la hoja de inscripción por si acaso no nos encuentran con el DNI comprobarlo con esa hoja.
• 04/01/2016 14:26:00.
Sabado 9 a las 11:30. Aula A. A tope
• 04/01/2016 14:29:00.
Bueno, viendo horarios, sabemos que el tiempo máximo para la prueba está en 150 minutos (vamos a pensar que la media hora restante es para desalojar las salas y poder comenzar el siguiente examen en hora).
• 04/01/2016 14:31:00.
Yo voy el sabado , mi pregunta es ¿el examen va a ser sabado y domingo el mismo?
• 04/01/2016 14:40:00.
Sábado 9 a las 15:00 en sala A. Justo el que hubiera elegido.
• 04/01/2016 14:40:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2016 14:41:02
Imposible de saber si el examen sera el mismo, se necesitaria una bola de cristal haha.
Puede ser del mismo estilo, pero cambiando las preguntas por poner un ejemplo imagina q hay 5 preguntas de calculo en todo el test psictecnico, pues si a mi me pregunta q es 2+2 al dia siguiente preguntar q es 3+3, pero solo 5 preguntas tanto para ti como para mi. Aveces si es igual, solo q si a ti te preguntan 2+2, a) 1, b) 2, c)3 y d) 4, siendo d la respuesta, igual en otro horario esta al reves a)4, b)3, c)2 y d)1 siendo a.
Pero el psicologico si q sera el mismo ( creo, raro seria q cambiase), como mucho q cambien el orden de la respuestas, si A para los del dia 9 es verdadero, para los del 10 puede q sea A falso. Pero la pregunta es igual.
Suerte para todos!
• 04/01/2016 14:41:00.
Si no es el mismo examen será muy muy parecido. De ahí que el móvil apagado para no hacer fotos.
• 04/01/2016 14:43:00.
Entiendo que si las preguntas son las mismas , aunque se cambie el orden de respuesta. Y ese examen se filtra los que vayan el domingo van a aprobar todos. Es mi opinion
• 04/01/2016 14:45:00.
Cuantos seremos en el aula 500 personas , quizas 1000, si el examen es el mismo se va a filtrar en cualquier momento cualquiera puede hacer una foto.
• 04/01/2016 14:48:00.
Sí, pero ¿quién va a ser el que se sacrifique filtrando el examen para quedarse fuera?
• 04/01/2016 14:52:00.
Fuera se van a quedar todos los que van el Sabado , al final una foto la hace cualquiera.
• 04/01/2016 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2016 14:55:57
Siempre habrá alguien. Igual que habrá alguien a quien se le olvide el pantallazo de la convocatoria y no sepa dónde tiene que hacer la prueba. Aunque eso lo puedes mirar por internet en el móvil encendido claro.
• 04/01/2016 14:53:00.
Claro si yo lo tuviera el sábado, aunque pudiera, no lo iba a filtrar esta claro...
• 04/01/2016 15:11:00.
pues sip esta claro yo si lo tuviese el sabado tampoco lo haria siento decirlo pero ahora ya somos competencia....como llevais los test??
resumimos los que pueden entrar? en plan por ejemplo de aptitud verbal, numericas......que mas chicos?
• 04/01/2016 15:23:00.
Aupaaa!!
Yo voy el sábado. Manda webos, no pasais el examen pero bien que quereis informaros de lo que puede entrar. Lo dicho.... Vaya banda!
Agur
• 04/01/2016 15:35:00.
Hola
Tengo el examen
Le convocamos el próximo 9 de Enero de 2016 a las 11:30 horas en la Sala 27 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Profesor Aranguren, s/n. Campus de Ciudad Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid).
Imagino que pueda entrar Aptitud verbal (sinónimos, antónimos, ortografía, definiciones, comprensión lectora,…), numéricas (seguir series de números, encontrar el número que falta o que sobra), problemas y operaciones de matemáticas (proporciones, fracciones, ecuaciones, reglas de 3, unidades de medida,...), de figuras (dominó, relojes, formas geométricas variadas,...), de atención,...
Salud y suerte
• 04/01/2016 15:35:00.
Pero que te crees, que te va a decir todo el mundo el examen que le han puesto o que?? Madre mia, deja de decir absurdeces por favor. Crei que Martukys1982 ha hecho el comentario de repasar lo que va a entrar con la mejor intencion. Y lo dicho, abstenganse los absurdos. Gracias. O agur....
• 04/01/2016 15:37:00.
Por qué se dice que los del sábado van a palmar todos? :S No voy con grandes esperanzas pero... xD
• 04/01/2016 15:47:00.
Crossover, quien ha dicho ese comentario está demás, pero yo a lo mío y lo más tranquila posible. Muchas gracias a las personas que aportan información de interés, ya sabemos que somos compotencia. Salud y suerte
• 04/01/2016 15:53:00.
Los del domingo no van a tener mucha mas ventaja.
En 2009, esta prohibido q encima de la mesa haya cualquier cosa q no sea un lapiz goma y sacapuntas ( ahora creo q se les ha olvidado el sacapuntas xD) q por cierto !! llevaroslo por dios!!!!!!!! xD habia muchisimos tios, dando vueltas todo el rato mirando a q nadie haga nada sospechoso, a la mas misnima... te largan.
En caso de hacer foto... se suba rapidito a la nube etc etc... no solo quedas suspenso, si no q la gente puede denunciar el amaño y impugnar el examen, y la denuncia q le iba a caer a esa persona seria pequeña, es igualito q como cuando te preparas para policia y te dicen, " si cae un examen de los q estamos haciendo esta academia, ni se os ocurra decir q lo vimos... si lo denuncian impugnan el examen" y un proceso de estos no es barato, a esa persona se le cae el pelo ademas... de q cualquier compañero q te vea hacer la foto se va a chivar, obvio... le estas perjudicando.
A mi personalmente ni me preocupa, hay muchisimo control.
La desventaja es el boca a boca, la pareja q se presenten y uno le toque el 9 y otro el 10, obvio q van hablar entre ellos de q ha caído, pero contando q el psicotecnico va con tiempo, dudo q nadie pueda memorizar mucho, solo pequeñas pinzaladas.
Vamos q apenas hay ventaja, solo entre familiares y amigos intimos q se quieran contar las cosas, y seran 4 o 5 preguntas q te hayan impactado poco mas y a saber!! si esas caen de nuevo.
No le deis mas vueltas !! ya es solo ir y hacerlo lo mejor q se pueda!!
Y espero q estas navidades no catarais ningún tipo de droga!! según aprobemos hay examen medico toxicologico!! No os fumeis un peta antes del examen para relajaros hahaha
• 04/01/2016 16:16:00.
Aupaaaaa!!
Mejor quedamos después del examen y nos los fumamos todos juntos, pa darnos la enhorabuena , ok?
Agur
• 04/01/2016 16:24:00.
exacto lo decia con la mejor intencion la verdad........
• 04/01/2016 16:27:00.
Oye chavales....una cosa...he vuelto a entrar en la candidatura y me ha desaparecido lo de llevar una copia de la cita, ya solo me pone lo del DNI y el lápiz y la goma. Para mi que estos han visto muchas dudas con lo de llevar una copia y lo han quitado.
• 04/01/2016 16:43:00.
A mi también Juanka89
• 04/01/2016 16:51:00.
Bueno, aun asi, yo ya he imprimido mi copia y la llevaremos por si acaso. Nunca esta de mas.
• 04/01/2016 17:14:00.
Muchas gracias HRodriguez, estoy completamente de acuerdo contigo ademas,,ojalá pudierámos celebrarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 04/01/2016 17:34:00.
a mi lo que me gustaria saber cuantos somos en total
• 04/01/2016 17:50:00.
Ni idea
• 04/01/2016 17:54:00.
Yo casi que prefiero el turno que me ha tocado, que me imagino que debe ser el primero (día 9 a las 8:30 en sala 26), así me lo quito de encima rápido y puedo pasar el finde tranquilo.
Gracias por las respuestas, y suerte!
• 04/01/2016 18:21:00.
Me comentaron que unos 13.000......... Va a ser una loteria, a ver si hay suerte. Un saludo al foro