Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2016 16:58:00.
Buenas tardes a todos, qué tal os fue en las pruebas del pasado día 10? A mí me catearon en el test psicotécnico
número 2. El problema está en que en las bases de la convocatoria del examen decía que tendríamos 30 minutos
para hacerlas y finalmente tuvimos sólo 20 minutos, a 10 minutos por parte, a alguien más le pasó eso en la
convocatoria de Madrid o Barcelona? La verdad es que no sé hasta qué punto se podría poner esto de manifiesto
de cara a una posible impugnación.
Muchas gracias y un saludo. Y enhorabuena a los que han pasado las pruebas!!
• 03/10/2016 10:10:00.
A mi y a los de mi alrededor no nos dió tiempo a hacerlo...si te entretenías un poco. Yo aprobé afortunadamente y estoy a la espera que salga la convocatoria para la dinámica de grupo.
A veces no entiendo que impugnen ciertas cosas que no hacen sino retrasar el proceso a lo tonto, aunque quizás esto que comentas no lo es.
He leído la resolución y finalmente se desestimó una pregunta del test general de 60, por lo que el proceso sigue y a ver si se animan y publican la relación ordenada de los 320 que van o vamos (no se si estoy o no incluído) a la dinámica de grupo, tal como pone en las bases
• 04/10/2016 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 04/10/2016 15:14:02
::: --> Motivo :
Hola, buenas tardes , alguien sabe cuando publican las listas finales, dijeron que el 19 de septiembre era el ultimodia para reclamar y a dia de hoy no ha salido nada .De todas formas no tengo claro nada de como funciona.
Con 42 puntos en la prueba de conocimientos tienes opcion, o la que vale es la total? , cuando sale la lista definitiva
• 07/10/2016 18:33:00.
Ibanez como han cambiado el punto 2 Resto de Convocatorias: A esta fase pasará el número de candidatos indicado en cada convocatoria específica para cada puesto ofertado que, habiendo superado las pruebas presenciales e incorporada la valoración de méritos, tengan mayor puntuación,es decir yo entiendo 80 plazas pasan a dinamica de grupo que es antes que entrevista personal los 80 mejores de puntuacion total.
Antes eran 80 plazas pasaran 4 candidatos por cada plaza es decir 320 mejores de puntuacion total a dinamica de grupo que es antes que entrevista personal tampoco hubieras llegado el corte era en 52 puntos de puntuacion total.
• 08/10/2016 18:54:00.
Hola Mindas , respecto a la conversación mantenida ,como sabes que el corte es en 52,ademas no ha salido publicado la reclamación de puntos de meritos, si existe ese corte donde ha salido.
• 08/10/2016 20:01:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2016 20:02:17
Ibañez antes de modificar las bases eran 80 plazas pasaran 4 candidatos por cada plaza es decir 320 mejores de puntuacion total a dinamica de grupo tu coges la lista de aprobados miras y cuentas desde la puntuacion mas alta hasta los 52 puntos y te saldrian los 320 candidatos y ahi cortas que hubieran salido para dinamica de grupo,logicamente podria haber algun cambio por alguna reclamacion admitida y ten en cuenta que de esas 80 plazas creo recordar que entre entre 13 y 16 plazas ya estan dadas a empleados que estan trabajando en renfe de manera temporal y han sacado una nota muy alta por meritos que no por examen y estan exentos de dinamica de grupo y es de entender pasaran la entrevista personal trabajan para renfe.
luego como han modificado las bases de manera no muy clara es confusa se deduce que ahora a la entrevista de grupo pasaran los 80 mejores notas ves a la lista de aprobados y busca las 80 mejores notas y no olvides que entre esas 80 mejores notas hay entre 13 y 16 que ya trabajan para Renfe y no hacen dinamica de grupo van a entrevista personal directa,todo lo que te digo sale del analisis de la lista de aprobados y de la modificacion de las bases.
• 10/10/2016 14:15:00.
gracias por la informacion , pero lo de la modificacion de bases , donde lo ves? porque yo esa infomacion no la veo en ningun sitio y es mas si es asi yo creo que no es muy legal .
Mindas , tu crees que yo con 42 puntos de examen y 20 por haber trabajado en renfe tengo alguna posibilidad ?
Muchas gracias por tu amabilidad .
Un saludo , gracias
• 10/10/2016 21:24:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2016 21:31:36
::: -- Editado el dia : 10/10/2016 21:25:30
::: -- Motivo :
ibañez asi si tienes posibilidad y plaza asignada ya son 62 puntos estas por encima de la linea de corte de los 52 puntos si se aplicaran las bases antiguas seguro que si ,eres uno de los casos que comentaba estas por meritos no por examen las nuevas bases estan en el la pagina web de Renfe, [--http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/HomeEmpleo2016.html--] mira fase 2 pruebas selectivas punto 2 resto de convocatorias,si se aplican las nuevas bases lo que te decia te toca mirar los 80 mejores y que el corte sea por debajo de 62 puntos yo pienso que si pasas a entrevista personal y si tenemos en cuenta que para las plazas de el otro grupo Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación los que estan en tu misma situacion empleados de renfe les han dejado exentos tambien de la entrevista personal es decir les han dado la plaza a ti tambien te deberian dejar exento de la entrevista personal y darte la plaza,para eso estamos aqui para ayudar,igualmente saludos y enhorabuena.
• 11/10/2016 10:04:00.
Gracias Mindas , entonces esperare los resultados y ver si todo ha valido la pena .
Un saludo y gracias por tu informacion .
Suerte para ti tambien
• 11/10/2016 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2016 22:07:55
.
• 11/10/2016 19:06:00.
ibañez asi es nos toca armarnos de paciencia y que las listas vean la luz pronto,a mi me toca pelear la entrevista grupal y si paso la entrevista personal eso si aplican las bases antiguas sino ahi me quede muchas gracias ibañez.
• 13/10/2016 12:27:00.
Según las bases de la convocatoria son 4 por plaza (máximo 320) los que pasarán a la fase 2, dinámica de grupos y posible entrevista, la valoración de puntos no sé cuando ni cómo se tendrá en cuenta. Creo que está claro en las normas de examen:
[--http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/Op...mas_examen.html--]
Gracias a tod@s.
• 15/10/2016 13:47:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2016 16:16:19
jumper1979 ojala apliquen esas bases.
Roblano parece ser que ahora lo que vale es esto que es lo ultimo [--http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/HomeEmpleo2016.html--] ahi miras proceso de seleccion fase 2 pruebas selectivas punto 2 resto de convocatorias a esta fase pasará el número de candidatos (entiendo 80) indicado en cada convocatoria (aqui nada dice ya de 4 candidatos por plaza) específica para cada puesto ofertado que, habiendo superado las pruebas presenciales e incorporada la valoración de méritos, tengan mayor puntuación.
Se realizarán dinámicas de grupo en las que se evaluarán las competencias definidas para cada puesto y el conocimiento de idiomas, en el caso que proceda, que determinarán los candidatos que pasan a la entrevista final, según lo indicado en la convocatoria específica.
Respecto a lo que comentas de las chicas de andalucia si tenemos en cuenta que para las plazas de el otro grupo Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación en todas sus ofertas los que estan empleados en renfe de manera temporal les han dejado exentos tambien de la entrevista personal es decir les han dado la plaza.
Es de suponer que aqui para operador pasara lo mismo si miras las listas de aprobados hay no recuerdo entre 13 y 16 candidatos empleados de renfe que tienen ya plaza dada asi que las chicas de andalucia parece que llevaban razon.
Roblano nos toca armarnos de paciencia y que las listas vean la luz pronto estudiar a tope para adif que el temario es mas complicado.
• 15/10/2016 17:44:00.
Hola, Mindas y Roblano.
Lo que no me parece normal es que en un proceso de selección haya un/a sólo candidato/a por plaza porque entonces ¿para qué servirían las dinámicas de grupo y las entrevistas? ¿y cómo se pueden crear las bolsas de trabajo sin este proceso previo?. No sé, quizás esté confundida o los nervios nos hace especular demasiado pero la esperanza es lo último que se pierde...
• 17/10/2016 10:24:00.
Sobre la gente que pasa a la dinámica, no han cambiado las bases, son las mismas que se publicaron. Pone en las instrucciones generales "el número de candidatos que se indique en cada convocatoria específica". Y en la convocatoria de operador comercial indica que pasarán 4 candidatos por puesto. En las instrucciones generales no venían ni vienen en ningún momento número de personas que pasa ninguna de las fases.
• 19/10/2016 10:37:00.
los examenes de adif seran a finales de noviembre como muy tarde. de 4-5 meses nada.
• 19/10/2016 14:03:00.
Por más que cueste creerlo, no hay el enchufe que se dice.
Las fechas que dice vigocity son las que se han publicado en los distintos sindicatos. Por otro lado una oposición no se prepara cuando salen las bases de la convocatoria, se preparan mucho antes, meses antes.
Ahora estamos en período de reclamaciones, las listas definitivas saldrán la primera semana de noviembre y seguramente el examen será a los 30 días, o sea, en poco más de un mes será el examen. No creo que se demoren a después de Navidad porque las fechas no salen.
• 19/10/2016 16:29:00.
Bueno pues si los examenes son a finales de noviembre y salieron las bases a finales de agosto son 3 meses, tu dices que para este temario "tan complicado y tan largo" son necesario al menos 4. No parece tanta la diferencia.
• 19/10/2016 19:57:00.
Pues fijate, si publicarón aqui el 29 de Julio el temario ya tenías los 4 meses esos que reclamabas...
• 19/10/2016 23:20:00.
Yo veo todo legal en las oposiciones de Adif, es más, veo más legalidad en Adif que en Renfe.
En Adif se han respetado los plazos de 20 días para depositar la solicitud a pruebas, te conceden días para reclamar, creo que está bastante mejor.
El temario pues a ver, no se puede preparar en un mes, eso está claro, ni tampoco se puede estar en dos oposiciones al mismo tiempo que tienen temarios totalmente diferentes.
• 20/10/2016 0:06:00.
Eso es luisico, Adif no esta tramitando todo de forma muy acelerada, que sería uno de las cosas que pueden hacer pensar que las plazas van orientadas a ciertas personas, eso y que se valoren ciertos méritos. Porque si has filtrado el temario a algunos privilegiados no tiene mucho sentido despues dejar pasar 3 meses entre convocatoria y examen cuando, como se ha visto en Renfe y en alguna otra, se puede hacer más rápido.
• 25/10/2016 23:26:00.
Yo he llamado varias veces y que en breve...el en breve es ya más de un mes y medio, camino de los dos para hacer las dinámicas, cuando en otros puestos ya está todo resuelto.
Si que ha habido muchas reclamaciones pero esto ya huele.
Esperemos que salgan cuanto antes y que se resuelvan los traslados internos para esclarecer este proceso
• 26/10/2016 21:24:00.
Yo sigo insistiendo con mails o llamadas, pero sobre todo el tema de mails....ni uno me han contestado. En llamadas las he hecho a Renfe y nada, lo que me van diciendo ni de coña se cumple.
Pues si, a ver si sale la lista definitiva de los 320 y adelante