¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

grupo renfe

• 22/10/2016 10:16:00.

Oferta convocatoria Renfe

Algo más tendríamos que hacer la verdad. Os cuento mi caso, siguiendo las indicaciones del portal para la convocatoria, no solo me gaste dinero llevando los titulos a un notario (los de formación académica y los de formación laboral) y siguiendo exactamente las condiciones de como enviar la documentación junto a la vida lavoral, currículum .....etc. Unos días antes de enviarlo pregunté a través de un correo electrónico a convocatoriasexternas@Renfe.es preguntando como introducir en un unico documento PDF tal y como indicaban las bases de inscripción, no ponía exactamente (faltan por poner que se podían incluir) los cursos de formación laboral relacionados con la profesión o puesto ofertado los cuales subían la puntuación final.
Al no contestarme nadie y por miedo a que me tumbaran la inscripción, envíe todo menos los titulos de la formación laboral. En total, compulsa de 16 documentos, más ir a un ciber a escanearlo y enviarlo en un sólo PDF (dejándome los titulos de formación profesional por no saber si se debían incluir en el archivo único PDF, perdiendo así 4 puntos por título de la nota final ya que no me contestaron y fueron 4 titulos, 16 puntos....) total gastado para presentar "documentación válida de una posible admisión" de examen y entrevista a una oferta de empleo,116€.
Seguimos, salgo en la lista de admitidos y avisandome por mensaje de texto al movil, me convocan para realizar la prueba en Barcelona, pedí permiso en el trabajo el día de la prueba+taxi a la estación de tren a las 6 de la mañana+tren de ida+taxi de la estación a la Universidad de allí+taxi de la Universidad a la estación+comida+tren de vuelta=100€ total 216€ de gasto, y para todo lo demás Master Card.....
Entre toda la gente que hicimos el examen, (en Barcelona unos 100 candidatos presenciales, más los que lo hicieron en Madrid según las listas de admitidos al examen, fueron 6 hojas de nombres y apellidos reales en un PDF publicado en la web, seríamos un total de más de 300 seguro) cuando publican las notas de la corrección de dicha prueba escrita, aparezco en las listas entre las 40 mejores notas de las pruebas: conocimientos basico nivel bachillerato, conocimientos del manual técnico, específico "Manual Renfe" y los dos psicotecnicos.
El que más nota saco, me superaba con 10 puntos, que al final resulta ser trabajador activo de Grupo Renfe que, por puntuación de méritos externa a la prueba, acaba sacandome casi 50 puntos en la nota final (recuerdo que yo pierdo la opción de sumar 16 puntos por no tener las bases de introducción de documentación requerida correctamente explicado en el portal).
Cuando se publican las listas de aprobados, se nos comunica que nos citaran a través de correo electrónico, llamada al teléfono o, y mensaje de texto al móvil, durante el mes de Agosto, citación para realizar la prueba presencial por equipo de candidatos aptos y aprobados en la prueba según las puntuaciones. Aparezco en la lista del segundo grupo con más personas y espere durante el mes de Agosto, Septiembre y lo que va de Octubre, sin recibir nada y enviando correos a convoxatoriasexternas@Renfe.es (única posibilidad de comunicarte con ellos).
Ya está publicada la lista de PUNTUACIONES DEFINITIVAS candidatos admitidos y excluidos de las PRUEBAS DINAMICAS presenciales por grupos, en la cual ni aparezco ni he sido avisado. Bueno si, perdón, me avisaron el pasado 23/09/2016 para que entrará en la web Renfe a ver el listado definitivo enviado por la GERENCIA DE SELECCIÓN DE RENFE OPERADORA.

Bueno para todo una farsa de una panda de caraduras para meter enchufados a sus propios trabajadores, sobrinos, hermanos o hijos pero de la gran pu.a que los parió. Que a mi en especial me a costado una pasta por ingenuo y ya sabéis los tiempos que corren.
Así que pienso poder poner una queja no se aún a través de donde ponerla. Si supierais donde se podría poner, lo pienso intentar y si no me aconseja nadie ya me enterare y lo publicaré donde se pueda.

Gracias a todos y a quien leea esto.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

kvd19

• 20/11/2016 9:50:00.

RE:Oferta convocatoria Renfe

hay un blog que pone toda esa info

Información relevante de oposiciones (exámenes, temario, listas, reclamaciones,...) para saber COMO SER FERROVIARIO en ADIF o RENFE

[--http://comoserferroviario.blogspot.com.es/--]

espero que os sea de ayuda

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición