¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hetfilin

• 31/03/2017 10:09:00.

Ayudante oficio Metro Madrid

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y es la primera vez que afronto un proceso de selección vía "oposición". Estaba interesado en saber como han sido los exámenes del área de conocimientos técnicos de ayudante de oficio en otras convocatorias, y en la cantidad de aspirantes , de forma aproximada, que hay. Si alguien tiene algo de información, se lo agracería enormemente que la compartiera con nosotros, un saludo.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alextecnico

• 20/05/2017 15:47:00.

RE:Ayudante oficio Metro Madrid

Buenas tardes, yo también soy nuevo en esto de la selección por oposición y me gustaría saber si alguien sabe en que consisten realmente las pruebas que nos van a hacer el próximo día 18 de Junio, si se va a realizar los exámenes un único día para las dos partes (personalidad y competencias / aptitudinal) o en varios días, cuantas personas nos vamos a presentar.
Dónde se puede conseguir material de la parte de la las pruebas de conocimientos técnicos relativos a electricidad, electronica, mecánica y neumática ya que en las bases de la convocatoria no especifica bien los contenidos, formulación y ejercicios que entrarían a formar parte. Es decir, ¿Existe algún contenido impreso en libro para esta parte de las pruebas?
Un saludo!

antiguo

No Registrado

• 02/06/2017 20:30:00.
• No registrado.

Buenas tardes compañeros. Acabo de inscribirme porque buscando datos he venido a parar a este foro y me han parecido muy interesantes vuestros comentarios. Voy a responderos lo que yo sé, hasta ahora:
Hace ya dos meses me acerqué a las oficinas de Pacífico y pude ver el listado: somos casi cinco mil los convocados, pero, ya sabéis, muchos habrán encontrado trabajo, otros muchos no les apetecerá, otros tantos no se verán capaces de volver a estudiar al cabo de tantos años... Lo mejor es esperar al listado de la web esa que han creado y verlo allí. ¿Sabéis que os tenéis que inscribir? Espero que sí porque si no... Estaríais fuera del proceso.
Por otro lado: por lo que he podido entender en lo publicado hasta ahora sí, los exámenes son todos el mismo día, así que ya podéis echar la merienda.
No he conseguido encontrar de ninguna manera ningún temario específico para estas oposiciones, en el apartado técnico, así que me busqué ya hace tiempo por internet todo lo que pude sobre las materias que indicaban en la convocatoria y eso es lo que estoy estudiando. Lo único que he podido encontrar, con mucho esfuerzo, es un libro sobre los psicotécnicos que, se supone, nos van a preguntar. Es de la editorial MAF, pero me ha costado mucho conseguirlo. Creo que la mejor opción es pedirlo por internet a La Casa del Libro o Amazon. Al parecer le dan mucha importancia al tema psicotécnico porque buceando en internet no se encuentran más que cursos, charlas y foros sobre ese tema... ¡y eso que es "sólo" el 40% de la nota! Hablando el otro día con un señor que lleva años en el metro me dijo que es donde más gente se cargan, así que... ¡ánimo y a hacer test!

Un saludo a todos, espero haberos ayudado... Nos vemos en el metro, ya currando!!!

Hetfilin

• 05/06/2017 16:50:00.

Muchas gracias por tu respuesta Jhazne. En este tiempo he conseguido toda la información necesaria para afrontar el proceso, me apunte a una academia para preparación de test de personalidad y psicotécnico y como bien dices, ahí va haber una criba muy importante, sobre todo el de de personalidad, ya que sin prepararlo no es tan fácil superarlo. Respecto al temario, yo he hecho algo parecido, entre internet y las bibliotecas públicas he conseguida hacer mi propio temario y estudiarlo durante estos meses. Hoy ya he comprobado que estoy en el listado provisional de inscritos y que la prueba sera el 18 de Junio a las 12.00 en alguna facultad de la Universidad autónoma aún por determinar para cada uno de los inscritos. ahora solo falta el último empujón a los estudios y a ver si hay suerte tras el esfuerzo realizado. Suerte.

Alextecnico

• 12/06/2017 10:52:00.

Buenos días, gracias por las aportaciones, tengo dudas sobre la forma del examen y me gustaría si alguien se ha presentando nos las aclare a todos. No tengo claro si la parte de personalidad y competencias se refiere a test psicológicos de personalidad, ni cual es el perfil que están buscando (persona emprendedora/con ingenio o persona trabajadora). ¿En la parte aptitucional se suelen hacer como en las oposiciones para entidades públicas de psicotecnicos de números, letras, símbolos, crucigramas, test de memoria, etc. o solo razonamiento espacial y mecánico?
Suerte!

Hetfilin

• 12/06/2017 17:18:00.

Hola Alex, todo viene muy bien explicado en la propia página de metro, te puedes meter y leer toda la información al respecto. En todo caso te diré que los test psicotécnicos serán 20 preguntas de razonamiento espacial y 20 de razonamiento mecánico. Respecto al test de personalidad, miden 6 aspectos que puntúan 10,4 y 0 cada uno de ellos, hay que puntuar mínimo 40 sumadas las puntuaciones de los aspectos valorados. Por último también valoran sinceridad, en este caso hay que estar en los parámetros demandados (3-8), o si no estás fuera. En todo caso te dejo el enlace de los aspectos a valorar y los parámetros que ellos establecen y las puntuaciones asignadas. [--https://www.metromadrid.es/es/conocenos/Empleo_Met...ceso/index.html--]

OXIDADO1990

La vida es compleja y me gusta

• 15/06/2017 7:12:00.

TONGO, no habra respuestas correctas al examen de razonamiento espacial y mecanico es incleible como pueden manejar los hilos de esta manera delante de la gente.

antiguo

No Registrado

• 16/06/2017 9:48:00.
• No registrado.

Hola, buenos días compañeros, ¿cómo lo lleváis? En un par de días nos vemos, ya está la suerte echada, casi.
Oxidado, ¿qué tal? A mí también me ha llamado la atención eso de que no podamos tener las respuestas de razonamiento espacial y mecánico. Ese tipo de test, y todos los psicotécnicos, tienen respuestas correctas: o respondes bien o mal, así de sencillo. Otro tema son los test de personalidad. Es cierto que muchas preguntas que hacen en ese tipo de test tienen varias respuestas e interpretaciones posibles, y ahí es donde entran los profesionales a valorar porqué has respondido una cosa u otra, pero que tienen respuestas correctas, las tienen, vaya que sí. Por otro lado, me he presentado a varias oposiciones últimamente, alguna he aprobado, pero ya sabéis cómo va esto de la espera y, además, primero funcionan como bolsas, en las que he visto que no dejan llevarse ni las preguntas ni las respuestas. Según he visto en algún otro foro, es lo habitual últimamente, pero, si no estás de acuerdo con la nota, en el periodo de alegaciones te dejan ver qué correcciones han hecho en tus exámenes, algo que también dejarán hacer en este caso ya que es un derecho. No obstante, creo que para hacer tongo no tienen que complicarse mucho la vida y yo, desde luego, no pienso ir pensando en eso, sólo en hacerlo lo mejor posible. No te desanimes, seguro que van a ser justos... espero.
Un saludo a todos. Mucha suerte, pronto seremos compañeros de curro.

Hetfilin

• 16/06/2017 15:29:00.

Yo creo que es exactamente como lo has descrito Jhazne, seguramente se les ha colado una errata a la hora de redactarlo, creo que esa frase no ha pasado desapercibida para la gran mayoría de nosotros, pero es seguro que los psicotécnicos de razonamiento espacial y mecánico tendrán soluciones correctas e incorrectas. Solo un pequeño matiz, los test de personalidad no tienen respuestas correctas o incorrectas, sino que tienen respuestas que puntúan mejor que las demás en función de los rangos que examinan. Es muy importante en este tipo de pruebas identificar la pregunta que te están haciendo y responder en función de los rasgos que piden para esta prueba concreta, que son los que están publicados en las bases del proceso.

Hetfilin

• 16/06/2017 15:34:00.

De hecho, según me han explicado en la academia en la que he estado preparando psicotécnicos y personalidad, la prueba, en este tipo de procesos con tanta gente, se corrige a través de una máquina.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición