¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CristobalVidal01

• 25/07/2017 19:42:00.

ayudante de oficio Metro Madrid

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, pero acaban de confirmarse las 200 plazas para ayudante de oficio, estoy en el puesto
número 126, no se nada de como van las incorporaciones, de los plazos para reconocimiento médico, de si hay
curso previo, y cuanto es el tiempo... y por último, me encuentro trabajando actualmente, y no se si es necesario
estar apuntado al paro llegado el momento, o con estar en la mejora de empleo es suficiente, para no perder la
plaza ya que seria un chasco habiendo aprobado el examen perder esta oportunidad por alguna tonteíia.
Muchas gracias.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

vega1989

• 26/07/2017 10:17:00.

RE:ayudante de oficio Metro Madrid

Enhorabuena Cristóbal!!!!!
Las incorporaciones no se cuando serán exactamente, pero serán progresivamente vayan terminando los cursos.
Te llamarán para hacer el reconocimiento algún día, posteriormente tendrás q hacer un curso de 2 o 3 meses q tendrás q aprobar lógicamente, sino te vas a casa. Una vez terminado el curso te llamarán para la incorporación. No creo q se demore mucho porque están pendientes las prejubilaciones.
Durante el curso puedes estar trabajando y como mejora de empleo. Lo único que te exigen es q estés desempleado y presentes la demanda el día de firma de contrato, por lo menos en mi caso fue así.

Un saludo

CristobalVidal01

• 26/07/2017 20:36:00.

Muchas gracias vega1989, creo que me precipité al escribir aquí, de todas formas no esperaba una respuesta tan rápida, ya que hoy mismo me han llamado y vengo de entregar titulación y DNI, y también me han llamado para el reconocimiento médico, a día 7 de agosto así que esto va mas deprisa de lo esperado, me han comentado que los cursos empiezan ya, y que el último será en noviembre de este mismo año, asique genial, espero que salga todo bien en el reconocimiento médico que es el último paso, el curso y el examen no deberían ser problema con los estudios y experiencia laboral previa! jejeje

Un saludo

aupe

• 27/07/2017 8:16:00.

Buenos días.
Yo también voy hoy a entregar la documentación y por lo que veo pronto me llamarán para el reconocimiento.
Lo que más me preocupa es el curso porque actualmente estoy trabajando y no sé si será compatible.
¿Sabéis si se realizan por la mañana o por la tarde?
Si hubiese posibilidad de elegir mañana o tarde sería genial, porque arriesgarte a dejar un trabajo durante 2 o 3 meses sin tener seguridad de entrar es correr muchos riesgos tal y como está la cosa hoy en día.
Un saludo a todos.

CristobalVidal01

• 27/07/2017 20:08:00.

Hola aupe, enhorabuena en primer lugar!
Ayer llame por teléfono para informarme, me comentaron que el curso dura mes y medio, y que se puede compatibilizar con tu actual trabajo, lo malo, el curso son 8 horas, con lo que si tu trabajo es a jornada completa se dificulta un poco, el curso se da cerca de canillejas creo recordar que me dijeron. Creo que si existen turnos, pero no se si serán aleatorios o no, yo en caso de pasar bien el reconocimiento y llegar al curso dejaría mi trabajo, porque te hacen al final un examen, supuestamente no es difícil y según ellos nadie debería suspenderlo, pero asi con medio día libre se puede estudiar o repasar lo que se de allí. Lo que si es importante es a la hora de firmar contrato estar en paro, como dice vega1989, si sigues trabajando pierdes la plaza.
Un saludo!

Jorgel

• 01/08/2017 17:54:00.

Hola a todos. Yo soy nuevo también por aquí y el día 7 de agosto entrego los documentos. Estoy el número 241. Por tanto no. Reo q me llegue el curso, puesto que delante de mí hay 41 q tendran que decir que no o q tenga algún problema
. O vosotros que parece q controláis de esto como lo veis?

alberto55

• 02/08/2017 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 02/08/2017 23:21:30
::: --> Motivo :

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro. Os escribo porque dentro de un mes tengo la prueba de Jefe de Sector y me gustaría saber más o menos que tipo de test os entró en la parte 'Aptitudinal/inteligencia general:, es decir, si fueron matrices, dominos, series...

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Larampita

Larampita

• 15/08/2017 19:03:00.

Buenas tardes
Alguien sabe si cuando ya hemos hecho el reconocimiento médico, nos llaman para decir si eres acto o no
O si hay algún teléfono para preguntar.

Un saludo

CristobalVidal01

• 21/08/2017 10:15:00.

Yo tuve el reconocimiento medico el dia 7, estamos a 21 y aun no tengo ninguna noticia, supongo que el puente habra afectado, pero de esta semana no deberia pasar. Un saludo y animo a los demás que esteis esperando

CristobalVidal01

• 28/08/2017 14:05:00.

¿Alguna novedad? ¿Han llamado a alquien que hizo el reconocimiento a partir del día 7? Un saludo

solracSB

• 28/08/2017 15:41:00.

Buenas yo hice el rekonocimiento el dia 10 de agosto, y me llamaron el viernes pasado para decirme ke el dia 4 de septiembre a las 7 allí y una vez allí nos dicen kienes empiezan el dia 4 y kienes tienen ke esperar, a partir del 20 algo de septiembre empezaría el otro kurso yo soy el 76

CristobalVidal01

• 29/08/2017 9:34:00.

Hola! pues que raro que yo siendo el numero 126 hice el reconocimiento antes, el dia 7, pero aún no me han llamado para los resultados eso si, tambien al principio me dijeron que por mi numero me tocaria el curso de finales de septiembre o ya el de octubre.

Celtaus

• 29/08/2017 10:43:00.

hola a todos, soy nuevo aqui, queria haceros una pregunta, yo tengo la plaza 6 del turno de reserva y el dia 10 entregue la documentacion, pero aun no me han llamado para el reconocimiento medico, podrias decirme si alguien sabe algi, gracias :)

CristobalVidal01

• 29/08/2017 12:14:00.

me acaban de llamar! apto!! he podido aplazar el curso, ya que la ultima se septiembre no me encontraba en madrid, asique me comunicaran la nueva fecha, pero supongo que el curso le empezare el 18.
Celtaus, pues no se nada del turno de reserva, pero si ya entregaste documentación imagino que te llamarán, tren paciencia, yo llevaba 3 semanas esperando los resultados y estaba a punto de darme un ataque jejeje Suerte a ti y a los demás!

Celtaus

• 29/08/2017 14:20:00.

Gracias por los animos y enhorabuena Cristobal, yo lo que queria saber es si todavia queda gente que no le hayan llamado aun para el reconociminto como a mi, gracias.

zapaantonio

• 30/08/2017 23:24:00.

Hola

A me llamaron también el viernes 25/8 para la comunicación.

Pero no me quede con el recinto donde hay que ir a las 7h del 4/9.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo

solracSB

• 31/08/2017 0:18:00.

Donde el reconocimiento medico

zapaantonio

• 31/08/2017 11:05:00.

Muchas gracias

Otra pregunta. Sabeis si durante el curso se cobra algo?

Celtaus

• 31/08/2017 13:16:00.

de los que habeis realizado ya el reconocimiento medico, podeis explicar un poco en que consiste y si es facil pasarlo, y mas o menos cuanta gente entra en cada curso, gracias

solracSB

• 31/08/2017 15:14:00.

Yo por lo ke se de otros kursos anteriores no se kobra, en el rekonocimiento mediko miran un poko de todo, artikulaciones, análisis de sangre y orina, tb hacen rayos para la kolumna, la vista y el oído, si no tienes ningún problema lo pasas y los kursos ahora los van hacer de 45 personas mas o menos

Larampita

Larampita

• 31/08/2017 16:50:00.

Buenas tardes,
Por lo que estáis poniendo,entiendo que te llaman para decirte si eres apto al mismo tiempo que para decirte cuando empiezas el curso, hasta que número han llamado? Lo sabéis.
Un saludo.

Silviluna

• 03/09/2017 17:24:00.

Buenas tardes, soy una de las personas que se presenta para Jefe de Sector y quería preguntaros qué os han puesto en el examen psicotécnico de Ayudante de Oficio. Y el de personalidad?. si podéis contar algo os lo agradecería. Muchas gracias.

fabio1964

• 27/10/2017 18:38:00.

Hola, mi hermano quedó en el número 227, alguien sabe quién sabe hasta qué número han llamado y si han tirado a alguien por el reconocimiento médico, entregó los papeles por si fallaba gente

CarlosD

• 14/03/2018 23:01:00.

Hola a todos.. lo primero felicitar a quienes aprobaron el examen y fueron aptos y ya están dentro de metro y lo segundo necesito ayuda para ver si alguien me puede decir...
En la convocatoria había un total de 200 plazas pero al parecer cogieron documentación a las personas que resultaron APTAS ..para muchas más plazas( aproximadamente 100 mas) hasta un total de 300 plazas o asi. ¿Se sabe que va a pasar con las personas que entregaron documentación pero aún no han sido llamadas?
Las llamarán!¡?
Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición