Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones RENFE
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/06/2022 12:45:00.
Hola,
¿Alguien por aquí ha participado en el último proceso de selección de Oficial en materia de mantenimiento de
Metro? Algunos nos han citado para la fase de acreditación documental tras los resultados del examen pero nadie
dice nada de los puestos de bolsa.
Gracias.
• 04/07/2022 11:43:00.
Buenos dias. Yo estuve el otro dia entregando la docu. quede por el final. Creo que van a llamar a 330 de aqui
a 2023. Queria haceros una pregunta. En el caso del curso y la prueba, es muy difícil? Yo estoy trabajando actualmente y me fastidiaría mucho tener que dejar el trabajo y luego suspenderla.
Aunque tengo entendido que la aprueban todos, pero el miedo esta ahi.
• 11/07/2022 21:20:00.
Al parecer los primeros 30 aprobados ya están haciendo el curso. Ahora a la espera de que vayan necesitando plazas de bolsa y vayan tirando. A ver si alguien nos puede informar.
• 27/07/2022 11:50:00.
Buenos días. Parece ser que ya han aprobado la tasa de reposición y van a ir cogiendo personas de las diferentes bolsas. ¿Alguien puede decirnos hasta que números de las bolsas han llamado?. Gracias y saludos.
• 29/07/2022 23:22:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2022 23:41:47
::: --> Motivo : Respuesta a Bladestorm
Hola.
Publicado hoy mismo en la Web de Empleo de Metro en "Novedades en la Oferta de Empleo"
Te lo adelanto:
31 Obra Civil
74 Transporte Ins. Mnnto.
119 Electricidad Electro. Comns.
Me comentaron que Metro tenia intención de realizar 270 contrataciones este año. Si sumamos los 30 directos mas los 224 que van a llamar serían 254 (Siempre y cuando pasen el reconocimiento y el curso)
Alguien sabe respecto al numero de contrataciones para este año si esto que me comentaron es cierto ?
También si alguno sabéis que numero de contrataciones tienen previsto realizar para el próximo año ?
En un comentario anterior "Dieguito82" hacia referencia a 330 candidatos hasta 2023 pero se me hacen pocos, al parecer hay una lista bastante grande de personal para jubilarse y pre-jubilarse. Alguno sabe algo a este respecto ?
Saludos...
• 01/08/2022 2:09:00.
A ver os cuento,dado que tengo información de 1 mano,por un compañero q tengo y me pasa los wasap de UGT.
Van a contratar a 330 de aquí a finales de 2023.esta aprobado por la comunidad desde hace 15 días.hace 5 me informaron que ya empiezan a llamar para el reconocimiento medico..
Asiq solo queda esperar.
• 01/08/2022 11:51:00.
Están llamando para hacer todos los reconocimientos médicos durante este mes de Agosto, para cubrir esas 224 plazas que ha publicado metro en la web. De momento no se sabe hasta qué número están llamando de cada proceso. Supongo que a finales de Agosto podremos saber algo más.
• 01/08/2022 12:37:00.
Muchas gracias por la información.
Según esto y viendo el numero de personas aprobados en el proceso "Oficial, con especialización en materia de transporte, instalaciones y mantenimiento" (90), con estas contrataciones se agotaría la bolsa.
Si bien, en la convocatoria del proceso " Oficial, con especialización en materia de electricidad, electrónica y comunicaciones", aparece lo siguiente:
"Como salvedad, y para el supuesto de que la bolsa de candidatos en reserva del subproceso de selección para la contratación de Oficial, con especialización en materia de transporte, instalaciones y mantenimiento se agotara sin llegar a formalizarse 168 contrataciones inicialmente previstas con cargo a la misma, se podrán formalizar -con cargo a esta bolsa de candidatos en reserva para Oficial con especialización en materia de electricidad, electrónica y comunicaciones- tantas contrataciones como falten para completar las citadas 168 contrataciones.
Estas contrataciones adicionales (sobre las 126 iniciales previstas) se llevarán a efecto, en su caso, tras las citadas 126 iniciales y siguiendo el orden de prelación establecido por la mejor posición de las personas candidatas en la relación definitiva de personas aprobadas en la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud) del subproceso de selección para Oficial con especialización en materia de electricidad, electrónica y comunicaciones."
Por lo que entiendo que las próximas contrataciones para mantenimiento irán con cargo a al bolsa de electrónica y comunicaciones.
¿Alguien sabe algo al respecto de esto?
Saludos.
• 01/08/2022 12:46:00.
Correcto, es así como dices.
Del proceso de instalaciones y mantenimiento son 168 en bolsa más los 12 primeros que entraron directos, en total 180 contrataciones para la bolsa de mantenimiento. Al haber sólo 90 aprobados, los 90 restantes hasta cubrir esas 180 plazas van a cargo de la bolsa de electricidad, electrónica y comunicaciones.
Saludos.
• 01/08/2022 15:33:00.
Hola a todos, yo también estoy en el proceso y en la bolsa de electricidad electrónica y telecomunicaciones, con número de turno inferior al 150, aunque en mi caso, mi esperanza queda en que finalmente me llamen para la convocatoria de transporte instalaciones y mantenimiento por no agotar aquella bolsa.
Alguien sabe seguro si cuando terminen con esta remesa de contrataciones con cargo a las tres bolsas de cada convocatoria, se seguirán haciendo más contrataciones hasta agotarlas como pone en las bases?
Entiendo que si, pero lo pregunto, sobretodo porque me extraña que en lugar de llamar a las 126 personas por ejemplo de mi convocatoria, dejen solamente a 7 personas hasta las 126 totales de la bolsa y empiecen por 119…
Quizás en 2023 como habéis dicho más arriba?
Saludos
• 02/08/2022 14:51:00.
Enhorabuena, con ese número, tarde o temprano te acabarán llamando cuando empiecen a tirar de la bolsa de electricidad y electrónica para cubrir esas 90 plazas restantes de la bolsa de mantenimiento.
Como han comentado arriba, hay aprobadas 332 contrataciones de las cuales 224 se realizarán antes de finalizar el año, asique el resto hasta completar las 332 serían para 2023.
Esa sería la idea.
Saludos.
• 02/08/2022 15:24:00.
Hola Cesar7 y Dieguito82. Por favor, ¿podríais informarnos donde aparece la aprobación de esas 332 plazas que comentáis?.
Gracias y saludos.
• 02/08/2022 17:33:00.
Se puede subir una foto o adjuntar documento de alguna forma por aquí para subirlo?
• 02/08/2022 17:40:00.
Pues no se la forma de hacerlo. Solo se me ocurre un enlace en donde se pueda descargar.
Saludos.
• 02/08/2022 22:14:00.
Bueno, como no se adjuntarlo o subirlo, copio aquí la transcripción literal de un comunicado de UGT del 1 de Julio.
APROBADA LA TASA DE REPOSICIÓN
El 29 de diciembre de 2021 el BOE publica la ley 22/2021 de Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras su aprobación en el Congreso. Esta ley, en su artículo 20 establece que la tasa de reposición para sectores prioritarios será del 120% y para los demás sectores del 110%. En este mismo artículo se definen como prioritarios, entre otros, a los empleados del transporte público. Pues bien, hasta última hora de la mañana del último día de junio, la Comunidad de Madrid no nos ha comunicado la aprobación de la tasa de reposición para los trabajadores de Metro.
El pasado jueves 23, el Comité de empresa de Metro registró un escrito en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid solicitando una reunión urgente con el Consejero de Transportes, precisamente para abordar el asunto de nuestra tasa de reposición, que hasta ese momento no había recibido el visto bueno de la Comunidad para su aplicación en Metro, sin embargo en empresas hermanas como es el caso de la EMT, no han tenido ese problema. En ese mismo escrito exponíamos la intención por parte de este Comité de empresa de convocar movilizaciones si no teníamos una respuesta pronta y positiva. A esta carta se nos respondió de forma rápida y educada, pero sin poner fecha a la pretendida reunión, finalmente no ha hecho falta que se celebre ya que la solución que buscábamos se nos transmitió en el día de ayer.
Este hecho implica que Metro está en disposición de ampliar su plantilla en 332 trabajadores, que es el resultado de incrementar en un 20% la diferencia entre altas y bajas en nuestra empresa durante 2021. En este punto debemos recordar que la última convocatoria de oferta de empleo realizada por Metro se corresponde con las 30 plazas que nos pertenecían de la tasa de reposición aprobada para 2021, que inician su período formativo el próximo lunes en la Escuela de Canillejas y que la Dirección no tiene previsto incorporar, hasta el mes de noviembre.
Todavía queda un último paso, la solicitud de Metro al mismo organismo que nos ha dado el visto bueno a la tasa de reposición, para que apruebe las contrataciones en este año y encajen en el presupuesto económico de la empresa. De ello dependen las 235 jubilaciones parciales solicitadas para 2022.
Desde UGT lo tenemos claro, Metro no debe dejar pasar esta oportunidad y solicitar lo antes posible las 332 plazas que le autoriza la tasa de reposición. Ahora mismo se dispone de una bolsa recién creada de 350 aspirantes que nos ofrece esta posibilidad. Y por supuesto, ponerse a trabajar, más pronto que tarde, en nuevas convocatorias de empleo para Jefes de Sector y Maquinistas en previsión de la tasa de reposición que se nos apruebe para 2023.
• 03/08/2022 8:46:00.
Muchas gracias Cesar7.
Saludos.
• 03/08/2022 10:31:00.
Gracias Cesar7 por toda la info, y eso espero, que tarde o temprano acaben llamando a la puerta.
Todo lo que habléis y de lo que os vayáis enterando respecto al proceso es bienvenido y agradecido.
En mi caso solo puedo aportar que conozco a alguien que está en un puesto por debajo del 50 en la convocatoria de electricidad, electrónica y telecomunicaciones que hace el reconocimiento este mismo viernes.
saludos
• 03/08/2022 13:51:00.
Yo esque la informacion que tengo es la misma que pasa Cesar pero me lo facilitan por Whatsapp de un conocido que tengo en talleres cuando UGT se lo comunica.
Cuando vaya sabiendo mas lo voy poniendo. A ver si hay suerte y para 2023 estoy dentro :(
• 04/08/2022 10:37:00.
Eso mismo me pasa a mí, todo lo que me vayan comentando lo publicaré por aquí. De momento, no tengo noticias nuevas. A ver si en este mes de Agosto se va aclarando todo un poco y podemos saber hasta que número final de bolsa llaman.
• 04/08/2022 12:06:00.
Pues al igual que vosotros, cualquier cosa de la cual tenga conocimiento la publicaré aquí. En cuanto al numero de la bolsa al menos será el 134 (119+14). Sería buen indicador si Robmc, nos informase cuanto le llaman, ya que el esta en un puesto cercano a ese numero (inferior al 150).
Gracias de antemano y saludos.
• 04/08/2022 12:16:00.
Exacto, en teoría ahora deberían de llamar hasta el número 133 (119+14) pero luego habría que ver si cayó gente a la hora de entregar la documentación, si cayó gente en el RM o los que están aprobados en ambas bolsas ya que todos esos puestos subirían. Así que, veremos a ver como avanza el tema...
Saludos.
• 04/08/2022 13:44:00.
Os comunicaré en cuanto sepa algo.
Ayer hablé con un amigo que trabaja en metro, que desde un sindicato le han confirmado que para el año que viene se seguirán contratando personas de la bolsa hasta acabar con las 332 pactadas. Así que se confirma una vez más todo lo que dice cesar7
Saludos
• 08/08/2022 19:20:00.
Buenas tardes. Gracias por toda la información que habéis dado. Yo la verdad es que no sé si estoy en la bolsa, ya que aprobé, en las listas de electricidad electrónica, pero quede sobre el número 240. Cuando entregué la documentación con las prisas, se me olvidó preguntar.
Lo que si me dijo una persona que estaba entregando la documentación, es que hay un grupo de Telegram. Alguno sabéis cómo localizarlo para que nos metan dentro de ese grupo.
• 09/08/2022 0:54:00.
Hola.
Lo primero agradecer a "Cesar7" el aporte del comunicado de la UGT que aclara las intenciones de contratación y da respuesta a algunas de las cuestiones que plantee en mi anterior aporte.
Yo me presente a la opo de Elec/Coms y quedé en un puesto algo inferior al 250, cerca de “Frgr” por lo que comentas. Entiendo que si hemos entregado papeles es que nos tienen en cuenta para la bolsa. En varias publicaciones incluidas la de UGT indica que la bolsa es de 350 candidatos aparte de los 30 de contratación directa. A mí me generaba cierta confusión ya que si veis la Web de metro en el apartado de “Bolsa de candidatos/as en reserva” de cada subproceso, indica como que “La bolsa” estará compuesta por 72 de Obra Civil +216 Trans. Ins. Mnt.+162 Elec/Comns. lo que suma 450 candidatos.
Por otro lado también indica que “la bolsa de personas candidatas en reserva se agotará en el momento que pasen 3 años o se formalicen las contrataciones de 56 de Obra Civil+168 Trans. Ins. Mnt.+ 126 Elec/Comns. lo que suman los 350 candidatos.
Revisando un documento que publicó el sindicato de Solidaridad Obrera de Metro de Madrid había un cuadro de la convocatoria de Oficiales que aparecían estos números y describía como Bolsa a los 350 que “hacen referencia a la cobertura de futuras plazas posteriores a los 30 iniciales” y a “Margen de bolsa” (72+216+162) a que “hacen referencia al número de posibles candidatos para cubrir futuras plazas” a mi entender una vez contratados los 350 (Aquí os podeis descargar el doc “Guia del Proceso”: [--https://www.solidaridadobrera.org/confederal/temar...etro-de-madrid/--]
También como dato que también me llama la atención es que en la lista de Elec/Comn. aparte de los 14 Directos han llamado a 119 lo que suma 133 por lo que se han pasado de los 126 previstos en 7 candidatos y sin embargo se han dejado a 4 de los 90 de Trans. Ins. Mnt. Ya que han llamado a 74 (+ los 12= 86) (Es posible que esos 4 no hayan entregado papeles)
Yo he estado haciendo muchos cálculos para ver si pudiera estar entre los 350 y lo veo complicado con la posición que tengo, aunque existen muchas variables, que se presenten, que pasen el RM, el curso…Me agarro a que según publicó el sindicato de CCOO de Metro hace algún tiempo las Tasas de Reposición estimadas serian:
2021- 30 plazas.
2022 -258 posibles contrataciones (pero según lo firmado a día de hoy son 332-30 =302)
2023 -271 posibles contrataciones
2024 - 197 Posibles contrataciones
O sea que habrá que esperar a que la CAM apruebe las TR de 2023 a sí que paciencia….. Lo que si me ha llegado es que al parecer la intención de Metro es seguir tirando de la bolsa ….Ojo también que el año que viene es electoral…
Saludos y disculpar por la chapa…
• 09/08/2022 1:10:00.
Se me pasaba incluirlo en la chapa, Yo cuando entregue los papeles pregunté que si sabía hasta que numero de la lista habían llamado y me dijo que no tenía esa información (o no me la quiso dar). Os lo comento por si alguno conocéis a alguien que hayan entregado papeles más allá del 250..Es un indicativo a mi parecer de que quieren tener una bolsa extensa de posibles candidatos.
Saludos…
• 09/08/2022 8:54:00.
Buenas a todos,
En cuanto a lo último sobre la entrega de documentación, tengo entendido que llamaron hasta 450 candidatos entre los 3 procesos (margen de bolsa). Tengo un conocido por encima del puesto 300 en el proceso de electricidad/comunicaciones y le citaron para entregar documentación.
Con respecto a la bolsa, según las bases, estaría formada por 350 candidatos:
- Obra civil (56 bolsa + 4 directos)
- Transporte/mantenimiento (168 bolsa + 12 directos)
- Electricidad/comunicaciones (126 bolsa + 14 directos)
Como en el proceso de transporte/mantenimiento "sólo" han aprobado 90 personas, las 90 plazas restantes hasta cubrir las 180 plazas correspondientes a ese proceso, las van a cubrir con el proceso de electricidad/comunicaciones (todo según las bases). Por lo que, en el proceso de electricidad/comunicaciones la bolsa subiría hasta 230 personas.
En cuanto a si van a seguir tirando de bolsa después de estas 350 plazas ya no sabría deciros. Aunque es cierto que como bien dice "Jotomo", hay un comunicado de CCOO con unas tasas de reposición para 2023/2024 bastante altas. Veremos...
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
• 09/08/2022 9:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/08/2022 9:20:24
::: --> Motivo :
Se me olvidaba deciros que si ambos estáis por debajo del 250 en la bolsa de electricidad/comunicaciones tenéis bastante posibilidades, ya que es posible que haya varias bajas por falta de entrega de documentación correcta, bajas en el RM o demás situaciones.
Así que, paciencia.
Y además, añadiros que creo haber encontrado el grupo de Telegram que comentaba "Frgr". Para los aprobados en el proceso de electricidad, electrónica y comunicaciones (que creo que son todos los de aquí) probad con el siguiente enlace: [--https://t.me/+Z_8fEUQb2TllNzg0--]
Requisitos para entrar: presentarse y decir el número de bolsa.
Un saludo.
• 09/08/2022 13:59:00.
Muchas gracias por la información Cesar7
• 12/08/2022 1:09:00.
Buenas.
Gracias "Cesar7" ojala estés en lo cierto respecto de las posibilidades de que nos llamen...
Gracias también por la invitación al Telegram, ahí te enteras de como va la cosa casi al minuto, supongo que os habréis apuntado todos, no obstante si os parece os animo a que mantengamos también este Foro para compartir info.
Saludos y feliz verano
• 14/08/2022 12:44:00.
Buenas.
Yo entregue la documentacion de los ultimos,posicion 300 y pico. Cuento con que para 2023 podamos entrar. En teoria era bolsa para tres años pero esta aprobada la tasa de reposicion por la CAM hasta 300 y pico como comentais.
• 30/08/2022 1:40:00.
Ninguna novedad nueva no?
• 05/09/2022 9:24:00.
De momento nada importante. en el grupo de telegram que pasaste esta todo al dia, por si quereis entrar,
las novedades nos enteramos rapido por ahi.
• 18/12/2022 8:36:00.
Buenas, según los últimos comunicados creo que tengo posibilidades de que me llamen y quería consultar por aquí si alguien me puede decir cómo es el proceso cuando te llaman para cubrir una plaza.
Lo primero si contactan por teléfono, correo…
Y luego en cuánto tiempo te citan para el RM, la formación.. cuánto dura este proceso?
Muchas gracias
• 18/12/2022 8:38:00.
Respecto al grupo de telegram cómo se puede acceder?
• 09/01/2023 4:18:00.
Bajate la aplicación en el móvil y entra con este enlace
[--https://t.me/+Z_8fEUQb2TllNzg0--]
• 16/06/2023 11:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2023 11:39:41
::: --> Motivo :
Hola buenos dias a todos. Soy nuevo por aquí y viendo este foro veo que hay gente
que esta trabajando de mantenimiento en Metro. Se que ahora de momento no ha
salido ninguna convocatoria pero en su momento estaré interesado cuando salgan.
Mi pregunta es, a ver si alguien me puede ayudar, sobre los horarios y turnos que
teneis o si sabeis que turnos tienen los que trabajan en los puestos de mantenimiento
de metro, si se trabajan los findes de semana y cuantos dias suelen ser y esas cosas.
Muchas gracias a todos