Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2004 11:57:00.
• No registrado.
Hola, me estoy volviendo loca buscando oposiciones para Terapeutas Ocupacionales, por favor si alguien sabe algo, informarme, de da igual para qué Comunidad Autónoma sea, simplemente me gustatía tener la oportunidad de prepararme unas oposiciones para poder adquirir un puesto de trabajo de lo que realmente me gusta. Gracias
hola. Yo también soy terapeuta ocupacional.A mí tambien me gustaría hacer oposiciones. Yo he estudiado en Granada. El año pasado salieron unas, pero yo no las pude hacer porque no había terminado todavía. Ahora no sé cuando saldrán.Mucha gente está trabajando en residencias concertadas y privadas. Ahora parece que es lo que más salida tiene.1besazo.
hola, soy Nuria de Madrid, yo también estoy buscando oposiciones de terapia desesperadamente y nada de nada, ya veo que no soy la única.
si sabeis algo por favor, comunicarlo.
muchas gracias,
besos
Hay oposiciones en Toledo, son 3 plazas, pero algo es algo, buscad en el boe del dia 27 o por ahí. tenemos Hasta el 16 de Septiembre. SUERTE
Hola,
Soy una Terapeuta de Madrid, y he encontrado de rebote este foro..Menos mal porque también estoy muy perdida con esto de las oposiciones.
Alguna sabe cuanto tiempo pasa más o menos desde que sale la lista de admitidos hasta que empiezan las pruebas??
No creo que me presente a estas de Toledo, porque supongo que no me da tiempo, no sé.
Un saludo
Hola. Es la primera vez que veo este foro. Yo también soy terapeuta ocupacional y ahora trabajo en un centro de día y parece que los centros privados es donde más trabajo hay. El problema es que estamos muy dispersos todos los terapeutas y cada uno va a su bola.
Yo casi nunca me entero de nada y si lo hago ya es tarde. Asi que espero que si alguno sabe donde enterarse de puestos de trabajo para terapeutas y todo eso me lo diga.
Gracias y suerte a todos.
Hay una oferta de trabajo en la provincia de Jaen a media jornada por ahora pero luego en Abril jornada completa, el teléfono y la oferta está en la página de terapia ocupacional
A Parte yo tambiés estoy esperando las oposiciones en andalucía
Hola soy terapeuta ocupacional:
Para la gente que se haya apuntado a las oposiciones de Toledo:
Desde que cierran el tiempo de inscripción tienen hasta un mes para publicar la lista en el boletín oficial de la provincia (www.diputoledo.es), luego hay un tiempo para corregir errores en los datos, vuelve a salir en bop y ya ponen la fecha.
Las pocas oposiciones que se han hecho han sido a principios de año, pero siempre está la excepción que confirma la regla y pueden salir ya. Estaos pendientes del bop.
Sobre el temario: el último tema de los comunes solo se consigue en la diputación de toledo.
Suerte a todas/os.
hola
me gustaria preguntaros si sabeis en que academia se puede adquirir por lo menos la parte comun del temario para preparar las oposiciones de toledo.
muchas gracias por vuestro interes
Hola a todos y todas las TO! Yo tb soy terapeuta y las oposiciones d Toledo son a las primeras q me voy a presentar pq he terminado este año.
A la pregunta de si hay alguna academia que prepare el temario común no lo sé, pero quizás en la academia de Toledo podamos encontrar alguna solución. Ya os comentaré esta semana.
si alguien se entera de alguna academia que preparen temario, por fi, que lo comunique
!Gracias y un saludo!
Hola soy Ana Belén de Madrid este es mi último año de carrera y con tal que termine me gustaría empezar a preparar oposiciones de la comunidad que sea, así que ahí os dejo mi e - mail y si me entero de algo ya lo colgaré en este foro.
Otra cosa creo que nos deberíamos empezar a unir todos los terapeutas ocupacionales y apoyar más a nuestra profesión y hacernos notar y que sepan que coño somos, porque a mi cuando me dicen estoy estudiando enfermería, derecho... no pregunto y qué es eso. Asi que desde aquí hago un llamamiento a todos los terapeutas ocupacionales para unirnos y que vaya aprendiendo la gente qué somos y lo buenos que somos y que hacen falta más terapeutas ocupacionales en nuestro país, ale hasta pronto
Hola a todos!
Deciros que hay varias academias en Toledo que nos pueden ayudar a preparar las oposiciones, al menos temas comunes. El número de tel es; 925225955, creo que es academia Arrabal o algo asi.
Es verdad que se necesita potenciar la profesión y enmarcar cuales es nuestro objetivo de intervención. Nosotros ya lo sabemos de sobra, pero se necesita que la población en general tb lo conozca y no menosprecie la TO. Es trabajo de todos, no consiste en estar constantemente quejándonos de "no saben que es un TO" "eso no es TO"... Trabajando como TO y desempeñando justamente la profesión podremos conseguir algo.
Bye!
hola, aki enrreando me he encontrado con el foro y he estado leyendo los mensajes. estoy en tercero de terapia,me encanta la profesion y estoy como loca por terminar, trabajar y hacerlo lo mejor posible. y mientras me informo de todo lo q puedo gracias a foros y paginas. en clase nos ponen el tema del trabajo bastante jodido, es eso cierto kiero pensar q no. ARRIBA LA T.O JODER!!!!!!!
Hola soy una terapeuta ocupacional y desgraciadamente estoy en el paro. Necesito información de oposiciones de Terapia Ocupacional que estén todavía abiertas para inscribirme, donde sea, me da igual, NECESITO EMPEZAR A TRABAJARR!!!!, es que la cosa está mu malita...
Si teneis información por favor contestad.
Este mensaje va para raquel y todos esos terapeutas que estén deseando empezar a coger experiencia. Aquí en Cataluña el sector de residencias privadas para personas mayores no da a basto para lograr nutrirse de terapeutas y según he oído este año aún pueden convalidar las horas de TO con las de otras disciplinas afines (enfermería,fisio...). Esto no lo tengo confirmado del todo, lo que sí sé es que en la zona del maresme catalán hay un montón de oferta por cubrir (se trata de contratos por pocas horas pero que suelen encontrarse cerca unos de otros). A quien no le importe desplazarse lo animo a que busque las señas de algunas residencias de esta zona y pruebe suerte (yo también soy de lejos y al menos aqui voy labrándome un cv y ganándome la vida con lo que de verdad me gusta!!!). Suerte
Esta mensaje es para Manu soy Terapeuta Ocupacional y actualmente estoy en BCN buscando trabajo y haciendo entrevistas si te enteras de algo respondeme por favor.Muchas gracias.Me da igual si es a las afueras de BCN dnd sea.Saludos
Hola a todos!!! Soy un joven de cadiz, estoy estudiando bachillerato y estoy interesado en hacer la diplomatura de TO. Me gustaria que me informarais de que salidas tiene, donde se puede trabajar como TO y si existe mucho paro entre los Terapeutas Ocupacionales. Y si es posible me gustaria tener contacto por correo con algun TO para conocer bien este estupendo oficio. Gracias
Este mensaje es para estudiante.Los campos en los q suele trabajar un terapeuta ocupacional son las residencias de ancianos sobre todo, en hospitales, en psquiatria, en físicos ya sean disminuidos físicos como accidentes laborales,...en mutuas de seguros como puede ser fremap, sanitas..en centros penitenciarios, en asociaciones, con anorexia y bulimia, en centros especializados en ayudas técnicas como vez el ámbito es bastant amplio y variado. Normalmente los T.O. nos solemos colocar bastante rápido pero empezamos por horas en residencias, medias jornadas, ayuda domiciliaria el problema está en q todavia no estamos muy considerados, nadie nos conoce ni sabe la importancia de lo q hacemos pero no te preocupes q estamos avanzando y estan saliendo leyes para ampliar nuestros horarios laborales y tb oposiciones. Concretamente en Andalucia ya se han hecho.Animate si quieres estudiarlo pq es un trabajo bastante gratificante y bonito y la carrera no es mu complicada.Saludos.Mi e-mail:albacf82@hotmail.com
Este mensaje es para estudiante.Los campos en los q suele trabajar un terapeuta ocupacional son las residencias de ancianos sobre todo, en hospitales, en psquiatria, en físicos ya sean disminuidos físicos como accidentes laborales,...en mutuas de seguros como puede ser fremap, sanitas..en centros penitenciarios, en asociaciones, con anorexia y bulimia, en centros especializados en ayudas técnicas como vez el ámbito es bastant amplio y variado. Normalmente los T.O. nos solemos colocar bastante rápido pero empezamos por horas en residencias, medias jornadas, ayuda domiciliaria el problema está en q todavia no estamos muy considerados, nadie nos conoce ni sabe la importancia de lo q hacemos pero no te preocupes q estamos avanzando y estan saliendo leyes para ampliar nuestros horarios laborales y tb oposiciones. Concretamente en Andalucia ya se han hecho.Animate si quieres estudiarlo pq es un trabajo bastante gratificante y bonito y la carrera no es mu complicada.Saludos.Mi e-mail:albacf82@hotmail.com
hola, soy t.o. si alguien quiere información sobre oposiciones yo he encontrado en la página www.temario-oposiciones.com. no hay mucho, laverdad sólo pone que hay unas para el principado de asturias ( 4 plazas) y otra en galicia (1 plaza).
hola soy terapeuta ocupacional y estoy buscando oposiciones, creo que van a salir unas para principios de año pero no sé nada más. Por favor si alguien sabe algo más decidmelo.Gracias
Hola a todos!! Feliz año. Yo también he oido lo de las oposiciones en Andalucía pero llamé y me dicen que no puede ser, porque primero tienen que gestionar lo de la ope extraordinaria. Creo q se escribe así. De todos modos ¿ alguien sabe algo más, por favor
Besiños.