¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nacho_24

• 25/05/2006 11:47:00.

Bir????

hola
Estoy terminando la carrera de biologia y estaba apensando en hacer el BIR, ya que me gustaria trabajar en el campo de la sanidad. No tengo mucha idea y me gustaria que alguien me aconsejara un poco en esto.
Muchas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

SILVIA78

• 25/05/2006 20:23:00.

RE:Bir????

hola! El BIR consta de 260 peguntas tipo test...en la nota final cuenta un 25% el expediente y un 75 % el examen. Suelen salir unas 30 plazas cada año...si coges plaza, tienes 4 años de residencia en alguna especialidad (análisis clinicos, bioquimica clinica, microbiol y parasitologia e inmuno) estas cobrando esos cuatro años, el fijo y aparte las guardias. Luego te dan tu titulo y o te contratan si hay plaza o te echan, y tienes 1 año y medio de paro.
Espero haberte orientado...si quieres mas info pidemela ok?
Chao y animo para terminar la carrera!!

rosagarcia

Rosita

• 05/07/2006 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2006 12:43:15
::: --> Motivo :

Hola Nacho si te enteras de las fechas del Bir por favor me informas q yo estoy interesada. Silvia, gracias por tu descripción, es la mejor q he leído. un saludo. Carmen Rosa (rosagarciasabater@yahoo.es)

rosagarcia

Rosita

• 09/07/2006 13:14:00.

Hola Nacho, en esta dirección: http://www.telefonica.net/web2/bir/elbir.htm vas a encontar exámenes y demás datos interesantes q te aclararán mucho del tema y además he averiguado q las convocatorias suelen hacerse de septiembre a octubre y q el examen es de enero a febrero. Lo bueno es conseguir la forma de estar aunque sea 1 día a la semana en un hospital colaborando aunque no te paguen, porq te familiarizas con los términos y se te hace más comprensible el estudio y el resultado. un saludo, Rosa

LOTTI

• 11/07/2006 13:22:00.

tienes toda la informacion que quieras en la pagina del ministerio de sanidad y consumo. Metete en www.msc.es. en la pantalla principal te aparece la palabra profesionales y debajo formación. pincha en formación y te aparecerá otra pagina en la que encontraras todo lo que quieras, desde fechas de convocatoria hasta los examenes de los 5 ultimos años, en pdf y con sus respuestas que podras imprimir y asi hacerte una idea de como es el examen. si tienes alguna duda me dices

sakilde

• 08/05/2008 13:55:00.

no encuentro los exámenes de bir en la página del ministerio. ¿ Me puedes ayudar?Gracias. Soy Saki

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición