¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sui Caedere

• 03/10/2006 20:03:00.

Ofrezco información sobre QUIR

Dada la poca información que me encontre al realizar la oposición, me debo en la obligación de ayudaros. Aprobe el quir este año, estoy haciendo la especialidad de analisis clínicos. Contestaré a todos los que se interesen, aunque me lleve tiempo. sui0caedere@yahoo.es

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mjt

• 06/10/2006 23:58:00.

RE:Ofrezco información sobre QUIR

Hola! soy quimica y pensaba prepararme el QIR, pero me dijeron que cuando pasan los 4 años de formación te mandan al paro y tienes que volver a empezar....yo no sé si eso es verdad pero me desanimó totalmente. q ocurre? tienes trabajo o no?

Sui Caedere

• 07/10/2006 11:31:00.

Te lo diré dentro de cuatro años. Si es cierto que obtener plaza en un hospital es complicado; los residentes, ya adjuntos, de mi entorno están trabajando cubriendo bajas o en la privada, que está a un nivel inferior en calidad de trabajo que la pública.
Si buscas una oposición permanente no hagas el quir; el quir se debe hacer si te gusta trabajar en un hospital, si te gusta la bioquímica, si te gusta la medicina, etc.

LUB

• 17/10/2006 13:31:00.

Hola:
En primer lugar agradecer tu ayuda, pues como tu bien has dicho no hay mucha información disponible. Yo estoy pensando en prepararme el QUIR pero al igual que mucha gente, tengo un "montón" de dudas. Te agradecería que nos hablaras de tu experiencia hasta ahora, referente a horarios, trato de la gente, ritmo de aprendizaje, etc. A mi me gustaría hcer bioquímica clínica, creo que se llama, ¿sabes la diferencia entre esta y análisis clínicos?. Por cierto, y si no es mucho preguntar, ¿con qué apuntes te lo sacaste y en que tiempo?
De nuevo te doy las gracias por tu inestimable ayuda y espero que no sean demasiadas preguntas.
LUB

Sui Caedere

• 18/10/2006 19:54:00.

En análisis clínicos rotas por secciones como hematología o microbiología, en bioquímica no. En redfarmaceutica.com en fir tienes los planes de formación de las especialidades.
Utilice los apuntes y libros de la carrera; especialmente Devlin de bioquímica. Bajate los examenes de la página del ministerio, 110 son preguntas de bioquímica, 60 analítica, 50 orgánica, 20 inorgánica, 10 estadística y 10 variadas de lo anterior.
Más preguntas en sui0caedere@yahoo.es

iballa

• 22/10/2006 18:25:00.

holaaaa! soy una chica de las palmas a la q le gustaria recibir información sobre el quir. Mis preguntas mas frecuentres son:
¿merece la pena en cuanto a las salidas profesionales?
¿donde podria preparlo, es decir, alguna academia?
¿en q fecha suele ser el examen?
El hecho de haber disfrutado d una beca de colaboración suma puntos?
¿En qué consiste el trabajo?
¿Qué especialidades hay?
Sueldo y turnicidad
Me ayudarias mucho.
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición