Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2008 12:40:00.
HOLA, ALGUIEN ESTA EMPEZANDO O VA A EMPEZAR A PREPARAR LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADM. DEL SACYL.
YO QUIERO EMPEZAR YA, Y PODEMOS AYUDARNOS CON ESQUEMAS, DUDAS, O INFORMACION QUE TENGAMOS.
ENTRE TODOS ES MAS FACIL
• 09/02/2009 18:59:00.
Hola, me llamo Rebeca y estoy empezando a preparar las oposiciones de auxiliar administrativo del Sacyl, ando mirando el temario a ver que se puede sacar por internet y la verdad que tengo dudas sobre algunos temas asique si quieres estamos en contacto para ayudarnos.
1 saludo
HOLA.. YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN PREPARAR ESTA OPOSICION ASÍ QUE SI ME LO PERMITÍS ME GUSTARIA ENTRAR EN VUESTRO GRUPILLO JE,JE...
POR CIERTO, SABEIS LAS PLAZAS QUE SALDRAN ESTE AÑO?.. GRACIAS
• 21/02/2009 20:07:00.
HOLA A TODOS/AS YO TAMBIEN ESTOY MIRANDO PARA PREPARAR ESTA OPOSICION PERO TENGO AHORA MISMO MIL DUDAS: SABEIS CUANTAS PLAZAS SALEN Y PARA CUANDO SE PODRA ECHAR LA INSTANCIA? TEMARIO EN FIN QUE SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO TODA LA INFORMACION.
GRACIAS
hola...Alguna noticia sobre oposiciones en león??... plazas, fechas..etc. gracias
• 05/03/2009 20:57:00.
Hola!!!
No se las plazas que saldran pq este año según estan las cosas es bastante impredecible sobre la fecha me imagino que si salen mas o menos como el año pasado la instancia habra que echarla sobre junio y la oposición será en octubre noviembre pero bueno habra que esperar a que salga la instancia!
Yo empezado a prepararmelas y hay ando con los primeros temas a ver si me pongo ya más enserio.
Mi correo es reberefi@hotmail.com por si quereis que estemos en contacto. Muchos saludos!!!
hola me llamo bea y soy de salamanca, me estoy preparando tmb estas oposiciones y habia pensado en crear una especie de grupo de trabajo en el que estudiariamos por temas, es decir, nos pondriamos todos de acuerdo para estudiar cada semana los mismos temas, hacer resumenes o esquemas y preparar cada uno un test diferente con sus respuestas, asi tendriamos mas oportunidades de repaso.
Esta idea es buena, se han creado en otros foros y la gente dice que funciona, que os parece la idea???
• 27/04/2009 14:23:00.
Hola!, yo tambien quiero presentarme, el año pasado ya lo hice pero apenas habia estudiado. Tengo entendido que estas oposiciones salen cada dos años, por lo que creo, que en el 2009 no salgan. Tampoco estoy muy segura.
Conoceis alguna academia en León que prepare este tipo de oposicion y este bien.
Gracias, un saludo
• 25/05/2009 20:19:00.
Hola, soy nueva en esto quiero prepararme las opos para el sacyl, no tengo temario, me gustaria que me aconsejaseis sobre alguna editorial que este bien, estoy totalmente de acueerdo con Mirobrigense, estaria genial hacer un grupo y a mi me encantaria pertenecer a el, todo seria mucho mas facil para todos.
Gracias y saluos
Hola yo también me gustaría formar parte de vuestro grupo, nunca me presentado a estas oposiciones. Siempre he ido por el estado, autonomicas y corporación local pero este año he dicho q quería probar con estas haber q al .no se cual es el temario lo q se es q hay muchas leyes especificas. Un saludo
holaa! tulipan 1981!a ver te cuento; el temario el año pasado fue el siguiente:
-TEMA 1: contitucion.estructura contenido derechos y libertades.el tribunal constitucional y el defensor del pueblo.
-TEMA2: la corona. las cortes generales.el gobierno de la nación.el poder judicial y organizacion judicial española.
-TEMA3: el gobierno del estado
-TEMA 4:organizacion territorial del estado.admon.local y comunidades autonómas.
-TEMA5: LA CC.AA de catilla y leon. estatuto.procurador del comun.
-TEMA 6: LA LEY DE gobierno y admon de castilla y leon.presidente de la junta y consejeros.
-tema7: ley de igualdad de oportunidades entre hombre sy mujeres en castilla y león.
-tema8: la ley de prevencion de riesgos laborales.
-tema9: procedimiento administrativo.fases
-tema 10:el acto administrativo
-tema11: revision de actos administrativos.recursos administrativos
-tema12: regimene general de la seguridad social
-tema 13:las prestaciones asistencia sanitaria y farmaceutica.incapacidad temporal.materniddad.riesgo durante el embarazo invalidez y jubilacion.
-tema14:ley 1/1993 de 6 de abril, de ordenacion del sistema sanitario de castilla y leon
-tema15: estructura de la consejeria de sanidad.reglamento de la gerencia regional de salud.estructura organica de los servicios centrales y periféricos
-tema16: modalidades de la asistencia sanitaria.la atencion primaria de salud
-tema17: documentacion de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clinica.historia clínica.circuitos de documentos.
-tema18: la informática en la oficina.
-tema19: la ley de hacienda de la comunidad de castilla y leon.contenido estriuctura y elaboracion de presupuestos.
-tema20: estatuto básico del empleado público.ley 7/2007 de 12 de abril
-tema21; ley 2/2007 de 7 de marzo, del estatuto juridico del personal esatutario del serviccio de salud de castilla y leon.
este es el temario, q lo he copiado del BOCYL del año pasado, BOCYL del 11 de junio de 2008.
espero haberte ayudado, si quereis formar un grupo de estudio, contad conmigo!
muchisimas gracias, pensaba q habria más especifcos. Ahora estoy liada con todo un poco, pero tengo pensado prepararme estas tb. Si necesitas algo dimelo. Yo tb estoy dispuesta a formar grupo de estudio haber si se anima la gente. Un saludo
• 05/08/2009 20:13:00.
yo estoy inmersa para el estado pero tengo pensado presentarme a lo que pueda. un saludo y a organizarse
• 29/09/2009 13:21:00.
ola yo ya tengo todo el temaria para este año..y me e estado informando y todavia no a salido convocatoria es verdad? soy nuevo en esto necesito toda la informacion posible gracias
la convocatoria aun no ha salido pero por lo que dicen no tardaran mucho...a ver si sale yaa!
un saludo
• 16/10/2009 15:09:00.
Hola, yo tambien me quiero preparar estas oposiciones, pero ando muy perdida, alguien sabe que cursos o titulaciones dan puntos para esta oposicion?
Muchas gracias
• 19/10/2009 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2009 12:57:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/10/2009 12:55:18
::: -- Motivo :
BAREMO DE MÉRITOS
I.– Experiencia profesional.
1.– Por Servicios Prestados:
a) Por cada mes completo de servicios prestados como Auxiliar Administrativo en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o en Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea: 0,08 puntos.
b) Por cada mes completo de servicios prestados como Auxiliar Administrativo en centros pertenecientes a otras Administraciones Públicas distintas de las contempladas en el apartado anterior: 0,04 puntos.
Un mismo período de tiempo no podrá ser objeto de valoración por más de uno de los subapartados que integran este apartado de servicios prestados.
La puntuación máxima obtenible por la totalidad de experiencia profesional será de 12 puntos.
II.– Formación:
a) Por diplomas o certificados obtenidos en cursos directamente relacionados con el contenido de la plaza a proveer, organizados/impartidos por cualquier Administración Pública o en Universidades y que deberá constar en los mismos y que estén realizados en el período de los últimos diez años, contados desde la fecha de comienzo de la actividad formativa hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Se valorarán a razón de 0,04 puntos por crédito asignado o, supletoriamente, por idéntica puntuación por cada módulo o tramo de 10 horas de formación. En el supuesto de que la certificación venga expresada simultáneamente en créditos y en horas, la valoración se
realizará siempre por los créditos certificados. En el caso de que en el correspondiente certificado o diploma no se especifiquen horas ni créditos, dicha actividad no será objeto de valoración.
A estos efectos se entenderá por Administraciones Públicas aquellas establecidas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
b) Por diplomas o certificados obtenidos en cursos de carácter directamente relacionados con el contenido de la plaza a proveer organizados/impartidos por las Organizaciones Sindicales al amparo de norma reguladora de rango suficiente que avale estos procesos formativos y que deberá constar en los mismos y que estén realizados en el período de los últimos diez años, contados desde la fecha de comienzo de la actividad formativa hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Se entenderán avalados por norma reguladora de rango suficiente, respecto de los cursos organizados por las Centrales Sindicales, los que se hayan impartido al amparo de los acuerdos de formación continua, siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifiquen debidamente. Se valorarán a razón de 0,04 puntos por crédito asignado o, supletoriamente, por idéntica puntuación por cada módulo o tramo de 10 horas de formación. En el supuesto de que la certificación venga expresada simultáneamente en créditos y en horas, la valoración se realizará siempre por los créditos certificados. En el caso de que en el correspondiente certificado o diploma no se especifiquen horas ni créditos, dicha actividad no será objeto de valoración.
La puntuación máxima que puede obtenerse por todo el apartado de formación será de 6 puntos.
III.– Otras titulaciones:
Por estar en posesión de titulación Universitaria, tanto Licenciatura como Diplomatura: 2 puntos.
Por estar en posesión de titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior, en la rama o familia profesional de Administración y Gestión o en Informática y Comunicaciones: 1,00 puntos. Por estar en posesión del título de Bachiller: 1,00 puntos.
La puntuación máxima que puede obtenerse por todo el apartado será de 2 puntos.
Baremo adicional para Promoción Interna.
Los aspirantes que accedan por el turno de promoción interna podrán obtener una puntuación adicional de hasta un 25% de la puntuación máxima establecida en la fase del concurso, por la valoración de los méritos conforme se especifica a continuación:
1. Por mes completo de servicios prestados con nombramiento fijo de personal estatutario en cualquier categoría: 0,04 puntos.
La puntuación máxima que puede obtenerse por este apartado adicional para los aspirantes de promoción interna es de 5,00 puntos.
• 22/10/2009 11:46:00.
Muchas gracias, ya me ha quedado claro
Nadie sabe cuando saldrán?
hay alguien que le hayan llamado para burgos? gracias
• 22/12/2009 18:46:00.
hola yo tambien me quiero empezar a preparar estas oposiciones.El año pasado me presente en valladolid pero no pude estudiar fue para entrar en bolsa. la verdad q este año no tengo idea de nada ni fechas, ni plazas alguien sabe algo? graciasss
un saludo
• 26/02/2010 12:56:00.
Hola, yo me presenté en el 2008 al examen para entrar en la bolsa, pero ahora, tras pasar el examen de la junta que va a ser ya mismo, empezaré con estas de nuevo. Si quereis podemos crear un grupo e ir preparando el temario para ir con tiempo. Hasta pronto
• 08/03/2010 13:00:00.
Me parece genial amaiaperez, yo me apunto!