¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/06/2004 20:00:00.
• No registrado.

QUIR

Hola, me llamo Rakel y estoy interesada en hacer el QUIR el año que viene, aunque no tengo muy claro si hay examen todos los años y cual es el temario a estudiar, tampoco se muy bien si hay academias que te preparen al respecto pues solo he encontrado academias para el MIR, si alguien tuviera información al respecto asi como si sabe sobre que puntuación se suelen acabar las plazas me la puede enviar a esta dirección: racaruiz@alumni.uv.es
Gracias

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 15/07/2004 0:06:00.
• No registrado.

RE:QUIR

hola Rakel, yo tampoco encuentro nada sobre el QUIR, aunque he estado buscando por la Red. Me interesa mucho. Así es que si encuentras algo, mandamelo vale?
CIAO
1 saludo

antiguo

No Registrado

• 15/07/2004 11:17:00.
• No registrado.

QUIR

Hola rakel. Yo también estoy interesada en él pero no sé nada, lo único que en Madrid existen academias que te preparan para ello (lo leí en la red) pero todos los comentarios que leí sobre él fueron muy negativos porque parece ser que se tarda mucho tiempo y después el trabajo es muy malo (suele ser temporal y bajos sueldos) pero son sólo cosillas que leí por la red, por eso que si sabes algo más por favor dímelo.
1 saludo.

antiguo

No Registrado

• 16/07/2004 12:12:00.
• No registrado.

Hola, pues yo he llegado hasta aquí buscando información sobre el quir también, porque se sabe que existe, te lo dicen y eso, pero parece un mito, ¿no?. En serio, tampoco se nada, por eso me gustaría compartieseis conmigo alguna información, yo haré lo mismo.

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 13:09:00.
• No registrado.

Yo lo unico que se es pues el examen, que es como el del MIR, 250 preguntas tipo test, de echo en la red hay examenes con sus soluciones, creo que salen todos los años y que hay muy pocas plazas, hace dos años solo habia 97 plazas para toda españa, he buscado academias por la red, mas que nada para tener temario especifico para el examen pero todavia no he encontrado ninguna que prepare el QUIR, asi que seguire buscando, si encuentro algo os informare

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 17:22:00.
• No registrado.

buenas, lo q yo he encontrado sobre el quir está en la página oficial del ministerio de sanidad y con sumo, en el apartado de formación sanitaria especializada. Tambien traté de encontrar academias y no hay forma, asi q si sabeis de alguna por favor comunicarmelo.

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 21:48:00.
• No registrado.

Chicos malas noticias, he entrado en la pagina que nos ha facilitado Pili y bueno me he deprimido un poco, pq en realidad solo hay unas 15 plazas cada año, asi que la cosa esta chunga a la hora de entrar, que por el otro lado solo se presentan unos 250 pero claro de esos quedar entre los quince primeros tiene que esta chungo. Tambien he estado mirando y venden el temario, ya que la academia esta en madrid (para los que no podamos ir). Si encontrais mas informacion ya sabeis, pasarla

antiguo

No Registrado

• 27/07/2004 12:15:00.
• No registrado.

Yo he sacado el quir y si necesitais información podeis poneros en contacto conmigo. Yo me lo preparé en la Academia cash flow en Madrid

antiguo

No Registrado

• 28/07/2004 12:23:00.
• No registrado.

Hola cristina, eres nuestra salvacion, hace cuanto que te lo sacastes???? k tal la academia y los apuntes??????? y que tal la experiencia en el hospital????? en fin quiero informacion, la maxima posible. Mi correo es racaruiz@alumni.uv.es
si no te importa me puedes escribir ahi. Gracias

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 5:24:00.
• No registrado.

Para quie ha aprovado el QUIR:
¿Merece la pena?
¿Tiene salida laboral?
¿Esta bien pagado?

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 14:31:00.
• No registrado.

Yo creo que si que merece la pena. Son 4 años de formación remunerada, aunque el sueldo depende del hospital y especialmente del número de guardias que puedas hacer, (en mi caso lo encuentro muy aceptable)....pero después de los 4 años se acabó y hay que buscarse la vida otra vez y la cosa parece que está chunga, pero en fin nunca se sabe, y después de 4 años tu curriculum sale bastante mejorado

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 14:23:00.
• No registrado.

Hola yo estoy buscando información tambien sobre posibles academias, temarios...
Si alguien esta estudiandolo o se lo ha sacado que porfavor me mande información al correo.

Mucas gracias

antiguo

No Registrado

• 08/08/2004 17:09:00.
• No registrado.

Hola!!.
Yo estoy acabando la carrera y la opción del quir me atrae mucho xq me gusta esa rama.Lo q pasa es q estoy un poco pérdida.Agradecería a todos,en especial a Cristina,q ya lo saco,q me informasen si el temario es muy duro,si hay q estudiar mucho,desde cuándo(un año o 6 meses antes),si se puede sacar plaza a la primera,cuál es la labor q desempeñas después....Es q tengo miedo q me ponga a prepararlo y se me pasen los años sin nada.
Por lo q he oido de la academia Cash flow los apuntes son regulares y hay q completarlos bastante,pero claro,también es la unica academia q los vendey para orientarse un poco pueden estar bien y vienen con examenes tipo.
MUCHAS GRACIAS.SALU2.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 13:09:00.
• No registrado.

Yo me lo preparé en 6 meses (yo creo que es lo mínimo pero eso depende de cada persona), y lo saque a la primera, y me bastó con los apuntes de la academia, pero en fin esa es mi experiencia personal, cada persona es un mundo. El temario es bastante asequible, lo más difícil son las Técnicas Instrumentales, pero porque las preguntas varían mucho de unos años a otros y no sabes por donde te van a salir. En fin, hay que ponerle voluntad y estudiar bastante pero os aseguro que no es imposible.

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 15:42:00.
• No registrado.

hl,acabo de terminar la carrera y como la cosa esta muy chunga una opcion es hacer el quir,me encantaria recibir imformacion sobre el tema pq la verdad no se mucho.¿cuando son los examenes?podeis escribirme ha rosynni@hotmain.com .MUCHAS GRACIAS.

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 12:39:00.
• No registrado.

Cristina,MUCHISIMAS GRACIAS por responder a nuestras preguntas.Nos eres de gran ayuda a gente q como yo está interesada en este tema xq hay muy poca información y menos de primera mano ;).
Otra cosa,he oído q también cuenta el expediente académico y también incluso tener estudios de doctorado,¿sabes si cuenta mucho?,porque si es así no se si presentarme,xq no lo tengo muy alto,¿sube mucho si haces el doctorado?.Y también te agradecería si me pudieras decir un poco q labor desempeñais.Es q no sé muy bien q se hace,no se si es labor de analítica,microscopio,ordenador o controlar los aparatos.

Rosa,las pruebas antes eran a mediados de Febrero,pero este año ya la adelantaron para el 31 de Enero,ya q quieren llegar a ponerlas a principios de Enero,para q asi se puedan incorporar antes.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 15/08/2004 22:24:00.
• No registrado.

SI TENEIS EL TITULO DE LICENCIADO EN QUIMICAS O EL 1º CICLO APROBADO.
TENEIS LA POSIBILIDAD DE HACER BIOQUIMICA
ES UN 2º CICLO DE DOS AÑOS
FRANK

antiguo

No Registrado

• 20/08/2004 2:20:00.
• No registrado.

hola, yo he hecho ingenieria química y me gustaría saber si puedo prepararme para hacer el quir.

antiguo

No Registrado

• 20/08/2004 13:38:00.
• No registrado.

Creo que no puedes optar al quir solo lo hacen los quimicos no los ingenieros quimicos de todos modos informate por si estoy equivocada

antiguo

No Registrado

• 28/08/2004 16:14:00.
• No registrado.

hola chicos! yo he acabado hace unos meses la carrera de quimica y tambien me gustaria saber todo lo que se pueda sobre el quir, sobre todo si merece la pena preparselo y de que forma, y tambien sobre el trabajo que se desarrolla. com parece que CRISTINA SABE MUCHO DE ESTO mi correo es mnieves_sg@hotmal.com por si quieres contestarme, muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 11:56:00.
• No registrado.

La nota final se calcula de la siguiente manera:
El 75% es el examen y el 25% el expediente académico.
Mi expediente era muy bajo (1.19) y yo saqué plaza. pero está claro que con un expediente más alto la cosa se pone mucho más fácil. La tesis te suma 1 o más puntos al expediente dependiendo de la nota de ésta.

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 23:43:00.
• No registrado.

!Hola a Tod@s!

Ante todo quiero agradecer a to@s vuestros comentarios, porque se aprende mucho, en especial a Cristina que es el contacto más directo del que podemos tener información. GRACIAS.

Sí que es cierto que en cuanto al QIR hay muy poquita información, yo llevo como cosa de medio año buscando información, lo que he encontrado es esto:

Alguien en el foro comentó que en la página web del ministerio de sanidad había algo relacionado, yo me metí hace como cosa de un par de meses y os puedo decir que se pueden descargar los exámenes de creo recordar los ultimos 5 años a excepción del 2003 que las respuestas no estaban en la red.

En cuanto a la preparación por medio de Academias, a nivel presencial hay una en Oviedo y otra en Madrid (Cash Flow), esta última también vende el temario a distancia.( y por cierto es la única que lo hace)

Yo estaría interesada en realizar estas oposiciones, creo que como tod@s aquí, así que estaría dispuesta a compartir temario, y desde aquí hago un llamamiento a la gente que como Cristina , haya aprobado el QIR y que quiera vender sus apuntes, yo estaría dispuesta a comprarlo.

Mi email es:

karolquim@yahoo.es

y mi nombre es : Carolina.

Espero que con la poquita información que tengo haya podido orientar un poquito más a alguien.

Un saludo para tod@s

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 12:40:00.
• No registrado.

hola soy de pontevedra y tambien quiero prosentarme si alguien es de cerca podemos compartir el temario si sabeis algo mas mi e-mail es: isaurarg@mixmail.com.
un saludo

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 23:47:00.
• No registrado.

si quereis informacion del quir mirar en la academia cash-flow y en la página del ministerio de sanidad, en formación sanitaria especializada.
sólo para químicos y bioquimicos(que pueden optar al quir y bir)

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 20:57:00.
• No registrado.

Este año se han convocado 29 plazas para el QUIR. Están divididas en 4 especialidades: Analisis Clinicos (8 plazas), Bioquimica Clinica (18 plazas), Microbiologia (2 plazas) y Radiofarmacia (1 plaza). El examen será el 22 de enero del 2005. Espero que esta informacion pueda seros util.

antiguo

No Registrado

• 20/11/2004 12:12:00.
• No registrado.

Hola a todos!!

Soy de Barcelona y estoy interesada en contactar con alguien de por aquí para comprar o compartir el temario del QIR.
Mi e-mail es s0nia_martinez@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 11/12/2004 12:47:00.
• No registrado.

me gustaria saber mas de las oposiciones del qir, acabo de terminar quimica y estoy un poco perdido ,sabe alguien si salen todos los años donde se hace el examen es a nivel autonomico o estatal gracias por adelantado

antiguo

No Registrado

• 27/12/2004 19:56:00.
• No registrado.

Yo también estoy interesada en la oposición y en especial en compartir los apuntes. Si a alguien le interesa, por favor que contacte conmigo

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 7:59:00.
• No registrado.

Hola Cristina,me gustaria por faavor que te pusieras en contacto conmigo.Mi correo es arn25@yahoo.com.
SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 21:00:00.
• No registrado.

Yo también quiero prepararme el QUIR pero no sé por donde empezar. Cristina, ¿ te importaría contactar conmigo para facilitarme el teléfono y la dirección de la academia... o alguna información que consideres interesante, claro!!. Muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 22:48:00.
• No registrado.

hola cristina por lo ke leo tu estas haciendo la residencia,yo me presente este año al examen,y me gustaria ke te pusieras en contacto conmigo por favor para decirme algunas cosillas ke no tengo claro si aprobara,por ejemplo en ke consisten cada una de las especialidades,cual conviene mas,cuanto pagan,mas o menos para hacerme una idea,te agradeceria ke te pusieras en contacto conmigo
roalros@msn.com
MUCHAS GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 14:47:00.
• No registrado.

QUIR

HOLA QUE TAL, SI ESTAIS PERDIDOS Y NO OS IMPORTARIA SEGUIR ESTUDIANDO PODEIS HACER LO QUE HICE YO. ACABE LIC. EN QUIMICAS, Y AL NO VERLO CLARO ME PASE AL SEGUNDO CICLO DE ING. QUIMICA. NO ES TAN DIFICIL, Y EXPANDE TUS POSIBILIDADES. AHORA MISMO ESTOY DE ERASMUS EN DINAMARCA PARA COMPLETAR MI FORMACION. UN SALUDO.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:45:00.
• No registrado.

Hola, yo me he sacado la plaza este año y me gustaría saber en que consisten las especialidades concretamente, si se realizan el mismo numero de guardias en todos los hospitales, si los sueldos son iguales,si hay algun hospital en concreto que recomendeis..., en fin, que si hay alguien que esté haciendo la residencia le agradecería que se pusiese en contacto conmigo.(drachea79@hotmail.com)
Para el resto mucho ánimo que no es imposible(incluso con un expediente bajito,jeje)

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 22:55:00.
• No registrado.

Hola, yo he hecho el examen de quir este año y he sacado plaza pero todavia no ha sido la asignación de plazas asi que sólo os puedo informar de mi experiencia de cara al examen.
Podeis encontrar información en la página:
http://www.msc.es
información al profesional formación sanitaria especializada
ahi encontrareis el calendario de este año, los examenes de los ultimos cinco años, en que consiste... toda la información que querais.
El expediente cuenta un 25% y el examen un 75% asi que es bueno tener un buen expediente, pero no imprescindible, además se puntua bastante el doctorado.
Yo me preparé el examen con los apuntes de la academia cach flow, en su pagina web tambien os podeis informar:
http://www.cashflow-oposiciones.com
aunque los apuntes hay que completarlos pero es una buena base con la que empezar.
El examen son 260 preguntas en cinco horas de las que sólo puntuan las 250 primeras, siendo las siguientes de reserva. En mi caso vengo de la rama de bioquimica, y gran parte del examen se centra en esta area (unas 100 preguntas). Me empece a preparar en septiembre pero se puede compaginar con otras cosas (CAP, cursos de idiomas...)es de gran ayuda hacer los examens de otros años ya que hay preguntas que se repiten y asi uno se prepara para el tipo de pregunta. Bueno, creo que me he enrollado demasiado asi que si quereis alguna informacion mas madarme un e-mail e intentare ayudaros en lo posible.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 23:08:00.
• No registrado.

soy yo otra vez, se me habia olvidado dejar mi email:
somadean@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 18:37:00.
• No registrado.

yo he sacado plaza este año
estoy interesada en vender los apuntes.
mi direccion es aziridina@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 10:12:00.
• No registrado.

hola, estoy interesado en hacer el quir y me gustaria saber cuando salen las plazas ofertadas para el 2005. Gracias

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 18:02:00.
• No registrado.

pues estate atento a finales de agosto principois de septiembre. miralo en la apgina del minsiterio sanidad en informacion al profesional y dentro de este en el apartadoe de formacion sanitaria especializada

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 18:48:00.
• No registrado.

sabe alguien q tal es el hospital juan canalejo de coruña gracias¡¡

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 12:47:00.
• No registrado.

Si estas mirando una de las plazas del norte me han dicho que la de oviedo y ourense eran mejores que la de la coruña.
Creo que las de zaragoza tambien son buenas pero,ya sabes cada uno te cuenta segun su experiencia u opinion.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 10:30:00.
• No registrado.

Hola a todos!veo q mucha gente tien dudas sobre el quir,yo estoy haciendo la residencia y la verdad es q estoy contenta y animo a todo el mundo a presentarse.
Teneis q tener en cuenta q es un trabajo para cuatro años y q al final de esa formacion os entregaran un titulo con la especialidad q hayais elegido.
En cuanto a las especialidades la verdad q n hay muchas diferencias entre unas y otras y muchas veces se solapan,asi que no importa mucho elegir una u otra.
Lo peor es q el sueldo es bastante bajo ,unos 800 euros al mes q sube un poco con las guardias.Creo q esto si q lo teneis q tener en cuenta al escoger ciudad porque en algunos casos no seria suficiente.
Bueno,si teneis mas dudas dejarlas en el foro e intentare contestaros.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 11:02:00.
• No registrado.

hola sandra¡
yo saque plaza este año. dodne estas haciendo al residencia es q tengo dudas.......tu sabes qtal esta juan canalejode la coruña si quieres me puedes escribir aziridina@hotmail.com gracias¡

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 11:59:00.
• No registrado.

Hola Sandra, yo he sacado plaza este año y tb tengo dudas sobre la residencia, en que hospital estas tu Te puedes poner en contacto conmigo. Mi mail es javivitus@yahoo.es Gracias.

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 12:11:00.
• No registrado.

hola a todos. Yo he aprobado el qir este año, pero como la mayoría no tengo ni idea de que especialidad conviene más y cuales son los mejores hospitales. Si alquien tiene información que contacte conmigo. herhini@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 1:14:00.
• No registrado.

por favor no se como hacerme con los temarios.si me lo qureis vender alguien que haya obtenido plaza este año os estare mu agradecida.mi correo es hervyrita@hotmail.com.gracias

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 1:17:00.
• No registrado.

soy la misma de antes.se me a olvidao decir que soy de cadiz.no veas lo crudo que lo tenemos aqui pa conseguir estudiar el quir sin academias ni na.me esta costando tela informarme.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 22:17:00.
• No registrado.

holaa,yo tambien estoy interesada en comprar apuntes, en la cash-flow,los venden pero me han dicho q son malisimos... ,si alguna quereis q compremos a medias nos podemos poner deacuerdo.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 20:09:00.
• No registrado.

¿Cuánto valen los apuntes
¿Cuánto se tarda en preparar el examen con unas mínimas garantías

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 20:55:00.
• No registrado.

pues los apuntes de cash flow son bastante flojos y viene n con algún que otro fallo, lo único interesante sería el libro de exámenes de años anteriores resueltos.

Por otro lado tienes el colegio de químicos de Asturias, que tiene unos apuntes bastante mejores, aunque no los venden y la forma de prepararlo alli son clases presenciales, siempre puedes encontrar a alguien que lo haya preparado alli que te venda los apuntes, yo lo preparé alli, pero no vendo los apuntes, los va a heredar mi moza pa ver si lla tambien saca plaza el año que viene.

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 17:44:00.
• No registrado.

Hola!! Yo quisiera preguntar a roxux o tambien si hay alguien que lo haya preparado en Oviedo , si es mejor ir personalmente a la acadermia o si con los apuntes si los consigo ya me vale. Gracias

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 14:34:00.
• No registrado.

Hola pues yo te diríaque es imprescindible ir a una academia. La clave de preparar el qir no son los apuntes si no como aprender a resolver exámenes y eso solo te lo puede enseñar gente especializada. El qir es equivalente al mir en dificultad, y ya sabes que los mir no lo preparan por su cuenta. Yo compré unos apuntes por internet y lo preparé 2 veces y no saque plaza. Este año me voy a apuntar o bien en oviedo o bien en madrid no lo se. Te recomiendo que hagas lo mismo o te epones a hipotecar 1 año de tu vida para nada sin la garantía de sacar plaza.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 19:58:00.
• No registrado.

q vayas auna academia q yo sepa no te garantiza nada d e nada, pq ademas q ayuda necesitas pa reslover examenes doden solo una respuesta es correcta? ademas yo saque plaza este año y la cuestion es estudiar todso los dias por unos buenso apuntes y reslover examenes pq muchas veces ir a clase y lo digo por experiencia pude ser una perdida de tiempo
vendo apuntes aziridina@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 18:29:00.
• No registrado.

roxux_X@hotmail.com

Noe, vamos a ver, indiscutiblemente es mejor ir a clase presencial, ya que te quita horas de estudio, pues segun te lo van explicando se avnza mucho terreno. Las clases ayudan, eso esta claro, y bastante, aunque no solo por ir a clase vas a tener la garantia de aprobar, pues este año en el colegio de quimicos eramos 9 personas y 3 sacamos plaza (2º, 30º y 31º), pero 6 personas no lo consiguieron. Yo creo que solo con los apuntes, los examenes resueltos y dedicacion se puede sacar la plaza, aunque eso si, no cabe duda que te va a costar mas trabajo que asistiendo a clases

albertom

• 19/04/2007 19:20:00.

hola, me llamo alberto y soi un alumno de segundo bachillerato, y me gustraia que me orienteis. que salidas tiene la quimica medica? vamos que que en que trabajas, me imagino que en un hospital, pero que haces? y en que consiste eso del QUIR? se puede acceder a el desde cualquier especialidad, o solo desde química medica. y vosotros que habeis estudiado quimica. que especialidad pensais que tiene mas salidas en la investigacion? si me contestais os lo agradece. alberto_1525@hotmail.com

Qca

• 08/04/2008 12:30:00.

Foro quir:

http://server4.foros.net/quir.html

18

• 15/08/2008 13:10:00.

Hola a todos, yo tengo el temario para el examen quir el cual vendo, por si alguien esta interesado.
El examen sale todos los años en enero igual que el mir, el mismo día.

Dianamm

• 01/09/2008 22:46:00.

Holaa

Yo también soy licenciada en Quimica y me gustaría prepararme el QUIR, si alguien sabe, que debo hacer, como conseguir el temario, que hago luego de terminarlo, posibles salarios, etc., agradecería mucho que me informaran, muchas gracias!!!

Diana
Mi email:dianamesa79@yahoo.es

ani30

• 25/09/2008 17:52:00.

hola a todos,

acaba de salir la convocatoria del examen del quir para españa, 24 plazas, yo tengo examenes y apuntes de una academia de madrid, si alguien esta interesado los vendo.

podeis escribirme a la direccion: anvazq@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición