Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2010 0:42:00.
HOLA, voy a comenzar a prepararme por mi cuenta las oposiciones de auxliar administrativa que se supone que salen en año que viene, pero es la primera vez que voy a opositar y estoy muy verde en informacion, alguien podria ayudarme, diciendome cual es el temario que hay que estudiar, como es el examen y que libros habria que estudiar, gracias por adelantado, haber si me hechais un cable.
isabel
• 21/02/2011 16:30:00.
El temario es el mismo que en la anterior convocatoria.
Yo he pedido a www.opositas.com que lancen está preparación ya que con la preparación del SESCAM creo que he sacado un buen resultado.
Si te interesa, escribeles para ver si hacemos piña y nos preparan para los examenes.
• 27/02/2011 17:51:00.
podrias explicar eso de opositas.
para los que vamos por libre o pensando en alguna academia que no sea un tongo, es otra opcion eso del online.
• 28/02/2011 10:25:00.
Pues te comento.
Opositas es una academia que tiene su versión presencial y su versión online. Para su versión online no tiene cuotas mensuales y eso creo que es un dato importante, realizan una tutoria semanal que viene a durar entre una hora y hora y media donde suelen poner un test para que se resuelva en el momento y luego se exponen las dudas y el tutor las intenta resolver. Hay veces que en vez de un test, hacen una explicación de algun tema, como abordar el estudio de algún tema, o alguna explicación de tipo informático. Para poder asistir a esas tutorias el único requisito es haber comprado algo (el temario, un paquete de test...) con eso es suficiente para poder asistir a todas las tutorias que te interesen independientemente de que prepares especificamente esas oposiciones o no.
Creo recordar que un paquete de test rondaba los 25 euros.
Otra de las ventajas es que el temario siempre lo tienen actualizado. Como son temas en pdf en el momento en el que se publica alguna nueva ley que trastoca algo el temario, ellos incorporan las modificaciones y actualizan los temas que se vean afectados.
Bueno, creo que lo mejor para informarte es que les preguntes a ellos mismos com funcionan. Yo desde luego estoy muy contento con el trato recibido
• 30/05/2011 17:13:00.
Mi antivirus detecta que está infectado y no me permite acceder a él
Tienes razón Maria, es un virus! ojo!
• 31/05/2011 10:32:00.
no es un virus, yo lo descargué el otro día y contiene las leyes y un autoejecutable que es un generador de test, ESO es lo que os detecta como virus, pero supongo que será como el de luis bonilla, de estos que te autogenera los test y los corrige :) saludos.
• 03/06/2011 9:40:00.
Muchas gracias, Oriolano,
Le he echado una ojeada y no veo los test por ningún sitio.
Constitución, Estatuto, Ley de Gobierno Valenciano y Consellerías si, pero nada más.
Bueno, a lo mejor es el único archivo que no puedo abrir. Hay uno que no puedo abrir, los demás todos.
¿Como consigo los test?
Por favor si alguien puede que me los pase por correo.
auroraboreal40@yahoo.es
Saludos y gracias.
• 08/06/2011 10:05:00.
Todavía no han salido las listas provisionales, tardarán tanto como en el anterior convocatoria o irá todo más rápido siguiendo la tónica de algunas de las últimas opos???
Uff, esto de no saber cuándo será el examen es desesperante. En fin, si alguien sabe algo o ha oído algún rumor sobre una posible fecha, se lo agradecería. Un saludo.
• 08/06/2011 10:43:00.
xsk83, las listas tardarán todavía bastante. Cuenta que serán más de 50.000 instancias, así que tirale unos 4 o 5 meses a que salgan listas, luego que se hagan definitivas, el tribunal... Calculando plazos, hasta finales de 2012 no creo que se haga el primer examen.
Saludos!!!
• 08/06/2011 11:02:00.
Hola a todos, tranquilos señores que mas da que tarde mas o que tarde menos, no seria mejor que tarde asi teneis mas tiempo para esudiar. saludos
• 08/06/2011 11:13:00.
hola Acraleuka. Lo suyo es que tarden, para poderse ver todo el temario correctamente, eso sí, cuidado con las modificaciones que se produzcan en las leyes a lo largo del proceso de la convocatoria, que alguno se llevará un disgusto.
Saludos!!!
• 08/06/2011 13:12:00.
Gracias Deimo. En la anterior convocatoria también tardaron un montón... es verdad que cuanto más tarden más tiempo para estudiar, pero más se pueden modificar las leyes y aunque las opos sean una carrera de fondo, estudiar sin tener claro cuando va a ser el examen... ufff En fin, a resignarse toca no hay otra cosa.
Saludos
• 08/06/2011 13:27:00.
Hola xsk83, lo cierto es que en el mundo este de las oposiciones, el estudiar sin saber cuando es el examen es el pan de cada día... jeje. yo ya llevo 2 años y medio con esto de las opos, así que paciencia.
Venga, saludos y a estudiar mucho!!!
• 08/06/2011 19:07:00.
Dispongo del material completo para la preparacion de las oposiciones a auxiliar administrativo salud de valencia de la convocatoria de mayo 2011.
El material se distribuye en 7 bloques:
2 libros del temario comun
2 libros del temario especifico
1 libro test del temario comun
1 libro test del temario especifico
1 libro de supuestos praticos y examenes
Alta calidad solo se vende en formato papel
PRECIOS ECONOMICOS:
Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo auxvicenta@hotmail.com
• 10/06/2011 10:15:00.
Comparto tu opinión Deimo, habrá que tener paciencia, y mucha, aunque yo me había hecho la ilusión de que fueran más rápidos en esta ocasión.
Cambiando de tema, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo sobre el tema de fuentes del derecho. Tenía entendido que los tratados internacionales estaban por encima de la constitución, ya que según el artículo 95 de la CE, la celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la CE exigirá previa revisión constitucional. El profesor de la academia a la que iba me dijo todo lo contrario, que la consti prima sobre los tratados, y se basó en el mismo artículo. ¿Qué pensáis?
Saludos y gracias
• 10/06/2011 10:49:00.
xsk83. La constitución es la madre de todas las leyes, de todos los tratados etc. NADA puede ser contrario a la constitución, sino seria inconstitucional y por tanto, no sería válido. De ahí que los tratados que sean contrarios a la constitución exijan una revisión de la constitución, porque si no se revisa, al ser contrarios no se van a poder aprobar.
Saludos!!!
• 10/06/2011 11:48:00.
Requiere revisión constitucional para que pase a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico. Porque como dice deimo sería un tratado no válido por contradecir o chocar con la CE.
La CE es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, en eso no dudes nunca.
Y una frase que me dijeron,
los españoles y los pp. públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (pero la CE no está fuera del ordenamiento forma parte de él) para preguntas trampa viene bien, aunque a priori parezca una chorrada la aclaración.
• 10/06/2011 11:52:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2011 11:53:51
::: --> Motivo :
Exacto INESSUAREZ80, la constitución, forma parte del ordenamiento jurídico, desde el momento en que todas las leyes, decretos etc, deben ser respetuosos con la constitución. A parte que la constitución es una ley, pero no una ley orgánica ni una ley ordinaria, sino una ley de carácter constitucional. Por tanto, una ley, siempre va a formar parte del ordenamiento jurídico.
El ordenamiento jurídico, lo forman (entre otros), la constitución, las leyes, los decreto leyes y decreto legislativos, las disposiciones administrativas de caracter general... etc.
Saludos!
• 10/06/2011 16:09:00.
Gracias Deimo e Inessuarez80 por vuestros comentarios, duda aclarada. Saludos!
• 05/10/2011 13:04:00.
aki dejo el enlace para su descarga(aviso de ke no esta completo,pero esta bastante resumido)
[--http://www.megaupload.com/?d=1WM53OAV--]
SALUDOS
• 06/10/2011 19:04:00.
Hola, es la primera vez que entro en este hilo, ¿me podria alguien ayudar con una duda que tengo? En la fase concurso, la validez de los cursos es por la fecha de la expedicion del título o es cuando se realiza? Me pasa por ejemplo que hice este año, en abril, un curso y me ha venido expedido con fecha de junio, aunque indica que la fecha de realizacion fue abril. Dependiendo de la fecha que consideren, podrian o no valorarlo, siendo muy positiva claro esta, de que la fase de oposicion la pasase. ¿alguien me lo pordria aclarar? Muchas gracias
• 07/10/2011 2:23:00.
Gran oferta libros para las oposiciones de auxiliar administrativo de la salud Valencia
Libros de la Editorial Mad publicacion abril 2011
Consta de 7 libros
4 libros de teoria parte comun y especifica
3 libros de supuestos practicos y test
precio inmejorable precio en tienda 189 €
para cualquier duda auxvicenta@hotmail.com
• 16/10/2011 20:40:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2011 0:31:55
::: --> Motivo :
SI TE QUIERES PREPARAR BIEN EN ESTAS OPOSICIONES 2011 PARA AUX.ADMINISTRATIVO, AQUI TE DEJO DOS ENLACES TODO LO RELACIONADO CON ESTAS OPOSICIONES.
EL ARCHIVO CONTIENE:
TEMARIO
LEYES
INFORMATICA
TESTONLINE
ENLACE WUPLOAD:
[--http://www.wupload.com/file/454056071--]
YO LO REGALO. SALUDOS Y SUERTE
• 18/10/2011 23:56:00.
Respuestas para todos estos cursos de Logoss
-Salud laboral: prevención de Riesgos Laborales. (165 h)
-Órganos Constitucionales y Derecho Administrativo. (150 h)
-Modalidades Contractuales y Seguridad Social. (150 h)
-Gestión Administrativa en el Ámbito Sanitario. (285 h)
-Gestión Financiera en el Ámbito Administrativo. (190 h)
NOVEDAD:
-Las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Administración Pública. (265 h)
lugarciasantana@gmail.com
• 13/11/2011 23:50:00.
Alguién me podría indicar si hay alguna web, donde haya test (gratuitos) para practicar, las oposiciones sanitarias Insalud, y cuando salen las listas de los admitidos para examen.gracias.