Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2011 15:20:00.
Aquellos de nosotros que no tenemos puntos, me temo que vamos a ser carne de bolsa de trabajo.
Aquí los hechos en comparacion con la OPE 2005.
En la OPE2007 hay la mitas de plazas que en OPE2005 (200 VS 400)
Las plaza libres son aprox 100(ope2007) VS 200 (ope2005)
En la OPE2005 entraron por bolsa un numero muy alto que tienen puntos.
Muchos de Promocion interna van a ir por las de libre.
En la OPE2005, los 100 primeros tenían mas de 100 puntos. Eso significa que en la OPE2007 con un numero mayor de aspirantes, menos plazas, mas de PI en las plazas libres... hace muy dificil el entrar.
El temario común(constitución, Gobierno Valenciano...) puntúa "como mínimo" un 15%. Eso significa que el examen será entre facil y facilón para que entren el mayor numero de interinos.
La cosa está clara...
Yo lo voy a intentar aunque no tengo grandes esperanzas, y estas, son lo ultimo que se pierde.
• 20/04/2011 15:40:00.
ya veo que hay que hacer un examen perfecto y ni siquiera eso te permite obtener la plaza....yo me lo tomo como una oportunidad de escalar posiciones en la futura bolsa...quizas dentro de unos años nos toque a nosotros
PD: procurar no abrir más hilos sobre esta oposición, asi tendremo toda la información en uno solo
• 20/04/2011 17:35:00.
buffff.... menudo palo que me acabo de llevar.
He visto que la bolsa puntua el tema de la oposicion. Si sacas entre un 7 y un 10, te dan 26 puntos para la bolsa. A eso hay que añadir los puntos del valenciano, de la experiencia y de los cursos.
Mirando en la ope2005 he visto que, hay cantidad de gente que superó el 70 y con putos.
Por ello... ya ni la bolsa me motiva.....
buaaaaaahhhhhh!!!!!!!!!!
• 20/04/2011 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2011 19:05:40
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/04/2011 19:04:46
::: -- Motivo :
bueno vamos a ver....por poner un ejemplo en la bolsa de ALICANTE sacando un 7(26 ptos) en este examen y los 2 ptos del valenciano estarias sobre el puesto 300 , a parte de que luego tienes que elegir el hospital y en cada uno tendrias una posición diferente....
ADEMAS IGUAL SON LAS ULTIMAS QUE SE CONVOCAN :D
• 20/04/2011 19:07:00.
Alberto esos 70 puntos que dices no son de la bolsa son los conseguidos en la oposición
Son dos baremos diferentes.
• 20/04/2011 19:33:00.
Si... el 70 me refería a la nota de la oposicion. Luego, ese 70 hace que te "den" 26 puntos para la bolsa. Con lo que quien no tenga puntos, tendrá "solo" 26 puntos en la bolsa. A poco que haya gente con 1 punto de Valenciano... ya me funden.
Viendo que se me acaba el paro y todavía tengo unos meses antes de que salga el examen y, viendo que quizás ni obtenga plaza ni como interino, me estoy planteandome marcharme fuera de Valencia.
Hay algunas ofertas... no muchas, para telecos en las grandes capitales, pero tambien es cierto que en los CV que he enviado la respuesta esque sobramos gente.
• 20/04/2011 19:51:00.
¿quién te va a fundir??¿?¿?¿?¿?¿
Has echado un vistazo a los listados de la consellería de sanidad ?¿?¿ si les echas un vistazo verás que con 26 no te barren tan fácilmente y segurísimo que trabajas....
Yo tampoco quiero dar falsas ilusiones porque todo apunta a que quieren privatizar todas las bolsas pero por si acaso tenemos que ir a por todas.
• 20/04/2011 20:11:00.
Pues sí Makino es una p... en toda regla, pero bueno no debemos desmoralizarnos porque no creo que sea tan fácil hacerlo. Eso sí, los sindicatos van diciendo eso o al menos es lo que me han comentado algunas amigas que tengo y que trabajan en servicios de salud de la comunidad valenciana.
Dichosa ley de la reforma laboral.
• 20/04/2011 20:40:00.
¿Qué implicaciones supondría privatizar las bolsas?
Desconozco el tema y me parece interesante un rayo de luz al respecto.
De todas formas...¿Cual es el motivo de su privatización?
• 20/04/2011 22:13:00.
Si algún día llega a llevarse a cabo, pues la primera implicacón es que cobras casi la mitad de pasta, que para empezar ya fastidia. Y puede que funcionen paralelamente la bolsa de IISS y las bolsas de cada Hospital (de cada departamento). No olvidemos que con la reforma la Admón. Pública puede contratar directamente a través de ETT.
Yo tengo la experiencia de haber trabajado durante 2 años en una Consultoría informática en el servicio de CATS (Centro de Atención Telefónica Sanitaria) y cobraba una verdadera mierda y con bastante estrés, sobre todo en horas punta de llamadas y tramitación de caídas de redes de los sistemas en la CV. A los 2 años mi empresa pierde `la concesión pública y todo el servicio a la calle.
Lo que quiero decir es que pueden contratar directamente a través de ETT o hacer un concurso público para que las empresas pujen y luego la Conselleria hace la concesión. La empresa se encargaría de contratarse y de pagarte, pero haciendo el mismo trabajo y con menor sueldo.
Eso pasa por ejemplo en Aguas de Valencia.
• 20/04/2011 22:16:00.
Otro ejemplo, el personal del PROP. Si llamas por teléfono, la persona que te contesta no es empleado público. Está contratada por Atento, y hay personal al teléfono y de forma presencial. Y lo sé porque también he trabajado en esa empresa pero en el servicio del 1004.
• 20/04/2011 22:20:00.
Ahora estoy haciendo memoria, si un hospital se privatiza, el personal que entre también será privado. Un ejemplo, el nuevo hospital de Elche, que abrió proceso de selección de personal hará año y medio mas o menos el hospital Marina Salud también tiene personal privatizado, lo sé porque porque atendí a unos cuantos.
En fin... así está la cosa.
• 20/04/2011 22:28:00.
Bueno, si ya vais con esos pensamientos mejor que no os presentéis.
Sacar un 7 en una opo de consellería (que no en un examen), aunque tengáis pocos o ningún punto os va a dar un trabajo estable, si no como personal estatutario, sí como interinos. Y más en sanidad ser interino es muy importante, ya que vas a tener trabajo durante 7 u 8 años seguro, y de ahí podrás dar el paso a personal estatutario en la siguiente convocatoria.
Saludos!!!
• 20/04/2011 22:51:00.
No, si eso está claro, era solo un comentario a lo que se estaba diciendo de la privatización.
Es evidente que la cosa está mal, muy mal, pero para todos y en todos los sitios. Pero hay que intentarlo y si hay un proceso en el que haya bolsa, pues a por todas, que luego muchos interinos se confían y muchos no pasan el corte, no lo olvidemos.
Yo estoy en la bolsa, aunque nunca me han llamado por tener una puntuación muy bajita y si me presento será para subir puestos como mínimo, pero el objetivo es aprobar con plaza, desde luego.
No hay que perder ni la esperanza ni las ganas.
• 21/04/2011 17:41:00.
El objetivo debe ser siempre sacar plaza, por supuesto.
Además, no sé si habéis visto el examen de la anterior convocatoria, pero tanto el primero como el segundo eran muy facilillos y aún así suspendió un montón de gente. Perfectamente se podría haber sacado un 9 en el primero y un 9 en el segundo, estudiando, por supuesto. Que en esto de las opos, si no estudias no vas a ningún lado...
• 21/04/2011 18:45:00.
Yo no veo los exámenes tan fáciles pero bueno cada uno tiene su nivel,su capacidad y demás, en otras comunidades he visto el examen y eran la mitad d temas y las preguntas muy cortitas y escuetas, mucho más faciles q estas.Pero bueno cada uno ve las cosas de una manera,eso está claro.
• 21/04/2011 19:34:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 19:35:49
Hola valenciano, sí, cierto, cada uno tiene su nivel...
De todas formas, viendo los examenes que ponen ahora y viendo los de antes... Son mucho más fáciles los de antes.
Creo que tengo por aquí el primer examen de la AVS, a ver si luego o mañana lo escaneo y lo subo a megaupload.
El segundo ya lo subí en su día, pero igual lo pongo todo en un archivo y ya está.
• 22/04/2011 20:01:00.
Referente al compañero que comentaba que un interino, a traves de la bolsa, podría tener un trabajo durante unos 7 años....
Si las oposiciones de aux.Adm. salen cada dos años...¿como se consigue permanecer en un mismo puesto durante tanto tiempo? ¿Esque no salen todas las plazas de interinos en la siguiente convocatoria?
Saludos, Alberto.
• 22/04/2011 20:55:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2011 20:59:08
Hola Alberto, pues precisamente porque lo que sale cada 2 años desde la finalización de la anterior convocatoria es la oferta de empleo público, no la oposición en sí.
La convocatoria de esa oferta se puede extender unos tres años por ley. Es decir, que tienen los 2 años hasta la siguiente oferta de empleo público, más 3 o 4 años para que se lleve a cabo esa convocatoria.
Por ejemplo, ahora se convocan las plazas de la oferta pública del 2007-2008. Han pasado 3 años hasta que se ha abierto el plazo de presentación de instancias. Los interinos que están trabajando actualmente son los de la oferta pública del 2005, por lo que llevan unos 6 años trabajando sin parar, y hasta que no acabe esta convocatoria, seguirán trabajando. Luego, para el 2013 o 2014 volverá a salir la oferta de empleo público y lo más normal es que el examen de esa oferta sea para allá el 2017 o el 2018, no sé si me explico.
• 22/04/2011 21:31:00.
una cosa que se me acaba de pasar por la cabeza...
¿Si un interino que aprobo la convocatoria 2005 (sin plaza claro) y no aprueba el examen de esta convocatoria sigue conservando los puntos por aprobar el examen de la convocatoria anterior o ya no dispone de ellos y solo los que tenga por experiencia?
• 22/04/2011 21:42:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2011 21:42:50
Cuenta el examen actual, no los anteriores. Si un interino no aprueba esta opo, va a la calle. Como interinos sólo estarán los que aprueben esta convocatoria sin opción de plaza.
Sólo le cuentan los puntos por experiencia, lo que aún así seguramente le dará la posibilidad de trabajar, aunque no como interino de plaza vacante, sino como personal de sustitución.
• 22/04/2011 23:25:00.
lo siento me explique mal..mi pregunta bien hecha seria ,¿ entonces en la BOLSA posterior a nuestro examen solo dispondran de los puntos que tengan de experiencia y no los 26 que se dan por sacar entre un 7 y un 10?
• 22/04/2011 23:50:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2011 0:03:47
hola peryko, si sólo se dan los puntos por sacar entre un 7 y un 10 y no lo sacan, no dispondrán de esos puntos,sino sólamente de los de experiencia.
De todas formas, si sacaran entre un 7 y un 10 dejarían de estar en bolsa y se convertirían en personal estatutario fijo (funcionario de carrera) por la cantidad de puntos que tendrán de haber trabajado. Por lo que esos puntos daría igual, ya que en bolsa no estarían.
Ahora pongamos que sacan un 5 en el global de la oposición y que no tengan suficiente como para ser personal estatutario (y que por sacar un 5 en el global no te dan puntos), al haber aprobado la opo y estar trabajando como interinos, lo más probable es que continuaran de interinos hasta que se convocara la siguiente opo, tanto por la cantidad de puntos que tendrán como porque habrán aprobado la oposición.
• 22/04/2011 23:58:00.
gracias Deimo :D
Deimo, una pregunta que te quería hacer respecto al siguiente comentario tuyo:
"Sólo le cuentan los puntos por experiencia, lo que aún así seguramente le dará la posibilidad de trabajar, aunque no como interino de plaza vacante, sino como personal de sustitución"
¿es que dependiendo de la puntuación que tengas en bolsa te pueden llamar para cubrir plaza vacante o para sustitución?
• 25/04/2011 14:19:00.
Cuando se aprueba toda la oposición pero no tienes suficientes méritos como para tener plaza fija, Sueles Figurar en la bolsa en primer lugar. Es decir, si sacas un 5 en el primer examen y un 5 en el segundo y no tienes méritos como para ser personal estatutario fijo, estarás incluso por delante de gente que haya sacado un 10 en el primer examen y un 4,9 en el segundo, ya que tu habrás aprobado la opo y el otro no.
A la gente que aprueba la oposición, la cogen como personal interino para plazas vacantes, y a los que no han aprobado la oposición, por muchos méritos que tengan o por mucho que hayan trabajado en una administración pública, se les suele coger para realizar tareas pendientes de 6 meses dentro de un plazo de 12 o para sustituciones, de embarazo, de vacaciones etc.
Gracias Deimo por contestar, ahora me queda claro el tema...pero una duda que me ha surgido...en el caso de que no se consiga plaza y entres en bolsa de trabajo, los puntos que obtienes por haber sacado esa nota en el examen, se suman a tu total de puntos de la bolsa, ¿cuando se abra de nuevo el periodo de inscripción en dicha bolsa que suele ser a finales de año? ¿o se añaden automáticamente?..gracias de antemano..
• 26/04/2011 11:35:00.
Hola Sergio, en principio creo que la actualizarán automáticamente al finalizar la oposición, ya que la convocatoria llevara aparejada la creación de bolsa de trabajo...
Saludos!!!
• 26/04/2011 18:27:00.
Por cierto en cuanto al temario hay mucha diferencia de temas de auxiliar administrativo a administrativo,son muchos mas temas?
Y tb podeis decirme si sobre el temario de la oposicion a la gv d administracion generalpero no d sanidad,el temario dista mucho al d sanidad?gracias y saludos
Gracias Deimo )
• 26/04/2011 22:13:00.
Sabeis cuanto tiempo más o menos falta para el examen??, si alguien lo sabe ( según la anterior convocatoria).
Gracias y un saludo
• 26/04/2011 22:23:00.
hola sinatra, a mí según me han comentado, se espera que el examen sea para finales de 2012 o principios del 2013. De todas formas, con esto nunca se sabe.
• 26/04/2011 22:35:00.
Gracias, habrá que aprovechar el tiempo y no dejarlo para el final, aunque el plazo pueda ser largo el tiempo pasa volando.
Un saludo
• 04/05/2011 15:09:00.
Hola, haber creo que me estoy liando un poco con lo que estais diciendo, yo me presenté a las oposiciones anteriores, aprobé los dos examenes y junto con los meritos conseguí sobre setenta y pico de puntos, no conseguí plaza, no trabajo como interina y en la bolsa de trabajo nunca me han llamado para trabajar, entonces no entiendo lo que decis que aprobando aunque no consigas plaza trabajas como interino.
• 04/05/2011 15:22:00.
ventusque, dependerá también de la nota que sacaste en el global, y de las plazas vacantes que necesitara cubrir la administración. Pero siempre, cogen antes al personal que ha aprobado la opo sin conseguir plaza que a alguien que tenga 4000000 puntos y no haya aprobado la oposición.
• 04/05/2011 15:27:00.
Sin embargo, se de gente que esta trabajando y suspendió el primer examen, yo me quedé una vez cubiertas las plazas de oposición la que más o menos hacia la número 60 que creo que tampoco quedé tan mal, pero ya os digo que no me llaman ni para preguntarme como estoy.
• 04/05/2011 15:38:00.
Si están trabajando, lo más seguro es porque ya estaban trabajando en el momento en que suspendieron. También hay que tener en cuenta que si tienen bolsa interna, antes van a llamar de su bolsa interna que de la de conselleria. De todas formas, al final todo se mueve por enchufes. Es triste pero es así...
• 04/05/2011 16:14:00.
Yo aprobe los examenes de oposicion de la ultima convocatoria de servasa pero sin plaza lo que dice deimo en sanidad no funciona asi.
No hay bolsa para las personas que han aprobado y otra para el público en general, si has aprobado te suman los puntos en el apartado de oposicion de baremación de méritos yo en mi caso no llegue el siete saque un 6 pues me han sumado 14 puntos más elemental de valenciano pues la verdad he subido puntos pero me coloco por detras de gente que tiene puntos por haber trabajado mucho tiempo aunque no haya aprobado ni se haya presentado siquiera.
No se si me he enrrollado mucho..
• 04/05/2011 16:32:00.
ok Anbarra, pues en sanidad debe ser distinto. En ayuntamientos sí es como estaba diciendo.
En la opo del CHGUV, por ejemplo, también tengo entendido que es como comentaba yo. La bolsa es la misma para todos, pero quien aprueba la opo va antes que quien tiene más puntos pero no la aprueba.
Saludos!!!
• 04/05/2011 16:40:00.
Ojala no estaría mal pues te motivaría mucho estudiar de todos modos aunque no se saque plaza si sacas buena nota ( mas de siete) te dan 26 puntos te colocas muy arriba y es muy probable que te llamen pronto, yo me presente a tec. laboratorio y estaba la mil ni te cuento y con dieciseis puntos me he colocado la ciento y poco pienso que este verano me llamarán para currar lo digo para no desanimarse la única manera de meter la cabeza en sanidad de la generalitat es la aprobar la oposición, yo he estado apuntada desde el año 2000 y nunca me han llamado claro solo tenía el valenciano pero como no me llamaban al no tener puntos pues nunca sumaba.
Animo a todos que es posible.
• 04/05/2011 16:44:00.
Ok. Entonces el tema es sacar buena nota y llegar al final de la opo, ya que así sólo compites con los que han llegado hasta el final y tienes más posibilidades.
En Sanidad será así porque es bolsa general, para toda la comunitat. Otra cosa es si te presentas a alguna opo concreta de algún hospital, como el CHGUV, que he comentado yo antes, que a pesar de estar también en la bolsa de consellería, tiene bolsa propia, y ahí sí prima el que aprueba la opo pero no consigue plaza.
• 04/05/2011 16:58:00.
Si lo de chguv es como tu dices porque ese hospital en realidad pertenece a la diputación y tiene su bolsa propia.
Pero de verdad que merece la pena presentarse ahora mismo he mirado y todos los que estan delante de mi estan currando estoy la numero 8 disponible para currar imaginate despues de tantos años la numero 8¡¡¡¡¡¡
Yo de hecho voy a echar la instancia para un montón de cosas como el temario general es el mismo pues nada luego me preparare bien las de laboratorio y las otras pues a echar la quiniela con que saques mas de un cero ya te puntua en la bolsa.
• 04/05/2011 17:18:00.
justo... yo también tenía entendido lo que decís (no lo que contaba Deimo) pero no he querido decir nada por si me estaba equivocando.
En la GV, en las otras consellerias sí que hay dos bolsas, la de función pública que es la de aprobados del primer examen de opo, para interinizajes largos y por otro lado está la de sustituciones, que es la que se abre de vez en cuando y te puedes apuntar sin haber hecho examen ni nada... solo que hay tropecientos mil y tardan en llamar (pero también llaman).
Pero en Sanidad, que yo sepa solamente hay una bolsa. Otra cosa es el tema de los bolsines, que cada hospital se ve que tiene el suyo propio y de ahí tiran para cosas de días sueltos o semanas (ahora no me preguntéis por el bolsín porque de eso sé exactamente lo que os acabo de contar, no más).
Saludines.
• 04/05/2011 17:42:00.
Sino apruebas veo dificil q t llamen, pero la verdad q esta bien q la gente comente d la bolsa y examenes q tenga experiencia asi sabe como s mueve todo,aunke t motive o t desilusione, bueno es saber lo q se cuece,gracias.