Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/05/2011 12:16:00.
Venimos de aquí [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?id=4262845&idtitu=42--]
• 03/05/2011 12:17:00.
Se sabe algo de las notas o de la celebración del segundo examen?
Todavía nada Deimo. Creo que la semana próxima como mucho supongo que saldrá. He oido en mi academia que han aprobado unos 200 pero yo creo que es muy poco......no se.
• 03/05/2011 20:13:00.
Gracias oposito.
Bueno, si han aprobado 200 de 2 mil y pico. Se podrá catalogar el examen de "difícil". Que es lo que me pareció.
De todas formas habrá que esperar...
• 04/05/2011 12:53:00.
¿A que academia vas oposito2330? Es que yo queria apuntarme, pero no encuentro ninguna que prepare el 2º. Gracias.
Lo de las notas,¿ no saldra antes la plantilla definitiva? En otras categorias he visto que salia la plantilla definitiva y unos 15 dias mas tarde (mas o menos) las notas...
• 04/05/2011 14:01:00.
lo de las notas... yo hasta el momento, en todas las opos que he hecho, lo primero es que sale la plantilla provisional y las notas, y luego, sale ya la plantilla definitiva y las notas definitivas.
• 04/05/2011 15:39:00.
Deimo, lo que tu dices es lo logico, pero .. en las de Tec. sup. prev. riesgos laborales -Higiene del trabajo, se publico el 1/03/11 la definitiva y el 10/03/11 las notas... Creeis que en este caso haran los mismo?
• 04/05/2011 15:45:00.
a saber justi, yo esta es la décima opo que me presento, más o menos, y hasta el momento en todas lo habían hecho así. No sé ahora lo que harán...
Justi si quieres preparar el segundo date prisa pq el segundo examen puede que sea antes del verano si quieren. Por lo que veo en otras convocatorias al paso que van hasta puede que el examen sea después del verano pero nunca se sabe lo que el tribunal va a hacer, en cada especialidad hay un Tribunal diferente.
En la academia Adams de Valencia preparan el 2º examen del Consorcio. Si quieres puedes apuntarte, hay plazas.
Respecto en la publicación de la convocatoria que decia:
EL CONTENIDO DE LAS NORMAS Y DISPOSICIONES DEBERÁ ENTENDERSE REFERIDO EN CADA MOMENTO A SU TEXTO VIGENTE, DE ACUERDO CON SUS MODIFICACIONES O DEROGACIONES, EN EL TIEMPO DE PUBLICACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA ESPECÍFICA.
¿ALGUIEN TIENE CLARO ESTO? PUES AÚN NO PARECE ESTAR CLARO, CADA UNO LO INTERPRETA DE DISTINTA MANERA.
YO CREO QUE HAY QUE ESTUDIAR LOS TEXTOS VIGENTES EN CADA MOMENTO Y ASÍ LO HAGO.
ME GUATARIA QUE ALGUIEN OPINASE AL RESPECTO.
GRACIAS Y SUERTE A LOS QUE VAMOS A POR EL SEGUNDO. POR LO MENOS QUE HAGAN UNA BOLSA DE LOS APROBADOS, ESPERO..........
• 06/05/2011 10:47:00.
oposito, las leyes hay que estudiarlas mientras dura publicada la convocatoria, que es a lo largo de todo el proceso. La convocatoria no sólo dura el plazo de presentación de instancias, sino desde que se publica hasta que concluye toda la oposición.
Por tanto, hay que estudiarlas tal y como están hoy. No tiene sentido estudiarse leyes derogadas o apartados derogados.
Saludos!
• 06/05/2011 15:56:00.
Gracias Oposito. Yo tambien creo que igual es antes del verano. Lo de la academia, pues pregunte en Adams, pero me dijeron que los sabados no tienen grupo y yo entre semana no puedo...
Gracias Deimo. Lo que dices tiene sentido. Es que he estado dadole vueltas durante días, sobre todo a la Ley de contratos que desde la convocatoria hasta hoy ha sufrido importantes modificaciones de ciertos artículos y yo olvidé ya todo lo anterior, me es imposible volver atrás y estudiar lo antiguo. Es que por más vueltas que le doy no tiene sentido.
Saludos
• 07/05/2011 19:31:00.
no te preocupes oposito. Las leyes se estudian tal cual están hoy porque son cosas que van a servir para un futuro empleo en la administración. Imagínate que estás trabajando en la administración y te preguntan cuando se perfecciona un contrato. No le puedes decir que con la adjudicación definitiva, porque no existe ya, sino que le tienes que decir que es con la formalización. Por tanto, para esto, tienes que estudiar las leyes tal y como están hoy. No leyes derogadas.
Saludos!!!
• 09/05/2011 12:50:00.
Alguien sabe donde encontrar esquemas de la Ley de Contratos actualizada?
Justi, te aconsejo que estudies de la ley y te hagas tus propios esquemas. No te puedes fiar de los esquemas que puedes encontrar en la red si los hay. Así a la vez te servirá de estudio. A mi esto me va bastante bien.
Sludos
Gracias Deimo estudiaremos legislación actualizada que es lo que toca. Me ayudó bastate tu interpretación de la OBSERVACIÓN DE LA CONVOCATORIA.
SALUDOS Y A ESPERAR QUE SALGA LA PLANTILLA DEFINITIVA PQ A ESTE PASO YA VEREMOS CUANDO ES EL EXAMEN.
SALUDOS
• 10/05/2011 17:41:00.
Gracias oposito. El problema es que no tengo mucho tiempo, pq trabajo ademas de estudiar, por eso me interesaban sobre todo unos esquemas actualizados.. bueno, se hara lo que se pueda.
• 10/05/2011 17:49:00.
Por cierto aun no ha salido la plantilla definitiva del examen de aux.adm.??? y por favor a ver si alguien tiene el examen q se hizo de celador y lo sube,para q podamos verlo ,gracias y saludos.
• 10/05/2011 21:12:00.
si hacen como en las otras convocatorias, al mes sacaron la plantilla definitiva junto a las notas, por lo que igual esta semana ya tenemos plantilla definitiva y notas. Veremos si también ponen ya la fecha de examen...
• 11/05/2011 17:39:00.
Como estais preparando el 2º? en las bases dice que sera practico, pero que podrá ser preguntas o tipo test...
Por cierto Deimo, enhorabuena por lo de Paterna.
• 11/05/2011 17:53:00.
Gracias Deimo por lo d la plantilla definitiva entonces aun no esta, por cierto el examen de celador lo tiene alguien para verlo? saludos.
• 11/05/2011 18:03:00.
ya hay plantilla definitiva.
Gracias justi. Veremos el siguiente del hospital que tal...
• 11/05/2011 18:11:00.
me da en total un 20,17. lo que viene a ser un 6,72 más o menos...
Como os ha ido?
• 11/05/2011 19:12:00.
Gracias , voy a ver la plantilla definitiva.
• 11/05/2011 19:13:00.
A ver si alguien pone el examen de celador,gracias.
• 12/05/2011 17:18:00.
Deimo yo tengo un 5,7 , por suerte las anulaciones no me han perjudicado.
Valenciano, el de celadores te serviria de poco, casi todas las preguntas eran de las funciones especificas de celador, no entraba contratos, ni prespuesto,..
• 12/05/2011 17:27:00.
Enhorabuena justi. A ver si tenemos suerte en el segundo. Según me comentan, con un 5 en el primer examen ya vamos a entrar en bolsa, pero bueno, no nos conformemos con eso. Hay que ir a por todas!!!!
saludos!!!
• 12/05/2011 17:55:00.
Tienes razon Deimo, por lo menos hay que aprobar el 2º y ir a por todas, al menos si no sacamos plaza, por lo menos estaremos en mejor puesto en la bolsa!!
Saludos!!
• 12/05/2011 18:09:00.
Uf!! 5,33!! Menos mal!! Por favor, alguien me puede decir dónde pone lo de las bolsas?? estoy leyendo las bases y no veo nada...
Ahora a por el segundo!
• 12/05/2011 18:24:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2011 18:26:30
::: --> Motivo :
Valenciana, lo de las bolsas no lo pone. Pero en otras convocatorias ha sido así.
Saludos!!!
P.D. Sí que les está costando poner las notas...
Hola a todos yo he sacado un 6,22. Será dificil sacar plaza pues el concurso puede hacer mucha pupa dependiendo de quien haya aprobado pero no hay que desanimarse y hay que estudiar para el segundo que supondo de la cantidad de gente que haya aprobado el primero lo pondrán más o menos dificil.
Esperemos que salga pronto el listado de notas
Mucha suerte a todos compañeros.
• 12/05/2011 19:53:00.
Enhorabuena oposito!!! no os preocupéis por la nota. Esto es ir pasando rondas, y en el segundo volverá a caer mucha gente...
En este se rumorea que hemos aprobado unos 200, que me parecen muy pocos, así que en el segundo también caerá mucha gente...
un 6,22 es una buena nota, casi un 19 sobre 30 así que ánimo!!!
• 12/05/2011 20:59:00.
Ya pero bueno si me gustaria ver el examen,asi me hago una idea me valdria para la gv y para otras comunidades,tb.Si alguien es tan amble de ponerlo , lo agradezco.
• 17/05/2011 17:29:00.
Valenciano, yo lo tengo en papel, pero no tengo acceso a ningun escaner..
• 30/05/2011 21:07:00.
lo subo que se pierde. Up
• 30/05/2011 22:02:00.
Que pena justi,joeeeeeeee yo keria verlo,a ver si alguien es tan amable de ponerlo,saludos.
• 31/05/2011 13:46:00.
Lo siento Valenciano, .. echare un vistazo y te digo mas o menos lo que pusieron.
Por cierto, alguien sabe algo? no es que tenga prisa porque salga la fecha de examen, pero tampoco quiero que me pille por sorpresa, algun rumor?
• 31/05/2011 14:39:00.
Gracias justi,saludos.
• 31/05/2011 17:16:00.
justi, creo que tardará, por lo menos hasta después de que se constituya la nueva diputación provincial no creo que salga nada...
uf, cuanto tardan en sacar los listados de notas, a este paso el examen puede que sea después del verano. Alguien tiene alguna noticia al respecto...................
Gracias
• 07/06/2011 15:01:00.
hola oposito, yo apostaría que hasta enero o así no hacemos el segundo examen...
Es una sensación, más que información, pero bueno...
No creo que tenga nada que ver la constitución de la Diputación con la fecha del 2º examen. El Tribunal es gente del CHGUV que sigue en sus funciones, independientemente de los políticos. El procedimiento no debe interrumpirse. Sería como si no se pudieran hacer más operaciones a enfermos porque la dirección política está reunida. Es absurdo.
• 07/06/2011 17:38:00.
jesús, será absurdo, pero de momento siguen sin colgar ni las notas ni la fecha del segundo examen...
• 07/06/2011 21:12:00.
Hola a todos, por si os interesesa una compañera mia llamó este lunes porque ya está hasta el moño por no decir otra cosa, en RRHH le dijeron que no sabian nada y mi compañera lo puso a caldo al que le atendíó de momento lo único que ha conseguido es
que llame a mitad de esta semana es decir jueves o viernes.
Os comunicaré algo cuando llame y si le dicen algo.
Saludos a todos los que estais desesperados como yo.
• 08/06/2011 21:51:00.
HAN COLGADO LAS NOTAAAAAAAS!
YA ERA HORA............................
105 APROBADOS, ESPERABA MÁS APROBADOS Y LOS DE PROMOCION INTERNA HAN SUSPENDIDO TODOS ASÍ QUE TENEMOS MÁS PLAZAS PARA LOS LIBRES...........
ENHORABUENA A TODOS
• 09/06/2011 11:43:00.
¡Enhorabuena a los aprobados!
Aunque seguimos sin tener fecha de segundo examen. ¿Algún rumor que conozcais? Tengo la impresión de que nos lo van a poner de un día para otro.
A seguir estudiando y mucho ánimo.
Saludos a todos
• 09/06/2011 11:56:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2011 12:44:30
genial!!! estoy en buena posición. Pensaba que iba a aprobar más gente... pero bueno.
Venga, enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no.
Saludos!!!!
EDITO.
vale, he visto que pone turno libre o discapacidad en los pdf.
Según veo, originalmente eran 13 libres, 7 por promoción interna y 5 por discapacidad.
De promoción interna no ha aprobado nadie, y de turno de discapacidad sólo han aprobado 4, por tanto las libres ahora mismo son 21.
Hemos aprobado 103 personas por turno libre y 4 por turno de discapacidad. En total, 107.
Por cierto, alguien sabe como es el segundo examen? se ha comentado algo?
• 09/06/2011 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2011 13:14:12
sanai, según pone en las bases, parece ser que de un examen a otro sólo pueden pasar 2 meses como máximo, así que deberá estar al caer...
Saludos!!!
EDITO. Celador y auxiliar de enfermería es el 25 de junio, así que la de auxiliar administrativo supongo que no se irá mucho de esas fechas...
CELADORES Y AUX.ENF. SE EXAMINAN EL 25 DE JUNIO, SÁBADO. A NOSOTROS, SEGURAMENTE NOS RESERVEN PARA EL SÁBADO SIGUIENTE, NO CREO QUE QUIERA QUEDARSE NADIE EL DOMINGO CURRANDO EN VERANITO.
FELICIDADES A TODOS LOS APROBADOS
GRACIAS, DEIMO, POR TUS BUENAS INDICACIONES
• 09/06/2011 13:59:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2011 14:02:21
Hola jesus, bueno, al final me equivoqué en cuanto a la fecha de examen... de todas formas ya comenté que era una sensación más que otra cosa.
Venga, saludos y suerte en el siguiente.
Chicos siguen diciendo en RRHH DEL CONSORCIO que la legislación que hay que estudiar es la vigente en la publicacion de la convocatoria y no hay que estudiar modificaciones o derogaciones posteriores.
UNA COMPAÑERA MIA LLAMO AYER A RRHH Y LE DIJERON ESO EXACTAMENTE, NO ME LO PUEDO CREER PUES YO HE ESTUDIADO SIEMPRE LO VIGENTE, ASÍ QUE MAL LO VEO PARA EL SEGUNDO EXAMEN sobre todo en la ley de contratos
LA EXPLICACIÓN QUE DIO DEIMO ESRA BASTANTE LÓGICA.
¿ALGUIEN MÁS HA HABLADO CON RRHH?
SALUDOS
• 09/06/2011 16:01:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2011 16:12:11
No he hablado con ellos, pero la convocatoria se mantiene publicada durante todo el proceso, no sólo durante el periodo de presentación de instancias, por tanto lo que hay que estudiar es lo vigente actualmente.
Es más, el periodo de presentación de instancias, es sólo una fase de la convocatoria. Sólo tienes que ver en la web, donde figuran las notas, que te pone antes del enlace. Te pone "convocatoria" y al lado te pone la fecha en que se publica. Blanco y en botella...
Yo desde luego tengo claro lo que voy a estudiar.
Saludos!!!
Edito. Además, la prueba la tienes en el primer examen, en la que preguntaron algunas preguntas que respondiendolas con la ley anterior de las modificaciones, la tendrías mal. Creo que una era del contencioso.
• 09/06/2011 22:35:00.
Hola Deimo! oye, cuál fué la pregunta del contencioso que comentas?
• 09/06/2011 23:05:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2011 23:07:15
Hola malcom, tendría que buscar el examen, pero vamos, que hablo de memoria, pero o era del contencioso o de contratos, no lo recuerdo seguro.
Eso sí, creo recordar que cambiaba de haberlo estudiado con la ley anterior a la ley actual. Además, que vuelvo a comentar que la publicidad de la convocatoria no sólo dura durante el plazo de presentación de instancias, ni durante la publicación en el dogv, sino durante todo el proceso. Las notas, la fecha de presentación de instancias, la fecha de realización de exámenes... son todo fases de la convocatoria y son fases públicas, de acuerdo a lo establecido en el ebep para el acceso a la función pública (igualdad, mérito, capacidad y PUBLICIDAD).
Por cierto, que si no es así, no tiene sentido. ¿De qué te sirve estudiarte una ley derogada? y más cuando las leyes que se estudian tienen que estar en concordancia con la función que se vaya a realizar según el ebep? de qué te sirve estudiarte algo que hoy en día ya no es así? Es que no tiene sentido, luego haced lo que queráis, pero vamos, que yo tengo claro que lo voy a seguir estudiando a fecha de hoy.
Por cierto, según el 8.2.2 de las bases generales: cuando la convocatoria prevea la valoración de méritos en alguna de sus fases, selectivas o no, sólo se tendrán en cuenta aquellos obtenidos hasta la fecha de publicación en el DOCV de la correspondiente convocatoria específica.
Si la convocatoria sólo es publicitada cuando se publica en el dogv, por qué no han puesto también en ese punto de las bases que es mientras dura publicada?
Y bueno, la siguiente convocatoria (para celadores), que además ha sido publicitada, es el día 25 de junio. Según las bases, el temario se entenderá vigente a fecha de convocatoria. Vamos, yo es que entiendo eso, que el temario lo van a tener que saber a fecha de la siguiente convocatoria (25 de junio para celadores) y no a fecha de la anterior convocatoria (como podría ser el plazo de presentación de instancias o la fecha del primer examen).
Saludos!
• 09/06/2011 23:29:00.
No, si yo la verdad es que tengo claro que hay que estudiar la ley vigente, lo del contencioso es porque no recordaba a qué te referías, pero debe ser porque con tanto exámen se me cortocircuita el sistema jeje
Saludos!
• 09/06/2011 23:35:00.
ah, ok. jaja. Es que con esta discusión se lleva desde el 2009... y bueno, si no se entiende algo, debe imperar la lógica.
La pregunta no recuerdo si fue del contencioso o de contratos, pero sí me suena que cambiaba una, creo que fue la de adjudicación de un contrato privado... pero insisto, hablo de memoria. Como tú, ya son tantos examenes que estoy cortocircuitado (no sé si se escribe así... jaja).
Del segundo examen se sabe algo más o menos de en qué consiste? porque tal y como está explicado, igual ponen varios supuestos teórico prácticos para desarrollar, que lo ponen tipo test, que igual te ponen que redactes un certificado, o un acta o algo...
En fin, a ver si hay suerte. Saludos!!!
Deimo, yo creo que siendo 107 aprobados, será de tipo test. De tres supuestos a elegir dos com pone en las bases. No creo que el tribunal esté dispuesto a leerse 107 examenes. Sigo pensando como tu que hay que estudiar lo vigente pero no entiendo como dicen en RRHH eso o es que la gente cuando llama lo entiende mal.
Yo intepreto otra cosa también. Daros cuenta que esa observación la pusieron cuando publicaron el temario que fue en marzo de 2009 y entiendo que dicen que el temario que hay que estudiar será el vigente en el tiempo de la publicación de la convocatoria específica que se publico el 29 de junio de 2009 y no cuando se publico el programa.
Así que creo que esa es la interpretación que le han querido dar.
Deimo me gustaria saber con exactitud a que preguntas te refieres del contencioso o de la ley de contratos. Yo voy a intentar averiguarlo
GRACIAS A TODOS
SALUDOS
• 10/06/2011 12:26:00.
yo creo que la gente lo entiende mal.
Fíjate en la página del consorcio.
Con la frase textual de lo del texto vigente a la publicación de la convocatoria. Se puede interpretar también de otra forma.
Por ejemplo, mira la publicación de la convocatoria del primer examen de auxiliar administrativo. La publicación de la convocatoria (que es la específica = auxiliar administrativo) fue el 13 de marzo, por tanto, habría que estudiar hasta ese día tal y como está la ley, aunque el examen fuera unos días más tarde, pero nunca la de 2009.
Ahora, para el segundo examen, entendiendolo así, habrá que estudiar hasta la fecha en que se publique la convocatoria del segundo examen, tal y como está la ley a fecha de la convocatoria del segundo examen. No sé si me explico...
Venga, saludos y a estudiar mucho.
Deimo la pregunta 39 de contratos no era. Ese artículo no ha sufrido modificación
saludos
• 10/06/2011 12:31:00.
no tengo las preguntas delante, pero creo que era la pregunta de ante qué juzgado se interponía la adjudicación de un contrato privado, o algo así... es que hablo de memoria. No tengo el examen delante, pero una sí que había, o eso me pareció.
Saludos!
La pregunta 60 de contratos tampoco es. Este artículo si ha sufrido modificación pero no con respecto a lo que nos preguntaban. Así que si no es del contencioso, que creo que no........
saludos
• 10/06/2011 15:26:00.
hola,yo tambien voy al segundo y tengo entendido que es tipo test.
• 10/06/2011 15:31:00.
Veremos pues... si es tipo test de categoría, y si no, pues qué se le va a hacer...
que sean 100 o 200 para que sea tipo test o no, no tiene nada que ver. Por ejemplo, en el ayuntamiento de picassent, creo que el primero lo pasamos cerca de 300 y el segundo fue de preguntas cortas...
Yo también estoy estudiando las leyes actualizadas, Deimo me convenció suficientemente. Por cierto, han aprobado 93 enfermeras (lo pone así, lo juro, no sé si los enfermeros están discriminados) y el segundo examen es el 17/6 en el aulario del Hospital, les han convocado con una semana sólo.
• 11/06/2011 11:57:00.
A ver si a nosotros nos convocan de una vez... Yo creo que también lo haremos en el aulario del CHGUV, que no creo que para 100 personas soliciten las aulas del poli.
Venga, a estudiar mucho!!!!
• 13/06/2011 10:10:00.
Jesus, sabes cuantos celadores han aprobado?
No, Justi, no los he contado, pero en cada página había cinco como mínimo. Me da la impresión que son por lo menos el doble que nosotros.
• 15/06/2011 19:31:00.
626 aprobados de celadores y el examen es el 25 de junio, por suerte temb aprobé en celadores.
• 16/06/2011 10:34:00.
Gracias Germanjo, yo estoy igual que tu, haremos lo que podamos el 25
• 20/06/2011 10:08:00.
Hola, ¿alguien sabe algo de la fecha del segundo examen? Me parece raro que hayan convocado las demás categorías menos la nuestra. ¿Creeis que pueden dejarlo para después de verano?
• 20/06/2011 13:15:00.
Sanai, de momento no se sabe nada... De todas formas, según las bases no pueden pasar más de 2 meses de un examen a otro...
El viernes hablé con RR.HH. y me dijeron que antes del verano estaban todos (junio-julio). El viernes faltábamos nosotros y los técnicos medios, y estos ya tienen fecha para el 22, el miércoles que viene. Yo estoy repasando ya como si el examen fuera el viernes...
• 20/06/2011 13:34:00.
yo lo mismo jesus, creo que la única obligación que tienen es de avisar del examen con 48 horas de antelación.
• 21/06/2011 11:12:00.
Acabo de hablar con el hospital...
En principio, la idea es que el examen sea antes de las vacaciones. En junio no creen que sea porque ya no quedan fechas, así que seguramente será en julio...
También he preguntado por la forma del examen, si va a ser desarrollo o si por el contrario será tipo test, y me han dicho, que al ser 107 personas, lo más probable es que sea tipo test, porque somos bastante gente...
saludos!!!
Yo pienso lo mismo, Deimo, en junio ya no quedan fechas disponibles. A l@s enfermer@s que se examinaron el 17 les pusieron test.
Voy a estudiar otro rato...
• 21/06/2011 16:18:00.
Deimo, gracias en nombre de mi salud mental por llamar.
"En principio..", yo ya no sé qué pensar. Espero que no tarden mucho en ponerla.
Ánimo a todos
Hola a todos! Creo que estamos todos un poco desesperados de que no salga fecha del examen, yo por lo menos.
He oido rumores y sólo son rumores....... de que el examen puede que sea la segunda semana de julio. Según las bases tienen que sacar la fecha con 72 horas de antelación mínimo y máximo 2 meses.
Alquien sabe si se ha colgado en algún sitio el examen de TÉCNICO MEDIO????????
SALUDOS A TODOS Y ÁNIMO QUE HACE MUCHO CALOR........
HOla, oposita, efectivamente son 2 meses desde la conclusión de la primera fase, es decir, cumple el 8 de agosto. No creo que se les ocurra convocar en agosto. Yo también veo como muy probable la segunda semana de julio, pero nada impide que el lunes aparezca en la página la convocatoria para viernes 1 ó sábado 2 ...
No te desesperes, cada vez queda menos...
Mucho ánimo a tod@s
• 26/06/2011 13:39:00.
yo también creo que será sobre el 15 de julio más o menos...
Por cierto, habéis leído la noticia de hoy del levante? parece ser que hay personal del CHGUV que no ha cobrado ni la nómina de junio ni la paga extra... Que como pronto, parece que cobrarán el 27 de junio, como pronto...
• 28/06/2011 11:32:00.
gracias cayo, fue bastante complicado, no? las soluciones las de las preguntas tipo test las puedes poner?
gracias!!!
• 28/06/2011 12:37:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2011 13:33:47
Gracias Cayo.
Por cierto, tengo una duda, que puede parecer un poco tonta, pero no lo sé seguro. Los contratos que celebra el CHGUV tienen carácter administrativo? es decir, se considera administración pública al CHGUV? o por el contrario todos sus contratos son privados?
Hola Deimo
El Consorcio tiene personalidad jurídica propia, es una entidad de derecho público, por lo tanto es administración pública y puede celebrar contratos administrativos y contratos privados.
La conselleria de sanitat y la diputación celebraron un convenio por el cual se creo el Consorcio. La Conselleria de Sanitat le dío la gestión del Hospital General UNiversitario de Valencia. Gestiona el Departamento de salud 9 de la conselleria. Actualemte denominado departamento de salud hospital general universitario de valencia.
Si el Consorcio desapareciera todo su personal pasaria a manos de la Generalitat con todos sus derechos.
Saludos
• 28/06/2011 22:58:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2011 22:59:15
Gracias oposito. Al final, volviendo a repasar los estatutos sí lo he comprendido. De todas formas, el ser una entidad de derecho público, no le hace ser directamente una administración pública en lo que a la ley de contratos se refiere, de ahí mi duda.
Art. 3.2 de la ley de contratos.
Dentro del sector público, y a los efectos de esta Ley, tendrán la consideración de Administraciones Públicas los siguientes entes, organismos y entidades:
AGE, CCAA, ENT. LOCALES y entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social.
Los Organismos autónomos.
Las Universidades Públicas.
Las entidades de derecho público que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley, tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter externo sobre un determinado sector o actividad, y
Las entidades de derecho público vinculadas a una o varias Administraciones Públicas o dependientes de las mismas que cumplan alguna de las características siguientes:
que su actividad principal no consista en la producción en régimen de mercado de bienes y servicios destinados al consumo individual o colectivo, o que efectúen operaciones de redistribución de la renta y de la riqueza nacional, en todo caso sin ánimo de lucro, o
que no se financien mayoritariamente con ingresos, cualquiera que sea su naturaleza, obtenidos como contrapartida a la entrega de bienes o a la prestación de servicios.
No obstante, no tendrán la consideración de Administraciones Públicas las entidades públicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de las Comunidades Autónomas y Entidades locales.
EDITO.
Además, mi duda también venía a raíz del 3.1.e, en donde a los consorcios se les considera parte del sector público pero no administración pública.
Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refieren el artículo 6.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la legislación de régimen local.
saludos!!!
Gracias Cayo Valeriano por el examen de T. medio. Era para hacerme una idea y en mi opinión no ha sido facil.
Suerte a todos
• 28/06/2011 23:28:00.
En mi opinión tampoco ha sido fácil... En cuanto al supuesto de la ley de contratos, no ha sido excesivamente complicado, pero con los nervios que llevaremos el día del examen, igual hay cosas que no salen...
Crees que será un examen similar?
saludos!
• 29/06/2011 12:30:00.
entonces... que me aclare...
¿el consorcio del hospital es una Adm.Publica?
¿Que contratos al final puede celebrar?
Saludos....
• 29/06/2011 13:14:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2011 13:18:48
parece que sí es una administración pública a efectos de la ley de contratos, ya que puede realizar cualquier contrato de caracter administrativo. Esto creo que es debido a que conselleria de sanidad le cedió la gestión del departamento de salud al hospital, tal y como ha comentado oposito.
si buscas en el docv contratos del chguv verás que realiza diversos contratos administrativos.
EDITO.
Aquí tienes un enlace de una de las licitaciones del CHGUV:
[--http://www.docv.gva.es/index.php?id=27&L=1&sig=003...6organismos%3D0--]
saludos!!!
También pienso que es administración pública, y no sólo a efectos de contratos. Sin ir más lejos, en la OEP 2007 cita los recursos posibles según la LRJ-PAC. Si no lo fuera, no lo haría.
• 29/06/2011 13:32:00.
Claro jesus, según la 30/1992 está claro que sí es administración pública, ya que es una entidad de derecho público y por tanto se rige por la ley de procedimiento administrativo para sus funciones administrativas.
El tema está en la ley de contratos, que todas las entidades de derecho público vinculadas a una administración pública no son consideradas administración pública, aunque pertenezcan al sector público. Al igual que hay administraciones públicas consideradas como tales por la ley de contratos, que no son consideradas así por la 30/1992, como por ejemplo, las entidades gestoras y servicios comunes de la SS.
Por cierto, otra duda. Según los estatutos, el personal de nuevo ingreso se regirá por la legislación laboral. Quiere decir esto que las plazas por las que optamos son de personal laboral fijo en vez de personal estatutario?
Buena puntualización, Deimo. Respecto de la naturaleza de las plazas, tengo entendido que son laborales fijas, pero no consigo encontrar en la OEP dónde lo pone...
Hola a todos:
Las plazas a las que optamos son de personal laboral y la plazas de de las instituciones sanitarias de la Agencia Valenciana de Salud son estatutarias.
Y con respecto a lo del consorcio si es admon publica, os hago referencia de los articulos de la ley con los que lo podeis relacionar:
El Consorcio forma parte del sector público conforme a las letras c) y h) del artículo 3.1 de la Ley de contratos, estando su actividad contractual sometida al régimen propio de los poderes adjudicadores que tienen carácter de Admon pública según lo estab lecido en la letra b del artículo 3.2 de la ley.
SEGUIMOS SIN FECHA..........
Saludos a todos
• 01/07/2011 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2011 13:40:33
Gracias por la info oposito.
Lo del consorcio es una excepción, creo yo, ya que el formar parte del sector público, en realidad no le convierte en administración pública, y el ser poder adjudicador, tampoco le convierte en administración pública (siempre hablando de la ley de contratos). En mi opinión, lo que sí la convierte en administración pública (según la ley de contratos), es debido a la cesión por parte de conselleria de sanidad del departamento de salud número 9.
Respecto a la fecha... He llamado y me han dicho que seguramente va a ser en la primera quincena de este mes.
saludos!!!
EDITO.
Lo que sí la convierte en administración pública desde el punto de vista de la ley de contratos, son los apartados 3.2.d y 3.2.e
PROPONGO QUE HAGAMOS TODOS EL EXAMEN DE TECNICO MEDIO (SUPUESTO DE CONTRATOS Y LO COMENTEMOS EN EL FORO.
En la pregunta 4 ¿Cual será el órgano competente?
El Presidente del Consejo
El Director Gerente y la Dirección Económica Financiera
El Director gerente
La dirección económica financiera
Alguien sabe la respuesta? Viendo los estatutos del consorcio estás competencias se pueden delegar.
Me lo podeis aclarar
• 07/07/2011 14:33:00.
oposito, en principio, del examen de técnico medio, sólo nos sirve el supuesto de la ley de contratos. Del resto no nos pueden preguntar, ya que ni nos entra el convenio, ni los estatutos ni nada del bloque 1.
Convenio, estatutos, leyes sanitarias etc, sí que entraba para el segundo examen de técnico medio.
Saludos!!!
Si Deimo estoy de acuerdo contigo que no nos entra los estatutos del consorcio pero nos podrían preguntar quien es el órgano de contratación en el Consorcio pues llevamos la ley de contratos o por ejemplo quien aprueba la cuenta general en el consorcio o la liquidación del presupuesto del consorcio.
De todas maneras si alguien sabe la respuesta me gustaría que la comentara.
Muchas gracias a todos y suerte y por cierto llame está semana al consorcio y me dijeron que esta semana saldría fecha de examen pero estamos a viernes y todavía nada, espero que la cuelguen hoy
• 08/07/2011 11:55:00.
ok. oposito. Está claro, me repasaré pues también los estatutos.
Respecto a la pregunta 4 de contratos, para mí, la respuesta correcta sería el presidente del consejo de gobierno, ya que aunque el consejo de gobierno es el competente para contratos que excedan de 250.000, es una competencia que pueden delegar.
Y quien tiene la competencia para contratos hasta 250.000 es el presidente del consejo de gobierno, de ahí, que creo que el competente para ese contrato, seria el presidente del consejo de gobierno, por delegación del consejo de gobierno.
Saludos!!!
Deimo yo también creo que sería el presidente del consejo.
Siguen sin poner fecha de examen. Volví a llamar a recursos humanos y me dijeron esta vez que el examen sería en este mes. Esperemos que sea así.
Debeis estar todos estudiando a saco pues ultimamente nadie comenta nada en el foro.
Han empezado a llamar de la lista de aprobados del primer examen
Ssludos
• 09/07/2011 13:43:00.
Sí, yo también llamé el otro día y me dijeron lo mismo, que el examen será este mes y respecto a contrataciones, que bueno, eso dependía de contratación, que sí se han llamado a 3 o 4 de los que aprobaron el primer examen (de los que mejor nota sacaron), pero que no es ni bolsa ni nada.
Yo hoy voy a descansar, que llevo varios dias sin descanso alguno.
Saludos!
• 09/07/2011 18:19:00.
¿¿¿¡¡¡¡quéééé!!!??? es verdad eso de que están llamando a gente ya???!!!... y qué pasa si en el 2º exámen las personas a las que han llamado suspenden el 2º?... aunque no sea una bolsa, que no puede serlo porque todavía no hemos terminado... deberían terminar a hacer el 2º y valorar los méritos no?
• 09/07/2011 21:18:00.
Hola Malcom, han llamado porque se ha acabado la bolsa que tenían. Así que llamaron a los 3 o 4 que más nota sacaron.
Yo les expuse lo mismo que has comentado, y la respuesta fue que eso depende del departamento de contratación.
• 11/07/2011 13:18:00.
Bueno, parece que no tienen muy claro que vaya a ser este mes el examen, o por lo menos eso me ha dicho la chica que me acaba de atender.
Me ha dicho que en principio sí será en julio, pero que no se atreve a confirmarlo porque igual luego dicen otra cosa.
Saludos!
• 11/07/2011 14:38:00.
Hay que ver como nos marean. En fin... a resignarse toca. Me parece que los del tribunal ya se han ido de vacaciones y nos dejan para pasado el verano
• 11/07/2011 16:38:00.
Yo creo que será antes de agosto seguro, o eso espero porque estoy aburrido de repasar lo mismo una y otra vez. Al menos aprenderé la ley de contratos de una vez por todas.
• 18/07/2011 19:52:00.
Hola,
Ya sé que no viene mucho al caso pero igual alguien me puede orientar en una duda que tengo.
Tengo una amiga que trabaja en el Hospital General como Aux. Clínica. Tiene la plaza hace años y ahora quiere prepararse las de Técnico de Laboratorio del Servicio Valenciano de Salud que salieron hace unos meses.
Yo me leí la convocatoria y le rellené la solicitud en la cual puse promoción interna pero en su sindicato le han dicho que no puede ir por promoción interna supongo que por considerar que el personal del consorcio no es lo mismo que el personal de la Agencia.
¿Alguien puede aclarar el tema de la promoción interna? que, seguro (ojala todos) de los que leen este foro, le puede interesar en un futuro saber si podrá promocionar dentro de la Agencia Valenciana de Salud o deberá conformarse con el CHGUV
• 18/07/2011 23:53:00.
Hola Jarota, pues veamos, en mi opinión, no puede promocionar internamente, ya que ella, la oposición que se sacaría en su día, sería exclusiva del CHGUV, no de la Agencia valenciana de salud, por tanto, para sacarse plaza en la Agencia debe ir por turno libre.
Al igual que nosotros, si nos sacamos plaza en el CHGUV, no podremos promocionar internamente en la AVS porque la plaza no pertenece a ella, sino al CHGUV, además de que no seremos personal estatutario, sino personal laboral fijo, ya que el personal de nuevo ingreso en el CHGUV se considera personal laboral y se rige por el Estatuto de trabajadores.
Aunque el CHGUV pertenezca al departamento de salud de la AVS, también tiene personal propio, exclusivo del hospital, no sé si ha quedado claro...
Es como cuando te presentas a un ayuntamiento, te presentas exclusivamente a ese ayuntamiento, no a los de generalitat.
Saludos!!!
• 19/07/2011 17:03:00.
ya hay fecha de examen.
Lunes 25 de julio a las 16 horas en el hospital.
Saludos!!!!
Ya era hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sobre las preguntas que penalizan? De dos mal te quitan una buena?
Es así?
Saludos
• 20/07/2011 16:03:00.
Son 2 supuestos prácticos a elegir entre 3. Cada supuesto son 20 preguntas, por lo que en total hay que contestar a 40. Cada 2 respuestas incorrectas restan una correcta. Hay una hora de tiempo.
Para tener un 15, hay que tener por lo menos 24 respuestas correctas netas entre ambos supuestos, además de tener como mínimo en ambos supuestos 10 respuestas correctas netas.
Es decir, que para aprobar, no es suficiente tener 24 respuestas netas teniendo 18 correctas netas en uno y 6 correctas netas en otro, sino que hay que tener 10 en ambos y además que la suma de respuestas correctas netas en ambos supuestos sea igual o superior a 24.
No sé si ha quedado claro...
• 20/07/2011 18:05:00.
Madre mia, creo que la lista de aprobados será muy corta, a estudiar q hay q entrar en esa lista. Suerte.
Deimo si tenemos 10 respuestas conrrectas netas en cada supuesto, suman 20 respuestas correctas netas y hay que alcanzar 24 correctas netas para aprobar.
Yo entiendo que en un supuesto tienes que tener 10 respuestas correctas netas como minimo y en el otro 14, que suman 24 (es un ejemplo). Puedes tener en uno 16 y en otro 10 ( es otro ejemplo). En uno 12 y en otro 13. Lo que entiendo que para sumar los dos supuestos en uno de ellos siempre tienes que tener 10 y está claro que en el otro un mínimo de 14 o mas.
No se si estpy equivocada.
Dime algo porfa
saludos
• 21/07/2011 17:43:00.
sí, claro, a eso mismo me refería. Es que con tanta explicación creo que lo he liado más. jaja.
De todas formas, lo han complicado, ya que quitar una de cada 2 con 4 respuestas alternativas y sólo 40 preguntas...
en fin, que va a estar complicado, me parece a mí, cosa que por otra parte, siempre que me salga bien el examen, me alegra.
saludos!!!
• 21/07/2011 18:55:00.
Deimo...
¿Dónde has visto el detalle de nº de preguntas y forma de corrección? NO he visto que la Comisión haya publicada nada al respecto... por favor, dime dónde puedo consultarlo. GRACIAS!
• 21/07/2011 21:07:00.
malcom, está publicado en la web, en instrucciones de la comisión a fecha 19 de julio de 2011.
• 21/07/2011 21:30:00.
madre mía...lo tenía delante y casi me come!! jeje
GRACIAS Deimo!!
• 21/07/2011 21:43:00.
de nada. Yo porque lo comentó un forero y me di cuenta, que me pasaba también como a tí. jeje.
Saludos!!!
• 22/07/2011 19:39:00.
Gracias por tu aclaración Deimo.
La verdad es que es muy lógico y no sé como no caí en su día. Espero que mi amiga lo siga siendo cuando se lo diga que, por otro lado, ¿crees podrá cambiar el turno cuando publiquen las listas provisionales y por tanto presentarse por libre?
Respecto a la que ahora nos ocupa, me has matado porque no me había fijado (aunque lo dice claramente) en que las plazas son para laboral fijo. ¿Qué inconvenientes tienen respecto a las de funcionario?
Salu2
• 22/07/2011 20:34:00.
Supongo que sí lo podrá cambiar, así que tranquilo.
Inconvenientes ninguno, la única diferencia es que en vez de regirse por el EBEP o por el estatuto marco, nos regiremos por el estatuto de trabajadores. Y al trabajar en una administración pública, el ser personal fijo es como ser funcionario. Lo único es que no seremos fedatarios (entiéndase como fedatario aquél que puede compulsar copias).
Saludos!!!
• 22/07/2011 21:12:00.
Cachis!! con la ilusión que me hacía compulsar algo!
Supongo que a la hora de despedirte será más fácil si eres laboral porque si no, no entiendo la manía que les ha dado últimamente por convocar laborales.
Además no queda tan bien cuando te preguntan decir funcionario que decir laboral fijo.
Saludos
• 22/07/2011 23:18:00.
Bueno, manía no. En el CHGUV, cuando es personal de nuevo ingreso, se entra directamente como laboral fijo. No puedes entrar como funcionario, salvo que entres por mediación de la AVS, pero en ese caso no perteneces al consorcio, sino a conselleria de sanidad.
Los consorcios, se rigen siempre por el estatuto de trabajadores, pero al final, viene a ser lo mismo. Todo eso está regulado en el convenio colectivo y en los estatutos del CHGUV.
Saludos!!!
suerte atodos el dia del examen. Nos vemos......
• 25/07/2011 18:20:00.
Q tal el examen.
El supuesto C muy facil, pero los otros muy justitos. no?
Saludos
• 25/07/2011 18:23:00.
bueno, a mí me ha salido mal. Rematadamente mal, diría yo... el supuesto C muy fácil, en ese no creo que tenga problemas, pero los otros dos supuestos me han parecido complicados.
Lo que complica el examen es la obligación de tener en alguno de los otros 10 respuestas netas bien, y que en total tenga 24 netas bien... no lo creo, la verdad...
Yo he hecho el b y el c.
saludos!
• 25/07/2011 18:47:00.
Bueno... estoy de acuerdo con Deimo, el C bastante bien, pero los otros 2 muy difíciles. Yo tb he escogido el B y el C. Por cierto, en el B qué tipo de contrato era (pregunta nº1)
Suerte a todos!
• 25/07/2011 19:22:00.
yo tamb he elegido b y c pero el b era complicado, he contestado solo 12 preguntas, lo q solo me da un error como máximo y estoy fuera, en el supuesto c voy muy bien, la 30/92 y preguntas muy típicas... pero bueno lo mas facil es q me quede fuera... a la prox
• 25/07/2011 19:29:00.
valenciana, yo he puesto en la 1 la respuesta D, contrato de servicios, ya que según el anexo 2 la limpieza es un servicio.
Dudaba entre esa y el de gestión de servicio público por concesión, pero es que el enunciado no dice nada que la limpieza vaya a ser a riesgo y ventura del empresario...
• 25/07/2011 20:41:00.
yo tb he puesto servcios, es que si esa la tenemos mal, ya son 3 mal seguro (las 3 primeras)... en fin, mañana saldremos de dudas.
• 25/07/2011 21:15:00.
esperemos tenerla bien valenciana. yo en la 2 he puesto la d, que es obligatoria la publicación en todas, ya que es un contrato sujeto a regulación armonizada y no se puede sustituir la publicación en el boe y además debe publicarse en el diario de la unión europea, en la 3 he puesto que 40, ya que al prepararse y enviarse por medios electrónicos se puede reducir en 12 días, así que he puesto 40, y en la 4 he puesto que 2 meses, salvo que se establezca otro distinto en el pliego...
He visto algún que otro fallo tonto por mi parte en este supuesto, al igual que en el C...
Qué lastima...
• 25/07/2011 21:45:00.
aissss es verdad, son 40 días no 52!! joer... las otras 3 las tengo igual.
Yo he contestado 17 pero ya tengo 2 o 3 fallos seguro... es que penalizan muchisimo! se va a quedar sin gente para la bolsa!!!
• 25/07/2011 21:46:00.
perdón, la 2 no he puesto la d, he puesto q no hacía falta publicar en el DOCV. Tengo entendido q los "SARA" se publican en el BOE y en el DOUE...
• 25/07/2011 21:51:00.
valenciana, tengo entendido que losq aprueban el 1º examen se quedan en bolsa, eso si, los q no aprueban el 2º no suman los puntos del examen por lo q se quedan por el final de la lista... Me equivoco?
• 25/07/2011 22:05:00.
si germanjo, yo tb lo creo, y menos mal pq en este examen se van a cargar a mucha gente... pero bueno, al menos estamos en bolsa.
• 25/07/2011 22:19:00.
valenciana, según el 126.1 apartado 2.
Cuando los contratos estén sujetos a regulación armonizada, la licitación deberá publicarse, además, en el Diario Oficial de la Unión Europea, sin que en este caso la publicidad efectuada en los diarios oficiales autonómicos o provinciales pueda sustituir a la que debe hacerse en el Boletín Oficial del Estado.
yo por lo que pone entiendo que además de publicarse en el docv y en el de la unión europea, debe publicarse también en el boe, es decir, en los 3.
Alguien más está de acuerdo con esta opinión?
• 25/07/2011 23:02:00.
por cierto, entregar una solicitud para participar en una oposición se considera un acto de trámite o como formular una solicitud?
• 26/07/2011 0:07:00.
Yo creo q no lo he pasado. He fallado la de la solicitud que comenta deimo. Fulanito la puede presentar cualquiera ya que la presenta con el nombre de fulanito y su firma no en representación de nadie. Sino en correos porque se puede presentar o en cualquier administración. Pienso que no era difícil pero fácil tampoco. Yo apuesto por que lo pasan 65 personas. Suerte para los que lo pasen
• 26/07/2011 16:36:00.
ya están las respuestas. Creo que paso. Biennnnnnn.Suerte a todos.
• 26/07/2011 16:37:00.
Bueno, yo estoy fuera, era de esperar. A ver que tal queda la bolsa
• 26/07/2011 16:50:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2011 17:46:05
he aprobado.
no me lo creo!!!!
Como te ha ido jopas?
yo tengo 14 netas en uno y 12 en el otro, muy justito, pero de las 12 netas que tengo en uno, no creo que ninguna sea impugnable... habrá que esperar...
ENHORABUENA A LOS QUE HABEIS APROBADO. EL EXAMEN ERA CHUNGO.
YO ELEGÍ EL SUPUESTO A Y B
EN EL SUPUESTO C HABIAN PREGUNTAS QUE NO ENTRABAN EN EL TEMARIO PERO UNA VEZ EN CASA LO VI Y ERA EL MAS FACIL. PERO NO SE PQ ME INCLINE POR EL B DE CONTRATOS QUE SE HAN PASADO.
YO HE SACADO 16 NETAS EN UNO Y 13,5 EN OTRO.
DEIMO ¿QUE PASARÍA CON LAS IMPUGNACIONES? ¿Y EN QUE NOS AFECTARIA?. ME LO PUEDES EXPLICAR POR FAVOR
GRACIAS Y SALUDOS
• 26/07/2011 20:37:00.
Me podeis pasar los examenes para echarles un vistazo, gracias y felicidades a todos los que habeis aprobado
• 26/07/2011 21:11:00.
buena puntuación oposito, enhorabuena.
pues supongo que pasaría como les pasó a los de celador, que si anulan alguna, restarán una para poder entrar... es decir, que si en un supuesto anulan una, en vez de necesitar 10 netas en ese supuesto, necesitarás 9...
Yo pendo de un hilo...
tengo en uno 14 netas y en otro tengo 12 (de todas formas, el de 12 que es el que más me preocupa, creo que ninguna de las que tengo bien es impugnable...). He cometido algunos fallos tontos que no me perdono...
Espero que no hayan aprobado muchos, y que algunos de los que tenía por delante suspendan, que méritos tengo pocos...
• 26/07/2011 21:11:00.
Ventusque, entre hoy o mañana lo escanearé y lo colgaré en testsadministrativos.es
• 26/07/2011 21:15:00.
por cierto, no sé como sacar mi nota...
se supone que un 24 es un 5 (aunque en realidad es un 6), cuanto se supone que es 26 preguntas netas? un 5 y pico o un 6 y pico?
• 26/07/2011 22:09:00.
Enhorabuena a los aprobados! me alegro, principalmente por ti Deimo, a ver si tienes suerte y sacas una placita q te tengo delante en Picassent y así me llaman antes! jeje... no, en serio, felicidades, da un subidón q no veas! Por cierto, has llamado a ver por donde van???
Yo el C muy bien, pero el B mal, he tenido más fallos de lo q pensaba.
Para sacar la nota, muy facil: regla de 3. Si 24 es un 5 (que no un 6 pq en este caso es un 5), 26 será X. Es decir, un 5 y pico...
Ahora a por la AVS, q yo me apunté desde celadores hasta técnico!
Buenas noches!
• 26/07/2011 22:21:00.
Gracias valenciana, complicado lo tengo, salvo que en este se hayan pulido a bastantes, ya que en méritos voy muy justo...
De todas formas, a esperar, a ver si con la definitiva aún me hacen la puñeta y se me cargan a mí también... xDD
Yo había pensado también en la regla de 3, pero es que así nadie va a poder sacar un 10...
si 24 es un 5, 40 es x... daría un 8 y pico... lo que no me cuadra
saludos!!!!
Estoy intentando subir el examen a testsadministrativos.es si no me deja porque pesa demasiado, lo subiré a megaupload, así quien quiera le puede dar un vistazo.
P.D. A picassent no he llamado... creo que está bastante parado, lo mismo que en paterna, que dejé de llamar para que no me dijesen pesado... pero está el tema muy parado...
• 26/07/2011 22:35:00.
Respecto a la regla de 3, hazlo entonces de otra manera: Si 24 es un 5 (aunque el corte es un 6), 26 será X, es decir un 6 y pico, teniendo en cuenta q el nivel de conocimientos que piden es un 6. Es q sino no tiene sentido sacar como máximo un 8 y pico...
Pues te tengo q decir que yo llamé a Picassent hace un mes y pico o 2 (por cierto la chica que me contesta siempre me atiende muy bien) y me dijo q iban por el 9, pero era como si fueran por el 11 puesto q los 2 siguientes ya estaban trabajando en otro sitio o algo así me dijo...de todas formas si llamas a ver si te lo dice a ti tb.
Yo estoy la 15, aunq trabajando en la privada, pero bueno, esperando a ver si me llaman y ver qué me ofrecen.
::: --> Editado el dia : 26/07/2011 22:39:51
Enhorabuena a los aprobados!!! Yo entro por los pelos, 12 en el B y 13 en el C...
Por cierto, dónde puedo ver el documento RA? en la Orden 1-1-96 de Documentos Contables no lo veo. ¿Alguien lo tiene o sabe dónde está?
Deimo, prueba a dividir 50 entre 16 y tendrás el término fijo de la serie (3,125), así verás que cuando llegues a la pregunta 40 sale un 100% Por tanto, 26 preguntas son 5,625.
• 26/07/2011 22:48:00.
Gracias jesus, pues la verdad es que no lo sé, a mí, en mi temario, me lo ponía como RC (retención de crédito) y la verdad es que me lió bastante...
Por cierto, gracias por la aclaración.
Saludos!!!
• 26/07/2011 22:53:00.
Bueno, si alguien quiere ver el examen, está en megaupload.
[--http://www.megaupload.com/?d=XKZPIDSG--]
la plantilla correctora la tenéis en la web del consorcio.
Saludos!!!
Eso es, Deimo, RC. ¿Tú tienes la Orden? Si no la tienes, busco en el MEH y te pongo el enlace...
Esta es la Orden
[--http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaD...20contables.pdf--]
• 26/07/2011 22:56:00.
no, la orden no la tengo...
• 26/07/2011 23:12:00.
Orden 12 de diciembre de 1994 de la Conselleria de Economia y Hacienda sobre gestión y registro contable de las operaciones de administración y ejecución del presupuesto de la Generalitat. En la Comunidad Valenciana se utiliza el documento RA.
Bueno podríamos hacer estadísticas de aprobados porque hasta que saquen las notas nos va a dar algo.
• 26/07/2011 23:15:00.
bueno, estoy viendo la orden ya modificada del 2010, y no encuentro RA, es RC...
Salvo que lo que haya que ver no sea la orden del estado, sino la de generalitat...
pongo aquí el enlace de la orden 1 de febrero del 96...
[--http://noticias.juridicas.com/external/disp.php?name=o010296-meh--]
No he llegado a ver si la tuya estaba también modificada jesus, si es así, sorry.
• 26/07/2011 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2011 23:23:38
gracias por la aclaración jopas... pues en el temario mad no ponían esa orden...
la verdad, el examen no es para que aprueben muchos, ya que sacar mínimo 10 netas en ambos y 24 netas en total es complicado...
Yo espero que hayan aprobado unas 30 o 35 personas...
Una chica de otro foro, ha llegado a tener 18 netas bien en el supuesto C y 9 netas bien en el supuesto A...
Eso es mala suerte... pero bueno, esto es una competición, y es mejor que salga quien más puntos tenga... xDDD
EDITO.
Por cierto, pensáis que la respuesta 5 del supuesto C es recurrible?
• 26/07/2011 23:24:00.
Yo creo que aprobarán más porque 10 en uno no es difícil sacar y en otro que te vaya un poco mejor 14 tampoco. Además estamos hablando de gente que ha aprobado el primer examen que algo sabe no se puede comparar con gente que se presenta por darse un paseo. Además yo vi bastante nivel de la gente que se está presentando a todo lo que sale y que estudia mucho.
Ojalá y tengamos suerte.
OK, jopas, ya lo he visto... Gracias.
• 26/07/2011 23:30:00.
pues ojalá tengamos suerte...
la verdad es que para aprobar el primero había que saber bastante, porque fue complicado, lo que pasa es que la nota media estaba alrededor del 5 y medio...
Este examen aún me ha parecido más complicado...
En otro foro, había gente que incluso decía que si aprobaban 20 el examen ya era un mérito...
Creo que no va a ser tan fácil que alguien saque 10 netas y 24 en total... por el tema de que cada 2 restan 1...
En fin, veremos...
Recordemos que son 25 plazas las que salían, 21 libres y 4 por discapacidad, si alguno de discapacidad no ha aprobado, se suman a las libres... Vamos, que salíamos a una proporción de 1 a 5 para tener plaza...
Creéis que van a declarar el mes de agosto como inhábil? es que si es así, la publicación de la plantilla definitiva igual no es hasta mediados de septiembre...
• 26/07/2011 23:32:00.
Yo pienso que las impugnaciones sólo interesan a los que no han pasado el examen ya que a los demás nos interesa que pase menos gente aunque tuvieramos alguna pregunta más. Yo que me quede como estoy porque si entra por una sola pregunta alguien que tenga muchos puntos nos perjudica muchísimo.
La pregunta 5 del C es correcta.
QUE LIO CON ESTO DE LA NOTA ME HABEIS HECHO.
CREO QUE LO QUE MÁS NOS INTERESA SABER SERÍA LOS PUNTOS QUE HEMOS SACADO, PUES LAS NOTAS SALEN DE ESTA MANERA. MINIMO PARA APROBAR 15 PUNTOS Y MÁXIMO 30 PUNTOS. YO ME HE CALCULADO QUE HE SACSADO 22,11 PERO NO SE SI LO HE HECHO BIEN. HE SACADO 16 Y 13,5 NETAS.
YO TAMPOCO TENGO MUCHO CONCURSO.
CUANTOS PUNTOS HE SACADO?
SALUDOS
• 26/07/2011 23:47:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2011 23:59:22
EDITO.
oposito, habrías sacado un 20,16
te envío un privado y te lo explico.
saludos!!!!
• 27/07/2011 0:02:00.
Si ya de aquí del foro por lo menos hemos pasado cinco o seis. Tiene que haber muchos más de 20. Bueno ahora a descansar que llega el verano y hay que disfrutar.
Yo tendré un 21.
• 27/07/2011 0:05:00.
jopas, es que esa respuesta puede tener trampa, ya que la 30/1992 te dice que en lesiones físicas el plazo empezará a computar desde la curación. Y tal vez el paciente, con el riñón fastidiado, no estuviera curado hasta bastante después...
• 27/07/2011 0:07:00.
más de 20 seguro, pero bueno, lo que pasa es que "sólo" eramos 107 los aprobados...
• 27/07/2011 10:19:00.
Hola a todos,
Tengo una duda en una de las preguntas, a ver qué opinais vosotros. Es la pregunta 8 del supuesto C.
Según el artículo 32.3 de la Ley 30/92, para presentar solicitudes se debe acreditar la representación.
Sé, por experiencia propia, que otra persona puede llevar una solicitud por ti, sin acreditar nada, pero en función de la ley ¿no debería ser obligatoria la representación?
¿Es una excepción porque se trata de una solicitud para la participación en una oposición?
Un saludo a todos
• 27/07/2011 10:23:00.
hola sanai, como te ha ido? yo esa la fallé, por el mismo razonamiento que has hecho tú. A mí me gustaría saberlo también, aunque supongo que no hará falta representación porque se considerará un acto de mero trámite...
Otra cosa sería si fueras a interponer una denuncia en nombre de otra persona, ahí supongo que sí haría falta la representación...
saludos!!!
• 27/07/2011 12:22:00.
Gracias Deimo por contestar.
Pues he aprobado. Pero muy justita. 25 netas. Y claro estoy de los nervios por si anulan o cambian alguna de las que tengo bien.
De las que he fallado esa es la única que he visto que se podría impugnar, por lo que comentamos de la representación.
Yo no considero que sea un acto de mero trámite, porque para que haya trámites, primero debe haber una solicitud de algo, ¿no? No sé, se me escapa un poco. Supongo que son matices.
Por cierto, ¿crees que agosto será hábil? Entiendo que sí, puesto que las reclamaciones se pueden presentar hasta el día 8
Un saludo
• 27/07/2011 12:43:00.
Enhorabuena sanai, me da a mí que jopas va a tener razón y vamos a aprobar bastantes...
Respecto a la duda, he estado mirando el temario de MAD y no encuentro nada que excepcione la representación en la presentación de solicitudes para formar parte del proceso selectivo. Aunque tal vez, al estar firmada y llevar toda la documentación que exige, y al poner en la solicitud que "los datos expuestos son verdaderos", supongo que se admitiría como representación... pero la verdad, no lo sé. Tal vez puede ser a causa del principio de celeridad... A ver si alguien puede aclarar un poco el tema...
saludos!!!
yo con 26 también pendo de un hilo... espero que no modifiquen ninguna de las que tengo bien.
En los otros supuestos veis alguna que sea impugnable?
• 27/07/2011 12:47:00.
Yo hice el supuesto B, y no he visto ninguna imputable. Al menos de las que yo respondí.
Tendremos que esperar
• 27/07/2011 12:52:00.
pues me tranquilizas, yo hice el b también, y de las que tengo correctas, la que veía que podía ser impugnable era la 8...
P.D. No me perdono no haber contestado la 18... y más cuando la tenía marcada en la hoja de preguntas y se me olvidó pasarla a la hoja de respuestas...
• 27/07/2011 13:13:00.
Para mí el tiempo que nos dieron fue bastante justito. Yo apenas tuve tiempo para repasar.
• 27/07/2011 13:16:00.
el tiempo muy justo, yo conseguí hacer los 3 supuestos en la hoja de preguntas, aunque el primero leyéndolo un poco por encima.... y más o menos pude decidir los 2 a exponer en la hoja de respuestas... pero casi no pude repasar...
• 27/07/2011 13:56:00.
Deimo, cuando puedas ¿podrías colgar las preguntas del 2º examen?. Me interesa mucho ver las preguntas relacionadas con el tema Contratos. Gracias
• 27/07/2011 14:04:00.
Gracias deimo
• 27/07/2011 14:20:00.
ya están colgadas, en testsadministrativos están, y lo subí también a megaupload. Por ahí arriba está puesto el enlace.
Saludos!!!
• 27/07/2011 18:56:00.
Igual me adelanto un poco, pero a ver si alguien me resuelve la duda, los méritos que se presenten, se deben tener desde antes de la publicación de la convocatoria en el docv o hasta que finaliza el plazo de presentación de solicitudes?
En el docv se publicó el 29 de junio de 2009, y el plazo de presentación de solicitudes acabó el 20 de julio de 2009...
2. Cuando la convocatoria prevea la valoración de méritos en
alguna de sus fases, selectivas o no, sólo se tendrán en cuenta aquellos
obtenidos hasta la fecha de publicación en el DOCV de la correspondiente
convocatoria específica.
• 27/07/2011 20:28:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2011 20:28:32
ok. Gracias jesus, pensaba que era hasta la finalización de presentación de instancias...
Entonces sólo van a servir los méritos que se tengan hasta el 29 de junio de 2009...
Seguramente me equivoque, pero no creo que mucha gente tenga muchos méritos si sólo es hasta esa fecha, no? ya que supongo que los que tuvieran méritos de antes, se habrán sacado una plaza fija en estos 2 años...
Qué opináis?
Saludos!!!
• 27/07/2011 21:17:00.
Hola!
La pregunta que planteais de procedimiento de la solicitud. Es un poco de entender procedimiento. La solicitud que presentas está a tu nombre y la firmas tú, en este caso no hay representación es una solicitud que tiene un solicitante, va dirigida a un órgano y la firma el solicitante relacionada con un derecho u obligación suya. En este caso la puede presentar cualquier persona que sea distinta al solicitante ya que es un mero presentador.(no es que sea una cuentión de mero trámite)En el caso de que haya una solicitud con representante, es decir con otra persona que le vaya a representar, por ejemplo a un menor, esta persona aparecerá en la solicitud. Ejem Perico Pérez con DNI en representación de Juan Sin miedo... en este caso hay una persona que va a representar a otra en sus derechos, en este caso sí que hay representación.
La respuesta está bien plsnteada.
Ya verás como estamos más de 50 y cargados de puntos todos.
• 27/07/2011 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2011 21:40:10
Gracias por la respuesta jopas.
De todas formas, depende.
En el ayuntamiento de Paterna, en la instancia de solicitud que teníamos que presentar para participar en la oposición de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, sí que aparecía un recuadro que ponía: En representación de...
De todas formas, no creo que sea impugnable esa pregunta, así que ya veremos...
No veo ninguna clara de impugnación ni en el supuesto B ni en el C.
Respecto a los aprobados, veremos cuantos hay... Creo que sí estará sobre 50 o por ahí, pero puntos, salvo que haya mucha gente opositando desde mucho antes del 2009, no creo que hayan muchos... Lógicamente, habrán bastantes con muchos puntos, por supuesto, pero creo que en la mayoría no será así...
de todas formas, es una opinión muy particular, ya que todo son especulaciones por supuesto.
En fin, a ver si cuelgan pronto la plantilla definitiva y las notas
Saludos!!!
• 27/07/2011 21:39:00.
Pero no rellenaste ese recuadro de la representación y por eso te la podía presentar cualquier persona. En ese caso tu solicitas tu derecho en tu nombre no en el de otro( que es el caso de la representación) La verdad es que yo para el tema de procedimiento aconsejo leerse libros de la carrera de Derecho, vienen muy bien porque explican todas las cosas y sobretodo para los prácticos entiendes todo lo que te preguntan. A veces al final nos estudiamos la ley literal y te piensas que lo entiendes todo cuando no es así. Es importante tener un conocimiento mayor cuando ya dominas la ley. Está bien porque al final de la ley acabas cansándote y no le prestas mucha atención y se fallan preguntas por eso.
• 27/07/2011 21:45:00.
sí, eso es cierto. Si yo la verdad es que dudé en esa pregunta, porque al ir firmado por el interesado y presentar toda la documentación requerida, lógicamente es porque el interesado quiere presentarse...
Otra cosa sería si no estuviera firmado etc...
tendré que hacer eso... verme algún libro de la carrera de derecho...
Saludos!!!
• 28/07/2011 8:55:00.
Adelantándome mucho a los acontecimientos,
¿Alguien sabe cómo se presentan los méritos de experiencia profesional en el sector privado? Supongo que será necesario certificado de empresa o algo similar.
Muchas gracias
• 28/07/2011 12:08:00.
Sanai:
8.2.1.1 de bases generales.
En el caso de trabajos en el sector privado mediante contrato de trabajo en el que conste la categoría profesional inexcusablemente acompañado del certificado de vida laboral emitido por la entidad gestora de la seguridad social que acredite la correspondiente cotización durante dicho periodo. No se admitirán contradicciones entre ambos documentos.
Para el supuesto de profesionales y autónomos, licencia fiscal o IAE, y certificación de colegiación, cuando proceda, así como certificado de vida laboral emitido por la entidad gestora de la seguridad social durante todo el tiempo que se alegue en el grupo de cotización correspondiente a la categoría convocada. No se admitirán contradicciones entre documentos.
• 28/07/2011 13:30:00.
Muchas gracias, Deimo
• 08/08/2011 9:55:00.
Alguna novedad?
Todo tranquilo...
• 10/08/2011 14:35:00.
Ha salido una resolución declarando inhábil el mes de Agosto que debe significar que hasta septiembre no van a haber novedades.
A descansar y disfrutar del veranito.
Hola a todos! ¿Que tal el verano? Espero que bien después de la paliza que nos dimos en el mes de julio.
Parece que la plantilla definitiva no quiere salir. Tendremos paciencia.
Me han comentado gente que se ha presentado al examen que han impugnado bastantes preguntas. Yo en los supuestos a y b no vi que se pudiera impugnar ninguna pregunta pero quiza yo me equivoque.
Ánimos a todos y si en esta no tenemos plaza iremos a por las de la AGENCIA.
¿Alquien cree que habrán más de 50 aprobados?
Saludos
• 01/09/2011 20:24:00.
Hola Oposito, bueno, pues parece que todos estamos ansiosos por la plantilla definitiva, esperemos que salga cuanto antes y no nos tengan esperando hasta mitad de mes o hasta el mes que viene para que salga plantilla definitiva y aprobados...
Supongo que muchas preguntas habrán sido objeto de impugnación, pero no creo que lleguen a buen puerto la gran mayoría... ya veremos si cambian alguna pregunta...
Yo personalmente creo que sí seremos alrededor de 50 los aprobados, y no me extrañaría que muchos de ellos fueran a consecuencia de alguna pregunta impugnada...
Pero bueno, habrá que tener paciencia...
Saludos!!!
TENDREMOS PACIENCIA DEIMO Y YO TAMBIÉN CREO QUE MÁS O MENOS HABRÁN ESOS APROBADOS Y SI NO ES ASÍ MEJOR PARA LOS QUE HEMOS APROBADO.
A ESPERAR LA PLANTILLA
SALUDOS
• 05/09/2011 13:18:00.
La espera se hace eterna...
alguien sabe cuando se reúne la comisión para analizar las impugnaciones?
Es que ya me veo en octubre, sin saber todavía las notas y los aprobados...
Hola Deimo, creo que nos hemos quedado tu y yo sólos en el foro. No tengo ni idea de la marcha que lleva el tribuna de esta opo. Lo que he oido comentar a un persona que ha trabajado este verano en el consorcio es que de la gente que está trabajando allí, han aprobado 10 personas y que ha habído alguien que ha impunado todo el supuesto B por parecerse a un examen de Técnico Que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!. El Tribunal hará lo que quiera. Así que no te puedo decir nada más, solo que paciencia.................y esperar pues lo único que podemos pensar es que se hayan reunido esta semana para deliberar las impugnaciones pues puede ser que en agosto estuvieran de vacances.
SALUDOS
• 06/09/2011 20:09:00.
sí, creo que estamos los 2 solos... jeje.
bueno, si han aprobado 10, quiere decir que aún quedan 15 plazas por dar... así que aún puede haber suerte...
Han impugnado todo el supuesto B? jaja. Me parece excesivo. Del B no veo ninguna pregunta impugnable... y el nivel pues bueno, era complicado, pero entraba dentro de temario...
Además, que hayan tantas preguntas impugnadas, en principio puede ser bueno, de normal suele impugnar gente que no ha aprobado.
Ojala la relación de aprobados sea como en auxiliar de enfermería... que de 600 aprobaron 88... si sigue esa media, en esta aprobarían unos 32 o 33... lo cual estaría muy bien, pero vamos, que va a ser difícil eso... xDDD
Saludos!!!
Deimo solo nos queda esperar a que el proceso siga adelante y esperar a ver resultados y todo es posible, hasta que aprueben 32 o 33.
Hoy de momento tampoco ha salido nada. Si me entero de algo ya lo comentaré.
Saludos
Buenas, ya estoy por aquí:
Qué tal el veranito y las vacas? Espero que hayáis descansado y aprovechado para hacer lo que os dé la gana.
Pues yo espero que no demoren mucho las calificaciones, los médicos ya tienen resolución de nombramiento, a falta de formalizar el contrato. El nuevo eificio está casi terminado. A ver si van a estar los médicos y los quirófanos y van a faltar administrativos!!
¿Todo el supuesto B impugnado? Ya me extraña que lo acepten...
• 07/09/2011 13:46:00.
Bienvenido jesus. Esperemos que no se demoren mucho... a ver si esta semana ya ponen la definitiva, que ya toca... en principio creo que los del tribunal acababan las vacaciones a finales de agosto, así que supongo que se habrán reunido...
no creo que acepten la impugnación de todo el supuesto, es más, de impugnarlo todo, igual ni siquiera le hacen ni caso...
Qué nervios!!! esto de pender de un hilo para aprobar el segundo es lo peor...
Gracias, Deimo. Sí, yo también estoy intranquilo, a ver qué pasa con la impugnación a la totalidad. Va, que pase rápido el tiempo...
Hola Jesus! Bienvenido también. Ya creia que nos habíamos quedado deimo y yo solo, pero ya parece que la gente va respirando y hablando de respirar espremos que el Tribunal ya de alguna señal. ¿Se habrán ido de vacaciones perpetuas o es que no tienen claro que impugnaciones van a aceptar? .
Deimo no recuerdo tu nota pero de un hilo no pendes pues nos puede bajar la nota como subirla, así que no te preocupes y tranquilo.
Saludos a los dos
• 08/09/2011 20:51:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2011 20:51:42
Esperaremos pues... la verdad es que se hace eterno... salen todas las opos salvo la nuestra... jeje.
estoy en 26 netas, así que veremos... en el primer examen tenía buena nota, así que habrá que tener suerte...
voy a abrir el siguiente hilo, que aquí ya llevamos 200 posts. xD
EDITO.
Seguimos aquí...
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=42&id=5184134--]