¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 17/12/2013 10:03:00.

CONVOCATORIA AGENCIA VALENCIANA SALUD - AUX ADMINISTRATIVOS II

La 51 está marcada en grande, entiendo que dan por buena esa para sustituir a la 1... No son de muchas palabras los de consellería

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 17/12/2013 10:05:00.

RE:CONVOCATORIA AGENCIA VALENCIANA SALUD - AUX ADMINISTRATIVOS II

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....810537abajoforo--]

marali9

Vive y deja vivir

• 17/12/2013 10:34:00.

Me encanta haber escrito en el otro post y que después me digan que ha superado el límite de post buaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh y claro, no he podido recuperar lo escrito buahhhhhhhh

Decía, eso. que va por orden de reserva. si anulan una, pues cogen la primera de reserva, etc.

preguntaba que si habéis oído campanas (sé que por aquí hay espías jejeje) que el segundo será en abril más/menos ?¿?¿?¿?¿

y sobre todo, enhorabuena a los aprobados!

OpMaikel

La victoria, en la lucha, es más dulce

• 17/12/2013 10:47:00.

Lo dicho, fuera por una. Enhorabuena a todos los aprobados y suerte para el próximo ejercicio. No voy a impugnar ninguna pregunta.

La primera vez que me ocurre algo así. Pese a todo, contento por lo que pude dar de sí, estando compaginándolo con otras cosillas.

Si hay otro, iré a por el aprobado con más ganas.

cristi8

• 17/12/2013 11:22:00.

Por la 53 que también trata sobre la constitución

maje50

• 17/12/2013 11:24:00.

Pues yo si que voy a impugnar, lo siento pero por décimas no estoy aprobada, así que lo voy a intentar.
Aquí os dejo el escrito por si alguien quiere unirse y si alguien cree que por el mismo motivo se pueden impugnar las preguntas relativas a contratos pues que lo haga.

CONSELLERIA DE SANITAT
SERVICIO DE SELECCIÓN

A LA ATENCIÓN DE LA JEFA DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
Sra. Amparo Reyes Bueso Ríos

Pruebas Selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Auxiliares Administrativos de la Función Administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad.
Resolución de 24 de marzo de 2011. (DOCV num. 6504, de 18.04.2011)

..........................con DNI ................., domiciliado a efectos de notificaciones en...................................,

EXPONE
1. Que el pasado día 15 de diciembre de 2013 participó como opositora en el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Administrativos de la Función Administrativa de instituciones Sanitarias de la Consellería de Sanidad por el sistema de acceso libre, convocadas por Resolución de 24 de marzo de 2011. (DOCV num. 6504, de 18.04.2011)

2. Que, una vez publicada la plantilla provisional de respuestas correctas correspondiente a dichas pruebas, y de conformidad con el artículo 105.2 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común viene a formular escrito de alegación en referencia a las siguientes preguntas del ejercicio:

PREGUNTA NÚMERO 47.- El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:

Según la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en las ofertas de empleo público, ¿qué cupo de vacantes se reservará para ser cubiertas por personas con discapacidad?

a) Inferior al siete por ciento.
b) No inferior al siete por ciento.
c) No se reservará cupo.
d) No inferior al cinco por ciento.

Discrepo del criterio seguido por la Comisión de Selección, SOLICITANDO EXPRESAMENTE QUE SE CONSIDERE VÁLIDA LA OPCIÓN “d” (no inferior al cinco por ciento) por los motivos que a continuación se exponen:

Según el Artículo 59 Personas con discapacidad de la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público con vigencia desde 13 de Mayo de 2007. Esta revisión está vigente desde 01 de Enero de 2011 hasta 02 de Agosto de 2011 y la convocatoria de estas oposiciones fueron el 18 de abril del 2011.
1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.
A continuación transcribo el artículo que se ha tenido en consideración, aunque entró en vigor con posterioridad a la fecha de convocatoria de estas oposiciones, ya que fue el 3 de agosto del 2011, y la convocatoria de estas oposiciones fueron el 18 de abril del 2011.

Número 1 del artículo 59 redactado por el artículo 11 de la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad («B.O.E.» 2 agosto).Vigencia: 3 agosto 2011
Artículo 59 Personas con discapacidad
1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.
La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Como sólo entran las modificaciones hasta la fecha de la convocatoria pido la rectificación de la respuesta anteriormente citada.

Es todo ello de Justicia que se pide en Valencia, a 17 de Diciembre de 2013.

Fdo: ...................
D.N.I: ....................

MARIPESIM

QUE FACIL ES SOÑAR

• 17/12/2013 12:13:00.

Hola, creo que deberían de haber puesto de reserva , la 53 ya que trata de la constitución igual que la pregunta 1.

NO?

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 17/12/2013 12:58:00.

Pues como he dicho antes, que la 51 este a otro tamaño, el mismo que la plantilla... Pues a mi me da que la sustituyen por esa... Igual son imaginaciones.

OpMaikel

• 17/12/2013 13:08:00.

maje50, es lo que dije. Yo también estoy suspenso por esa. Al ver que no estoy solo en la batalla, me voy a unir a la impugnación. Gracias por colgar el texto.

Mañana mismo lo estoy presentando en el Registro. Se puede entregar ahí, verdad?

A ver qué ocurre.

De las reservas, han cogido la primera. De ahí, no creo que se pueda rascar nada.

Una pregunta, el tema de las bolsas, cómo va? porque hace poco presenté una solicitud para las bolsas de la Conselleria de Sanidad, y sólo me exigían tener lo del valenciano para presentarla.

vlcja

• 17/12/2013 13:08:00.

Holaa!! Era de esperar q anularan la 1... La sustituyen por la 51, lo he visto en la web de enriquevilanova. Maje50 estás en todo tu derecho de alegar, lo único q según lo q expones eso se utiliza en las oposiciones de justicia, no en esta, como ya comentó anteriormente kokaa y deimo. Yo m he qedado en 42,67 netas, creo q está muy bien, m da rabia haber fallado las dos de informática....pero bueno...el examen la anterior convocatoria fue diciembre y abril, veremos en esta xq son super lentos para todo! Suerte chic@s!

vicenteonline

• 17/12/2013 13:17:00.

Yo me quedo con 39 netas. Ahora a preparar el 2º. Que temarios estaís utilizando? Yo voy a esperar que CCOO los saque. A ver si hay suerte.

Kriso

• 17/12/2013 13:21:00.

Maje50 espero que tengas suerte con la impugnación. Aquí otro más que se queda fuera por una, ya sea por la primera pregunta que había seleccionado la opción a) y al haber dejado en blanco la 51 pierdo ese punto, o por la 47 de discapacitados que marqué la opción b) De todas formas encontraría más lógico que dieran por válida en sustitución de la 1 la 53, pero entiendo al igual que Leanan que han optado por la 51.

lunaval80

• 17/12/2013 13:31:00.

Enhorabuena a todos los aprobados|| yo me quedo con 44,66 netas, lo que estáis comentando sobre la pregunta de reserva, pienso que la sustituyan por la 51y no por la 53 porque aunque es de la constitución corresponde al temario específico y no a la parte común.

OpMaikel

• 17/12/2013 13:31:00.

Kriso, la opción b) de la 47 fue la que dio el Tribunal por buena. maje50 y yo, estamos alegando de que la correcta tendría que ser la d).

maje50, sólo una aclaración antes de que la entregues. En el punto uno de la exposición, tienes que poner que el cuerpo es el de auxiliares administrativos.

Kriso

• 17/12/2013 13:39:00.

Eso quise decir OpMaikel, que al igual que vosotros también puse la opción d) (ya sabes un error tipográfico, mejor tomarlo con humor). Quizás la impugnaría fundamentalmente para tener algun punto de cara a la bolsa pero poco más.

OpMaikel

• 17/12/2013 13:44:00.

Pues impúgnala como nosotros, es sólo presentar un papel en cualquier Registro que especifica la Ley 30.

Creemé que tal y como está la cosa, esos puntos te pueden marcar la diferencia para bien o para mal. Nunca se sabe.

Pedazo

• 17/12/2013 13:46:00.

Vicenteonline yo también he utilizado los temas y test de CCOO, parece ser que hasta final de año lo seguimos teniendo disponible, a partir del año que viene pondrán supuestos prácticos pero previo pago, yo depende de cuanto sea la cantidad creo que seguiré con ellos porque los test me parecieron que estaban muy bien.

cristi8

• 17/12/2013 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 13:54:00
::: --> Motivo :

Si que ha sido sustituida por la 1, está mas grande y en negrita si os fijais :)

Patri123

• 17/12/2013 14:20:00.

Hola soy nueva en el foro,
yo tambien voy a impugnar la 47 creo que es la D la correcta,
Maje50 gracias por colgar el escrito

jumer1977

• 17/12/2013 14:38:00.

Enhorabuena a los aprobados. En mi opinión fue un examen asequible de aprobar pero difícil y rebuscado para sacar buena nota, es decir más de 45 netas. Yo me quedo con 39.33 que no está mal, asi que ánimos para los que habéis sacado más de 45. Un saludo.

ninoal

• 17/12/2013 15:43:00.

Hola a todos, acabo de registrarme, pienso que han subido bastante el nivel respecto el examen de hace 5 años, supongo que el segundo será mas asequible.

Respecto la pregunta 47 , el enunciado indica " Segun la ley 7/2007.." lo que dar lugar a confusión porque en esa ley origalmente indicaba el 5%

Si buscaran la respuesta del 7% tendrian que haber preguntado según "la modificación de la ley 7/2007..."

Otro argumento más para solicitar la anulacion, no creeis?

perezoso1976

mi gato

• 17/12/2013 16:33:00.

tengo 29 correctas y 13 fallos, cual es mi nota?

Olmo241

• 17/12/2013 16:35:00.

Alguien podría colgar el examen ,please?

benalles

• 17/12/2013 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 17:09:53

::: -- Editado el dia : 17/12/2013 17:01:51
::: -- Motivo :

Lo que comentáis de la pregunta 47
Es la respuesta b) "No inferior al siete por ciento"
En las bases no te dice nada sobre si la normativa legal será la que se encuentre actualizada al momento de publicar la convocatoria, si fuera así, si que tendríais razón
Pero las bases no dicen nada respecto a este tema
Por tanto entran los cambios que se produzcan en la normativa hasta el día del examen
Yo me he presentado a otra oposición y en su momento fui a una academia para prepararla y nuestro profesor así nos lo explicó, yo en su momento también lo flipé
Aún así estáis en vuestro derecho de reclamar, no digo lo contrario.
A parte de la primera pregunta que ellos mismos han anulado, no veo ninguna más anulable

Perezoso la fórmula a aplicar es = aciertos - (errores dividido entre 3)

Pongo el link del hilo anterior así no nos perdemos
Venimos de aqúi
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=42&id=5810537--]

inesuki1971

• 17/12/2013 17:55:00.

Yo tb voy a impugnar la 47, si bien es cierto que no pone nada ni en un sentido ni en otro, porque lo consideran entonces hasta la fecha del examen?? si la titulacion exigida es hasta fecha de convocatoria y los meritos a aportar al concurso son a fecha de convocatoria porque la actualizacion del temario no. Imaginar que cambian una ley entera una semana antes del examen . Como te vas a estudiar una ley en una semana.
Por otro lado, todas modificaciones q vayan habiendo hasta el 2° examen entran para el 2°.

benalles

• 17/12/2013 18:03:00.

Pues si inesuki1971, tal cual
Fíjate por ejemplo en la Ley de contratos
Cuando sacaron las bases era la Ley 30/2007 de 30 de octubre y la modificaron por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre
De todas formas ten en cuenta que si hay cambios en una ley, no la cambian entera, son cambios pequeños, pero que hay que saberlos por nuestro bien )

Javiermarmon

• 17/12/2013 18:08:00.

En justicia pasa lo mismo.

Nos tuvimos que aprender la nueva ley de registro civil, a 3 meses vista el examen, y sin estar en vigor simplemente con que la normativa este publicada entra para el examen.

Y nos pusieron cuatro preguntas de la nueva ley.

Es lo malo de convocar en 2011 y examinar casi en el 2014.

OpMaikel

• 17/12/2013 18:24:00.

Ya pero en las de Justicia, os acordabais si en las bases ponía explícitamente que entraban todas las modificaciones antes del día del examen o no? A mí me parece que no, pero bueno.

Creo que este tema es algo que se ha de establecer en las bases. Si no, no te la deberían de meter y ser impugnable. O si te la meten, no jugar con la ambigüedad de las leyes y de las modificaciones para cargarse a gente o indicar directamente que ha sido modificada.

inesuki1971

• 17/12/2013 18:25:00.

En las de justicia lo pone expresamente q las normas actualizadas a dia de convocatoria aunque no esten en vigor,

Deimo

• 17/12/2013 18:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 22:05:27

Hay que estudiar siempre lo vigente, no tiene sentido estudiar algo que está derogado, salvo que la convocatoria lo diga expresamente.

Si ponen una ley nueva una semana antes del examen, pues toca aguantarse y hay que estudiar la vigente, así funcionan las oposiciones.

Es lo mismo que todas las modificaciones que surgieron por el decreto de 2012, que también afectaban al temario y también entraba.

No creo que saquéis nada por impugnar, aunque estáis en vuestro derecho, todo sea dicho.

inesuki1971

• 17/12/2013 18:33:00.

Lo impugnable es la ambiguedad pues yo he buscado en toda la legislacion de genetalitat y en ebep y no pone nada ni en un sentido ni en otro, benalles quien te dice a ti que de ahora al 2 no cambien una ley entera. A la ultima convocatoria q me presente de gestion procesal , la convocatoria fue en septiembre y la ley de procedimiento laboral la cambiaron en octubre y nos examinamos en marzo de una ley q ya no estaba en vigor, por eso creo q es totalmente impugnable

benalles

• 17/12/2013 18:39:00.

Claro que pueden haber modificaciones inesuki1971, normalmente las modificaciones son pequeñas, a lo mejor cambian mucha parte de la ley, puede ser, pero te digo lo mismo que antes
A mí me sorprendió tanto como a ti, cuando me lo explicó mi profesor
Pero como ha dicho Deimo, ésto de las oposiciones funciona así

Deimo

• 17/12/2013 18:43:00.

inesuki, porque lo pondría en las bases.

inesuki1971

• 17/12/2013 18:49:00.

Yo la voy a impugnar de todos modos, ya os dire lo q me contestan,

Deimo

• 17/12/2013 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 18:58:38

::: -- Editado el dia : 17/12/2013 18:54:55

Claro, tu impugna todo lo que creas, faltaría más.

A todo esto, los que os estudiasteis el ebep sin modificar, entiendo que también impugnaréis las de contratos, ya que también os habréis estudiado la 30/2007.

majevalencia

toda gran caminata empieza con un pequeño paso

• 17/12/2013 18:57:00.

Hola¡¡¡ Enhorabuena a los aprobados¡¡¡

Yo me quedo con 37,6 netas¡¡

Respecto a lo que entra en examen, yo creo, que sino especifica nada en convocatoria va lo que hay vigente n la fecha del examen, eso es lo normal en todas las oposiciones, y en efecto si publican algo nuevo un mes antes... pues eso es lo que hay que estudiar¡¡¡

Por ejemplo, en universidades, si que especifica en sus bases que es lo que habia en vigor en la fecha de la convocatoria, entonces lo nuevo no entra... por poner un ejemplo, los estatutos de la universidad han cambiado pues a nosotros nos van los viejos... pero la convocatoria asi lo dice...

Abril el segundo? jolin...cuanto tiempo¡¡¡¡

Alberto1967

• 17/12/2013 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 19:58:14

::: -- Editado el dia : 17/12/2013 19:57:14

a mi me salen 35 netas.

tambien es impugnable la del decreto 137/2003 del "13" de julio porque no existe;es del 18 de julio.

Deimo

• 17/12/2013 21:38:00.

Hola ninoal, no, en realidad no es así. El ejemplo lo tienes con la ley de contratos, que hasta que fue un texto refundido, siempre fue la 30/2007 y todos los años era modificada la parte de regulación armonizada por orden, y siempre seguía siendo la ley de contratos 30/2007.

Por cierto, pese a que la gente tiene el derecho de impugnar porque no pone nada en las bases, lo lógico siempre es estudiar lo que está en vigor, pues al final, una oposición a parte de para sacar plaza, trata de inculcar en los opositores la legislación que van a tener que realizar en sus funciones diariamente, por eso siempre hay que estudiar lo que está en vigor salvo que la convocatoria diga lo contrario.

Imagina que estudias la ley de contratos antigua, con los porcentajes antiguos de 4.800.000 de regulación armonizada y resulta que en el trabajo te ponen en un puesto de contratación, no tiene sentido estudiarte lo que está derogado, sino lo que está vigente.

Dicho esto, suerte a los que impugnáis.

Saludos.

Javiermarmon

• 17/12/2013 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2013 21:50:55

La verdad és que tengo mal las dos del decreto 137 y me estoy planteando impugnar.

Es un argumento mucho más fuerte que la del EBEB.

¿ Hay alguna posiblidad de que acepten y anulen las preguntas? y de paso si las anulan no hay que estudiarlo para el práctico.

benalles

• 17/12/2013 22:05:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2013 0:23:36

Porque no, javiermarmon
Yo por suerte tengo las 2 acertadas del Decreto 137
Pero si las hubiera fallado no dudaria en impugnarlas
La 1 la tenia mal y ya tenia un borrador hecho para enviarlo al tribunal
Yo la verdad no habia caido en el fallo en el enunciado, parece que hayan hecho el examen y no se han preocupao mucho en echarle un vistazo
En fin ....

Por cierto ¿ alguien ha oido algo sobre si hay nueva convocatoria a la vista?

Elmo33

• 17/12/2013 22:17:00.

Una pregunta ¿si la gente impugna y anulan más preguntas y añaden de reserva, vuelven a colgar otra planilla de respuestas definitiva? ¿o eso ya no se sabe hasta que cuelguen la lista provisional de aprobados?

Deimo

• 17/12/2013 22:24:00.

Supongo que colgarán la definitiva junto a los aprobados.

MARIPESIM

QUE FACIL ES SOÑAR

• 17/12/2013 23:08:00.

Es la primera vez que se me presenta un examen con preguntas reserva y tengo una duda.

Las de reserva se cuentan para sacar la nota? Si las tengo bien, las tengo que sumar a las otras?

Elmo33

• 18/12/2013 0:00:00.

Sólo si anulan alguna del examen y la sustituyen por una de las de reserva, como ha pasado con la pregunta 1 que la han anulado y la han sustituido por la 51 de reserva

carmi1979

• 18/12/2013 8:19:00.

Hola
Soy nueva en el foro, yo tambien me he quedado fuera por una y tambien quiero impugnar.
¿Donde se presenta el escrito?¿En la Conselleria que esta en Micer Masco, cerca del campo de futbol?
Sabeis si tienen la obligacion de contestarte personalmente o no?

OpMaikel

• 18/12/2013 9:53:00.

Lo que está claro es que han redactado el examen como el mismísimo .... no se han preocupado siquiera de repasar las preguntas o las leyes y no creo que ésto acabe así.

Los perjudicados, los de siempre. Para variar.

Voy a añadir en mi escrito de impugnación lo de las preguntas del Decreto. Si es que te lo ponen a huevo...vamos, considero que ésto sí que es flagrante, como indica Javiermarmon.

Por esas, debo de entrar, ya que en las reservas acerté las cuatro primeras.

Respecto a lo del EBEP, sigo pensando lo mismo, para evitar estas ambigüedades, se especifica en las bases y prou. Ya es hora de que lo hagan bien.

Ahora entendemos porque pusieron cinco de reserva. Cuando hacen eso "lagarto, lagarto". En el examen de Conselleria de Hacienda y Administración Pública el día anterior, no había ni una.

OpMaikel

• 18/12/2013 10:12:00.

Bueno, ahora me he dado cuenta de que el Decreto del 13 de julio, sí existe (ponedlo en google). De hecho, en el cuestionario del MAD, también está (edición 2001), ya antiguo.

Pero también está la del 18 de julio. ¿Cuál es la que entra?

OpMaikel

• 18/12/2013 10:17:00.

Ok, aclarado, dice específicamente del Consell.

OpMaikel

• 18/12/2013 10:44:00.

Más que en la fecha, se han equivocado al poner del Consell, ya que eso ni existe (es del 18 de julio) ni nos lo exigen en las bases de la convocatoria. Por lo que creo, que el escrito de impugnación ha de ir por ahí.

pmorera

• 18/12/2013 13:30:00.

A ver si impugnais y la pregunta reserva la teneis mal .si cojen la 52 me fastidiais una .

OpMaikel

• 18/12/2013 13:46:00.

pmorera, no será en mi caso, de las cinco reserva, tengo las cuatro primeras bien. Siguiendo el razonamiento de la primera pregunta reserva que han pillado, las siguientes que cojan serán las que le sigan.

No quiero fastidiar a nadie pero para mí es clave que se logre impugnar alguna para aprobar. Si hubiese aprobado y me hubiese beneficiado, también las hubiese impugnado que para eso está este trámite.

Deimo y el resto del personal del foro, la 11 y la 12 la veis claramente impugnable, verdad? como ha dejado entrever benalles arriba. Sinceramente.

Se han equivocado en la fecha, pero es que ese Decreto ni figura en las bases...

O también me vais a decir que un Decreto también entra sin figurar en las bases porque depende del otro o algo así?

lunaval80

• 18/12/2013 14:13:00.

OpMailkel, en las bases si que esta, pero con la fecha mal, he estado mirando exámenes de otras categorías y en el de enfermería también figura la fecha de 13 de julio y no la han impugnado, aunque desconozco si presentaron alegaciones por esa pregunta, me gustaría que tuvieras razón porque aunque tengo buena nota una de las que he fallado ha sido de ese decreto, pero sinceramente pienso que esta complicado que la impugnen.

OpMaikel

• 18/12/2013 14:44:00.

Complicado por? ya no es sólo lo de la fecha, es que hace referencia a otro Decreto, al del Consell del 18 de julio, que ni siquiera aparece en las bases que haya que estudiarlo. Aparece el otro.

Yo lo veo clarísimo y así lo he reflejado en el escrito de impugnación. Que no la hayan impugnado en otras, eso ya es diferente. Si se equivocan en la redacción de la pregunta o en las bases, para mí ya la cagan ellos.

En la de los discapacitados, admito que tengo más dudas. Pero vaya en éstas dos, ninguna.

lunaval80

• 18/12/2013 14:53:00.

Pensaba que era solo por la fecha, es que no encuentro el otro decreto del que hablas, pero vamos que yo también quiero que la impugnen.

pmorera

• 18/12/2013 15:14:00.

Me he apuntado al segundo a adams .Aunque no tenga puntos yo creo que con 44 netas hay alguna oportunidad de plaza .

Como lo veis

OpMaikel

• 18/12/2013 15:19:00.

Pon en google Decreto 137/2003 y verás como te salen dos. El del examen, es el del 18 de julio (y ponen 13 de julio). El de las bases, es el del 13, que no concuerda con el del examen.

Están pillaos de pies y manos.

No pasa nada mujer. Para eso están estos sitios, para aclararlo. Saludos!!

benalles

• 18/12/2013 15:57:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2013 16:33:59

::: -- Editado el dia : 18/12/2013 16:33:32

::: -- Editado el dia : 18/12/2013 15:59:40

Por mi no problem opmaikel, estas en todo tu derecho
A ver si hay suerte y pasas al segundo
Yo no me fije en ese detalle
Respecto si la anularan o no, es mas posible que anulen las 2 del Decreto que la del Ebep, veremos que pasa

Para l@s que llevais mas tiempo en esta opo
¿Sabeis si en esta categoria suelen ocuparse las plazas de promocion interna?

OpMaikel

• 18/12/2013 16:35:00.

Gracias benalles. Lo mismo te deseo para la segunda prueba.

Más que de suerte (ya sé que también es una manera de hablar), se trata de aplicar la lógica y el sentido común, además de justicia, como acabo reclamando en el escrito.

Y sobre todo, muchísimas gracias al forero que ha destapado el tema por aquí (que me perdone pero no recuerdo su nick).

vicenteonline

• 18/12/2013 17:20:00.

Hola Pmorera. No se si al no tener puntos llegarás a la nota de corte. De todos modos debes intentarlo con ganas, nunca se sabe. Por lo visto este año, debido a que han cortado en 25 da pie a que muchos interinos hayan entrado, con lo cual luego en la fase de concurso van a subir mucho. Yo tengo algunos puntos para el concurso pero soy realista y es difícil.

benalles

• 18/12/2013 18:11:00.

Una duda a ver
Estoy organizando el temario para el segundo examen
De la parte comun he cogido los temas 1, 3 y 4
Pero no se si coger el tema 5, carrera y desarrollo profesional, creo que no entra
¿Como lo veis?

lolan

• 18/12/2013 18:57:00.

Benalles pero para el segundo examen no entra solo del temario el bloque específico?

benalles

• 18/12/2013 19:01:00.

Si lolan
Pero el tema 18 que es de personal se corresponde con el tema 1, 3 y 4 de la parte comun + el ebep
Y no se si el 5 tambien

CHAPUZAS SA

• 18/12/2013 19:15:00.

Hola a todos, tengo una consulta que creo que es importante para los que quieren reclamar. ¿es legal que las hojas de respuestas las dieran con nombre y apellidos?

En mi opinión esto va en contra de todas las leyes relacionadas con los procesos selectivos que se han publicado. Si alguien lo impugna creo que se tendrá que repetir el examen.

CHAPUZAS SA

• 18/12/2013 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2013 19:24:32

Por otra parte no entiendo la anulación de la 1, la no anulación de la 22 porque las bases son claras respuestas a, b, c y d, no a, b, b, d.
Lo de las 137 es para morirse, dos años y no se dan cuenta.
Tampoco entiendo como hacen preguntas sobre leyes publicadas mas tarde, ganas de complicarse la vida porque leyes había para hacer preguntas ¿no creéis?

Se quedan sin preguntas reserva, con dos años y medio para prepararlo.

Alberto1967

• 18/12/2013 20:02:00.

si anulan las dos mas claras que se están hablando por aquí,

yo pasaría de 35 a 37'66.

así que... yo voy a impugnar.

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 18/12/2013 21:10:00.

Perdonar... Pero alguien tiene el segundo de administrativo avs escaneado y me lo pasa?? No lo encuentro. Gracias.

Deimo

• 18/12/2013 21:11:00.

Todas las hojas de respuestas van siempre con nombre y apellidos, con eso no vais a sacar nada, ya que luego lo recortan, y es un acto publico al que puede asistir el que quiera. La 1 es nula pq tiene varias respuestas correctas, y la 22 es un error tipografico, eso no es anulable. Lo del 137 es lo unico que se podria impugnar, pero tampoco veo muchas opciones... Ya veremos....

pakitarrr

Soy "la leche"

• 18/12/2013 21:35:00.

OpMaikel, me podrías enviar tu escrito de impugnación. He visto más arriba el de la pregunta 47. Para alegar lo mismo que tú.

Yo me he quedado fuera por un pelín y esas dos respuestas (la 11 y la 12) anuladas me darían el aprobado. Tengo que intentarlo.
Y la gente que anulándolas saquen más nota, también lo debería intentar...., porque seguro que cuanto más nota saquen mejor para ellos.

Gracias.

Deimo

• 18/12/2013 21:37:00.

Alberto, hay veces que es mejor sacar un 5 que un 7, me explico.

Impugnando preguntas, entrará más gente, con más puntos, por lo que a veces, por querer sacar un 7 te puedes quedar sin plaza, sin embargo, sacando un 5 y no impugnando, puede que dejes atrás a varios interinos con muchos puntos.

Os lo digo por experiencia, para los que aprobamos el examen, cuanto menos se impugne mucho mejor, aunque tengamos menos nota.

CHAPUZAS SA

• 18/12/2013 21:37:00.

Hola Deimo, yo no voy a impugnar de hecho me fastidiará porque no creo que vuelva a 40. Los nombres se ponen en todas las hojas y los recortan esta claro, pero no se puede entregar a los opositores su hoja de respuestas con el nombre. Por esta razón se utiliza el sistema de las etiquetas.
Al entregar las hojas con el nombre se puede entregar una hoja con pequeñas marcas que ayuden al opositor.

Deimo

• 18/12/2013 21:40:00.

chapuzas, tendrías que impugnar todas las oposiciones hechas hasta el momento, ya que prácticamente todas se hacen así. jaja.

Aún me acuerdo en las oposiciones del ayuntamiento de picassent, que ahí ni se recortaban los nombres ni nada, lo teníamos que escribir a mano y firmar, así que imagínate.

pakitarrr

Soy "la leche"

• 18/12/2013 21:42:00.

Deimo por favor, me podrías decir cuánto tiempo puede pasar hasta que convoquen de nuevo plazas para sanidad otra vez. Es que pienso que si ahora han salido 200 plazas, pueden pasar muchos años hasta que saquen de nuevo...

Es que no sé si seguir estudiando estas oposiciones...
He estudiado mucho para este examen y me he quedado con un muy mal sabor de boca por suspender por tener un problema personal casualmente el día de un examen muy importante para mí.

En fin, que si sabes por experiencia si volverán a salir pronto. Todo esto, suponiendo que las cosas en el país vayan bien y resurja la economía, y las consellerías tengan dinero, etc, etc...

Gracias majo!

Deimo

• 18/12/2013 21:45:00.

Pues no lo sé, supongo que tardarán muchos años en volver a convocar plazas, o de convocarlas, tardarán muchos años en hacer la siguiente oposición.

Recordar que esta ope es del 2007 y se está haciendo en 2013, con plazo de toma de posesión según sindicatos para 2016.

Así que supongo, que si sacan pronto otras, tal y como están las cosas, igual hacen las siguientes oposiciones en 2020 para tomar posesión en 2023.

luisota

• 18/12/2013 21:53:00.

hola buenas

me he perdido con las preguntas que quereis impugnar.
la pregunta 11 y 12 por qué? el decreto 137 por??

¿cuándo créis que será el segundo examen?
abril???

CHAPUZAS SA

• 18/12/2013 21:54:00.

Hola Deimo ahí esta el tema, las hojas de respuesta que os dieron en Picassent no tenían el nombre puesto, no se si me he explicado bien, el problema es que no se puede entregar las hojas de respuestas personalizadas.

Respecto a Alberto, supongo que puede aprobar gente que se ha quedado a las puertas pero también suspender gente que ha aprobado por la mínima, por lo que no se sabe si es mejor o peor.

Deimo

• 18/12/2013 21:55:00.

Supongo que segundo examen para después de fallas, presentación de méritos para septiembre octubre, lista provisional de méritos para principios de año (enero - febrero) y lista definitiva de méritos mayo junio. Toma de posesión finales del 2015 o principios de 2016.

Deimo

• 18/12/2013 21:57:00.

Las preguntas reserva de normal son muy fáciles, por lo que suele aprobar mucha más gente.

Todas las oposiciones de AVS, diputación etc, se hacen con las mismas planillas con el nombre, apellidos etc, y van todas en una caja cerrada que viene de imprenta hasta que la abren justo antes de empezar el llamamiento.

benalles

• 18/12/2013 22:02:00.

No se chapuzas
A mi impugnar ppr eso, no lo veo, seguro que te lo echan para atras

Deimo que piensas sobre los temas que he comentado antes
No se si estudiar la carrera y desarrollo profesional

Deimo

• 18/12/2013 22:04:00.

Yo creo que no entran, de hecho no me lo voy a mirar, aunque me lo sé de memoria porque son 4 cosas. Míratelo si quieres, pero lo dicho, creo que no entra.

benalles

• 18/12/2013 22:10:00.

Gracias Deimo

vicenteonline

• 18/12/2013 22:54:00.

Hola. Alguien sabe el criterio que tienen para calificar los cursos como relacionados con la categoria o genéricos? Por ejemplo, los de informática, donde van?

Valenciana84

• 18/12/2013 23:11:00.

Sinceramente respecto a las impugnaciones que comentáis, además de la 1 que ya está anulada, no hay ninguna más... Hoy mi profesora nos ha dicho que no ve ninguna más impugnable, pero por supuesto cada uno que actúe según sus intereses. Las de reserva eran facilísimas, con lo que mientras más anulen, más aprobados, más competencia... Aunque aún queda el segundo.

Deimo, no tiene nada q ver con este hilo, pero ya que lo has mencionado, las opos de Picassent, te han llegado a llamar alguna vez? Lo digo xq yo aprobé los dos ejercicios, quedé en buena posición en bolsa y nada de nada... Aunque bueno, los Aytos son caso a parte...

tron2

• 19/12/2013 11:48:00.

HOla a todos

Creo que nadie ha comentado la posibilidad de anular la pregunta 43, en mi opinión la más clara después de la 1 por supuesto.

Dónde debe publicarse la interposición de un recurso contencioso administrativo?

No DEBE publicarse en ningún sitio ya que DEBER implica obligación y por eso la ley en ningún momento dice DEBERÁ sino PODRÁ.

deberían haber indicado los dos casos en que se PUEDE publicar:

- Cuando lo solicite el recurrente
- Cuando el secretario lo estime conveniente

supngo que la habreis acertado y por eso no la impugnais pero por si alguien la falló y no ha caido aqui tiene una argumentación.

OpMaikel

• 19/12/2013 11:58:00.

Vuelvo a repetir. Las preguntas 11 y 12 son claramente impugnables por los siguientes motivos:

-El Decreto 137/2003 del Consell de la Generalitat Valenciana, al que hace referencia el examen, es de fecha 18 de julio, no de 13 de julio, como aparece en los enunciados de las preguntas. Por tanto, sea un fallo tipográfico o no (no nos dijeron nada en el examen), es un fallo flagrante de la Comisión de Selección al haberlas redactado mal, ya que esa ley ni existe.
-Aún subsanado el error, igualmente anulable, porque ese Decreto ni está en las bases. Las bases hacen referencia al otro Decreto 137/2003 de 13 de julio, totalmente diferente al que nos preguntaron en el examen.

Espero que ya haya quedado claro.

Deimo, al menos aquí ya reconoces que se pueden impugnar (buena señal). Pero pedía sinceridad al margen de nuestros intereses en el anterior mensaje. Lo que quieres, creo que ha quedado claro, pero que veas difícil que las anulen, eso ya no lo comparto (todavía no he leído un argumento de peso en el foro para que no las anulen).

Ten en cuenta también que son dos preguntas, y que mucha gente podría aprobar, pero también mucha caer. Además, la 51, no creo que la tenga bien mucha gente.

Y sobre todo, y no pretendo desanimar, sabemos de sobra que el tema está crudo. Tanto supondría que las impugnasen? tanto cambiaría la situación? la respuesta es clara.

Voy a entregar mi escrito de impugnación. Espero tener suerte y que la Comisión actúe como ha de actuar.

pakitarrr, ya te he contestado. Entonces, quieres que te mande todo el escrito de impugnación, incluída la 47?

PD: También me extrañó lo de los datos en la hoja de respuestas, aunque lo prefiero así.

Alberto1967

• 19/12/2013 12:31:00.

Así es Deimo... al impugar, normalmente entra mas gente.

Pero en mi caso particular, me interesa entrar en bolsa como sea, porque mi preparación no es muy buena para sacar plaza. De los temas que peor llevaba me han dado buen palo.

Así que, para mi es mejor sacar 37'66 impugnando, que 35 sin impugnar.

Saludos.

Robert68

http://elopositorfurioso.blogspot.com/

• 19/12/2013 13:08:00.

Bueno, yo veo bastante nivel por aquí en general, estoy asustado. Yo tenía 30 netas y al anular la primera que la dejé en blanco pierdo 3 décimas y se me quedan en 29,7, una caca con lo que veo por aquí, ja,ja..Lo que no me esperaba es que el proceso se pudiese alargar tanto como decís..2016?. Coño, creo que los aprobados firmarán con una espada de luz o algo así, espero que no sea tanto¡¡

El caso es no rendirse, ánimo a todos..

Kriso

• 19/12/2013 13:24:00.

Robert68 a mi me ocurrió exactamente lo mismo, si hubieran elegido las siguientes de reserva...pero así estoy. Puesto que no tengo nada que perder he decidido impugnar las del famoso decreto. Ya que no saben redactar un simple examen en condiciones y mira que han tenido tiempo, al menos que se tomen la molestia de recibir nuestras críticas.
¿OpMaikel si tienes el modelo redactado podrías pasarlo por priv o dejarlo aquí expuesto? Lo digo porque seguramente más de uno estará interesado.

vlcja

• 19/12/2013 13:33:00.

Jajaja robert68 yo tb pienso q lo del 2016 ya es de vergüenza.... No entiendo q para unas oposiciones tengan q pasar 9 años desde q se publicó la OPE hasta q se hace efectiva la toma de posesión.....alucinante! Ni q fuera para juez! Lo bueno q ya cuando acabemos este examen ya no tenemos q estudiar más...el segundo espero q sea en abril..entonces mi pregunta... Para bolsa, en caso de no sacar plaza, a partir de cuando nos pueden ir llamando, 2016??

OpMaikel

• 19/12/2013 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2013 14:41:07

Ya he entregado el escrito. Era el tercero en entregarlo durante la mañana.

Os lo voy a dejar aquí para quién esté interesado en interponer su escrito.

Cada uno ha de luchar por sus intereses.

Respecto al tema, ya no voy a decir nada más. Veo claras esas dos preguntas (11 y 12) para que se impugnen. Para algo está este trámite, y por algo la anterior plantilla es la provisional. Además, ya sabéis que pusieron esas cinco preguntas reserva (da que pensar).

Tiempo han tenido, si la han cagado a la hora de redactar un examen, fallo de ellos (Comisión).

CONSELLERIA DE SANITAT
SERVICIO DE SELECCIÓN

A LA ATENCIÓN DE LA JEFA DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
Sra. Amparo Reyes Bueso Ríos

Pruebas Selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Auxiliares Administrativos de la Función Administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat.
Resolución de 24 de marzo de 2011 (DOCV num. 6504, de 18.04.2011)

"Nombre, apellidos y DNI", domiciliado a efectos de notificación en "dirección a efectos de notificación"

EXPONE

1. Que el pasado día 15 de diciembre de 2013 participó como opositor/a en el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Auxiliares Administrativos de la Función Administrativa de instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanitat por el sistema de acceso libre, convocadas por Resolución de 24 de marzo de 2011 (DOCV num. 6504, de 18.04.2011).

2. Que, una vez publicada la plantilla provisional de respuestas correctas correspondiente a dichas pruebas, y de conformidad con el artículo 105.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, viene a formular escrito de alegación en referencia a las siguientes preguntas del ejercicio:

PREGUNTAS NÚMERO 11 Y 12.- El texto de las preguntas y de las respuestas se cita a continuación textualmente:

11. Según el Decreto 137/2003, de 13 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana, en instituciones de atención especializada, el personal médico que perciba el complemento específico C podrá ser requerido:

a) Hasta siete veces al mes para trabajar en horario de tarde en jornada de seis horas.
b) No podrá ser requerido para trabajar en horario de tarde.
c) Las veces que la Dirección del Centro estime necesarias en virtud de la demanda asistencial.
d) Hasta seis veces al mes para trabajar en horario de tarde en jornada de siete horas.

12. Según el Decreto 137/2003, de 13 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana, en instituciones de atención especializada, cuando la guardia médica se preste en la modalidad de localización, y haya requerido la presencia física del facultativo en el centro de trabajo durante más de dos horas continuadas entre las 2 y las 6 horas naturales del día:

a) Implicará en todo caso la exención de la jornada ordinaria siguiente.
b) Determinará la exención de la jornada ordinaria matutina siguiente o bien su sustitución por jornada de tarde cuando el servicio y el régimen de dedicación del facultativo lo permitan.
c) La jornada ordinaria de la mañana siguiente se iniciará a las 11 horas y se prolongará en horario de tarde si así lo permite el servicio y el régimen de dedicación del facultativo.
d) No determinará ningún tipo de exención de jornada.

Discrepo en la redacción llevada a cabo en ambas preguntas por la Comisión de Selección, considerándolas, de este modo, claramente impugnables, ya que existe un error en la fecha del Decreto 137/2003 del Consell de la Generalitat Valenciana por el cuál se basan las citadas preguntas (éste pertenece al 18 de julio y no al 13). Por tanto, el mencionado Decreto, es inexistente.

Además, aún habiendo sido subsanado este error (no lo fue), serían preguntas igualmente anulables, ya que el mencionado Decreto 137/2003 del Consell de la Generalitat Valenciana, es materia que no figura específicamente en el temario de las bases de la presente convocatoria.

En las citadas bases, sobre dicho Decreto 137/2003, se alude a otro totalmente distinto, especificando lo siguiente, situado dentro del punto cuarto del Temario de normativa sanitaria común:

“Decreto 137/2003 de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana”

PREGUNTA NÚMERO 47.- El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:

47. Según la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en las ofertas de empleo público, ¿qué cupo de vacantes se reservará para ser cubiertas por personas con discapacidad?

a) Inferior al siete por ciento.
b) No inferior al siete por ciento.
c) No se reservará cupo.
d) No inferior al cinco por ciento.

Discrepo del criterio seguido por la Comisión de Selección, ya que la modificación de esta Ley, por la cuál se da como respuesta válida la b), se encuentra en vigor desde el 3 de agosto de 2011 según la adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Es decir, después de la publicación de la presente convocatoria (18 de abril de 2011).

SOLICITA

-La anulación de las preguntas 11 y 12, sustituyéndolas por las reservas correspondientes.
-La modificación de la pregunta 47 en favor de la respuesta d).

Es todo ello de Justicia que se pide en "localidad de residencia", a "fecha"

Firmado: "nombre y apellidos"

entre comillas, lo que tenéis que rellenar con vuestros datos personales

PD: Si todavía quedan dudas, insisto, meteos al google y poner "Decreto 137/2003" y a ver qué os sale.

luisota

• 19/12/2013 16:46:00.

buenas, aunque hay error por fecha todos hemos sabido contestar cual es por lo que no veo claro la impugnación del decreto 137
en la convocatoria, en el índice del temario, pone claramente 13 julio, y al estudiar la estudiamos con fecha 18 julio, ¿Por qué no se dijo nada?
lo mismo con la EBEP ...cuando salen modificaciones tienes que estudiarlas...

no lo veo impugnable...en mi opinión
pero derecho a cada uno a alegar lo que vea conveniente

saludos

Deimo

• 19/12/2013 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2013 18:00:54

Luisota, la del EBEP no la van a anular, vamos, no creo, si anulan esas anulan también todas las de contratos.

La diferencia con las del 137 es que el decreto de 13 de julio no ha existido nunca, no es que se haya modificado. Y sí, figura del 13 de julio en las bases, y se podría haber interpuesto cualquier recurso contra ellas (no sé si se hizo), pero es obvio que es un decreto que está mal puesto desde el inicio, y es un error grave de las bases, por lo cual, creo que realmente son impugnables, y eso que yo las tengo bien, pero lo que es, es. Por lo menos según mi punto de vista.

Las del 137/2003 lo habría redactado de otra manera, como por ejemplo que no te has llegado a estudiar ese decreto porque no lo encontrabas como 137/2003 del 13 de julio, y que pese a aparecer como 137/2003 de 18 de julio en el docv, no te lo miraste porque pensabas que no era el mismo decreto que solicitaba la convocatoria, al ser de distinta fecha y por tanto crear confusión a la hora de estudiar.

También habría comentado que en caso de haber puesto una pregunta tipo:

1. ¿Qué Decreto regula la jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana?

a)Decreto 137/2003 de 13 de julio.
b)Decreto 137/2003 de 18 de julio
c)...
d)...

Habría sido impugnada y anulada por el tribunal al crear confusión (lo cual hace evidente que las preguntas del examen son incorrectas), pese a que la correcta sería la del Decreto 137/2003 de 18 de julio (que es la que realmente existe).

O en el caso de poner como respuestas:

a) Decreto 137/2003 de 13 de julio
b) Decreto 137/2003 de 15 de julio
c) Decreto 137/2003 de 16 de julio
d) Decreto 137/2003 de 21 de julio

Todas las respuestas serían incorrectas, ya que la correcta según la publicación oficial es el Decreto 137/2003 de 18 de julio, y como no se puede preguntar algo que no existe, solicito que se anulen las preguntas referidas al mencionado decreto.

Por tanto, no se podría considerar un error tipográfico y sí un error "grave" en las preguntas, que darían lugar a anulación.

Algo así pondría yo si queréis recurrir.

Saludos.

Triquiñuelas

• 19/12/2013 16:56:00.

Deimo ¿te has presentado a las de la generalitat???

Deimo

• 19/12/2013 16:57:00.

No, ya llevaba demasiadas oposiciones. jajajajaja.

Triquiñuelas

• 19/12/2013 17:06:00.

ahhhh ok. gracias. es que quiero impugnar una de ese examen y como eres "un hacha" por si veías si era impugnable.

no era por cotilleo jejejeje

gracias de todos modos

Deimo

• 19/12/2013 17:07:00.

jajajaja. No diría que soy un hacha, ni mucho menos. Hay mucha más gente que sabe más que yo, pero gracias.

Valenciana84

• 19/12/2013 18:13:00.

Triquiñuelas yo si me presenté el sábado 14 a las de Generalitat (4 oposiciones en menos de un mes, ufff...), cuál ves impugnable?

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 19/12/2013 18:42:00.

Bueno, lo de las impugnaciones cada vez se parece más a la explicación del despido de Barcenas por parte de Cospedal... Creo que como poder se puede impugnar hasta la times new roman. Que cada uno haga lo que tiene que hacer.

OpMaikel

• 19/12/2013 19:13:00.

Bueno Deimo, tu escrito de impugnación también es perfectamente válido y dándole otro enfoque distinto.

Esto de las impugnaciones, ya es bastante particular y subjetivo en cada uno. El mío, creo que también es bastante coherente y de sentido común, lo suficiente como para que las impugnen. También lo veo más directo y sencillo. Con independencia de si te la has estudiado o no.

Lo verdaderamente importante es que al final creo que coincidimos, es decir, sí son impugnables. Como tú bien dices, lo que es, es.

En las últimas contestaciones, ya comparto más lo que dices.

Mi enhorabuena, porque al margen de ésto, te has currao el examen de lo lindo.

Que puede cabrear el asunto a los que se la hayan estudiado? correcto. Que la han cagado ellos? también.

Triquiñuelas

• 19/12/2013 19:23:00.

valenciana84, la famosa 62. me quedo fuera por 1 y no sé si podría tener argumentos para impuganción.
cada uno dice una cosa ¿tú cómo lo ves?

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 19/12/2013 19:24:00.

Vaya, a mi el modelo de Deimo me parecía de cachondeo, perdón por el despiste (sic). Suerte a todos!

OpMaikel

• 19/12/2013 19:28:00.

jejejeje joer chicos, bastante fatigao he acabao este mes, como para que nos andemos encima con ironías de este tipo...

Deimo

• 19/12/2013 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2013 20:35:00

::: -- Editado el dia : 19/12/2013 20:28:06

::: -- Editado el dia : 19/12/2013 20:24:30

Leanan, de cachondeo por? que pongan un decreto mal, puede ser consecuencia de anulación.

No sería la primera vez que ponen alguna pregunta de a qué decreto o a qué ley hace referencia alguna cosa, y si te ponen como respuestas el del 13 de julio, sería anulable porque simplemente es falso, es del 18 de julio. Al igual que podrías haberte estudiado el del 18 de julio, que te pregunten el del 13 de julio (y en caso de existir, que no es el caso), podría poner algo distinto al del 18 de julio, que podría darse el caso, pese a hablar de lo mismo, no sé si me explipo.

Esas preguntas pueden descolocar a más de uno, simplemente por poner un número del decreto mal.

Alguien puede afirmar con certeza que las respuestas del examen que hacen referencia al decreto del 13 de julio son ciertas? porque según el decreto del 18 de julio sí que lo son, pero de las del 13 de julio... pues no sé que decirte, más que nada, porque ese decreto ni existe como para que haya una respuesta correcta.

La respuesta correcta en esas preguntas debería ser: Todas son falsas, pues el decreto 137/2003 del 13 de julio no habla de nada de médicos, ni permisos, ni licencias ni nada de nada...

Es más, si os ponen:

Según el texto refundido 4/2011 del 14 de noviembre, qué contratos de obras estarán sujetos a la clasificación?

a) los de importe igual o superior a 500.000 euros.
b) los de importe igual o superior a 200.000 euros
c) los de importe igual o superior a 750.000 euros.
d) los de importe igual o superior a 100.000 euros.

Pues hombre, la pregunta es impugnable, ya que el texto refundido 4/2011 del 14 de noviembre no existe.

Y ya si os sustituyen la d por la de "todas son falsas", pues sería todas son falsas. Más de uno caería, y sería una pregunta perfecta para cargarse gente.

OpMaikel

• 19/12/2013 20:28:00.

Leanan, Leanan...xD

luisota

• 19/12/2013 22:12:00.

en el caso de que impugnaran las dos preguntas del decreto 137, pasarán a las dos siguientes de reserva no?

¿después de navidad saldría las listas provisionales? si hay anulaciones, avisarán??
que jaleo¡¡

benalles

• 20/12/2013 1:33:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2013 1:41:25

Yo creo que la plantilla definitiva la adjuntarian con las listas de aprobados ya
No creo que avisaran antes
Ponle aproximadamente un mes desde la fecha del examen
Respecto a en que orden cogen las de reserva ni idea la verdad, supongo que seguirán con las 52 y así respectivamente

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 20/12/2013 9:19:00.

okey... sorry. Es el bajón de los exámenes. Subidón de adrenalina supongo. Entonces el tema de colgar el segundo de adm ni hablamos no?

Valenciana84

• 20/12/2013 10:19:00.

Triquiñuelas, es una pena que por una te quedes fuera. Yo afortunadamente si he pasado el examen (no había visto las notas cuando pusiste el mensaje), aunque la 62 también la tengo mal.
Pongo aquí la pregunta y las opciones que dieron a ver si alguien nos puede echar una mano:

Con respecto a la clasificación profesional del personal funcionario de carrera, la Ley 7/2007 (EBEP), establece que:

A- Los cuerpos y escalas se clasifican en los grupos y subgrupos A1, A2, B, C1, C2 y agrupaciones profesionales funcionariales.
B- Todos los grupos de clasificación se dividen, a su vez, en dos subgrupos.
C- Además de los grupos de clasificación profesional previstos en el EBEP, las administraciones públicas pueden establecer otras agrupaciones diferentes.
D- Se integrará en el grupo B previsto en el EBEP, el personal funcionario que a su entrada en vigor ya perteneciera a ese grupo con arreglo a la legislación anterior.

Cuál elegiríais?

Deimo

• 20/12/2013 12:55:00.

La correcta es la A.

Valenciana84

• 20/12/2013 13:08:00.

Efectivamente Deimo. Esa es la que puse, sin embargo han dado por buena la C.

vicenteonline

• 20/12/2013 13:13:00.

Es la C, disposicion adicional 7ª EBEP.
La A se desvirtua al poner "funcionariales".

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 20/12/2013 13:14:00.

En el foro que toca ya hemos hablado de eso, pero bueno. Pego del ebep:

Disposición Adicional Séptima Otras agrupaciones profesionales sin requisito de titulación

1. Además de los Grupos clasificatorios establecidos en el artículo 76 del presente Estatuto, las Administraciones Públicas podrán establecer otras agrupaciones diferentes de las enunciadas anteriormente, para cuyo acceso no se exija estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

Es una C de casa. En mi humilde opinión.

Deimo

• 20/12/2013 13:16:00.

Ok. Sorry. Es verdad, lo de funcionariales sobra.

Valenciana84

• 20/12/2013 13:51:00.

Gracias por las aclaraciones!

luisota

• 20/12/2013 14:53:00.

hola, alguien me puede facilitar el segundo examen de administrativos gracias¡¡

pmorera

• 20/12/2013 15:07:00.

una pregunta tecnica:

Si te dan plaza .¿¿¿tienes que presentar el titulo de bachiller o con cualquier otro superior vale??

Me comentan que no podia presentar el titulo de diplomado en empresariales que es superior al demandado en convocatoria.

¿Sabeis algo? ya se que esta complicado para plaza ,pero lo mismo en la bolsa en contratacion tambien lo piden .

Elmo33

• 20/12/2013 18:13:00.

En la ope anterior de 2008 entraron 250 plazas de turno libre, el corte se quedó en 86' y pico.
¿Que corte pensáis que habrá esta vez? Se admiten apuestas...

benalles

• 20/12/2013 18:37:00.

¿250 plazas Elmo?
Para el turno libre eran 200 no, o por lo menos es lo que me habían dicho
¿Es posible que no se cubrieran todas las plazas para promoción interna?
Yo hace un par de días lo pregunté en el foro, porque no se si en esta categoría suelen cubrirse las de promoción interna
Creo que conforme están las cosas mínimo de 9 para arriba, es decir creo que con menos de 90 puntos entre los dos exámenes no veo posibilidades

Elmo33

• 20/12/2013 18:57:00.

Si benalles había 200 turno libre y 200 promoción interna pero de sólo se cubrieron 150 de PI y lado otras 50 pasaron a turno libre. El corte de 86' y pico era la puntuación del total concurso oposición con los puntos de trabajo y cursos, a esa nota final me refiero para el corte de ahora

benalles

• 20/12/2013 19:10:00.

Ok Elmo
Este año son 100 plazas de promoción interna, a ver si tenemos suerte y no se cubren todas, aunque me da que no
Si se pudiera localizar ese listado de gente igual nos podríamos hacer una idea
Igual me que he quedado corto, habría que mirar en aquella oposición el número 90 que puntuación obtuvo en total

Elmo33

• 20/12/2013 19:26:00.

Yo ya lo he mirado benalles, el puesto 90 quedo con 101' 60 el pico no es exacto pero el 101 si

Elmo33

• 20/12/2013 19:31:00.

Lo acabo de comprobar, el puesto 90 cogió plaza con un 100'97

benalles

• 20/12/2013 19:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2013 19:42:44

Buffff
Pues sería hacer una fase de oposición perfecta o casi y sumar los puntos del valenciano, para estar en torno a 100 puntos
En el caso de no tener puntos por tiempo trabajado, cursos y tal, claro
Aunque eso si, los interinos tienen mucho que decir, en el caso de que pasen los dos examenes
No se, prefiero casi ni pensarlo, dificil en cualquier caso, jajjajajaa
A ver si los que llevan más tiempo siguiendo esta opo nos dan esperanzas

¿Tu porque corte apuestas Elmo?

Elmo33

• 20/12/2013 19:59:00.

Yo confío que se descuelguen algunos de promoción interna y discapacitados, y queden unas 120 plazas para turno libre. Diría que el corte estará en torno a 97 o algo así

Deimo

• 20/12/2013 23:05:00.

Las de promoción interna no se van a cubrir ni en un 90%, ya veréis. Los que promocionan a auxiliares administrativos son celadores, personal de lavandería y demás con plaza en propiedad, y no es por desmerecerles, pero el personal con plaza en propiedad no suele hacerlo bien en las promociones internas.

Con un 90 entre el concurso y la oposición, me da a mi que se optará a plaza y de sobra.

Elmo33

• 20/12/2013 23:34:00.

Ojalá tengas razón demo, yo también pienso que en este primer examen va a caer muciiiisima gente... más de la que en un principio se podía pensar, ya que ha sido más difícil que el de celadores y el de auxiliar de enfermería, y no creo que hayan pasado más de 1000 tirando por lo alto.... y como bien dices los de promoción interna les cuesta más este temario, con tanta legislación y tantos plazos..

vlcja

• 20/12/2013 23:41:00.

Pues ojalá tengáis razón chichos! Tengo ganas de ver el listado de notas para ver cuantos hemos pasado... el examen espero q no lo retrasen demasiado y lo hagan x abril...Ánimo

benalles

• 20/12/2013 23:58:00.

A ver si es verdad y tenemos opciones
En mi caso solo parto con los 3 puntos del valenciano y lo que saque de la oposicion
Habra que ir a tope a por el segundo examen y luego ya se vera que pasa

Alberto1967

• 21/12/2013 0:11:00.

sinceramente, con un 25 de corte no creo que sobren plazas de interinos.

Respecto al examen era rato complicadillo, con lo que esperemos que haya suerte.

Elmo33

• 21/12/2013 12:54:00.

Es que los de promoción interna no son interinos alberto, los de promoción interna tienen plaza en propiedad y los interinos se tienen que presentar por turno libre como nosotros.

Elmo33

• 21/12/2013 18:51:00.

Si siguen la misma tónica que en auxiliar de enfermería, la lista provisional de aprobados del 1 ejercicio saldría para finales de Enero. Esperemos que no se retrasen demasiado....

Elmo33

• 21/12/2013 18:58:00.

Yo tengo una duda que me quita el sueño, haber si los que tenéis más experiencia me sabéis responder:
Yo solicité el título elemental de valenciano en Enero de 2011, la fecha de finalización de solicitudes para esta oposición fue el 18/5/11 y el título de valenciano me llegó por correo a casa con fecha del 22/6/2011
La pregunta es ¿me contara como mérito? Yo lo solicite varios meses antes pero en la fecha del título pone 22/6/11

marali9

Vive y deja vivir

• 22/12/2013 12:52:00.

Elmo quizá llamando al 012 o enviándoles un escrito con que necesitas que cambien la fecha????

A mí me pasó algo parecido con un título de internet de la Consellería que hice on line. di mil vueltas pero pasaron de mi cara.

Insísteles porque es importante ese título para los méritos....o lo mismo puedes adjuntar al título el escrito de la solicitud que hiciste en enero del 2011...¿lo tienes?

Terminator V

• 22/12/2013 13:24:00.

Hola a tod@s! Estaba pensando en impugnar también la pregunta 41 de Sanidad. ¿Qué opináis??

PREGUNTA NÚMERO 41.
“Según el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, ¿Cuál podrá ser el importe de la garantía provisional?
a) 5% del presupuesto del contrato, excluido el IVA
b) 3% del precio del contrato, excluido el IVA
c) 10% del precio del contrato, excluido el IVA
d) 3% del presupuesto del contrato, excluido el IVA”

En el Anexo II de la convocatoria, y concretamente en el “Temario específico de la categoría” en el punto 13 queda establecido que será: “Los contratos administrativos. Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos. La formalización de los contratos.”

La pregunta sin embargo hace referencia al Título IV Garantías exigibles en la contratación del sector público de Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, donde se establecen las garantías provisionales, el cual cómo podemos comprobar NO entra en el mencionado Temario específico de la convocatoria.

SOLICITA PARA LA PREGUNTA NÚMERO 41 QUE:
Se anule dicha pregunta por estar fuera del temario de la convocatoria.

Elmo33

• 22/12/2013 14:30:00.

Hola marali, si que tengo el resguardo de cuando lo solicite, llame al 012 y no me supieron decir... me dijeron que llame el lunes de 9:00 a 14:00 que ese día si me pueden pasar directamente con el departamento de oposiciones.

10pacotron

poquet a poquet

• 22/12/2013 18:50:00.

Me estoy volviendo loco.
La pregunta numero 39 del examen de auxiliar no se a que temario pertenece, no la encuentro en la ley 30/92 la conteste mal y me gustaria saber en que ley esta.Gracias

vicenteonline

• 22/12/2013 19:24:00.

Es la ley de Contencioso-administrativo, no la ley 30/92.

vlcja

• 23/12/2013 11:06:00.

Holaa! Los méritos valorables son hasta el día de la publicación de la convocatoria en el DOCV o hasta el fin de plazo de presentación de solicitudes?

vlcja

• 23/12/2013 11:23:00.

Vale, ya m ha qedado claro, según la Orden 7 de Mayo de 2007 q es la q utiliza nuestra convocatoria, los méritos x ejemplo del valenciano entran hasta la fecha de fin de presentación de instancias y los servicios prestados hasta la publicación de la convocatoria...

gaopin

• 23/12/2013 16:18:00.

Bueno¡¡¡ ya hemos pasado la primera criba... el examen no ha sido nada fácil pero me parece un poco excesivo lo de conseguir plaza con tan solo 90 points... ojuala pero vamos muy a mi pesar no creo que con tan pocos puntos se pueda yo pienso que estará sobre los 110 o más.

Todo esto desde mi humilde ignorancia por supuesto.

benalles

• 24/12/2013 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2013 13:54:17

A ver yo tengo una duda sobre el tema 13 de la Ley de Contratos
Estoy estudiando por el temario de la Editorial Mad
Vale pues no tiene nada que ver con lo que luego están preguntado en el exámen
Estoy mirando el Texto refundido de la Ley de Contratos y telita, son 300 y pico artículos, y yo no se que es lo que entra
Alguien lo sabe
Gracias

Ah y Feliz Navidad

benalles

• 24/12/2013 16:53:00.

Gracias mabega
Si, se que es ese Decreto
Yo lo tengo del libro de Mad y es justo lo qe coincide con los epigrafes de las bases
Pero se queda cortisimo para lo que estan preguntando por eso tengo la duda de que es lo que habria que ampliar
Por ejemplo el titulo 1, el 2, no se si me explico
Porque cogerse la ley entera es un toston

Alvaro77

tiroritirori

• 25/12/2013 9:30:00.

Que pensáis del corte del concurso-oposición de administrativos, como estará?

sirlita81

• 27/12/2013 1:42:00.

Terminator V, esa pregunta si que la veo impugnable...no entra en el temario, lo que pasa es que seguramente muchos de los que se presentaron a administrativo si la respondieron porque estaba en ese temario...pero que vamos NO entra en este temario.

Elmo33

• 27/12/2013 19:02:00.

Chicos ¿termina hoy el plazo de alegaciones contra la planilla provisional verdad?

Deimo

• 27/12/2013 20:57:00.

No, el plazo creo que acaba el lunes, ya que el 25 de diciembre es fiesta.

pericoba

• 28/12/2013 8:39:00.

Hola a todos/as, os explico: mi mujer se presentó a este examen en el aulario 1 clase 38p, tubo un tropiezo en clase cuando la llamaron para recoger su copia del examen y se rompió el codo. Conocéis de alguien que estuviera presente y lo viera. Muchisimas gracias!

sonia4

• 28/12/2013 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2013 16:23:17
::: --> Motivo : error

::: -- Editado el dia : 28/12/2013 16:22:45

::: -- Editado el dia : 28/12/2013 16:22:09
::: -- Motivo : nota oposicion

no

sonia4

• 28/12/2013 16:20:00.

hola, necesito saber si con 34 aciertos y 10 fallos,se aprueba para pasar al segundo examen,gracias

Deimo

• 28/12/2013 16:57:00.

Hola Sonia, sí, con 34 aciertos y 10 fallos tienes sobre 30 preguntas netas (un poco más) y se pasa al siguiente con 25 netas.

xenam

escucha tu corazon y ve a donde él te lleve

• 29/12/2013 6:24:00.

Hola!!! soy nueva en el foro,es la 1ª oposicion q me presento y la verdad estoy verde en to x eso me gustaria preguntaros si vais a estudiar el temario especifico nada más o tb algo de normativa gral para la 2ª prueba xq hay algunos temas q tb pueden caer...pueden preguntar algo o se ceñiran al especifico ???

vicenteonline

• 31/12/2013 13:22:00.

A los que habéis estado ahí, a los que no, a los que estaréis, a los que no estaréis, a los que sin haber estado estais y a los que habiendo estado no estais...a todos...FELIZ AÑO 2014!

mili1970

La mejor quinta habida y por haber

• 31/12/2013 14:11:00.

Feliz Año 2014, para ti vicente y los demás.

vlcja

• 31/12/2013 14:20:00.

Feliz 2014 para tod@s! A ver si 2014 nos trae buenas noticias!!!

gaopin

• 01/01/2014 10:57:00.

Feliz año a todos y muuucha suerte.

Ojalá este 2014 nos depare como mínimo una vacante

)

Alberto1967

• 01/01/2014 13:39:00.

Feliz 2014 a todo' bicho viviente.

Este 2014 para mi comienza estupendamente. Me han subido el sueldo un "-2%"

recalco el "-2%".... (cosas de revisión de los convenios)

Elmo33

• 01/01/2014 16:40:00.

Feliz 2014 a todos!!!

luisota

• 03/01/2014 17:12:00.

buenas, por cierto, alguien tiene el segundo examen de administrativos del pasado día 1 de diciembre de 2013????? me lo podeís pasar??
o sabeis donde descargarlo?

graciasssss
feliz año a todossssss

Triquiñuelas

• 06/01/2014 11:13:00.

Buenos días de reyes

A ver si me podéis echar una mano, por favor, con el tema de contratos.
Para el primer examen me leí el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así por encima dos veces porque no me daba tiempo material, imposible!!!!

ahora para el segundo sí quiero machacarla bien porque seguro que uno de los supuestos es de contratos.

pregunta....qué me estudio !!!!!!!!!!!!!!!!???????????????? quiero decir, que leo los epígrafes de la convocatoria y me quedo igual.

según esos epígrafes toooooooooooooooooooooooodo entra '¿?¿?¿?¿?¿

algún capítulo, sección, etc. que no entre¿¿¿¿¿¿

gracias

Arietee

Tanto si crees que puedes como si no tendrás razón

• 06/01/2014 12:05:00.

Hola Triquiñuelas

Yo me voy a estudiar estos epígrafes, espero que te ayude un poco.

OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN
TIPOS DE CONTRATO
PERFECCIÓN Y FORMA DEL CONTRATO
RACIONALIDAD
CONTENIDO MINIMO DEL CONTRATO
PARTES DEL CONTRATO
OBJETO, PRECIO Y CUANTIA DEL CONTRATO
GARANTIAS
Y por último normas especiales para cada tipo de contrato.

Saludos a todos

Triquiñuelas

• 06/01/2014 17:40:00.

gracias arietee. lo veo excesivo para un nivel de auxiliar administartivo. intentaré estudiarlo

Triquiñuelas

• 06/01/2014 17:42:00.

sabéis cuándo saldrán los resultados provisionales? porque el de celador se hizo unas tres semanas antes y aún nada. qué desesperación

10pacotron

poquet a poquet

• 07/01/2014 15:30:00.

arietee yo no lo veo excesivo, y es mejor no pillarse los dedos.Yo no me prepare las garantias y cayeron en el examen.

Quellyk

• 07/01/2014 16:28:00.

Excesivo o no excesivo, el problema es que no venia en los epigrafes de la convocatoria. Yo no estudie las garantias, solo lo que indicaba la convocatoria y salieron tres preguntas que no se ajustaban para nada a lo que se suponia que habia que estudiar. Con lo cual, a mi me sonaban a chino. Se podian haber impugnado no?
Ahora no se que hacer, no se que estudiar del tema de contratos. La ley son trescientos y pico articulos, una barbaridad.

10pacotron

poquet a poquet

• 07/01/2014 20:42:00.

Creo que terminator v iba a impugnar la pregunta de las garantias

Arietee

• 07/01/2014 22:02:00.

La ley de contratos es un tostón qué ganas tengo de quitármela de encima...

Los epígrafes que he puesto si váis directos a la ley, aunque os pueda parecer extensa efectivamente no abarca tanto como parece o al menos a mí me lo parece. Más vale ir sobrados

Los segundos exámenes como son para promoción interna suelen ser más fáciles que los primeros verdad????

benalles

• 08/01/2014 13:17:00.

Hola Arietee

Sigo teniendo la misma duda que algunos compañeros sobre el tema de Contratos

Podrías hacer el favor de poner lo que coincide con el Texto Refundido de Contratos, es decir por ejemplo del Titulo Preliminar el Capitulo I, II, del Libro Primero solo el Titulo I, etc, etc.

Gracias

Arietee

• 08/01/2014 17:03:00.

Benalles yo es que ese tema no lo tengo desglosado en artículos porque me lo he preparado por una academia y lo tengo por epígrafes, pero en el enlace que te dejo están perfectamente detallados los artículos.

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg3-2011.html--]

Como verás no hay que estudiar todos los artículos pero aun así lo dicho es un tostón.

marali9

Vive y deja vivir

• 08/01/2014 17:23:00.

sobre qué pensáis que pueden caer los supuestos....

Ley 30 (esta seguro y quizá dos supuestos uno de recursos ???)
EBEP
Presupuestos????

Gracias arietee :)

Arietee

• 08/01/2014 17:52:00.

Holaaaa Marali9, cuánto tiempo :P jeje

Yo apostaría por:

Ley 30
Contratos
Presupuestos
Ebep
Tarjeta sanitaria

peri1980

• 09/01/2014 9:23:00.

Yo apostaría por los mismos!! Vamos casi todo el temario!El primer tema del especifico no tiene ningún sentido en el practico, salvo que hagan alguna pregunta en las de reserva que por lo que he podido ver no tienen nada que ver con los supuestos.
No os ha pasado que al acabar el primer examen os ha dado un bajon para empezar con el segundo??Solo con ver los apuntes que son lo mismo ya me da una pereza horrible!!!
Animo chicos!!Creeis que antes de fallas lo tendremos ya?

Alberto1967

• 09/01/2014 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2014 12:54:26

A todos los que os ha dado un bajón este año que empieza y pereza al volver a los libros, os recomiendo una sesión de SPA y un día de rebajas con la familia.

Un chorrito de aguas termales bien calentita y un masajito por un... chico (que la mujer sino, se mosquea), es realmente reconstituyente.

El problema esque casi se me olvida el temario completo de lo agustico que estaba.

;)

Elmo33

• 09/01/2014 19:48:00.

En el ebep aparte del cambio del 7% de reserva de plazas para discapacitados ¿Hay algún cambio significativo que debemos saber?

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 09/01/2014 21:29:00.

los moscosos, que ahora son 4, por ejemplo.

lo del hijo afectado por cáncer.

el art. 71 bis.

la jubilación parcial, que ya no existe

(así a bote pronto, estos son los cambios que se me ocurren a mí).

saludos

marali9

Vive y deja vivir

• 10/01/2014 15:35:00.

gracias kooka!

también (porque estoy con esto ahora que si no, ni me acuerdoooo jajaj) art- 32 y 47. hasta ahí he llegado hoy.

Robert68

• 12/01/2014 11:09:00.

Hola a todos...¿Alguno que vaya a academia sabe como leches preparar el segundo?. El de 2008 al final era un tipo test, no sé yo si volverán a hacerlo igual. ..

Deimo

• 12/01/2014 14:36:00.

El segundo examen también será tipo test pero de supuestos prácticos.

Saludos.

luzdeluna1990

paciencia y constancia

• 13/01/2014 19:22:00.

hola a todos.
Una pregunta que puede parecer absurda.
En la pregunta 50 del examen de auxiliar, se hacía referencia a la ley 1/2003, de Derechos e información al Paciente. Este tema está en la parte del temario de normativa sanitaria común y sin embargo la pregunta está en la parte de temario específico de la categoria (a partir de la pregunta 22).
Quiere esto decir que la susodicha ley 1/2003, vuelve a entrar en el segundo examen?
A este paso tendremos que estudiar de nuevo todo el temario

Un saludo

Robert68

• 14/01/2014 13:52:00.

Bueno, trabajar, lo que se dice para la AVS no vamos a trabajar nadie, je,je..Ahora para la Consellería de Sanitat..
[--http://www.docv.gva.es/datos/2014/01/07/pdf/2014_33.pdf--]

Deimo

• 14/01/2014 13:58:00.

Ya, desde el 1 de enero la AVS ya no existe.

10pacotron

poquet a poquet

• 16/01/2014 11:03:00.

¿Cuanto creeis que durara el examen y cuantas preguntas pondran¿¿Sera como el de administrativo con 65 preguntas?

vlcja

• 16/01/2014 11:06:00.

Hola! Alguien sabe cuando saldrán las notas de administrativo y de auxiliar administrativo?? Ya hace mes y medio y un mes respectivamente q hicimos los examenes..... Q lentitud!! Para cuando pensais q nos pondrán el segundo examen d auxiliar???

10pacotron

poquet a poquet

• 16/01/2014 11:53:00.

vlcja por lo que veo hiciste el de administrativo.¿Cuanto tiempo os dieron?

vlcja

• 16/01/2014 12:19:00.

Si, el 1 de diciembre, creo recordar q fueron 55 minutos o 1 hora....
Da tiempo, pero a repasarlo no mucho la verdad....a ver cuando salen las notas...

lunaval80

• 16/01/2014 13:52:00.

En el segundo de administrativo dieron 90 minutos.

vlcja

• 16/01/2014 14:29:00.

Ok, no lo recordaba bien.... El examen fue bastante largo a mi parecer....

luisota

• 20/01/2014 14:03:00.

buenas la pagina de conselleria no va bien...
se sabe algo de lista provisional de aprobados de auxiliares?

gracias

suerte¡

lolan

• 20/01/2014 15:08:00.

Hola, no sé si soy la única, pero me estoy volviendo loca a la hora de intentar hacer un supuesto práctico en el que salen los recursos.
vamos que no atino a saber si el recurso que procede es el de alzada o el de reposición...
alguien me puede dar una pista, porque me fijo en si pone fin a la via admva, o no,
si es de trámite, pero vamos que no atino... si alguién me da una pista, se lo agradecería mucho,
un saludo y a seguir estudiando, aunque no estoy tenieendo mi mejor semana....

Robert68

• 20/01/2014 18:49:00.

Cuélgalo aquí y a ver si entre todos..Cuatro ojos ven más que dos.

luisota

• 21/01/2014 8:59:00.

han suspendido el examen de enfermería? sabeis algo? una compi me lo dijo y me quedado sorprendida.

ayer por eso no iba la pagina de conselleria.

bueno si cuelgas el ejercicio igual te ayudamos lolan

saludos

lolan

• 21/01/2014 10:13:00.

Hola,
el supuesto no lo puedo colgar porque los hago online en la academia, pero vamos
seria algo asi:
Director general de desarrollo dicta un acto definitivo y resolutorio en un procedimiento admvo, por el que le concede a D. martinez lo solicitado, en detrimento de lo solicitado por el tambien interesado D. pons, el cual interpone un recurso, ¿de que tipo? Alzada, Reposición o contencioso?

Robert68

• 21/01/2014 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2014 11:56:31

Director general de desarrollo dicta un acto definitivo y resolutorio en un procedimiento admvo, por el que le concede a D. martinez lo solicitado, en detrimento de lo solicitado por el tambien interesado D. pons, el cual interpone un recurso, ¿de que tipo? Alzada, Reposición o contencioso?

Articulo 107
1. Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de esta Ley.

Se supone que si lo dicta el Director General pondrá fin

Artículo 109 Fin de la vía administrativa

Ponen fin a la vía administrativa:

a) Las resoluciones de los recursos de alzada.
b) Las resoluciones de los procedimientos de impugnación a que se refiere el artículo 107.2.
c) Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.
d) Las demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca.
e) Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento.

Dado que es una resolución que ha dictado un Director General, pone fin a la vía administrativa, así que no cabe recurso en vía administrativa entiendo

lolan

• 21/01/2014 11:51:00.

Claro eso pensaba yo, pero me dicen que lo correcto sería Alzada, ya que el Director general tiene superior ( ya sea conseller, ministro..) por lo que no agota la vía admva su resolución.
Pero vamos, que ando mas perdía....

Robert68

• 21/01/2014 11:59:00.

Perdón, lo he editado, porque según este link, como los directores Generales en la LOFAGE son órganos superiores no cabe recurso en vía admiva, tendrías que ir al contencioso..
[--http://www.interior.gob.es/participacion-cidada-25...o%20recurribles--]

Robert68

• 21/01/2014 12:00:00.

Y perdón por la rallada..

vlcja

• 21/01/2014 12:10:00.

Yo tb pienso q es alzada puesto q un director general tiene superiores jerárquicos. En la LOFAGE los superiores son ministro y secretarios de estado, un director general sería organo directivo...Si no te dice nada más el supuesto pues sería alzada.

vlcja

• 21/01/2014 12:12:00.

Suponiendo claro está q ese acto no ponga fin a la vía administrativa....

Robert68

• 21/01/2014 12:13:00.

He visto que no es recurrible..
[--http://www.interior.gob.es/participacion-cidada-25...o%20recurribles--]

vlcja

• 21/01/2014 12:14:00.

Por cierto... Se sabe algo de fechas de examen? Algún rumor?? Y las notas para cuando? Saludos

10pacotron

poquet a poquet

• 21/01/2014 12:29:00.

no nos pasara en esta opo igual que en la de enfermeria?

10pacotron

poquet a poquet

• 21/01/2014 12:33:00.

han alegado algo asi como que al estar proxima la caducidad de la oposicion y pueda ser objeto de recursos por tal motivo y queriendo evitar males mayores a quienes obtuvieran plaza suspende el examen y haran uso de los interinos no dañando los intereses generales

coterami

• 16/06/2014 9:04:00.

¿Se sabe algo de las impugnaciones en el segundo ejercicio?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición