Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2014 14:11:00.
Creo interesante que en este tema del foro comentemos según nuestra experiencia que cursos son baremables en el proceso selectivo de auxiliar admtvo de la agencia valenciana de salud.
Me gustaría que gente que hayais participado en la anterior convocatoria del 2008 o anteriores podais informarnos sobre que cursos os admitió el tribunal que os calificó
¿Cursos del servef,de universidades, acreditados por el ministerio de educación serían baremables?
Muchas gracias
• 22/05/2014 17:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2014 17:11:32
::: --> Motivo :
Un tema muy interesante PILAR, yo es la primera vez que me presento a esta opo, pero me interesa mucho este tema de los cursos, aunque sea de cara a una futura convocatoria.
A mi me han comentado que los cursos del EVES son baremables, que es la ESCUELA VALENCIANA DE ESTUDIOS DE LA SALUD, pero he estado echándole un vistazo a la web y son solo para empleados públicos de la avs ya sean fijos o interinos.
El otro día me acerqué a la Dirección Territorial de Alicante y la verdad es que tampoco ayudan mucho, me dijeron que tenían que ser cursos relacionados con la categoría y reconocidos por la AVS y también me acerqué a CCOO y me dijeron que si son baremables, pero al ver los contenidos en la web no se parecen mucho a las bases y la verdad no me fío, porque baratos precisamente no son.
• 22/05/2014 19:24:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2014 19:25:23
Hola Benalles, al igual que tú es la 1ª vez q me presento a una oposición, y he seguido tus mismos pasos, jeje, ayer miré la web d la EVES, a mí me ha dado la sensación q tb hay algún curso para personal q no sea funcionario, pero en estos momentos todos los cursos q ví eran para personal "sanitario", eran cursos muy específicos para este personal, y no había en estos momentos ninguno para personal de gestión y servicios, aparte de q eran muy caros.
La orden q regula el baremo d los cursos dice q los cursos d la EVES puntúan, pero si hay una cosa q tengo clara, es q tendrían q ser relacionados con nuestras funciones o bien los q se consideran d interés general para los empleados públicos (estas 3 cosas son las q más claras veo en la orden d baremo, lo demás no está nada claro).
Tb llamé a servicios centrales d la consellería d Valencia y hablé con los d recursos humanos, me comentaron q el tribunal es el q tiene la potestad d interpretar la orden d baremo y d acuerdo a ello admitir o no un curso, ya q la orden no delimita claramente nada, a lo cual me quejé y entonces me comentó q las órdenes las hace un Conseller y ellos como funcionarios no pueden hacer nada al respecto.........
Total q a ver si alguien q ya ha presentado cursos nos dice cuales le cogieron.
Yo te voy a mandar un mensaje privado con mi correo y si quieres nos intercambiamos emails ya q he encontrado por ahí algún curso d sindicato q quizás vadría, t parece?
• 22/05/2014 19:48:00.
Me parece perfecto PILAR, ahora mismo te envío un mail e intercambiamos información
Yo creo que repasando la orden que desarrolla el tema del baremo, bareman aquellos cursos avalados por la Consejería de sanidad de cualquier CCAA..eso de que el Conseller o los tribunales son soberanos, de eso nada. Como todo esto tb está regulado.
• 23/07/2014 18:56:00.
No se yo que decirte Rafa, yo mismo he ido a la Dirección Territorial de Alicante y me han dicho que la última palabra la tiene el tribunal, lo mismo te puedo decir de un número que llame de la Consellería de Sanidad, exactamente lo mismo, siempre al final te dicen que la última palabra la tiene el tribunal.
Es bastante extraño, por no decir otra cosa el tema este de los méritos para nuestra oposición, yo por desgracia me enteré en plazo de pago de esta opo y entré justo a tiempo, pero claro no tengo méritos creo yo que puedan contarme excepto algún curso de informática de la Universidad que tengo por ahí.
La única conclusión que he llegado mirando el tema de los cursos baremables, es que los únicos que con total seguridad te los van a contar son los del Eves, o sus institutos equivalentes de otras comunidades autónomas, el resto pues si o no dependiendo de lo que quiera el tribunal.
Entonces Benalles la orden que desarrolla la baremacion se la pasan por el forro?...mira los del essscan valen, y los de cualquier curso avalado por cualquier consejería de sanidad de cualquier CCAA tb...si o si. Es incongruente que dependamos del estado de animo del que lo toque baremar...
[--http://boards4.melodysoft.com/celadores/cursos--150620.html--]
::: --> Editado el dia : 23/07/2014 19:23:52
[--http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=6654/2007L=1--]
Esta es la orden..mira el articulo 7.
Es la orden del 7 de mayo de 2007 del Conseller de Sanidad.
Hola, los cursos certificados por la ESSSCAN puntúan, los están aceptando en los concursos de traslados. Confirmado por CCOO de un hospital de la CV.
• 01/08/2014 18:07:00.
Los de forem valdrán?
• 24/08/2014 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 24/08/2014 14:21:08
::: -- Editado el dia : 24/08/2014 14:20:28
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/08/2014 14:19:36
::: -- Editado el dia : 24/08/2014 14:13:21
Hola
Rafa por supuesto q está regulado, cuando comenté lo q me dijeron en recursos humanos, ya me referí a la orden q lo regulaba, pero es una orden algo ambigua, por lo tanto la palabra última si q la tiene el tribunal.
Al leer la orden yo entiendo q tienen la obligación el tribunal d admitir COMO MINIMO los cursos que se dicen ahí, entre los cuales queda bien claro, que están comprendidos los acreditados por las diferentes consejerías de sanidad de las distintas comunidades autónomas (como creo que es el caso de la ESSSCAN y teniendo claro que no cualquier curso vale, vamos que uno de socorrismo de la essscan nada d nada)
• 29/08/2014 11:38:00.
Arieete dices q una compañera tuya, un curso d contabilidad se lo puntuaron en el apartado d formación general y no específica, y digo yo, ¿q alegaban?, q yo sepa en nuestro temario llevamos contabilidad (sino q nos lo pregunten a nosotros con la preguntita famosa q pusieron en el examen y q tanta gente impugnó).
En cambio en administrativo he leido q si q lo puntúan???? pq???
Creo q quizás se pueda deber a q los cursos d contabilidad, tratan d normal sobre la contabilidad d empresas privadas y no de contabilidad pública...