Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2016 18:57:00.
Hola. Queria preguntar a alguien que me pueda decir si es posible que si aprobando la oposición puedas pedir una adaptación al puesto de trabajo o cambio por estar operado de espalda. Pq estoy en trámites de solicitar la discapacidad y ver q grado me dan. Aunque me dijeron los abogados q consulte q seguramente no me den el 33% de discapacidad. Entonces voy por turno libre y en caso de sacar plaza pues ir al departamento de prevención de riesgos laborales y solicitar adaptación al puesto de trabajo al estar operado de espalda aunque no tenga el 33% , pero si estando operado de la espalda ya q no puedo cargar peso y demas tareas con esfuerzo.
No se si esto es en general en todas las CCAA o no. Yo en mi caso me interesa para la comunidad de Aragon y la de Valencia.
Tb decir si te llaman de la bolsa de trabajo si te lo pueden adaptar o no.
Por favor es un tema serio, a ver si alguien me puede ayudar pq estoy dandole vueltas y mirandolo.
No quiero estar estudiando para luego tener problemas en el puesto y no poder solicitar la adaptación del puesto.Y todo por no tener 33% minimo por lo menos a dia d hoy. lo pedire d todas maneras y a ver q me dan q igual no llega ni al 20%...
eso si yo tengo los informes medicos y demas a ver si hay posibilidad de solicitar la adaptación en el servicio de prevencion de riesgos laborales o salud laboral.
si alguien me puede informar o aclarar este tema lo agradezco pq estoy muy preocupado. Muchas gracias y saludos.
• 06/04/2016 17:46:00.
Hola. En el caso de que te presentes a la oposición por el turno libre, consigas la plaza y luego te den el 33%, supongo que puedes pedir la adaptación al puesto.
Pero si cuando presentes la solicitud para la oposición ya has conseguido el 33% y quieres presentarte en el turno libre como discapacitado, entonces tendrías que solicitar un informe de aptitud para el puesto de trabajo y te pueden dar un "apto" o un "no apto" y en el segundo caso no podrías acceder al puesto como discapacitado al ser tu problema de salud incompatible con el puesto.
En 2007 a mí me dieron un "no apto" y no me he vuelto a presentar a la oposición de celador, me presenté a la de auxiliar administrativo. Yo sé que puedo trabajar como celador en un centro de salud, pero no en un hospital.
Si te interesa al 100%, te recomiendo que te informes bien de todo esto por si acaso, lo que no sé es en qué departamento te pueden informar.
• 06/04/2016 21:34:00.
Hola, gracias por todo.
Que me den un 33% es muy dificil, lo se.
pero te refieres a la comunidad valenciana ?
Tu sacaste plaza en 2007?
q porcentaje de discapacidad te dieron?
Perdona pero es q estoy informandome ahora y llevo un lio tremendo. Muchas gracias por todo.
• 07/04/2016 0:58:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2016 1:09:30
::: --> Motivo :
Me refiero en la Comunidad Valenciana. En las bases de las convocatorias pone que quien acceda por el cupo de discapacitados tiene que presentar un informe de aptitud junto con la solicitud para participar en el proceso selectivo. El informe de aptitud lo tiene que realizar el organismo que te da el tanto por ciento de discapacidad, ya que tiene tus informes de salud, y le tienes que enviar copia de la convocatoria. Entonces ellos valoran si con tus problemas de salud eres apto para ese puesto o no.
Yo en 2007 no me presenté para celador porque me enviaron un NO APTO. No tengo plaza, aprobé los últimos exámenes de aux. administrativo, pero no conseguí plaza.
Así que estoy esperando los listados definitivos para trabajar como auxiliar administrativo y conseguir puntos para la próxima convocatoria.
Tengo el 33% por problemas de espalda y otras cosillas. Pero cuando me llegó el No Apto uno de los dos motivos que me pusieron es que no puedo realizar esfuerzos físicos. Por eso te digo que busques a alguien que te informe bien de esto, porque por mi experiencia pienso que el puesto lo adaptan cuando enfermas teniendo la plaza.
No sé si esto se podrá preguntar en el departamento de prevención de riesgos laborales o en el departamento de recursos humanos.
Siempre queda el acceder por el turno libre y si se consigue plaza, no pedirla en un hosp¡tal para no hacerte daño en la espalda. Y si más adelante te dan el 33% pedir alguna adaptación, si la necesitas.
• 07/04/2016 21:16:00.
Muchas gracias por la info pues nada me informare mas y a ver si tengo suerte y si consigo plaza y me adaptan el puesto y puedo realizarlo ,sino pues tb me preparare otra oposicion tb, por si acaso, bueno muchas suerte y muchas gracias,saludos.