Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2005 20:16:00.
• No registrado.
Estoy buscando temario y academia para la oposición de médicos inspectores del INSS. Estoy dispuesta a pagar por el temario.
Un saludo
Gracias
Hola Carmen acabo de entrar en ésta foro por primera vez y me ha sorprendido gratamente ver que hay alguien mas en el mundo que se interesa por las oposiciones de inspectores medicos del inss.
Yo llevo ya bastantes meses intentando localizar academias o preparadores y no tengo suerte al respecto,¿como llevas tu la busquedasi me entero de algo te aviso,si te enteras tu avisame a mi ok pero me da la impresion que no es mucha la informacion sobre el tema y que la gente no esta dispuesta a soltar prenda,espero que volvamos a contactar pronto. Chao.
Hola a todos los opositores al inss.Yo aprobe este año y estoy como funcionario en practicas.Me las prepare en una academia de madrid (CESS:centro de estudios superiores sanitarios)Es cara, pero merece la pena si te lo tomas en serio.Su pagina web es www.opomedico.com. Suerte y animo.
Me interesaría tener más información al respecto. Un SALUDO lUIS
Hola!
A mi tb me interesa.
¿Alguien puede decirme cuante gente se presenta para cuantas plazas
Gracias
hola. me gustaria tener informacion de este mundillo de inspeccion medica para valorar un cambio en mi dedicacion profesional. gracias de antemano por vuestra ayuda
1º Este año salen 46 plazas en la OEP 2005 (se convocaran aprox.en Mayo).Es una muy buena oportunidad ya que el año pasado salieron 28 y se cubrieron solo 13.Asi que os animo a presentaros.
2º En Marzo salieron otras 46 plazas para cubrir puestos de interinos (si quereis informacion esta en la pagina web de la seguridad social(dentro de oposiciones)).Estan ya fuera de plazo.
3º Este trabajo es totalmente diferente a la medicina asistencial española : tiene "estabilidad" laboral,reconocimiento de tus derechos,posibilidades de ascenso,horario FIJO,no guardias,posibilidad de traslados a tu provincia preferida,retribuciones muy atractivas.Es decir , si estais hasta el gorro de ser un medico "pringao" de aqui para alla , os recomiendo que os planteis vuestro futuro (merece la pena estudiar 1-2 años y tener una profesion como dios manda).Os lo dice un medico inspector.
Animo y espero ayudaros en lo que pueda.
Un saludo
Llevaba un montón de tiempo sin entrar en el foro puesto que había perdido toda esperanza de recibir información sobre el INSS. Así que GRACIAS "EDUBO", no es nada fácil encontrar a gente que comparta sus conocimientos sobre el tema.Tu información me ha venido como agua de Mayo.
Y abusando un poco de tu confianza quisiera que me contestaras sinceramente a la siguiente cuestión: en cuántos años ves tú factible poder sacarla? es muy amplio el temario? porque me has dado sin saberlo el último empujón que necesitaba y voy a ir a por todas. Gracias de nuevo,y espero que hasta pronto.
Acabo de ver la página y me han entrado unas ganas tremendas de intentarlo. Soy médico de familia y ando buscando una mejor calidad de vida. Soy de Sevilla. Me gustaría que alguien me asegurara que para andalucía también hay plazas y donde puedo conseguir el temario. Ahora sería una oportunidad única. ¡Tengo tiempo de estudiar! Gracias de antemano
Estoy interesada en la fecha y plazos de la convocatoria, especialmente saber a nivel de castilla-leon
Yo tb estoy interesada en saber la fecha de la convocatoria y en Castilla-Leon , si saldran las oposiciones a nivel nacional o por comunidades autonomas. Un saludo
RESPUESTAS PARA TODOS:
1º En www.msc.es se encuentra la Orden ministerial de la convocatoria anual de las plazas para inspectores del INSS (46 plazas,tipo de oposicion,temario,etc.)Suerte y animo.
2º En Andalucia salen pero yo me presente el año pasado y son un robo a mano armada (son concurso-oposicion y si no has trabajado nada en la Junta mejor dedicate a las nacionales).
3º En Cast-Leon estan anunciadas 17 para este año (tambien conc-opos y segun me he enterado tambien estan hechas para colocar a todos los interinos).
4º ¿Que Cuanto tiempo para sacarlas? Pues como en todo depende de muchas cosas.Eso si se necesita dedicacion exclusiva (nada de en mis horas libres). Yo estuve un año estudiando todos los santos dias , pero al final la recompensa merece la pena.
Bueno , espero haber solucionado "alguna dudilla".
Animo a todos
Hola a todos, acabo de aterrizar en el foro y he leido con atención todos los mensajes. Yo tambien estuve interesado en su día por las oposiciones de inspector del inss y estoy de acuerdo en que el aprobarlas supone una mejora laboral, social y economica importante pero con respecto a la academia que se cita en el foro tengo mis discrepancias: es muy cara, los temas dejan mucho que desear, la desorganización es manifiesta y todo eso hace que algunos, como yo en su día, abandonemos (despues de haber gastado ya un dineral) porque no vemos la cosa nada clara.
Hola Edubo, gracias por tu informacion . Algunascuestiones : me han comentado que el primer examen seria para Julio , puede ser? es mi pregunta , es que me parece muy pronto ya que el plazo termina el 1 de Junio, tu por tu experiencia previa ,a ver si me podrias orientar, y tambien sobre las fechas de los siguientes , y sino es asi donde podria informarme?. Me siento confusa con lo que decis de la academia de preparacion, porque encima de que es caro , sinoesta bien... Estaria dispuesta a comprar el temario de 2ª mano , digamoslo asi, si alguien me lo pudiera facilitar , lo agradeceria enormemente . Ah y es cierto que estas oposiciones generales tendrian bastantes temas comunes con las comunitarias ? , las de C.y Leon en concreto. Espero alguna respuesta ya que queda poco tiempo para echar los papeles. Un saludo
En lo de la academia estoy de acuerdo en parte , es cara y algo desorganizada pero si esperas aprobar una oposicion por lo que haga una academia por ti mejor que te dediques a otra cosa.A mi me sirvio ,porque como casi todos los medicos, esto es un temario que segun lo lees te asustas.(pero son impresiones personales).Respecto a lo de las fechas de examenes vienen las del año pasado en la pagina web www.msc.es(oposiciones,funcionarios..).El primero nuestro del año pasado fue el 27 o 28 de Julio. un saludo a todos
Hola edubo, tu ibas a las clases presenciales de la academia? te lo pregunto porque no vivo en Madrid y quisiera saber sobre su utilidad. Tb me interesa que comentes como es la prueba de idioma , el nivel , que tipo de texto ponen ... si el primer ejercio es en julio , como en tu oposicion , los siguientes para cuando ? Perdona q abuse de tu confianza , un saludo.
• 06/06/2005 15:39:00.
hola yo tambien estoy interesada en comprar el temario he intentado ponerme en contacto con la academia que mencionais pero no logro que me llamen y cuando yo llamo solo me cogen el nombre y el telefono
si podeis proporcionar el temario dejar numero de contacto
• 06/06/2005 16:45:00.
Hola Marydel , tengo parte del temario , si te interesa contacta conmigo , te paso mi mail : parramd2001@yahoo.es
• 07/06/2005 8:56:00.
Examen idiomas: traduccion directa (del idioma seleccionado al español),no es dificil,este año fue una traduccion de un texto de prevencion de riesgos laborales.NO ELIGAIS LITUANO NI GRIEGO!!!.
Las fechas de mi oposicion fueron : 1º.finales Julio,2º primeros Octubre,3º finales Noviembre y 4º mitad Diciembre . No os asusteis de la lista de admitidos que publicaran en breve , el año pasado se apuntaron unos 200 y al primer examen nos presentamos unos 90.
Suerte y paciencia." Quien la sigue la consigue"
Un saludo
• 25/07/2005 20:14:00.
¡Hola Marydel, Carmen, Ana...!
¿Que tal os fue en el examen del 22?.Espero que bien, a Carla, Luis y Arancha no los vi en la lista de admitidos.
Ahora comienza la fase más más dificil de esta oposición que es el segundo examen y además debeis iniciar la preparación ya sin esperar a conocer las notas del test.
El segundo examen consiste en la exposición ante el tribunal de tres temas, 15 minutos por tema.Para empezar compraros un reloj con cronómetro para medir el tiempo de cada exposición y luego intentar simular la situación del examen exponiendo los temas oralmente ante alguien siempre que podais.
Yo vivo en Madrid y si necesitais apoyo moral o que alguien escuche los temas puedo ayudaros.Dejar forma de contacto en el foro.
¡Ánimo y suerte!
• 25/07/2005 21:19:00.
Hola alguien podría informarme si se convocan plazas de inspector médico en la provincia de Barcelona o en Calaluña
• 28/07/2005 22:07:00.
Hola soy Mª José de Barcelona. Desearía saber si existen plazas de inspector médico en Barcelona o en Cataluña. También si alguien tiene el temario desearía comprarlo o comprarlo a medias con alguien. Gracias. Mi e-mail es : mjburgueno@menta.net
• 29/07/2005 20:46:00.
No existen plazas de medico inspector del inss en Cataluña, aunque si existe inss (????). El caso es que existe un cuerpo que gestiona la generalitat que hace las labores de los medicos inspectores , aunque quien paga al final es la SS. ( cosas que solo pasa en esa "nacion").
Las oposiciones las convoca la generalitat no el Estado.
Espero haber resuelto tu duda.
un saludo
• 03/08/2005 9:38:00.
Queria preguntar a Edubo si las plazas convocadas para el INSALUD, estas 46 plazas para 2005 son plazas sólo para Madrid o se distribuyen en todo el estado, porque no acabo de comprender que el Ministerio convoque plazas de Inspector Médico y por otro lado la Generalitat, Castilla-Leon, Andalucía, etc... tambien convoquen... son trabajos diferentes?. Yo vivo en Baleares y aqui tambien la Consejería ha convocado 3 plazas (eso si el temario incluye temas de administración balear y como no examen de Catalán)
Gracias
• 09/08/2005 12:19:00.
Las 46 plazas pertenecen a la Escala de medicos insp. de la SS que dependen del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ( aunque el organo convocante sea el M. de Sanidad).El Insalud ya no existe , cada CCAA gestiona sus servicios sanitarios y esto incluye su propio cuerpo de inspeccion sanitaria cuyas funciones son totalmente diferentes a la de los med.insp. de la SS.Por ejemplo , estos ultimos realizan todos los expedientes de incapacidad permanente y controlan la inc.temporal ( a parte de otras f(x) las cuales no me daria tiempo a explicarte aqui) , mientras que los insp. de las CCAA vigilan y controlan mas sus servicios sanitarios propios y a sus medicos ( cada CCAA es como un pais en pequeñito).Las pruebas de acceso a las CCAA las realizan ellas mismas (no las supervisa el Estado) , por lo que ponen los requisitos que les dan la gana (p.ej: exigen catalan para entrar en Baleares , pero los de alli se pueden presentar al las estatales ,por que?????????).Esta claro , cada uno manda en su casa. Te recomiendo las estatales ( son para todas las provincias de España , excepto Cataluñññña que es otro tema a parte).Son mas dificiles pero mas ecuánimes .No existe la mano negra que hay detras de cada CCAA ( entran los que ellos quieren).
Espero haber solucionado tus dudas.Un saludo
• 22/08/2005 21:35:00.
hola. acabo de entrar en el foro y me interesa mucho la oposicion a inspector de sanidad para buscar otra salida a la medicina, pero alguien me podría contar un poco en que consiste el trabajo? no tengo muy claro que hacen..?gracias por adelantado!
• 05/09/2005 13:41:00.
Hola. Yo tambien soy de León y me voy a presentar este año, tienes alguna parte del temario sobre todo de la primera prueba o me puedes decir como conseguirlo.
La semana pasada vi en mi centro de salud que para las oposiciones de subinspectores iban a hacer un curso los del sindicato uso pero nadie escribe nada sobre las de inspectores.
Te lo agradezco de antemano.
Un saludo
• 09/09/2005 7:42:00.
hola Caronte , tengo bastantes temas de las oposiciones de inspeccion medica , si te interesa puedes contactar conmigo por correo electronico , mi mail es parramd2001@yahoo.es. Un saludo
• 08/03/2006 13:25:00.
Vendo temario Inspeccion Médica. Para mas informacion poneos en contacto conmigo .
mail: amarins@eresmas.com
• 08/06/2006 18:30:00.
HOLA ME GUSTARÍA QUE CONTACTARAS CONMIGO SI TODAVÍA ESTÁS VENDIENDO EL TEMARIO. SALUDOS
• 25/10/2006 21:21:00.
MENSAJE PARA EDUBO:
¿Que Bibliografía recomiendas para estudiar los contenidos del 2º ejercicio?
La legislación está claro que hay que sabersela actualizada, pero de la parte médica ¿recomendarias algún libro?
Gracias anticipadas,
Lastarri
• 26/03/2008 18:29:00.
Para los que estén interesados en prepararse las oposiciones de Inspectores Médicos del INSS, estoy actualizando el temario, cada envío consta de varios temas junto con preguntas test y esquemas de ayuda para los orales, de esta forma se puede ir asimilando poco a poco. Por experiencia propia, es un trabajo estable, sin guardias y bien remunerado, yo he aprobado, tú también puedes hacerlo. No son fotocopias de otros temarios. Interesados enviar mail a: opoinspeccionmedica@hotmail.es
• 26/05/2008 20:41:00.
Hola a todos:
Quiero dar las gracias a opoinspeccion......, ya era hora que alguien vendiese un temario apropiado para poder estudiar, y actualizado, porque hay cada cosa por ahí....Os comento que a mi personalmente me está gustando el orden en el que están expuestos los temas.
Por lo menos me he animado a estudiar para conseguirlo esta vez. Repito: Gracias.
• 07/11/2008 17:59:00.
Vendo apuntes actualizados 2008!!escribeme:
inspeccionmedica@gmail.com